PDA

Ver la versión completa : B&N Nook

pakoito
21/12/2009, 18:28
TL;DR (http://www.urbandictionary.com/define.php?term=TL;DR) para los que no sepan.

Es un lector de ebooks por 180€ (http://www.xataka.com/otros/nook-el-libro-electronico-con-buenas-ideas) de la casa de libros Nobles & Barne con Android por debajo y hardware para hacerlo valer hasta de teléfono (http://www.xataka.com/otros/el-lector-nook-queda-al-descubierto-y-ensena-el-android-que-lleva-dentro). La gracia es que el Android ya está rooteado (nookdevs.com) y algunas aplicaciones corren, tipo navegador de internet y tal.

http://www.youtube.com/watch?v=ezlLHKktf9I

Para los demás: ¿alguien sabe como comprar uno en España?

Malenko
21/12/2009, 18:32
Anda, osea que también hace llamadas!

pakoito
21/12/2009, 18:34
Anda, osea que también hace llamadas!
Debería hacer llamadas si se le implementa, si. Pero no tiene micrófono asi que difícil :p

arkana
21/12/2009, 18:38
Para los demás: ¿alguien sabe como comprar uno en España?
La verdad que este bicho esta interesante, sobre todo por la capacidad de liberar el android.
He estado mirando y en la propia barnes and noble se puede hacer el pedido a españa, eso si, no se cuanto costaria el envio.
Un saludo

danihm_moz
21/12/2009, 19:00
he visto que la autonomia es de 10 días con la conexion wifi apagada, ¿ a cuantas paginas se traduce eso?
yo mi ebook lo minimo q le ha durado la bateria han sido 3 semanas dandole mucha caña

Malenko
21/12/2009, 19:20
Es un lector de ebooks por 180€ de la casa de libros Nobles & Barne con Android por debajo y hardware para hacerlo valer hasta de teléfono.

Debería hacer llamadas si se le implementa, si. Pero no tiene micrófono asi que difícil :p

Ah bueno, entonces que seria? Curioso que lo puedas usar como telefono y no usarlo para llamar... para que quieres entonces el telefono? :loco:

pakoito
21/12/2009, 19:25
Ah bueno, entonces que seria? Curioso que lo puedas usar como telefono y no usarlo para llamar... para que quieres entonces el telefono? :loco:
Por hardware es teléfono, y puedes meterle un micro MiniUSB (minijack tambien?) si le ponen drivers y etece, supongo. 3G y Wifi trae además para conexiones.

< - >
No envian a Espeña, ya lo he podido comprobar. Los sobraos josdeputa de eBay lo están vendiendo a 400€.

arkana
21/12/2009, 21:03
No envian a Espeña, ya lo he podido comprobar. Los sobraos josdeputa de eBay lo están vendiendo a 400€.
Pues menuda mierda, entonces para que te dejan elegir donde vives?No entiendo...

Un saludo

pakoito
21/12/2009, 21:17
Pues menuda mierda, entonces para que te dejan elegir donde vives?No entiendo...

Un saludo
Elige lo que quieras, cuando lo pides te dicen que no envian los nook a España. Otras cosas si.

arkana
21/12/2009, 21:32
Elige lo que quieras, cuando lo pides te dicen que no envian los nook a España. Otras cosas si.
Ya, pero eso es lo que no entiendo, otras cosa te las envian, y esta no?porque?...

pakoito
21/12/2009, 21:35
Ya, pero eso es lo que no entiendo, otras cosa te las envian, y esta no?porque?...
Acuerdos con los operadores de telefonía para el envío 3G, acuerdos de distribución en Europa con otras tiendas que les obligan a no importar, etc...

Segata Sanshiro
21/12/2009, 21:57
El tema de la pantalla no sé si mola o no mola. Espero que se pueda apagar cuando no se necesite, para no estar gastando batería y que no te dé la luz en los ojos mientras lees. Si encima se puede usar cómodamente como teclado estaría genial. Aún así me da la sensación de que estorba.

El Kindle sí tiene teclado (y SÍ envían a España, aunque el tema de aduanas sea otra historia) pero en cuanto a hackeo no sé qué tal irá. De todas formas si éste tiene Android seguramente veremos muchas más cosas en él.

Resumiendo, el primero que me dé un intérprete de las aventuras textuales de Infocom me lo compro :D

saboteur
21/12/2009, 22:10
Vale... ¿pero quién es la chica?

elbutano13
21/12/2009, 22:25
Pero va con tinta electronica o es una pantalla normal y corriente?

Segata Sanshiro
21/12/2009, 22:26
Pero va con tinta electronica o es una pantalla normal y corriente?

