Ver la versión completa : [Noticia] OhBoy emulador de GB/GBC
OhBoy es un nuevo emulador para Wiz de GameBoy/GameBoy Color basado en el código de gnuboy 1.0.3. Es una versión beta, y los comentarios y peticiones de mejoras serán muy apreciadas por el autor.
Soporta escalado de imagen, frameskip y selección de la velocidad de la cpu, así como paletas de color y guardado de estados.
Enlace a la descarga (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,1,2,0,71,274)
http://dl.openhandhelds.org/wiz/screenshots/ohboy.png
Rivroner
22/12/2009, 01:54
¿Este tiene rotada la pantalla?
Lo digo porque en el Lemonboy Pickle ya lo ha conseguido. :)
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/50876-copy-320x240-buffer-to-240x320-screen/page__st__30
buba-ho-tep
22/12/2009, 08:08
No acepta roms en .zip que he probado los juegos que tengo para el Lemonboy y me daban pantallazo en negro.
Kurraudo
22/12/2009, 08:25
Oh boy! I'm so hungry, I could eat an Oktorok!
Voy a probarlo para ver qué tal va y compararlo con el Gnuboy de paso ;)
yo he probado roms tanto en zip como en gb o gbc y nasti pantallazo negro no se...
Sí, si me podéis decir qué tiene de nuevo o diferente molaría. Por cierto, confirmado por el autor: no soporta zip porque el gnuboy original no soporta zip. Precisamente ésa es una de las cosas nuevas que metimos en lemonboy y no estaba en el emulador original :D
algun alma caritativa podria pasarme su emu configurado con una sola rom? no se por que no puedo usarlo
saludos y gracias
Segun comenta el autor en el proximo update intentara meterle scale1X y modo fullscreen (cuya deformacion es terrible pero bueno, hay-gente-pa-tó)
A ver si le da por unirse/hablar con el Lemonteam y asi implementar algunas de las nuevas funciones que metieron Juan, Pickle & cia.
Seria genial!
< - >
No se donde acabo de leer que funcionan bastante-bastante bien los musicales...
Aaaaaaaah! [wei2]
Necesito probarlo, ¡YA!
Segata Sanshiro
22/12/2009, 11:23
Sí, si me podéis decir qué tiene de nuevo o diferente molaría. Por cierto, confirmado por el autor: no soporta zip porque el gnuboy original no soporta zip. Precisamente ésa es una de las cosas nuevas que metimos en lemonboy y no estaba en el emulador original :D
Como pone en el otro hilo, lo más importante (al menos para mí) es que no hay retardo en el sonido. Además tiene un modo de escalado que se ve muy muy bien, aunque no sé si en el Lemonboy también hay alguno parecido. Algo que no tiene es el poder usar marcos.
buba-ho-tep
22/12/2009, 11:26
¿Soy yo o no se puede crear un archivo .ini de este emu?
Si alguien tiene uno hecho funcional, ¿me lo podría pasar?
si la verdad es que el emu va muy bien practicamente perfecto...
con 2 tonterias lo tenemos acabado
A mi lo que me pasa es que el volumen es demasiado bajo. Por lo demás va perfecto.
Kurraudo
22/12/2009, 14:47
Acabo de probarlo con un juego hack y se maneja bien, pero la pantalla aparece redimensionada y algo "sucia" por defecto, a ver si puedo toquetear algo para que funcione mejor.
Vicario82
23/12/2009, 12:03
Si guardo partida y luego salgo, se queda colgado y ademas la partida no la llega a guardar, a alguien mas le pasa?
Segata Sanshiro
23/12/2009, 12:05
Si guardo partida y luego salgo, se queda colgado y ademas la partida no la llega a guardar, a alguien mas le pasa?
A mí la partida se me guarda y se me carga bien. Si no resulta ser del emu, igual es de la tarjeta. A mí con el Picodrive me funcionaba muy mal el guardado de partidas y se solucionó formateando la tarjeta.
Anvazfer
23/12/2009, 17:07
¿Os funciona el escalado de pantalla? Deberia verse en pantalla completa, ¿no?
Esque yo selecciono Sample1.5x o Scale3x + Sample.75x y en ambas se ve igual, la pantalla en pequeño centrada :confused:
Aunque me preocupa más el problema del Volumen bajo.
Igualmente, es un gozo tener estos dos emus buenos y les falta muy poco para perfeccionarlos.
si la escala es la misma pero una de las 2 disimulas los sprites y se ve todo como mas redondeado y no le sienta nada mal fijate bien
saludos
Rivroner
23/12/2009, 23:12
Por vuestras no respuestas supongo que este emu aún tiene la maldita diagonal.
buba-ho-tep
23/12/2009, 23:16
Por vuestras no respuestas supongo que este emu aún tiene la maldita diagonal.
No. No la tiene. A este emu solo le falta aceptar roms en .zip, tener el volumen más alto y ya es perfecto. Eso si la gui del LemonBoy le da mil patadas. ¿Por que es tan difícil tenerlo todo?
Rivroner
23/12/2009, 23:41
Pues me alegro, gracias por responder, al Lemonboy tb se la ha quitado Pickle. :)
Segata Sanshiro
24/12/2009, 00:08
No tiene diagonal pero a veces la pantalla se ve como "rota", quizás sea cosa de vsync y esas historias. Pero vamos, no es tan molesto ni de lejos como la diagonal.
Rivroner
24/12/2009, 00:59
En la versión del Gnuboy de K-teto en GP2X se podía activar o desactivar el Vsync, quizás aquí esté desactivado por defecto, en el Lemonboy hay un archivo config en el que se puede activar pero no sé si hace algo.