Ver la versión completa : Muerte a Papá Noel!!! (Qué arte hay en Sevilla)
rafa-lito
23/12/2009, 08:55
Foto de un balcon del barrio de Triana en Sevilla:
http://img193.imageshack.us/img193/4877/papanoeld.th.jpg (http://img193.imageshack.us/i/papanoeld.jpg/)
Muy bueno xD. Ya hacía falta una revisión al muñequito colgante, que cansaba ver siempre lo mismo.
Ñuño Martínez
23/12/2009, 10:23
:lol: ¡Por fin se hace justicia!
CHUKNANO
23/12/2009, 11:22
Jajajaja Me ha recordado a la escena del Rey Leon, cuando mufasa muere xD, mismas palabras dichas por:
-papa noel: Melchor, rey mago, ayudame! .
-melchor: Larga vida Nöel
-Rudolf: Nooooooooooooooooooooooooo!!!
hahahaha como mola, es original.
Juas, te has adelantado, lo iba a postear yo el día de navidad para dar las felicitaciones, :D
Vaya, en esto estamos de acuerdo. :lol:
Ahí va una preview de la felicitación navideña de este año de H-G. Todavía vamos a hacerle algunos cambios, por lo que no es definitiva. A ver qué os parece. Y SÍ, es un gif animado. Es como preferimos hacerla, ya que le da un toque "retro". [wei]
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/images/noticias/felicitacion_2009_2010.gif
3XCL4M4t10N
23/12/2009, 14:57
Jajajaja Anrchy, por mi parte marcaros un 10, mola y encima esa sonrisa macabra de los reyes fantasmas es genial...
No entiendo, Anarchy, sólo veo un gran rectángulo negro. :confused:
No entiendo, Anarchy, sólo veo un gran rectángulo negro. :confused:
Es un gif animado ENORME. Quizá sea cosa de tu navegador. Prueba si puedes con otro, a ver.
< - >
Ah! O espera a que cargue, porque quizá sea que todavía no te haya cargado. Pesa unos 900Kb.
Kurraudo
23/12/2009, 15:16
Buen gif :D ¿Lo has hecho en Flash por un casual?
Buen gif :D ¿Lo has hecho en Flash por un casual?
No lo he hecho yo, pero te aseguro que es un gif creado IMAGEN A IMAGEN. Un currazo. :D
Es un gif animado ENORME. Quizá sea cosa de tu navegador. Prueba si puedes con otro, a ver.
< - >
Ah! O espera a que cargue, porque quizá sea que todavía no te haya cargado. Pesa unos 800Kb.
Pues sería algún fallo del navegador (safari 4), ahora que he vuelto a abrir el hilo ya puedo verlo :)
Por cierto, ¡muy bueno! me ha gustado mucho, eso sí una critica constructiva: cuando apalean a pacman-noel, me ha costado saber qué estaba pasando y qué eran esas cosas que se movían, al final me he dado cuenta que le estaban pegando una paliza, pero no podía distinguir de dónde salían, si de pacman-noel o de los pacmans-reyes magos, vamos que me resultó un poco confuso. Sólo eso, por lo demás perfecto y muy original :)
Pues sería algún fallo del navegador (safari 4), ahora que he vuelto a abrir el hilo ya puedo verlo :)
Por cierto, ¡muy bueno! me ha gustado mucho, eso sí una critica constructiva: cuando apalean a pacman-noel, me ha costado saber qué estaba pasando y qué eran esas cosas que se movían, al final me he dado cuenta que le estaban pegando una paliza, pero no podía distinguir de dónde salían, si de pacman-noel o de los pacmans-reyes magos, vamos que me resultó un poco confuso. Sólo eso, por lo demás perfecto y muy original :)
Por la cara te lo puedes imaginar. En el primer golpe santa pierde el gorro y luego en la cara se le ve que le están dando una buena. :D
También puede ser que te vaya a tirones y estés perdiendo frames. En un PC en el que he hecho la prueba iba algo justo y me sucedía eso. Supongo que un gif animado de un tamaño tan grande no está optimizado y consume muchos recursos del navegador. En mi otro PC va muchísimo más fluido y más rápido.