Tiene una pantalla de tinta electrónica y debajo otra pantalla "panorámica" normal y corriente, táctil.

Reycat
24/12/2009, 12:48
Yo probé un Nook hace unos días en un Barnes & Noble y me decepcionó: la interfaz iba lenta, el bicho pesaba mucho más que los demás lectores que he probado y las teclas de los lados para cambiar de página no hacían "click", sino "creeekk". Pensaba traer por encargos pero después de probarlo me traje dos Sony PRS-300 y un PRS-600. Un éxito, oigan :)

^MiSaTo^
24/12/2009, 14:20
El PRS-600 es el que tiene táctil también? Si es así, qué tal se comporta? Qué tal los PDFs?

Reycat
24/12/2009, 15:26
El 600 es el que menos me gusta porque tiene más reflejos al ser táctil. La táctil se comporta moderadamente bien (pero no hay ningún tipo de "fluidez" porque la tinta electrónica no lo permite). Yo me quedaría con un PRS-505 si siguiesen haciéndolos.

Los PDF, lo mismo que siempre. Si están pensados para imprimirse en un A4 (unas 14 pulgadas de diagonal), verlos en una pantalla de 6 pulgadas puede ser entre "horrible" y "penoso". Yo simplemente no lo intento ya. Eso sí, si imprimes tus propios PDF para tamaño A5 ó A6, pues muy bien. :)

amzg
26/03/2010, 14:54
Alguien se ha pillado el Nook o conoce a alguien que lo tenga?? que tal es??

Ando buscando un ebook que no supere los 200 euros y este tiene muy buena pinta, igual aprovecho que tengo un amiguete en usa jeje

joanmarc
26/03/2010, 14:55
http://www.koboereader.com
http://www.xataka.com/libro-electronico/kobo-crea-un-libro-electronico-como-debe-ser-barato

elbutano13
26/03/2010, 15:10
Pues si que pinta bien el kobo este, a ver si sale de una vez un ebook baratillo, porque el nook al final se quedo demasiado caro

Aiken
26/03/2010, 15:29
la verdad es que se cantean mazo con el precio de los ebook estos.
es tecnologia antigua y lo venden como si fuera tecnologia punta.

y viendo que se les cae el mercado, en lugar de abaratarlos lo que hacen es meterles mas tecnologia dentro, 3g, wifi, etc, con lo que al final lo que hacen es acercarlos mas a un portatil que a un lector de ebook.

A ver cuando sacan un lector de ebook, sin ningun tipo de chorrada tipo 3g, etc, pero que se pueda leer decente todos los formatos y por un precio por debajo de los 70-80€.

Aiken

^MiSaTo^
26/03/2010, 15:30
la verdad es que se cantean mazo con el precio de los ebook estos.
es tecnologia antigua y lo venden como si fuera tecnologia punta.

y viendo que se les cae el mercado, en lugar de abaratarlos lo que hacen es meterles mas tecnologia dentro, 3g, wifi, etc, con lo que al final lo que hacen es acercarlos mas a un portatil que a un lector de ebook.

A ver cuando sacan un lector de ebook, sin ningun tipo de chorrada tipo 3g, etc, pero que se pueda leer decente todos los formatos y por un precio por debajo de los 70-80€.

Aiken

Yo creo que el problema de los ebooks es la pvta patente del e-ink. Juraría que tb lo comentó molondro, que eso encarecía un montón el producto.

amzg
26/03/2010, 15:38
Mas info sobre el kobo

- 6".
- 200gr.
- 1mm de grosor.
- 1GB de memoria interna.
- SD de hasta 4GB.
- 8 niveles de grises.
- Formatos ePub y PDF.
- USB y BT.

$140. Sale en mayo-junio.

Molondro
26/03/2010, 15:55
Yo creo que el problema de los ebooks es la pvta patente del e-ink. Juraría que tb lo comentó molondro, que eso encarecía un montón el producto.

Sólo el display ya valía unos 90€ hace un año.

^MiSaTo^
26/03/2010, 15:55
Sólo el display ya valía unos 90€ hace un año.

Por eso lo digo, a mi me siguen pareciendo caros los lectores, pero no es culpa del que lo fabrica...

Molondro
26/03/2010, 16:02
Mas info sobre el kobo

- 6".
- 200gr.
- 1mm de grosor.
- 1GB de memoria interna.
- SD de hasta 4GB.
- 8 niveles de grises.
- Formatos ePub y PDF.
- USB y BT.

$140. Sale en mayo-junio.

Curioso que todo el mundo mencione 140$-150$ como precio, cuando en la web oficial está "a confirmar".

< - >

Por eso lo digo, a mi me siguen pareciendo caros los lectores, pero no es culpa del que lo fabrica...

