Ver la versión completa : Nokia N900
http://cafeguaguau.com/wp-content/uploads/2009/08/Nokia-N900-colombia.jpg
Mañana me llega esta pequeña bestia esperada desde hace muchisimo tiempo.
Es un buen movil para emuladores, Snes,GBA,NES,MD, etc... y gracias a su teclado qwerty, debe ser bastante comodo jugarlos desde el.
Su sistema operativo esta basado en Linux y se llama Maemo, tiene una potencia similar al Iphone 3gs pero con mayor memoria ram, e incluso creo q comparte procesador con la tan manida Pandora.
Al ser un sistema operativo libre la comunidad es muy amplia, solo que acaba de salir y aun faltan algunos programas basicos, pero pronto se solucionara.
En un futuro llegaran los emuladores de N64 y Psx, ya corren videos de ellos por youtube en un N900.
Les falta optimizacion, pero se cree que hay potencia basante para correrlos perfectamente.
Ademas ya se ha conseguido utilizar el mando de Wii y el de PS3 para controlar los emuladores via bluetooth.
El telefono cuesta una pasta (600€) pero creo que merece la pena tener un todo en 1 como este por ese precio.
Aqui os dejo la mejor web dedicada a desarrollo para Maemo, y un enlace a una comparativa con un Iphone 3GS.
http://maemo.org/
http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=917
A ver que contais si alguno ya lo teneis o entra en vuestros planes tenerlo.
Un saludo.
Yo es que me he tragado muchísimos vídeos, y no hay ni uno en el que la interfaz no vaya a trompicones. Algo que me resulta inconcebible a estas alturas y con ese procesador y chip gráfico que lleva. Así que después del hype inicial he ido pasando mucho del dispositivo. Me quedo de momento con mi iphone 2G hasta que el futuro 4G esté asequible para mí. Es decir, que queda pa'rato. Y no digo que no me tiente el N900, que me gusta mucho, pero no soporto la falta de fluidez de la interfaz.
Dicen que van a sacar más dispositivos con la versión actual de Maemo (¿es la 5?) Si sacan uno mejor que el N900, que la interfaz sí sea fluida, me lo intentaré comprar. Si no, esperaré a ver que tal son los que lleven el futuro Maemo 6, que estará totalmente basado en Qt :babas:
Es EL MOVIL
< - >
Yo es que me he tragado muchísimos vídeos, y no hay ni uno en el que la interfaz no vaya a trompicones. Algo que me resulta inconcebible a estas alturas y con ese procesador y chip gráfico que lleva. Así que después del hype inicial he ido pasando mucho del dispositivo. Me quedo de momento con mi iphone 2G hasta que el futuro 4G esté asequible para mí. Es decir, que queda pa'rato. Y no digo que no me tiente el N900, que me gusta mucho, pero no soporto la falta de fluidez de la interfaz.
Dicen que van a sacar más dispositivos con la versión actual de Maemo (¿es la 5?) Si sacan uno mejor que el N900, que la interfaz sí sea fluida, me lo intentaré comprar. Si no, esperaré a ver que tal son los que lleven el futuro Maemo 6, que estará totalmente basado en Qt :babas:
Yo no soportaria un smartphone sin 3g hoy día, lo de la interfaz es algo que en poco a poco se irá solucionando
Molondro
22/12/2009, 22:03
Cuando decís que ése teclado será idóneo para los emuladores estáis de coña, verdad? :quepalmo:
Bueno, si, para emus deamstrad, spectrum y msx tal vez, pero para consolas...
Molondro
22/12/2009, 22:12
pantalla TFT y sin multitouch en un terminal cabeza de lanza a éstas alturas?
A mi el N900 no me llama nada en absoluto, opino que hay mejores alternativas a pesar de lo todoterreno que pueda ser el N900.
MasterVix
22/12/2009, 22:34
Me quedo con mi humilde nokia 5200.
Emula nes, y por eso es dios.
mmmm.... a trompicones????????
http://www.youtube.com/watch?v=45gL-m5BRUs
Molondro
23/12/2009, 07:00
mmmm.... a trompicones????????
http://www.youtube.com/watch?v=45gL-m5BRUs
Ése video es un testimonio tanto de la potencia de maemo como de su pésima gestión de aplicaciones y memoria libre...
Molondro
23/12/2009, 15:30
¿Cualquier cacharro con Android puede abrir 32 aplicaciones sin despeinarse?
¡No creo! seguro que antes tienes unos cuantos cierres aleatorios [wei]
[apacigueitor]
No, android cierra aplicaciones a discrección en cuanto ve que se acaba la memoria, así no se cuelga nunca. Por cierto, que no acabo de entender los problemas de la gente con los forzar cierre. Yo le doy siempre a esperar y no da problemas.
En cualquier caso, el único motivo que se me ocurre por el que alguien tendría 32 aplicaciones abiertas a la vez en un móvil es... que se olvida de cerrarlas xD
Jajajajaj bueno para emuladores... Jasjdojfsaojdfjoasdfjoasdfjoasjodfa
me acaba de llegar esta tarde, y no podria estar mas contento con mi compra, de momento snes y gba full speed con sonido, ya ire probando y comentandoy por cierto, de trompicones nada de nada, maemo va como la **** seda, y he tenido un iphone durante 6 meses asi q se de lo q hablo.
Gusarapo
24/12/2009, 00:37
Una pregunta desde el total desconocimiento.
¿Qué tiene de mejor maemo respecto de android o viceversa?
El cacharro en sí es una bestia en potencia. Supongo los móviles con android no son tan potentes.
digamos que maemo, de fabrica, es un s.o. completamente libre y abierto, cosa que con android se consigue mediante hackeo y creo que no es 100%.
Gusarapo
24/12/2009, 00:48
Mmmmm... me estoy leyendo algunas páginas.
Si pillo el concepto, al parecer Maemo es más parecido a un Linux y en cambio Ç(esto último si lo sabía) Android tiene muchas modificaciones. Portar aplicaciones de Linux a Maemo es fácil pero de Linux a Android al parecer no.
NOTA: esto es lo que he sacado en claro en 3 minutos. Tendré que seguir mirando
Gracias SauroN!!!
EDIT: vale, definitivamente yo soy más de Maemo. Había olvidado que Maemo es un port de Debian.
De nada, pa eso estamos. Mañana intentare grabar algunos videos y los colgare aqui para deleite de quien le interese el movil.
Si teneis especial interes en que grabe algo en concreto se aceptan sugerencias.
Un saludo.
me acaba de llegar esta tarde, y no podria estar mas contento con mi compra, de momento snes y gba full speed con sonido, ya ire probando y comentandoy por cierto, de trompicones nada de nada, maemo va como la **** seda, y he tenido un iphone durante 6 meses asi q se de lo q hablo.
si, full speed y todo lo ke kieras. Pero sin botones los va a jugar su puñetera madre.
Y ahora venid con el cuento de "con la tactil se juegan bastante bien"
Tiene un teclado qwerty completo que hace mas o menos bien la funcion de mando, y si no, se le puede conectar cualquier controlador externo por bluetooth (PS3 Controller, Wiimando etc...).
Por cierto dj syto hace muchos años ya que te conozco de este foro y siempre he visto en ti la misma actitud "o se utilizan los mismo gadgets que tu, o los demas no valen para nada" no me parece lo correcto, pero se que nunca cambiaras, asi que esta sera la primera y la ultima referencia hacia tu forma de ser.
Un saludito y feliz nochebuena amigos.
Yo me compré el N900 hace una semanita en EEUU (muucho más barato al cambio) y ayer mismo me hice con una Multisim el Movistar para estar un par de meses con él y el 3Gs para ver con cuál me quedo al final.
Algunas cosas me encantan, como la multitarea (SauroN, supongo que estarás haciendo un uso intensivo del Ctrl+Backspace) y otras no tanto, como el reflow del navegador que no va muy allá. Le he instalado otro par de navegadores (una alfa del Fennec de Firefox y otro que se llama Tear, creo) pero el mejor es el que viene por defecto.
Echo de menos una aplicación de Twitter decente (el SimplyTweet en el iPhone es espectacular), el que sea más fácil activar y desactivar las conexiones (wifi, 3G) y, sobre todo, la pantalla capacitiva. Pero me lo estoy pasando pipa trasteando y probando cosas, ya veré con cuál me quedo al final :)
^MiSaTo^
24/12/2009, 11:46
Yo me compré el N900 hace una semanita en EEUU (muucho más barato al cambio) y ayer mismo me hice con una Multisim el Movistar para estar un par de meses con él y el 3Gs para ver con cuál me quedo al final.
Algunas cosas me encantan, como la multitarea (SauroN, supongo que estarás haciendo un uso intensivo del Ctrl+Backspace) y otras no tanto, como el reflow del navegador que no va muy allá. Le he instalado otro par de navegadores (una alfa del Fennec de Firefox y otro que se llama Tear, creo) pero el mejor es el que viene por defecto.
Echo de menos una aplicación de Twitter decente (el SimplyTweet en el iPhone es espectacular), el que sea más fácil activar y desactivar las conexiones (wifi, 3G) y, sobre todo, la pantalla capacitiva. Pero me lo estoy pasando pipa trasteando y probando cosas, ya veré con cuál me quedo al final :)
Me gustaría que nos contaras tus impresiones con ambos ya que a mi siempre me han interesado los chismes de nokia y yo tengo un iphone y varios nokia de la serie N.
No creo que compre otro cacharro y más a ese precio, pero me parece interesante saber las posibilidades de maemo (así tendría otra cosa con la que enredar y desarrollar xDDD)
Parece que ha salido por puntos en vodafone:
http://www.xatakamovil.com/blackberry/nokia-n900-blackberry-bold2-y-nokia-e75-tambien-por-puntos-vodafone
Me está tentando hacer amago :)
Tiene un teclado qwerty completo que hace mas o menos bien la funcion de mando, y si no, se le puede conectar cualquier controlador externo por bluetooth (PS3 Controller, Wiimando etc...).
Por cierto dj syto hace muchos años ya que te conozco de este foro y siempre he visto en ti la misma actitud "o se utilizan los mismo gadgets que tu, o los demas no valen para nada" no me parece lo correcto, pero se que nunca cambiaras, asi que esta sera la primera y la ultima referencia hacia tu forma de ser.
Un saludito y feliz nochebuena amigos.
no me vengas con tonterias y gilipolleces de ke si gadgets o gadchats. Yo soy un admirador de todos los nokia, y el n900 es un bicho impresionante. Pero para emuladores es una misera mierda igual ke lo es un iphone. Por el simple hecho de ke no tienen botones adecuados para ello. Comprarse este movil o cualquier otro pensando en emuladores es una gilipollez. Y cuando no tienen ni pad, ya ni hablamos. Y no, el movil no es una mierda. Como ya he dicho es una maravilla. Pero verlo como una maquina para emuladores es una chorrada como un piano. Yo tengo un n96 y un n95. Y estoy contentisimo con ambos. Sin embargo, puedes aplicar todo lo ke he dicho sobre tu movil a ellos. Y eso que tienen pad! (pero malo)
Yo tengo 1391 puntos :)
Y amagar no es lo mismo que por puntos, pero sí influyen los puntos, creo haber leído en gsmspain así por encima algo de 209€..pero no recuerdo si era en bajas o en marketing(amagos).
EDIT: ya sé lo que leí, esto:
Re: Ya llegó el Nokia N900 al Departamento de Bajas.
Tras un par de llamadas a guarrafon:
En bajas lo ofrecen a 259€ con nosequé promoción los fines de semana.
En portabilidades lo ofrecen pero NO tienen stock:
Con 500 puntos 248€
Con 2000 puntos 209€.
Suerte!
