PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Ventilador fuente alimentación

bernard
30/12/2009, 22:57
El caso es que se ha quemado el ventilador de la fuente de alimentación, pero la fuente sigue funcionando perfectamente (por suerte), a si que, aprovechando la ocasión he decidido buscar algún ventilador silencioso. Pero aquí ha venido el problema, me he puesto a buscar ventiladores y resulta que hay 300 fabricantes.

A si que, de sobra sabiendo el conocimiento existente en este bello lar, a vosotros acudo en deseo de que me recomendeís, si podeís, algún ostentoso que bien pueda orear mi fuente. Resumiendo, a ver si me podeís recomendar algún ventilador poco ruidoso y que no se suba a la parra con el precio, o al menos alguna marca de confianza o que os haya dado buenos resultados, porque estoy totalmente perdido (y un poco cansado de tener que cambiar ventiladores y fuentes cada año).

nakio
30/12/2009, 23:03
Los Noctua son los mejores, tacens y scynthe no estan mal.

Saludos, Nakio.

bernard
31/12/2009, 18:02
He mirado los que me has dicho (de los scynthe no he encontrado nada) pero se salen un poco de mi presupuesto y casi me compensa pillarme una fuente nueva, a si que terminaré comprando un Xilence que es el que traer la fuente y son más o menos baratos.

De todas formas, muchas gracias por la información.

kabhal
31/12/2009, 20:29
He mirado los que me has dicho (de los scynthe no he encontrado nada) pero se salen un poco de mi presupuesto y casi me compensa pillarme una fuente nueva, a si que terminaré comprando un Xilence que es el que traer la fuente y son más o menos baratos.

De todas formas, muchas gracias por la información.
Porque se llaman scythe

Puck2099
31/12/2009, 20:47
Los mejores de toda la vida han sido los Papst con modelos muy silenciosos y caudal moderado.

bernard
01/01/2010, 12:53
He estado mirando los Papst y los Scythe y la verdad es que se suben un poco a la parra. Al final estoy barajando uno cutre (como Xilence) o un Noctua NF-P12, algo más caro pero con 6 años de garantia, que viendo como me duran los ventiladores un suspiro posiblemente me compense.

Gracias de nuevo

Multi
01/01/2010, 15:51
Los Noctua son muy silenciosos y tienen buen flujo de aire, si encuentras algun a buen precio yo me pillaría Noctua :)

masteries
01/01/2010, 20:33
Antes de nada, feliz año nuevo a todos.

Nunca he visto un ventilador quemado, supongo que sucederá porque no se limpia la fuente periódicamente y el rotor se acaba atascando. Lo del ruido, cualquier ventilador común para electrónica puede ser silencioso si engrasas el rotor con aceite de densidad media.