Mira, en el cebit hablamos con varios fabricantes, y uno de ellas nos ofreció en exclusiva uno de sus futuros modelos a condición de que no bajásemos mucho el precio respecto a otro cliente que tiene en españa que vende uno de gama similar a 399€. Nosotros lo queríamos poner a 259€...

Tu dirás.

Sólo te digo que nos está costando la hostia entrar en grandes superficies porque claro, la tienda para ganarse menos de 30€ por unidad ni se molesta... y el distribuidor ni te cuento.

^MiSaTo^
26/03/2010, 16:04
Mira, en el cebit hablamos con varios fabricantes, y uno de ellas nos ofreció en exclusiva uno de sus futuros modelos a condición de que no bajásemos mucho el precio respecto a otro cliente que tiene en españa que vende uno de gama similar a 399€. Nosotros lo queríamos poner a 259€...

Tu dirás.

Sólo te digo que nos está costando la hostia entrar en grandes superficies porque claro, la tienda para ganarse menos de 30€ por unidad ni se molesta... y el distribuidor ni te cuento.

A eso me refiero, que no es culpa vuestra. :brindis:
EDIT: cuando dije fabricante me refería a gente como vosotros, no a gente que hace el panel en sí, no se si me explico xD

dj syto
26/03/2010, 16:07
por que no indican ni sikiera en las webs oficiales la resolucion de la pantalla? eso es mas que importante!

Molondro
26/03/2010, 16:13
A eso me refiero, que no es culpa vuestra. :brindis:
EDIT: cuando dije fabricante me refería a gente como vosotros, no a gente que hace el panel en sí, no se si me explico xD

Pa que te hagas una idea: las pantallas de e-ink de 4, 8 y 16 niveles de gris son LA MISMA PANTALLA. E-INK fabrica un sólo modelo de pantalla de 6" y en función de la calidad de fabricación se destina a 4, 8 o 16 niveles. Curiosamente cale lo mismo una de 4 que una de 16 :rolleyes:

por que no indican ni sikiera en las webs oficiales la resolucion de la pantalla? eso es mas que importante!

Todas las pantallas de 5" y 6" tienen 600x800 pixeles.

anakinmay
28/03/2010, 09:50
Yo tengo un prs505 de sony, lo compre el bay por 200€ puesto en casa, ya hace cosa de 2 añitos y estoy encantado..

También creo que toda esa tecnología que estan metiendo a los nuevos sobra totalmente.. lo mas hacerlos mas duros y lijeros para las escuelas, y mas baratos.

Salu2

aitorpc
28/03/2010, 10:27
Yo con el iliber estoy muy contento y opino lo mismo que unos posts anteriores, es estupido meter temas tactiles, wifi, y todas esas pijadas para encarecer el producto y no ganar practicamente nada porque son libros electronicos no minipc, y no tiene ningun sentido.

^MiSaTo^
28/03/2010, 13:12
Yo con el iliber estoy muy contento y opino lo mismo que unos posts anteriores, es estupido meter temas tactiles, wifi, y todas esas pijadas para encarecer el producto y no ganar practicamente nada porque son libros electronicos no minipc, y no tiene ningun sentido.

Estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa: la táctil.
Para leer un libro normal no hace falta, pero para documentos técnicos, quizá quieras subrayar algo o dejar una anotación, o mismamente para estudiar lo mismo.
A mi lo de que sea táctil sí me parece buena idea. El resto estoy contigo ;)

amzg
28/03/2010, 13:24
Yo tengo un prs505 de sony, lo compre el bay por 200€ puesto en casa, ya hace cosa de 2 añitos y estoy encantado..

También creo que toda esa tecnología que estan metiendo a los nuevos sobra totalmente.. lo mas hacerlos mas duros y lijeros para las escuelas, y mas baratos.

Salu2

El prs505 es un gran ebook, una lastima que ya no se fabrique :(

El otro dia en ebay encontre un usuario que los vendia nuevos...pero a 399 euros..jur jur

Lo mas seguro es que me pille un Nook, al cambio salen muy bien y tengo un colega currando en usa [wei]

anakinmay
28/03/2010, 22:33
QUOTE=^MiSaTo^;1052244]Estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa: la táctil.
Para leer un libro normal no hace falta, pero para documentos técnicos, quizá quieras subrayar algo o dejar una anotación, o mismamente para estudiar lo mismo.
A mi lo de que sea táctil sí me parece buena idea. El resto estoy contigo ;)[/QUOTE]

Si, opino lo mismo, pero no lo uso para estudiar, pero si puede ser ineteresante si funciona bien. No lo he probado aún.

