PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema extraño con Sonic CD (Músicas intercambiadas)

Kurraudo
22/12/2009, 19:35
Estoy probando la Wiz y trasteando un poco con ella y he querido comprobar qué tal iba el Sonic CD. Bien, lo he probado y por razones desconocidas me reproduce las músicas intercambiadas (P. ej: En la música de una fase se pone la de otra) y en algunas incluso sin música. El conjunto de bin/cue/mp3 que conforma el juego funciona perfectamente en el Picodrive de GP2X y en el KEGA Fusion de PC, y he probado a jugar al Sonic CD de dentro de mi SD con el emulador de PC por si ha sido error de escritura, y funciona perfectamente. Desde el reproductor de audio emulado del MEGA CD veo que están todos los tracks pero que sólo se pueden reproducir algunos, en el resto la barra de sonido se atasca sin que suene nada. No hay ningún problema si los reproduces con un reproductor de audio.

Ni idea de a qué se puede deber el problema ._. Por si sirve de algo, he configurado el emulador para que vaya a 400 Mhz en lugar de 533 (Por defecto) ¿Puede influir eso?

PD: ¿Es normal que la pantalla de la wiz se vea algo granulada en los emuladores? No me molesta para nada, pero lo veo raro.

Espero que el problema sea una tontería XD :brindis:

< - >
¿Hola? ¿Dónde está todo el mundo que inunda el resto del foro con sus posts sobre wiz? :arriba:

Kurraudo
23/12/2009, 23:56
Vaya, cuánta ayuda percibo por aquí :(

He probado a ver si el problema es de la emulación del Mega CD pero no, el Picodrive emula perfectamente otros juegos como el Earthworm Jim Special Edition, así que el problema es del juego. He intentado usar una ISO de región USA y con un Sonic CD JAP con la música intacta (Uso un soundtrack ligeramente customizado que funciona de maravilla en GP2X y PC) para ver si mi imagen ISO es la que da pelea y ambos sufren el mismo problema, o incluso peor ya que por ejemplo en el US ni siquiera reproduce la música.
Me he percatado de que el problema de que no se escuche la música se soluciona parcialmente pausando el juego y reanudando la partida, entonces la música se oye bien, pero no soluciona el problema de las músicas intercambiadas.

¿Tan complejo es mi problema? ¿Alguien ha conseguido una ISO del Sonic CD (Que no sea EUR y vaya a 60 fps) que no le de problemas? Me podría servir para probar si el problema se soluciona de una vez. :brindis:

Segata Sanshiro
24/12/2009, 00:06
Siento no poder ayudarte, pero algunas cosillas: el granulado es porque la pantalla es así, no se irá :( Si no te molesta, mejor :)

Lo que me parece rarísimo es que te funcione en el Picodrive de GP2X y no en el de Wiz. Por si te sirve de algo (yo lo pondré a bajar ahora), en el planeta de la emulación tienen el set TOSEC de Mega CD que en teoría son RIPs de muy alta calidad, puedes probar a bajarte el Sonic de ahí.

enkonsierto
24/12/2009, 00:26
por casualidad tienes dingoo y has probado si va bien ahi? creo que daba problemas tambien y era cosa del emulador.

Kurraudo
24/12/2009, 13:19
Siento no poder ayudarte, pero algunas cosillas: el granulado es porque la pantalla es así, no se irá :( Si no te molesta, mejor :)

Lo que me parece rarísimo es que te funcione en el Picodrive de GP2X y no en el de Wiz. Por si te sirve de algo (yo lo pondré a bajar ahora), en el planeta de la emulación tienen el set TOSEC de Mega CD que en teoría son RIPs de muy alta calidad, puedes probar a bajarte el Sonic de ahí.
Pues eso me pasa,he cogido el mismo Sonic CD que tenía en la tarjeta de la GP2X y no me funcionan algunas músicas, desde el reproductor que tiene la BIOS algunos tracks se quedan como pillados.