Yo tampoco lo he encontrado en la tienda de puntos..
Molondro
24/12/2009, 15:11
ésto es lo de siempre con las operadoras y los móviles golosos, tendrán 200 unidades para toda españa y tiempos de entrega de 6 meses, así te encaprichas del teléfono, tramitas el alta/portabilidad/amago, firmas tus 18 mesecitos de permanencia y te dan el móvil cuando ellos realmente pueden disponer del stock a un precio razonable.
Gusarapo
24/12/2009, 16:45
YO QUIERO UNO.
Pero el precio es excesivo.
Lo que pasa es que jugar, pues no me veo jugando con él. Pero me encantaría enredar con él y con su SO.
¿Qué tal se ven las pelis con subtítulos en una pantalla de ese tamaño?
Espectacularmente. :)
Eso sí, el reproductor por defecto no se traga subtítulos .srt, he tenido que meterle el mplayer para que lo haga.
En cualquier caso, es otro de los factores que me gusta más que el iPhone: para ver una peli en el iPhone tengo que tener acceso a un ordenador para descargar la peli de donde sea, reformatearla para el iPhone incrustando subtítulos si es preciso, tener acceso al ordenata con MI librería de iTunes y añadir la peli.
Con el N900 la puedo descargar en el propio bicho, descomprimirla y verla, sin reformateo ni leches.
Eso sí, tengo que buscar si hay algún "unidor de archivos" para el Maemo, que todavía no he visto ninguno. Pero el unrar furula perfectamente :)
Espectacularmente. :)
Eso sí, el reproductor por defecto no se traga subtítulos .srt, he tenido que meterle el mplayer para que lo haga.
En cualquier caso, es otro de los factores que me gusta más que el iPhone: para ver una peli en el iPhone tengo que tener acceso a un ordenador para descargar la peli de donde sea, reformatearla para el iPhone incrustando subtítulos si es preciso, tener acceso al ordenata con MI librería de iTunes y añadir la peli.
Con el N900 la puedo descargar en el propio bicho, descomprimirla y verla, sin reformateo ni leches.
Eso sí, tengo que buscar si hay algún "unidor de archivos" para el Maemo, que todavía no he visto ninguno. Pero el unrar furula perfectamente :)
supongo que con jailbreak será mucho más sencillo, mno?
supongo que con jailbreak será mucho más sencillo, mno?
Puede que sí, pero yo he buscado (bastante) y no lo he encontrado. Creo que había un port del VLC pero nunca lo encontré, por ejemplo. Si alguien averigua cómo hacerlo, que lo ponga por aquí o en otro topic, que me vendría muy bien :)
Eso sí, tengo que buscar si hay algún "unidor de archivos" para el Maemo, que todavía no he visto ninguno. Pero el unrar furula perfectamente :)No se si te refieres a un formato especifico, pero si Maemo tiene consola, quizás te valgan los comandos "split" para partir y "cat" para unir.
Del N900 lo que me atrae es su sistema abierto Maemo basado en Linux, el teclado, la capacidad de cacharrear y la potencia del bicho, si no fuera porque no es dual sim (porque no lo es ¿verdad?) y el precio actual (que si tuviera que pillarlo, lo pillaría libre en USA) hasta me lo pensaría seriamente.
Si tiene consola, pero, ¿Hacha, Hjsplitter y similares no añaden información extra
en la cabecera de los archivos? Me suena que alguno por lo menos sí. Pero lo probaré, muchas gracias.
Ah, y el mío también ea libre de USA, de la "flagship store" de
Nokia. Lo pongo entre comillas porque da ilun poco de pena
compararla con la de Apple :-)
Si tiene consola, pero, ¿Hacha, Hjsplitter y similares no añaden información extra
en la cabecera de los archivos? Me suena que alguno por lo menos sí. Pero lo probaré, muchas gracias.HJSplit si creo que creo que añade información extra en las cabeceras de los archivos partidos, de ahí que preguntara si era algún formato especifico el que buscabas, para HJSplit al menos existe una versión para Linux y una aplicación compatible con ese formato por linea de comandos llamada lxSplit (http://lxsplit.sourceforge.net/), para los archivos del Hacha tienes Hoz (http://hoz.sourceforge.net/), por linea de comandos y además con un GUI aparte, aunque no se si están portadas para Maemo, de no ser así supongo que podrías compilarlo desde el código fuente siempre que tengas instalado lo necesario en el N900 o con algún toolchain con compilador cruzado para la arquitectura del N900.
Pedazo de respuesta, muchas gracias. Le echaré un vistazo a todo eso. Aunque dado que soy un patán compilando (a mí o me dan un IDE ya preparadito o soy un inútil total), y dado que la arquitectura es Linux sobre ARM en los dos casos y son trastos desde línea de comandos, ¿qué posibilidades habría de que un binario preparado para funcionar con la Pandora funcionase con el N900? :)
Edito: He visto que el lxSplit ya está compilado (http://talk.maemo.org/showthread.php?t=20168) para Maemo. El Hoz no lo localizo.
Y una pregunta añadida, que nunca lo he tenido claro: ¿cómo se distingue un archivo separado con un bicho u otro? Yo dejo que el jDownloader los una él mismo porque yo por mi cuenta me armaba algunos líos bastante graciosos.
Pedazo de respuesta, muchas gracias. Le echaré un vistazo a todo eso. Aunque dado que soy un patán compilando (a mí o me dan un IDE ya preparadito o soy un inútil total), y dado que la arquitectura es Linux sobre ARM en los dos casos y son trastos desde línea de comandos, ¿qué posibilidades habría de que un binario preparado para funcionar con la Pandora funcionase con el N900? :)
Edito: He visto que el lxSplit ya está compilado (http://talk.maemo.org/showthread.php?t=20168) para Maemo. El Hoz no lo localizo.
Y una pregunta añadida, que nunca lo he tenido claro: ¿cómo se distingue un archivo separado con un bicho u otro? Yo dejo que el jDownloader los una él mismo porque yo por mi cuenta me armaba algunos líos bastante graciosos.Estando el N900 basado en ARM quizás te valga (salvo que haya problemas de dependencias) los binarios de Debian para ARM de Hoz (http://packages.debian.org/fi/etch/hoz), aunque la opción de compilarlo tu mismo no creo que sea tan inviable, he visto el SDK de Nokia y tiene una pinta increible, incluida la emulación del sistema gráfico que lleva Maemo 5, parece que los de Nokia se han puesto las pilas con esto.
Respecto a como distinguirlo, que yo sepa, por norma general, se distinguen por la extensión, las de Hacha/Hoz empiezan en .0 y siguen en adelante, mientras que las de HJSplit/lxSplit empiezan en .001 y siguen en adelante, es de suponer que JDownloader analiza las cabeceras de los archivos y en función del programa usado para dividirlos los una, si tiene soporte para ello.
n900 es lo mas parecido a un ordenador ultraportatil de verdad que visto, haces todo como si fuera un miniportatil, hasta te detecta la red , si tienes un servidor multimedia estilo mediatomb, puedes ver las pelis de tu ordenador sin tener que grabártelas en tu dispositivo, la verdad que tiene mucha potencia, eso tener cuidado con los respositos de testing que dan problemas, no os pase al igual que a mi que se me ha quedado frito con algun programa.
*****, he estado viendo las especificaciones y es un pepinaco de la hostia. Sólo le falta la pantalla multi-touch. ¿Cómo se les ocurre sacar un pepino así y no ponerle multi-touch? La verdad es que no se me ocurre ninguna razón para que no lo hayan puesto. :(
Yo estoy encantado con mi N97, pero esque este tipo de cacharros me encantan. A ver si puedo verlo en vivo y compararlo con el N97. :D
< - >
Buff, otra cagada (también relacionada con la falta de multi-touch): la pantalla táctil es resistiva, cuando hoy por hoy casi todo el mundo pone capacitivas.
jejeje pues yo lo he probado los dos, y la verdad entre el n900 y el n97, no hay color, trastear con el n900 es una gozada, va todo muy rápido, con muchos programas abiertos en segundo plano, eso da todo el tiempo sensación de estar en un minipc mas que con un móvil, la verdad que el multitactil , esta bien pero pierdes precisión para algunas aplicaciones, este dispositivo que puedes hacer excel, word, la verdad que se agradece tener un lápiz.
*****, he estado viendo las especificaciones y es un pepinaco de la hostia. Sólo le falta la pantalla multi-touch. ¿Cómo se les ocurre sacar un pepino así y no ponerle multi-touch? La verdad es que no se me ocurre ninguna razón para que no lo hayan puesto. :(
Yo estoy encantado con mi N97, pero esque este tipo de cacharros me encantan. A ver si puedo verlo en vivo y compararlo con el N97. :D
< - >
Buff, otra cagada (también relacionada con la falta de multi-touch): la pantalla táctil es resistiva, cuando hoy por hoy casi todo el mundo pone capacitivas.
no es multitactil? pues apañao esta el ke pretenda jugar decentemente en el...
Tampoco me parece tan importante que la pantalla no sea capacitiva, no me gustan mucho los stylus pero tener la pua del 5800 a mano era muy util para clickar en cosas pequeñas.
Aparte lei que se podia hacer multitouch en las pantallas resistivas tambien, habia en youtube una prueba de ello con una aplicación para el 5800, pero se quedo en nada, no he vuelto a saber nada más de ello.
En android el multotouch no esta implementado de serie pero hay apps como el navegador dolphin que lo traen implementado
^MiSaTo^
26/12/2009, 12:30
Tampoco me parece tan importante que la pantalla no sea capacitiva, no me gustan mucho los stylus pero tener la pua del 5800 a mano era muy util para clickar en cosas pequeñas.
Eso pensaba yo también, hasta que probé una buena capacitiva.:brindis:
Eso pensaba yo también, hasta que probé una buena capacitiva.:brindis:
Tener que hacer zoom no me vale :D Realmente no he notado ninguna diferencia entre tactiles capacitivas hasta ahora. Se nota mucho más la diferencia entre las resistivas
^MiSaTo^
26/12/2009, 13:15
Tener que hacer zoom no me vale :D Realmente no he notado ninguna diferencia entre tactiles capacitivas hasta ahora. Se nota mucho más la diferencia entre las resistivas
Pues yo por ejemplo cuando escribo algo con el teclado del iphone me lo coge a la primera, sin embargo en el HTC Magic cada vez que pulso una tecla sale o la de al lado, o dos, o no se, pero me cuesta un huevo escribir bien con ese teclado en pantalla. No se si realmente es por la pantalla o por el SO. Pero con la Magic no me apaño bien y con el iphone sí.
De todos modos me refería a que habiendo probado el iphone, que tiene capacitiva, me parece muchísimo más cómodo que usar un stylus ;)
Si usas cyanogen habia alguna rom que iba chunga con la tactil
^MiSaTo^
26/12/2009, 13:19
Si usas cyanogen habia alguna rom que iba chunga con la tactil
Ah pues entonces será de eso xDDDDD
Creo que uso esa sí, es así como me lo dejó el chico que me la vendió.
Gracias por decírmelo porque estaba volviéndome loca del todo :brindis:
En la ultima versión debe de estar arreglado, aun asi yo he puesto la rom de dwang que va como un tiro. No tiene tanta floritura pero merece la pena. Entre los contras esta que usa un apaño para tener 10mb de ram a cambio de perder el 3d
^MiSaTo^
26/12/2009, 14:58
Una dudilla, qué tiene de ventajoso usar una rom modificada en vez de la oficial?
-No tener la ponzoña de personalización de la operadora
-Tener partes del SO más actualizadas como con cyanogen que tiene bastantes cosas de eclair(android 2.0).