Bizkaitarra
23/12/2009, 15:26
Esta bastante bien, eso si, yo no soy de reyes, soy de Olentzero. Entiendo el Olentzero pues es una tradición muy antigua aqui (más antigua que los reyes dicho sea de paso), entiendo los reyes por lo mismo, pero... ¿¿¿¿Qué pinta papa noel????
Esta bastante bien, eso si, yo no soy de reyes, soy de Olentzero. Entiendo el Olentzero pues es una tradición muy antigua aqui (más antigua que los reyes dicho sea de paso), entiendo los reyes por lo mismo, pero... ¿¿¿¿Qué pinta papa noel????
Cada vez está ganando más "adeptos" en España. Lo he oído un par de veces hasta en el telediario. Parece que le está quitando poco a poco terreno a otras tradiciones. De ahí que los dos últimos años nuestras felicitaciones hayan sido "pro-reyes", por llamarlo de alguna manera.
La del año pasado es esta:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/images/hg_feliz_2009.gif
Antes de nada tengo que decir que lo he comentado con algunos amigos vascuences que tengo y mas o menos hemos quedado de acuerdo.
Lo que voy a decir viene a tenor del olentzero; que vale que sea muy antiguo y que se le de mas importancia por ser de ahí; pero me parece que ponerlo en navidad ha sido una estrategia típica de "meterlo a calzador" para reivindicar que todo lo vasco es mas antigüo y mejor.
Segun tengo entendido, el olentzero antiguo, el "original", era una figura propia de las celebraciones del solsticio de invierno representada por un carbonero al que no le gustaban los niños y cuando venía al pueblo los niños se escondían de el. Como se puede ver, es una figura que ha evolucionado mucho, especialmente en la última parte del siglo XX, para convertirlo en una especie de papa noel o reyes magos.
En resumen, el olentzero actual es una vícitma mas del nacionalismo y el consumismo; y no estoy diciendo que los reyes magos o papa noel sean mejores ¡ojo!. Simplemente he hecho una reflexión al respecto.
MasterVix
23/12/2009, 16:04
Y si matan a papa noelia... ¡Quien me traera los regalos!
Ho mev...
Bizkaitarra
23/12/2009, 16:13
Antes de nada tengo que decir que lo he comentado con algunos amigos vascuences que tengo y mas o menos hemos quedado de acuerdo.
Lo que voy a decir viene a tenor del olentzero; que vale que sea muy antiguo y que se le de mas importancia por ser de ahí; pero me parece que ponerlo en navidad ha sido una estrategia típica de "meterlo a calzador" para reivindicar que todo lo vasco es mas antigüo y mejor.
Segun tengo entendido, el olentzero antiguo, el "original", era una figura propia de las celebraciones del solsticio de invierno representada por un carbonero al que no le gustaban los niños y cuando venía al pueblo los niños se escondían de el. Como se puede ver, es una figura que ha evolucionado mucho, especialmente en la última parte del siglo XX, para convertirlo en una especie de papa noel o reyes magos.
En resumen, el olentzero actual es una vícitma mas del nacionalismo y el consumismo; y no estoy diciendo que los reyes magos o papa noel sean mejores ¡ojo!. Simplemente he hecho una reflexión al respecto.
Cierto es que se ha transformado para adaptarlo al consumismo. De la misma manera que se han adaptado los reyes para el consumismo. Porque creo recordar que jesus no escribía ninguna carta ¿no? ¿Y que mucho menos querría mirra oro e incienso jejeje
Bueno, quitando todas las cosas, pasarlo bien y disfrutad que aunque sea una época triste por acordate de los que no estan y por el consumismo desmesurado hay que pasarlas lo mejor posible. Buen :brindis::brindis: a todos!
