PDA

Ver la versión completa : OhBoy 1.00-Beta1 - Emulador GB/GBC

nintiendo1
22/12/2009, 16:42
OhBoy es un nuevo emulador para Wiz de GameBoy/GameBoy Color basado en el código de gnuboy 1.0.3. Es una versión beta, y los comentarios y peticiones de mejoras serán muy apreciadas por el autor.

Tiene escalado de imagen, frameskip y selección de la velocidad de la cpu, así como paletas de color y guardado de estados.

Descarga: OhBoy 1.00-Beta1 - Emulador GB/GBC (136.9 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2468)
Descarga (código fuente): OhBoy 1.0.0 Beta1 - Código Fuente (250.8 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2469)

Gracias a Hardyx por avisar en los foros.

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/ohboy_ha4_thumb.png

Anvazfer
22/12/2009, 18:49
Oh Boy! I was specting this! Jo tio, estaba esperado esto. xD.
Como mola el toque original del nombre, jej.
Qué ganitas de actualizaciones de emuladores,¡cómo se agradecen!

Habiendolo probado así por encima, parece ir de perlas.
Sonido y velocidad, cercano a full speed, ¿no?.

Aunque como sugerencias (las pide) diria:
Subir el volumen máximo.
Mejorar un poquiito la sincronización de la pantalla(DK Land).

Kurraudo
22/12/2009, 18:51
¿A alguien le pasa que al darle a "Salir" la pantalla se rota, quedando un borrón feo a la izquierda y el menú "en vertical"?

Anvazfer
22/12/2009, 19:39
Pues a mi no, me sale limpiamente al menú.

Gammenon
23/12/2009, 13:02
Va mejor que el Lemon Boy? Habra que ehcarle un vistazo para jugar al monster max :)

Victordelanau
11/01/2010, 12:22
Pregunto lo mismo, va mejor que el lemonboy?... a mi el lemonboy me encanta por todo, hasta la interface que tiene es chula con las screenshots y todo

juanvvc
11/01/2010, 12:31
En teoría tienen el mismo núcleo y los juegos que OhBoy emule deberían ejecutarse exactamente igual en Lemonboy, aunque por lo que decís el creador de OhBoy ha sido capaz de resolver el problema que aún queda en lemonboy con el sonido: que se escucha ligeramente retrasado.

Eso sí, entiendo que Lemonboy tiene otras importantes ventajas sobre OhBoy: soporte de juegos en ZIP, previews, paletas, bordes personalizados, SuperGB (aunque solo sea para sacar los bordes), reloj en tiempo real... Monster Max en particular me lo he pasado en Lemonboy, cosa que no pude hacer en la Gameboy real (pasé años atascado en el nivel 7 :D)

¿Cuál de los dos preferís los usuarios, y por qué?

Bizkaitarra
11/01/2010, 12:44
En teoría tienen el mismo núcleo y los juegos que OhBoy emule deberían ejecutarse exactamente igual en Lemonboy, aunque por lo que decís el creador de OhBoy ha sido capaz de resolver el problema que aún queda en lemonboy con el sonido: que se escucha ligeramente retrasado.

Eso sí, entiendo que Lemonboy tiene otras importantes ventajas sobre OhBoy: soporte de juegos en ZIP, previews, paletas, bordes personalizados, SuperGB (aunque solo sea para sacar los bordes), reloj en tiempo real... Monster Max en particular me lo he pasado en Lemonboy, cosa que no pude hacer en la Gameboy real (pasé años atascado en el nivel 7 :D)

¿Cuál de los dos preferís los usuarios, y por qué?

Lo ideal sería que se pudieran integrar las mejoras de uno en el otro. La verdad es que ambos tienen un curro impresionante!!!

A mi me gusta el Lemonboy porque me parece muy intuitivo para usar y suelo jugar sin sonido...

buba-ho-tep
11/01/2010, 14:41
En los dos fallan los mismos juegos pero me gusta el escaldo del OhBoy y aunque la interfaz del Lemonboy es impresionante no puedo jugar con pixeles como sugus.

Segata Sanshiro
11/01/2010, 14:55
Uso el ohboy porque el sonido es "perfecto" y porque con el escalado más complejo se ve genial, aunque lemonboy tiene más opciones.

