Ver la versión completa : [Noticia] Win2X
TheThief
29/12/2009, 22:28
No he visto que se comentara nada de esta nueva aplicación asi que me he decidido a abrir este hilo.
Se trata de un frontend para la Wiz que recuerda en cuanto a estetica y manejo al Windows. Te permite cambiar facilmente el fondo de pantalla, crear enlaces en el desktop para juegos y aplicaciones, y en el menu de inicio organizar todos los programas. Además se puede hacer un overclock previo al inicio de cualquier programa, de una forma sencillisima.
Yo lo he probado y me esta gustando mucho, le faltan algunas cosas como poder crear accesos directos en el escritorio para los programas multimedia que vienen por defecto en la Wiz, y que a mi al menos me gustan más que otros que han ido saliendo despues. Lo bueno es que la aplicación esta en proceso de desarrollo y mejora, asi que todo esto es muy probable que termine apareciendo en la versión final.
Aqui esta el invento (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,7,280).
Saludos.
_-Caleb-_
29/12/2009, 23:06
La verdad es bastante interesante :)
TheThief
29/12/2009, 23:09
Se me olvidaba decir que se pueden hacer cosas tan, en principio, poco intesantes como borrar archivos, copiarlos y pegarlos y cambiarles el nombre. Parece poca cosa, pero cuando has dependido siempre del pc para hacer todo eso suponen todo un avance.
romeroca
30/12/2009, 09:14
Parece MUY interesante.
A probar.
Muchas gracias. no lo conocía.
3XCL4M4t10N
31/12/2009, 04:44
A ver si sacan una version actualizada del Gmenu2X que no se salga al menu de inicio. ¿Este frontend hace lo mismo al salir de una aplicacion?
TheThief
31/12/2009, 10:17
En este cuando sales de una aplicación vuelve al "escritorio" del propio frontend. De todas formas si no quieres instalarlo para que te salga de inicio al encender la consola puedes probarlo con el ejecutable que trae.
dragonet
31/12/2009, 10:45
Pues esta realmente bien, y eso que no me dignaba a probarlo por esa apariencia a win vista que tiene.
dragonet
01/01/2010, 14:14
Actualizado a la versión 1.1
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,7,280
Cambios:
> Added "send to wallpaper" option to explorer pop-up menu
> Explorer copy/paste bug fixed
> Added Custom icon selector for links
> Added skinning support
> Implemented Desktop Side bar with useful links
> Fixed Explorer scroll list response
> Reconstruction of window links view.Now supports icon text aswell
> Minor keys remapping for better compatibility.
> Added TIPS for setting custom wallpapers or icons (see the documentation below).
-----------------------------
Alguien puede probar a lanzar el emulador de spectrum? no se ejecuta con este menu, en el normal si, que raro...
TheThief
01/01/2010, 17:55
A mi tampoco me funciona el emulador de ZX, pensaba en volver a instalarlo por si acaso, pero ya vi que sin el Win2X si que va... es una faena.
Voy a instalar de inmediato la nueva versión, tengo muchas esperanzas con este frontend. Si ya funciona el emulador de ZX lo comentare.
Edit:
El emulador del ZX sigue sin ir, no fuciona en ninguna de las dos versiones.
Las mejoras estan bien, hacen mucho más comodo el crear accesos directos y el ejecutar las funciones más importantes, pero de momento no he visto que se haya incluido una forma de ejecutar desde el escritorio el reproductor de mp3 de gp2x. Seguire investigando sobre el asunto.
Jonazan2
01/01/2010, 18:27
Cuando he instalado este menú, ya no pasa de la pantalla de inicio de Gp2X, ¿Os ha pasado a alguno? ¿ Como puedo desistalarlo ?
si en la carpetaa hay un archivo que se llama uninstall ai se desinstala inicialo des de el mismo win2x
dragonet
01/01/2010, 18:48
Si... pero si no puede iniciar el menú no va a poder ejecutar ese archivo. Yo optaría por reinstalar el firmware original.
Has hecho algo raro? porque yo lo he instalado/desinstalado varias veces y ningún problema.
Jonazan2
01/01/2010, 22:07
¿ Con el firmware original te refieres al 1.0.0 ? El problema es ese que no puedo desistalarlo y parece como si estuviese brikeada por que no pasa de ese logo de Gp2x. ¿ Donde puedo encontrar ese firmware? El que tenia yo 1.0.1 no me deja reinstalarlo :S
dragonet
01/01/2010, 22:30
Yo me refería al que tenias, el 1.0.1, pero si no te deja... vaya putada tio. Quiza debieras comentar tu caso en el hilo del Win2x en gp32x.com.
Espero que lo puedas solucionar.
Jonazan2
01/01/2010, 22:31
Muchas graicas drago, a ver si alguien puede solucionarlo, sino intentaré hablar con H-G para ver cuanto me cuesta :brindis:
dragonet
01/01/2010, 23:26
Creo que ya se porque te ha pasado eso Jonazan, supongo que al instalar el Win2x modificara algo del firmware, para que arranque al iniciar y para que vuelva al menú al salir de una aplicación. Si esto estaba preparado para el último firm y tu no lo tenias, quizá haya hecho algún destrozo por ahí.
Jonazan2
01/01/2010, 23:29
Ahora estoy intentnado reinstalar el firmware y me sale la pantalla de firmwagre upgrade, pero luego sale a la de gp2x wiz de nuevo y no se instala...
noo pero desde el mismo win2x cuandoo le das para poner una aplicacion buscas el uninstall yo lo ice asi
TheThief
04/01/2010, 14:49
Nueva actualización de este magnifico programa. Pongo el texto del propio creador (chp) sobre las nuevas mejoras.
> Added recovery screen (Press and hold R at Win2X startup)
> Added GPH apps taskbar button for desktop and apps window(with no extra link files and the scripts are self-created.)