-optimizaciones varias que no vienen de serie
-Multitouch
-Root
-Funciones restringidas por las operadoras como el tethering
-Funciones que no vienen de serie en el telefono como lista negra y mejor administracion de contactos.
- Tener más memoria ram libre, mejor rendimiento.
La pantalla del N900 me parece una pasada en cuanto a resolución y claridad (todavía no le he visto con sol, no obstante) pero es verdad que el cambio del iPhone a una resistiva se hace duro. Muy duro.
Aunque el teclado lo compensa bastante, me paso el día con Ctrl+Backspace, Ctrl+C, Ctrl+Shift+I... :)
< - >
Estando el N900 basado en ARM quizás te valga (salvo que haya problemas de dependencias) los binarios de Debian para ARM de Hoz (http://packages.debian.org/fi/etch/hoz), aunque la opción de compilarlo tu mismo no creo que sea tan inviable, he visto el SDK de Nokia y tiene una pinta increible, incluida la emulación del sistema gráfico que lleva Maemo 5, parece que los de Nokia se han puesto las pilas con esto.
Respecto a como distinguirlo, que yo sepa, por norma general, se distinguen por la extensión, las de Hacha/Hoz empiezan en .0 y siguen en adelante, mientras que las de HJSplit/lxSplit empiezan en .001 y siguen en adelante, es de suponer que JDownloader analiza las cabeceras de los archivos y en función del programa usado para dividirlos los una, si tiene soporte para ello.
Genial. Resulta que no tengo que instalar las versiones ARM sino ARMEL y que la ARMEL que hay en Debian.org necesita la versión 2.7-1 de libc6 y el N900 tiene metida la 2.5.1, pero al final encontré por ahí una versión más antigua y sin problemas. Muchas gracias :)
Sigo diviertiéndome con el bicho... he estado los dos últimos días ayudando a los de Nuevasync a identificar un error que hace que en algunos N900 no les funcionase el servicio y como recompensa me han regalado una cuenta Premium :)
Maldición, los de vodafone te obligan a pagar la tarifa de datos, y al parecer es culpa del telefono que se conecta el solito. Ahora si que no me lo puedo pillar :(
joanmarc
10/01/2010, 02:18
decid lo que querais, ... pero cuanto le duda la bateria a el bicho? si no baja de dos dias me callare, pero si lo haze sera otro abortito con sumista, segun yo lo veo...
a mi me mola no tener que calcular cuando tendre que cargar el movil para llevarmelo poray
Maldición, los de vodafone te obligan a pagar la tarifa de datos, y al parecer es culpa del telefono que se conecta el solito. Ahora si que no me lo puedo pillar :(
Nopes, el N900, al contrario que el iPhone desde el firmware 3.0, no se conecta solo si le dices que te pregunte siempre.
En cuanto a lo de la batería, es que todo depende, joanmarc :) Si lo usas sólo como móvil (llamar, recibir llamadas y SMS) segurísimo que te dura dos días. Pero al usarlo como navegador, reproductor multimedia y demás, pues dura menos, evidentemente.
Pero lo bueno es que tienes la opción de hacer un tipo de uso u otro :)
Parece que Android en el N900 es una posibilidad:
http://talk.maemo.org/showthread.php?p=489439#post489439
Parece que Android en el N900 es una posibilidad:
http://talk.maemo.org/showthread.php?p=489439#post489439
Vídeo del N900 con Dualboot MAEMO 5 - ANDROID.
http://www.youtube.com/watch?v=yri4qOfP8T0
Yo llevo días trasteando con el móvil y estoy ENAMORADO. El resto de móviles que he tenido, incluyendo el N97, parecen de juguete a su lado. Las posibilidades de este aparato son ACOJONATES.
No, si resultara que nokia esta haciendo las cosas bien y todo...
Bueno es, si es bueno.
Por cierto, una cosa... este bicho comparte arquitectura (por lo menos el Cortex A8), resolución (800x480) y supongo que gran parte del S.O. con la Pandora.
¿Habrá posibilidades de migrar de forma más o menos "sencilla" aplicaciones de uno a otra?
Por cierto, una cosa... este bicho comparte arquitectura (por lo menos el Cortex A8), resolución (800x480) y supongo que gran parte del S.O. con la Pandora.
¿Habrá posibilidades de migrar de forma más o menos "sencilla" aplicaciones de uno a otra?
Sí, yo creo que sí, que será MUY fácil.
Yo me he instalado el Quake 3 Arena y he flipado en colores. Además lo cojonudo es lo bien que se controla utilizando el sensor de movimiento del móvil sumado a la propia tácil. Han pensado muy bien en la forma de utilizar los controles.
Este móvil con un pad y unos botones podría arrasar como consola portátil.
Hay otro juego que está muy bien en 3D que usa OpenGL 2.0 y que se puede descargar gratis de la web de Nokia: Bounce Evolution.
También recomiendo probar el Starcraft y el Warcraft II con el Stratagus.
Por otra parte, hoy acabo de ver que han publicado una aplicación para N900 que incorpora un mini distro de debian, con lo que el número de aplicaciones compatibles se dispara (lo han mostrado ejecutando el OpenOffice y Gimp).
Hay que reconocer que el N900 es un pepinaco.
Hay que reconocer que el N900 es un pepinaco.
A ver si me decido y borro del lector de feeds las que tengo sobre el N900, porque desde que no lo tengo no paran de salir cosas impresionantes y se me ponen los dientes largos :D
Pero me alegro de que esté en manos de alguien que lo disfrute.
Ah, y la repera es el emu de SNES controlado con el Wiimote. :lol:
Yo no lo he probado todavía, pero he visto el vídeo en youtube y me he bajado la aplicación para configurar el Wiimote como un mando por bluetooth. A ver si algún día saco tiempo y lo pruebo.
http://www.youtube.com/watch?v=E0wbLaMXeu4
< - >
A ver si me decido y borro del lector de feeds las que tengo sobre el N900, porque desde que no lo tengo no paran de salir cosas impresionantes y se me ponen los dientes largos :D
Pero me alegro de que esté en manos de alguien que lo disfrute.
Sí lo estoy disfrutando, sí. Me he bajado una aplicación para poder seguir las novedades de varios repositorios, y esto es un no parar.
http://www.youtube.com/watch?v=cFjl3Ob3VpU
http://www.youtube.com/watch?v=tON2gO72b1U
tusksegundo
09/02/2010, 18:28
En el post de la paranoia del N900 con la Gp2x me pusistes los dienetes largos:
Se te ha estropeado alguna GP2x F100 cerca y no ha vuelto a la vida??? si es asi, es su espíritu, !!!Que los aparatos también tienen espíritu y sentimientos!!!
Es una putada, luego se encelará y te borrará cosas... lo siento...
< - >
Cita:
La cuestión aquí es: ¿TIENES UN N900, PERRO?
Otia que burro es ese movil!!!! que aparataquen!!!
Entonces os cuento, al principio iba a coger un Nokia XpressMusic el nuevo... luego pense mejor en el HTC Hero (que en el foro pregunte por ambos) y al final he esperado casi 3 meses y esta semana me llega esta maravilla de "movil" porque esto parece más un UMPC jejeje.
Bueno una pregunta... ¿¿¿como va el internet de Vodafone en el movil este??? estoy arto de buscar info o un video pero no veo na...
Saludos!!!
http://www.youtube.com/watch?v=tON2gO72b1U
buenobuenobuenobuenobuenobuenobuenooo
En el post de la paranoia del N900 con la Gp2x me pusistes los dienetes largos:
Entonces os cuento, al principio iba a coger un Nokia XpressMusic el nuevo... luego pense mejor en el HTC Hero (que en el foro pregunte por ambos) y al final he esperado casi 3 meses y esta semana me llega esta maravilla de "movil" porque esto parece más un UMPC jejeje.
Bueno una pregunta... ¿¿¿como va el internet de Vodafone en el movil este??? estoy arto de buscar info o un video pero no veo na...
Saludos!!!
Yo uso movistar, pero casi el 99% de las veces me conecto por Wifi, así que no te puedo decir nada sobre vodafone.
Te recomiendo echar un vistazo a los repositorios de utilidades y configurártelos en el móvil para comprobar las actualizaciones automáticamente, porque todos los días hay algo nuevo o alguna actualización de las aplicaciones que tengas instaladas.
Es INCREIBLE la cantidad de cosas que hay disponibles, y las posibilidades que tiene el móvil. Yo lo uso para navegar por GP32Spain, controlar el PC del curro desde cualquier sitio, administrar remotamente los servidores de la web, monitorizar las cámaras del curro, y un largo etc. Y en juegos/emuladores empieza a estar bien servido.
< - >
buenobuenobuenobuenobuenobuenobuenooo
También se puede controlar con el Wiimote, como puedes ver en el vídeo anterior. :lol:
tusksegundo
09/02/2010, 18:42
Para cuando una sección putamare en el foro de este movil???
Para cuando una sección putamare en el foro de este movil???
No creo que haya usuarios suficientes con el N900 como para que sea justificable una sección en el foro.
tusksegundo
09/02/2010, 18:45
Si, si, además, no me gusta la idea de que el foro entre en el mundillo de los "moviles", me gusta más como está, cada cosa en su sitio...
http://www.youtube.com/watch?v=4s9hp7HTbnQ
Rulando Windows 95 bajo DosBox, y parece que tira bastante bien, porque carga a toda leche.
http://www.youtube.com/watch?v=YsYyr9eUkA4
< - >
Y rulando Windows NT 4.0.
http://www.youtube.com/watch?v=IUA78P7gGCQ&feature=fvw
tusksegundo
12/02/2010, 11:30
http://www.youtube.com/watch?v=6e_JqpoOpL0
Esto lo hicieron con una blackberry
Me gusta... más videos!!!!
Esto lo hicieron con una blackberry
Me gusta... más videos!!!!
wow que flipe, con la blackberry storm , eso es posible?¿?
Acabo de instalar el Easy Debian y algunas aplicaciones (open office, gnumeric...) y estoy flipando con lo bien que tira todo. Eso sí, con el Easy Debian ejecutado, se come la batería que da gusto. :lol:
Esto sí que mola... Backtrack en el N900 (http://www.neopwn.com/).
nitroosistem
22/02/2010, 21:00
Hace tiempo que le voy siguiendo la pista a este "monstruo" de movil, pero sigue estando fuera de mi alcance por el precio tan elevado que tiene. Quizás de cara al proximo año, este de oferta o rebajado con alguna compañia y pueda permitirmelo...
Esto sí que mola... Backtrack en el N900 (http://www.neopwn.com/).
No acabo de entender de que va el proyecto este...:confused:
'sasto.
"auditorias de seguridad" = "conectarte a esa wifi de la que has olvidado la contraseña".
civantoz, NewPwn en su próxima versión será un BackTrack en toda regla. Ah, y creo recordar que hasta van a activar un USB Host para poder acceder a wifi dongles que permitan inyección.
Molondro
22/02/2010, 21:21
que manía de la gente con "conectarte a esa wifi de la que has olvidado la contraseña"...
Hay usos y usos. Yo por ejemplo mi wifi la tenía siempre abierta hasta alguien empezó a poner el emule a todo meter y tuve que cortar el grifo.
Y yo por mi parte cuando necesito navegar o consultar el correo y no tengo cobertura 3G pero hay una wifi cerca no me siento culpable porque no estoy perjudicando a nadie. Lo que no se me ocurriría es ponerme con el jDownloader o el Bittorrent, evidentemente.
Mira, para los amantes de las cámaras de fotos que hay por el foro.
Han sacado una aplicación para utilizar el N900 como un flash remoto con cámaras Canon.
Lo que no se pueda hacer ya con el N900... :lol:
http://vimeo.com/9753952
ChAzY_ChaZ
03/03/2010, 00:11
Mira, para los amantes de las cámaras de fotos que hay por el foro.