Cierto es que se ha transformado para adaptarlo al consumismo. De la misma manera que se han adaptado los reyes para el consumismo. Porque creo recordar que jesus no escribía ninguna carta ¿no? ¿Y que mucho menos querría mirra oro e incienso jejeje
De hecho, es un hecho más o menos aceptado que Jesús no habría nacido el 25 de diciembre, sino que su fecha de nacimiento sería hacia finales de septiembre. Se cambió para que coincidiese con las fiestas paganas del 25 de diciembre, así que todo es un montaje para gastar pasta a mansalva. :lol:
Bizkaitarra
23/12/2009, 16:36
De hecho, es un hecho más o menos aceptado que Jesús no habría nacido el 25 de diciembre, sino que su fecha de nacimiento sería hacia finales de septiembre. Se cambió para que coincidiese con las fiestas paganas del 25 de diciembre, así que todo es un montaje para gastar pasta a mansalva. :lol:
¿Pero como nos gusta pasar por el aro y despertarse con la ilusión de regalar algo a la pareja, a tu hijo o a quien sea verdad? A mi por lo menos me encanta ver la cara de la gente cuando aciertas con algo. Aunque es algo que se podría hacer en otras fechas también, eso esta claro
Bueno, quitando todas las cosas, pasarlo bien y disfrutad que aunque sea una época triste por acordate de los que no estan y por el consumismo desmesurado hay que pasarlas lo mejor posible. Buen :brindis::brindis: a todos!
De ahí que dijes3 que noi me parecían mejores ni papa noel ni los reyes magos.
< - >
Lo peor es que herodes murió mas o menos el 5 antes de cristo; y eso indica que el año del nacimiento de cristo no se sabe con exactitud, asi que si no se sabe el año, mucho menos el día.
flozanot
23/12/2009, 16:49
Meeec, meeeec ERROR. Tas colao. Según los apócrifos y la iglesia Católica, fue en Marzo. La celebración de la Navidad los días 24 y 25 es por el hecho pagano el día 25, que por aquel entonces no existían los centros comerciales, y por tanto fue por motivos espirituales, no comerciales, y celebrarlo el 24 (noche buena) y "tragar" con el paganismo es porque coincide con una fiesta tradicional judía que seguramente Jesús la festejo hasta la saciedad.
¿Más pruebas de que el motivo real es hacer coincidir la tradición judía con la cristiana¿, como, por otra parte, debería ser en algunos aspectos, la tenemos en el turrón, que es un dulce judío atribuido por los buenrrollistas morofílicos al mundo musulmán y en el calendario gregoriano, que se "congeló" para que tuviese una diferencia de un año con respecto al judío, por respeto a Jesús y al "pueblo elegido" del que formaba parte.
La navidad los sectores mas morofílicos nazistoides se han esforzado en mentir y hacerla parecer algo comercial, pues se celebra el nacimiento de un judío al que se nombra como Dios y Redentor.
¿Te imaginas a Adolf Hitler adorando a un judío? Pagaría por verlo :brindis:
Así que sacaron un engendro nazi, Santa Klaus, que es el superhombre nazi que tiene su campo de concentración en el Polo Norte, un desierto, y en su taller los esclavos judíos (los "elfos") pequeños, deformes e inferiores, hacen los juguetes para los niños ario grandes, bien formados y superiores.
¿Paranoia? Los colores de "Santa" son los colores nazis, el San Nicolas del que dicen que proviene, vestía de VERDE y era TURCO. Y si a todo esto añadimos que el reno guía tiene por nombre Rudolph... Rdolph Hess y encima con la nariz roja, como el propio Rudolph cuando bebía mas de la cuenta....
En cuanto a lo de ser vasco, lo entiendo, pues mi abuelo lo era y no hablaba nada, pero nada bien de los vascos. Por cierto, según mi abuelo, los vascos son invasores bereberes que fueron contenidos por los navarros y que nada tenían que ver con los celtas, también aseveraba que el vascuence no es sino un dialecto berebere y que por tanto, el uso de caracteres latinos es un aberración.
