PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Windows de los cujons

nakio
30/12/2009, 22:06
Hola a todos, veréis tiene mi padre un portátil con Windows 7 y en él ha instalado un programa de contabilidad para poder currar fuera de la oficina.

Hasta ahí todo bien el problema es que la base de datos de la oficina la ha copiado en la carpeta correspondiente del programa pero dice que lo ha copiado en solo lectura y los cambios que realiza en el programa sobre la BBDD realmente no los guarda. He intentado cambiarlo de forma simple en las propiedades de la carpeta asignando todos los permisos al usuario y tal pero nanai, y con el comando attrib -r en la terminal pero con el mismo resultado.

El pûto windows no me deja modificar los ficheros que a mi me de la gana, tócate los huevos.

Como último intento ejecuté un LiveCD en su ordenador (no tiene Linux instalado) y con el CHMOD intenté cambiar los permisos de la carpeta a 777, pero ahora resulta que el LiveCD no puede modificar el contenido de particiones NTFS....

En definitiva, me he quedado sin ideas y a vosotros recurro :(

Saludos y gracias, Nakio.

blindrulo
30/12/2009, 22:20
Hablo desde la ignorancia, pero no puedes desde el programa guardar de nuevo la base de datos con otro nombre, eliminar la de sólo lectura y sustituirla por la nueva?

Un saludo. :brindis:

nakio
30/12/2009, 22:21
Hablo desde la ignorancia, pero no puedes desde el programa guardar de nuevo la base de datos con otro nombre, eliminar la de sólo lectura y sustituirla por la nueva?

Un saludo. :brindis:

Puede hacer "copias de seguridad" y sustituirlas, pero como cada empresa es una base de datos diferente se eternizaría...

Saludos, Nakio.

bernard
30/12/2009, 22:35
¿Cuenta administrador?

nakio
30/12/2009, 22:37
¿Cuenta administrador?

Ya lo es, es la unica cuenta de Windows además :(

Saludos, Nakio.

Reycat
30/12/2009, 22:45
Hola a todos, veréis tiene mi padre un portátil con Windows 7 y en él ha instalado un programa de contabilidad para poder currar fuera de la oficina.

Hasta ahí todo bien el problema es que la base de datos de la oficina la ha copiado en la carpeta correspondiente del programa pero dice que lo ha copiado en solo lectura y los cambios que realiza en el programa sobre la BBDD realmente no los guarda. He intentado cambiarlo de forma simple en las propiedades de la carpeta asignando todos los permisos al usuario y tal pero nanai, y con el comando attrib -r en la terminal pero con el mismo resultado.

El pûto windows no me deja modificar los ficheros que a mi me de la gana, tócate los huevos.

Como último intento ejecuté un LiveCD en su ordenador (no tiene Linux instalado) y con el CHMOD intenté cambiar los permisos de la carpeta a 777, pero ahora resulta que el LiveCD no puede modificar el contenido de particiones NTFS....

En definitiva, me he quedado sin ideas y a vosotros recurro :(

Prueba con esto:

Botón derecho sobre el archivo o carpeta en cuestión, Propiedades.

Vas a la pestaña de Seguridad y le das todos los permisos a todos los usuarios.

Suerte.

nakio
30/12/2009, 22:59
He intentado cambiarlo de forma simple en las propiedades de la carpeta asignando todos los permisos al usuario y tal pero nanai, y con el comando attrib -r en la terminal pero con el mismo resultado.

Prueba con esto:

Suerte.

Ya lo hice y nada :(

hardyx
30/12/2009, 23:09
Mira que el propietario del archivo sea el usuario actual. Si no es así, tendrías que tomar el control del archivo para poder modificar permisos.

nakio
30/12/2009, 23:10
tendrías que tomar el control del archivo para poder modificar permisos.

Y eso como lo hago?

Saludos, Nakio.

hardyx
30/12/2009, 23:28
Y eso como lo hago?
Saludos, Nakio.
Seleccionar archivo, click derecho, Seguridad, opciones avanzadas, Propietario, Cambiar propietario a..., elegir el usuario.

nakio
31/12/2009, 00:06
Seleccionar archivo, click derecho, Seguridad, opciones avanzadas, Propietario, Cambiar propietario a..., elegir el usuario.

Mañana pruebo a ver ;)

ChUKii
31/12/2009, 01:00
Joer que intriga...

:brindis::brindis:

Sr.Polilla
31/12/2009, 01:28
Prueba con esto:

Suerte.

Quiero hacer una aclaración chorra, pero que a mí me confundió en su momento porque es un fallo común, verás:

Si cambias los permisos de esta manera no se suele conseguir gran cosa, la cosa sería agregar un usuario llamado "Todos" y luego ahí le das los permisos que quieras y luego te copias lo que sea.

Ya se que es una aclaración bastante tonta, pero yo estuve entrenido con eso varios día por ********** xDDDD

Reycat
31/12/2009, 02:46
Quiero hacer una aclaración chorra, pero que a mí me confundió en su momento porque es un fallo común, verás:

Si cambias los permisos de esta manera no se suele conseguir gran cosa, la cosa sería agregar un usuario llamado "Todos" y luego ahí le das los permisos que quieras y luego te copias lo que sea.

Ya se que es una aclaración bastante tonta, pero yo estuve entrenido con eso varios día por ********** xDDDD

De tonta nada, a mí eso me estuvo volviendo loco también durante N meses. Hasta que un día me puse otra vez: "Esta carpeta la comparto yo por co***nes".

egleuterio
31/12/2009, 08:05

Nakio, prueba esta, el camino es un poco lioso y para hacerlo bien tienes que cerrar y abrir lo mismo varias veces, pero tiene toda la pinta de ser eso.

Saludos.

nakio
31/12/2009, 15:42
Bueno lo he hecho y ahora los archivos (no las subcarpetas de dicha carpeta) no aparecen en solo lectura asi que ya se puede trabajar en condiciones.

Gracias a todos.

Saludos, Nakio.

Endor
01/01/2010, 10:18
Me alegro de que te funcione pues :D Yo iba a sugerir que el acceso directo del programa, le dieras con el botón derecho y "Ejecutar como Administrador" en el menú emergente.