Ver la versión completa : emulador N64?wiz
evildragon25
26/12/2009, 21:33
existe ya el emulador para la wiz de n64?
PharaOnyx
26/12/2009, 21:34
existe ya el emulador para la wiz de n64?
No
Saludos, Alex
nintiendo1
26/12/2009, 22:21
Dudo que exista... no hay ni avances ni para el de PSX...
Saludos.
Shinosuke1991
26/12/2009, 22:52
Por lo menos pone el signo de pregunta, hace bien que luego viene el :hype: y nos come!
nintiendo1
26/12/2009, 22:55
Por lo menos pone el signo de pregunta, hace bien que luego viene el :hype: y nos come!
Hombre, si entrás con Hype es que eres un iluso xD. O no sabes como va la scene en la Wiz xD.
Saludos.
jduranmaster
02/01/2010, 12:54
al hilo de esto alguien ha probado alguna vez a portar el MAPEN64 de Linux a Wiz, es un emulador de N64 y esta superchulo, si alguien decidiera empezar esta clase de proyecto creo ke la forma de ahcerlo sería emepzar por aki;
Ahi dejo eso...:canon:
Basara Hei
02/01/2010, 14:23
no conocia el MAPEN64, lo mirare haber que tal es
deimian86
02/01/2010, 14:34
Ese es el emulador de N64 que estan llevando a Pandora usando un recompilador dinámico de Ari64.
jduranmaster
02/01/2010, 14:38
pues creo ke la Wiz no deberia kedarse atras en este aspecto, el problema es ke es un proyecto complicado habría ke poner un post para alistar a la gente ke le interesase meterse en este tinglado
SALUDOs.:canon:
PharaOnyx
02/01/2010, 14:40
pues creo ke la Wiz no deberia kedarse atras en este aspecto, el problema es ke es un proyecto complicado habría ke poner un post para alistar a la gente ke le interesase meterse en este tinglado
SALUDOs.:canon:
Ahora mismo vamos a EOL y llamamos a esos que querían hacer un juego sabiendo un poco de JavaScript :lol:
Saludos, Alex
edito: imagino que MAPEN64 es Mupen64, ¿no?
jduranmaster
02/01/2010, 14:41
si y ya puesto ke lo hagan en Basic :canon:
PharaOnyx
02/01/2010, 14:45
si y ya puesto ke lo hagan en Basic :canon:
Esto tiene tanto sentido como lo de poner el post :lol:
Saludos, Alex
jduranmaster
02/01/2010, 14:48
Yo solo digo ke seria un proyecto interesante para gente ke kiera hacer algo bueno para la Wiz, kreo ke esta consola tiene potencia para emular N64.
En fin... :canon:
PharaOnyx
02/01/2010, 14:53
Yo solo digo ke seria un proyecto interesante para gente ke kiera hacer algo bueno para la Wiz, kreo ke esta consola tiene potencia para emular N64.
En fin... :canon:
Pues yo creo que no, fíjate tú. Pero cada cual que gaste su tiempo como quiera
Saludos, Alex
pd: estoy deseando ver ese hilo de reclutamiento x'D
Basara Hei
02/01/2010, 15:10
la verdad es que yo tmb tengo dudas de que la Wiz pudiese emular N64 pero si se consigue me parece estupendo.
:ametra::ametra::ametra::ametra::ametra::ametra::a metra::ametra:
Pues yo creo que no, fíjate tú. Pero cada cual que gaste su tiempo como quiera
Saludos, Alex
pd: estoy deseando ver ese hilo de reclutamiento x'D
Pués viendo lo que han conseguido en Psp con un procesador a 333Mhz yo creo que si que es perfectamente viable un emu de n64 en Wiz...
Saludos!
PharaOnyx
02/01/2010, 15:18
Pués viendo lo que han conseguido en Psp con un procesador a 333Mhz yo creo que si que es perfectamente viable un emu de n64 en Wiz...
