PDA

Ver la versión completa : Cocineros del foro os invoco

buba-ho-tep
21/12/2009, 15:12
¡Hola! Quiero hacer una tarta rellena de crema de chocolate blanco y por fuera chocolate rosa como el que lleva los pastelitos PANTERA ROSA. No se como se llama ese tipo de chocolate ni como conseguir la receta.

Si alguien la sabe me haría un gran favor. :brindis::brindis::brindis:

swapd0
21/12/2009, 15:17
Chocolate rosa??? no se... el liquido anticongelante de los coches es rosa...

peavy
21/12/2009, 15:24
Mezcla leche, chocolate blanco y polvo de gelatina en una olla y listo. Eso si como las panteras rosas no va a ser, no sé la de colorantes y demás que llevará eso :confused:

FlipFlopX
21/12/2009, 15:31
En las pastelerías puedes pillar de colores, sino prueba a fundir cobertura de chocolate blanco con aceites vegetales de colores y a ver si te sale el tono que quieres

bellarion
21/12/2009, 15:36
-Chocolate blanco cobertura, 250 gramos
-Mantequilla sin sal : 100 gramos
-Granadina
-Colorante rojo para tortas : dos cucharaditas
-Azucar impalpable
-Pizquita de sal

Disolvemos el chocolate cobertura al baño María (una olla dentro de otra con agua hirviendo), añadimos la mantequilla sin sal y revolvemos, echando un pelín de leche para que qude algo mas líquido. Luego añadimos un chorrito de granadina y un par de cucharaditas de colorante rojo partiendo de la base de que el rosa se formara de la propia combinación del rojo con el blanco. UNA PIZCA DE SAL, casi nada de nada por favor, es solo para favorecer la coagulación y resaltar los sabores. El azúcar impalpable se deja para el final y se añade de acuerdo a la consistencia que se desee. Se debe tener en cuenta que al enfriarse endurecerá mas.

Si se desea una cobertura de esas que son duras, pero cremosas como un helado digamos: MAS MANTEQUILLA.
Si se desea una cobertura de esas que son duras incluso ante el calor, como un caramelo: MAS AZUCAR IMPALPABLE.

Si se usa la primera opción, enfríar y mantener en frío hasta antes de servir o en un ambiente con temperatura no mayor a los 17 grados.

buba-ho-tep
21/12/2009, 16:45
-Chocolate blanco cobertura, 250 gramos
-Mantequilla sin sal : 100 gramos
-Granadina
-Colorante rojo para tortas : dos cucharaditas
-Azucar impalpable
-Pizquita de sal

Disolvemos el chocolate cobertura al baño María (una olla dentro de otra con agua hirviendo), añadimos la mantequilla sin sal y revolvemos, echando un pelín de leche para que qude algo mas líquido. Luego añadimos un chorrito de granadina y un par de cucharaditas de colorante rojo partiendo de la base de que el rosa se formara de la propia combinación del rojo con el blanco. UNA PIZCA DE SAL, casi nada de nada por favor, es solo para favorecer la coagulación y resaltar los sabores. El azúcar impalpable se deja para el final y se añade de acuerdo a la consistencia que se desee. Se debe tener en cuenta que al enfriarse endurecerá mas.

Si se desea una cobertura de esas que son duras, pero cremosas como un helado digamos: MAS MANTEQUILLA.
Si se desea una cobertura de esas que son duras incluso ante el calor, como un caramelo: MAS AZUCAR IMPALPABLE.

Si se usa la primera opción, enfríar y mantener en frío hasta antes de servir o en un ambiente con temperatura no mayor a los 17 grados.

Thanks a lot!!!! :brindis::brindis::brindis:

bellarion
21/12/2009, 17:09
Mira y olvide el relleno. Para una crema de chocolate blanco, tienes varias opciones.En lo personal la de mantequilla vegetal o margarina me parece la mas sabrosa, pero asegurate que sea SIN SAL.

Nuevamente es cuestion de derretir el chocolate cobertura blanco, mezclar con la mantequilla (o margarina en este caso) a baño María, solo que esta vez endulzaremos con glucosa y no con azucar impalpable pues no queremos que nos quede dura la crema.

Si la quieres mas consistente, añade mas cobertura. Si la quieres menos consistente , añadele mas margarina.

Si te parece muy exótica con margarina (tu pruébala, a mi me encanta), haz lo mismo pero con crema de leche batida ( o crema doble, o chantilly , no se como le dicen en tu país.. es la crema de leche que se bate y espesa)

Nuevamente la sal es siempre una pizquita de nada, digamos como ensuciarse los dedos y limpiarselos en la mezcla.

Y disculpa por lo pesado (es que me gusta mucho la repostería) pero y si te atreves, moja esa masa de la torta un poco con una mezcla de RON CACIQUE (una copita) , y almibar (hierves agua , azucar , y un poco de canela hasta que el agua reduzca dos terceras partes), y bueno. Que te puedo decir.. tu prueba y dime. Es una forma de que la masa no quede tan reseca y el ron con el chocolate blanco va muy que muy bien.

¡Que lo disfruten! (aunque debería añadir como los coders que no me hago responsable si tu cuerpo deja de funcionar o se borran datos, etc, etc)

buba-ho-tep
21/12/2009, 17:25
Explicación magistral...

Buah tio! Yo soy principiante en repostería pero me pierde el chocolate blanco y quería probar suerte en la cocina.

Gracias por tus consejos pues los tendré muy en cuenta. :brindis: