Ver la versión completa : Wiz SDL Library
nintiendo1
22/12/2009, 16:17
Librería SDL para Wiz que mejora notablemente el rendimiento respecto a la anterior versión (hasta 110FPS) y arregla el problema de la diagonal. Contiene el SDL 1.2.13.
Descarga: Wiz SDL Library (124.2 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2466)
Descarga (código fuente): Wiz SDL Library - Código Fuente (3.61 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2467)
Fuente: OpenHandhelds
Copy "libSDL-1.2.so.0" to the folder of the game.
que juegos van con sdl? fenix usa sdl no? pero creo que va linkado estaticamente no? porque no encuentro la libSDL en el runtime de fenix, o usa el runtime generico de la wiz que esta en alguna carpeta de la nand o algo?
Aiken
Rivroner
23/12/2009, 23:29
Esto es un notición y más cuando se siga mejorando.
De momento la gente que lo ha probado dice que quita la diagonal pero que en ciertos emuladores rota la pantalla 90 grados, todo será que salgan nuevas versiones de esos emus pero con ligeros retoques.
¿Head, lo puedes aplicar al PocketSnes :D :)?
3XCL4M4t10N
23/12/2009, 23:48
¿Alguien le explica a un iletrado que es esto y que consecuencias positivas (o negativas si las hubiera) puede tener? Es que he visto "soluciona el problema de la diagonal" y se me han caido los cojones al suelo :D. Gracias.
¿Alguien le explica a un iletrado que es esto y que consecuencias positivas (o negativas si las hubiera) puede tener? Es que he visto "soluciona el problema de la diagonal" y se me han caido los cojones al suelo :D. Gracias.
Pues eso mismo, es una versión de las SDL que incluye una función optimizada para hacer que la pantalla se pinte girada, de forma que el problema de la diagonal desaparece.
3XCL4M4t10N
24/12/2009, 00:31
Me he leido en la wikipedia lo que es una SDL y mas o menos lo entiendo pero ¿Se usa esto en la Wiz? ¿Que emuladores/juegos/progrmas principalmente la emplean? ¿Es dificil de aplicar esto o hay que escribir en el codigo del programa?
Rivroner
24/12/2009, 00:51
Por lo que he leído con meterlo dentro de la carpeta del emulador, del juego Fenix o de la aplicación ya funciona, pero con algunas da problemas pues aparece la pantalla girada, eso se soluciona muy fácil, ahora sólo deben solucionarlo los programadores con conocimientos y código fuente.
3XCL4M4t10N
24/12/2009, 01:05
Que bien. Entonces esperemos que alguienes se armen de paciencia y los incluyan en algunos emuladores, en el de neo geo iria genial ya que es un emulador que va (casi) perfecto y esto solucionaria el unico problema que tiene: la diagonal.
Rivroner
24/12/2009, 01:50
Pero si lo puedes meter tú, lo que pasa es que no rula bien con todo, y eso ya es cosa del programador para solucionarlo.
pues aparece la pantalla girada, eso se soluciona muy fácil, ahora sólo deben solucionarlo los programadores
que facil es decir facil.
girar o no la pantalla puede ser algo que afecte al rendimiento bastante.
este sdl la pinta girada, y es mas rapido, pero claro entiendo entonces que el programa que lo use debera pintarla tambien girada, lo cual vete a saber en cada caso como afecta al rendimiento.
pero no estoy muy puesto, lo mismo es ahora cuando se esta pintando girado, y con esta version nueva pinta directo o algo asi.
Aiken
< - >
Que bien. Entonces esperemos que alguienes se armen de paciencia y los incluyan en algunos emuladores, en el de neo geo iria genial ya que es un emulador que va (casi) perfecto y esto solucionaria el unico problema que tiene: la diagonal.
y yo que no veo la diagonal esa ... no es que mis ojos sean muy de detalles, pero tanto se nota? o estoy ciego.
Aiken
Rivroner
24/12/2009, 04:10
Que fácil es decir que que fácil es decir fácil... :quepalmo:
Ya en serio, a ver si alguien sabe compilar esto de Pickle, puede ser un Lemonboy de lujo sin diagonal y con mmuhack que aumente el rendimiento y encima el source puede servir para girar la pantalla en otros emuladores sin problemas.
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/50876-copy-320x240-buffer-to-240x320-screen/page__st__30
Esto ya lo puso el otro día en un hilo pero como que pasó desapercibido.
Por lo que yo entendí el hilo que comentas es el que usó el autor del la librería SDL para recompilarla con estas mejoras.
Lo que estás haciendo cuando pones las sdllib en la carpeta de la aplicación es que cuando cargue, en vez de ir a buscar las librerías SDL incluidas con la consola, se usen las de la carpeta de la aplicación.
Las librerías SDL son las usadas en C para programación de juegos multiplataforma, lo único que tienen estas de diferente es que han incluido los timmings y mejoras del pollux en ellas para que los programadores que no las han incluido a mano en sus aplicaciones se les apliquen al usar este SDL.
Supongo que los problemas con pantallas rotadas deben venir porqué quien haya incluido el código del pollux y rotado no debe necesitar reaplicarlo al llamar a las funciones de pintado de pantalla de SDL.
SplinterGU
25/12/2009, 02:40
En que consta bien la mejora, Bomberlink la ha probado con bennu y contrariamente a aumentar reduce la cantidad de fps en un 25%... mas o menos...
hay que setear en 240x320 para obtener el rendimiento? alguien puede explicar un poco esto?
En que consta bien la mejora, Bomberlink la ha probado con bennu y contrariamente a aumentar reduce la cantidad de fps en un 25%... mas o menos...
hay que setear en 240x320 para obtener el rendimiento? alguien puede explicar un poco esto?
El problema de la diagonal en la pantalla de la Wiz viene de que es una pantalla vertical y se está usando como una horizontal. Una forma de solucionarlo es pintar como si fuera una pantalla horizontal y rotar la imagen 90 grados antes de pasarlo a la pantalla.
Y esto es lo que hace esta versión de las SDL, incluye una función optimizada para rotar la imagen al pintar y que así los programadores no tengan que preocuparse por hacerlo. Por muy optimizada que esté la función para rotar la pantalla, no es gratis, así que es normal que tengan menos rendimiento que las SDL normales.
SplinterGU
25/12/2009, 16:23
si, eso de que era una pantalla vertical lo sabia... no sabia lo otro, pero a ver... esto entonces seria que si yo tengo seteado a 320x240, el juego me lo rotaria a 240x320 y se veria mal (rotado) y bomberlink no me dijo nada de eso...
ahora o sera que recorre/dumpea el surface horizonal de forma vertical? si es eso, entonces tiene sentido que tarde menos... lo que no entiendo es por que se dice que tiene mejor rendimiento que la SDL anterior...
Alguna explicacion?
desde ya, muchas gracias por tu respuesta... saludos.
Espero no equivocarme, pero esto es una librería para eliminar la diagonal de los juegos y aplicaciones que usen la SDL linkada dinámicamente. Muchos emuladores no usan la SDL sino la libcastor o la wiz_lib, pero muchos juegos en C y Fenix o Bennu si que la usan y se le puede aplicar. Si no la usan, sólo se verá igual.
No hay que recompilar ni modificar nada, simplemente colocarla junto al programa. La diagonal se produce porque el hardware lee la información de la pantalla en vertical. La librería rota la pantalla de horizontal a vertical y la dibuja de forma transparente al programador. El programa seguirá creyendo que está dibujando en horizontal a 320x240. Usa una función optimizada, por tanto la bajada de rendimiento al rotar es muy poca.