La verdad es que el euskera es un gilipollez total. Mezcla latín y griego, ("televista") y forma neologismos tan disparatados que parecen de la Codorniz ("periodicurria", <palabra castallana>+ecurria, euskal+<chorrada>).:loco:
En fin, ¡que país!.
Molondro
23/12/2009, 16:55
En mi casa celebramos más papa noel que reyes, pero por un único motivo: siempre me ha parecido cruel que los niños reciban sus regalos un dia antes de volver a la escuela :lol:
flozanot
23/12/2009, 16:58
De ahí que dijes3 que noi me parecían mejores ni papa noel ni los reyes magos.
< - >
Lo peor es que herodes murió mas o menos el 5 antes de cristo; y eso indica que el año del nacimiento de cristo no se sabe con exactitud, asi que si no se sabe el año, mucho menos el día.
Una aclaración. Los Reyes Magos al principio eran 2, pero tras el descubimiento de américa, pasaron a ser 3, el tercero, Baltasar, amerindioindio. Cuando las colonias americanas españolas pasaron a ser provincias de plano derecho, la integración ya estaba hecha y no tenía sentido mantener al tercer rey, y se retiró.
Cuando se empezó con el colonialismo africano en el subsahara Baltasar volvió como un rey negro con el objeto de cambiar la mentalidad de que los negros, aseveración by Charles Darwin, eran sin duda alguna, un homínido no perteneciente al orden humano, y por tanto, sin alma humana, y en consecuencia, poseerlo no constituía pecado ni falta reprochable (a pesar de la propaganda antiespañola, está demostrado que la esclavitud en España fue abolida con la llegada del cristianismo).
Charles Darwin fue el que demostró "científicamente" la naturaleza no humana de los humanos e función de la melanina. Este tío era un crack. :loco:
Creo que la figura integradora de los 3 reyes magos es mejor que el nazi obeso de Klaüs, pues representan la enmienda de una cagada como un piano de la civilización europea.
Saludos.
Bizkaitarra
23/12/2009, 16:59
....
En cuanto a lo de ser vasco, lo entiendo, pues mi abuelo lo era y no hablaba nada, pero nada bien de los vascos. Por cierto, según mi abuelo, los vascos son invasores bereberes que fueron contenidos por los navarros y que nada tenían que ver con los celtas, también aseveraba que el vascuence no es sino un dialecto berebere y que por tanto, el uso de caracteres latinos es un aberración.
La verdad es que el euskera es un gilipollez total. Mezcla latín y griego, ("televista") y forma neologismos tan disparatados que parecen de la Codorniz ("periodicurria", <palabra castallana>+ecurria, euskal+<chorrada>).:loco:
En fin, ¡que país!.
Hay te has colado. El euskera usa prestamos de otros idiomas y los deriva o no. Al igual que hace el castellano, el ingles y TODOS los idiomas. Usar sprint por ejemplo en castellano esta aceptado y es una palabra de origen anglosajon. ¿Es por ello el castellano una tontería? No lo creo, más bien creo que es un idioma... y con esto y un bizcocho por este año no trabajo más!!! Urte berri on, feliz año nuevo!
Molondro
23/12/2009, 17:00
La navidad los sectores mas morofílicos nazistoides se han esforzado en mentir y hacerla parecer algo comercial, pues se celebra el nacimiento de un judío al que se nombra como Dios y Redentor.
Así que sacaron un engendro nazi, Santa Klaus, que es el superhombre nazi que tiene su campo de concentración en el Polo Norte, un desierto, y en su taller los esclavos judíos (los "elfos") pequeños, deformes e inferiores, hacen los juguetes para los niños ario grandes, bien formados y superiores.
¿Paranoia? Los colores de "Santa" son los colores nazis, el San Nicolas del que dicen que proviene, vestía de VERDE y era TURCO. Y si a todo esto añadimos que el reno guía tiene por nombre Rudolph... Rdolph Hess y encima con la nariz roja, como el propio Rudolph cuando bebía mas de la cuenta....
