PDA

Ver la versión completa : cual fue el último juego que salió para la atari 2600 ?

kiero
21/12/2009, 02:39
estaba pensando en el double dragon ,pero lo cierto es que saliera en 1989 y el otro día probando juegos en un emulador he estado viendo que hay otros juegos con fecha de 1990 como ikari warriors, klax , motorodeo o mismo el fatal run ...

Pues eso , ¿cual fue el ultimo juego que salió para atari 2600 dentro de su periodo de vida comercial ?

K-teto
21/12/2009, 02:57
Que quieres? encontrar el maximo exponente en graficos para esa consola eh?
Que te he pillado! XDDDDD

Puede ser el kung fu master en el 87?
http://www.youtube.com/watch?v=qPtCoksHFdU

< - >
Pues mira, no.
http://www.listal.com/list/complete-atari-2600-game-library
Ahi los tienes, los puedes ordenar por fecha, y del año 90 me salen 3 juegos, el xenophobe, el fatal run y el motorodeo.

bellarion
21/12/2009, 03:47
Actionauts, abril de 2008

Video Standard : NTSC
Country : United States
Platforms : Atari 2600

Descripción:
The object of Actionauts is to program your robot to perform a series of commands. Use the joystick to set the commands to make the robot walk through a path. On the Commodore 64, you can alter the grid to change the path, the programming is mainly done on the same page and you can select from four robot designs. On the Atari 2600, you select from preset mazes, the programming is on a second screen and you are trying to reach the 'cheese' goal.

Historia:

After Rob Fulop left Imagic in the spring of 1984, he decided to try to create one more Atari 2600 game, that being Actionauts. But by June of 1984, it was clear that the Atari 2600 market was beyond hope. Mr. Fulop then concentrated on making a more sophisticated version for the Commodore 64 computer, which was released in 1986.

That would have been the end of the Atari 2600 version but, seeing that there were still people collecting classic game systems and even new games for these systems, Mr. Fulop decided, in October of 2007, to return to the Atari 2600 version and finish it. It was then released in a limited supply of 300, signed and numbered, in April of 2008.

< - >
youtube.com/watch?v=FlzNBZ4UpOg

Iced
21/12/2009, 05:42
Juegos "comerciales" salen cada año de 6 a 7 , una pasada lo de atariage
El ultimo juego en su vida comercial ...... pues quiza ya te han respondido
Tope?? esta maquina no tiene tope
bueno ...... si tiene ...... XDDDD
pero no el que nadie se esperaba.

kiero
22/12/2009, 00:22
ya sé que la scene actualmente sigue haciendo juegos para la 2600 ,pero salvo raras excepciones casi nunca llegan a formato físico y cuando lo hacen suelen ser en cantidades contadas no superiores a las 100 unidades ...Más bien , me referia a cuando la consola estaba comercialmente viva , hasta 1992 recuerdo ver la 2600 y sus juegos en unos determinados grandes almacenes ...

la lista de uvlist que ha dado k-teto está incompleta ya que para la consola salieron más que sólo 252juegos , y de hecho , de 1990 no aparece citado el juego klax que salió en esa epoca ...

he estado investigando un poco y , tal vez sea el ghostbusters 2 que salió en 1992 el último juego que salió para la 2600 ...Eso no quita que pueda haber algun otro que sea de ese mismo año , pero por ahora y por lo que he visto , no parece que haya mucho más ...

http://www.youtube.com/watch?v=VBtfemYhOvE

Pues eso ,si alguién sabe de otro juego de 1992 para ese sistema que comente ... ;)

Iced
22/12/2009, 02:18
ya sé que la scene actualmente sigue haciendo juegos para la 2600 ,pero salvo raras excepciones casi nunca llegan a formato físico y cuando lo hacen suelen ser en cantidades contadas no superiores a las 100 unidades

El numero de unidades ...ni idea , pero te aseguro que la mayoría de homebrew de la 2600 sale en formato fisico.
Donde los estas buscando tu ?? por que yo encuentro homebrew fisico de casi todas las consolas ........

kabhal
22/12/2009, 19:08
Pues eso ,si alguién sabe de otro juego de 1992 para ese sistema que comente ... ;)[/QUOTE]
Cazafantasmas 2, oficial, eso existe? Primera noticia que tengo... solo sabia de este juego por los ordenadores de 8 bits, que tambien fue uno de los ultimos en salir.