Sobre el set TOSEC, lo tengo descargado y veo que son unos 500 megas de WAVs XD Voy a comprobar si esta vez funciona bien y te cuento ;)

Y no, Enkor, no tengo Dingoo por ahora :(

Segata Sanshiro
24/12/2009, 13:51
Lo acabo de probar; pero antes de nada tienes que activar la opción de "Rot./scale fx" o algo así porque si no no se ven bien las fases bonus. Además la música parecía que se entrecortaba, si te da esa sensación, prueba a poner la opción de "Readahead buffer" a algún valor, aunque no sé si servirá de algo. Con todo esto activado igual hay que subir la velocidad a 600 MHz o más.

Lo de la música quizás se solucione pasándola a mp3, pero vamos, ni idea.

Kurraudo
24/12/2009, 14:19
Lo acabo de probar; pero antes de nada tienes que activar la opción de "Rot./scale fx" o algo así porque si no no se ven bien las fases bonus. Además la música parecía que se entrecortaba, si te da esa sensación, prueba a poner la opción de "Readahead buffer" a algún valor, aunque no sé si servirá de algo. Con todo esto activado igual hay que subir la velocidad a 600 MHz o más.

Lo de la música quizás se solucione pasándola a mp3, pero vamos, ni idea.
Lo he probado y sí funciona :) La música de mis ISOs siempre ha estado en mp3, pero esta versión con los audios en WAV no me ha dado problema, excepto que ocupa una burrada de espacio y no es el audio customizado. Ahora voy a probar a usar la imagen ISO del Sonic CD del TOSEC con los mp3 y el CUE de mi Sonic CD, quizás el problema radique en eso, ya que veo que esta ISO JAP es distinta a la que ya tenía...

< - >
Nada, siguen quedándose colgados, y algunos tracks de las fases del futuro están ausentes, pero lo raro es que con el reproductor de audio de la bios del Mega CD rebobino hacia atrás / adelante y los tracks que se quedan pillados se oyen perfectamente :confused: Esto sí que es raro, tiene que haber alguna incompatibilidad chunga con el audio o algo, pero no se, antes probé con un Sonic CD JAP con el audio en MP3 inalterado y no me iba bien, voy a seguir experimentando...

Kurraudo
03/01/2010, 23:05
Mini reflote :P

Me ha dado por experimentar y he comprobado que un sountrack modificado de otro juego de Mega CD (De nuevo el Earthworm Jim, quería comprobar cómo sonaba la verdadera "Noche en el Monte Pelado" de fondo) no afecta en absoluto al rendimiento del juego, tiene que haber algún tipo de problema con el Sonic CD en sí o yo estoy gafe, esto no es normal XDD . ¿Alguien más ha tenido problemas con este juego en Wiz o sabe cómo ponerlo bien y que el juego funcione en condiciones?

Traxis
09/01/2010, 06:56
Te pasaria una version que tengo y que parece que funciona bien, pero no me deja enviar eMe Pes por ahora :/
Pasame tu email por eMe Pe y te envio un regalito ya envuelto :P

Victordelanau
09/01/2010, 10:20
Solidaridad videojuegil via eme pe

Kurraudo
15/01/2010, 18:37
Te pasaria una version que tengo y que parece que funciona bien, pero no me deja enviar eMe Pes por ahora :/
Pasame tu email por eMe Pe y te envio un regalito ya envuelto :P
Gracias, miraré a ver si me sirve. Mi correo está en mi perfil, échale un vistazo (Que sea al de hotmail, el de yahoo lo uso sólo en Llortube y Flickr).

Siguiendo con mi odisea, he dicho que antes me iba perfectamente el Earthworm Jim Special Edition, pero ahora de buenas a primeras no se me reproduce ningún sonido que no sea música o audio digitalizado, no se oye ni el tonito de "SEEEEEGAAA" de la bios europea, ni la músiquilla del "Loading..." del Earthworm Jim, ni los disparos, pero sí se oyen la música, el látigo, algunos monstruos y las voces de Jim tipo "Yippie!", "Ou yeah!" o "Groovy!". ¿Qué cojones me está pasando? ._.

PD: Puedo jugar a Megadrive perfectamente.

Traxis
17/01/2010, 22:07
Has cambiado algo de la config especifica de Mega CD? Que cosa mas rara... Te he mandado eso al email, espero que te sirva.