> Fixed overclocking (now runs on the default 533Mhz)
> Improved font appearance
> Added image rotation for Slideshow(see documentation)
> Changed desktop time to 24H format
> Added desktop icons text
> Expanded start menu response area
> Added custom icon auto-save
> Changed explorer list sort to alphabetical
> Added taskbar icon and touch screen support for explorer pop-up menu
> Fixed explorer copy/paste/delete/rename function. Now supports filenames with spaces
> Explorer R key mapped to “navigate the selected folder”
> Improved explorer list scrolling
> Other minor changes and fixes.
As I stated before,any new version will be compatible with v1.1 and newer...So just run "install.gpe" to update.
Thank you for your support.
Dice que no hay que desinstalar la versión 1.1 para instalar esta. La voy a probar ahora mismo y os cuento si es verdad, lo de tener que volver a crear los enlaces no me apetece nada.
Saludos.
Edit:
Parece que he sido más rápido que el propio creador, aun no ha colgado la nueva versión, en cuanto este pongo un enlace.
Bizkaitarra
04/01/2010, 15:47
Mi pregunta es, si se instala esto, ¿Se puede desinstalar de manera segura?
He leido que a alguien le ha fastidiado la Wiz porque el firm de la wiz que tenía era el antiguo... ¿Alguien más ha tenido problemas?
dragonet
04/01/2010, 16:00
Yo lo he instalado/desinstalado 5 o 6 veces y ningún problema, pero mira a jonazan... a el si le a dado problemas, se supone que por tener un firm mas antiguo, pero no es seguro.
De todos modos lo puedes probar sin instalar.
Bizkaitarra
04/01/2010, 16:19
Yo lo he instalado/desinstalado 5 o 6 veces y ningún problema, pero mira a jonazan... a el si le a dado problemas, se supone que por tener un firm mas antiguo, pero no es seguro.
De todos modos lo puedes probar sin instalar.
Ok, gracias por la info entonces. Lo probaré en cuanto saque un poco de tiempo... tengo que probar tantas y tantas cosas..... la culpa es de la scene que esta parada :brindis:
nitroosistem
04/01/2010, 17:27
tiene una pintaza increible, sobretodo las ultimas actualizaciones. Lo que me preocupa es lo que le ha pasado a jonazan que al final no se si lo ha podido solucionar :S
A ver que tal rula estos dias y me animo :PPP
_-Caleb-_
04/01/2010, 18:04
Edit:
Parece que he sido más rápido que el propio creador, aun no ha colgado la nueva versión, en cuanto este pongo un enlace.
Joer macho yo buscando un enlace de descarga en dcemu y solo veía el 1.1.1 xD pues a esperar se ha dicho :)
De momento pinta bastante bien. :)
Saludos!
TheThief
05/01/2010, 13:37
Ya esta el enlace para descargar la nueva versión.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,7,293
Saludos.
Edit:
Ya lo he probado un poco. Es cierto que no hace falta desinstalar el viejo para poner este, los enlaces en las carpetas se mantienen, pero se borran los del escritorio, lo que es un trabajo menor. Hay muchas pequeñas cosas nuevas que mejoran lo que habia, pero lo que más destaca es que han incluido un enlace en la barra del escritorio para las aplicaciones que trae la wiz por defecto, aplicaciones que antes tenian un dificil acceso.
La verdad es que da gusto ver como este programa va creciendo para mejorar versión tras versión. La única pega es que el emulador de Zx sigue sin funcionar desde el frontend, supongo que este es el tipo de cosas que queda por mejorar para la siguiente versión, y quizas el asociar el tipo de archivo a su programa para ejecutarlo desde el explorador.
TheThief
10/01/2010, 10:35
Y ya tenemos una nueva versión del Win2x, la 2.0.
Enlace para bajarla:
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,7,286
Saludos.
Edit:
Lista de mejoras.
Win2X version 2.0 is now released!Here what changes in this version:
> Implemented shutdown command
> Implemented auto-shutdown function
> Added Multiple user environment (PLEASE see the documentation on how the user environment works)
> Reconstructed GPH apps menu(now includes the LineDraw aswell)
> Added date/time selection(press A on the desktop or click on the taskbar time)
> Added desktop time format selection
> Fixed properties menu scroll
> Fixed text alignment
> Fixed explorer and category icons sorting(now it is alphabetically sorted without the CAPS bug)
> Added support for long .gpe file names
> Fixed category window scroll function
> Fixed a bug with the slideshow rotation(now recognizes alpha channel if exists)
> Fixed explorer files extension recognition(eg, my.file.gpe is now normally recognized as executable)
> Reconstructed system window and SideBar
To install just run "install.gpe".Your links will be preserved but not the desktop links...Hope you enjoy it!
dragonet
10/01/2010, 11:10
Joer, ahora tiene soporte para múltiples usuarios y todo. Esta cada vez mejor! lo único que no entiendo esa manía en parecerse al vista jeje
TheThief
10/01/2010, 11:19
Otra cosa que esta muy bien es la posibilidad de apagarlo desde el propio frontend, con seleccionar la opción, y bien poner un lapso de tiempo para que se apague automaticamente. Este programa esta creciendo en la direccón correcta. Solo faltaria que otra gente empezara a crear addons para el mismo, como nuevas skins y aplicaciones.
3XCL4M4t10N
10/01/2010, 12:36
Me voy a liar con una skin si veo que me gusta. En cuantito llegue a casa y le limpie la casita a la cobaya estoy probandolo.
