Ver la versión completa : [Crítica] Avatar
Molondro
19/12/2009, 17:28
Vaya por delante que el que quiera una crítica en concidciones puede pasarse por Metacritic, RottenTomatoes, IMDB, etc. donde verá que, asombrosamente todas las críticas positivas y negativas son esencialmente variaciones de "Efectos asombrosos, historia pobre, personajes unidimensionales"
Valga también decir que llevo unos 4 años esperando ésta película y devorando ávidamente cada trozo de información que aparecía en la red, así que mis expectativas estaban por las nubes. Y todas ésas expectativas decidí dejarlas fuera de la sala en el último momento, temeroso de que la película no las cumpliese y de salir decepcionado del cine.
Aviso que a partir de aquí hay spoilers, así que recomiendo no leer la crítica hasta que hayáis visto la peli.
Una vez metidos en situación, os voy a hablar de Avatar, una película de 2:45 h que en realidad dura 45 minutos, los 45 minutos de la batalla final, concretamente. Las dos horas previas, aunque son un espectáculo audiovisual como no se había visto hasta el dia de hoy en una sala de cine, podrían calificarse como un ejercicio de predisposición mental para lo que viene a continuación.
No hay manera de llegar a un final satisfactorio sin haber pasado por las dos horas previas. No hay manera de que te importe el desenlace sin recorrer primero el mismo camino que hace Jake Sully. "Me enviaron aquí para aprender de vosotros", dice en un momento de la película. De la misma manera que el ex-marine, recorremos Pandora de la mano de Neytiri, descubrimos su flora, su fauna, y el vínculo místico-emocional que une a todos los seres vivos que allí habitan. Sin querer ya formamos parte de ése mundo que Cameron se ha sacado de la manga, pero no será hasta que veamos peligrar a ése mundo que nos daremos cuenta.
Durante la proyección estuve esperando experimentar ése estremecimiento que sufre uno tan de vez en cuando en el cine. Pero pasaba ya la mitad de la película y no llegaba. Curioso, tratándose de una película que supuestamente iba a ser "revolucionaria". Finalmente cuando llegó, tardé en comprender que no estaba asistiendo a un momento especial, a una escena en concreto o a un giro revelador. Avatar va fluyendo poco a poco desde la pantalla a tu mente a través de tus ojos, y cuando alcanza una masa crítica (que puede ser en cualquier momento según tus expectativas, atención y capacidad de asombro) dentro de tu cabeza, entonces comprendes de verdad lo que estás viendo y no puedes hacer sino emocionarte. No te emocionas por la historia (vista ya como un millón de veces), ni por la sobrecarga visual, ni siquiera por la a-c-o-j-o-n-a-n-t-e verosimilitud del mundo que Cameron ha creado. Te emocionas porque es tu mundo el que está a punto de ser arrasado por un motivo que no entiendes (reconozco que explicar por qué el Inobtanio es tan valioso no hubiera estado de más. Versión corta: es un metal superconductor a temperatura ambiente).
El que no haya sido capaz de experimentar ésto, probablemente no le haya parecido una gran película. Muy bonita, si, pero nada más.
Al respecto de la tecnología, en mi humilde opinión, James Cameron ha sobrevolado el Uncanny Valley a lomos de un Ikram dejándolo muy, muy lejos. Pandora ES REAL, sus fauna, su flora, los Na'vi. TODO ES REAL. Y ENORME.
Nos encontramos además ante una redefinición del cine en 3D. Hasta el día de hoy, el 3D en el cine se ha entendido como "cosas que parece que salen de la pantalla y se te estampan en los morros". Ésto se acabó. Cámeron juega con los planos de acción y las profundidades de campo en 3 dimensiones como si llevase toda la vida haciéndolo. Avatar no sale de la pantalla salvo en cuatro escenas puntuales, pero te hará preguntarte por qué el resto de películas se ven tan planas.
*****, estoy deseando volverla a ver ésta tarde.
A mi me encantó, pero han transformado el guión en una mezcla de Pocahontas y Solaris...
el guión ya era una especie de pocahontas en su día
buba-ho-tep
19/12/2009, 17:59
No la he visto pero Michele Rodríguez me da rabia, muchísima rabia. A mi parecer es una actriz pésima. Solo sabe poner cara de marimacho. La próxima semana iré a verla y tendré que ver su careto de "mira que dura que soy". Argghh...
akualung
19/12/2009, 19:07
Para mí el espíritu de esta película se halla en esta ecuación:
Roger Dean (ilustrador de ciencia ficción) + Albion (juego de pc) = Avatar.
AUTOFIXED: cambiado "haya" por "halla". No entiendo cómo he podido meter semejante falta :P
SilentSei
19/12/2009, 20:28
No la he visto pero Michele Rodríguez me da rabia, muchísima rabia. A mi parecer es una actriz pésima. Solo sabe poner cara de marimacho. La próxima semana iré a verla y tendré que ver su careto de "mira que dura que soy". Argghh...
Tranquilo Entonces te encantará Avatar porque se la cargan
< - >
No podía estar más de acuerdo contigo, cerdito. Yo repetiré este miércoles, otra vez en 3D. Yo me he encontrado exactamente lo que esperaba. Si os paráis a pensar, James Cameron nunca ha puesto en escena guiones impresionantes. Alien el Regreso no tenía un gran guión. Terminator 1 y 2 no tenía una gran guión. Titanic no tenía un gran guión, amén de que se sabía todo lo que iba a pasar. Entonces, ¿Por qué han sido peliculones todos ellos? Porque este tio es un genio. Sabe darle a cada película una personalidad propio, que te atrapa, te sumerge y te envuelve. Avatar no es una película, es una experiencia fílmica. Es una película con alma.
Lo lamento mucho por el que no se la vea.
Aviso que a partir de aquí hay spoilers, así que recomiendo no leer la crítica hasta que hayáis visto la peli.
Pues vaya, yo esperando tu crítica y ahora resulta que tengo que ver la peli antes para leerla, cómeme el miembro :P
La he leído de todas formas porque estaba convencido que tratándose de un cinéfilo educado los niveles de spoilers iban a ser tolerables, de hecho no han necesitado de etiquetas dedicadas :brindis:
Dicho esto :D, tu crítica casi parece cumplir con los mejores deseos de Cameron para su película, solamente quedaría ir a verla para comprobar hasta que punto has podido despojarte de todas tus expectativas iniciales. Y es que la sombra del autoconvencimiento es muy alargada en estos casos. Te lo digo por experiencia propia. Pero bueno, mis ganas de verla han aumentado un +50 por lo menos ;)
Vengo de verla y me ha parecido totalmente awesome. Mañana, con la cabeza fría y de vuelta a la Tierra (ahora mismo sigo en Pandora) me explayaré más.
Hace una hora que la vi... y debo decir que Molondro la clava con su crítica. El mundo de Pandora te engulle, pero no de un bocado, sino a mordisquitos, y cuando te das cuenta ya no puedes escapar. Si debo describirla en una palabra sería la siguiente: Épica. Desde el episodio III de Star Wars no había sentido rebotar esa palabreja en mi mente de un modo tan persistente. Vale la pena verla aunque sólo sea por sus colores, aunque sólo sea por esa "discreta" 3D, aunque sólo sea por su música, aunque sólo sea por sus personajes, aunque sólo sea por su realismo o aunque sólo sea por todo eso.
Yo también estoy mirando que dia de esta semana vuelvo al cine a verla.
P.D: Eso si, salí del cine con un mareo considerable. Tal vez demasiado rato con las gafas puestas... quien sabe.
Si leéis el guión original, veréis que faltan escenas como la escaramuza del borde del recinto, los encuentros con el intérprete o la batalla del claro...
También han cambiado que la doctora muere, cuando en el guión, el trasvase tiene éxito, y que está enamorada del guerrero jefe (el que se lleva mal con el prota, que en el guión no palma)
En el guión, a los pies del Árbol de Los Ancestros (ese plateado) hay un lago que es donde se hace el trasvase de conciencia.
A mi me pareció una peli sobre el síndrome de Estocolmo .........
SilentSei
20/12/2009, 03:43
Si leéis el guión original, veréis que faltan escenas como la escaramuza del borde del recinto, los encuentros con el intérprete o la batalla del claro...
También han cambiado que la doctora muere, cuando en el guión, el trasvase tiene éxito, y que está enamorada del guerrero jefe (el que se lleva mal con el prota, que en el guión no palma)
En el guión, a los pies del Árbol de Los Ancestros (ese plateado) hay un lago que es donde se hace el trasvase de conciencia.
Pues mira, prefiero los cambios tal y como los han dejado en la peli. Si no, tanto enamoramiento va a parecer Beverly Hills 90210...
P.D: Al episodio III lo define otra palabra muy diferente de épica.
POR FAVOR, NO SPOOILEEIS LA POOOTA PELICULA!!!!!!!!!
Yo acabo de venir de verla, pero creo que si no la hubiese visto me habría molestado empezar a leer a dn@ y a Silent
Dejando ese tema de lado. PELICULON. Me ha encantado. Más que Iron Man. Más que las dos últimas de Batman. Más que demasiadas películas, jeje. La semana que viene vuelvo a ir con los amigos o la novia (hoy me he ido marginado, que no había mas que un asiento en la 25 del Kinepolis, jejejeje.
Definición Épico:
adj. De la Epopeya o a la poesía heroica, de su autor o relacionado con ellos.
col. Grandioso, extraordinario.
f. lit. Género poético que narra con tono grandilocuente y laudatorio acciones extraordinarias y heroicas de personajes históricos o míticos.
Creo que la historia de Darth Vader se ajusta a estos puntos...
Y buscando por ahí...http://www.yaeshora.net/textos.php?id=320&sec=3
:brindis:
Me ha encantado. En conjunto y porque usa el 3D como de manera más inteligente que cualquier otra película.
SilentSei
20/12/2009, 11:31
Yo acabo de venir de verla, pero creo que si no la hubiese visto me habría molestado empezar a leer a dn@ y a Silent
¿Yo que spoiler he hecho? Cómo mucho, el quote de dn@...
< - >
Definición Épico:
adj. De la Epopeya o a la poesía heroica, de su autor o relacionado con ellos.
col. Grandioso, extraordinario.
f. lit. Género poético que narra con tono grandilocuente y laudatorio acciones extraordinarias y heroicas de personajes históricos o míticos.
Creo que la historia de Darth Vader se ajusta a estos puntos...
Y buscando por ahí...http://www.yaeshora.net/textos.php?id=320&sec=3
Lo siento, pero los excrementos no pueden ser épicos. Aunque seguro que Nandove diría lo contrario.
Edito: Esta es una opinión personal mía. Soy de los que vieron con decepción como los episodio I-II-III eran malas películas con meros fines recaudatorios.
Bueno, leyendo este hilo el que no haya visto la pelicula va a pensar que es la mejor pelicula de la historia, yo no creo que sea asi. Ya lo dije en el otro hilo, visualmente es muy buena, la historia es muy floja, para mi ambas cosas han de estar compensadas y no lo estan. Esto lo dejo caer para quien sea de mi misma linea.
Si os paráis a pensar, James Cameron nunca ha puesto en escena guiones impresionantes. Alien el Regreso no tenía un gran guión. Terminator 1 y 2 no tenía una gran guión. Titanic no tenía un gran guión, amén de que se sabía todo lo que iba a pasar. Entonces, ¿Por qué han sido peliculones todos ellos? Porque este tio es un genio. Sabe darle a cada película una personalidad propio, que te atrapa, te sumerge y te envuelve. Avatar no es una película, es una experiencia fílmica. Es una película con alma.
Lo lamento mucho por el que no se la vea.
No estoy de acuerdo, en el momento que vi esas peliculas me gustaron muchisimo en su historia y guion, cosa que no me ha ocurrido con Avatar. Tal vez hayan salido o hayamos visto demasiadas peliculas desde esos tiempos y pocas historias/guiones nos pueden sorprender a estas alturas, pero no es excusa.
Aun asi estoy pensando en volverla a ver de nuevo pero esta vez en 3D, nunca he visto una pelicula en 3D (con la tecnologia actual) y creo que esta sera de las que mejor experiencia me ofrezca en ese sentido.
Molondro
20/12/2009, 12:16
Edito: Esta es una opinión personal mía. Soy de los que vieron con decepción como los episodio I-II-III eran malas películas con meros fines recaudatorios.
Como ya te dije el otro día, sólo por que hicieran el Star Wars Pod Racer ya valió la pena La Amenaza Fantasma. Y las nuevas facciones de la trilogía supusieron un interesante añadido al Star Wars Galactic Battlegrounds :D
pues el episodio 3 es mi peli favorita de starwars.
Molondro
20/12/2009, 12:23
Bueno, leyendo este hilo el que no haya visto la pelicula va a pensar que es la mejor pelicula de la historia, yo no creo que sea asi. Ya lo dije en el otro hilo, visualmente es muy buena, la historia es muy floja, para mi ambas cosas han de estar compensadas y no lo estan. Esto lo dejo caer para quien sea de mi misma linea.