Han sacado una aplicación para utilizar el N900 como un flash remoto con cámaras Canon.
Lo que no se pueda hacer ya con el N900... :lol:
http://vimeo.com/9753952
...se puede hacer con un ifon...:D xD
Primer emu de N64:
http://www.youtube.com/watch?v=fkVkXIAwyZg
De momento va lento, pero comenta que no le ha implementado el frameskip, así que está funcionando con frameskip 0.
Es una versión realizada en poco tiempo y está usando los drivers opengl que al parecer utilizará el emu en Pandora.
Un robot de LEGO Mindstorm NXT 2.0 controlado por N900:
http://www.youtube.com/watch?v=N201N6u6ils
http://www.youtube.com/watch?v=yhJFjJyY_kw
Me parece a mi que mi siguiente juguete sera un N900, parece una maquina potente y robusta, el N770 y el N800 no me han defraudado y los he utilizado a diario cuando los he tenido aunque necesitaban algo mas de velocidad para ser perfectos.
Al menos servirá para tapar el hueco que Pandora me esta dejando :lol:
Ah, y al parecer el N900 sí puede soportar multi-touch. Aquí hay un vídeo que lo muestra: http://www.youtube.com/watch?v=mQMmikq3r1w
Estaba pensando en esperarme al Nexus One o similar (con Android), pero parece que el Nokia N900 es un juguete de los que me gustan (puedes cacharrear).
Buscaré precios para ver si alguna compañía móvil me ofrece el N900.
Han sacado una aplicación para poder overclockear el N900 y parece que es estable hasta 1GHz. Eso sí, supongo que se comerá la batería que dará gusto.
Pepinaco. [wei]
Pues cuidadín, que si se te jode el N900 por overclockear, Craigix no te lo cambia. :D
WGoldman
04/04/2010, 12:21
Me esta picando este aparato y mi a mi movil le falta poco para morirse.
¿Alguien sabe donde se puede conseguir mas barato de 569 euros? Es el mejor precio online que he visto (libre) y por el momento se sale de mi presupuesto. Si alguien sabe de algun sitio donde este mas barato, estaria muy agradecido si me lo manda por MP. :brindis:
WGoldman
05/04/2010, 15:18
Vale, ya no es necesario. Me han ofrecido uno de segunda mano que no esta mal. Si no se tuerce nada, pronto tendre movil nuevo. :felicidades:
WGoldman
09/04/2010, 20:53
Ahi va un metodo para refrigerar de forma externa un N900 y poder overclockearlo a saco.
[wei][wei]
Creo que esta puesto a 1700Mhz y sigue tirando, aunque con este sistema de refrigeracion me parece que se pierde un poco de movilidad [wei][wei]:lol:.
Chromium portado al N900. La verdad es que este cacharro es increíble.
http://www.engadget.com/2010/04/09/googles-chromium-project-ported-to-n900/
el_Salmon
19/04/2010, 23:08
Pagar al menos 560 € por algo que supuestamente es un movil pero no cabe en un bolsillo me parece un disparate. Ahora es verdad que es una put.. navaja suiza.
Pagar al menos 560 € por algo que supuestamente es un movil pero no cabe en un bolsillo me parece un disparate. Ahora es verdad que es una put.. navaja suiza.
Yo lo llevo en el bolsillo perfectamente. No es tan grande como te puede parecer. De hecho, cuando lo vi por primera vez la impresión fue la contraria, había pensado que iba a ser un bicharraco, pero en realidad es muy portable. Yo diría que el 50% de los móviles con pantalla táctil hoy en día serán igual o de mayor tamaño.
Al menos en mi monitor debe de estar practicamente a escala la imagen del primer mensaje - ¿es algo menos ancho que el N800?
* Edit
Al menos en mi monitor debe de estar practicamente a escala - ¿es algo menos ancho que el N800?
Pues no lo se. Lo que os puedo decir es que es más pequeño que una Wiz, tanto de ancho (medio centímetro más pequeño más o menos) como de largo (1cm más pequeño más o menos), y de un grosor similar.
No puedo sacarle una foto ahora porque la cámara es el propio móvil. :lol:
Edit es mucho mas pequeño el N900 al parecer, 11 x 6 mas o menos :lol:
N800 = 14.4 x 7.5 +-
... Quiero un n900 ya :(
WGoldman
30/04/2010, 17:56
Cuiroso video mostrando un efecto 3D mediante el seguimiento de la cabeza del usuario (creo que con la camara frontal). Es lo mismo que se mostro hace tiempo con la Wii.
http://www.youtube.com/watch?v=yWPNNBepBUw
Cuiroso video mostrando un efecto 3D mediante el seguimiento de la cabeza del usuario (creo que con la camara frontal). Es lo mismo que se mostro hace tiempo con la Wii.
http://www.youtube.com/watch?v=yWPNNBepBUw
No lo había visto. Increíble. Y leyendo sobre ello me he quedado más impresionado todavía.
"In order to determine the head position I use the face detection and tracking code I’ve recently implemented".
Es decir, que está usando la cámara frontal del N900 para saber dónde está la cabeza del que mira, ni Wiimote ni sensores infrarrojos ni leches. Increíble.
Yo también acabo de verlo. Si es que es un pepinaco. [wei]
¿El N900 mas pequeño que una Wiz?????? creia que era como dos Wiz en paralelo!! A mi se me acaba de morir mi HTC Magic, lastima el precio del N900, me voy a conformar con hacerme con un HTC Hero.
¿El N900 mas pequeño que una Wiz?????? creia que era como dos Wiz en paralelo!! A mi se me acaba de morir mi HTC Magic, lastima el precio del N900, me voy a conformar con hacerme con un HTC Hero.
Si tiene bien la bateria podemos llegar a un trato....
Uf... A mi me esta tentando pasarme a contrato (gasto una burrada igualmente) pa tenerlo.
Como lo veis? :D
Ya me habeis liado la cabeza, tengo en camino un HTC Hero para sustituir a mi HTC Magic muerta, creo que es un buen sustituto, un movil practicamente igual con muy ligeras mejoras, y el Magic ya me encantaba. Estoy pensando en el N900, me esta gustando bastante por su mayor potencia, prestaciones y versatilidad pero le fallan dos cosas que son las que mas enamorado me tenia el Magic, el Google Maps que es una autentica maravilla toda la informacion que da y su pantalla capacitiva, no se que hacer.
¿Alguien me puede ayudar a elegir? Creo que deberia quedarme con el Hero pero se me cae la baba con el N900 por ser casi un UMPC y el teclado fisico. Veo que muchos estan cambiando su N900 por moviles Android de ultima generacion, Desire o Nexus One.
el_Salmon
08/05/2010, 21:40
Estoy pensando en el N900, me esta gustando bastante por su mayor potencia, prestaciones y versatilidad pero le fallan dos cosas que son las que mas enamorado me tenia el Magic, el Google Maps que es una autentica maravilla toda la informacion que da y su pantalla capacitiva, no se que hacer.
Asi ...en una primera busqueda en el Google me sale esto:
http://www.phonesreview.co.uk/2010/01/19/unofficial-google-maps-for-maemo-5-nokia-n900/
Yo habia visto que la gente accedia a Google Maps por web y era un poco ortopedico.
Bueno, como soy un vicioso tengo en camino a mi casa tanto el HTC Hero como el N900 nuevos y evidentemente uno de los ha de abandonar la casa en las proximas semanas, demasiado dinero entre los dos.
Tambien tengo mi n900 en camino :D
Tambien tengo mi n900 en camino :D
Envidioso!! :D
Envidioso!! :D
Me lo han puesto a huevo, con pepephone me pasaba un monton con la tarifa de datos, 300mb no me daban ni para empezar y al precio que han subido mis facturas me sale a cuento pillar un contrato caro(por 6 meses) y que me paguen el movil
Pues nada, seguimos con chorradillas del N900. Los que lo tengan sabrán que casi todas las opciones se pueden configurar a tu gusto, o existe un programa para configurarlo (entre otras cosas se puede configurar la frecuencia del led del móvil para que te informe de mensajes, llamadas perdidas, actualizacioes pendientes, etc..)
Pues bien, parece que la iluminación del teclado también es configurable y adaptable, ya que mirad que curioso efecto se han currado:
http://www.youtube.com/watch?v=g3pvdFpA1II
No deja de ser una chorrada, pero mola. [wei]
Jaja, cómo mola éste teléfono. Esa libertad que ofrece no tiene precio. Bueno sí, el precio del terminal [wei]
Parece que ya se puede instalar Android 2.1 y que funcione con soltura:
http://www.youtube.com/watch?v=qxCemtVEIUo
Te me has adelantado, venia a colocar ese video.
Bueno, ya tengo el bitxarrako este, esta muy bien en todos los sentidos, de momento solo tengo dos pegas, la primera es la pantalla resistiva, es muy duro pasar de una capacitiva a una resistiva, parece que muchas veces no te hace caso pero es porque viniendo de una capacitiva que son una maravilla cuesta pulsar la pantalla ahora.
La segunda el marcado de dedos y suciedad, esto ya es personal, al ser todo el telefono negro se ve polvo por todos lados y el marco de la pantalla se marcan las huellas que da gusto.
Por lo demas pido consejo, ¿que programas recomendais? (hay poquitos comparado con Android) y ¿teneis puesto un plastico protector tipo Invisible Shield? ¿que tal va con la pantalla tactil? En la HTC Magic tenia un protector de pantalla muy bueno (comprado a una marca alemana que ya no me acuerdo) y no perdia ni un apice de sensibilidad ni se notaba la lamina protectora, tambien recordar que era pantalla capacitiva y supongo que seria mas dificil que perdiese sensibilidad.
Parece que todavia no funcionan ni la red de telefono, ni el bluetooth, ni el wifi. Espero que algún dia tire algo de los 3 para poder acceder a internet con el bicho
Parece que todavia no funcionan ni la red de telefono, ni el bluetooth, ni el wifi. Espero que algún dia tire algo de los 3 para poder acceder a internet con el bicho
Si no me equivoco, el Wifi sí funciona ya en esta versión. De todas formas, están trabajando para que funcione al 100% en tablets de nokia (N900 y N8x0). Más info aquí: http://guug.org/nit/nitdroid/.
Esto es una muestra de lo avanzado que está y de que las aplicaciones y funciones táctiles funcionan correctamente y a la velocidad adecuada. El resto de funciones se espera que se vayan incorporando más adelante.
Si no me equivoco, el Wifi sí funciona ya en esta versión. De todas formas, están trabajando para que funcione al 100% en tablets de nokia (N900 y N8x0). Más info aquí: http://guug.org/nit/nitdroid/.
Esto es una muestra de lo avanzado que está y de que las aplicaciones y funciones táctiles funcionan correctamente y a la velocidad adecuada. El resto de funciones se espera que se vayan incorporando más adelante.
Sería un puntazo.
¿Por cierto es verdad que todos los n900 son libres en cuanto a firmware y simlock?
Lo he leido en gsmspain y me parece dificil de creer que vodafone no meta su logo en todo
Sería un puntazo.
¿Por cierto es verdad que todos los n900 son libres en cuanto a firmware y simlock?
Lo he leido en gsmspain y me parece dificil de creer que vodafone no meta su logo en todo
Pues no estoy seguro, ya que yo lo pillé aquí en el foro y ya estaba libre.
El mio es de Vodafone y no esta liberado porque ya era libre, y no hay rastro de nada de Vodafone.