Saludos!
Sabía yo que esto lo iba a acabar soltando alguien... Bueno, como se ha explicado ya mil millones de veces no seré yo el que lo haga de nuevo. Ale, avisad cuando lo tengáis
Saludos, Alex
Sabía yo que esto lo iba a acabar soltando alguien... Bueno, como se ha explicado ya mil millones de veces no seré yo el que lo haga de nuevo. Ale, avisad cuando lo tengáis
Saludos, Alex
Veo que tu "estado" es "deprimido", asi normal que no veas las cosas con optimismo xDDD
Ahora enserio, yo después de ver como va el emu de Psx sin estar depurado confio en ese y en el de n64, otra cosa es que nadie con conocimientos este para para la labor...
Saludos!
Kurraudo
02/01/2010, 15:24
Saludos!
*facepalm*
NO son los mismos procesadores, un ARM es una cosa muy distinta de un x86 o similar, nunca van a ser lo mismo. A 333Mhz la Wiz no emula afullspeed ni la Megadrive (Necesita unos 400 de su procesador). Si los usuarios tienen que poner la consola a 800 / 900 Mhz para emular algún juego de MAME o de PSX imagínate la Nintendo 64.
Segata Sanshiro
02/01/2010, 15:28
Veo que tu "estado" es "deprimido", asi normal que no veas las cosas con optimismo xDDD
Ahora enserio, yo después de ver como va el emu de Psx sin estar depurado confio en ese y en el de n64, otra cosa es que nadie con conocimientos este para para la labor...
Saludos!
Las CPU de la N64 y de la PSP son de la misma familia, por eso fue posible el emulador de N64 en PSP. No es cosa de conocimientos, y mucho menos tiene que ver con que otro emulador de otra consola funcione bien o mal.
*facepalm*
NO son los mismos procesadores, un ARM es una cosa muy distinta de un x86 o similar, nunca van a ser lo mismo. A 333Mhz la Wiz no emula afullspeed ni la Megadrive (Necesita unos 400 de su procesador). Si los usuarios tienen que poner la consola a 800 / 900 Mhz para emular algún juego de MAME o de PSX imagínate la Nintendo 64.
Vale, si lo se, pero en la mayoria de casos, como el de la megadrive que comentas creo que se debe más al estado del emulador en Wiz que de la potencia del ARM, con mi nokia n95 emulo la megadrive perfectamente...
Y el estado de depuración del emu de Psx en poco más que 0, es un cutre-port creo yo, pero nuse que hablen los que mejor entiendan del tema...
Saludos!
< - >
Las CPU de la N64 y de la PSP son de la misma familia, por eso fue posible el emulador de N64 en PSP. No es cosa de conocimientos, y mucho menos tiene que ver con que otro emulador de otra consola funcione bien o mal.
Ok, de acuerdo, pero Pandora que tipo de CPU lleva? y no se supone que tendrá emu de n64?
PharaOnyx
02/01/2010, 15:44
Saludos!
No voy a entrar en soplapolleces personales de estados y demás, está bastante claro el conocimiento del tema que tiene cada uno de los que ha posteado en el hilo
Saludos, Alex
Basara Hei
02/01/2010, 15:49
si la verdad es ke no merece la pena entrar al trapo lo dicho si alguien tiene tiempo y kiere invertirlo en conseguir esto bienvenido sea, pero keda avisado de ke no va a ser sencillo desde luego..
SALUDOS.. :ametra:
Segata Sanshiro
02/01/2010, 15:51
Ok, de acuerdo, pero Pandora que tipo de CPU lleva? y no se supone que tendrá emu de n64?
Lleva una CPU por lo menos dos generaciones posterior a la de la Wiz (ARMv5 frente a ARMv7), aparte de una GPU mucho más potente.
No voy a entrar en soplapolleces personales de estados y demás, está bastante claro el conocimiento del tema que tiene cada uno de los que ha posteado en el hilo
Saludos, Alex
Y también esta bastante claro el nivel de educación de cada uno de los que ha posteado en el hilo.
Yo simplemente creo que si es posible, que lo sea o no, o lo veamos o no ya ni lo sé ni me importa, ya que los controles para jugar juegos de n64 en Wiz se quedan cortos y/o incómodos.Psx ya es otra historia.
saludos.
< - >
Lleva una CPU por lo menos dos generaciones posterior a la de la Wiz (ARMv5 frente a ARMv7), aparte de una GPU mucho más potente.
Ok, entonces el ARMv7 si es comparable al x86? entonces entendido ;)
< - >
si la verdad es ke no merece la pena entrar al trapo lo dicho si alguien tiene tiempo y kiere invertirlo en conseguir esto bienvenido sea, pero keda avisado de ke no va a ser sencillo desde luego..
SALUDOS.. :ametra:
Ahi iba yo, no digo que sea fácil ni que pueda correr al 100%, pero yo almenos veo la opción.
Segata Sanshiro
02/01/2010, 16:05
Ok, entonces el ARMv7 si es comparable al x86? entonces entendido ;)
No, es como comparar un coche concreto con una gama entera de coches xD La verdad, mejor disfrutar de lo que hay ahora mismo, y lo que llegue bienvenido sea.
No, es como comparar un coche concreto con una gama entera de coches xD La verdad, mejor disfrutar de lo que hay ahora mismo, y lo que llegue bienvenido sea.
100% de acuerdo ^^
No me refiero si es comparable en cuanto a arquitectura, me refiero en potencia a igualdad de velocidad.
Saludos!
TheThief
02/01/2010, 16:11
En cuanto a lo de reclutar gente yo me ofrezco para lo que pueda hacer, claro que no tengo conocimientos de programación, asi que no se si podria ser de mucha ayuda, pero para testear al menos sí.
Sí se puede pues estupendo y todos los que tenemos una Wiz lo disfrutaremos, pero si no al menos lo habremos intentado, y sin ese intento si que es imposible hacer nada.
Saludos.
nintiendo1
02/01/2010, 16:16
Pues yo pienso que si coges a una plantilla de 30 programadores, pagandoles, con toda la información acerca de N64 y Wiz, podría emularse muy bien.
Pero ni cobran, y algunos programadores bastante buenos se han ido a otras consolas.
Saludos.
Pues yo pienso que si coges a una plantilla de 30 programadores, pagandoles, con toda la información acerca de N64 y Wiz, podría emularse muy bien.
Pero ni cobran, y algunos programadores bastante buenos se han ido a otras consolas.
Saludos.
Yo pienso como tú, estamos más faltos de gente programando que de potencia.
Un saludo!
A ver, ConanR, aclaremos cosas:
NO puedes comparar un procesador ARM con un X86, básicamente porque uno esta preparado para tener unas pocas instrucciones válidas para hacer de todo, mientras que el otro tiene muchísimas instrucciones, muchas de ellas específicas para una única tarea que en muchas ocasiones no se usa, por no hablar del tema de la granularidad, el tipo de HW, etc etc. Influyen muchas cosas, por lo que un mismo programa funcionando en ambas CPU a la misma velocidad, termina antes en una que en otra, mientras que ES POSIBLE que con otro programa pase al revés.
Además, ARM está preparado para ejecutarse en entornos que requieran BAJO CONSUMO, por lo que su velocidad suele ser inferior, frente al tragapilas del x86.
Y luego está el tema de que comparas la WIZ con PSP, si, 333MHz de CPU ¿y la GPU? o sea ¿y la aceleración HW? ¿Dónde te la dejas? Quítale a tu core duo tu tarjeta de video, a ver a que velocidad te funcionan los emuladores de PC.
¿Podría la WIZ con N64? es probable que CON MUCHO ESFUERZO llegue a ser JUGABLE juegos SENCILLOS (tres o cuatro casi a la mitad de su velocidad). Lo mismo llega alguien que sea capaz de aprovechar el HW a tope y nos de una sorpresa, pero, mientras eso ocurre, sólo conozco a alguien capaz de ello: yo mismo, peeeero yo no se programar a ese nivel ni de lejos. Si al que tu conoces (tu mismo) puede hacerlo, yo lo animo, mientras tanto, hay que esperar.
A ver, ConanR, aclaremos cosas:
NO puedes comparar un procesador ARM con un X86, básicamente porque uno esta preparado para tener unas pocas instrucciones válidas para hacer de todo, mientras que el otro tiene muchísimas instrucciones, muchas de ellas específicas para una única tarea que en muchas ocasiones no se usa, por no hablar del tema de la granularidad, el tipo de HW, etc etc. Influyen muchas cosas, por lo que un mismo programa funcionando en ambas CPU a la misma velocidad, termina antes en una que en otra, mientras que ES POSIBLE que con otro programa pase al revés.
Además, ARM está preparado para ejecutarse en entornos que requieran BAJO CONSUMO, por lo que su velocidad suele ser inferior, frente al tragapilas del x86.
Y luego está el tema de que comparas la WIZ con PSP, si, 333MHz de CPU ¿y la GPU? o sea ¿y la aceleración HW? ¿Dónde te la dejas? Quítale a tu core duo tu tarjeta de video, a ver a que velocidad te funcionan los emuladores de PC.
¿Podría la WIZ con N64? es probable que CON MUCHO ESFUERZO llegue a ser JUGABLE juegos SENCILLOS (tres o cuatro casi a la mitad de su velocidad). Lo mismo llega alguien que sea capaz de aprovechar el HW a tope y nos de una sorpresa, pero, mientras eso ocurre, sólo conozco a alguien capaz de ello: yo mismo, peeeero yo no se programar a ese nivel ni de lejos. Si al que tu conoces (tu mismo) puede hacerlo, yo lo animo, mientras tanto, hay que esperar.
Que si, que entiendo que sean arquitecturas totalmente diferentes, pero por muy diferentes que sean no dejan de ser dos CPU's...
Y siguiendo con las Cpu's de ambas consolas, fijémonos en el emulador de mame, un emulador que precisa más que nada de CPU, por que va mejor en Wiz? y el de Snes? También recordemos que ambos emuladores son versiones muy preliminares comparándolas con los de Psp donde todos los emuladores han tenido ya muchas revisiones.
Que este emu en concreto tira más de GPU? Ok, en este caso entendería que no fuera posible.
De todas maneras los emuladores por lo general suelen tirar más de la CPU que de GPU.
Si le quito la GPU a mi I7 920 @ 4.2 ghz pocos emus son los que no me tiran (quitando Dolphin creo que los demás funcionan muy bien)
La cuestión es si podría la Wiz con un emu de N64, y yo viendo el de Psx4all de Wiz (o el de Dingoo...) lo veo factible (no estoy hablando de Full speed en ningún caso), pero en cambio el de Saturn no lo veo.
Y aclaro: es mi opinión personal.
Un saludo!
Dudo que exista... no hay ni avances ni para el de PSX...
Saludos.
ni para el de psx ni para ninguno :(
mortimor
10/01/2010, 10:37
Pues el emulador de Megadrive iba muy bien en la GP32 a 133Mhz y es una CPU bastante anterior a la de la Wiz en la familia ARM :) Yo la pega de la Wiz la veo en que la arquitectura del SoC no es eficiente cuando se programa al estilo clásico de muchos de estos emuladores. Para alcanzar el nivel de aprovechamiento del Hardware adecuado va a hacer falta tirar de OGL o directamente de los registros e instrucciones del SoC habilitados para los cálculos de 3D, que los hay.