_-Caleb-_
10/01/2010, 13:56
Yo me he acordado de la aplicación WindUps de Gp32 :) y me estoy poniendo a cambiar el formato de los iconos de un pack de esta web, aunque no encuentro la manera de hacer las transparencias :( así también iconos para usuarios (Ya tengo el escritorio Sega y el Nintendo, ahora falta el Arcade y el de homebrew) xD
3XCL4M4t10N
Se espera con ansias un skin nuevo pq la verdad es que no me gusta ninguno de los que viene :)
3XCL4M4t10N
10/01/2010, 14:02
A ver, porque tambien tengo que liarme esta tarde un rato con el Elfland, que ya va siendo hora...
hellcross
10/01/2010, 14:57
Yo ya lo tengo en marcha y la verdad esque esta bien. Se echa de menos una terminal y algo más estilo Qtopia, pero no esta mal.
Eso si, el skin es una **** mierda. Investigaré a ver si se puede hacer algo.
_-Caleb-_
10/01/2010, 18:36
Yo al final me he liado a sacar capturas de los juegos de gameboy y con el teclao midi así que los iconos ya pa otro día xD Ahora toca un poco de vicio xD
hellcross
10/01/2010, 20:22
Yo lo que he hecho ha sido dejarlo todo igual, salvo la pantalla del LogOn y la barra de abajo y el icono de inicio y me he basado en ubuntu 9.10. Sin tocar nada más queda visualmente bonito :)
< - >
Por cierto, otra cosa que no funciona desde el win2x es el Termula2x, el emulador de Terminal de la wiz :(
nitroosistem
15/01/2010, 12:11
Acabo de probarlo ahora mismo y la verdad es que va fino, fino. Aunque para consola portatil, me sigue gustando mas el menu de wiz. Iconos mas grandes y mas intuitivo. Lo que si va muy bien son las opciones de de copiar, pegar y borrar lo que interese.
Aun y así no me lo instalaré. Seguiré usando el menú de wiz y un explorador de archivos:D
Un saludete!:brindis:
hellcross
22/01/2010, 17:59
Actualización de Win2x :)
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?1,0,0,0,7,286
TheThief
22/01/2010, 18:17
Fantástico. Lo bajo de inmediato y a actualizar.
¿Se saben cuales son los cambios y mejoras de esta versión? He ido a la fuente habitual y no dicen nada, ni siquiera que haya una nueva versión.
Muchas gracias hellcross.
Edit:
Ok, ya vi las mejoras:
Win2X version 2.2 released:
> Fixed calendar time set
> Improved shutdown command
> Added desktop icons description(press X button on the desktop)
> Other visual and functional improvements
If you have v2.1 installed,run "upgrade.gpe"(this will keep your current settings).
Otherwise, run "install.gpe" for a fresh and clean installation.
_-Caleb-_
22/01/2010, 19:11
En un rato lo pruebo :D este programa me encanta,
Saludos!
TheThief
26/01/2010, 20:09
En breve subiran la nueva versión de este frontend, la 2.3, cuyas mejoras son:
> Added qwerty keyboard
> Fixed shutdown when connected
> Changed applications run mode
> Increased compatibility(ommpc2x now works)
> Added alphabetical sort for links and desktop
> Fixed desktop description overlap
> Added "Zelda" skin
> Disabled welcome screen for autolog
En cuanto este pongo el enlace, aunque estara donde siempre.
Edit:
Descarga. (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,7,286)
buba-ho-tep
26/01/2010, 20:11
En breve subiran la nueva versión de este frontend, la 2.3, cuyas mejoras son:
> Added qwerty keyboard
> Fixed shutdown when connected
> Changed applications run mode
> Increased compatibility(ommpc2x now works)
> Added alphabetical sort for links and desktop
> Fixed desktop description overlap
> Added "Zelda" skin
> Disabled welcome screen for autolog
En cuanto este pongo el enlace, aunque estara donde siempre.
¿Y el bug de los cuelgues que?
TheThief
26/01/2010, 20:16
¿Y el bug de los cuelgues que?
Si te refieres al cuelgue con el emu de Spectrum en cuanto me instale esta nueva versión es lo primero que voy probar, lo pondre para ver si funciona. De todas formas viendo la funcionalidad que da el frontend y lo facil que es poner el emu cuando apetece, resulta un error perdonable.
Aun asi si quieres recordarselo personalmente al abnegado y desinteresado autor aqui tienes el hilo donde suele publicar, seguro que agradece las palabras de aliento.
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/51060-win2x-alternative-frontend/page__pid__803903__st__555&#entry803903
buba-ho-tep
26/01/2010, 20:25
Si te refieres al cuelgue con el emu de Spectrum en cuanto me instale esta nueva versión es lo primero que voy probar, lo pondre para ver si funciona. De todas formas viendo la funcionalidad que da el frontend y lo facil que es poner el emu cuando apetece, resulta un error perdonable.
Aun asi si quieres recordarselo personalmente al abnegado y desinteresado autor aqui tienes el hilo donde suele publicar, seguro que agradece las palabras de aliento.
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/51060-win2x-alternative-frontend/page__pid__803903__st__555&#entry803903
No me refiero a ese bug sino a otro muy grave. Cuando te lo instalas dentro de la Wiz hay veces que el fronted se cuelga y tienes que reinstalar el firmware de la Wiz.
TheThief
26/01/2010, 20:33
No me refiero a ese bug sino a otro muy grave. Cuando te lo instalas dentro de la Wiz hay veces que el fronted se cuelga y tienes que reinstalar el firmware de la Wiz.
Por suerte no se de que hablas, no me ha pasado nunca. La verdad que el único problema que he encontrado es el que he comentado. La fortuna que tenemos con este programa es que esta todavia en proceso de crecimiento, rapido y constante, y que ya hay más gente colaborando con el autor, asi que si es tan grave se solucionara, no me cabe duda.
buba-ho-tep
26/01/2010, 20:35
Por suerte no se de que hablas, no me ha pasado nunca. La verdad que el único problema que he encontrado es el que he comentado. La fortuna que tenemos con este programa es que esta todavia en proceso de crecimiento, rapido y constante, y que ya hay más gente colaborando con el autor, asi que si es tan grave se solucionara, no me cabe duda.
