Ver la versión completa : [Crítica] Avatar
Molondro
19/12/2009, 17:28
Vaya por delante que el que quiera una crítica en concidciones puede pasarse por Metacritic, RottenTomatoes, IMDB, etc. donde verá que, asombrosamente todas las críticas positivas y negativas son esencialmente variaciones de "Efectos asombrosos, historia pobre, personajes unidimensionales"
Valga también decir que llevo unos 4 años esperando ésta película y devorando ávidamente cada trozo de información que aparecía en la red, así que mis expectativas estaban por las nubes. Y todas ésas expectativas decidí dejarlas fuera de la sala en el último momento, temeroso de que la película no las cumpliese y de salir decepcionado del cine.
Aviso que a partir de aquí hay spoilers, así que recomiendo no leer la crítica hasta que hayáis visto la peli.
Una vez metidos en situación, os voy a hablar de Avatar, una película de 2:45 h que en realidad dura 45 minutos, los 45 minutos de la batalla final, concretamente. Las dos horas previas, aunque son un espectáculo audiovisual como no se había visto hasta el dia de hoy en una sala de cine, podrían calificarse como un ejercicio de predisposición mental para lo que viene a continuación.
No hay manera de llegar a un final satisfactorio sin haber pasado por las dos horas previas. No hay manera de que te importe el desenlace sin recorrer primero el mismo camino que hace Jake Sully. "Me enviaron aquí para aprender de vosotros", dice en un momento de la película. De la misma manera que el ex-marine, recorremos Pandora de la mano de Neytiri, descubrimos su flora, su fauna, y el vínculo místico-emocional que une a todos los seres vivos que allí habitan. Sin querer ya formamos parte de ése mundo que Cameron se ha sacado de la manga, pero no será hasta que veamos peligrar a ése mundo que nos daremos cuenta.