Pues léetelo otra vez porque lo que yo he dicho es que con la predisposición adecuada, Avatar es una película disfrutable al extremo. Si vas pensando que va a ser la mejor película que hayas visto en tu vida saldrás decepcionado. Si vas pensando que va a ser víctima de su propio hype saldrás reafirmado, y si vas simplemente a ver y disfrutar la película serás, seguramente, recompensado.
< - >
pues el episodio 3 es mi peli favorita de starwars.
Con Darth "puños de col de bruselas" Vader como protagonista [wei5][wei5][wei5]
Una de las mejores películas a nivel técnico que he visto nunca, eso si, en 3D. El impresionante mundo de Pandora esta muy bien recreado y sorprende a cada momento pero todo se va al garete con esa historia mas que tipica de Bailando con Lobos futurista o Pocahontas en el espacio. Pese a todo, muy bonita.
Mr. Mstislav
20/12/2009, 12:57
Enorme. Me encanto. De lo unico que puedo quejarme es de ciertas pistas falsas que se ven a la legua que no pintan nada. Como el enfado del coleguilla cientifico como para decir "Le va a traicionarrrr!" o otras cosas.
neostalker
20/12/2009, 16:12
La fui a ver ayer y solo puedo decir una cosa:
Final Fantasy por fin ha sido técnicamente superada. Ya era hora xDDDD
Fui a verla con alguna idea preconcebida por toda la información que había leído al respecto y creo que me llevé una grata sorpresa. El guión no es tan sencillo como pretendían decir algunos críticos. Evidentemente no es la historia más compleja del mundo, pero cumple perfectísimamente.
Como no tengo ganas de escribir algo bonito, me limitaré a listar las razones por las que me ha encantado:
- Técnicamente es lo mejor visto hasta ahora. Las animaciones faciales son las más realistas de la historia del cine en 3D.
- El tempo de la película es perfecto, una virtud inherente a casi todo lo que hace Cameron, no te aburres en ningún momento, el ritmo es constante y todo lo que sucede en la película sale con naturalidad. No hay saltos bruscos, ni cambios de guión escandalosos.
- La buena interpretación general de los actores reales, ninguno desentona, ni siquiera Michelle Rodríguez que, como ya dijeron antes, parece tener una obsesión por mostrar cara de marimacho en cuanta película participa. Lástima, porque es una chica guapa.
- Todo el universo creado en torno a los Na'vi, su manera de comportarse, su cultura, su relación con Pandora... Han creado una sociedad entera, única y fascinante. Un ejercicio de imaginación sobresaliente.
- Lo cuidadísimo que está el film, todo hasta el más mínimo detalle. Me pareció particularmente llamativo el molestarse en mostrar las piernas atrofiadas del protagonista.
- Sam Worthington, un actorazo en ciernes para películas de acción y aventuras, que aunque no tiene un papel demasiado activo en la película, vuelve a ofrecer un gran trabajo. Ya me encantó en Terminator Salvation, donde se comió a Christian Bale.
Y ahora lo que no me ha gustado tanto:
- La banda sonora, que siendo buena, me ha parecido estar por debajo del resto de la película.
- Carece de momentos de humor relevantes. No son necesarios en este género, pero a veces viene bien algo que proporcione unos segundos de relajación.
- La excusa de los humanos para exiliar a los Na'vi del gran árbol es factible, pero decepcionante. Básicamente los quieren echar para que una compañía se enriquezca. No me parece un motivo tan acorde a toda la épica que derrocha la película.
- Los HORRIBLES subtítulos del lenguaje Na'vi. Cómo pueden poner usar fuente tan rebuscada en un feísimo color amarillo que incluso se hacía confundir con el entorno en momentos puntuales? A veces es mejor tirar de Arial o de Tahoma y hacer que todo sea lo más legible posible. Adornarse en los subtítulos me ha parecido del todo innecesario.
Ya la he visto y me a decepcionado. Técnicamente y tal es la jostia pero un guión tan predecible, simplón y ya visto en otras peliculas (En vez de aliens pon indios y ya tienes El último Mohicano o Bailando con Lobos) le quitan mucho interes. Recomiendo a todo el mundo que la vea pero el guion... Que chasco.
¿Alguien sabe donde hay en Guipuzcoa un cine 3D?
Mr. Mstislav
20/12/2009, 16:40
La principal critica con la que me encuentro por los intertubos, y con la que parcialmente estoy de acuerdo; es que la historia esta muy trillada, la conocemos de antemano y demas. Sin embargo, no puedo dejar de pensar que esta vez esta tan bien ejecutada que el resto de peliculas con el mismo argumento, aunque temporalmente anteriores; no son mas que copias de esta.
Croe que eso resume la sensacion que me dejo esta pelicula, ademas de la necesidad de mas 3D tan bien hecho.
A mi me ha encantado, apoyo aun asi lo de la historia que todos decis, pero los escenarios me han encantado, solo por eso recomiendo ver la pelicula (asi que ya tienen que haberme gustado xD)
bulbastre
20/12/2009, 19:47
¿Alguien pensaba realmente que la historia iba a ser original?
Es previsible desde el primer minuto, y aún así, emociona y te dejas llevar, que es mucho.
Si quieres ver Sci-Fi original, este año tienes District 9.
Si quieres una aventura épica al uso para toda la familia, Avatar es la p0lla.
PD: Lo único que he echado de menos son más animalicos.
< - >
Si leéis el guión original, veréis que faltan escenas como 1. la escaramuza del borde del recinto, 2. los encuentros con el intérprete o 3. la batalla del claro...
Cuenta cómo son esos tres.
< - >
Por cierto, ¿nadie más ha visto dientes de sierra?
Esperando a la próxima de Cameron, esta vez, en 48 frames / segundo, que falta le hacen al 3D.
Topochan
20/12/2009, 23:46
Solo decir que me ha cautivado como comentáis aquí, fantástica, mágica, viva, eso VIVA es la palabra, cuando a acabado la peli no quería que terminara, quería vivir en Pandora...
Sobre el guión nada que no se haya dicho, quizás mejor de que me lo esperaba, avanzando con suavidad, viendo que bailando con lobos puede ser más épica, darle aun más valores que no solo un pueblo, sino su tierra, sus criaturas, su entorno, dándole importancia a todo, no simplificando entre buenos y malos.
Sobre Michele Rodriguez no permito criticas, pero solo por guapa que es ...
Estoy totalmente de acuerdo con Molondro y con neostalker.
La peli parte de una premisa simple y trilladísima, pero Cameron es mucho Cameron y está bien dirigida, con un ritmo que no decae en ningún momento (y eso en un flim de 2h 45min tiene mérito), con una realización técnica que supera a todo lo visto hasta ahora y con unos actores muy sólidos.
Y es que me ha pasado lo mismo: yo iba con las expectativas muy bajas. Pero resulta que la joía película entra por los ojos, y si te dejas engatusar, te da igual que sea la misma historia de siempre, te absorbe, y te atrapa. Ha habido varias escenas que me han puesto la piel de gallina (y no, no tienen que ver con batallas precisamente), y un par que me han hecho soltar alguna exclamación. Hacía mucho que esto no me pasaba en el cine.
Entre los puntos flojos, yo también creo que la banda sonora no está a la altura. También hay alguna reacción de ciertos secundarios que me ha resultado poco creíble.
Igual hay que esperarse a la versión extendida para que ciertos detalles que me han chirriado un poco acaben encajando, pero bueno.
bulbastre
21/12/2009, 23:14
A mí apenas me ha chirriado nada, y la BSO tampoco taba mal.
Como cosa, decir que en el cine HAN APLAUDIDO al final de la peli. AÑOS hace que no veo esta reacción.
Y sí, yo tb me be emochonao en algunos momentos, y eso que más allá de la pareja, el resto de personajes acaban bastante desdibujados. El compi del prota, los padres de la churri... Pero da igual. Total, ya nos lo sabíamos.
Molondro
21/12/2009, 23:17
A mí apenas me ha chirriado nada, y la BSO tampoco taba mal.
Como cosa, decir que en el cine HAN APLAUDIDO al final de la peli. AÑOS hace que no veo esta reacción.
Yo las dos veces que he ido a verla han aplaudido al finál. Por lo visto es algo que se repite en multitud de salas.
yo nunca e visto aplaudir en un cine...
ya lo dije en un post que se pregunto xD
Yo en Avatar oi silbidos... cuando se jorobo la pelicula a media proyeccion :D menos mal que se reanudo rapido.
Cuando yo fui tambien aplaudimos toda la sala. La película lo merece.
Yo en Avatar oi silbidos... cuando se jorobo la pelicula a media proyeccion :D menos mal que se reanudo rapido.
Al final donde la has visto? ballonti? que tal??
La vi en artea, pero igual voy con los amigos al imax...
Al final donde la has visto? ballonti? que tal??
La vi en artea, pero igual voy con los amigos al imax...
No, la he visto en Valladolid en normal, pero como vuelvo por Navidad, como el turron, para los Getxos pues quiero aprobechar y verla con un par de amigos en 3D, pero no se donde verla, porque me han dicho que en los cines de Artea se usan gafas de las guarras de esas de hace 156 millones de años, pero mirando la web del Ballonti veo que en este ultimo usan lo ultimisimo en tecnologia, asi que ire a Ballonti. Artea lo tengo mas cerca, pero puestos a coger el coche me da igual un sitio que otro, y si Ballonti me aseguro todo pues nada. Imax donde hay? en el Megapark?
En artea son las gafas polarizadas (las que se ven un poco oscuras) creo que no es muy viejo ese sistema....eso si, en vez de ser con 2 proyectores es con uno, debe haber varias tecnologias para el 3D.
En artea son las gafas polarizadas (las que se ven un poco oscuras) creo que no es muy viejo ese sistema....eso si, en vez de ser con 2 proyectores es con uno, debe haber varias tecnologias para el 3D.
Joer, me habian dicho que eran las miticas gafas de dos colores... no se, me sigue llamando mas Ballonti, por si las moscas, para los entendidos en esto que opinen que no tengo ni pajolera:
http://www.cinesballonti.com/index.asp?fuseaction=xpand
Bueno... hoy he ido a verla... y he ido sin haber querido leer absolutamente nada de la pelicula, sin haber querido ver ni un trailer, ni nada... no queria generarme mas hype del que ya me he generado yo mismo sin saber nada de nada, mas que el título del thread de esta comunidad... Y me ha encantado, me ha encantado porque no he visto un 3D burdo, era como mirar por una ventana... excepto en determinados momentos como en el que el prota despierta, cuando hay chispas en el aire o cuando hay la ceremonia de trasvase de consciencia, que parece que puedes dar la mano... La historia... predecible... pero es que la delata la misma imagen... suavizando gestos, dibujando sonrisas... Y si... todos hemos dicho... como Bailado con Lobos... pero... ¿y que? Yo también hacía mucho tiempo que no veía aplaudir en una sala de cine, y hace mucho tiempo que yo no salía diciendo "Voy a comprármela!" y es que lo haré, y si puedo, aunque no tenga reproductor aún, en Blurray y 3D porque eso ha sido una gozada para los sentidos...y para la emoción. Te sientes atrapado, como el protagonista, lentamente, apreciando el entorno, amando a los Na'vi... te sientes immerso en ese entorno, te enfadas cuando lo amenazan y te crispas cuando te das cuenta que... salvando las distancias... es una pelicula actual, una crítica a los pocos escrúpulos que las empresas madederas, mineras, etc.. tienen con el entorno natural y con las gentes que viven de ese entorno...
AitorPC, cuando la veas en 3D seguro que no te parece ni la misma pelicula... tengo ganas de volver a gastarme los 10€ que vale la entrada para verlo en condiciones... si señor, un gran trabajo.
en villarreal por fin han puesto cine en 3d!! a 7,60 y no a 10 euros como en el **** kinepolis de valencia...
Molondro
22/12/2009, 08:31
Joer, me habian dicho que eran las miticas gafas de dos colores... no se, me sigue llamando mas Ballonti, por si las moscas, para los entendidos en esto que opinen que no tengo ni pajolera:
http://www.cinesballonti.com/index.asp?fuseaction=xpand
Es el mejor sistema de los dos que se usan actualmente, has tenido suerte :D
AitorPC, cuando la veas en 3D seguro que no te parece ni la misma pelicula... tengo ganas de volver a gastarme los 10€ que vale la entrada para verlo en condiciones... si señor, un gran trabajo.
Ok, pues entonces ire a verla sin ninguna duda en 3D que seguro que mejora bastante la experiencia "2D".
Es el mejor sistema de los dos que se usan actualmente, has tenido suerte :D
Gracias, pues decidido esta la sala de cine objetivo.
Gracias, pues decidido esta la sala de cine objetivo.
Pensaba verla en Megapark, pero si decis que el sistema del Ballonti es mejor el sabado la veremos si llueve, así conozco ese CC que nunca me he pasado por allí. Yo es que solo he visto en 3D Up! y la verdad es que me gustó bastante la experiencia 3D sin ser una peli pensada para ese formato.
bulbastre
22/12/2009, 17:09
Dientes de sierrraaaaaaaaaa
Acabo de ver la peli y tengo dolor de cabeza :lol: no estoy acostumbrado a llevar gafas y las únicas que no me molestan son las de esquiar porque si no te las pones es peor.
Por lo demás la peli esta muy bien, estoy pensando en ir a verla en versión original, espero que tenga subtítulos en español por si no pillo algo.
enkonsierto
22/12/2009, 20:30
Dientes de sierrraaaaaaaaaa
graduate la vista, porque me parece que eres el único... o eso, o tu cine...
A lo mejor se refiere a las cuchillas que llevan instaladas las armas de los bípodes.
Se despide Xonaag
bulbastre
22/12/2009, 23:24
Mi hermana también los vió, y un argentino cerca mío también.
Se notan poco y en pocas ocasiones, pero semos unos geeks y nos fijamos en todo.
Se notan en el plano inicial con la nave acercándose, por todo aquello de las lineas rectas que tiene la nave. Una vez la película es naturaleza pura sólo las vi una vez en un pajarraco moribundo -se tenía que estar quieto para verlos-.
Y hablando de eso: ¿un robot con cuchillaco?
Ofú, no se... me siento partido por la mitad.
Mi mitad geek de los efectos especiales estaba dando palmas con las orejas y quitándose el sombrero... madre de dios, que espectáculo, qué curro llevaba todo...
Y la otra mitad de mi se aburrió como una ostra hasta las escenas de acción del final y pensaba que podría haber durado 1 hora menos y no hubiera pasado nada...
Así que no se qué decir... a mi novia la aburrió también bastante el principio.
Anda que con esa tecnología no podrían haber hecho una peli de los libros de Xenosaga (los de los Oankali) y se hubiera salido por todas partes... para mi gusto estos alienígenas eran demasiado demasiado humanos...
Pero no se... en general... recomiendo verla. Desde luego otra peli parecida (visualmente) no vais a ver en MUCHO tiempo...
Y por cierto... más que a bailando con lobos, que me parece un peliculón, el argumento me recuerda a Ferngully xDDDD
CHUKNANO
23/12/2009, 21:06
Acabo de llegar de verla con un colega y los efectos, uffff, tremendisimos, se me hizo un pelin pesada como decis pero por lo general me ha encantado muchisimo
Ya esta, vista en 3D tambien, y me veredicto es el mismo, se me hizo larga y pesada. la tecnologia3D ha avanzado mucho, o al menos esta pelicula esta muy lograda para el 3D, pero no me hizo meterme mas en la pelicula.
Problemas de las gafas y/o vision 3D:
- Yo tengo miopia, me tuve que quitar mis gafas para ponerme las polarizadas, con lo cual la vi algo mas borrosa.
- Las gafas polarizadas se me deslizaban continuamente por ni naricilla, y estuve durante toda la pelicula recolocandomelas.
- Los 3 que fuimos sufrimos un dolor considerable en el tabique nasal, que no es nada agradable y que ademas la presion es esta zona produce a veces dolor de cabezon.
- El verla en 3D me dio la sensacion de que no era capaz de fijarme en tantos detalles como cuando la vi normal, no se si alguno habreis experimentado lo mismo. Y las escenas muy rapidas de accion se me hacian confusas/borrosas.
Resumen, me alegro de por fin haber visto una pelicula 3D de verdad, no sabia lo que se habia avanzado tanto en este sentido pero no hace que cambie mi opinion de la pelicula, le sobra una hora de metraje y le falta una historia mas decente, cosa que hace que no quiera volver a ver esta pelicula jamas ya que su excelente parte visual no me lo compensa lo anterior porque a parte del 3D creo que no aporta nada.
aitorpc, la has visto en 3D en Pucela? si es así dime el cine para ir yo también :D
Yo la vi ayer en sansebastia, en unos cines chiquitos que hay en el antiguo, con las gafas polarizadas... y bufff, que espectaculo.
No sabia que los 3d iban tan bien. Y podia ponerme las gafas polarizadas por encima de las mias!
aitorpc, la has visto en 3D en Pucela? si es así dime el cine para ir yo también :D
No, en Valladolid la vi en 2D, en 3D la he visto en Vizcaya, y para los que son de aqui, la he visto en el Ballonti, que se supone es el mejor cine de estas caracteristicas.
En Valladolid creo que solo esta en 3D en: CINES BROADWAY (Garcia Morato, 34), yo la vi en los cines de Vallsur.
Yo la vi ayer en sansebastia, en unos cines chiquitos que hay en el antiguo, con las gafas polarizadas... y bufff, que espectaculo.
No sabia que los 3d iban tan bien. Y podia ponerme las gafas polarizadas por encima de las mias!
¿Pudiste ponerte las polarizadas sobre tus gafas? A mi me parecio incomodo y vi la pelicula sin mis gafas, tal vez debi insistir.
Mira qué bien, que los broadway me pillan cerca :). A ver si la semana que viene puedo ir.
SilentSei
24/12/2009, 20:51
Molondro también usa gafas y no se las quita para ponerse las 3D.
Yo la vi de nuevo ayer, mediante el sistema Real 3D. Si que es menos espectacular que el del Imax, pero es más difícil que te marees y se ve mejor desde todas las butacas.
Esta segunda vez me gustó más aún que la primera. Ayer hablamos de repetir. La veré una tercera.
Para todo aquel que quiera empaparse de la peli que se lea esto (http://peliculas.labutaca.net/como-se-hizo-avatar)
Mathayus
24/12/2009, 23:15
Pues a mi me pareció aburridísima. Debo estar haciendome viejo :(
Aunque coincido con alguno de vosotros en que el uso que se hace de las 3D es bastante inteligente. Pero la peli me pareció previsible hasta la nausea y como han dicho arriba si hubiera durado 1 hora menos pues tampoco hubiera pasado nada
¿Alguno de vosotros "solo" veía el 3d en las escenas con objetos de cerca, cuando la acción se desarrollaba dentro de una habitación o con los HUD de los vehículos?
En las escenas mas panorámicas que el 3d se haria hacia dentro en vez de hacia fuera de la pantalla, yo creo que no apreciaba el 3d.
Rivroner
25/12/2009, 01:38
Yo la veo en 3D el lunes si no cambia de planes la peña, ya contaré mi opinión. :)
La anterior peli de James Cameron, Titanic, es un 6 para mi gusto como mucho. :D
Problemas de las gafas y/o vision 3D:
- Yo tengo miopia, me tuve que quitar mis gafas para ponerme las polarizadas, con lo cual la vi algo mas borrosa..
Yo tambien soy miope...y no me quito mis gafas ni en broma, yo las polarizadas me las pongo encima de las otras si no no veo un pimiento!! Por lo menos las con las gafas de artea se puede hacer esto y no pesan una mierda, son gafas tipo nerd jeje
Fui a ver esta peli sin saber nada de ella. No había visto ni trailers ni capturas ni nada de nada, lo único que sabía fue que salía marcus de terminator y porque lo leí en la parte de atrás del dvd de terminator que compré el otro día, de hecho fue un sorpresón cuando salió la sigurni güiver :P
Mi conclusión es que es una lástima que el argumento sea tan obvio, eso para mi baja la puntuación final de la película, porque a nivel técnico me ha parecido una auténtica maravilla. Además como no estoy en mi mejor momento saludilmente hablando y en el cine hacía mucho calor, se me acabó haciendo un poquillo larga y pillé un mareo quepaqué :P
Recomiendo a todo el mundo que vaya a verla al cine porque de verdad que es un espectáculo que bien merecen los 7-10 euros que pueda valer verla (y sobra decir que mejor en 3d ;D ).
Bueno acabo de verla y como algunos compañeros dicen por aqui, cuesta comentar algo cuando aun tienes cosas revoloteando por la cabeza, necesito que se me enfrie un poco para saber apreciarla en su justa medida (que no es poca), se que he visto un PELICULON pero aun estoy analizando lo que he visto, la sensación de "haber estado alli" es bastante grande como a mas de uno le ha pasado, sales del cine que no sabes ni lo que pensar de lo que has visto, yo la he visto en 3D pero me da a mi de que el cine al que fui se quedaba un poco corto en aspecto tecnicos, anteriormente habia ido a ver un documental de Titanic tambien dirigido por James Cameron en el IMAX de Barcelona y me dio mas sensación de profundidad que la que he visto hoy por lo que estoy pensando acercarme al IMAX para volver a verla en todo su esplendor.
Yo tambien soy miope...y no me quito mis gafas ni en broma, yo las polarizadas me las pongo encima de las otras si no no veo un pimiento!! Por lo menos las con las gafas de artea se puede hacer esto y no pesan una mierda, son gafas tipo nerd jeje
Pues las gafas del Ballonti te dan hasta dolor de cuello de lo que pesan :D es coña, pero si que son algo armatroste, ya te digo que los tres que fuimos acabamos hasta las narices, y nunca mejor dicho, de las gafas, no nos gusto nada la sensacion de las mismas.
Bueno, veo que no soy tan raro al ver que los ultimos comentarios son de mi misma opinion.
bulbastre
26/12/2009, 03:40
Bueno acabo de verla y como algunos compañeros dicen por aqui, cuesta comentar algo cuando aun tienes cosas revoloteando por la cabeza, necesito que se me enfrie un poco para saber apreciarla en su justa medida (que no es poca), se que he visto un PELICULON pero aun estoy analizando lo que he visto, la sensación de "haber estado alli" es bastante grande como a mas de uno le ha pasado, sales del cine que no sabes ni lo que pensar de lo que has visto, yo la he visto en 3D pero me da a mi de que el cine al que fui se quedaba un poco corto en aspecto tecnicos, anteriormente habia ido a ver un documental de Titanic tambien dirigido por James Cameron en el IMAX de Barcelona y me dio mas sensación de profundidad que la que he visto hoy por lo que estoy pensando acercarme al IMAX para volver a verla en todo su esplendor.
ídem de ídem. Necesito un 2º visionado para hacerme a la idea de lo buena que es, y para saber qué es lo que la hace tan buena.
PD: Aprovecho para recomendar Zombieland, especialmente si sois de los 80.
A mi me ha parecido increíble, como estuvimos en uno de esos cines que tienen el sistema 3D molón y estábamos en las filas más cercanas ciertamente tuve la sensación de estar en Pandora... giraba la cabeza a izquierda y derecha y no hacía más que flipar en colores, estaba tan ilusionado y maravillado como un niño.
Salí del cine queriendo ver más a pesar de durar casi 3 horas la película y al día siguiente "echaba de menos" a los personajes.
A mi esto es la primera vez que me pasa :S
Por supuesto, la voy a ver por segunda vez.
Como anecdota decir que un amigo fue a verla en otra sesion y me comentó que al finalizar el publico aplaudio la pelicula, me sorprendio lo que me contaba pero ayer lo pude ver con mis propios ojos, en la sesion que fui yo la gente tambien aplaudio.
Vi ayer Avatar y coincido en que la historia no es nada del otro mundo, pero eso es algo que ya me esperaba. Es cierto que técnicamente es muy buena, pero si ya has visto antes otras películas 3D tampoco impresiona tanto.
En general yo diría que me ha decepcionado un poco. Creo que con el paso del tiempo y con un poco de perspectiva va a quedar como una película del montón, como Titanic.
Yo ya la he visto, en 3D.
Y ya esta, es que no tengo mucho mas que decir, la pelicula esta muy chula y tal, pero eso...
Yo ya la he visto, en 3D.
Y ya esta, es que no tengo mucho mas que decir, la pelicula esta muy chula y tal, pero eso...
Para mi con un visionado en 3D es suficiente para el resto de mi vida, esta muy bien para ver una sola vez.
Y por cierto, la segunda vez que la vi, que fue en 3D algunos tambien aplaudieron, cosa que no veo creo desde hace decadas.
Mira que somos pardillos, no quedan entradas a la venta para hoy en ninguno de los cines 3D de vizcaya a ninguna hora
:( Lo mejor es que nos hemos levantado a las 6,30AM para ir a esquiar y nos hemos tenido que dar la vuelta en la estacion porque no se veía ni a dos palmos. Despues de 600km nos hemos quedado dormidos hasta ahora :S:S:S:S:S:S
Fale, la vemos en Megapark, eso si Miren en Boston y yo en California xDD
Mira que somos pardillos, no quedan entradas a la venta para hoy en ninguno de los cines 3D de vizcaya a ninguna hora
:( Lo mejor es que nos hemos levantado a las 6,30AM para ir a esquiar y nos hemos tenido que dar la vuelta en la estacion porque no se veía ni a dos palmos. Despues de 600km nos hemos quedado dormidos hasta ahora :S:S:S:S:S:S
Fale, la vemos en Megapark, eso si Miren en Boston y yo en California xDD
Asi la vais a ver en 3D cada uno desde distintas perspectivas para luego intercambiar impresiones :D Pues, yo creia que el cine estaba moribundo, pero al menos Avatar y en estos dias hace llenos o casi llenos en las salas de cine, de al menos Vizcaya.
A mi hace un par de días me costó sudor y sangre conseguir un par de entradas para verla en 3d en Madrid (Principe Pío y Proyecciones agotadas las sesiones en 3d, y muy vacías las 2d...).
Respecto a la peli, tenía espectativas muy altas, y no me ha defraudado para nada (más que nada porque ya sabía que la historia no era muy original ni elaborada). Visualmente espectacular, y gracias a esto consigue que te metas en la película como nunca antes otra lo había conseguido, al menos en mi caso. Y el uso del 3d, aunque algunos lo consideren poco espectacular, en mi opinión, es más inteligente que en la mayoría de películas.
Para los que tienen problemas con las entradas... podeis sacarlas por internet en casi cualquier cine, yo lo hice atraves del servicaixa y todo perfecto, en el sitio que yo queria, el dia que yo queria, a la hora que yo queria y encima me ahorre 1 € de diferencia de comprarla en la taquilla del mismo cine, por no decir del tiempo que me ahorro haciendo colas, el dia que fui a verla la cola llegaba casi hasta fuera del aparcamiento solo para conseguir la entrada, y los ultimos que llegan se quedan con los peores asientos.
Pues estoy de acuerdo con la mayoría de los que la habéis visto, la película me ha encantado.
Me metí en el cine sin saber nada (salvo el inevitable anuncio en la tele) y sin esperar nada (una peli entretenida con efectos chulis) y salí alucinado. No es por el 3D, no es por la calidad técnica. Molondro lo ha definido muy bien, es porque el universo de la película te atrapa con su trasfondo, con su ritmo, con su épica.
He visto un montón de críticas negativas; que si parece un videojuego, que si el guión es predecible... La historia que cuenta la hemos visto muchas veces, sí. Pero está muy bien contada. Por no hablar del concepto del avatar en sí, del que nadie comenta nada y que a mi me parece que da que pensar, más allá de los bailes con lobos y demás.
Supongo que no es un peliculón al uso pero sí es una gran película por lo que te hace disfrutar de principio a fin... Y también después del fin.
Por cierto, en mi sala también aplaudieron al final... Y a mi la banda sonora sí que me gustó. Entiendo que no es tan llamativa como la de otras películas de corte épico pero se adapta muy bien al universo (no la he escuchado más que en el cine al ver la peli pero ya la oiré detenidamente).
Asi la vais a ver en 3D cada uno desde distintas perspectivas para luego intercambiar impresiones :D
Ya te digo, yo en la pared izquierda y ella en la derecha. Pero literalmente eh?, que yo daba con el codo en la pared! xDD Aun asi la vision de la pantalla era perfecta, sin ninguna sensacion de verla de lado ni nada. Eso si, el **** sistema de megapark es una mierda, con las gafas se veía un -20 por lo menos de luminosidad y color, me ha costado asimilarlo. Es la segunda peli en 3d que veo y no recuerdo esa merma de luminosidad.
Para los que tienen problemas con las entradas... podeis sacarlas por internet en casi cualquier cine, yo lo hice atraves del servicaixa y todo perfecto, en el sitio que yo queria, el dia que yo queria, a la hora que yo queria y encima me ahorre 1 € de diferencia de comprarla en la taquilla del mismo cine, por no decir del tiempo que me ahorro haciendo colas, el dia que fui a verla la cola llegaba casi hasta fuera del aparcamiento solo para conseguir la entrada, y los ultimos que llegan se quedan con los peores asientos.
Llevo AÑOS yendo al cine unicamente con las entradas compradas por internet o tlf. Incluso en verano, estando de vacaciones si hemos ido al cine he comprado las entradas en la web correspondiente. Cuando digo que no había entradas es que no las había ni por internet ni por tlf. Y de puro milagro hemos pillado las dos ultimas que había en la sala y como digo una en cada punta. Evidentemente ha sido una falta de prevision por mi parte, seguro que a mediodía no hubiera tenido problemas.
Pero bueno, al lio :D A mi la peli me ha gustado pero sintiendolo mucho no es una GRAN película. Cualquiera con mas sangre que un caracol es capaz de meterse de lleno en Pandora, es sencillamente es-pec-ta-cu-lar, pero un aspecto visual deslumbrante no hace una obra maestra.
Yo la gran carencia que le véo es el guion, la historia es profunda pero está contada de manera muy superficial. Pero es normal, esta historia BIEN contada no podría tener un ritmo tan vertiginoso. Desde que Jake se presenta a los indígenas hasta que lo hacen "suyo" pasa volando. Todos conocemos la historia, ya trillada como se ha comentado y Cameron se limita a esbozar con tres o cuatro pinceladas cómo un extraño se hacer querer por el grupo. Esto resulta poco creible y muy forzado, al menos esa ha sido mi impresion.
Pero vamos, que esta película está concebida para sorprender y deslumbrar visualmente y eso lo cumple con creces. Ahí creo que todos hemos alucinado y volveré a verla en otro cine con mejor sistema 3d para volver a fliparlo, es digo de revisión.
La banda sonora tampoco me ha impactado mucho, muy normalita. Se podrían haber aprovechado mejor algunas escenas con una BSO más impactante, que quedara para el recuerdo (Gladiator, por ejemplo) Pero es que insisto, esta pelicula solo pretende destacar por lo visual y realmente no necesita nada más, es realmente increible en ese aspecto.
Película palomitera, pues, en el mejor de los sentidos y muy por encima de la media. Cuando acabe de digerirla igual matizo alguna cosa pero a grandes rasgos esto es lo que hay :D
No, en Valladolid la vi en 2D, en 3D la he visto en Vizcaya, y para los que son de aqui, la he visto en el Ballonti, que se supone es el mejor cine de estas caracteristicas.
En Valladolid creo que solo esta en 3D en: CINES BROADWAY (Garcia Morato, 34), yo la vi en los cines de Vallsur.
¿Pudiste ponerte las polarizadas sobre tus gafas? A mi me parecio incomodo y vi la pelicula sin mis gafas, tal vez debi insistir.
Sin ningun problema, eran grandecitas las polarizadfas, y eso que yo soy bastante cabezon
Es lo que tiene el sistema de gafas polarizadas respecto al de gafas obturadoras, que se "come" una parte de la luminosidad de la peli. Por cierto, en el cine Las Rosas, de Madrid, te regalan las gafas, pero vamos, que supongo que no tienen ningún uso (¿como filtro polarizador para la cámara? xD).
por fin la he visto. Por supuesto en 3d. Ha sido una sobrada. Tecnicamente es inmejorable. Sobre todo los navis. Realmente parecen vivos, no parecen dibujos en 3d en ningun momento.
Y los que decis ke flojea por el guion... estais tontos? que esperais en una peli asi? como va a poder mejorarse el guion para contar esta historia??? claro, supongo que hubierais preferido un final abierto o malo, para luego sacar vuestras hipotesis. frikis de mierda... xDdd
tr8pik_bee
27/12/2009, 04:51
Ayer comentaba con unos amigos la posibilidad de ir a verla en 3D pero surgió una duda que podríamos calificar de "mortal": ¿podremos ponernos las gafas encima de las otras? La verdad, yo sin ellas no veo un pimiento y no tengo lentillas...
¿Alguien ha pasado por ello?
Ayer comentaba con unos amigos la posibilidad de ir a verla en 3D pero surgió una duda que podríamos calificar de "mortal": ¿podremos ponernos las gafas encima de las otras? La verdad, yo sin ellas no veo un pimiento y no tengo lentillas...
¿Alguien ha pasado por ello?
si ke se puede. Un colega mio usa gafas y se pone las otras encima sin problemas. Y ya se ha visto unas cuantas en 3d.
Y los que decis ke flojea por el guion... estais tontos? que esperais en una peli asi?
No es cuestion de esperar nada, solamente una crítica al salir de verla para ponerla en su sitio. Efectivamente una peli asi no necesita un guión más profundo porque el director no quiere que pierdas tiempo reflexionando, lo que quiere es que mantengas los ojos como platos en cada plano. Es muy dificil mantener esas dos caracteristicas sin que una solape a la otra.
Una cosa que se me olvidó comentar anoche es que me encantaron esas pequeñas ralentizaciones y zooms que hay a lo largo de la película. Ah!, y los posicionamientos de la cámara en algunas escenas, espectaculares. Y lo que dice syto de la verosimilitud de los navis en todos los planos, sobradísimos!
No es cuestion de esperar nada, solamente una crítica al salir de verla para ponerla en su sitio. Efectivamente una peli asi no necesita un guión más profundo porque el director no quiere que pierdas tiempo reflexionando, lo que quiere es que mantengas los ojos como platos en cada plano. Es muy dificil mantener esas dos caracteristicas sin que una solape a la otra.
Una cosa que se me olvidó comentar anoche es que me encantaron esas pequeñas ralentizaciones y zooms que hay a lo largo de la película. Ah!, y los posicionamientos de la cámara en algunas escenas, espectaculares. Y lo que dice syto de la verosimilitud de los navis en todos los planos, sobradísimos!
pero ya no es porque el director lo kisiera asi. Esque basandose en la idea de pocahontas no se le puede sacar mas punta al guion... Osea ke reconoces ke "mejorar" el guion para ti seria complicarlo mas. Lo sabia. XDD
< - >
Eske todos los planos estan rodados a la perfeccion y en el mejor de los angulos. Y ahi es donde se nota la maestria de cameron. No en el guion copiado literalmente de pocahonas ni en los efectos especiales, ke por cierto, he leido a algun ********* decir ke george lucas debe de estar verde de envidia por los efectos de esa peli. jajajaa, eske no saben ke esta TODO hecho por su empresa? XDDD, y eso, ke los efectos especiales son mas merito de lucas y su equipo que de cameron. LA maestria de cameron es saber ordenar TODO ESO. No hay planos mareantes y todo se aprecia en completo esplendor. Y eso no es algo ke llama la atencion a simple vista, pero es lo ke diferencia una peli mareante y pesima de una obra maestra. Y esta peli es eso ultimo. No la considero una de las mejores de la historia del cine, pero creo ke lo de obra maestra se lo ha ganado a pulso por TODO.
Segun tengo entendido es WETA Digital y WETA Workshop, empresas de Peter Jackson, y no Industrial Light&Magic, de Lucas, las que han dado vida a los Na'vi y a la colonia Terricola... Pero bueno, que Lucas no tiene porque estar verde de envidia, porque estoy seguro que es capaz de sorprendernos con algo por el estilo... Los logros en tema audiovisual, si algo tienen, es que son muy efímeros, porque tienden a superarse, siempre saldrá una pelicula que sea la primera en hacer algo con alguna técnica... y George Lucas lo ha hecho en mas de una ocasión, no todo lo puede hacer ILM ;) A demás, hay que reconocer que, desde que Jackson hiciera ESDLA y King Kong, WETA ha dado un empujón a la industria de los SFX y ha puesto ese grano de "competencia" que nos va a beneficiar a todos :D
Segun tengo entendido es WETA Digital y WETA Workshop, empresas de Peter Jackson, y no Industrial Light&Magic, de Lucas, las que han dado vida a los Na'vi y a la colonia Terricola...
weta se estuvo encargando en principio. Pero no daban mas de si y tuvieron ke contratar a la industrial pa ke terminara el trabajo chungo. En los creditos lo vi clarito con mis propios ojos "Special & Visual Effects by Industrial Light & Magic, Lucasfilm, Ltd."
claro, supongo que hubierais preferido un final abierto o malo, para luego sacar vuestras hipotesis. frikis de mierda... xDdd
Yo soy un gran defensor de esta pelicula (y de cualquier obra de Cameron), pero el final es CLARAMENTE abierto, es decir... una batalla no gana la guerra, si con 4 navecitas humanas te crees que se conforman de no volver a asaltar el planeta a por el mineral pues lo llevais claro, la proxima vez mandan el doble o el triple y listos, de hecho esta ya medio confirmado de que habra precuela, segun Cameron:
"Cameron aseguró en el año 2006 que si "Avatar" lograba ser un éxito, cabría la posibilidad de rodar una segunda película"
Fuente (http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/curiosidades-sobre-la-pelicula-avatar/)
Yo soy un gran defensor de esta pelicula (y de cualquier obra de Cameron), pero el final es CLARAMENTE abierto, es decir... una batalla no gana la guerra, si con 4 navecitas humanas te crees que se conforman de no volver a asaltar el planeta a por el mineral pues lo llevais claro, la proxima vez mandan el doble o el triple y listos, de hecho esta ya medio confirmado de que habra precuela, segun Cameron:
"Cameron aseguró en el año 2006 que si "Avatar" lograba ser un éxito, cabría la posibilidad de rodar una segunda película"
Fuente (http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/curiosidades-sobre-la-pelicula-avatar/)
hombre, perfectamente puede NO existir una secuela. Es algo ke todo el mundo piensa "ya volveran" pero en principio keda todo bastante cerrado y no deja lugar a muchas especulaciones. Y eso es lo ke odian los frikis que van de pseudointelectuales. Preferirian ke se contaran menos cosas o ke no te explicara ke pasa al final [wei]
Por cierto, como minimo tardarian 10 años en volver los humanos [wei]
como va a poder mejorarse el guion para contar esta historia??? claro, supongo que hubierais preferido un final abierto o malo, para luego sacar vuestras hipotesis. frikis de mierda... xDdd
¿Cómo mejoratr el guión para contar esa historia? Nonono... yo hubiera preferido que NO contaran esa historia :D
A ver... ya que vas a generar digitalmente el 90% de la película... leches, tienes el campo abonado para hacer LO QUE QUIERAS... terminar haciendo una peli de indios es un poco decepcionante. Yo me imaginaba que iba a verse una cosa tal que las pinturas de alienígenas de Wayne Barlowe... http://www.waynebarlowe.com/expedition_pages/index_expedition.htm
Y que conste que yo con la peli disfruté como un enano, Syto, que se por donde te gusta salir en estas conversaciones xDDDD
Yo la he visto esta tarde, me la he bajado pero en cuanto la vea en bluray me la compro para tenerla porque me ha encantado.