Eso espero. La verdad es que me gusta mucho este fronted pero no me lo pongo por que ya estoy arto de reinstalar el firmware cada dos por tres. Puede que el bug sea del nuevo firmware coreano y se solucione con el europeo que está al venir.
TheThief
26/01/2010, 20:53
Pues ya esta disponible la version 2.3.
Lo del firmware koreano no sera, porque yo lo tengo instalado y va bien el frontend.
Saludos.
Edit:
Probado y funcionando sin problemas aparentes, auque el emu de zx sigue sin funcionar. :(
TheThief
29/01/2010, 13:11
Vuelvo a escribir aqui para informar de que la semana que viene habra otra actualización del Win2x. Como novedades se anuncia que incorporara un INImaker, y un buscador para archivos con extensión .gpe y .gpu, cuya finalidad es facilitar el crear los enlaces en los diversos menus.
El autor, chp, dice que aun esta a tiempo de incorporar nuevas sugerencias de cara a esta nueva versión, el hilo para esto es:
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/51060-win2x-alternative-frontend/page__pid__805050__st__570&#entry805050
Saludos.
fbustamante
29/01/2010, 14:54
Dioosss. Esto está de muerteeee.. :brindis:
TheThief
02/02/2010, 09:02
Ya esta disponible para su descarga la versión 2.4 del Win2x. Como de costumbre la infomación llega antes que el enlace de descarga, cuando este disponible lo pondré.
Descarga. (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,7,286)
Novedades:
- Añadido el comando "cortar" en el explorer.
- Arreglados los rastros de Ram (algunos procesos estaban dejando rastros de Rams tras de si, ahora arreglado)
- Añadido un auto-scanner de ejecutables ( esto escaneara en busca de archivos con extensión gpe o gpu en la SD y la NAND y da la opción de crear rapida y facilmente accesos directos.
- Añadido el Auto-Instalador ( install.gpe es ahora una aplicación que automaticamente maneja el proceso de instalación)
Y como regalo a la comunidad de Wiz:
- Añadido una utilidad de aviso global de bateria-baja. Este aparecera en vuestra pantalla cuando el nivel de bateria este bajo, sea cual sea la aplicación que este funcionando en ese momento. Esto da el suficiente tiempo para guardar cualquier avance y apagar o cargar la Wiz. Aparecerá cada 10 segundos hasta que la carga de la bateria llegue a un nivel seguro.
Parece ser que el creador, chp, tiene que incorporarse al servicio militar (o algo asi) de su país, por lo que no podra estar tan activo en la mejora de este programa, es una pena, aun asi dice que intentara estar en contacto con la comunidad.
Saludos.
La traducción es mia asi que pido disculpas por los muchos fallos que seguro que tiene, de todas formas pongo a continuación la versión original.
Win2X version 2.4 released:
> Added "Cut" explorer command
> Fixed RAM traces(some processes were leaving RAM traces,now fixed)
> Added Executables auto-scanner(it will scan for gpes,gpus in SD,NAND and gives you the option to create links-fast and easy!)
> Added Auto-Installer(install.gpe is now an application which handles automatically the installation process).
And as a gift to the WIZ community:
> Added global low-battery warning utility.This will flash your screen when battery level is low,regardless the application you are running at that moment.This gives you enough time to save any progress and poweroff or charge the WIZ.It will flash every 10 seconds until you charge the battery to a safe level.
In a few days I will be off to serve to the national services :(
Thank you all for your support and hope to keep in touch.
Also,any donations for Win2X,are welcome.
blademan76
02/02/2010, 10:48
bueno, este programa es interesante, lo voy a probar, gracias por los aprotes de este foro, que no se diga que los novatos no somos agradecidos,ejje.
saludos
3XCL4M4t10N
02/02/2010, 16:30
¿Aviso de batería baja? ¿Haciendo lo que no hace GPH? Increíble.
hellcross
02/02/2010, 17:00
Increible lo de la bateria :brindis:
3XCL4M4t10N
02/02/2010, 17:12
Por cierto, no ha dicho si lo subirá hoy o cuando, ¿no?
I have uploaded it to openhandhelds.org but it takes some time to update the archive.It will be available though today or tomorrow(at most).
Thank you for your appreciation!
Esperemos que este pronto :D
buba-ho-tep
03/02/2010, 11:32
Buah, que pasada de fronted!! Estoy encantado con la versión 2.3, que parece ser que no se cuelga. Espero ansioso ese nueva versión ya que el detalle de la batería mola un huevo. Que pena que el autor lo deje aparcado por culpa del servicio militar.
Buah, que pasada de fronted!! Estoy encantado con la versión 2.3, que parece ser que no se cuelga. Espero ansioso ese nueva versión ya que el detalle de la batería mola un huevo. Que pena que el autor lo deje aparcado por culpa del servicio militar.
El autor comenta que Win2X no esta muerto y que todavía hay cosas que quiere hacerle, así que de momento no va a publicar el codigo fuente. Pero cuando abandone el proyecto, liberará el codigo fuente. En su dia ya dijo que no iba a haber mas versiones...y ya ha sacado 2 más jeje :)
Lo que no se es porque no esta para descargar ya la version 2.4!! :loco:
buba-ho-tep
03/02/2010, 11:58
Lo que no se es porque no esta para descargar ya la version 2.4!! :loco:
Eso me pregunto yo... :D
TheThief
03/02/2010, 17:36
El creador de la aplicación ya la subio a la pagina, pero hay que esperar a que el moderador de la misma haga su parte y la publique. No es la primera vez que hay que esperar todo un día para que salga para su descarga.
En el foro de origen ya hubo gente que le pidió, mientras moderación daba paso a la descarga, que la subiera a alguna de las paginas que existen, pero el caso es que no lo ha hecho, asi que no queda otra que esperar.
< - >
Al fin salió para su descarga, aqui lo teneis.
Saludos.
