Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Comprar iphone 3G o 3GS?
Buenas,
Primero que todo feliz navidad a todo el mundo, se que no soy de los usuarios mas activos (mas bien nada xd) pero os leo todos los santos días xD. Me gustaría pediros consejos hamijos geperos sobre el iphone.
Veamos, estoy pensando en compararme el Iphone, he recibido un buen aguinaldo estas navidades y bueno, podría permitirme el caprichito!. Pero antes que nada quiero estar informado respecto a tarifas, precios y comparativas para no estar perdido y me timen estos de telefónica. Y de paso ayudar alguien con las mismas dudas en esta comunidad :).
Por un lado esta el Iphone 3G y el Ihpone 3Gs, la cosa esa, ¿Merece la pena el 3GS en comparación con el 3G? Tengo pensando en cogerme el modelo más basico, es decir, el de 8gb. Más que nada por que no tengo la sensación de que vaya a necesitar más.
La cosa queda en 179€ el modelo 3G + 9€ mínimo al mes y los famosos 15 euros de la tarifa plana. En el caso del 3gs sería 259€ y las mismas condiciones que el anterior.
Que me recomendáis vosotros, el 3G o el 3GS? Merece la pena el cambio? Es facil realizar el tema "hack" a estas versiones de telefónica?
Me gustaría saber de alguien que lo tenga con movistar como le ha ido el tema de la compra y tal :).
Merci de antemano hamijos [wei]:felicidades:
Jailbreakearlos (lo que tu le llamas "hack" xD) es super sencillo, tengas la versión que tengas.
Respecto a las diferencias, básicamente son una cámara mejor en la que puedes enfocar donde tu quieras, una brújula incorporada que mejora la situación en el GPS y una tarjeta gráfica más potente... aunque inútil (por ahora) porque los programas/juegos se hacen para ser compatibles con ambos modelos.
El resto es lo mismo, la elección es completamente tuya, yo me hice con un 3G y no echo en falta ninguna de esas mejoras...
den_p8, te olvidas de una cpu mucho más potente y el doble de ram, lo que se nota bastante en el rendimiento general del teléfono (curiosamente, en aspectos que no tienen nada que ver con telefonía xD)
Si, pero en materia da lo mismo porque las aplicaciones y juegos las desarrollan para funcionar en ambos modelos :/
Aunque s, tienes razón en que el sistema operativo va mucho más fluido lo cual sigue sin justificar su compra, en mi opinión tal y como lo veo yo, sigue siendo excelente en el 3G.
Pues la verdad, me hacéis dudar respecto a la mejora de rendimiento del terminal... Precisamente no me interesa únicamente como teléfono, si no seguiría con mi LG xD.
Comprendo que las otras mejoras no justifiquen, pero una mejora del rendimiento... mmm, de que tipo de mejora estamos hablando? Es algo sustancial o ínfimo? Marca la diferencia contando que son 80€ por el bicho en cuestión?
Otro detalle que quería preguntar, mientras no abuse del 3G de alguien y tenga que conectarme al wifi de movistar, decidme, esos 200 megas dan para algo? xD.
Apple dice que la mejora de rendimiento es de 2x respecto al 3G. Ahora, que sea verdad, pues no lo sé, nunca he visto un 3GS. En youtube hay vídeos comparatorios. Carga más rápido las aplicaciones y las páginas web, eso desde luego, pero ¿merece la pena? Yo como dije en otro hilo, pienso dar el salto 2G->4G cuando éste esté asequible (tengo 2G para rato, jaja)
Amos a ver.
Hoy por hoy, la diferencia de rendimiento se nota en el uso del terminal, es decir. Que si yo saco mi 3G y tu sacas un 3GS, ambos pulsamos a la vez el botón de una aplicación, tu tardaras 3 segundos menos en verla ejecutada.
Repito, las aplicaciones y juegos se desarrollan para funcionar en ambos dispositivos, es decir, no lo veras mejor en el 3Gs, unicamente los tiempos de carga serán menores.
Respecto a los 200Mb, son una miseria. La gracia del iPhone es el Push, eso significa que en todo momento puedes tener cualquier cosa actualizada, ejemplos:
Twitter, Facebook, Gmail.... estas aplicaciones, antes siquiera de abrirlas te muestran un numero cuando tienes mensajes sin leer, eso solo es posible con la conexión permanente a la 3G.
Esto a modo de resumen, existen muchos otros usos y cientos de aplicaciones que merece la pena dejar conectadas siempre para estar al día. Por otro lado, la maravilla del Tethering, olvídate de buscar Wifis con el portátil, conecta el movil al PC y ya te dará el conexión a internet.
Yo utilizo Yoigo, no me pone limites de espacio y pago como máximo 1.20€ al día, detesto ese tipo de restricciones.
Es que en yoigo esta el iphone? Por que sería interesante pensarselo, por que a movistar no me hace especial ilusión ir :D. Respecto a tu logica, me parece aplastante [wei]. Me quedare con el 3G normalito.
En cuanto a lo de inet... uhm, si esos 200mb son un suspiro tendré que estar buscando puntos de acceso, menos mal que soy de Barcelona xD. Eso del push que es?
Merci den_p8 :brindis:
Buf..estoy mirando y la verdad, que la diferencia en tiempos de cargas es acojonante!!
http://www.youtube.com/watch?v=_oikKYrtP-Q
Lo estuvo durante un corto periodo de tiempo hasta que les metieron un puro. Yo me lo compré por ebay a un americano, evidentemente cuesta una pasta, pero la conversión $-€ sigue estando a nuestro favor.
Edit: Lo dicho, 3 segundos xD
Lo del push es lo que te he puesto en el mensaje anterior. Fijate en el video de Efegea, el menú principal tiene un numerito encima de un par de iconos, eso son mensajes nuevos en el correo u otras cosas, para obtener esos datos el iphone tiene que ir haciendo conexiones espontaneas para ver si ha entrado algo nuevo, todo eso sin abrir la aplicación en si, simplemente llevándolo en el bolsillo.
Entonces lo que me preocupa es el tema de la conexión, le daría su uso si, pero no en todos lados hay puntos de acceso para conectarse y gratis xD.
Que alternativa tengo para no pagar la megatarifa de Movistar y poder navegar mas tranquilo? Tengo que pasar por el aro?
O pasar por el aro o comprarte uno fuera de ahí y usarlo con otra compañía :P
Yo me quedaba con el 3GS, la verdad.
Y tengo el 3G, pero bueno, me quedaba con el 3GS.
A mi no me viene de 4 o 5 segundos en cargar una aplicación y mas por 80€ XD.
A ver, cuando se te acaban los 200mb no te quedas sin conexion 3g, lo que pasa es que se te reduce sustancialmente la velocidad de conexion. Yo voy a pillar el 3gs, tengo un consumo minimo 30€ al mes y se me queda en 29 euritos de nada. Es más, como con el plan que tengo las llamadas me cuestan lo mismo consuma 10 que 30 voy a poner 20 de consumo minimo y 25 de datos, asi en vez de 200mb tengo 1gb.
Obviamente el 3GS es superior, pero eres tu quien ha de valorar si la diferencia de precio compensa la diferencia de rendimiento. Yo diría que no.
Una cosa importante: Los 3Gs que venden ahora vienen con un bootrom
nuevo y el jailbreak no es unthetered: cada vez que reinicias el iPhone tienes que volver a
conectarlo al ordenador.
Si no fuera por eso yo me pillaba un 3Gs de cabeza.
Es decir, que cuando se acabe la batería y se apague tendré que jailbreakearlo de nuevo? O.O
Al final hare portabilidad de vodafone a movi, ya que pensaba que aun estabas pillado con permanencia, pero no xD. Así se queda en 150€ ^^.
rodas007
26/12/2009, 14:44
Yo de ti me pillaba el iphone3gs pero de cabeza,azme caso tengo un aipod touch 32gb de 3º generacion que es igualito al iphone 3gs en hardware me refiero,uno trae movil y el otro no,y el tema del jailbreak unteared no ai problema lo tienes siempre en modo suspension y no ai problema cuando se te apage pierdes el jailbreak pero no pierdes ninguna aplicacion ni nada solo lo conectas al pc le das al programa de jail esperas 10s y listo,pero no falta mucho para que saquen el jailbreak teared es decir que lo puedes apagar sin problema de perderlo,y respecto a graficos de juegos y fluidez es muchisimo mejor,solo tienes que mirar cuales soportan opengl 2.0 y fliparas y que ah salido un emulador de n64 que solo es compatible con el iphone 3gs y ipod touch 3g y solo digo que el mario 64 funciona a full speed sin sonido con sonido se relantiza un poco pero en brebe tedremos algo full speed.
Eso voy hacer pues, ya me habeis convencido xD.
Yo me pillaria el 3gs, por 80€ merece la pena tener autofocus en la camara en mi caso ya que saco bastantes fotografias a textos. Si vas a usar el gps la brujula viene bastante bien sobre todo para el aviso de radares, además la localización es mucho más exacta.
Además nunca esta de más tener un hard más potente si te vas a saltar las restricciones de la marca.
Teniendo en cuenta el tipo de empresa que es apple una generación más de hardware puede marcar la diferencia entre tener actualizaciones oficiales o no, aunque funcionen en el hard viejo.
Ahora tienes que pensar tu mismo si realmente vas a necesitar las funciones extra o si realmente vaa tener una vida tan larga tu iphone, teniendo en cuenta que la batería te la tiene que cambiar apple por un buen pico en caso de que se rompa.
Si te lo pillas en movistar hazlo en el departamento de portas si tienes alguna tarjeta de donde sea perdida por casa, ahora me parece que están tiesos de stock pero la semana pasada estaban mas baratunos que lo que comentas al principio del hilo.
3G 8GB = 0 € + tarifa de 9 € voz + tarifa de 15 € datos
3GS 16GB = 89 € + tarifa de 9 € voz + tarifa de 15 € datos
Ambos con los 18 meses de permanencia que te ponen siempre y un 30% de descuento en la factura los primeros 6 meses.
Yo pensaba pillarmelo libre en un principio pero haciendo cuentas la tarifa de datos la voy a pagar donde sea porque no entiendo este cacharro sin conexión permanente y el consumo mínimo ese lo acabo gastando igual.
Y efestivamente los 3GS que mandan son todos con el boot nuevo y a no ser que consigas un cupón para canjear en tienda, tengan stock en alguna y encima sea de una semana anterior al cambio te toca lo de hacer el jail cada vez que lo apagues.
Teniendo en cuenta que ahora haciendo pruebas lo apago a menudo y que aun tengo chorrocientasmil cosas gratis por probar de la store de momento me esperaría unos días que parece que puede caer una actualización de blackra1n en breve.
Con el 3g no se si habrá tanta diferencia pero con un 2G tuve hace tiempo la diferencia de rendimiento a mi me parece muy muy notable, con safari por ejemplo se nota una burrada desde wifi.
Los 200 megas si ves video online te los comes en un pispas, para las cosas "gordas" mejor tener wifi a mano.
PD: a mi me lo gestiono una forera de gsmspain que se anuncia por ese foro y es gloria al lado de los panchitos que te suelen tocar si llamas tu.
3G 8GB = 0 € + tarifa de 9 € voz + tarifa de 15 € datos
3GS 16GB = 89 € + tarifa de 9 € voz + tarifa de 15 € datos
Ambos con los 18 meses de permanencia que te ponen siempre y un 30% de descuento en la factura los primeros 6 meses.
PD: a mi me lo gestiono una forera de gsmspain que se anuncia por ese foro y es gloria al lado de los panchitos que te suelen tocar si llamas tu.
***** están bien esos precios? Es que tengo que hacer dos portabilidades para sendos iphones en enero y en tiendas movistar no me han dado esos precios ni de lejos!! Y no te lo digo porque dude de tí, de los que dudo es de los de las tiendas. Igual tienes que ponerme en contacto con esa chica, gestionan ella todo, portabilidad y envío del terminal?
Shinosuke1991
30/12/2009, 02:14
En hardware es igual un Ipod touch que un Iphone 3GS? Y con un Ipod touch como puedes estar conectado a internet para las aplicaciones y eso? (supongo que wi-fi, pero hay mas formas?)