Me ha provocado algunas sensaciones parecidas a la también magnífica " Bailando con lobos", y he de decir que me ha hecho sentir como pocas películas lo han hecho.
Para mi gusto, una obra maestra, tanto en lo visual como en la historia y la forma de contarla.
Saludos.
pero ya no es porque el director lo kisiera asi. Esque basandose en la idea de pocahontas no se le puede sacar mas punta al guion... Osea ke reconoces ke "mejorar" el guion para ti seria complicarlo mas. Lo sabia. XDD
< - >
Creo que no entiendes lo que es un buen guión :p No se trata de complicarlo, con un buen guión se podría contar LA MISMA HISTORIA con EL MISMO FINAL. Evidentemente un buen guión es más "dificil" que un guión plano, simple y superficial como es el de Avatar. No suelo comentar este tipo de películas porque es una obviedad que no funcionan tirando de guion o de personajes y para mi una buena película debe tener un buen guión, da igual la historia que cuente.
Insisto en que a mi Avatar me gustó, ojalá se hicieran más pelis asi, seguro que iría más a menudo al cine.
yo la vi ayer y bajo mi modesto punto de vista es una maravilla de pelicula,lo unico que lo estropeo fue la guarderia que tenia a mi alrededor "!DIOSSSS !"mataba a los ***** crios XD ,pero sobretodo esa sensacion de ser todo real... desde las caras, movimientos, mundo, ect
no tipica escena cg como por ejemplo star wars III que aunque todo esta muy logrado canta un cojon,pero cada vez que veia una cara dudaba realmente si era maquillaje ,cierto que la historia esta muy trillada " bailando con lobos" " ultimo samurai " ect ,pero se lo perdono XD
saludos
SilentSei
28/12/2009, 00:38
Estoy dividido. Por una parte me gustaría que no la estropearan con una segunda parte, como hicieron con Matrix. Sin embargo, por otro lado una parte de mi desea volver a Pandora y sentir de nuevo una experiencia similar.
pinchacantos
28/12/2009, 01:00
Yo quiero criticar el nuevo avatar de Luisodin, estaba mucho mejor el antiguo, donde va a parar.
MoReNiLLo
28/12/2009, 01:37
Estoy dividido. Por una parte me gustaría que no la estropearan con una segunda parte, como hicieron con Matrix. Sin embargo, por otro lado una parte de mi desea volver a Pandora y sentir de nuevo una experiencia similar.
reloaded es mi favorita pero por mi se hubiera quedado alli....
Yo creo que había leído algo de que en la secuela se visitarían otras lunas, aparte de Pandora, pero ya no recuerdo dónde lo leí.
Me gustaba más el antiguo :lol:
SplinterGU
28/12/2009, 02:25
Lei la primer pagina de criticas... y no logro entender si al autor del hilo le gusto la pelicula o no... por favor, sin tanta metafora ni palabras rebuscadas... esta buena la pelicula si o no? y el 3d, es 3d o solo varios planos 2d en diferentes profundidades?
muchas gracias de antemano.
(...)y el 3d, es 3d o solo varios planos 2d en diferentes profundidades?
Te lo contesto con una imagen:
http://i.i.com.com/cnwk.1d/i/ne/p/2007/PaceFusion3Dcam-550x377.jpg
cierto que la historia esta muy trillada " bailando con lobos" " ultimo samurai " ect ,pero se lo perdono XD
saludos
no tio!!! es POCAHONTAS!!! y no se ha limitado a inspirarse en la leyenda, sino que ha copiado planos COMPLETOS y demas de la version de disney:
cuando llega el indio machote con caballo, ya sabes ke va a estar enamorado de ella, luego tiene un pique con el prota, luego terminan haciendose amigos y luego muere. COMO EN POCAHONTAS!. Cuando la chica le esta enseñando el planeta hay un momento que piensas ke se va a poner a cantar "colores en el viento". La escena en la que muestra al tigre con las crias es CLAVADA cuando pocahontas evita ke john smith dispare al oso y los siguien y esta alli con las crias. Lo del arbol tambien esta COPIADO. En pocahontas de disney tenian un arbol magico al que veneraban y ke es kien hace ke hablen en el mismo idioma por arte de magia. Tiene muchisimas mas cosas identicas pero ahora no me acuerdo. Y encima, para rizar el rizo, la actriz de doblaje es la misma en castellano XDDD
< - >
Creo que no entiendes lo que es un buen guión :p No se trata de complicarlo, con un buen guión se podría contar LA MISMA HISTORIA con EL MISMO FINAL. Evidentemente un buen guión es más "dificil" que un guión plano, simple y superficial como es el de Avatar. No suelo comentar este tipo de películas porque es una obviedad que no funcionan tirando de guion o de personajes y para mi una buena película debe tener un buen guión, da igual la historia que cuente.
Insisto en que a mi Avatar me gustó, ojalá se hicieran más pelis asi, seguro que iría más a menudo al cine.
yo si ke se lo ke es un buen guion. Y un buen guion es el ke cuenta bien una peli, sin hacerse la picha un lio, el que ordena bien todos los momentos y el que no te deja confundido. Por eso mismo el guion de avatar es bueno. Que la historia esta muy mamada? vale, pero guion e historia son dos cosas muy diferetnes.
jijijij yo me referia a historia "resumidamente"
tio chaquetero cambia de clan , son atacados , ganan y se queda con ellos XD
fin jijiji
saludos
SplinterGU
28/12/2009, 22:29
Te lo contesto con una imagen:
http://i.i.com.com/cnwk.1d/i/ne/p/2007/PaceFusion3Dcam-550x377.jpg
Eso no me dice nada... yo vi el trailer 3D, y asi como han mencionado algo del 2D... a mi me parece que la peli no es full 3D como si lo es "Los fantasmas de Scroobe"... en el trailer, vi diferentes planos de profundidad de escenas en 2D...
Aun no me queda claro si vale la pena gastarme la cantidad de dinero que sale ir al cine a verla en 3D o no...
Pero bueno, gracias, al menos fuiste el unico que me respondio...
Aun no me queda claro si vale la pena gastarme la cantidad de dinero que sale ir al cine a verla en 3D o no...
Vale.. vale... Pero si es verdad que no es una pelicula que basa toda su efectividad en las 3D. Hay peliculas hechas para las 3D que luego las ves sin gafas y piensas.."¿pero esta m....rda de encuadre a qué viene?... ¿porqué se emperra este tio en meterme la regla por el ojo? (Viaje al centro de la tierra, por ejemplo)". Y Cameron ha sido lo suficientemente listo como para evitar que su nueva peli sea un simple circo 3D para ser una muy buena peli que además está en 3D.
Aún asi, yo la he visto ya en 3D y sin 3D y no hay color. En Pandora hay que entrar, y el billete en preferente son las gafas, en mi opinión. Te la recomiendo en 3D sin dudarlo.
SplinterGU
29/12/2009, 01:33
Bien, con esa respuesta me queda mucho mas claro... voy a abusar y a hacer una pregunta mas, pero antes voy a contar cual es la idea...
La cosa es que quiero llevar a mi padre a ver una peli en 3D, el no es muy amante del cine de ciencia ficcion, por eso la idea era sorprenderlo con el 3D, y por eso pregunto si es un 3D con todos lo conceptos del mismo (no me refiero a solo que salgan de pantalla, sino que se sienta que las cosa tiene profundidad y ver por ejemplo, una nariz mas adelante de la cara y las orejas mas atras de estas, o ver un arbol con toda la profundidad de los detalles de sus ramas y hojas)... esa es la idea, por eso pregunto, mas alla del argumento si la pelicula es una buena pelicula en 3D? sino, la voy a ver yo (que si me gustan las peliculas de ciencia ficcion) y luego llevare a mi padre a ver otra pelicula en 3D que se aprecie bien el efecto 3D (tampoco lo llevaria a ver viaje al centro de la tierra)
Gracias por adelantado.
Que si pesao, que es en relieve, que no son planos superpuestos! XDD
MoReNiLLo
29/12/2009, 06:00
Me gustaba más el antiguo :lol:
Oh wait! has entrado en un bucle!
es toda en 3d cojones. Lo de super poner varios planos en escenas de personas reales hubiera sido mucho mas trabajoso ke simplemente rodarlo con dos camaras a la vez, como han hecho.
Pesadilla antes de navidad 3d SI que tiene ese problema porque la peli no esta hecha por ordenador y no se grabó con dos camaras, por lo que tiene muchos planos de profundidad, pero son todos planos sin relieves.
En las pelis 3d ke se hagan a partir de ahora NO pasara eso en ninguna, porque si son de dibujos en 3d, es facilisimo renderizar desde 2 angulos (simlando las 2 camaras) y si son de personas, pues se hace con 2 camaras reales. Asi SIEMPRE hay relieves. Otra cosa es ke en algunas pelis el 3d sea mas pronunciado ke en otras.
weta se estuvo encargando en principio. Pero no daban mas de si y tuvieron ke contratar a la industrial pa ke terminara el trabajo chungo. En los creditos lo vi clarito con mis propios ojos "Special & Visual Effects by Industrial Light & Magic, Lucasfilm, Ltd." Oki, pues resulta que estaba equivocado :D
Lei la primer pagina de criticas... y no logro entender si al autor del hilo le gusto la pelicula o no... por favor, sin tanta metafora ni palabras rebuscadas... esta buena la pelicula si o no? y el 3d, es 3d o solo varios planos 2d en diferentes profundidades?
Es 3D puro, en tanto y en cuanto la sensación primera es que estas viendo las cosas desde una ventana móvil. Si quieres sorprender, lo harás, porque en ciertos momentos de la pelicula (al principio, en la nave, en la selva...) hay elementos que se hacen muy cercanos (gotas de agua, chispas, cenizas...) pero no es un 3D al uso (o al menos al uso que se le daba hasta ahora) porque no intenta asustarte, sinó que "solamente" te hace meterte mas en la pelicula, hace que te vayas sintiendo mas "pandoriano"... y es por ello que a mi me parece un 3D mas inteligente.
pues hay momentos ke ciertos proyectiles me hicieron mover la cabeza. XD
enkonsierto
29/12/2009, 10:53
los efectos los hicieron ilm, weta y digital domain.
Sobre las 3D, la escena que más sensación de realismo me dio fue cuando están todos los bichos sentados rezando y levantan los brazos. Me daba casi la impresión de que era alguien dentro del cine.
Sobre las 3D, la escena que más sensación de realismo me dio fue cuando están todos los bichos sentados rezando y levantan los brazos. Me daba casi la impresión de que era alguien dentro del cine.
ese momento y el de las "pantallas" de los ordenadores eran los mas realistas en lo ke al 3d se refiere.
enkonsierto
29/12/2009, 12:31
eso y cuando están dentro de los helicópteros con el cristal por medio.
Hombre como ya dije soy un gran defensor de esta pelicula pero el efecto 3d me defraudo un poco, no se si fue por el cine en el que la vi , pero el efecto 3d me parecio mucho mas interesante en el documental de Titanic que hizo tambien Cameron en el IMAX, por eso proximamente ire a ver Avatar en el IMAX para salir de dudas, porque en general lo que vi no me sorprendio demasiado, son escenas en varias capas de profundidad su mayoria, pero de ahi a algo que me haya hecho pensar que me tocaba pues como que no, yo hubiera preferido unos planos de camara menos clasicos en favor de una escenas mas espectaculares.
