Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Gráfica para XBMC en pc atom sin ION

egleuterio
28/12/2009, 09:50
Se que por aquí hay gente que controla bastante de estos temas (date por aludido molondro), el caso es que he probado la ultima versión del XBMC para pc y me parece una delicia, tanto que ya miro de reojo y con mala cara al popcorn, jejejeje

El caso es que tengo un pc con placa MSI y un atom 230 que obviamente no puede con 1080P y estoy viendo que hacer, posibilidades:

1.- Cambiar la placa base por una con el atom 330 y nvidia ION.
2.- Pincharle una gráfica que supla las carencias de hard y pueda mover 1080P.

Obviamente no me hace gracia cambiar la placa base, pero si lo de ponerle una gráfica es una apaño mal hecho, pues prefiero.

¿Opiniones, experiencias, sugerencias, baneos?

ChUKii
28/12/2009, 10:12
Pueees yo estoy rulando en el salón con un E6600 y una nvidia GT210.

He probado moovida que es similar al xbmc, pero no vi la forma de cambiarle los codecs para que corriera el video usando la gráfica en lugar del micro...
Al final no me quedo mas remedio que usar el TheKmplayer y moverme por los ventanucos del windows :(

Con esa gráfica (30€) y con los codecs bien configurados (hasta que di con la configuracion adecuada tela...) no tengo problemas de desincronización con ninguna película (BlackHack Down 36gb...TheGamer 9gb pero con un indice de compresión muy alto).

:brindis::brindis:

PD: te he puesto esos dos ejemplos por que fueron las dos pelis que mas me tocaron los... ejem

egleuterio
28/12/2009, 10:13
Pueees yo estoy rulando en el salón con un E6600 y una nvidia GT210.

He probado moovida que es similar al xbmc, pero no vi la forma de cambiarle los codecs para que corriera el video usando la gráfica en lugar del micro...
Al final no me quedo mas remedio que usar el TheKmplayer y moverme por los ventanucos del windows :(

Con esa gráfica (30€) y con los codecs bien configurados (hasta que di con la configuracion adecuada tela...) no tengo problemas de desincronización con ninguna película (BlackHack Down 36gb...TheGamer 9gb pero con un indice de compresión muy alto).

Gracias!

El caso seria saber como se mueve esa gráfica con el Atom 230...

ChUKii
28/12/2009, 10:17
Gracias!

El caso seria saber como se mueve esa gráfica con el Atom 230...

Ya, si te entiendo jeje lo mejor es encontrar a alguien que haya montado algo exactamente igual a lo que quieres tu ;)

Aunque en teoria yo ahora mismo muevo el video con la gráfica por lo que el micro a fin de cuentas creo que daria igual cual fuese...

egleuterio
28/12/2009, 10:28
Ya, si te entiendo jeje lo mejor es encontrar a alguien que haya montado algo exactamente igual a lo que quieres tu ;)

Aunque en teoria yo ahora mismo muevo el video con la gráfica por lo que el micro a fin de cuentas creo que daria igual cual fuese...

Exacto, para gastar 50 € sin saber si va a ser la solución, prefiero dejarme los 150 de una Zotac o POV de una vez y ya voy sobre seguro...

Por cierto, alguien instalo el XBMC sobre windows en una Zotac o POV, que tal?

Gracias!

lib
28/12/2009, 10:38
y pillarte un WD HD live por 110 euros ??? te mueve todos los mkv y pasa el dts a stereo , a mi me ve de lujo con mkv.

egleuterio
28/12/2009, 10:43
y pillarte un WD HD live por 110 euros ??? te mueve todos los mkv y pasa el dts a stereo , a mi me ve de lujo con mkv.

Tengo el popcornhour, que tiene aun mas funcionalidades que el WD HD, pero despues de ver el XBMC en movimiento en un pc, solo quiero eso :D

saruman
28/12/2009, 11:01
El problema es ese, que creo que XBMC no tira de gráfica para reproducir HD, o al menos en versiones de hace no mucho no lo hacía. No sé ahora cómo estará el tema.

amzg
28/12/2009, 11:05
El problema es ese, que creo que XBMC no tira de gráfica para reproducir HD, o al menos en versiones de hace no mucho no lo hacía. No sé ahora cómo estará el tema.