Nunca defraudas :quepalmo:
Meeec, meeeec ERROR. Tas colao. Según los apócrifos y la iglesia Católica, fue en Marzo. La celebración de la Navidad los días 24 y 25 es por el hecho pagano el día 25, que por aquel entonces no existían los centros comerciales, y por tanto fue por motivos espirituales, no comerciales, y celebrarlo el 24 (noche buena) y "tragar" con el paganismo es porque coincide con una fiesta tradicional judía que seguramente Jesús la festejo hasta la saciedad.Lo de septiembre lo leí hace tiempo, por eso lo he puesto. Si dices que fue en marzo, pues en marzo. :lol:
De todas formas, la coletilla de la fiesta comercial la he metido yo personalmente. Ya he dicho que inicialmente se pasó al 25 de diciembre para hacerla coincidir con las fiestas paganas.
Ñuño Martínez
23/12/2009, 17:18
¡Cómo molan las felicitaciones, Anarchy! Originales y divertidas. ¡Así sí! :brindis:
(blablablabla...)
Disculpe usted, caballero, pero los colores de Santa no son los colores nazis, sino que es muy anterior. Por ejemplo, Thomas Nast (1840 - 1902) ya utilizó estos colores décadas antes de la fundación del Partido referido. Sólo hay que buscar un poco para encontrar varias de sus postales.
La verdad es que el euskera es un gilipollez total. Mezcla latín y griego, ("televista") y forma neologismos tan disparatados que parecen de la Codorniz ("periodicurria", <palabra castallana>+ecurria, euskal+<chorrada>).:loco: Como si el castellano no mezclara palabros del griego, el inglés o el francés. ¡Incluso del vascuence! Por ejemplo, cencerro, un dos tres, responda otra vez...
flozanot
23/12/2009, 17:26
¡Cómo molan las felicitaciones, Anarchy! Originales y divertidas. ¡Así sí! :brindis:
Disculpe usted, caballero, pero los colores de Santa no son los colores nazis, sino que es muy anterior. Por ejemplo, Thomas Nast (1840 - 1902) ya utilizó estos colores décadas antes de la fundación del Partido referido. Sólo hay que buscar un poco para encontrarlas.
Como si el castellano no mezclara palabros del griego, el inglés o el francés. ¡Incluso del vascuence! Por ejemplo, cencerro, un dos tres, responda otra vez...
Te disculpo Nuño porque es navidad, si no ta apedreaba por nazi.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Noel#La_transformaci.C3.B3n:_De_.22San_N icol.C3.A1s.22_a_Santa_Claus_y_Pap.C3.A1_Noel
El Santa Kaüs moderno ES NAZI. ¿Coca Cola? 100% nazi, a parte de ser una bebida derivada de otra alcohólica española del medievo, con los problemas de derechos de autor.
Saludos.
Ñuño Martínez
23/12/2009, 17:43
http://www.yosoydelosreyesmagos.com/ :lol:
MasterVix
24/12/2009, 01:24
Algo curioso: www.noradsanta.org
Flozanot, entre tu e iker, vais a dominar el mundo!! XDDD
Ñuño Martínez
24/12/2009, 08:56
Teniendo en cuenta que desde entonces se ha cambiado (como mínimo) dos veces de calendario (del Juliano Romano al Juliano Cristiano y de ahí al Gregoriano) pues normal. Es más, los historiadores han calculado varios errores de datación al cambiar de un calendario a otro, y por ejemplo admiten que Jesús de Nazareth pudo nacer entre 8 y 4 a.C., que fue cuando se hizo el famoso censo. Otro ejemplo famoso de estos errores de datación es que Miguel de Cervantes y William Shakespeare murieron en la misma fecha, cuando en realidad hay más de una semana de diferencia entre uno y otro.
Aparte, es evidente que las fechas fueron elegidas a posteriori para que coincidieran con eventos y profecías y así darle más importancia, que eso se ha hecho siempre. Pero tampoco nos vamos a pegar por eso, ¿o sí?[apacigueitor]