SplinterGU
30/12/2009, 00:30
Muchas gracias a todos... ahora me queda claro, la tendre que ir a ver...
Saludos.
Ghostkiller
30/12/2009, 02:36
Los efectos estan hechos entre las 3 grandes empresas de efectos digitales, probablemente porque era tanto curro que ni una ni 2 eran suficientes. Y Digital Domain la montó el propio Cameron con Stan Winston (su amigo y diseñador de los bichos) y un ex de ILM.
Lo de que las pantallas dentro de la pantalla fueran 3D me pareció flipante a más no poder... mucho más aún cuando me di cuenta de que ese trabajazo ¡EN 2D NO SE IBA A VER!
Si os fijáis, además... todas las cámaras (de seguridad, las de los robots y vehículos, las webcams...) TODAS son estéreo, con dos lentes :D
Yo no me hice a lo del 3D, me tenía que quitar las gafas a ratos, pero será acostumbrarse como todo. Mola pero le veo dos fallos:
* No hay profundidad en las caras y cuerpos de la gente, están en un mismo plano: la nariz no parece tener relieve, las orejas están en línea con la cabeza, etc....
* Mi cerebro se quema cuando hay algo que tendría que estar en plano pero sale de él porque ya está tan cerca de ti que la cámara no lo capta. Por ejemplo caminando en la selva los helechos se van acercando hasta que...desaparecen. Pluf.
Y bueno, que el 3d cercano parpadeaban en escenas de movimientos rápidos, pero eso podian ser las gafas, que yo me movía o yo que se.
La peli en si, entretenida, para hacer tarde muy bien ^^
SplinterGU
31/12/2009, 01:00
Yo no me hice a lo del 3D, me tenía que quitar las gafas a ratos, pero será acostumbrarse como todo. Mola pero le veo dos fallos:
* No hay profundidad en las caras y cuerpos de la gente, están en un mismo plano: la nariz no parece tener relieve, las orejas están en línea con la cabeza, etc....
* Mi cerebro se quema cuando hay algo que tendría que estar en plano pero sale de él porque ya está tan cerca de ti que la cámara no lo capta. Por ejemplo caminando en la selva los helechos se van acercando hasta que...desaparecen. Pluf.
Y bueno, que el 3d cercano parpadeaban en escenas de movimientos rápidos, pero eso podian ser las gafas, que yo me movía o yo que se.
La peli en si, entretenida, para hacer tarde muy bien ^^
caramba... a eso me refiero... si es asi con las caras, ese no es el 3D que quiero ver... me parecio cuando vi el trailer que habia de eso... y la verdad si es asi me choca bastante...
drazznord
31/12/2009, 02:02
Pues a mi....A MI...me ha recordado mas a la revolucion de las trece colonias de america,se revelan contra los invasores,estos tienen mejor ejercito,mejores armas
mayor entrenamiento,viene uno (jorge lavando to),reune a la masa insurgente,les da un signo por lo que luchar,y ganan aun teniendo peores tropas y estar en peor situacion,por conocer el lugar etc despues los echa a todos,fin. españa y francia supongo que seria el papel de la tia y el de la metralleta ese que pintaba mas bien poco en la pelicula xD.
si nos ponemos a analizar los trasfondos de la historia no tendria ningun sentido,quien cuyons es el tio ese para que valla solito a un planeta sin respaldo de ninguna organizacion gubernamental a hacer lo que le sale de las ...? donde estan las asociaciones protectoras? de donde esta sacando el dinero la sgae? le han puesto canon a los avatares?
Ademas,una ultima pregunta,ustedes creeis que habiendo cura para la paralisis corporal,a un herido de guerra (¿¿??) no le costearia la operacion su propio ejercito,seguros etc? y dejando eso aparte,creeis que podria ser cara? al fin y al cabo solo seria unir los nervios rotos y total,peor no se puede dejar verdad?
si nos ponemos a analizar los trasfondos de la historia no tendria ningun sentido,quien cuyons es el tio ese para que valla solito a un planeta sin respaldo de ninguna organizacion gubernamental a hacer lo que le sale de las ...? donde estan las asociaciones protectoras? de donde esta sacando el dinero la sgae? le han puesto canon a los avatares?
Ademas,una ultima pregunta,ustedes creeis que habiendo cura para la paralisis corporal,a un herido de guerra (¿¿??) no le costearia la operacion su propio ejercito,seguros etc? y dejando eso aparte,creeis que podria ser cara? al fin y al cabo solo seria unir los nervios rotos y total,peor no se puede dejar verdad?
Y donde enchufan todo el sistema de avatares despues de trasladarlo en helicóptero (!!) a tomar saco? Acaso eres otro friki pseudointelectual que quiere complicarse la vida en vez de disfrutar con la película?? Los flecos del guion los dejas debajo de tu butaca antes de salir de la sala, hombre!
caramba... a eso me refiero... si es asi con las caras, ese no es el 3D que quiero ver... me parecio cuando vi el trailer que habia de eso... y la verdad si es asi me choca bastante...
Yo no estoy de acuerdo con lo que dice Pakoito de las caras. Cuando se ven de cerca (el prota hablando a la cámara en primer plano), sí que lo notaba. Y cuando están lejos, no se veían las 3D igual que tú no ves la profundidad en una cara que está a distancia, porque los dos ojos lo ven desde prácticamente el mismo ángulo.
Ésa es una de las cosas que me gustaron, otras pelis en 3D montan distintos planos de forma forzada, para que veas lo que molan las 3D: "Mira, unos árboles aquí, otros más allá y otros más allá todavía". En "Avatar" si las cosas se ven en en 3D es porque están cerquita.
MoReNiLLo
31/12/2009, 03:47
pakoito no ha estado fino en su critica xD
Yo la he visto ayer y me ha dado la impresión en muchos momentos que se trataba de planos 2d con distinta profundidad combinados con escenarios 3d; por ejemplo igual se veía un pasillo con efecto 3d muy conseguido, pero la gente que andaba por el se veía plana, pero en distintas profundidades.
Cierto es que hay momentos en los que el efecto 3d es mas conseguido, pero esos momentos son CGs puras sin actores reales.
si ke hay relieve en las caras. No hagas caso a pakoito ke ya dice ke tuvo ke kitarse las gafas varias veces XD. Lo que comentan en un pasillo ke se ve la gente como si fuera plana, pues tal vez es una percepcion igual ke en la vida real. Ves mas el relieve de una persona ke tienes cerca ke de otra ke esta mas lejos.
si ke hay relieve en las caras. No hagas caso a pakoito ke ya dice ke tuvo ke kitarse las gafas varias veces XD. Lo que comentan en un pasillo ke se ve la gente como si fuera plana, pues tal vez es una percepcion igual ke en la vida real. Ves mas el relieve de una persona ke tienes cerca ke de otra ke esta mas lejos.
las caras de los "avatares" si que eran en 3d, pero estan hechas por ordenador.
enkonsierto
31/12/2009, 10:04
las caras de los "avatares" si que eran en 3d, pero estan hechas por ordenador.
y las caras de las personas humanas están rodadas con cámaras estereoscópicas...
y las caras de las personas humanas están rodadas con cámaras estereoscópicas...
Si si, si lo se, y se que en teoría deberían de ser igual de tridimensionales; pero me da la impresión de que el 3d grabado no está tan conseguido como el "creado".
En varios momentos se me olvidó que la peli era en 3d y me tenía que aparecer un bichejo en los morros para percatarme; es una sensación magnífica, porque si te olvidas de que es en 3d es porque te estas metiendo en la película.
Soltfern
31/12/2009, 10:50
Una cosa es que tengan cura, y otra muy diferente sea que esa cura sea cara o barata (de hecho podrían haberla descubierto la semana pasada, por ejemplo).
En todo momento dicen que tiene cura, pero que se va fuera de la pensión que le queda a los marines heridos de guerra, yo no sé que misterio más hay que encontrarle a su parálisis.
bulbastre
31/12/2009, 12:23
Lo de que las pantallas dentro de la pantalla fueran 3D me pareció flipante a más no poder... mucho más aún cuando me di cuenta de que ese trabajazo ¡EN 2D NO SE IBA A VER!
A mí también me fliparon las fotografías en 3D, y SOBRETODO SOBRETODO el retrovisor del mecha del malote, que era 3D. Ahí cagué ladrillos, literalmente.
Aunque el 3D tampoco me mató. Tardé mis buenos 40 minutos a acostumbrarme. Los travellings en el cine suelen ser molestos, da la sensación de falta de frames, pero es que los travellings en 3D son matadores.
Y el 3D en general, como dicen por ahí me lo imaginaba más "extremo" y no sólo en el sentido de proyectiles yéndote a la cara, PEW PEW, sino con más profundidad.
Aunque dicen que en el IMAX flipas, pero en BCN el IMAX no emite pelis comerciales.
< - >
Y donde enchufan todo el sistema de avatares despues de trasladarlo en helicóptero (!!) a tomar saco? Acaso eres otro friki pseudointelectual que quiere complicarse la vida en vez de disfrutar con la película?? Los flecos del guion los dejas debajo de tu butaca antes de salir de la sala, hombre!
¿Y cómo reconoce la Na'Vi a Sam Whorenington - Jakesully a simple golpe de vista, más cuando no sabe cómo funciona bien el tema de los avatares?
Autoconvencido!!
En todo momento dicen que tiene cura, pero que se va fuera de la pensión que le queda a los marines heridos de guerra, yo no sé que misterio más hay que encontrarle a su parálisis.
es curioso, porque igual estan 100 años mas avanzados ke nosotros y siguen sin tener seguridad social los americanos.
¿Y cómo reconoce la Na'Vi a Sam Whorenington - Jakesully a simple golpe de vista, más cuando no sabe cómo funciona bien el tema de los avatares?
Eso tiene, fácil explicación, le reconoce porque Jake se parece físicamente mucho a su avatar, ya que los avatares son mezcla de ADN humano y na'vi. De hecho, no sé si os fijásteis, pero los na'vi tienen solo 4 dedos en cada mano, mientras que los avatares tienen 5.
Eso tiene, fácil explicación, le reconoce porque Jake se parece físicamente mucho a su avatar, ya que los avatares son mezcla de ADN humano y na'vi. De hecho, no sé si os fijásteis, pero los na'vi tienen solo 4 dedos en cada mano, mientras que los avatares tienen 5.
si claro. En lo de los dedos me fije. Pero los navi no eran tontos y ya sabian ke esos no eran sus cuerpos reales desde que la "misionera" ripley estuvo alli con escuelas.
Muy tonta tendria ke ser la chica pa no darse cuenta de ke akel era él. Sobre todo despues de ke el malo y su robot intentara liquidarlo.
A parte... las caras... el Avatar de la Weaver es clavadito a ella y el de Jakesully está muy logrado también.
dragonet
01/01/2010, 19:01
Para los fans que quieran convertirse en un perfecto navi esta preciosa chica nos lo explica, la verdad es que lo clava... juas (atención al final con los gritos de guerra)
http://www.youtube.com/watch?v=2zaJdq0VUtk
Para los fans que quieran convertirse en un perfecto navi esta preciosa chica nos lo explica, la verdad es que lo clava... juas (atención al final con los gritos de guerra)
Alucinante... y terrorífico.
I feel like one of the people now! :vomiton:
SplinterGU
01/01/2010, 20:45
y voy a tener que ir al cine...
gracias a todos por los comentarios.
The_Punisher
03/01/2010, 10:13
Marvelous
Predigo pesadillas y años de terapia!!!!!
Me debes el dinero que me voy a gastar en el psiquiatra.
SplinterGU
04/01/2010, 03:37
ya compre las entradas, en 1 hora salgo para la sala de cine y dare mi opinion al respecto...
< - >
me encanto... lastima que el cine estaba hasta las tetas y me tuve que sentar en primera fila...
A mi padre le encanto...
gracias por la sugerencia...
dragonet
05/01/2010, 00:26
Yo la acabo de volver a ver, esta vez la versión normal y la he disfrutado mucho mas. Además me ha costado 3,5 € frente a 9 de la 3D, con unas 10 personas en el cine frente a una sala abarrotada del 3D, en la 8ª fila frente a la penúltima del 3D XD.
Hay alguna escena que si me pareció mas espectacular en la primera que ví, como la de los pajarillos que esta vez no me a puesto de los nervios, pero vamos, para mi no valió la pena el 3D.
Al fin la he visto. Me ha costado, despues de ir ayer a dos sesiones y que no hubiera entradas en ninguna (y encima todo el mogollon de la gente de compras y atascazo) y en la sesion de hoy, otra vez la sala abarrotada, menos mal que pille las entradas por internet en los mejores sitios porque me lo olia.
Fui a ver la peli como muchos de aqui, sin haber visto trailers ni saber nada, porque no queria ser victima del hype, aunque era dificilmente evitable porque iba convencido de que siendo de James Cameron, me iba a gustar.
