PDA

Ver la versión completa : Pixelzilla, o "como ser alfa y no morir en el intento" :)

htdreams
28/12/2009, 03:58
Buenas

Supongo que algunos me recordareis del post de presentación (soy la momia del 2001 que resucitó de entre los lurkers del infinito)

En el comentaba que tenía intención, entre otras cosas, de darle caña en la programación a la Wiz y tener para ella un editor de sprites, que siempre me gustó la idea de llevar encima una herramienta de pixel art decente (y en la DS hasta que no se haga público el inchworm no tendremos nada equivalente).

El caso es que estuve trasteando con el código fuente del grafx2, que está portado para gp32x, pero aunque conseguí compilarlo y que arranque en la Wiz, ponerlo a andar como dios manda me va a costar bastante: se ve sólo un cacho de pantalla, cree que tiene una res. de 640x480 y los botones no están mapeados (solo los cursores para mover el puntero), pero lo realmente malo del asunto es que todo el código fuente esta lleno de comentarios en francés y los nombres de variables y métodos/funciones están en francés también... así que lo tengo algo chungo para meterle mano XDDD

Por tanto, y aunque debería estar currando en mi idea para el concurso de BennuGD, os presento una versión alfa (o alpha, que no se que forma de disirlo es más güena) de tachan...

Pixelzilla: my own private pixeling toy all-around purpose tool

http://www.proyecto-iris.com/files/Pixelzilla_alpha_test.zip

Lo he montado entre la noche de ayer y hoy, y prefiero no explicaros nada a ver si el interface resulta sencillito :)

Por ahora esta muy limitado, pero la idea es hacerlo crecer para poder hacer sprites, fondos, animar, etc...

Lo que vereis está limitado a 4 capas, una paleta fija y una resolución de 32x32. Y por ahora la gestión de archivos es cuasi-no-existente (hay 8 slots o huecos para usar). Os grabará los dibujos en Xgrafico.png en la misma carpeta (game/pixelzilla)

Bueno, ya me contareis que os parece, y si hay por aquí alguien que esté interesado en usar la Wiz para hacer sprites o similares :D

P.D. espero que GPH saque alguna actualización del firmware para mejorar la precisión de la pantalla tactil, porque por los bordes superior e izquierdo es asquerosilla...

Codec off

Alexroc
28/12/2009, 10:45
Esta bastante bien para ser tu primer proyecto. Si quieres te puedo ayudar con el frances que yo lo hablo desde enano. A ver si puedes colgar el codigo fuente y entre todos te ayudamos. Sigue con ello que se ve que tiene futuro. :brindis:

hardyx
28/12/2009, 12:22
Probaré el pixelzilla que es sencillo y te habrá costado tu trabajo. Yo he estado tocando el código de graf2x y lo tengo funcionando en la Wiz con la táctil. Lo único que al grabar la imagen algunas veces falla y otras no, y lo estoy depurando.

neogaka
28/12/2009, 15:57
Estuve totalmente out de la escena gp2x pero hace poco (con tu otro post) descubri graf2x y *****, nunca me imagine la posibilidad de verme pixeleando en una portatil asi que cualquier opcion para Wiz, se agradece!

:brindis:

PD: Ahora solo queda que a algun chiptunero le de por hacer un port-perfecto del LittleGPTracker y sere totalmente feliz.

futublog
03/01/2010, 15:55
yo tenia cierta intencion de hacer una cosa exactamente igual, pero la pereza me venció, ahora veo que es posible y aqui tienes un seguidor...

htdreams
12/01/2010, 02:50
Buenas

Perdón por no aparecer por aquí en unos días, entre las fiestas en familia, la vuelta al curro y el trabajo a saco con Pixelzilla no me he podido prodigar por estos lares tanto como me hubiera gustado :-P