¿Habeis visto esta pijadota? Es para el Milestone pero va a salir se supone que para N900 tambien. Y aprobechando, ¿teneis algun pad (que no sea el Wiimote ni Sisaxis) inalambrico para jugar con el movil?
http://www.youtube.com/watch?v=Ahn-FwpbYfw
Siguen avanzando en la instalación de Android en N900:
http://www.youtube.com/watch?v=zxEbY1Y0HSs
http://www.youtube.com/watch?v=B_YRBru2608
Por otra parte, hace poco han lanzado una aplicación que está muy bien, llamanda "Flash Launcher", que te permite crear repositorio de juegos y aplicaciones en flash, y poder ejecutarlas desde un menú. Está genial para hacerte una selección de juegos flash.
También han sacado una aplicación para gestionar remotamente tus descargas en torrent en el PC, si utilizas el programa µTorrent, como es mi caso. [wei]
Para Anarchy y Xavi, ¿estais contentos con el N900? Creo que es un gran movil pero tiene la ventaja y pega de usar Maemo y no Android. No se si algun dia correra Android decentemente y con todas sus caracteristicas. Echo mucho de menos Android y ahora me he picado mas con la television online para Android. Si no vendo el N900 o lo cambio por un HTC Android de alta gama me quedare con el N900 como movil personal principal. Y tu Xavi tienes un Android tambien, el HTC Magic, que opinas? Me han ofrecido como cambion por el N900 un Xperia X10 por un lado y por otro un Motorola Dext, como mucho lo cambiaria por el X10 pero todavia peca de muchos bugs y ya sabemos que son muy habituales en los SE.
Para mi, lo bueno de android es que aunque sea más lento el telefono es que las apps son realmente utiles, solo tienen lo justo y se accede a la información rapido.
Del X10 lo que me echo para atras fue que lleva android 1.6 y no tiene root, por lo que es un paso atras para mi que tengo una magic. De hecho dudo que la x10 avanza más de lo que diga sony porque no creo que tenga una comunidad como la que tiene htc detras.
El motorola dext lo he probado muy poquito, lo tiene uno de la cuadrilla y la verdad que aunque va fluido me parece un android flojo, esta un poco anticuado y de pillar algun motorola pillaba el milestone.
El n900 es un tocho pero me encanta, estoy encantadisimo con el, no me lo esperaba tan fluido. Maemo es lo que pensaba que sería android. Como ya habras podido comprobar es bastante tocho pero se puede llevar sin problema, a lo mejor la bateria es algo corta....
dr_bacterio
27/05/2010, 18:41
Siento mucha curiosidad, ¿alguien se ha podido descargar ya MeeGo para el N900? Como se decía que no iba a ser oficialmente soportado para el N900, quiero ver si se lo han currado y vuestras primeras impresiones.
¡SALUDOS!
Para Anarchy y Xavi, ¿estais contentos con el N900? Bajo mi punto de vista, es el mejor móvil que he tenido. Estoy encantado.
Siento mucha curiosidad, ¿alguien se ha podido descargar ya MeeGo para el N900? Como se decía que no iba a ser oficialmente soportado para el N900, quiero ver si se lo han currado y vuestras primeras impresiones.La versión de Meego que se ha publicado hoy no incluye interface gráfica (si no me equivoco). Es una versión pensada para desarrolladores. Han anunciado que van a publicar una versión cada 6 meses (estilo Linux), incluída una versión para N900, pero que Nokia no dará soporte directo a los usuarios que la instalen. Se espera que la próxima ya incluya la interface. Habrá que esperar hasta entonces.
ayer salio la pr1,2, me ha dejado de funcionar smartreflex pero aguanta a 1ghz estable, aun asi lo tengo con el voltaje bajado a 750mhz
Interesante vídeo de una aplicación de dibujo para N900:
http://www.youtube.com/watch?v=66RBfrBgL2E
Precisamente hoy me ha llegado esto:
ear Subscriber:
BackTrack Mobile Beta Release: July 2010 .. featuring packet injection,
Karmetasploit, Social Engineering Toolkit .. oh my!
We are proud to announce that we are finally approaching a beta release of
the first BackTrack Mobile operating system for the Nokia N900! The release
will be public shortly before the Blackhat and Defcon conferences in July
2010.
We will provide a list of features and download instructions on our site and
to those that have subscribed to the email update list once the beta is
completed.
You can expect fully supported packet injection using the internal wl12xx
(wl1251) driver with this release. To re-enforce our intentions, this
project will be 100% free to download!
More news to come, stay tuned!
Me parece que este telefono será un terminal que dure y que no se quedara en segundo plano en poco tiempo como pasa con otros smartphones.
Horrible el N900.
Ahora, con Android 2.2 (Froyo).
http://www.engadget.com/2010/06/27/hacked-n900-blazes-through-froyo/
En cuanto consigan que el telefono, o al menos el 3g funcione será un puntazo
Horrible el N900.
Ahora, con Android 2.2 (Froyo).
http://www.engadget.com/2010/06/27/hacked-n900-blazes-through-froyo/
Y eso que hay terminales con versiones de Android anteriores que ni siquiera pueden actualizarse a la 2.2, y el N900 que no está pensado para el Android, es capaz de moverlo. Ahora sólo falta que vayan depurando las cosas que no chutan, y que se prepare un boot triple: Android - Maemo - Meego. [wei]
Y eso que hay terminales con versiones de Android anteriores que ni siquiera pueden actualizarse a la 2.2, y el N900 que no está pensado para el Android, es capaz de moverlo. Ahora sólo falta que vayan depurando las cosas que no chutan, y que se prepare un boot triple: Android - Maemo - Meego. [wei]
Sin todas las funcionalidades se pueden actualizar todos o casi todos. Según funcione el telefono me lo pongo. Aunque tenga que perder el kernel de titan para maemo.
En cuanto a meego no me llama mucho, una distribución basada en debian esta muy bien, esta mucho mejor para cacharrear que usar rpms.
Se ha liberado una alpha de Meego para N900. Dicen que la interface es la caña, pero siendo una alpha me da bastante palo flashear el móvil.
Si alguien tiene cojones de hacerlo, puede descargarla de aquí, introduciendo previamente su IMEI: http://tablets-dev.nokia.com/meego-codedrop.php
Me parece que meego va a ser un engendro entre android e ios4, espero poder tener la opcion de poder usar meego sin tener que sacrificar maemo. Meego me parece un paso atras en lo que ofrecia maemo respecto a otras plataformas.
Me parece que meego va a ser un engendro entre android e ios4, espero poder tener la opcion de poder usar meego sin tener que sacrificar maemo. Meego me parece un paso atras en lo que ofrecia maemo respecto a otras plataformas.
Yo estoy por probarlo, aunque todavía sea una versión alpha, porque parece que no es necesario flashearlo. Se puede instalar en una tarjeta de memoria, aunque creo que hace que el rendimiento sea algo menor. De todas formas, es una buena opción para poder probarlo sin tener que sacrificar el Maemo.
Y ya está el firefox 1.1 disponible para Maemo:
http://www.engadget.com/2010/07/03/firefox-1-1-hits-maemo-in-final-form-featuring-add-ons-save-to/
deimian86
26/07/2010, 12:03
Ayer por fin me lance a overclockear el telefono, parchee el kernel a 125/825 Mhz y se nota una barbaridad, la mejora de rendimiento del MicroB es muuuy notoria, tambien se nota mucho a la hora de explorar música (llevo más de 16Gb de música metidos y tardaba un monton en cargar caratulas y demás) y las fotos.
Ejemplo practico: Antes la interfaz de megavideo iba a tirones y si encima mientras veias un video utilizabas la multitarea o subias y bajabas el volumen daba tirones, ahora no se resiente nada de nada y va todo muy fluido.
Así que animo a todo el mundo a hacerle overclock si es que queda algún indeciso, que la mejora de rendimiento se nota muchisimo y es tan sencillo como descargar un archivo a la raiz de la memoria del telefono y ejecutar un comando en la terminal. Reinicio y voilá!
Ya puestos a revitalizar un poco el tema os voy a recomendar algunas aplicaciones "invisibles", que al menos a mi se me han hecho indispensables:
camkeyd: si presionas levemente la tecla de la camara sin llegar a pulsarla minimiza la ventana (para usar la multitarea) en cuanto te acostumbras no puedes vivir sin este.
simple brightness applet: en el area de notificaciones, donde aparecen las conexiones / bateria / volumen / etc aparece una nueva zona para cambiar el brillo de la pantalla, muy práctico, deberia venir por defecto.
cpu-mem applet: monitoriza el uso de memoria y CPU en cada momento y te lo muestra en el mismo area de la del brillo que acabo de comentar.
now playing notifications: notificaciones con el nombre y el grupo de la canción que está sonando en este momento.
Añadir tambien que nitdroid ya tiene 3d, por los que querian android unicamente para jugar estan de suerte.
Pfff, habéis probado el SPB TV 1.7 Beta?
Permite ver decenas de canales de TV de pago directamente en el móvil. Entre otros muchos, están varios canales de la Fox y hay algunos españoles (he estado viendo la CNN+ un rato). Eso sí, o tienes tarifa plana de datos, o mejor tira de Wifi, porque debe generar un consumo atroz...
http://www.aplicacionesnokian900.com/wp-content/uploads/2010/07/SPB-TV-N900.jpg
Pfff, habéis probado el SPB TV 1.7 Beta?
Permite ver decenas de canales de TV de pago directamente en el móvil. Entre otros muchos, están varios canales de la Fox y hay algunos españoles (he estado viendo la CNN+ un rato). Eso sí, o tienes tarifa plana de datos, o mejor tira de Wifi, porque debe generar un consumo atroz...
http://www.aplicacionesnokian900.com/wp-content/uploads/2010/07/SPB-TV-N900.jpg
Teniendo salida de tv como tiene el movil es una opcion interesante. ¿De donde lo has sacado? Lo he probado en android pero no encuentro versión para maemo por ningunna parte
< - >
Bajando, una pena que vodafone me cape este tipo de programas
deimian86
27/07/2010, 00:48
Es que lei por ahi que si no era muy estable, que si fallos que si blablabla. Va bien entonces? es recomendable?
Esta en los repositorios un emu de N64 de lo más sorprendente, y una nueva version del PSX4All sin GUI pero con una mejora de rendimiento brutal (este ultimo no lo he probado)
Es que lei por ahi que si no era muy estable, que si fallos que si blablabla. Va bien entonces? es recomendable?
Esta en los repositorios un emu de N64 de lo más sorprendente, y una nueva version del PSX4All sin GUI pero con una mejora de rendimiento brutal (este ultimo no lo he probado)
Yo los emus no los he probado, pero dicen que van sorprendentemente bien.
El SPB TV sólo lo he probado hoy, pero de momento funciona de la leche. Ahora puedo ver cantidad de canales de TV en cualquier parte de la casa con el móvil y tirando de Wifi. No hay nada como no perderse las series por ir al baño. :lol::lol::lol:
Si mirais en esta sección han sacado un programa llamado fcam que hace que la camara sea tan configurable como una reflex, hace fotos en formato raw....
Que movil es mejor? este o un N97??
Que movil es mejor? este o un N97??
dos vasos unidos por un cordel son mejor movil que un N97.... ¬¬
dos vasos unidos por un cordel son mejor movil que un N97.... ¬¬
y solo un vaso tiene mejor cobertura XD
y solo un vaso tiene mejor cobertura XD
y está hecho de mejores plasticos xD
Dad la bienvenida al Game Gripper para el N900 :)
http://www.game-gripper.eu/buy_n900.aspx
http://www.youtube.com/watch?v=p9D8cedGr30
Edito: Anarchy, si consideras que debería eliminar el link a la tienda, dímelo y edito el mensaje sobre la marcha.