Aun asi, como ya habeis dicho, me vuelvo con la sensacion de haber visto El Ultimo Samurai en el espacio (o pocahontas, o bailando con lobos, o atlantis...) y para mi una historia sorprendente en una peli prima sobre lo bonita que sea. Una lastima, pero para mi ya pierde la mitad de la nota por ese lado.
En lo visual, increible. El 3D es sutil pero impactante. En los trailers vi el de la nueva peli de burton y se notaba muchisimo que esta hecha con planos superpuestos. Esta sin embargo te mete de lleno dentro de la peli, y muchas veces he sentido vertigo en los planos aereos.
Eso si, los entornos parecen sacados de un final fantasy. Cuando se casan los dos pitufos pensaba que iba a empezar a sonar Suteki da ne, porque el arbol es clavadito al lago del FFX xD Por no hablar de que sale el caballo de Odin y el protagonista va montado en Valefor xD
http://www.youtube.com/watch?v=xqXQDVMFj8A
Y unas vistas nocturnas de pandora:
http://www.youtube.com/watch?v=ihmEWmQS5jI
josepzin
06/01/2010, 01:53
, el argumento me recuerda a Ferngully xDDDD
¡Hey! Yo pensé lo mismo :)
Acabo de llegar del cine, con un considerable dolor detrás de los ojos, supongo que por la superposición de mis gafas con las de 3D.
¡PELICULÓN! No voy a repetirme con lo que dijo todo el mundo, genial los efectos, genial las escenas, la flora y fauna, el planeta, los ambientes, y aunque la historia es bastante previsible, me gustó muchísimo también.
A esta peli la voy a ver de nuevo en un par de semanitas. Vale la pena.
PD: Muy buena la crítica de Molondro.
JoJo_ReloadeD
10/01/2010, 14:10
Acabo de llegar del cine, con un considerable dolor detrás de los ojos, supongo que por la superposición de mis gafas con las de 3D.
Esto es asi? Quiero decir, si usas gafas y te pones encima las 3d te duele luego?
Lo pregunto en serio, no se si ir a la sesion normal o la 3d por este motivo.
Esto es asi? Quiero decir, si usas gafas y te pones encima las 3d te duele luego?
Yo fui tonto y no me puse mis gafas debajo de las de 3D porque me parecia que no iban a entrar, por lo visto parece que si entrarian. Eso si, los 3 que fuimos salimos con dolor de napia y yo harto de recolocarme las gafas cada 10 minutos, si tienes nariz pequeña llevate superglue! :)
ZarkGhost
10/01/2010, 14:31
Yo resumo mi opinion a que he salido del cine creyendo que era un remake de pocahontas :P No entiendo porque tanto, ooh avatar!
Yo he ido a dos sesiones en 3d con dos gafas distintas (una polarizada y la otra de las que oscurecen alternativamente cada ojo) y no he tenido problema de ningún tipo, ni se caian ni me dolia nada al final. Y llevo gafas.
Supongo que es cosa del model que hay elegido el cine.
Se despide Xonaag
JoJo_ReloadeD
10/01/2010, 15:14
Yo he ido a dos sesiones en 3d con dos gafas distintas (una polarizada y la otra de las que oscurecen alternativamente cada ojo) y no he tenido problema de ningún tipo, ni se caian ni me dolia nada al final. Y llevo gafas.
Supongo que es cosa del model que hay elegido el cine.
Se despide Xonaag
Ok, bueno es saberlo, gracias :)
chemaris
11/01/2010, 02:38
bueno la he visto esta tarde en 3D y me ha encantado, poco mas puedo decir, en cuanto al sistema 3D eran de las polarizadas y esta muy conseguido, pero se come muchisima luminosidad y eso me jode bastante y hay momentos que casi hasta preferia quitarme las gafas para verlo con mas claridad
acabo de venir del cine, y me ha encantado, la he visto en 3D, y no me gustaba tanto una pelicula (de este género) desde el señor de los anillos
un saludo
Me apetece volver a verla, pero quiero probar el otro sistema (ya la vi con el sistema de gafas polarizadas). ¿Alguien sabe a ciencia cierta en qué cines (si hay alguno) de Madrid la ponen con el sistema de gafas obturadoras? Es que creo que con ese sistema no pierdes tanta luminosidad, como comenta chemaris.
bueno la he visto esta tarde en 3D y me ha encantado, poco mas puedo decir, en cuanto al sistema 3D eran de las polarizadas y esta muy conseguido, pero se come muchisima luminosidad y eso me jode bastante y hay momentos que casi hasta preferia quitarme las gafas para verlo con mas claridad
en realidad no se come luminosidad. Las pelis normales se ven asi, pero claro, no puedes kitarte los ojos para verlas con mas iluminacion. XD Las pelis en 3d tienen un brillo mas alto ke las normales.
chemaris
11/01/2010, 08:10
en realidad no se come luminosidad. Las pelis normales se ven asi, pero claro, no puedes kitarte los ojos para verlas con mas iluminacion. XD Las pelis en 3d tienen un brillo mas alto ke las normales.
no se a mi me parecia muy oscura, era con unas gafas polarizadas de tono verdoso la xpand o algo asi, tambien he visto en 3D la de ice age 3 y lo mismo, casi prefiero ver una normal con el brillo aumentado, ver pandora en 3D era un espectaculo, pero verlo a todo color no se queda atras, aunque sin gafas es cierto que era demasiado brillante pero menudo espectaculo, pandora es perfecto para vender teles [wei]
Yo también la he visto en 3D, en el Kinepolis, y es cierto que uno tiene la sensación de que se ve un poco más oscura de con las gafas polarizadas, pero como no he visto la película en versión digital sin 3D no puedo opinar, pero un colega que fue conmigo y la vió antes en versión digital, aunque le gustó como se vió en 3D, decía que la prefería sin 3D, no solo por eso sino por las escenas con mucho movimiento, porque ciertamente no parecia tan fluido en algunos momentos como debería, aun así no me quejo del resultado final y sobre todo, de la experiencia de verla en 3D :D
Respecto a la película, simplemente una maravilla, es sencilla, eficaz y entretenida, con personajes bien definidos y sin sorpresas extrañas o fuera de lugar, una de esas pocas de las películas, actualmente, de las que uno sale del cine sin cara de tonto sintiendose estafado, sino con una sonrisa y con una agradable sensación de haber visto una buena peli :)
hellcross
11/01/2010, 09:47
Pues a mi me parecio un bodrio. Solo me gusto el marine cojo y los mechas.
Eso si, visualmente muy impactante, salvo los bichos azules.
PD: La vi en 3d en Kinepolis.
Me ha gustado mucho la peli , se me paso el tiempo tan rapido como un capitulo de perdidos.
lo del 3D ... ni fu ni fa ..... quiero verla en 2d..... si que hay algunas escenas en las que la profundidad juega un papel importante, como en las montañas flotantes.... pero otras escenas 3d no me han gustado....aparte que la pelicula era demasiado oscura y no se apreciaban bien los colores....
¿SOY EL UNICO QUE QUIERE VERLA EN 2D??
pd: hacia tiempo que no salia del cine pensando en comprar la pelicula, no hace falta que sea en 3d, en vizcaya estaba dificil conseguir la entrada.....parece mentira...si ya hace casi un mes que la estrenaron.....no habia asientos ni para la ultima sesion del domingo.
http://gizmodo.com/5452790/an-epic-22+minute-behind+the+scenes-of-avatar
Me ha gustado mucho la peli , se me paso el tiempo tan rapido como un capitulo de perdidos.
lo del 3D ... ni fu ni fa ..... quiero verla en 2d..... si que hay algunas escenas en las que la profundidad juega un papel importante, como en las montañas flotantes.... pero otras escenas 3d no me han gustado....aparte que la pelicula era demasiado oscura y no se apreciaban bien los colores....
¿SOY EL UNICO QUE QUIERE VERLA EN 2D??
pd: hacia tiempo que no salia del cine pensando en comprar la pelicula, no hace falta que sea en 3d, en vizcaya estaba dificil conseguir la entrada.....parece mentira...si ya hace casi un mes que la estrenaron.....no habia asientos ni para la ultima sesion del domingo.
No, yo la disfrute mas en 2D, esta muy bien la tecnologia 3D, pero para una demo de 10-15 minutos. Y yo sigo pensando que esta muy bien para verla una vez, pero nunca otra mas y mucho menos comprarla, en esa opinion parece que si que estoy yo solo en el mundo junto a mi novia.
Esta noche vuelvo a Pandora... digo, que vuelvo a ver Avatar xD
Meldinov
20/01/2010, 21:54
A mi no me gusto! :P
bueno, vale, es entretenida de ver, pero perfectamente prescindible.
Yo es que no acabo de acostumbrarme al 3D , me parece bien como curiosidad, para documentales... etc , pero no acabo de verlo del todo real en una pelicula..... me pareció que perdia nitidez en muchos momentos...colores apagados..... incomodidad de las gafas, tener que estar mirando de frente para no perder nitidez......no lo veo....
y bueno....en una pantalla de cine el efecto es impactante , en una tv de 40" no creo que tenga el mismo efecto
Yo es que no acabo de acostumbrarme al 3D , me parece bien como curiosidad, para documentales... etc , pero no acabo de verlo del todo real en una pelicula..... me pareció que perdia nitidez en muchos momentos...colores apagados..... incomodidad de las gafas, tener que estar mirando de frente para no perder nitidez......no lo veo....
y bueno....en una pantalla de cine el efecto es impactante , en una tv de 40" no creo que tenga el mismo efecto
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, no estas solo!! :D
¿Sabéis que entre el 5 y el 10% de la gente simplemente no ve en 3D? (y la mayoría no lo sabe). Así que de cada 10 ó 20 personas que han escrito en este topic una no ha visto la peli en 3D.
¿Sabéis que entre el 5 y el 10% de la gente simplemente no ve en 3D? (y la mayoría no lo sabe). Así que de cada 10 ó 20 personas que han escrito en este topic una no ha visto la peli en 3D.
como?
aun no conozco a nadie que diga que no ve en 3d
como?
aun no conozco a nadie que diga que no ve en 3d
La clave es lo de "la mayoría no lo sabe".
http://covdblog.wordpress.com/2010/01/10/stereo-blind%E2%80%A6when-you-can%E2%80%99t-see-avatar-in-3-d-means-more-than-missing-out-on-a-good-movie/
http://news.cnet.com/8301-19882_3-10435478-250.html?tag=mncol;txt
Una amiga mia es de esas personas, ya lo dije en este hilo o en alguno otro que se hablaba de las gafas 3D, no ve bien el 3D, su medico algo le dijo, debe ser por algo que tiene que le afecta a la vision.
guroykups
22/01/2010, 00:19
No la vi en 3D y casi me duermo en la primera hora de película, gran unión de topicazos, totalmente previsible. Os juro que que me aburrí muchísimo y salí de mal humor del cine, esperaba una buena película.
Se permiten insultos...XD
No la vi en 3D y casi me duermo en la primera hora de película, gran unión de topicazos, totalmente previsible. Os juro que que me aburrí muchísimo y salí de mal humor del cine, esperaba una buena película.
Se permiten insultos...XD
Para gustos los colores jeje, si no te ha gustado no te ha gustado, no creo que te hagamos cambiar de opinion no?? [wei]
guroykups
22/01/2010, 00:41
Para gustos los colores jeje, si no te ha gustado no te ha gustado, no creo que te hagamos cambiar de opinion no?? [wei]
Lo tenéis difícil, para mas inri la semana siguiente vi Solomon Kaene. Pleno, dos de dos en dos semanas.
Kurraudo
03/02/2010, 14:00
Minireflote:
Avatar ya es la película que ha recaudado más dinero en todo el mundo en toda la historia, ha superado a Titanic y aún sigue.
Fuente: http://www.the-numbers.com/movies/records/#world
Si embargo aún no es la que ha recaudado más en los Estados Unidos, le faltan 2 millones para superar a Titanic:
http://www.the-numbers.com/movies/records/#alltime
¡Chúpate esa, Dicrapio! :lol:
enkonsierto
03/02/2010, 14:14
Minireflote:
Avatar ya es la película que ha recaudado más dinero en todo el mundo en toda la historia, ha superado a Titanic y aún sigue.
Si embargo aún no es la que ha recaudado más en los Estados Unidos, le faltan 2 millones para superar a Titanic:
chupate esa cameron!!! oh wait!!
xDDDDDDDDDD :lol:
Minireflote:
ya lo era el viernes pasado. XD
Kurraudo
03/02/2010, 15:22
ya lo era el viernes pasado. XD
Ya lo sabía de hace días, pero he visto buen momento ponerlo ahora XD
Juajuajuajaujaujauajau :quepalmo:
followingsun
03/02/2010, 23:10
Entré en este post a ver cómo despotricabana a Avatar, y tras leer la primera página de comentarios en plan me corro con Avatar me alteré un poco. He pasado directamente a las dos últimas páginas y veo que hay alguien que no le ha parecido un peliculón, menos mal.