En la GP32 puedo aseguraros que se podia multiplicar la velocidad de un programa por mas de 2 y se utilizaba el hardware de forma adecuada: DMA, registros del controlador de video,...; en vez de las SDL o el SDK oficial.
Que si, que entiendo que sean arquitecturas totalmente diferentes, pero por muy diferentes que sean no dejan de ser dos CPU's...
Y siguiendo con las Cpu's de ambas consolas, fijémonos en el emulador de mame, un emulador que precisa más que nada de CPU, por que va mejor en Wiz? y el de Snes? También recordemos que ambos emuladores son versiones muy preliminares comparándolas con los de Psp donde todos los emuladores han tenido ya muchas revisiones.
Que este emu en concreto tira más de GPU? Ok, en este caso entendería que no fuera posible.
De todas maneras los emuladores por lo general suelen tirar más de la CPU que de GPU.
Si le quito la GPU a mi I7 920 @ 4.2 ghz pocos emus son los que no me tiran (quitando Dolphin creo que los demás funcionan muy bien)
La cuestión es si podría la Wiz con un emu de N64, y yo viendo el de Psx4all de Wiz (o el de Dingoo...) lo veo factible (no estoy hablando de Full speed en ningún caso), pero en cambio el de Saturn no lo veo.
Y aclaro: es mi opinión personal.
Un saludo!
Tambien son motores los que te montan en un Mercedes y en un Seat, su funcionamiento básico es el mismo, pero no por ello son iguales :D:D:D
Es cierto que hay emuladores que funcionan mucho mejor a mayor potencia de CPU, porque depende de cómo use el programador la GPU. Pero hay grandes diferencias entre una PSP y na WIZ, empezando porque la CPU de WIZ no tiene FPU (Floating Point Unit) por lo que el uso de decimales es mucho más lento. En el caso de PSX y N64 se hace imprescindible el uso de esta FPU y de una GPU para llevar toda la carga gráfica, ya que son como CPUs preparadas para ello (tienen funciones específicas que calculan en un sólo ciclo instrucciones que en una CPU usarían 8 ciclos, por no hablar de que suelen llevar muchos "nucleos" trabajando en paralelo).
Ahora, volviendo al tema de emular: la PSX se emula a duras penas con lo que hay, y ya se está forzando la máquina ¿en serio crees que se va a poder emular una máquina tres veces más rápida, con el doble de RAM, y que añade DENTRO DE LA CPU muchas funciones HW que por SW son unas cuantas lineas de código (rotaciones, escalados, transparencias, etc...)? Ya que tanto te gusta hablar de MHz, mira en las wikis, la CPU de PSX va a 33MHz mientras que la de N64 va a 100MHz si no recuerdo mal.
Es la posibilidad de que al añadir la aceleradora 3d que lleva wiz se le pegue un gran empujón, pero yo no apostaría por ello. Date con un canto en los dientes porque GBA se emulaba casi perfecta en GP2X gracias a que usaban prácticamente la misma CPU.
En el caso de PSX y N64 se hace imprescindible el uso de esta FPU...
Para el emulador de PSX no debería ser necesario ya que las 3d lo hace con aritmética de punto fijo.
Otra cosa es que para simplificar el código lo hagas usando una FPU.
no tenia que llegar este mes el sdk oficial y documentacion sobre el pollux ? lejos del tema de la N64 ,con ese material quizas se puedan mejorar un poco los emus existentes y darle un empujoncillo al de PSX pa que vaya majillo no?
Deberian de haber dado TODA la informacion sobre el procesador grafico desde el principio, en un CD con la consola.
Asi si no hay un OpenGL, puedes hacerte tu propio motor 3D haciendote tu mini-driver para pintar poligonos.
Deberian de haber dado TODA la informacion sobre el procesador grafico desde el principio, en un CD con la consola.
Asi si no hay un OpenGL, puedes hacerte tu propio motor 3D haciendote tu mini-driver para pintar poligonos.