Kurraudo
18/01/2010, 11:59
Has cambiado algo de la config especifica de Mega CD? Que cosa mas rara... Te he mandado eso al email, espero que te sirva.
Gracias :brindis: La versión que me has pasado es PAL ¿Verdad? Yo he usado siempre la JAP para tener 60 Hz, pero voy a ver qué tal va esta.

PD: ¿A vosotros en las BIOS del sega CD os salen los logos flotantes/voladores de "SEGA", "Mega CD" o "Sega CD"? A mí me salen sólo los fondos :confused:

Traxis
31/01/2010, 22:43
Perdon por la tardía respuesta. Si, es PAL (creo que lo puse en el nombre del archivo, no estoy seguro :P). Sobre los 60Hz, pues si, tienes razon. Pero como esta tambien tiene las musicas originales, no me preocupe mucho por la velocidad. Si quieres tambien te lo puedo preparar con la version JAP, no hay ningun problema.

Las bios me van bien, con los logos flotantes/voladores. Has probado con las bios que te pase? Has probado a poner las opciones por defecto, por si cambiaste algo que no debias? Has probado a cambiar el overclocking por si fuera demasiado/muy poco?

De paso, si lees esto, dime si te funciono la version del Sonic CD que te pase, que me dejaste con la intriga :S

Kurraudo
31/01/2010, 22:48
Sí, esta bios sí tiene los logos flotantes, y el juego funciona perfecto, aunque las músicas se reproducen con un segundo de retraso que no afecta en absoluto al rendimiento del juego (Los archivos de audio serán así, con un "espacio en blanco" al comienzo). Sin embargo aún me intriga el que mi versión, que tira de lujo en PC y en GP2X, tenga tantos inconvenientes y el emulador sea tan delicado y se desmadre a la mínima...

Segata Sanshiro
31/01/2010, 22:53
Edit: llego tarde xD

antes de nada tienes que activar la opción de "Rot./scale fx"

lolailo xD Si no haces eso, no van ni las fases bonus, ni se ven los logos que comentas. Viene desactivado por defecto porque según notaz, emularlo consume bastante tiempo. No sé si habrá que overclockear o no. La BIOS desde luego que va bien a 533 MHz, la fase bonus del Sonic no sé.

< - >
Otra cosa, ¿notas si el sonido petardea? A mí me lo parecía y por eso estuve toqueteando la opción "readahead buffer", pero no sé si servía para algo, si realmente iba mal en primer lugar o si me estaba volviendo loco :D

Kurraudo
31/01/2010, 23:02
Edit: llego tarde xD

lolailo xD Si no haces eso, no van ni las fases bonus, ni se ven los logos que comentas. Viene desactivado por defecto porque según notaz, emularlo consume bastante tiempo. No sé si habrá que overclockear o no. La BIOS desde luego que va bien a 533 MHz, la fase bonus del Sonic no sé.

< - >
Otra cosa, ¿notas si el sonido petardea? A mí me lo parecía y por eso estuve toqueteando la opción "readahead buffer", pero no sé si servía para algo, si realmente iba mal en primer lugar o si me estaba volviendo loco :D
Lo de "Rot./scale fx" arregla lo del logo, es cierto :D

El problema con el Sonic cd es que al reproducir los audios del juego en su particular bios las barras verdes se quedan atascadas en una posición y no se oye NADA, y el contador de segundos prosigue. Ejemplo, los L y R se mueven a la posición siguiente...

|||ELAPSED|||

L 0000000000000000000000000000000000
-----------------
R 000000000000000000000000000

...y ahí se quedan, todo en silencio y el cuentasegundos sigue. El sonido no petardea, y lo de Readahead Buffer no hace nada. En el juego, las fases carecen de música o tienen la música cambiada por la de otra.
Además, me detecta un track de menos, lo dicho, es MUY RARO ._.