Dad la bienvenida al Game Gripper para el N900 :)
http://www.game-gripper.eu/buy_n900.aspx
http://www.youtube.com/watch?v=p9D8cedGr30
Edito: Anarchy, si consideras que debería eliminar el link a la tienda, dímelo y edito el mensaje sobre la marcha.
yo me he pillado 2 de la tienda americana porque en la europea no deja comprar, da error de importe erroneo a la hora de pagar.
Es posible que gracias a este invento le quite vida a la caanoo[wei]
deimian86
05/08/2010, 12:14
Pues esperare las impresiones de los que lo compreis, me ha parecido un poco caro para lanzarme de cabeza a por el :(
Por cierto, backtrack se esta retrasando no?
Tienen movidilla y lo han cancelado temporalmente, Sacaran herramientas a medias y fuera
De todas formas, aunque backtrack se esté retrasando, seguro que muchas de las herramientas habituales de redes estarán portadas ya a maemo, acabo de hacer una busqueda rapidilla por google y acabo de ver aircrack, nmap, ettercap.... seguro que te puedes montar una buena suite de pentesting a medida sin tener que instalar todo el backtrack y llevas solo lo justo y necesario.
EL driver con packet injection no lo van a sacar hasta que saquen el backtrack mobile, y al ritmo que van será en dos años. Otra opcion es enchufar un wifi usb al movil.
Venga, vamos a llamar a nuestros contactos utilizando la mente:
http://www.youtube.com/watch?v=aIqcdEpw--Y
:lol:
Ayer por fin me lance a overclockear el telefono, parchee el kernel a 125/825 Mhz y se nota una barbaridad, la mejora de rendimiento del MicroB es muuuy notoria, tambien se nota mucho a la hora de explorar música (llevo más de 16Gb de música metidos y tardaba un monton en cargar caratulas y demás) y las fotos..*****, pues me he animado a instalarlo, y el móvil sufre unos reseteos rarísimos de forma aleatoria, y eso que le he puesto como máximo 805Mhz.
Tengo que probar a velocidades inferiores, y si la cosa persiste lo desinstalaré.
Lo bueno es que cada vez que el móvil se apaga por completo, la configuración se pone por defecto, así que si te pasas de la raya al reiniciar vuelve a estar a 600Mhz. :)
¿Cómo hiciste la instalación? ¿Metiste el "linux kernel for power users" y luego el cpufreqUI, o lo configuraste con el linux kernel for power users (settings) y desde el xterminal?
< - >
Coñe, me pasa a 750Mhz también, y creo que sé porqué es, porque se resetea cuando el móvil tiene la carga de CPU al mínimo (al entran en reposo). Para mi que el mínimo de CPU está demasiado bajo y se resetea al bajar la frecuencia al punto más bajo porque no puede con el sistema.
< - >
Bueno, creo que está solucionado. Debía ser por activar la opción "smartreflex". He instalado el QCPUFreq para probar con otro programa, por si acaso, y al activar la opción me avisaba de que el sistema podría no ser estable en algunos móviles, y generar reseteos aleatorios.
Esta vez no lo he activado y parece que funciona de perlas. :D
*****, pues me he animado a instalarlo, y el móvil sufre unos reseteos rarísimos de forma aleatoria, y eso que le he puesto como máximo 805Mhz.
Tengo que probar a velocidades inferiores, y si la cosa persiste lo desinstalaré.
Lo bueno es que cada vez que el móvil se apaga por completo, la configuración se pone por defecto, así que si te pasas de la raya al reiniciar vuelve a estar a 600Mhz. :)
¿Cómo hiciste la instalación? ¿Metiste el "linux kernel for power users" y luego el cpufreqUI, o lo configuraste con el linux kernel for power users (settings) y desde el xterminal?
< - >
Coñe, me pasa a 750Mhz también, y creo que sé porqué es, porque se resetea cuando el móvil tiene la carga de CPU al mínimo (al entran en reposo). Para mi que el mínimo de CPU está demasiado bajo y se resetea al bajar la frecuencia al punto más bajo porque no puede con el sistema.
< - >
Bueno, creo que está solucionado. Debía ser por activar la opción "smartreflex". He instalado el QCPUFreq para probar con otro programa, por si acaso, y al activar la opción me avisaba de que el sistema podría no ser estable en algunos móviles, y generar reseteos aleatorios.
Esta vez no lo he activado y parece que funciona de perlas. :D
Yo lo hago mediante "kernel-config" en la consola, es muy intuitivo.
En cuanto a lo de smartreflex esos programas activan las 2 opciones que tiene smartreflex, la de la cpu y la del resto del sistema, en la ultima actualicación solo funciona la que toca la cpu. para activarla escribe:
echo 1 > /sys/power/sr_vdd1_autocomp
Yo el movil lo suelo tener entre los perfiles starving e ideal.
Ya tengo mi game gripper, es una pvta pasada, se controla todo a la perfección, si no supiera que es un movil no sería consciente de lo que hay debajo del pad(quien dijo pandora?).
Ya tengo mi game gripper, es una pvta pasada, se controla todo a la perfección, si no supiera que es un movil no sería consciente de lo que hay debajo del pad(quien dijo pandora?).
Yo estoy pensando en pillarlo. De hecho, en base es el mismo hardware que la pandora, así que deberíamos poder ver cosas parecidas. :D
Una cosa, me he dado cuenta de que a pesar de haber instalado el kernel y configurarlo a 125/850, la realidad es que funciona a 250/850. No baja de 250 aunque se haya reducido el mínimo a 125.
Para comprobarlo, probad a instalar el Conky. Ejecutadlo y al arrancar veréis que os marca que el procesador está al máximo (850Mhz), pero cuando acaba la carga y vuelve a reposo, baja sólo hasta 250Mhz. :confused:
Yo estoy pensando en pillarlo. De hecho, en base es el mismo hardware que la pandora, así que deberíamos poder ver cosas parecidas. :D
Una cosa, me he dado cuenta de que a pesar de haber instalado el kernel y configurarlo a 125/850, la realidad es que funciona a 250/850. No baja de 250 aunque se haya reducido el mínimo a 125.
Para comprobarlo, probad a instalar el Conky. Ejecutadlo y al arrancar veréis que os marca que el procesador está al máximo (850Mhz), pero cuando acaba la carga y vuelve a reposo, baja sólo hasta 250Mhz. :confused:
a 125 mhz se comporta de manera defectuosa y gasta más batería de lo normal si te fijas aparece como frecuencia evitada si escribes en el terminal "kernel-config show". El mejor rendimiento/consumo lo obtendras poniendo "kernel-config load ideal".
En reposo la frecuencia no es la que tu ajustas manualmente, baja más de esos 125mhz cuando la pantalla no funciona aunque pongas 500mhz como minimo
http://www.youtube.com/watch?v=R70EpGI59zA
Nitdroid se esta poniendo muy bien, va ganando papeletas para que haga dual boot. ya han añadido soporte para el 3d y para el 3g. Aunque todavía no valga como telefono con android ya se puede usar como tablet en condiciones.
http://www.engadget.com/2010/08/27/fully-functional-android-port-for-n900-threatens-to-beat-n9-to-m?icid=sphere_blogsmith_inpage_engadget
Hace a penas una semana que por fin se me puso a tiro un n900. Llevo trasteando con él desde entonces y tengo que decir que me parece una maravilla de teléfono... aunque la batería deja un poco que desear.
De momento no lo he overclockeado ni le he hecho nada raro a parte de actualizarle el firmware a la última versión.
Le he instalado un buen montón de aplicaciones y emuladores, entre ellos el de n64 por compararlo con el de la pandora, ya que si no me equivoco es el mismo emulador compilado para el N900, y a pesar de que va algo más fino en la pandora (aunque como he dicho antes no he overclockeado el teléfono, claro que la pandora tampoco) en el N900 va muy bien, y es muy curioso manejar a mario con el acelerómetro :D
También me he hecho con un gamegripper y no va mal, los emuladores se controlan muy bien, pero ahí si que no tiene nada que hacer frente a wiz o pandora.
Si le hubiesen puesto una pantalla capacitiva multitáctil y la batería durase algo más, sería el móvil definitivo para mi, de momento sigo prefiriendo mi iphone 3gs.
Hace a penas una semana que por fin se me puso a tiro un n900. Llevo trasteando con él desde entonces y tengo que decir que me parece una maravilla de teléfono... aunque la batería deja un poco que desear.
De momento no lo he overclockeado ni le he hecho nada raro a parte de actualizarle el firmware a la última versión.
Le he instalado un buen montón de aplicaciones y emuladores, entre ellos el de n64 por compararlo con el de la pandora, ya que si no me equivoco es el mismo emulador compilado para el N900, y a pesar de que va algo más fino en la pandora (aunque como he dicho antes no he overclockeado el teléfono, claro que la pandora tampoco) en el N900 va muy bien, y es muy curioso manejar a mario con el acelerómetro :D
También me he hecho con un gamegripper y no va mal, los emuladores se controlan muy bien, pero ahí si que no tiene nada que hacer frente a wiz o pandora.
Si le hubiesen puesto una pantalla capacitiva multitáctil y la batería durase algo más, sería el móvil definitivo para mi, de momento sigo prefiriendo mi iphone 3gs.
La duración de la batería varía mucho dependiendo de las aplicaciones que tengas instaladas. Hay varias aplicaciones pensadas para reducir el consumo de batería. Por ejemplo, puedes instalar el QCPUFreq, y cambiar la velocidad mínima del procesador cuando está en reposo, y activar el SmartReflex para reducir el consumo (en algunos N900 no funciona y hace que se cuelguen, tendrás que probar).
También puedes instalar el Wifi Switcher. Es un plugin que aparece en la barra de estado y que permite apagar la señal del wifi descargando el módulo del kernel que lo controla. Al estar apagado el módulo de wifi se reduce bastante el consumo de batería (aunque no tegas activado el wifi, el módulo sigue cargado).
Otras aplicaciones interesantes son el Simple brightness (para reducir el brillo de la pantalla) o el 3G/2G selection mode applet, para cambiar entre modo 3G y 2G (en 2G consume mucho menos).
También, cuando uses Wifi, puedes bajarle la potencia del Wifi al móvil de 100mW a 10 mW si tienes cerca el router. Con esto reduces bastante el consumo del Wifi.
La ventaja del N900 es que se puede trastear con él "infinito". Puedes meterle mano a saco al SO casi sin limitaciones. La mayor pega podría ser la falta de pantalla capacitiva, pero por lo demás, para mi sigue siendo el móvil definitivo. Ah, y hay pruebas por ahí mostrando funciones multi-táctil en el N900, aunque yo no lo he probado.
Si quieres sacarle provecho a la cámara, instala el FCAM. Yo llevo unos días haciendo pruebas y estoy flipando con la calidad que se le puede sacar a la cámara del móvil.
http://ericscorner.blogspot.com/2010/07/fcamera-n900-review.html
Yo ahora lo uso como mando universal para la TV, el receptor digital, el DVD... También he instalado el FMBooster para aumentar la potencia del emisor FM, y en el coche escucho la música del N900 a través de la radio. :lol:
Vamos, que tienes todo un mundo por descubrir. Ya verás como te sorprende.
deimian86
30/08/2010, 16:17
Vaya, hacia un montón que no me pasaba por este hilo, no habia leido lo que habiais estado comentando del overclockeo, ¿Entonces 125Mhz es una mala frecuencia? ¿Mejor dejarla a 250?
Yo segui este tutorial:
http://theunlockr.com/2010/04/05/how-to-overclock-your-nokia-n900/
Por cierto, este mes de vacaciones he estado trasteando muchisimo con el movil y definitivamente soy un entusiasta de maemo, he tenido iPhone, he tenido Android, y no he estado tan agusto con nada, tendran más juegos modernos de Gameloft o EA pero no hay nada como llevarte en el bolsillo una distribución de Linux completa, una pasada.
Os voy a recomendar alguna de las cosillas que he estado utilizando ultimamente y que más me convencieron:
FileBox: Un completisimo FileManager que permite recorrer todo el sistema de ficheros, acceso root para copiar y pegar, miniaturas en imagenes, elegir editor de texto predeterminado para abrir desde el (reconoce todos los que tengo instalados, hasta los de consola, nano, leafpad, vim, vi...), mucho más rapido que el que viene por defecto y más atractivo, completisimo con un montón de opciones y encima en castellano! Muy muy recomendado.
Tweak Flash Plugin: Engaña al navegador haciendole creer que tienes Flash 10.1 (o la version que quieras) para asi poder hacer funcionar cosas que piden la nueva versión de Flash pero que funcionan en Flash 9. Ejemplo: los videos incrustados en el facebook que no funcionaban desde hace un tiempo.
ApMeFo: Crea carpetas y organiza iconos en ellas, mucho mejor que Catorise ya que es mucho más personalizable (creas tu las carpetas, les pones el icono, eliges que va dentro). Muy muy bueno, eso si las carpetas que crees no las puedes ordenar o el programa se vuelve tonto y te lo desorganiza todo, y tampoco puedes crear carpetas dentro de carpetas. Pero aun asi para mi se ha vuelto indispensable.
Advanced Power: Muestra % y tiempo de bateria restante en la zona del menu del sistema, tal como se ve en la captura de pantalla (hay un paquete para que el texto salga en castellano).
QuickLaunch: Añade en el menu de sistema la zona que veis en la captura de pantalla de abajo con cuatro accesos directos, tambien puedes elegir que se abra automaticamente al abrir la lente de la camara, asi puedes usarlo para lanzar programas tipo FCam o mBarcode, yo lo uso sobretodo para tener un acceso rápido al PenPen del que ahora voy a hablar.
PenPen SketchBook: Una especie de Paint de acceso rápido para tomar notas a mano, bastante útil, yo lo uso para apuntar recados, emails y chorraditas de forma rápida sin ponerme a teclear.
Pidgin: Parece una tonteria porque el sistema de mensajeria instantanea del N900 es genial pero me he acostumbrado al Pidgin (y eso que en sobremesa no me gusta), pero es más como un messenger de toda la vida, conversaciones con pestañas, localizado al castellano, admite iconos personalizados, zumbidos, puedes instalar un paquete para que aparezca en la barra del sistema su icono mientras lo tienes abierto como cuando estas disponible en la mensajeria instantanea del N900. Muy contento con el.
FreeCell: Este no esta en los repositorios, es de la OviStore, y no es más que un solitario pero con una presentacion muy atractiva pero ultimamente estoy bastante viciado a el.
A parte tambien recomiendo otros juegos como el Rocks n Diamonds (tipo Boulder Dash), noiz2sa, ya conocido por todos los geperos supongo, Color Flood, Gweled, Airport o CorsixTH el clon de Theme Hospital que ademas de ser muy jugable esta en desarrollo y cada vez es mejor (necesitas los datos del juego original metidos en un directorio del teléfono).
Pondria muchos más pero creo que ya me ha quedado una réplica muy tocha.
http://i37.tinypic.com/2u9opkl.png
En esta se ve el Advanced Power y el QuickLaunch
http://i35.tinypic.com/108btky.png
Aqui se ve como tengo los iconos organizados en carpetas con apmefo.
Vaya, muchas gracias Anarchy por tus consejos, ahora mismo me pongo a probar cositas.
Y gracias por las recomendaciones deimian86, la verdad es que cuanto más lo uso más me gusta este móvil ^_^
deimian86
30/08/2010, 17:30
Esta en extras-devel puesto desde hace nada (o al menos yo me acabo de enterar) el Froggato & Friends, un juegazo de plataformas.
http://www.youtube.com/watch?v=c6kLz1w9lOg
Me da un error al instalarlo, no se si es por estar aun en devel que tenga algun fallo o porque me queda muy poco espacio libre para instalar apps (200Mb de los 2Gb disponibles) ¿Existe alguna solución sencillita para modificar ese limite tan puteante?
Y gracias por las recomendaciones deimian86, la verdad es que cuanto más lo uso más me gusta este móvil ^_^
De nada :) a mi es que me tiene enamorado, si la bateria durara algo más me casaría con el.
http://kakaroto.homelinux.net/2010/09/psfreedom-jailbreak-ps3-with-n900-worked-finished-and-released/
Ahora tambien vale como modchip para ps3, ¿prohibiran su venta?
deimian86
10/09/2010, 00:56
Kroll esta disponible en la Ovi Store.
http://www.youtube.com/watch?v=Hpyt-ygUlIs
Creo que el juego era español no? Lo tenia cuando tenia el iPhone y siendo sinceros, es bastante bastante malo, pero bueno, en la OviStore esta gratis, ocupa unos 180Mb.
Otra cosilla, un programa al que le he estado dando caña estos dias es al Erminig, sirve para sincronizar Google Calendar con los calendarios del N900, sincronización de N900 a Google, o de Google a N900, o en ambos sentidos, lo teneis en los repositorios. Muy bueno.
** X-Code se une a la pandi de poseedores de esta genialidad de cachivache :D
Menuda pasada de bicho :brindis:
dr_bacterio
10/09/2010, 15:55
También podéis contar con mi espada.....digo.... que yo también he caído en la tentación por culpa de ebay.
:D
¡SALUDOS!
deimian86
10/09/2010, 21:16
Bienvenidos, es un bicho, no tiene nada que ver con cualquier otro movil que yo haya tenido, es un PC de bolsillo más que un teléfono.
http://talk.maemo.org/
Esa página es la biblia, esta en ingles, pero esta a años luz de cualquier cosa que haya en castellano sobre maemo.
Otro por aqui que se une a la pandilla. Llevo dos horas con el y no para de sorprenderme.
De momento ya consigo reproducir videos por streaming desde xbmc, sin apenas configurar nada de manera perfecta. No lo habia conseguido hasta ahora con ningun otro movil.
Estoy pensando en comprarme un mando para los emuladores, creo que se llama game griper. ¿alguien lo ha probado y merece la pena?
deimian86
14/09/2010, 16:54
Ahora mismo los colores chulos en europa estan agotados, yo estoy a la espera para pillarme uno, les queda en naranja y en amarillo.
Las opiniones que he leido por ahi han sido bastante positivas teniendo en cuenta lo que es. No lo convierte en el mejor pad del mundo, debajo sigue habiendo un teclado, pero por lo que se ve hace más o menos el apaño.
Hablando de emuladores, hay una versión de gpsp en el horno a punto de salir (el que hay ahora el vgba no es que vaya demasiado fino).
Ahora mismo los colores chulos en europa estan agotados, yo estoy a la espera para pillarme uno, les queda en naranja y en amarillo.
Las opiniones que he leido por ahi han sido bastante positivas teniendo en cuenta lo que es. No lo convierte en el mejor pad del mundo, debajo sigue habiendo un teclado, pero por lo que se ve hace más o menos el apaño.
Hablando de emuladores, hay una versión de gpsp en el horno a punto de salir (el que hay ahora el vgba no es que vaya demasiado fino).
Yo lo tengo con los colores de la 360, pero moviendo un par de botones tienes el de snes :D:D
Notición:
El nuevo firmware para N900 (PR 1.3) traerá un arranque dualboot Maemo/Meego.
http://meego.com/community/blogs/harrihakulinen/2010/meego-calling-n900
Un saludo
Anarchy
Pues ya está disponible el nuevo firmware. Además de traer el dual boot para poder utilizarlo cuando se lance el Meegoo 1.1 (que debe estar al caer), también trae algunas novedades adicionales:
Para empezar, el Nokia N900 ya puede sincronizarse al 100% con Nokia Ovi Suite, por otro lado se han corregido cientos de errores y se han optimizado cientos de procesos que hacen funcionar el teléfono todavía mejor y más rápido.
Otra novedad esperada por muchos desarrolladores y usuarios avanzados del N900 es el soporte oficial del arranque dual de Maemo 5 con MeeGo. Por otro lado las aplicaciones escritas en Qt para MeeGo 1.1 van a ser compatibles con este firmware de Maemo.
A ver si puedo instalarlo mañana. :D
Y otro notición para los poseedores del N900.
Se pueden ejecutar juegos sin modificar de WebOS (Palm) en el N900.
http://www.engadget.com/2010/10/26/n900-can-run-unmodified-webos-games-what-can-your-linux-based-p/
** X-Code todavía no se ha arrepentido de haber comprado su N900 :D
Si es que con poco mas hasta me prepara las tostadas por la mañana :lol:
** X-Code todavía no se ha arrepentido de haber comprado su N900 :D
Si es que con poco mas hasta me prepara las tostadas por la mañana :lol:
Eso y felaciones es lo que le falta. :lol::lol:
juer! cada vez me gusta mas el bicho este!! mas o menos cuanto estan de precio? por puntos en movistar esta?
Eso y felaciones es lo que le falta. :lol::lol:
Seguro que alguien ya lo ha intentado probar :lol:
doble-h, ni idea de si esta disponible por puntos pero por unos 300 eunapos lo puedes comprar.
Realmente trae poca cosa nueva aparte de qt para garantizar la compatibilidad con futuras apps de meego y symbian. El telefono funciona un poco más rapido, han arreglado bugs... ya teniamos dualboot antes
Ya ha salido meego 1.1 para n900.
Tengo ganas de instalarlo en la tarjeta, pero por lo que he visto, si está instalado la única forma de arrancar con MAEMO es quitar la tarjeta de memoria. ¿Es así? ¿No se puede elegir durante el boot o pulsando algún botón?
Por otra parte, hoy AMD ha anunciado que se une al desarrollo de MeeGo. Es decir, ahora mismo están desarrollando el sistema operativo: Nokia, Intel y AMD. Creo que podemos esperar grandes cosas. A lo mejor se zampan parte del pastel de Android.
< - >
A todo esto, este programa es la caña. Lástima de instalación complicada, pero estoy por probarlo si saco algo de tiempo. Te notifica en el PC si recibes una llamada y de quien es, así como los mensajes SMS, todo en tiempo real y a través de Wifi.
http://www.youtube.com/watch?v=BnTi7Pj3AKM
Toma, toma, toma:
Kernel que permite activar el modo USB host en la conexión USB del N900. Permite conectar discos duros, pendrivers, y todo tipo de dispotivos USB utilizando un adaptador USB.
Para empezar, ya se ha sacado una aplicación para conectar el móvil a una red local y a internet utilizando un adaptador USB->Ethernet.
http://n900.es/software/como-activar-el-modo-host-usb-con-h-e-n/
http://www.youtube.com/watch?v=3IyeSNGCWTA&feature
** X-Code se une a la pandi de poseedores de esta genialidad de cachivache :D
Menuda pasada de bicho :brindis:
Otro más que se une a la "pandi". Hará un par de meses que lo tengo y estoy encantado con el móvil :brindis:
Y otro más que se une a la secta xDD (Desde hace casi un mes)
Sólo me falta una tarifa de datos para que se convierta en el compañero de viajes ideal (ya me calienta la cama todas las noches :D)
Y el N900 que consigue Gingerbreadd antes que el Nexus One :D
http://androidcommunity.com/nokia-n900-gets-android-2-3-gingerbread-port-20101222/
deimian86
16/01/2011, 17:29
¿Qué tal Gingerbread por cierto?
He leido en talk.maemo que se ha vuelto la linea de desarrollo principal de nitdroid y que han hecho un gran avance con el ofono coming soon. Esto solo puede ser llamadas de voz por fin.
