PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problemillas gneogeo

deimian86
28/12/2009, 02:31
He tratando de hacer funcionar por primera vez en serio el gngeo y bueno en un rato algo he conseguido pero aún hay cosas que se me resisten. Voy a comentaros mi problema con bastante detalle:

Tengo las roms de los seis Metal Slug (del 1 al 5 y el X) y algun que otro juego más. El emulador me los reconoce y me los pone en verde, con el 2, el 4 y el X me pide crear un archivo gfx, lo creo desde el propio emu y funcionan.

Pero el problema viene con el 1, y otros juegos pequeños como el NeoTurf Masters o NeoBomberman, el emu no me pide que cree el archivo gfx por lo que supongo que deberian funcionar bien directamente, pero no es asi, se me ve todo como en esta imagen que he encontrado en google:

http://img249.imageshack.us/img249/9274/dsc00418v.jpg

Me baje la herramienta de parchear las roms en el PC de aqui de la zona de descargas y cree un gfx para el Metal Slug pero el resultado sigue siendo el mismo. He probado con la unibios y con las bios normales, activando y desactivando rasters y tocando todas las opciones de configuración posibles (creo) aun no he dado con la solución. Sin embargo otros juegos como Windjammers funcionan perfectamente sin parchear.

Supongo que es cosa de configuración pero no se que más probar asi que invoco vuestra ayuda.

Rivroner
28/12/2009, 02:36
Esos juegos no necesitan gfx que yo sepa.

deimian86
28/12/2009, 02:42
Tanto con gfx como sin el se me ven como en la imagen, las letras como Push Start, SNK, los puntos, numero de creditos y demas se ven bien, los sprites y fondos solo son cuadrados extraños (aclaro que todas las roms estan sacadas del mismo romset y en PC funcionan bien).

Rivroner
28/12/2009, 03:19
Esos 2 juegos no necesitan gfx, los otros sí, y los romset d ePC no suelen servir.
Si tienes el romset completo del Mame de GP2X usa esas roms que si que van con el gngeo.

deimian86
28/12/2009, 21:12
Anda pues si que lo tengo, ya he conseguido hacer funcionar más de 20 juegos, muchas gracias.

Ya puestos a comentar ¿Es normal que el Metal Slug 2 tenga ralentizaciones notables a 800Mhz? El 4 no tiene, y hablando del 4, al crear el gfx el emulador lo reconoce y nombra como kof99p.gfx, pero vamos, luego funciona perfectamente.

agus
28/12/2009, 21:19
ami me gustaria entre 2 o 3 haber si somos capaces de juntar el romset funcional...

deimian86
28/12/2009, 22:47
Yo estoy haciendo una carpeta con todos los roms que voy testeando y funcionan con la intención de subirlos a megaupload, con bios y gfx incluidos, no se si llegare a juntar el romset completo pero lo que suba va a estar confirmado que funciona en Wiz.

dragonet
28/12/2009, 22:56
Eso estaría genial Deimian :rever: Avisa cuando lo tengas :P

htdreams
29/12/2009, 22:47
Otra muestra de ánimo más para conseguir ese romset probado en Wiz :rever:

A mi con el mame rulando a 700 y sonido a 22khz estereo el metalslug 1 se ralentiza lo suyo, ¿este emulador funciona mejor que el mame para las roms de neogeo?

Codec off

Rivroner
29/12/2009, 23:05
Sí, bastante mejor.

deimian86
30/12/2009, 01:39
Llevo bastantes juegos probados pero llevara su tiempo :D

Tengo varias dudas con unos cuantos juegos que presentan problemas y no se si es cosa del emu o de mi rom:

Metal Slug 2 - Ralentizaciones
AeroFighters II y III - El sonido ingame es un pitido constante.
Art of Fighting 2 - Una vez se me quedo colgado como con la pantalla oscurecida, pero solo me pasó esa vez.
Art of Fighting 3 - Problemas gráficos en algunos personajes (solo en algunos)

ConanR
30/12/2009, 01:56
Llevo bastantes juegos probados pero llevara su tiempo :D

Tengo varias dudas con unos cuantos juegos que presentan problemas y no se si es cosa del emu o de mi rom:

Metal Slug 2 - Ralentizaciones

Te contesto a este, lo tengo original para una NeoGeo MVS (el sistema original del juego) y sufre las mismas ralentizaciones que el juego emulado.
Saludos!

danicordo
02/01/2010, 12:35
Buenas!

Yo tengo problemas con: Blazing star, Pulstar (en estos 2 la consola vuelve al menu principal antes de terminar de cargar) , SpinMaster (aquí se queda en negro después de salir el logo de neogeo),...

Y la verdad es que estooy cansado de buscar y buscar roms de una y otra página, de probar con la sección NeoGeo, Mame... para que despúes el juego me ponga "esa no es la rom correcta"...

Ya sé que no se pueden poner links de roms, pero de verdad es que si alguien me dice por privado "mira, las roms correctas las puedes sacar de aquí y de esta sección"...me haría un gran favor!!

P.D: Yo también secundo el romset completo!!
Muchas gracias a todos

jduranmaster
02/01/2010, 12:43
Hola yo tengo probados en este emulador los Metal Slug (del 1 al X), y aparte del 3 todos los demás tiran correctamente a buena velocidad, tambíe´n he probado el aero fighters (1,2,3) y tira bien, el art of fighting,y lo World Of Heroes, ke van bien.

El problema ke se comenta por aqui puede estar en ke los ficheros de bios y tal no sean las versiones correctas. Respecto al Metal Slug 3 si alguien de por aki lo ha conseguido rular ke diga como porque yo solo lo he conseguido en el Final Burn y sin sonido porque se realitza de la hostia.