Edit:
Ya me la he bajado, pero no la he instalado porque no viene la opción de actualizar, y me ha mosqueado que el readme sea el de la versión 2.0. Si hay algun valiente que haya comprobado que en efecto es la versión 2.4.1 que lo comparta con la plebe.
buba-ho-tep
03/02/2010, 18:01
Si que lo es y es una maravilla. Cada día mola más este fronted. El emu de Spectrum sigue sin funcionar aún por eso.
TheThief
03/02/2010, 18:05
¿Y lo has actualizado usando el install? Es que me da palo perder los iconos y tal, no es que sea mucho trabajo pero mejor me lo ahorro.
Que pena lo del ZX.
¿Y lo has actualizado usando el install? Es que me da palo perder los iconos y tal, no es que sea mucho trabajo pero mejor me lo ahorro.
Que pena lo del ZX.
La opcion de auto-scanner es la leche!!! Añades ejecutables rapidamente sin trabajo.
TheThief
03/02/2010, 18:12
La opcion de auto-scanner es la leche!!! Añades ejecutables rapidamente sin trabajo.
Claro, no trae el upgrade por eso que decia en las mejoras, ahora es autoinstaller. En fin, voy a ponerlo que tengo mono de actualización.
Jonazan2
03/02/2010, 18:12
Que pena lo del ZX.
El actualizador ahora va incluido en el install.gpe, es una de las mejoras de esta versión :brindis:
3XCL4M4t10N
03/02/2010, 18:42
Una duda muy tonta que me surge a estas alturas. ¿Se puede borrar la carpeta de Win2X de la tarjeta y dejar solo el unistall? Buba, deberías dejar constancia de eso al menos en openhandles.
TheThief
03/02/2010, 18:45
Una cosa que he notado desde la versión anterior y en esta: cuando selecciono un icono del escritorio para borrarlo se me borra cualquier otro, no el que tengo señalado... ¿esto le pasa a alguien más? Para borrar cualquier cosa del escritorio solo me queda el remedio de borrarlo del menú correspondiente, lo que me parece poco practico.
blademan76
04/02/2010, 00:59
yo lo he instalado hace un rato, y tiene muy buena pinta, pero lleva mas de 10 minutos haciendo el auto-scan....es eso normal? mientras esta asi aparentemente esta como bloqueada, pero no se...a alguien l eha pasado esto? saludos
TheThief
04/02/2010, 08:41
Chp anuncia que ha subido a la web de costumbre la versión 2.4.2.
- Arregla un bug en el menú de inicio.
- Añade la aplicación: auto-desinstalador.
Ahora la desinstalación de Win2x quita por completo la utilidad de aviso de bateria baja.
Por supuesto todavia no esta disponible para descargarse. toca esperar.
blademan76
04/02/2010, 09:34
Alguien mas ha tenido el problema que pongo 2 post mas arriba?
Por cierto, creo que lo comento un forero, pero yo no he podido eliminar los iconos sin eliminar la aplicacion que quiero quitar del desplegable... Queria unicamente cambiar el icono por otro... Sabeis si lo sustituyo en su carpeta por uno nuevo, el icono se actualizara?
saludos!
TheThief
04/02/2010, 09:42
Lo del problema que comentabas con el auto-scanner no me pasa, tarda unos segundos, pero nada excesivo.
Si lo que quieres es cambiar la imagen del icono es facil, desde el menu de opciones (pulsando select) que sale para cada aplicación te da esa posibilidad. A mi no me va bien lo de borrar los iconos del escritorio, parece que se borra el que quiere, y no el que tengo seleccionado, a lo mejor es cosa del firmware koreano, ojala el dia 9 saquen el que nos corresponde.
blademan76
04/02/2010, 09:47
Lo del problema que comentabas con el auto-scanner no me pasa, tarda unos segundos, pero nada excesivo.
Si lo que quieres es cambiar la imagen del icono es facil, desde el menu de opciones (pulsando select) que sale para cada aplicación te da esa posibilidad. A mi no me va bien lo de borrar los iconos del escritorio, parece que se borra el que quiere, y no el que tengo seleccionado, a lo mejor es cosa del firmware koreano, ojala el dia 9 saquen el que nos corresponde.
ok, gracias. Por cierto, como se hace para enviar los iconos al escritorio? lo mas que hice ayer fue buscar cada emulador a mano e irlos añadiendo, pero lo otro ni idea, y el readme esta en ingles, que ando jodio,ejjeje. Muchas gracias...
(Si alguien sabe que puedo hacer para que vaya el autoscan......)
saludos!
TheThief
04/02/2010, 09:52
ok, gracias. Por cierto, como se hace para enviar los iconos al escritorio? lo mas que hice ayer fue buscar cada emulador a mano e irlos añadiendo, pero lo otro ni idea, y el readme esta en ingles, que ando jodio,ejjeje. Muchas gracias...
(Si alguien sabe que puedo hacer para que vaya el autoscan......)
saludos!
En el mismo menu que te sale al pulsar select (cuando tienes seleccionada uno de los enlaces a las aplicaciones) entre las distintas opciones te sale una que se llama Set to desktop (enviar al escritorio), pues con esa.
Quizas lo del autoscan podria estar relacionado con tu tarjeta de memoria, enchufala al pc a ver si tiene errores y los puedes solucionar.
Saludos.
blademan76
04/02/2010, 10:30
En el mismo menu que te sale al pulsar select (cuando tienes seleccionada uno de los enlaces a las aplicaciones) entre las distintas opciones te sale una que se llama Set to desktop (enviar al escritorio), pues con esa.
Quizas lo del autoscan podria estar relacionado con tu tarjeta de memoria, enchufala al pc a ver si tiene errores y los puedes solucionar.
Saludos.
Gracias. La verdad es que la tarjeta es nueva de hace 2 dias, pero recurdo que antes de instalar el win2x, lo ejecute para probarlo y si iba el scan. Luego meti todo el setrom de nes y despues instale el win2x, y al intentar scanear se quedaba frita. Reinicie y seguia igual.