Traxis
31/01/2010, 23:10
Pues si, lo que dijo Segata Sanshiro sobre el Rot./scale fx arregla los logos y algunas cosas mas, se me paso por alto ese detalle (yo es que lo suelo tener activado porque lo necesitan algunos juegos, y si algun juego no va bien lo desactivo y ale).
El "ReadAhead buffer" se utiliza principalmente para los FMVs, que ayudaba un poco segun lei hace tiempo (si la memoria no me falla). De hecho, a veces es mejor bajarlo o incluso desactivarlo, todo es ir probando hasta dar con el punto exacto para el juego en cuestion (es un coñazo, lo se, pero es lo que tiene la emulacion...)

Lo del segundo de retraso puede deberse a 2 cosas: que el archivo .cue tenga 1 segundo de mas en cada pista (a veces pasa, que no se crean bien), o lo que tu dices de los archivos con 1 segundo de silencio al comienzo. Sea como sea, se podria arreglar facilmente. Le echare un vistazo luego y mañana lo subo de nuevo arreglado, si no tienes prisa. De paso te preparo la version JAP por si tambien te interesa, y ya la pruebo a ver cuanta diferencia hay en la velocidad (recuerdo que algunos juegos a 50 o 60hz se notaba un monton en la musica y otras cosas). Si lo he probado en version JAP ya ni me acuerdo la verdad. Hace siglos que no echo unos buenos vicios al Sonic CD.

Ya que estas, tambien podrias probar el juego (mi version) en el Gens o el Kega Fusion, a ver si te pasa lo del segundo de retraso. Se me acaba de ocurrir que tal vez la Wiz tarda un poco mas en cargar la musica que en un emulador de PC (o quizas en el emulador de PC tambien pasa, y entonces podria ser lo que comente antes). Lastima que la ultima version del Picodrive para PC sea un poco antigua (1.45) y no tenga tan buen soporte de Mega CD como las ultimas, o podriamos saber mas sobre el misterio de tu version del Sonic CD.

Lo que dices que te pasa con el sonido en tu version, pense que podria ser del archivo .cue que este mal hecho, pero claro, si te funciona en los emus de pc o en la gp2x, habria que descartar eso... asi que solo se me ocurre que, o la version del Picodrive para Wiz es muy especial, o tu Wiz en concreto es demasiado exigente :P

Kurraudo
01/02/2010, 00:31
Muchas gracias ;) Lo de la versión JAP es porque el movimiento es más fluido, solo por eso XD
Y tu versión tiene el audio con un segundo de silencio al principio, no es nada del .cue, lo acabo de corroborar con mi reproductor de audio, así que no hace falta comprobar nada con el KEGA Fusion :brindis:
Cuando tengas una versión JAP funcional avisame y te digo si funciona.

< - >
He logrado arreglar lo de la pista de menos, resulta que el cabroncete del Picodrive es "case-sensitive" a la hora de reconocer los tracks XD Aún así sigo con el problema de los audios que no se escuchan :(

< - >
Vídeo del problema, mejor un vídeo que 10002 palabras ¿No?:
http://www.youtube.com/watch?v=TA6hEkmv7TYFalta por subir vídeo del juego en sí corriendo, ya lo subiré más tarde...

< - >
http://www.youtube.com/watch?v=Jt435-yNmvw

< - >
Bueno, ahí tenéis vídeos con los que podéis saber qué padezco exactamente con este juego, a ver si esto ayuda...

Traxis
01/02/2010, 20:44
Dios, que cosa mas surrealista... pero me parece recordar que me paso una vez algo parecido, aunque no se si lo solucione o no, ni en que juego era. Si te aburres mucho y te parece bien, puedes subir el juego por ahi y me pasas el link para destriparlo a ver que le pasa. Solo por curiosidad, y por ver si se podria solucionar. De todas formas, estoy subiendo ya la version JAP con las pistas de audio sin silencios ni nada. En cuanto este subido, te aviso como siempre.