SALUDOS.

deimian86
02/01/2010, 13:11
Pues el Aero Fighters 1 es de Super Nintendo y el 2 y el 3 "funcionan", no les va el sonido bien y ya he podido comprobar que el problema no es solo de esos dos juegos, le pasa a todos los juegos de Video Sytem, Puzzle Booble 1 (que no el 2), Power Spikes 2, los dos AeroFighters y alguno más, que el sonido se acaba convirtiendo en un pitido al minuto o dos de estar jugando.

Los Art of Fighting salvo el 3 tambien me funcionan bien, y los World of Heroes si que van todos.

Si a ti si que te va el sonido ingame de los Aerofighters dime por MP de donde bajar la rom o la configuración del emu que usas.

Gracias!

Yo tengo problemas con: Blazing star, Pulstar (en estos 2 la consola vuelve al menu principal antes de terminar de cargar) , SpinMaster (aquí se queda en negro después de salir el logo de neogeo),...

Esos tres si que te puedo confirmar que funcionan 100% correctamente.

El romset completo va a ser algo muy dificil de hacer, pero ya tengo como 114 juegos que funcionan 100% fullspeed y con sonido (sin contar ningun set ni versiones repetidas del mismo juego -salvo un par-) Es una gozada ver moverse juegos como el Garou o el Fatal Fury Real Bout 2. Lo unico que me jeringa un poco es la diagonal y esos problemillas en algunos juegos (que son minoria por otro lado).

jduranmaster
02/01/2010, 13:33
el sonido me va en los juegos ke he comentado y las bios ke uso son las de la siguiente lista:

asia-s3.rom
aes-bios.rom
000-lo.lo
ng-sm1.rom
sfix.sfx
sp-sp2.sp1
uni-bios.rom
usa_2slt.bin
vs-bios.rom

e3stas son la ke yo uso:canon:

ConanR
02/01/2010, 14:51
A los que os vayan el World heroes perfect, Samurai shodown 3,5 y 5especial, el snk vs capcom y los metal slug 3,4 y 5 me podriais poner aqui el tamaño exacto de las roms??

Deimian, si pones una lista de las roms que te faltan yo me comprometo a ayudarte a completar el romset, que también estoy recolectando y probando roms varias.
A ver si entre todos hacemos rular el romset completo ;)

Saludos!

jduranmaster
02/01/2010, 14:53
ok yo tmb me apunto a esto poned la lista y haber si lo sacamos.

SALUDOS. :canon:

deimian86
02/01/2010, 14:59
Vale de hecho tengo un txt con todo lo interesante salvo los tamaños de las roms, creo que seria mejor abrir un post en tutoriales y ir ahi poco a poco recopilando toda la informacion que saquemos.

jduranmaster
02/01/2010, 15:00
ok cuando kieras...:canon:

ConanR
02/01/2010, 15:02
ok, perfecto ^^

Zenzuke
03/01/2010, 01:54
Probad ejecutando los juegos con la Unibios, que a Rinrover y a mi nos iban juegos que a otra gente no probandolos así... a lo mejor ayuda.

ConanR
03/01/2010, 02:29
Probad ejecutando los juegos con la Unibios, que a Rinrover y a mi nos iban juegos que a otra gente no probandolos así... a lo mejor ayuda.

Pués si, muchas gracias, el samurai shodown 5 special por ejemplo solo va si se ejecuta desde unibios ^^
Un saludo y gracias ;)

blademan76
05/02/2010, 21:59
Yo me baje un pack de roms de neogeo y de 250 solo me funcionan 25..... La pregunta es, si estais utilizando el pack de mame, que haceis las meteis todas ahi a lo bestia o teneis alguna forma de saber cual de las roms del pack de mame es de neogeo? saludos y gracias

perdigones
09/03/2010, 14:53
buenas!!
me estoy volviendo majara ya!!!!!
no me van casi ninguna roms, solo los art of fighting y los 2 del kizuma encounter ( o como se diga ) he probado muchas bios, ya he probado de todo meterlas comprimidas, descomprimidas,,,,,, y nada creo que lo dejare por vencido.
saludos

ConanR
09/03/2010, 15:29
buenas!!
me estoy volviendo majara ya!!!!!
no me van casi ninguna roms, solo los art of fighting y los 2 del kizuma encounter ( o como se diga ) he probado muchas bios, ya he probado de todo meterlas comprimidas, descomprimidas,,,,,, y nada creo que lo dejare por vencido.
saludos

Mírate este hilo anda :brindis:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=70314

Saludos!

perdigones
12/03/2010, 13:55
buenas de nuevo compañeros!!
traigo buenas noticias :D aunque solo sea para mí, despues de tanto comerme la cabeza con las roms, he descubierto la web donde me van todas las roms, el problema era por el peso de las roms que yo tenia, aunq parezca increible como no tenga el tamaño que debe tener no rulan.
pues eso compis que gracias a todos por vuestra ayuda.
saludos

Emuarc
23/03/2010, 23:38
buenas de nuevo compañeros!!
traigo buenas noticias :D aunque solo sea para mí, despues de tanto comerme la cabeza con las roms, he descubierto la web donde me van todas las roms, el problema era por el peso de las roms que yo tenia, aunq parezca increible como no tenga el tamaño que debe tener no rulan.
pues eso compis que gracias a todos por vuestra ayuda.
saludos

¿Dónde está esa web?

SanShou
24/03/2010, 09:37
Mil gracias por ese currazo Deimian, esperamos ansiosos noticias tuyas y si puedo ayudarte en algo no tienes más uqe decírmelo :)