Luego intentare pasarle un scandisk o algo asi a la tarjeta. Si se os ocurre que pueda ser de otra cosa....
Gracias de nuevo!
TheThief
04/02/2010, 11:47
Bueno, pues ya esta la versión 2.4.2 disponible. Es el enlace de siempre, pero por si acaso lo vuelvo a poner.
Win2x 2.4.2. (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,7,286)
3XCL4M4t10N
04/02/2010, 12:54
Pos estoy haciendo un nuevo skin pero ni zorra de como añadirlo...
blademan76
04/02/2010, 15:34
los que o habies probado...alguna novedad respecto a la version de antes de ayer?saludos...
P.D. No habra por ahi, un manual en castellano, de las cosas que se pueden hacer con este fronted? Es por no estar preguntando a todos a cada rato. Gracias!
3XCL4M4t10N
04/02/2010, 15:58
Mira en portada.
buba-ho-tep
04/02/2010, 16:19
Como se hace un skin? Molaría hacer uno de Castlevania.
hellcross
04/02/2010, 17:27
Bien facil es. Sustituye los archivos en la carpeta e instalalo. Te lo instalara con el Skin.
3XCL4M4t10N
04/02/2010, 17:38
No es eso Hellcross, es que no puedo incluirlo para que lo lea la lista de skins. Por lo visto hay que sobreescribir uno existente.
hellcross
04/02/2010, 18:10
No es eso Hellcross, es que no puedo incluirlo para que lo lea la lista de skins. Por lo visto hay que sobreescribir uno existente.
Ahm Yo lo que hago es sobrescribir tio... Los que vienen no valen una mierda. Son horribles.
3XCL4M4t10N
04/02/2010, 19:17
Si quereis comparto el mio, le queda ya poco, esta noche estará terminado...
Bueno, pues yo lo he instalado, lo he probado y no me ha gustado, asi que le di a uninstall... lo que pasa es que me borró todo lo de la NAND.
Me importaba todo un pepino excepto el animatch, que me encanta ( tengo un vicio tremendo), pero ahora cuando lo bajo y lo meto, no me rula, es decir: Pongo el juego en la carpeta game con su .ini, y cuando voy a jugar al juego, empieza a cargar pero me vuelve al menu. No sé qué podrá haber pasado.
El tema es, puedo reinstalar el firm que tenía? (1.1.0) igual asi se arregla la cosa...
blademan76
05/02/2010, 06:43
Ya que estamos, alguien me puede decir, que velocidad tiene puesto en win2x, para cada emulador? Me vendria muy bien para empezar, tener una velocidad del rpocesador y sobre eso ir tocando, porque no se si ponerlo muy bajo, alto o probar... Con que me digaid pe, mame 600, neogeo 500, etc, yo lo pongo y ya ire ajustando cuando pueda, gracias!
Es que me he acordado ahora, que como se puede cambiar la velocidad general de la aplicacion antes de entrar con win2x, seria buen momento, gracias!
TheThief
05/02/2010, 07:29
El Win2x te permite hacer overclock para cada aplicación desde el mismo menu donde puedes cambiar el icono, es la opción CPU clock. Aunque muchos emuladores te dejan poner la velocidad desde su propio menu.
Yo para NeoGeo uso el ejecutable que ya esta a 750. Por lo general no toco nada, pero si noto que necesita un poco más de velocidad lo suelo poner a 750, a 800 a mi se me suele colgar, pero eso depende de cada Wiz. Lo mejor es que pruebes hasta donde puede llegar la tuya sin problemas.
Creo que el único pero que tiene el hacer overclock es que se comsume más rápido la bateria, aunque nada exagerado.
Ah, en el Win2x vienen por defecto a 533.
blademan76
05/02/2010, 14:19
El Win2x te permite hacer overclock para cada aplicación desde el mismo menu donde puedes cambiar el icono, es la opción CPU clock. Aunque muchos emuladores te dejan poner la velocidad desde su propio menu.
Yo para NeoGeo uso el ejecutable que ya esta a 750. Por lo general no toco nada, pero si noto que necesita un poco más de velocidad lo suelo poner a 750, a 800 a mi se me suele colgar, pero eso depende de cada Wiz. Lo mejor es que pruebes hasta donde puede llegar la tuya sin problemas.
Creo que el único pero que tiene el hacer overclock es que se comsume más rápido la bateria, aunque nada exagerado.
Ah, en el Win2x vienen por defecto a 533.
Si, ya vi que se puede hacer overclock previo a cada aplicacion, por eso lo he posteado aqui, para ver que habiais puesto vosotros....
Lo que me da miedo, aparte de gastar mas bateria, es hacer funcionar innecesariamente el procesador, especialmente con emuladores que no necesiten tanta "chicha". Vamos, que lo mismo es del Atari con ponerlo a 150 funciona... Si, vale, puedo irlo mirando yo, pero si alguien me dice lo que el tiene, sobre esos valores ya tocaria un poco...
Si veis que este tema es offtopic y alguien se ofrece a ayudarme, puedo enviarmelo por mp, le estaria agradecido. Saludos!
< - >
Por cierto, cuando pinchas en un archivo y le das a select, en el desplegable, que opcion es esa que sale casi abajo del todo que pone algo asi como twin (noseque)? Eso me tiene desconcertado,jejeje, gracias!
P.D. No se puede poner un acceso directo del reproductor multimedia que trae la wiz por defecto,no? saludos
TheThief
05/02/2010, 15:21
Para ejecutar el reproductor multimedia pulsas Y cuando solo este el escritorio y te sale un menú con las aplicaciones propias de GPH, musica, video, test de pantalla etc. Pero no se puede crear un acceso en el escritorio propiamente.