No me deja hacerte el quote :confused:

kiero
23/12/2009, 00:01
claro que existe el cazafantasmas 2 aunque solo salió en Europa ya que en 1992 el mercado de la 2600 estaba muerto en norteamerica , te dejo el enlace del juego http://www.atariage.com/software_page.html?SoftwareLabelID=879 ,

iced , me entero de que juegos tienen soporte fisico en los foros de atariage , pero lo he comentado en relación al número de juegos nuevos que se hacen y los que finalmente acaban llegando a venderse en formato fisico . Es muy superior el número de los que solo quedan en rom para probarlos en emuladores ...

Iced
23/12/2009, 00:13
Cielos ....... que me cuentas ¿¿??? de 101 juegos sacadospara la 2600 desde 1999 solo 14 no estan publicados y se quedaron en la fase de rom .......
Vamos que sigo sin saber donde miras ......pero tus datos no pueden ser mas erroneos
Y te digo lo mismo de los juegos de al 5200 de colecovision o incluso de vectrex

swapd0
23/12/2009, 01:16
Iced tiene razon, cada cierto tiempo ves que se publican juegos para estas consolas arcaicas. Supongo que sera relativamente barato fabricar un cartucho de 4kb o 16kb.

kiero
23/12/2009, 02:39
iced, la sensación que tengo es otra aunque no digo que puedas estar en lo cierto si cuentas que sacar 1 sola unidad en formato fisico para el programador y cuatro más se puede considerar como juegos publicado...,en cualquier caso de donde sacas esos datos ? no tengo la lista completa de juegos homebrew de la atari lanzados desde ese 1999 que comentas hasta hoy ...

bellarion
23/12/2009, 02:55
Si perdonen chicos tal vez entendi mal la pregunta. Incluí justamente ese juego como "el último" porque en realidad era un juego original pensado originalmente para la plataforma y se fue dilatando y dilatando y termino saliendo en 2008, entonces yo creo que si podría decirse que fue el "último juego de la 2600". Pero claro depende como se le mire y es sin ánimo de polemizar alguno.

Siguen saliendo juegos afortunadamente para casi todas las plataformas de ATARI, incluso para ATARI LYNX, y creanme la mayoría EXCELENTES. Vaticino que viviremos una era retro con muchos títulos nuevos para sistemas viejos, tal como muchas bandas estan sacando discos de vinilo.

También creo (es algo personal) que este apetito por lo retro tiene mucho que ver con la popularización de los emuladores y opino (es algo personal también) que los dichosos emuladores tan criticados por las compañías que ya ni vendían la mayoría de los juegos que se emulan han mantenido vivos estos sistemas y han despertado el APETITO por jugar a esos juegos en plataformas originales. Estan saliendo al mercado clones de NES, de SNES, de MEGADRIVE de SMS, incluso de ATARI y juegos nuevos, cartuchos. SEGA que vende licencias para sus juegos retro en consolas nuevas. Esto no hubiera sido posible sin los emuladores.

Sería estupendo ver de nuevo en las tiendas nuevas versiones de ATARI 2600, tal vez con mandos inalámbricos, u otras innovaciones. La tecnología regresiva y reversiva en lo personal me fascina: el poder hacer nuevo algo retro. Perdón si me extendí un poco me meto poco en los temas, pero algunos me gustan.

< - >
Kiero: disculpa yo sé que tu firma es un gato pero volteando el monitor veo una cacatúa asomandose por un agujero en el techo. No sé si los demás la ven o son cosas mias. Pero si coincido que derecho es un gato claramente.

Iced
23/12/2009, 03:21
iced, la sensación que tengo es otra aunque no digo que puedas estar en lo cierto si cuentas que sacar 1 sola unidad en formato fisico para el programador y cuatro más se puede considerar como juegos publicado...,en cualquier caso de donde sacas esos datos ? no tengo la lista completa de juegos homebrew de la atari lanzados desde ese 1999 que comentas hasta hoy ...

No sacan "cuatro unidades" sacan centenares , el mercado de la 2600 en USA es enorme.
Que de donde saco la informacion ?? en atariage dale a la busqueda por homebrew.
Recientemente me compre dos juegos en la store ( cerrada por motivos tecnicos ), son caros , pero merece la pena , su calidad es buenisima.

Siguen saliendo juegos afortunadamente para casi todas las plataformas de ATARI, incluso para ATARI LYNX, y creanme la mayoría EXCELENTES. Vaticino que viviremos una era retro con muchos títulos nuevos para sistemas viejos, tal como muchas bandas estan sacando discos de vinilo.

También creo (es algo personal) que este apetito por lo retro tiene mucho que ver con la popularización de los emuladores y opino (es algo personal también) que los dichosos emuladores tan criticados por las compañías que ya ni vendían la mayoría de los juegos que se emulan han mantenido vivos estos sistemas y han despertado el APETITO por jugar a esos juegos en plataformas originales. Estan saliendo al mercado clones de NES, de SNES, de MEGADRIVE de SMS, incluso de ATARI y juegos nuevos, cartuchos. SEGA que vende licencias para sus juegos retro en consolas nuevas. Esto no hubiera sido posible sin los emuladores.

Efectivamente , tengo un post habalando sobre el Zaku el ultimo juego para la Lynx, la Jaguar tiene tambien algunos juegos nuevos, pero son carisimos , y al atari 800 esta recibiendo juegos nuevos increibles , como el yoomp, es verlo y quedarte atontado.
Una corrección tan solo, para sms y snes no sale NADA de NADA , son dos consolas abandonadas por el homebrew, para MD sale poco pero de calidad, asi como para el mega cd , y para la nes ..... solo conozco la scene asiatica , pero hace mucho que no publican nada ( que no sea los cartuchos piratones chinos de juegos infumables )

bellarion
23/12/2009, 04:29
iced: tu artículo sobre el ZAKU lo leí de hecho lo guardé y el juego lo voy a comprar. Y ahora con la tarjeta de LYNXMAN seguramente veremos mucha cosa nueva para el LYNX.

Yo espero que la disponibilidad de elementos de programación para SNES (en mi blog hablo un poco de la SNES flashcart) y NES de la gente de RZ permitan un mayor desarrollo ya que si , concuerdo que para NES salvo un montón de clones y algunas curiosidades, remakes y cosas así no ha salido casi nada .Pero tengo alguna cosita por ahi que seguro tienes, pero bueno no se si se puede poner (no es comercial es homebrew) Y eso que a nivel de hardware han contado con mas medios.

NES tiene una ventaja ahora: es el sistema mas jugado a nivel móvil, ya que cada PMP, cada MP4 viene hoy día indefectiblemente con un emulador de NES. Esto supongo que podría generar algo, tal vez interés por crear nuevos juegos compatibles con esos aparatos. Solo falta que le vean la beta comercial como los portatiles de MEGADRIVE con cartuchos propietarios que ya comienzan a lanzar juegos 16 bits compatibles con MD portatiles que son nuevos y comerciales, pero no son de SEGA.

La popularización a veces mueve a veces estanca. Lo cierto que la scene de ATARI con menos medios (y menos gente o menos fans) ha mantenido viva la marca mas allá de la marca. En lo personal como el LYNX no hay , ATARI tiene una mística especial y sinceramente no hay un cartucho de LYNX que me parezca malo. (ni el de Volleyball) CCE de Brazil puede dar una sorpresa en cualquier momento relanzando sistemas de atari con juegos nuevos y mas. YOBO podría hacer lo mismo por NES y SNES que tanto dinero le han dado . Y ahí la scene se movería sola.

Que grandes son estas maquinas, realmente. Que vigencia. Voy a escribir un review de uno de mis favoritos de NES mañana si te da el tiempo miralo.

swapd0
23/12/2009, 12:22
El problema con NES y SNES es que nintendo sigue en el mercado y no quiere que se publiquen cosas para sus consolas si no pasas por caja. ¿Os acordais del grandthedtnendo?

Mientras que atari murio y de hecho una de las compañias que la compro dijo que la gente podria hacer y publicar lo que quisiera en la jaguar siempre que no pusieran el logo de atari.

bellarion
23/12/2009, 13:36
Bueno , pero para SNES alguna cosita interesante hay. Alguno ha jugado STAR OCEAN?

Lo había probado emulado, ahora con la flash cart lo he probado en el SNES. Sin palabras...sin palabras.

kiero
24/12/2009, 02:41
bellarion ,sobre el actionauts la verdad que no paso de prototipo , estaba completo a un 70 por ciento en 1984 cuando se dejó de trabajar en él ... Yo no lo consideraría ultimo juego del sistema al terminarse el juego fuera del periodo de la vida comercial de la consola ,pero como cuentas todo depende de como se quiera visualizar...

iced ,tendré que pasarme más por los foros de homebrew de atariage que ultimamente llevaba tiempo sin entrar ... ,puede que muchos juegos de la scene hayan tenido version fisica y no me haya enterado- aunque sea reducida a pocas unidades también cuentan...

de la super nintendo , la verdad que juegos hechos por la scene casi no se encuentra nada , pero sí que de vez en cuando aparecen juegos de los llamados unreleased , o rambién prototipos,.que no fueron lanzados al mercado en su momento... , y traducciones de juegos japoneses unas pocas sí que se encuentran ... ;)