PDA

Ver la versión completa : Nintendo obtiene la patente de los emuladores de Game Boy

chui
15/03/2004, 10:00
Parece que Nintendo ha iniciado acciones legales contra el emulador Firestorm gbaZ, que emula a una GBA sobre la nueva portátil Zodiac TapWave.

Sin duda es una malisima noticia... ¿Es posible que se considere a corto plazo ilegal los emuladores de GBC en nuestra GP32?

Seguro que mas de un coder o porter se lo piensa dos veces antes de crear, portar o publicar un emu de Nintendo ... y quien sabe de cuantos sistemas mas si les sale bien la jugada.

Malos tiempos se avecinan con las patentes de software.

http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=12907

Santanderino
15/03/2004, 10:08
bufffffffffffffff se avecina una buena tormenta ......

pero amos siempre kedara crear un emu "underground" .....nintendo se ta pasando ultimamente ¬¬......pero bueno protege lo que es suyo :S pero bueno......el emu de gp32 va de lujo ^^ asi que....

xenon
15/03/2004, 10:16
Segun he leido, la patente solo afecta a los EEUU. Lo que no se si es fijo, es que la patente es para los emuladores comerciales, pero me suena haberlo leido...

Ah, los emuladores para PC o cualquier ordenador no-pda son completamente legales.

PD: En el articulo de Meristation hay un ignorante que dice literalmente:

" Para Art:
En la N-Cage hay un emulador bastante bueno de GBA y en la gp32 idem de lo mismo"

De un tal TINAKO... :confused:

Ademas hay que leer como justifican a Nintendo. :mad:

ZinKo
15/03/2004, 11:15
Originalmente anunciado por xenon
Segun he leido, la patente solo afecta a los EEUU. Lo que no se si es fijo, es que la patente es para los emuladores comerciales, pero me suena haberlo leido...

Ah, los emuladores para PC o cualquier ordenador no-pda son completamente legales.

PD: En el articulo de Meristation hay un ignorante que dice literalmente:

" Para Art:
En la N-Cage hay un emulador bastante bueno de GBA y en la gp32 idem de lo mismo"

De un tal TINAKO... :confused:

Ademas hay que leer como justifican a Nintendo. :mad:

Eso es publi pa la gepe !! jejejeje..... ese fijo que es de virgin... :D :D :D

SaLu2

Asgarth III
15/03/2004, 13:46
Esto ya se dijo en otro post, por favor, no repitais noticias.

dj syto
15/03/2004, 14:22
ostia el tinako este, ke listo es no???

eso de que hay un emulador de gba genail para ncague y para gepe ya lo sabia yo desde hace 2 años.. con las viciadas que me pego yo al Soleil y al Fighters megamix en ese emulador XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ART01
16/03/2004, 05:14
Ese chico se referia a mi (ART) cuando comentaba en esos foros que me resultaba extraño, ya que la GBC ya no es apenas demandada, no creo q Nintendo pierda mucho dinero permitiendo emuladores para ella, y mirad por donde me sale el chaval ese!!

!! Y NOSOTROS SIN SABERLO!! :D :D :D :p ;)

dj syto
17/03/2004, 10:46
cachiiis! si eske nunca nos eneramos de nada!!!