Lo otro que dices es el Speed Tweaks. Creo que son pequeñas modificaciones que quizas podrian ayudar a que el programa en cuestión vaya algo más rápido, pero yo creo que por lo general no son muy efectivas, pero probar es gratis asi que...
Ah, lo mismo ya lo sabes, pero por si acaso decirte que para cada cambio que hagas desde el menu del select despues en ese mismo menu tienes que darle a save changes para que se hagan efectivos.
blademan76
05/02/2010, 16:32
Para ejecutar el reproductor multimedia pulsas Y cuando solo este el escritorio y te sale un menú con las aplicaciones propias de GPH, musica, video, test de pantalla etc. Pero no se puede crear un acceso en el escritorio propiamente.
Lo otro que dices es el Speed Tweaks. Creo que son pequeñas modificaciones que quizas podrian ayudar a que el programa en cuestión vaya algo más rápido, pero yo creo que por lo general no son muy efectivas, pero probar es gratis asi que...
Ah, lo mismo ya lo sabes, pero por si acaso decirte que para cada cambio que hagas desde el menu del select despues en ese mismo menu tienes que darle a save changes para que se hagan efectivos.
gracias, ya me di cuenta de lo del save changes,jejejjeje. Yo accedo a las cosas del sistema original mediante el icono de la barra de tareas ficticia del win2x, que sale un rectangulo naranja, que imagino sera igual que lo del Y. bueno, pues esta tarde noche a trastear otor poco,jejej, gracias a todos! :lovegp2x:WIZ jejeje
TheThief
08/02/2010, 07:41
Nueva actualización. En este caso destinada a solucionar un problema con el sonido, parece ser que en ocasiones uno de los canales no se oia. Este problamente sera el último en algún tiempo, lo hizo chp practicamente haciendo las maletas para cumplir con su prestación social.
Aqui (http://www.megaupload.com/?d=P246DKTF) os lo dejo.
Saludos.
buba-ho-tep
08/02/2010, 08:04
Acabo de descubrir que probablemente el problema con el emu de Spectrum sea del emu y no del fronted por que si ejecuto el emu a través del menu de Wiz primero luego puedo ejecutarlo a través del Win2x.
TheThief
08/02/2010, 08:19
Acabo de descubrir que probablemente el problema con el emu de Spectrum sea del emu y no del fronted por que si ejecuto el emu a través del menu de Wiz primero luego puedo ejecutarlo a través del Win2x.
Cierto, a mi tambien me pasa. Espero que alguien sepa que significa ese comportamiento y como aplicarlo para solucionar el problema, porque yo si que no entiendo nada.
blademan76
08/02/2010, 09:03
sabeis si hay alguna manera desde este fronted, de bajar el sonido a la wiz?estoy probando roms para hacer seleccion, y con los auriculares me quedo sordo, teniendo que bajar el sonido cada vez que entro en una nueva rom...
por cierto, os acordais aquello de que no podia hacer el escaneo desde win2x? sigo igual, habiendo formateado e instalado de nuevo el fronted, ademas no puedo eliminar archuivos con el explorador...no entiendo nada ¿?
Pues acabo de probar el frontend y la verdad es que no me acaba de convencer... lo he instalado pero la verdad es que, aunque la idea es muy buena, me va lento, impreciso y la verdad es que hace cosas raras con alguna aplicacion.
Es mas, despues de desinstalarlo, mis juegos hechos en Bennu no me arrancaban desde el menu normal de WIZ y si lo hacian si volvia a instalar el Win2x :miedo:
Al fina he tenido que reinstalar el firmware para recuperar la habilidad de poder cargar mis juegos en BennuGd otra vez.
Bueno, esperare a una version mas depurarada porque la idea es mu buena.
Saludos!
pues yo la verdad estoy muy contento con el win2x, por lo menos, con los emus y programas que uso yo no me da problemas, y es bastante mas bonito que la horrorosa interfaz de la wiz.
blademan76
11/02/2010, 22:55
yo tambien mjuy contento, ojala algun dia sigan trabajando en ello!
TheThief
17/02/2010, 14:41
Parece que finalmente alguien se ha atrevido a crear un nuevo skin para este frontend. Chickendung ha creado este clon del Windows 95 (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,50,322), espero que no sea el último.
http://img28.imageshack.us/img28/3931/previewoq.png (http://img28.imageshack.us/i/previewoq.png/)
dragonet
17/02/2010, 14:53
Que horror!!! jaja. Yo ahora no uso el Win2x, me da algunos problemas con el tv-out y es algo que uso bastante, además de algunos problemas raros.
hellcross
17/02/2010, 17:07
El que ha hecho ese skin merece la muerte.
jajajajaja...yo lo dejo como viene, solo le he cambiado el fondo y he creado iconitos para los emus, el !reader y el quake. keda fino
blademan76
17/02/2010, 22:51
jajajajaja...yo lo dejo como viene, solo le he cambiado el fondo y he creado iconitos para los emus, el !reader y el quake. keda fino
se agradeceria si compartieseis nuevos iconos, que solo hay packs para emuladores, pero por ejemplo, de aplicaciones no tenemos.... asiaaaaaaas
buba-ho-tep
17/02/2010, 22:52
El que ha hecho ese skin merece la muerte.
Por lo menos. Que feo es... :D
3XCL4M4t10N
17/02/2010, 23:12
En un rato saco el mio :3
3XCL4M4t10N
18/02/2010, 01:26
Aquí lo tenéis, si alguien lo puede poner en portada lo agradecería :).
http://img7.imageshack.us/img7/58/previewjy.png
se agradeceria si compartieseis nuevos iconos, que solo hay packs para emuladores, pero por ejemplo, de aplicaciones no tenemos.... asiaaaaaaas
emmmmmm...solo he creado iconito para (ademas de para algunos emus) para el !reader pero vaya, ke es como el icono windows de un documento de word.
si sigues interesado intento subirlo a algun lao
buba-ho-tep
18/02/2010, 11:08
Aquí lo tenéis, si alguien lo puede poner en portada lo agradecería :).
http://img7.imageshack.us/img7/58/previewjy.png
Ostras! Que guapo. Hay que sacrificar uno de los tres skins que hay por defecto, ¿verdad? Eso es lo que no entiendo.