Kurraudo
01/02/2010, 20:55
Ok, lo comprimo en un .7z, lo subo a Megaupload y te paso el link por mensajería privada del foro ;)

Traxis
01/02/2010, 21:03
Gracias, esta noche creo que me voy a divertir... jijijiji xD
Na, en serio, la Mega CD es muy puñetera con el tema del audio... incluso con la original, sin tirar de emus, ya tenia narices la cosa, lo se por experiencia. Lo que habre sufrido yo con los ripeos asquerosos en .iso+mp3 de la gente, teniendo que convertirlo (o grabarlo cuando por fin sacaron programas que reconocian los mp3 como pistas de audio, tipo nero y otros), creando los .cue y a veces incluso modificando los tiempos para que no salieran chapuzas al jugar. Un trauma. Con la Saturn me pasaba lo mismo a veces, tambien era jodida.
Lo suyo son los .bin/cue que se utilizan cada vez mas, y ripeos en condiciones hechos como debe ser, de originales, y no reconvertidos como hacen a veces. Por ahi estan los sets de TOSEC, Darkwater o Redump como referencia.

Kurraudo
01/02/2010, 22:09
Ok, en cuanto se haya subido el bicho (Megaupload y muchos otros servidores están muy perros hoy) te lo mando por MP :brindis:

Traxis
01/02/2010, 22:28
Por cierto, acabo de darme cuenta de una cosa. Recuerdas mi version PAL que te pase? El silencio al comienzo de las pistas es normal, el ripeo esta hecho perfectamente (ya me extrañaba a mi viniendo de mi original xD). He hecho la prueba con la version JAP, recortando 1 segundo, y al reproducir las pistas (sobre todo las de nivel, en la intro no se nota tanto) en el reproductor de la Mega CD, o jugando, suenan empezadas 1 seg xD. Es decir, el juego necesita ese segundo de mas. Asi que las dejo tal cual vienen, porque probando tambien la version original en la Mega CD original, las pistas estan bien (igual que en el emu vaya).

Kurraudo
01/02/2010, 22:51
Por cierto, acabo de darme cuenta de una cosa. Recuerdas mi version PAL que te pase? El silencio al comienzo de las pistas es normal, el ripeo esta hecho perfectamente (ya me extrañaba a mi viniendo de mi original xD). He hecho la prueba con la version JAP, recortando 1 segundo, y al reproducir las pistas (sobre todo las de nivel, en la intro no se nota tanto) en el reproductor de la Mega CD, o jugando, suenan empezadas 1 seg xD. Es decir, el juego necesita ese segundo de mas. Asi que las dejo tal cual vienen, porque probando tambien la version original en la Mega CD original, las pistas estan bien (igual que en el emu vaya).
Pues qué curioso xD
Una cosa, el archivo no quiere subirse a ningún sitio y da error en todas las páginas, lo subo mañana (A ver si entonces funciona la conexión) y te lo mando, y tu ya me dices si te funciona :brindis:

Traxis
01/02/2010, 23:00
Tranquilo, no hay prisa, solo tenia curiosidad. Echale un ojo a este (http://www.youtube.com/watch?v=VRxkZwfdQWA) video (o busca cualquier otro por ahi) y veras lo que te digo. En todos la musica comienza igual (siempre que sea version PAL o JAP, claro, de la USA no he mirado porque la banda sonora es horrenda). Hacia tanto que no jugaba al Sonic CD que ya ni recordaba ese detalle.

Nota mental: tengo que aprender a postear videos de Youtube directamente, para mayor comodidad xD

Kurraudo
02/02/2010, 00:18
Para postear vídeos has de poner la dirección a secas, nada más ;)

He probado la versión JAP que me has mandado e igualmente va bien hasta donde he podido probar, con el mismo segundo de retraso en las músicas (Se come media música de victoria, lo cual es un pelín molesto pero nada que no impida disfrutar del juego :P)
Algo muy muy extraño es que en el juego en sí la música funciona, sin embargo en el reproductor de audio no se reproduce NINGUNA, salvo el track 2 (El efecto de audio ese raro que va antes de la música de la primera fase)

Kurraudo
23/05/2010, 19:45
Refloto el tema porque he probado a jugar al primer Lunar de Sega CD y también da problemas: todos los tracks se escuchan con interferencias y distorsionados al estilo "ondas de radio mal sintonizadas". No he tocado nada de las músicas. ¿Esto os pasa a vosotros también o es problema de mi emulador / mi consola? :(