Pero sea todo ello por buenos motivos, paso Pixelzilla a versión beta, previa a tener todo lo que quería para la versión 1.0 :-D

http://www.proyecto-iris.com/files/Pixelzilla_beta.zip

Si ya habíais probado la versión alfa os recomiendo apartar los dibujos que tengais y borrar la carpeta (ya que en esta versión hay cambios de resolución, aunque ahora explicaré con más detalle)

Características de la versión beta de PixelZilla (en ningún orden concreto):

Área de trabajo en zoom 1x, 2x, 3x, 4x, 6x, 8x, 12x y 16x

Herramientas:
Grosor del pincel: 1, 2, 3 y 4 píxeles
Pipeta: para capturar un color de la imagen editada
Zoom: con los niveles indicados

Paleta fija de colores (por ahora), color seleccionado y color transparente

Pestañas para las operativas de:

Navegador: visor a tamaño 1x de la imagen editada, con panel de desplazamiento, vista a pantalla completa y opción para mover dicho panel por si nos oculta algo en su posición actual. Para operar en este panel hay que pulsar y soltar, lo voy a cambiar a que funcione con solo pulsar para que resulte más cómodo

Capas: se han ampliado el tamaño de las capas, que representarán siempre miniaturas de la imagen en edición, con botón para mostrar / ocultar la capa. Para mejorar el rendimiento la actualización de la capa activa se hace tras unos segundos sin actividad en el área de trabajo. Se añadirán opciones para reorganizar las capas, limpiar, mover y copiar/pegar

Paleta de colores: por ahora está vacía, se podrán editar los colores hacer gradientes y asignar los colores visibles en la paleta debajo del área de trabajo

Archivos: permite cargar, grabar, crear nuevo (aún no) y muestra información de la imagen (por ahora sólo su tamaño)
Cargar: nos muestra un diálogo con los archivos png en la carpeta game/pixelzilla/imagenes admite paginación, por si tenemos muchos archivos. Por ahora intentad cargar sólo imágenes de 320x240, o trabajar con las imágenes creadas con Pixelzilla. Cuando se carga una imagen se intentan cargar las cuatro capas desde la carpeta game/pixelzilla/capas, si no las encuentra carga la imagen como la capa 1 y el resto vacías.
Grabar: presenta un teclado en pantalla para escribir el nombre de la imagen, o confirmar el existente, le pondré botones de aceptar y cancelar, por ahora podeis usar Enter y Esc. Al entrar en esta opción vereis que el cursor parpadea mucho, es por el salto de frames al pasar a monoproceso en espera de que se introduzca el nombre, y lo corregiré para que no quede raro :)

Creo que no me dejo nada más, le faltan un par de diálogos de confirmación (al salir sale sin preguntar o sin pedir guardar cambios pendientes) y para que pase de versión beta a 1.0 le quiero hacer las opciones que estan incompletas, crear nueva imagen en varios tamaños, así como la paleta de colores y alguna herramienta de dibujo más (como el cubo de pintura y una opción para hacer recuadros, circulos y líneas)

Ya me contareis que os parece :)

Y ahora, aunque al final, respondo a los demás:

Alexroc y Hardyx: respecto al port del grafx2... si ya está Hardyx con el, y por lo que comenta ya lo tiene avanzado, prefiero centrarme en el Pixelzilla y el resto de proyectos que tengo en marcha :) gracias de todas formas. En cuanto al código fuente, tan pronto lo tenga en versión 1.0 lo haré público, quiero esperar hasta ese momento para poder añadirle comentarios como dios manda, no es que sea un código pulcro y ejemplar (de hecho es mi primer programa en bennugd) pero seguro que resultará de utilidad para alguien, aunque sólo sea por ver una forma de hacer un editor :)

neogaka: no conocía el LittleGPTracker, me resultó curioso, aunque no encontré el código fuente para ver si es fácil o no su port (imagino que habrá que ponerse en contacto con el autor original, pero ando en varios proyectos para ello como para ponerme oficialmente :-) )

futublog: a mi me pasó igual, tengo la ds, un nokia 5800 y un tablet pc, y no encuentro nada que me guste lo suficiente como para pixelar (bueno, el tablet pc, pero no es tan portatil como una Wiz). Estaba a punto de comenzar el Pixelzilla para el nokia 5800 cuando descubrí la Wiz y... pues eso, que espero que lo uses y así me digas alguna sugerencia :)