Si deberian haberlo dado , pero dede la Gp2x GPH nos ha demostrado que son "todo rapido y corriendo como salga y ya apañaremos" , aunque al menos sea tarde van cumpliendo como bien pueden de lo malo malo ...
En el foro coreano Gpain un usuario (parece un administrador) puso dos archivos, uno es un SDK no oficial de Wiz para Windows, y el otro es la documentación del hardware de la Wiz. Este post fue comentado en el foro inglés GP32X, en este post (http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/50428-windows-toolchain/).
Según estuve investigando y probando, yo creo que el SDK es el antiguo SDK oficial de GP2X y no está optimizado para la cpu de la Wiz.
El segundo archivo (Wiz_data) es más interesante, es la documentación del Pollux (os aviso que es complicado), e incluye ejemplos de código en Opengl-es. Una cosa curiosa es que el chip 3D es como una segunda cpu y soporta cálculos matriciales en coma flotante. Pero no es nada fácil de usar.
Segata Sanshiro
10/01/2010, 17:32
El segundo archivo (Wiz_data) es más interesante, es la documentación del Pollux (os aviso que es complicado), e incluye ejemplos de código en Opengl-es. Una cosa curiosa es que el chip 3D es como una segunda cpu y soporta cálculos matriciales en coma flotante. Pero no es nada fácil de usar.
Vaya, se ve que con las consolas de GPH se tiene que filtrar la documentación para que luego la comunidad se las arregle :D
Se supone que no se deben distribuir los documentos, pero teniendo en cuenta que la web de mesdigital lleva desaparecida meses... ¿Quizás han desaparecido y por eso GPH se ha puesto a desarrollar una consola nueva tan pronto? No creo, pero como nos llega información con cuentagotas, normal que nos pongamos a pensar de todo.
jduranmaster
10/01/2010, 17:48
Yo solo espero ke aparezca el SDK oficial lo antes posible para salir de dudas y empezar amejorar programas y emus ya existentes.
SALUDOS. :canon:
Se supone que no se deben distribuir los documentos, pero teniendo en cuenta que la web de mesdigital lleva desaparecida meses... ¿Quizás han desaparecido y por eso GPH se ha puesto a desarrollar una consola nueva tan pronto?
Lleva desaparecida meses porque creo la ha comprado otra empresa coreana más grande, a ver si la encuentro y os la pongo. Vi un mirror de la página de MES en la otra, pero el coreano lo llevo fatal. :D
Tambien son motores los que te montan en un Mercedes y en un Seat, su funcionamiento básico es el mismo, pero no por ello son iguales :D:D:D
Te das cuenta que comparas un motor Mercedes con un motor Audi? y dices que no son comparables? xDDD
Es cierto que hay emuladores que funcionan mucho mejor a mayor potencia de CPU, porque depende de cómo use el programador la GPU. Pero hay grandes diferencias entre una PSP y na WIZ, empezando porque la CPU de WIZ no tiene FPU (Floating Point Unit) por lo que el uso de decimales es mucho más lento. En el caso de PSX y N64 se hace imprescindible el uso de esta FPU y de una GPU para llevar toda la carga gráfica, ya que son como CPUs preparadas para ello (tienen funciones específicas que calculan en un sólo ciclo instrucciones que en una CPU usarían 8 ciclos, por no hablar de que suelen llevar muchos "nucleos" trabajando en paralelo).
Al parecer la Wiz si soporta cálculos en coma flotante...hmmm... ;)
Ahora, volviendo al tema de emular: la PSX se emula a duras penas con lo que hay, y ya se está forzando la máquina ¿en serio crees que se va a poder emular una máquina tres veces más rápida, con el doble de RAM, y que añade DENTRO DE LA CPU muchas funciones HW que por SW son unas cuantas lineas de código (rotaciones, escalados, transparencias, etc...)? Ya que tanto te gusta hablar de MHz, mira en las wikis, la CPU de PSX va a 33MHz mientras que la de N64 va a 100MHz si no recuerdo mal.