TimeDevouncer
18/02/2010, 11:18
Muy wapo ese front-end! creo que quedaría de lujo con el fondo que le tengo puesto:
http://www.eldojogamer.com/wp-content/uploads/2009/10/Disney-Epic-Mickey-Game-Informer-art.jpg
También me interesa saber como se ponen los nuevos temas :)
blademan76
18/02/2010, 11:28
a mi si me comentais brevemente como hacer uno, puedo currarme uno de heroes del silencio, que son mi pasion, y compartirlo!
dragonet
18/02/2010, 11:43
a mi si me comentais brevemente como hacer uno, puedo currarme uno de heroes del silencio, que son mi pasion, y compartirlo!
:O explicadle como se hace!! :brindis: Ahora, que no quede muy gay eh, no ponga al bunbury de fondo con cara de vicioso xDD
3XCL4M4t10N
18/02/2010, 14:33
Bajad el tema, en el tenéis instrucciones :D.
¿Como has logrado para que te salgan los menús en castellano??.. o los textos van incluidos en los íconos....
3XCL4M4t10N
19/02/2010, 00:07
Textos incluidos en los iconos.
En un rato saco el mio :3
Hola. Llevo un tiempo desconectado, pero al final veo que has hecho tu propia versión (tiene buena pinta). De todas maneras algún día que tenga tiempo a ver si hago un port rapidito del skin uno (no me he olvidado de lo que me comentaste en su día).
blademan76
20/02/2010, 14:52
voy a ponerme con ello,ejjejej, por cierto, para quien le guste, el neuvo trabajdo de bunbury es colosal, de lomejorcito!
blademan76
20/02/2010, 15:34
Lo prometido es deuda, y con el skin tan guapo de nuestro amigo forero, yo os adjunto 2 wallpaper para usar con ese skin, uno de Bunbury (basado en la portada de su nuevo disco, en todos negros y grises) y otro de Heroes del Silencio (basado en una foto de la gira 2007, en tonos blancos y grises)
Quedan bastante bien, especial el de Bunbury por destacar mas los iconos sobre el fondo.
Los wallpapers no traen letras ni cosas raras, asi que podeis personalizarlos a vuestro gusto, un saludo y que los disfruteis!
3XCL4M4t10N
20/02/2010, 17:35
Los wallpapers creo que no hay que sustituir los que vienen y que puedes meter los que quieras :)
nintiendo1
20/02/2010, 23:07
Una duda del programilla este:
- ¿Es compatible con el 1.2.1 Europeo?
- Si se instala, ¿es necesario tenerlo en la SD o se puede borrar? Lo digo porque como tengo varias SD, por si es necesario meterlo en todas.
Saludos.
< - >
Loa acabo de probar, y no me convence mucho, hay que dar muchas vueltas para cargar las cosas (menú, juegos y después cargarlo) y las letras no se ven muy bien. También decir que visualmente me lo esperaba mejor, como en los screens de portada, pero en mi consola se ve peor.
Una pena, a ver si sale el Gmenu2X. Eso sí, lo de la batería tenía pinta de interesante.
Saludos.
3XCL4M4t10N
21/02/2010, 02:39
¿Vueltas? Encender gp2x, elegir icono del escritorio. Si no tienes los accesos directos, usar el autoscan, seleccionar la carpeta y solucionado.
Con el menu normal, si no tienes los .ini, tienes que tirar de pc para crearlos, si te equivocas con alguno tipo autoinimaker y haces algunos .ini que no quieres, tienes que tirar de pc igualmene para borrarlos o algun programa para hacerlo. Todo esto lo puedes hacer de forma integrada con el Win2X. A mi la interface no me gustaba al principio pero he de reconocer que tras usarlo un par de dias me convencio, por eso he hecho el tema, para intentar adaptar a mi gusto lo que menos me gustaba del programa: La interfaz.
nintiendo1
21/02/2010, 10:16
¿Vueltas? Encender gp2x, elegir icono del escritorio. Si no tienes los accesos directos, usar el autoscan, seleccionar la carpeta y solucionado.
Con el menu normal, si no tienes los .ini, tienes que tirar de pc para crearlos, si te equivocas con alguno tipo autoinimaker y haces algunos .ini que no quieres, tienes que tirar de pc igualmene para borrarlos o algun programa para hacerlo. Todo esto lo puedes hacer de forma integrada con el Win2X. A mi la interface no me gustaba al principio pero he de reconocer que tras usarlo un par de dias me convencio, por eso he hecho el tema, para intentar adaptar a mi gusto lo que menos me gustaba del programa: La interfaz.
No he conseguido crear iconos en el escritorio, el autoscan me lo envia a jugos, emuladores....
Otra cosa, ¿se te ve como en los screens de portada? Es que a mi se me ve más pequeño las letras.
Saludos.
A ver si podéis ayudarme.
Ayer me instalé el Win2X, todo bien, pero quise probar a ver que pasaba al desinstalarlo. Y ahí es cuando viene el problema, se desinstala, pero me dejaba el menú en el año 1970 y si lo cambiaba al apagar y volver a encender me devolvía otra vez a ese año, también me di cuenta que los juegos de la NAND no estaban, aunque si me ponía a explorar desde el Win2X sí que estaban. Volví a instalarlo y cuando paso de la pantalla de inicio (la de seleccionar al usuario Admin) se me queda en negro.
Creo que todo se solucionaría volviendo a instalar el firm, pero quería consultar primero.
Espero que podáis guiarme.
Un saludo.
Me ha podido la impaciencia y he reinstalado el firm. Ya va todo bien.