Poco más que añadir, me sigue pareciendo desastrosa la precisión del puntero de la táctil de la Wiz, que sobretodo afecta al interfaz (hay que hacer los botones "mu gordos" para no fallar) y el rendimiento no es muy bueno (sobre unos 30-40 fps al pintar, he puesto los fps en la zona de pestañas para que se pueda consultar). Me gustaría optimizarlo más para poder pintar con mayor fluidez, si no consigo mayores optimizaciones cuando tenga la versión 1.0 con el código comentado a ver si entre los bennugderos me ofreceis pistas para mejorar el rendimiento :)

Una de las cosas que mejoraría el rendimiento sería el pasar de trabajar en modo 16bits a 8bits, pero me gustaría conservar la libertad de no preocuparme por una paleta fija, ¿sabeis si afecta tanto?

Codec off

turco
12/01/2010, 08:07
Hola htdreams

yo también estoy empezando ahora con mi primer proyecto y también será un editor de imágenes, aunque yo estoy utlizando C (no tengo ni idea de BennuGD). Decirte que sólo he podido ver la imagen de fondo y el programa tiene una pinta increíble, ¡enhorabuena!. No he podido probarlo pero en cuanto llegue a casa será lo primero que haga.

Ojalá yo también pueda presentar algo decente, de momeno tengo bastantes ganas y prácticamente todos los días le estoy dedicando tiempo, a ver que tal se me da.

Y lo dicho, enhorabuena y ánimos para seguir con tu proyecto.
Saludos.

htdreams
13/01/2010, 23:45
Buenas

Alguien ha podido probarlo?, alguno ha hecho algún dibujillo?

Contadme que os parece y os gusta / no os gusta :)

Lo he probado después de la actualización del firmware y va algo más suave, sigue con los problemas de calibración que aún no han corregido en esta actualización, pero gana unos cuantos frames más al dibujar, así que estupendo.

Codec off

turco
18/01/2010, 18:48
Yo lo he probado así por encima y me funciona muy bien :awesome:

Saludos

wizmaniatic
10/03/2010, 08:40
Hola buenas.

Os escribo porque no se como poner el grafx en mi wiz, porque no se como rear el archivo con la orden esa de ponerlo a 320 pixels de resolucion, si no os importa de mandarme el programa con ese comando puesto, os lo agradeceria.

creo que mi correo lo veis aqui.

Un saludo.

hardyx
10/03/2010, 10:19
Os escribo porque no se como poner el grafx en mi wiz, porque no se como rear el archivo con la orden esa de ponerlo a 320 pixels de resolucion, si no os importa de mandarme el programa con ese comando puesto, os lo agradeceria.

Te he contestado en el post del programa grafx2.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1044520

Zenzuke
14/03/2010, 13:34
está chulo el bicho... es más completo el grafx, pero este parece mucho más cómodo de usar en la wiz... sigue que puede ser la bomba esto al final :D

htdreams
16/03/2010, 00:23
Ahora mismo estoy hasta las orejas con currele, pero me gustaría rematarlo y añadirle funciones de animación.

También estoy un poco a la espera de un sdk oficial o algo (ese engine promete ser algo interesante) y que a ser posible incluya una mejora a la precisión de la pantalla tactil, porque ahora es de lo que más limita.

Otra cosa es que también está pendiente optimizar el pintado, para que no se coma tantos frames y se pueda dibujar fluidamente (como en el grafx)

¿Alguien sabría decirme si notaré mucha diferencia de rendimiento limitando el programa a graficos en 8bits, con paleta, en vez de usar 16bits?

Codec off