Enserio crees que los emuladores que hay ahora exprimen la Wiz? con tan poco tiempo? con emuladores que no son más que ports (aunque alguno sea algo más que eso) de otros sistemas? la Wiz está muy desaprovechada aún...
Yo el de PSX creo que con esfuerzo puede funcionar, sino al 100% al 90.
El de N64 no he dicho que vaya a ser mejor que el que tiene PSP ahora, pero creo que algo parecido se podría hacer.
Es la posibilidad de que al añadir la aceleradora 3d que lleva wiz se le pegue un gran empujón, pero yo no apostaría por ello. Date con un canto en los dientes porque GBA se emulaba casi perfecta en GP2X gracias a que usaban prácticamente la misma CPU.
Ahí estamos de acuerdo, yo con lo que tiene Wiz ahora me doy por satisfecho, no buscaba nada más de lo que ya tengo funcionando en ella (quizás me gustaría ver, dejando volar la imaginación ^^, un emu de CPS3 y el de PSX con sonido) cuando me la compré.
Que vienen mejores cosas, pués bienvenidas serán, pero yo estoy muy satisfecho con la "bicha".
Un saludo!
Te das cuenta que comparas un motor Mercedes con un motor Audi? y dices que no son comparables? xDDD
Al parecer la Wiz si soporta cálculos en coma flotante...hmmm... ;)
Enserio crees que los emuladores que hay ahora exprimen la Wiz? con tan poco tiempo? con emuladores que no son más que ports (aunque alguno sea algo más que eso) de otros sistemas? la Wiz está muy desaprovechada aún...
Yo el de PSX creo que con esfuerzo puede funcionar, sino al 100% al 90.
El de N64 no he dicho que vaya a ser mejor que el que tiene PSP ahora, pero creo que algo parecido se podría hacer.
Ahí estamos de acuerdo, yo con lo que tiene Wiz ahora me doy por satisfecho, no buscaba nada más de lo que ya tengo funcionando en ella (quizás me gustaría ver, dejando volar la imaginación ^^, un emu de CPS3 y el de PSX con sonido) cuando me la compré.
Que vienen mejores cosas, pués bienvenidas serán, pero yo estoy muy satisfecho con la "bicha".
Un saludo!
Pues ya sabes ... Si tanta fe tienes en que funcionaria ponte a programarlo [wei]
Pues ya sabes ... Si tanta fe tienes en que funcionaria ponte a programarlo [wei]
La esperanza es lo último que se pierde amigo :brindis:
ConanR: Yo ya dije hace tiempo que suelo ser bastante pesimista, así cada avance es una buena noticia.
De coches no entiendo mucho, pero te he dicho seat como te podría haber dicho un Ford, un Renault o el de un coche teledirigido a gasolina :D
Vale, admite cálculos en coma flotante, una noticia recien salida me ha desmentido :D:D
Y es verdad que aun no se ha exprimido el HW de WIZ lo suficiente, para eso aun faltan... ¿unos 2 AÑOS?, por lo tanto tu opinión tendrá validez entonces ;)
Como ves, la documentación se está filtrando con cuentagotas, hasta hace una semana sólo se sabía que la wiz era una GP2X más rápida, por lo que todo lo que ha salido se ha hecho en base a un SDK "portado", y se usan las instrucciones compatibles con GP2X.
Si sale el SDK oficial, lo mismo se pueden usar nuevas funciones y acceder al "nuevo HW", pero hasta entonces, no pensemos en superar la PSX medianamente full-speed.
Por lo demás, lo que siempre decimos a la gente que viene pidiendo cosas nuevas: "si tantas ganas tienes, empieza a escribir código". Eso es algo que no se puede decir en otras consolas :D:D:D
No te lo tomes a mal, reconozco mis errores, pero como he dicho, mejor ser pesimista que salir decepcionado.