Victordelanau
11/01/2010, 18:29
yo uso lemonboy porque no he probado oh boy, pero cuando termine la lellenda de la cerda edicion charnega DX probare el oh boy. prometido

Gammenon
11/01/2010, 19:22
Despues de probar ambos me quedo con el OhBoy de calle, va perfecto (por lo menos el monster max y algun que otro juego como contra que he probado)

jduranmaster
11/01/2010, 19:33
A mi tmb me pasa ke al salir me keda la pantalla igual ke como lo explicas

hellcross
11/01/2010, 20:07
Lo acabo de probar y es una maravilla :D

doble-h
12/01/2010, 20:37
mejor que el lemon? es que el lemon ahora va de PM

neogaka
12/01/2010, 22:17
No entiendo como podeis jugar de verdad con el filtro ese horrible, ojala añada algun Scale sin el porque va genial con los juegos musicales pero odio el **** filtrado ese.

¿Suavizado de pixeles? NO GRACIAS.

buba-ho-tep
12/01/2010, 22:19
No entiendo como podeis jugar de verdad con el filtro ese horrible, ojala añada algun Scale sin el porque va genial con los juegos musicales pero odio el **** filtrado ese.

¿Suavizado de pixeles? NO GRACIAS.

Entonces tu emu es el LemonBoy, así de claro. Va muy bien y con pixelakos.

Segata Sanshiro
12/01/2010, 22:26
Entonces tu emu es el LemonBoy, así de claro. Va muy bien y con pixelakos.

Como intente jugar a juegos musicales en el lemonboy se volverá loco :D A mí casi me ocurre, no sabía qué cojones me pasaba hasta que me di cuenta de que el sonido iba con un ligero retraso. Pero es cierto que al OhBoy le faltan opciones de escalado.

buba-ho-tep
12/01/2010, 22:35
Como intente jugar a juegos musicales en el lemonboy se volverá loco :D A mí casi me ocurre, no sabía qué cojones me pasaba hasta que me di cuenta de que el sonido iba con un ligero retraso. Pero es cierto que al OhBoy le faltan opciones de escalado.

No conozco ningún juego músical de GameBoy tio. :confused:

neogaka
12/01/2010, 22:40
Diferentes versiones de algunos Bemani estan bastante bien adaptados rollo Beatmania, DDR, Pop'n'music...

http://www.youtube.com/watch?v=tnNgrqcEJi8

El Pop'n'Music es mi favorito y encima hay unos 3! :-D

Edito: Me quejaba de la falta de escalados por eso mismo, porque probe el Lemon y parecia retardado intentando jugar con la musica desincronizada.

En el OhBoy van genial (DDR, Beat y Pop'n) aunque el filtrado me ponga de los nervios.

Segata Sanshiro
12/01/2010, 23:55
No conozco ningún juego músical de GameBoy tio. :confused:

Lo que comenta neogaka más arriba :)

En total hay tres Beatmania ( Beatmania GB, GB 2 y GB Gotcha Mix 2), cuatro DDR (GB, GB Disney Mix, 2 y 3) y tres Pop'n Music (GB, Animated Melody y Disney Tunes). Puede que me quede alguno.

Están muy buen adaptados a la Game Boy, la verdad. Aunque el Beatmania de la Wonderswan es aún mejor, si no recuerdo mal.

juanvvc
13/01/2010, 01:45
Adaptar cualquiera de los filtrados de Lemonboy a OhBoy, o el sonido de OhBoy a Lemonboy es realmente fácil. Cuando digo fácil, digo cosa de 10 minutos. Si no intento meter las mejoras de OhBoy en Lemonboy es porque no conozco de nada a su autor y no sé cómo se lo tomará. Por supuesto, si es esto lo que os echa para atrás, tenéis mi permiso para meter cualquiera de los escalados gráficos de Lemonboy en OhBoy :)

buba-ho-tep
13/01/2010, 08:09
Adaptar cualquiera de los filtrados de Lemonboy a OhBoy, o el sonido de OhBoy a Lemonboy es realmente fácil. Cuando digo fácil, digo cosa de 10 minutos. Si no intento meter las mejoras de OhBoy en Lemonboy es porque no conozco de nada a su autor y no sé cómo se lo tomará. Por supuesto, si es esto lo que os echa para atrás, tenéis mi permiso para meter cualquiera de los escalados gráficos de Lemonboy en OhBoy :)

Las mejoras de sonido y un filtro para el modo Fullscreen aspect ratio es lo único que le falta al Lemon. Por todo lo demás esta muy bien.