El prs505 es una ebook, una lastima que ya no se fabrique :(

El otro dia en ebay encontre un usuario que los vendia nuevos...pero a 399 euros..jur jur

Lo mas seguro es que me pille un Nook, al cambio salen muy bien y tengo un colega currando en usa [wei]

Ya, no se como lo dejaron de fabricar, para sustituirlo por dos que a mi entender no tran nada nuevo util, salvo la tactil del 600, pero creo que se ve peor.

Es mini, robusto y cómodo y dura un montón la batería.

Lo único que hecho en falta es que se ilumine algo la pantalla preferiblemente frontal para leer de noche.. sería perfecto en serio.

Salu2 a to2

fosfy45
28/03/2010, 23:09
Esto de los ebooks me parece a mi que es la típica cojonada hinchada de precio que despues de las navidades costará la tercera parte de lo que cuesta ahora.

Y no es que me parezca una cojonada su utilidad, lo que me parece una cojonada es pagar 200€ por eso cuando un netbook cuesta 50€ más, tiene pantalla a color y sirve para leer libros electónicos y para bastantes cosas más.

Saludos.

danihm_moz
28/03/2010, 23:36
Esto de los ebooks me parece a mi que es la típica cojonada hinchada de precio que despues de las navidades costará la tercera parte de lo que cuesta ahora.

Y no es que me parezca una cojonada su utilidad, lo que me parece una cojonada es pagar 200€ por eso cuando un netbook cuesta 50€ más, tiene pantalla a color y sirve para leer libros electónicos y para bastantes cosas más.

Saludos.

no es comparable

fosfy45
29/03/2010, 17:46
no es comparable

¿ Me lo explicas ? :brindis:

otto_xd
29/03/2010, 18:02

Pantalla y duracion de bateria??

Esta claro que son caros, pero no son comparables

dj syto
29/03/2010, 18:05

pues yo pensaba como tu hasta ke vi una pantalla de estas de tinta electronica. Entonces lo entiendes todo. Estas pantallas no gastan energia, unicamente lo hacen cuando pasas de pagina. Si tienes la misma ahi 5400000 horas no consume. Ademas, es lo mas parecido a estar mirando un papel. Donde puedas leer un papel sin problemas, leeras eso. Con las pantallas lcd o tft NO pasa eso, y no puedes leerlas igual de bien.

^MiSaTo^
29/03/2010, 18:09
pues yo pensaba como tu hasta ke vi una pantalla de estas de tinta electronica. Entonces lo entiendes todo. Estas pantallas no gastan energia, unicamente lo hacen cuando pasas de pagina. Si tienes la misma ahi 5400000 horas no consume. Ademas, es lo mas parecido a estar mirando un papel. Donde puedas leer un papel sin problemas, leeras eso. Con las pantallas lcd o tft NO pasa eso, y no puedes leerlas igual de bien.
Y además las pantallas de tinta electrónica no cansan la vista (bueno, la cansan todo lo que la canse un papel xD).
Para mi esto es lo más importante :brindis:

dj syto
29/03/2010, 18:16
Y además las pantallas de tinta electrónica no cansan la vista (bueno, la cansan todo lo que la canse un papel xD).
Para mi esto es lo más importante :brindis:

exacto.

danihm_moz
29/03/2010, 18:30
para leer recomiendo un ebook de cabeza, con el puedes leer en cualquier situación en que puedas leer papel, alguien dijo antes que echaba en falta retroiluminación en la pantalla para leer por la noche, yo espero que no lo pongan, aparte de reducir la duración de la bateria haría que se cansara más la vista.

si lo que quieres es ojear de vez en cuando algún libro o leer algo corto (no tirarte 4 horas seguidas leyendo) pues te vale con una pantalla

¿irias leyendo en el bus/metro/tren con un netbook? yo no lo veo muy comodo

aitorpc
29/03/2010, 19:14
Exacto, leer en pantalla te revienta los ojos, por lo menos a mi a unos cuantos por aqui por lo que he leido ya. Leer en un dispositivo de tinta electronica no te hace sangra los ojos, no tiene nada que ver un netbook con un ebook.

Lo de poca utilidad de la tactil es mas bien porque me parecio leer que se medio carga la buena lectura de las pantallas de tinta electronica por la malla esa que lleva tactil a parte de ¿ser mas reflectoras de la luz? Por eso lo consideraria una pijada. A parte de que para estudiar si que no puedo utilizar un ebook ya que el acceso a informacion asi como pintar y subrallar es muy incomdo en un lector de ebooks, todo eso considero que ha de hacerse en un libro fisico por comodidad (pasar paginas a toda leche mientras obserbas apuntes en las hojas solo se puede hacer en un libro de verdad).