Debe existir una version del XBMC que tira de grafica, pinchacantos lo comenta en este mensaje....sera cuestion de mirar en los foros de XBMC.

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1011482&postcount=30+

:brindis:

lib
28/12/2009, 11:14
Tengo el popcornhour, que tiene aun mas funcionalidades que el WD HD, pero despues de ver el XBMC en movimiento en un pc, solo quiero eso :D

pero por que?? ¿por la interfaz?? por que entiendo que las pelis las veras igual ¿no?

la verdad es que se curran muy poco los xmb de los reproductores

otto_xd
28/12/2009, 11:19

Que tal el live??

Yo tengo el anterior y estoy encantadisimo, pero eso de que tenga red incorporada y mueva videos con mas reframes de esos... pufff, pintaza.

Puedes compararlo con el anterior??

Saludos

egleuterio
28/12/2009, 11:28
pero por que?? ¿por la interfaz?? por que entiendo que las pelis las veras igual ¿no?

la verdad es que se curran muy poco los xmb de los reproductores

Para mi la interfaz lo es todo y no conozco nada mas intuitivo y configurable que el XBMC, ademas de tener muchas mas funciones que cualquier reproductor de HD.

Casia
28/12/2009, 11:47
Por cierto, alguien instalo el XBMC sobre windows en una Zotac o POV, que tal?

Gracias!

La p.base que vendi yo hace poco (zotac geforce 9300 mini itx wifi) tiraba con el xbmc y videos a 1080p sin problemas. Claro que era sobre Ubuntu pero no creo que la diferencia sea mucha

egleuterio
28/12/2009, 11:52
La p.base que vendi yo hace poco (zotac geforce 9300 mini itx wifi) tiraba con el xbmc y videos a 1080p sin problemas. Claro que era sobre Ubuntu pero no creo que la diferencia sea mucha

Muchas gracias!

pinchacantos
28/12/2009, 12:03
Debe existir una version del XBMC que tira de grafica, pinchacantos lo comenta en este mensaje....sera cuestion de mirar en los foros de XBMC.

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1011482&postcount=30+

:brindis:

En los foros de la web de XBMC encontrarás una version compilada que la lleva de serie, y además en cualquier version de XBMC pues configurar el Media Player Classic (que si incluye aceleración) como reproductor predeterminado o como secundario, a tu gusto.

Saludos.

ChUKii
28/12/2009, 12:03

Pero esa es socket 775... no lleva ION pero tampoco lleva un Atom si no me equivoco

Casia
28/12/2009, 12:10
Pero esa es socket 775... no lleva ION pero tampoco lleva un Atom si no me equivoco

Totalmente cierto, estaba leyendo el hilo de pasada y como su pregunta fue "¿alguien instalo xbmc sobre una zotac?" pues ni me fije en que antes estaba hablando de ION

Mea culpa

Un saludo

efegea
28/12/2009, 12:19
A ver, XBMC sí reproduce vídeos por la gráfica (aceleración VDPAU, bajo linux) desde hace mucho. Yo acabo de montar un HTPC en una zotac que sí lleva ION, y va de lujo. En windows también soporta DXVA desde hace poco, ya que a la última versión le han incorporado soporte para reproducir con directx.

EDIT: con un atom sin ION poco se puede hacer, no sé si dará para 720p, pero con bastante trabajo.

EDIT2: ya que estamos, es una ZOTAC ION, la más básica (que no lleva conector de fuente de alimentación ATX la jodida, tiene donde va soldado pero no lo lleva, y hay que usar una fuente de alimentación externa) con atom 230 (un núcleo). En una caja miniITX bastante mona (y que me recuerda mucho a mi Tacens Theca, pero más pequeña todavía jaja :D) con disco duro de 500GB para almacenamiento y un adaptador interno compact flash a sata para el sistema operativo, que es un gentoo que aún estoy preparando, el cual el sistema operativo va a ser un archivo de imagen (una especie de iso) que va a ir en la compact flash, para su fácil actualización (no he dicho que voy a preparar el mismo equipo para más gente que está interesada, así tengo un sistema más fácil de actualizar y al ir en compact flash, el dueño puede sustituir el disco duro por otro sin afectar al sistema operativo) También le quiero implementar el sistema de aplicaciones de pandora PND, modificando lo necesario la librería libpnd. Obviamente no es para poder usar aplicaciones de pandora, sino para poder instalar aplicaciones en el htpc con sólo arrastrar un archivo, sin tener que recurrir al sistema de instalación (y compilación) de gentoo. Es para hacer sencilla la instalación de aplicaciones, aunque seré yo el que me tenga que encargar de empaquetarlas, ya que sólo habrá 3 o 4 equipos de estos, montados para conocidos míos.

Por cierto, el HTPC llevará integrado (aún no lo he instalado) bittorrent, gestor de descargas directas....para algo he elegido ATOM y no un procesador más potente. Es porque está diseñado para estar encendido todo el día ;)

Ah, si os interesa, uso el mando a distancia "SONY Playstation 3 blu-ray", que es un mando bluetooth muy completo y anda bastante bien, al menos en XBMC+linux.

Lo que pasa que he mirado la temperatura y siempre está a unos 70º, si compilo algo, se pone cerca de los 80º y el kernel linux me escupe mensajitos del tipo "CPU0: la temperatura ha superado el límite, bajando velocidad/voltaje" y al rato "CPU0: temperatura normal, volviendo a la velocidad normal". La placa lleva un disipador bastante gordo, pero no hay ni un ventilador en toda la torre. Está bien ventilada porque en la torre no he instalado la fuente de alimentación interna que incluía, por lo que, encima del disipador de la cpu no hay nada, sólo un gran hueco y una gran ventana que da a la parte trasera de la torre.

egleuterio
28/12/2009, 12:44
Total, me tengo que poner una zotac con el 330 para ir tranquilo, no?

efegea
28/12/2009, 12:45
Yo diría que sí eh..yo haría eso.

Casia
28/12/2009, 12:59
Ah, si os interesa, uso el mando a distancia "SONY Playstation 3 blu-ray", que es un mando bluetooth muy completo y anda bastante bien, al menos en XBMC+linux.

Interesado en esto: ¿funciona 100%?¿se pueden programar los botones y tal?

Es que el mando que estoy usando ahora mismo con xbmc+ubuntu es una basura

efegea
28/12/2009, 13:02
Sí, tú en un archivo de configuración que tiene XBMC puedes mapear los botones a lo que quieras. Eso sí, no me ha resultado fácil hacerlo funcionar, me ha costado pero funcionar sí que funciona. Hay un tutorial en el foro de XBMC.

De todas formas no veo necesidad de remapear, la configuración por defecto es más que suficiente :)

xabi
28/12/2009, 15:03
Tengo un aspire revo de los primeros con un solo nucleo y mueve perfectamente 1080p usando vdpau con nvidia ion(geforce 9400).

De todas formas los videos flash desde el navegador se arrastran(y mucho), dicen que con dos nucleos mejora

egleuterio
28/12/2009, 15:17
Tengo un aspire revo de los primeros con un solo nucleo y mueve perfectamente 1080p usando vdpau con nvidia ion(geforce 9400).

De todas formas los videos flash desde el navegador se arrastran(y mucho), dicen que con dos nucleos mejora

Gracias!

Ahora estoy mirando a ver si me compro una placa nueva con el 330 y nvidia ion o reutilizo un tablet que tengo juntando polvo...

xabi
28/12/2009, 15:54
Lo utilizo como ordenador principal atornillado a mi pantalla de 22" y un 2.1, aunque tengo un core2duo por si algún dia necesito algo extra