Yo no me actualizo desde la 0.0.8, ¿Alguna novedad interesante en Gingerbread? ¿Va la cámara? ¿El 3G? ¿Los SMS? ¿El Market completo?
The_Punisher
30/01/2011, 16:36
Hola amigos, estoy apunto de comprar un telefono y me sale la posibilidad de adquirir este telefono aun precio de risa, el problema es que para mi a día de hoy es casi imprescindible usar whatsapp, y visto lo visto, creo que solo sería posible usando nitdroid (2.2 froyo), si no me he confundido.
¿Es posible usar android de una manera funcional? ¿Es dificil su instalacion? Me gustaria tener dualboot, pero si no puede ser, me tendre que quedar con las ganas de este telefono, ya me direís!
onthebridge
30/01/2011, 16:54
Hola amigos, estoy apunto de comprar un telefono y me sale la posibilidad de adquirir este telefono aun precio de risa
Umm Punisher, ¿de qué manera puedes obtenerlo muy barato? estoy bastante interesado en este teléfono.
En cuanto a si Nitdroid (android en el n900) es funcional, puedes juzgarlo por tí mismo en el post del foro maemo.talks (http://talk.maemo.org/showthread.php?t=67747). Ahí te dice lo que funciona y lo que no funciona.
También le puedes echar un ojo al wiki del proyecto (http://www.nitdroid.com/index.php?title=N900#Port_Status).
The_Punisher
30/01/2011, 17:05
Umm Punisher, ¿de qué manera puedes obtenerlo muy barato? estoy bastante interesado en este teléfono.
En cuanto a si Nitdroid (android en el n900) es funcional, puedes juzgarlo por tí mismo en el post del foro maemo.talks (http://talk.maemo.org/showthread.php?t=67747). Ahí te dice lo que funciona y lo que no funciona.
También le puedes echar un ojo al wiki del proyecto (http://www.nitdroid.com/index.php?title=N900#Port_Status).
https://tienda.yoigo.com/selforder/moviles/nokia-n-900
La verdad que pense que era mas barato xDDDDDD pero bueno es que es parte de un regalo de reyes, asi que iría mitad y mitad casi con mis padres.
Edito: Gracias por la respuesta, estoy echando un vistazo pero pone en el apartado de 3G partial working, el servicio de whatsapp es una especie de push, ¿sabeis si alguien lo ha probado sobre nitdroid?
Vaya pedazo de añadido el N900 para Yoigo, sin duda el mejor telefono para esta operadora. ¿Cuando lo han incluido? Hace 3 dias que soy de Simyo y mirando en Yoigo hace 2 semanas no vi ese terminal o me acordaria de seguro.
The_Punisher
30/01/2011, 22:08
Pues yo he mirado en yoigo hara 10 dias o así que empece a mirar, y al principio ni le di importancia, es que esa pantalla resistiva me echa pa atras xD
Off: Eres de Getxo!!! Como el grupo Smile no? Que buenos que son!
http://www.youtube.com/watch?v=mXWEyKjwk2g
Aplicaciones android para n900 sin nitdroid!! el n900 con esto se convierte en la plataforma movil que mas aplicaciones puede correr, tienes todo el catalogo de debian arm, el de palm, el de maemo y ahora android, sin necesidad de reiniciar y todo dentro de maemo
Jo*er xD
No me canso de ver lo que le meten a nuestra bestia :D
onthebridge
08/02/2011, 12:21
Venía a postear ésto mismo, es impresionante
lo bueno es que no es exclusivo en el n900, seguro que tambien en meego y muy probablemente en webos.
Me tendre que pillar otra bateria extra y alargarle la vida un año mas al cacharro este :)
< - >
segun leo parece que tambien estará en symbian, tiene que ser raro de narices xD
Molondro
08/02/2011, 15:07
la compatibilidad ha de ser de risa, no? si ya hay problemas para ejecutar determinadas aplicaciones en el propio android...
Xabi tu que tienes un Defy y un N900, a ver si cuando le eches la zarpa a ésto nos das tus impresiones.
3L_S4N70
09/02/2011, 15:49
Bueno, uno que desde hoy es feliz poseedor del cacharrillo. Ya cuando lo pedí hace una semana empecé a empaparme más de las cosillas, pero lo de las apps de Android, ya es la poolla. Y respecto a lo de la compatibilidad... vaya usted a saber, a lo mejor resulta que tiene hasta mejor compatibilidad que un Android nativo!! xD
Enhorabuena, has hecho una buena compra, se bienvenido a la secta xD :brindis:
3L_S4N70, enhorabuena por la compra :brindis:
xabi y demás poseedores, respecto a lo de pillar otra batería, en una web muy conocida de subastas (.co.uk) venden una GOLD BATTERY FOR NOKIA N900 de 1930 mAH que asegura un 30% más de autonomía.
Lo bueno es que tiene el mismo tamaño que la original (no como otras baterías para el n900 que no hacen más que transformarlo en un móvil más tocho). Lo malo es que llevo unas dos semanas usándola y no he notado que dure más, nada de nada. Lo que sí que igual se carga un poco más rápido, pero nada más. Avisados estáis ;)
¡Saludos!
Siento decirlo pero esa bateria es muy mala, la mejor que puedes pillar es de marca japod que tiene un poquito mas de capacidad que la original y solo vale 9€, las demás no merecen la pena
En talk.maemo.org (TMO) hay un hilo en el cual testean todas las baterias, y esa "dorada" no sale muy bien parada. La original pese a ser de 1320 mah da 1300, la japod anuncia un poco más pero almacena 1380mah, lo cual esta muy bien porque se ha llegado a la conclusion de que lo maximo que entra es 1400mah si no queremos pillar una bateria de mayor tamaño fisico.
En cuanto a la compatibilidad del invento para correr android no es descabellado pensar que pueda mejorar algunos aspectos de compatibilidad, WINE pese a no ser perfecto muchas veces mantiene mejor la compatibilidad entre versiones que windows.
Cambiando un poco de tema, ¿alguien ha usado el movil para pentesting? yo lo tengo con metasploit, aircrack, ettercap, wireshark y toda la artilleria y es un lujo poder tenerlo todo en un cacharro "tan pequeño"
Segata Sanshiro
10/02/2011, 00:20
Vaya pedazo de móvil. Casi parece lo que fue en su día la GP32, pero en móviles xD
3L_S4N70
10/02/2011, 01:14
Enhorabuena, has hecho una buena compra, se bienvenido a la secta xD :brindis:
3L_S4N70, enhorabuena por la compra :brindis:
xabi y demás poseedores, respecto a lo de pillar otra batería, en una web muy conocida de subastas (.co.uk) venden una GOLD BATTERY FOR NOKIA N900 de 1930 mAH que asegura un 30% más de autonomía.
Lo bueno es que tiene el mismo tamaño que la original (no como otras baterías para el n900 que no hacen más que transformarlo en un móvil más tocho). Lo malo es que llevo unas dos semanas usándola y no he notado que dure más, nada de nada. Lo que sí que igual se carga un poco más rápido, pero nada más. Avisados estáis ;)
¡Saludos!
Gracias muchachos, la verdad es que ya veo que mola un puñao el cacharro, jajaja.
¿Cuánto viene a durar la batería? En el paquete me venía una batería externa, pero me parece un poco jarto llevar eso siempre encima.
< - >
Siento decirlo pero esa bateria es muy mala, la mejor que puedes pillar es de marca japod que tiene un poquito mas de capacidad que la original y solo vale 9€, las demás no merecen la pena
En talk.maemo.org (TMO) hay un hilo en el cual testean todas las baterias, y esa "dorada" no sale muy bien parada. La original pese a ser de 1320 mah da 1300, la japod anuncia un poco más pero almacena 1380mah, lo cual esta muy bien porque se ha llegado a la conclusion de que lo maximo que entra es 1400mah si no queremos pillar una bateria de mayor tamaño fisico.
En cuanto a la compatibilidad del invento para correr android no es descabellado pensar que pueda mejorar algunos aspectos de compatibilidad, WINE pese a no ser perfecto muchas veces mantiene mejor la compatibilidad entre versiones que windows.
Cambiando un poco de tema, ¿alguien ha usado el movil para pentesting? yo lo tengo con metasploit, aircrack, ettercap, wireshark y toda la artilleria y es un lujo poder tenerlo todo en un cacharro "tan pequeño"
Sí, a eso me refería yo con la compatibilidad, que no siendo un dispositivo objetivo de las aplicaciones, si el "emulador" de Android (las funciones que sean) pretenden ser algo universales y abarcar, puede que sea más compatible que muchos Android nativos.
¿Cuánto viene a durar la batería? En el paquete me venía una batería externa, pero me parece un poco jarto llevar eso siempre encima.
A mi la batería me suele durar unos dos días, pero depende mucho del uso que le des al cacharro (WiFi, 3G, ...). En este mismo hilo se han comentado algunos "truquillos" para que dure un poco más.
Siento decirlo pero esa bateria es muy mala, la mejor que puedes pillar es de marca japod que tiene un poquito mas de capacidad que la original y solo vale 9€, las demás no merecen la pena...
Hombre, por lo que estoy comprobando es igual de mala que la original puesto que me está durando lo mismo (por ahora...). Buscaré este hilo de talk.maemo para ojearlo. Gracias por la info :brindis:
3L_S4N70
10/02/2011, 12:50
A mi la batería me suele durar unos dos días, pero depende mucho del uso que le des al cacharro (WiFi, 3G, ...). En este mismo hilo se han comentado algunos "truquillos" para que dure un poco más.
Hombre, por lo que estoy comprobando es igual de mala que la original puesto que me está durando lo mismo (por ahora...). Buscaré este hilo de talk.maemo para ojearlo. Gracias por la info :brindis:
Hum, entonces lo mismo que viene a durar la del Nexus One más o menos, no está mal.
Voy a leerme el hilo, que reconozco que no me lo he leído entero :D
Un saludo
Acabo de hacerme con uno de estos bichos, no he podido ver mucho pero tiene una pinta genial.
una sola cosilla, es de segunda mano y el anterior usuario no ha borrado su configuración y no paro de borrar cuentas,¿sabeis como se reinicia el movil para que esté como salido de fábrica?
Se despide xonaag.
onthebridge
23/02/2011, 14:47
Flashearlo borra todos los datos y te lo deja para que empieces tú a configurarlo.
Aquí (http://todomaemo.com/tutorial-de-flasheo-para-el-n900/) te explican como se hace.
No te asustes, es bástante fácil de hacer.
http://myn900.wordpress.com/2011/03/03/meego-on-the-n900-officially-targeted-by-nokia/
Al final resulta que nokia vuelve a dar soporte a meego en el n900, aunque solo sea como developer edition
tengo la mosca detras d la oreja con meego....q ganas d ver de q es capaz una vez depurado...
The_Punisher
07/10/2011, 19:28
http://www.youtube.com/watch?v=mXWEyKjwk2g
Aplicaciones android para n900 sin nitdroid!! el n900 con esto se convierte en la plataforma movil que mas aplicaciones puede correr, tienes todo el catalogo de debian arm, el de palm, el de maemo y ahora android, sin necesidad de reiniciar y todo dentro de maemo
¿Esto incluye al whatsapp? Un saludo!!!!
¿Esto incluye al whatsapp? Un saludo!!!!
Tranqui Puni, no te precipites...xDD
Alien Dalvik no es más que un sueño húmedo para la comunidad Maemo (en el video lo muestran rulando en el n900, pero a modo de trampolín para su producto) ya que es un software comercial para dotar de compatibilidad con apps de android a móviles que no lo soportan por defecto (y el N900 está lejos de ser rentable para cualquier compañía)
Whatsapp sólo podrías rularlo en el n900 a través de nitroid, pero en su estado actual (sin llamadas ni gps) no vale la pena.