Ver la versión completa : Me envian spam desde mi antigua cuenta. pero que **** es esto?
blindrulo
23/12/2009, 21:53
Estoy que no salgo de mi asombro, espero que alguien me lo pueda explicar. Acabo de abrir mi correo y entre los spam veo uno cuyo remitente soy yo: blindrulo. Lo abro por curiosidad y es el típico mensajito en ingles de una piva que te quiere conocer y justo cuando lo voy a borrar veo la dirección de procedencia y *****! es mi antigua cuenta que tenía en terra y que un buen día me dejo de funcionar. Y no, no me la hackeraron porque lo curioso era que no podía acceder a la cuenta pero si a mis datos y modifiqué el password y aun así no me dejaba entrar estaba bloqueada y ahora años después me encuentro con esto. Casualidad?
Un saludo. :brindis:
Se puede mandar correos desde direcciones sin tener acceso, hay muchos tutos que explican como hacerlo.
Ahora ya es raro que usen tu antigua direccion [wei]
:brindis::brindis:
Es lo que tiene el protocolo SMTP.
Que te envíen un correo con origen una dirección no autentifica a la persona/cuenta que lo envía.
Así que si te llega un correo desde una dirección no necesariamente tiene que haber sido enviado desde ahí.
Saludos!
nintiendo1
23/12/2009, 22:58
Se puede mandar correos desde direcciones sin tener acceso, hay muchos tutos que explican como hacerlo.
Ahora ya es raro que usen tu antigua direccion [wei]
Ya, es una tontería, puedes mandar correos como si fueses Microsoft, Paypal, tu amigo, tu mismo...
Saludos.
Ya, es una tontería, puedes mandar correos como si fueses Microsoft, Paypal, tu amigo, tu mismo...
Saludos.
Si bueno, como dice kiwcore, cosas del SMTP, aunque mas bien cosas de la implementacion del protocolo por parte de algunos servidores, por ejemplo qmail requiere autentificacion para el envio...aunque claro, si coges y te instalas un sendmail en tu propio equipo ya lo puedes hacer :lamer:
nintiendo1
23/12/2009, 23:03
Si bueno, como dice kiwcore, cosas del SMTP, aunque mas bien cosas de la implementacion del protocolo por parte de algunos servidores, por ejemplo qmail requiere autentificacion para el envio...aunque claro, si coges y te instalas un sendmail en tu propio equipo ya lo puedes hacer :lamer:
Con un simple mailer hecho en php se puede xD
Saludos.
Gusarapo
23/12/2009, 23:26
Con un simple mailer hecho en php se puede xD
Saludos.
Yo doy más.
Por telnet/netcat metiendo los comandos SMTP a pelo.
Yo lo hice en una práctica de mi uni en alemania.
blindrulo
23/12/2009, 23:34
No si poder, ya se que se puede hacer, pero lo que me llama la atención es que usen como dirección de origen precisamente mi antigua cuenta. Ha sido casualidad? Que probabilidades hay? Que gracia tiene?
Un saludo. :brindis: