Ver la versión completa : Nintendo obtiene la patente de los emuladores de Game Boy
Parece que Nintendo ha iniciado acciones legales contra el emulador Firestorm gbaZ, que emula a una GBA sobre la nueva portátil Zodiac TapWave.
Sin duda es una malisima noticia... ¿Es posible que se considere a corto plazo ilegal los emuladores de GBC en nuestra GP32?
Seguro que mas de un coder o porter se lo piensa dos veces antes de crear, portar o publicar un emu de Nintendo ... y quien sabe de cuantos sistemas mas si les sale bien la jugada.
Malos tiempos se avecinan con las patentes de software.
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=12907
Santanderino
15/03/2004, 10:08
bufffffffffffffff se avecina una buena tormenta ......
pero amos siempre kedara crear un emu "underground" .....nintendo se ta pasando ultimamente ¬¬......pero bueno protege lo que es suyo :S pero bueno......el emu de gp32 va de lujo ^^ asi que....
Segun he leido, la patente solo afecta a los EEUU. Lo que no se si es fijo, es que la patente es para los emuladores comerciales, pero me suena haberlo leido...
Ah, los emuladores para PC o cualquier ordenador no-pda son completamente legales.
PD: En el articulo de Meristation hay un ignorante que dice literalmente:
" Para Art:
En la N-Cage hay un emulador bastante bueno de GBA y en la gp32 idem de lo mismo"
De un tal TINAKO... :confused:
Ademas hay que leer como justifican a Nintendo. :mad:
Originalmente anunciado por xenon
Segun he leido, la patente solo afecta a los EEUU. Lo que no se si es fijo, es que la patente es para los emuladores comerciales, pero me suena haberlo leido...
Ah, los emuladores para PC o cualquier ordenador no-pda son completamente legales.
PD: En el articulo de Meristation hay un ignorante que dice literalmente:
" Para Art:
En la N-Cage hay un emulador bastante bueno de GBA y en la gp32 idem de lo mismo"
De un tal TINAKO... :confused:
Ademas hay que leer como justifican a Nintendo. :mad:
Eso es publi pa la gepe !! jejejeje..... ese fijo que es de virgin... :D :D :D
SaLu2
Asgarth III
15/03/2004, 13:46
Esto ya se dijo en otro post, por favor, no repitais noticias.
ostia el tinako este, ke listo es no???
eso de que hay un emulador de gba genail para ncague y para gepe ya lo sabia yo desde hace 2 años.. con las viciadas que me pego yo al Soleil y al Fighters megamix en ese emulador XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ese chico se referia a mi (ART) cuando comentaba en esos foros que me resultaba extraño, ya que la GBC ya no es apenas demandada, no creo q Nintendo pierda mucho dinero permitiendo emuladores para ella, y mirad por donde me sale el chaval ese!!
!! Y NOSOTROS SIN SABERLO!! :D :D :D :p ;)
cachiiis! si eske nunca nos eneramos de nada!!!