Iniciar sesión

Ver la versión completa : Primeras cifras de Ventas Final Fantasy XIII

Luisodin
21/12/2009, 22:09
"Si hace apenas 2 días los primeros datos de venta "no oficiales" del lanzamiento Japonés de Final Fantasy XIII señalaban una cifra de 1.1 millones de unidades vendidas en 24 horas, hoy la consultora Enterbrain publica unos datos que ya podríamos considerar como totalmente fiables.

De este modo, según la citada empresa, Final Fantasy XIII para PS3 habría vendido nada menos que 1.516.532 unidades en cuatro días, una exitosa cifra a la que habría que sumar las ventas producidas de la edición especial de PlayStation 3 junto al juego. ¿Cuántas unidades podrían ser? De momento no se sabe exactamente, pero sí que en estos mismos cuatro días Sony ha vendido 245.406 consolas PlayStation 3 en el mercado nipón, muy probablemente gran parte de ellas del citado pack. "

1 Millon de copias en 1 dia, e suna burrada eh :)

Me encanta el juego y eso que de FF en si no tiene mucho mucho

moai
21/12/2009, 22:21
VIDAEXTRA MODE : ON // ¿distribuidas o vendidas? *_*

Luisodin
21/12/2009, 22:28
VIDAEXTRA MODE : ON // ¿distribuidas o vendidas? *_*

Vendidas, 3,2 Millones distribuidas

Kurraudo
21/12/2009, 22:28
¿Fuente?

PD: Me encanta el afro, no se por qué XD

moai
21/12/2009, 22:30
Porque tienen un chocoyuelo :3

¿Cuando va a llegar por estos lares, el juego?

Luisodin
21/12/2009, 22:33
Porque tienen un chocoyuelo :3

¿Cuando va a llegar por estos lares, el juego?

9 de Marzo :P

Estoy apunto d ellegar al lago, dicne que es el escenario más impresionante de esta generacion...

Rivroner
22/12/2009, 00:22
Yo sólo puedo decir después de verme hace unos días unos cuantos vídeos a 720P que los gráficos son excelentes, no sorprenden más que nada por que artísticamente son aceptables pero no pido más la verdad.Están por encima de la mayoría de juegos, espero que durante todo el juego aparezca el arte, de momento en el principio es sosito pero con muy buenos gráficos eso sí.

Endher
22/12/2009, 00:30
Los fans, descontentos con Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII ya es una realidad para los japoneses. Pasada la histeria inicial y las colas kilométricas de costumbre (el juego ha vendido la friolera de 1,8 millones de copias en una semana, contando packs con consola, una barbaridad para el mercado japonés) nos llegan las primeras impresiones de los jugadores japoneses, en algunos casos bastante negativas.

La saga Final Fantasy nunca se ha caracterizado por ofrecer demasiada libertad de exploración, pero parece ser que en esta entrega se ha llegado a un punto de linealidad insultante para la inteligencia de cualquier jugador más o menos experimentado. La mayoría de los mapas se componen de una única línea recta, con apenas dos o tres desvíos que acaban desembocando en un mismo camino principal. Tampoco hay apenas ciudades para visitar y el comercio ha sido suprimido, pudiendo adquirir objetos sólo desde los puntos de salvado y con un catálogo más bien inútil. Pero la cosa no termina aquí...

El sistema de combate tampoco ha escapado a las críticas, más bien todo lo contrario. El descontento ha sido notable ante lo que algunos han calificado como una versión muy simplificada del sistema de Final Fantasy X. No existe un sistema de niveles como tal y apenas hay lugar para la estrategia, pudiendo ganar prácticamente todos los combates con sólo repetir una y otra vez el comando "atacar". Y si por casualidad el enemigo causa algún daño no pasa nada, al acabar el combate todo el grupo es curado automáticamente. El papel de las invocaciones es anecdótico y su diseño es ridículo.

Con un apartado jugable tan discutido podríamos esperar al menos una buena historia, pero parece que el equipo tampoco ha estado demasiado fino con el guión. Los personajes han sido criticados por ser demasiado superficiales y mal caracterizados. La trama es muy básica y se apoya demasiado en las cinemáticas. Estas escenas, por lo visto, también son demasiado largas y abundantes, y ni aún así consiguen alargar la duración durante más de unas 20 o 30 horas, resultando una de las entregas más cortas de toda la historia de Final Fantasy.

Aunque hay opiniones para todos los gustos, el consenso general es que Final Fantasy XIII no sólo no es el paso adelante que Square Enix había prometido, sino que en muchos aspectos es más bien un paso hacia atrás. Habrá que esperar hasta marzo para juzgarlo en primera persona, pero ante el preocupante balance que nos ofrecen estos primeros jugadores sería buena idea conservar la calma y no dejar que el hype nos devore demasiado.

Fuente: PSMotion
Pues no sé, a mi se me están quitando las escasas ganas que tenía de comprarlo...

pakoito
22/12/2009, 00:52
Pues no sé, a mi se me están quitando las escasas ganas que tenía de comprarlo...
Necesitaría un par de confirmaciones más, porque hay que admitir que sería un sueño cumplido. No creo que Squenix la haya cagado tanto.

Aun así venderá millones, será el mejor de la saga y...bueno, no hay más que ver al Luis :p

< - >
Escrito por el Lacri...a ese le conozco de otro foro y si recuerdo su nombre, malo...

Locke
22/12/2009, 09:34
Habra que esperar al versus. Ese si que promete :p

dobrigin
22/12/2009, 11:14
20 o 30 horas de juego?!!!!
Mayor linealidad?!!!!

*****, si ya el Final Fantasy X me pareció una auténtica cagada en ese aspecto (con perdón para quienes les guste) esto ya me huele a caca pura. De todas formas habrá que esperar a jugarlo, porque ya me llevé una mas que agradable sorpresa con el XII.