A mi me ha parecido un auténtico truñazo/peñazo/tomadura de pelo como una casa de grande. Un guión pésimo, una historia para -además de vista- aburrir, tópica, americanada, fantasiosa (no por la historia, sino por un montón de situaciones chorras)... vamos, una cagada. Sin duda, no la volveré a ver en la vida.
Le doy de nota un 2 por los aspectos técnicos, y ya está. Me comentó un amigo que la BSO era muy buena? BUENA?? Por dios, es insípida como Matt Demon. Y pa colmo la canción del final, me quedo igual, y encima en plan Titanic..
Me veo poniéndome las manos a la cabeza cuando escuche que Avatar se ha llevado los dos Oscars grande (película+director), o al menos uno de ellos porque no se los merece. Pero bueno, los Oscars perdieron credibilidad hace algunos años, sobretodo cuando le dieron al Scorsese ese Oscar por un remake de una cinta china.
Por suerte, el cine industrial americano dejó de interesarme hace mucho, y eso que apenas veo cine comercial, pero es que con truños como Apocalypto... quién quiere sentirse como un americano estúpido. Yo no, perdonen ustedes.
Avatar habrá ganado chorrocientos mil millones de millones, muy bien. Muchos ordenadores, marqueting, publicidad y 3D. Nada más. Tendrá mérito, pero no me parece loable por esas vías.
Por supuesto, esto es completamente subjetivo, espero que no me apedreen, que he visto que ya hay incondicionales.
Molondro
03/02/2010, 23:14
Y a pesar de ello ya es la peli más taquillera de la historia eh?
Si tendrán razón las moscas y la mierda sabe bien...
Y a pesar de ello ya es la peli más taquillera de la historia eh?
Si tendrán razón las moscas y la mierda sabe bien...
Y la wii es la consola mas vendida xD
Molondro
03/02/2010, 23:21
Y la wii es la consola mas vendida xD
Y antes la PS2 xDDDD
Entré en este post a ver cómo despotricabana a Avatar, y tras leer la primera página de comentarios en plan me corro con Avatar me alteré un poco. He pasado directamente a las dos últimas páginas y veo que hay alguien que no le ha parecido un peliculón, menos mal.
A mi me ha parecido un auténtico truñazo/peñazo/tomadura de pelo como una casa de grande. Un guión pésimo, una historia para -además de vista- aburrir, tópica, americanada, fantasiosa (no por la historia, sino por un montón de situaciones chorras)... vamos, una cagada. Sin duda, no la volveré a ver en la vida.
Le doy de nota un 2 por los aspectos técnicos, y ya está. Me comentó un amigo que la BSO era muy buena? BUENA?? Por dios, es insípida como Matt Demon. Y pa colmo la canción del final, me quedo igual, y encima en plan Titanic..
Me veo poniéndome las manos a la cabeza cuando escuche que Avatar se ha llevado los dos Oscars grande (película+director), o al menos uno de ellos porque no se los merece. Pero bueno, los Oscars perdieron credibilidad hace algunos años, sobretodo cuando le dieron al Scorsese ese Oscar por un remake de una cinta china.
Por suerte, el cine industrial americano dejó de interesarme hace mucho, y eso que apenas veo cine comercial, pero es que con truños como Apocalypto... quién quiere sentirse como un americano estúpido. Yo no, perdonen ustedes.
Avatar habrá ganado chorrocientos mil millones de millones, muy bien. Muchos ordenadores, marqueting, publicidad y 3D. Nada más. Tendrá mérito, pero no me parece loable por esas vías.
Por supuesto, esto es completamente subjetivo, espero que no me apedreen, que he visto que ya hay incondicionales.
como me alegro de no ser como tu. XDD
saucjedi
04/02/2010, 08:09
como me alegro de no ser como tu. XDD
Lo mismo digo. J0der, ni que nos la hubieran vendido como el próximo Ciudadano Kane xD
Me encanta cuando la gente pone 'ordenadores' en plan de pasada junto a marketing y demás, como si pusieras en marcha el cacharro y le dijeras 'ale, genérame bichos azules en un planeta lleno de bichos raros con plantas raras y tímidas que se escondan cuando las toques'.
Y no es que followingsun no tenga razón pero con esa mentalidad no debió ir a verla NI DE COÑA porque casi todo lo que comenta estaba más claro que el agua. El hype es lo que tiene.
Kurraudo
04/02/2010, 15:38
Amigo mío, lo suyo es un caso extremo de Hype Adversion (http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/HypeAversion) unido a una extraña fobia al cine no-independiente, hágaselo mirar.
PD: Avatar no se ha llevado ningún oscar. Aún.
Lo mismo digo. J0der, ni que nos la hubieran vendido como el próximo Ciudadano Kane xD
Me encanta cuando la gente pone 'ordenadores' en plan de pasada junto a marketing y demás, como si pusieras en marcha el cacharro y le dijeras 'ale, genérame bichos azules en un planeta lleno de bichos raros con plantas raras y tímidas que se escondan cuando las toques'.
Y no es que followingsun no tenga razón pero con esa mentalidad no debió ir a verla NI DE COÑA porque casi todo lo que comenta estaba más claro que el agua. El hype es lo que tiene.
el tiene sus gustos no? pero es evidente ke este tipo de peliculas no le van a gustar. No se ni por que perdio el tiempo yendo a verla.
Por cierto, ya esta avatar por ahi en debedescriner.
Por cierto, ya ha superado a Titanic en la taquilla americana tambien, el ultimo comentario de este foro hablaba de que le faltaban 2 millones, ahora supera a Titanic por 1 creo.
Por cierto, ya ha superado a Titanic en la taquilla americana tambien, el ultimo comentario de este foro hablaba de que le faltaban 2 millones, ahora supera a Titanic por 1 creo.
y lo ke le keda aun. xddddddd
jduranmaster
04/02/2010, 15:48
pos yo aun no la he visto, con todo el lio ke he tenido estas vacaciones y a principio de año, no he tenido tiempo de verla, asi ke después de leer ciertos comentarios de por aki lo mismo directamente la bajo y paso de pagar la entrada....
SALUDOS. [chuck2]:canon:
Joer pues si no pagais la entrada por esta pelicula... ya me direis que hace falta hacer para que pagueis algo, vale que hay peliculas con mucho hype y luego es mas cutre que nada, pero a esta pelicula no se le puede decir que no se lo hayan currado, guste o no es un trabajo enorme que sale de lo comun, luego si quieres algo mas espectacular quizas sea mejor que te vayas a irak o algun sitio de esos que entonces si que vas a pagar por ver algo realista o impresionante. Lo que hay que oir... ni que se tuviera que pedir un prestamo al banco por ver una pelicula, y lo dicho... por lo menos esta se merece una recompensa.
P.D: aunque te la bajes no vas a poder verla en 3D como la verias en un buen cine, tu mismo, quizas cuando quieras verla ya sea demasiado tarde y la retiren del cine.
jduranmaster
04/02/2010, 16:02
con un *^*^%"%$%^* de desfensor del cine hemos ido a parar, mira xaval yo solo lo digo lo que hay. Me parece ka ahroa mismo hay peliculas en la cartelera por las ke merece más la pena ir a pagar, no digo ke no me guste solo digo ke a estas alturas después de casi dos meses desde el estrno kizas me compenese más bajarla y listo.
SALUDOS., :canon: :canon: :canon: :canon: :canon: :canon: :canon: :canon:
Molondro
04/02/2010, 16:11
con un *^*^%"%$%^* de desfensor del cine hemos ido a parar, mira xaval yo solo lo digo lo que hay. Me parece ka ahroa mismo hay peliculas en la cartelera por las ke merece más la pena ir a pagar, no digo ke no me guste solo digo ke a estas alturas después de casi dos meses desde el estrno kizas me compenese más bajarla y listo.
¿es que la peli es peor cuanto más tiempo pasa?
En serio te has leído los comentarios? por que creo que lo que se extrae de todo el hilo es que la peli vale la pena verla en el cine, en pantalla megatocha, en 3D y con el cubo de 5000cc de palomitas.
Kurraudo
04/02/2010, 16:15
¡Chúpate otra vez ese iceberg, DiCrapio! :quepalmo:
Ei, ei, ei, tampoco te pases de tono...
¿Has dicho defensor del cine? :confused:
jduranmaster
04/02/2010, 16:15
si los he leido, y kreo ke a raiz de ellos la peli esta entretenida pero no es una obra maestra, lo ke no kita ke sea buena, pero ya digo ke ahora mismo hay otras pelis para ver, esta estaba en las prioridades de hace dos meses, pero no habia tiempo para verla asike se ha kedado en la recamara o en el torrent... ya veremos... :canon:
SALUDOS., :canon: :canon: :canon: :canon: :canon: :canon: :canon: :canon:
No me he leido todo el post , pero yo he visto Avatar en 3D hace 4 semanas o asi , y este viernes voy de nuevo a verla en 3D con otro colega que la a visto y 3 mas que no la han visto , y yo soy de los que van al cine 1 o 2 veces al año como mucho ......
Shinosuke1991
04/02/2010, 16:29
Yo aun tampoco la he visto en el cine en 3D porque mis amigos son pobres o yo que se y paso de ir a verla solo XD
saucjedi
04/02/2010, 16:33
si los he leido, y kreo ke a raiz de ellos la peli esta entretenida pero no es una obra maestra, lo ke no kita ke sea buena, pero ya digo ke ahora mismo hay otras pelis para ver, esta estaba en las prioridades de hace dos meses, pero no habia tiempo para verla asike se ha kedado en la recamara o en el torrent... ya veremos... :canon:
Pues te va a parecer peor que en el cine. Está pensada para dar espectáculo en grande y en 3D. Tenlo en cuenta, es posible que te guste mucho menos o nada si la ves bajada.
josepzin
04/02/2010, 16:48
vale la pena verla en el cine, en pantalla megatocha, en 3D y con el cubo de 5000cc de palomitas.
¡Por $diox no! Al lado se me habían sentado una pareja, cada uno con su CONTENEDOR DE 15KG de palomitas y hasta las mitad de la película, o sea 1 hora y media estuvieron CRUNCH! CRUNCH!! MUNCH!! RASCA... RASCA... CRUNCH... CRUNCH... Ni una sola palomita dejaron... Me hubiese gustado activar el modo dios y cargarmelos en el acto.
Odio las palomitas en el cine.
Basara Hei
04/02/2010, 17:56
Yo ya vi la peli y me gusto, aunque creo que el argumento es un poco simple pero el 3D compensa la falta de guión, aunque en mi opinión hacer cine de esa forma es desastroso...
josepzin
10/02/2010, 22:41
Acabo de llegar de verla por segunda vez, y pensé que esta vez se me iban a hacer algo pesadas las 3 horas, pero no, fue sentarme y cuando me di cuenta ya estaba terminando.
La disfruté tanto como la primera vez, mas relajado viendo los detalles, y aunque algunas cosillas de la historia chillaron un poco mas, que en la primera vez no lo noté, igual he disfrutado muchísimo de nuevo.
Kurraudo
15/02/2010, 01:52
Minireflote:
He encontrado hace poco el siguiente artículo (http://scienceblogs.com/tetrapodzoology/2010/01/creatures_of_avatar.php), que habla de las criaturas de Avatar justamente desde el punto de vista desde el que quería verlas analizadas. Por si a alguien le interesa :p
acabo de terminar de verla.
no esta mal, pero el espiritu de pocahontas me ha sobrevolado durante toda la pelicula, por lo demas esta decente. pero no hay para tanto el hype que se le dio en su momento.
Aiken
El hype es lo que tiene... yo entré a ver la peli sin haber querido leer nada sobre ella, sin hype... y me encantó.
Y a mi me rondó el espiritu de pocahontas y de bailando con lobos.
http://www.youtube.com/watch?v=Chw32qG-M7E
jduranmaster
15/02/2010, 22:22
http://www.youtube.com/watch?v=Chw32qG-M7E
si lo veo no lo kreo......
Kurraudo
09/03/2010, 10:38
PD: Avatar no se ha llevado ningún oscar. Aún.
Tres Óscars: Dirección artística, Fotografía y Efectos Especiales.
Enhorabuena a Cameron y sobre todo a Kathryn Bigelo y a su película "En tierra hostil" (La que se llevó más premios, 6 estatuillas)
Fuente: http://oscar.go.com/oscar-night/winners
neostalker
09/03/2010, 11:06
Tres Óscars: Dirección artística, Fotografía y Efectos Especiales.
Enhorabuena a Cameron y sobre todo a Kathryn Bigelo y a su película "En tierra hostil" (La que se llevó más premios, 6 estatuillas)
Fuente: http://oscar.go.com/oscar-night/winners
Realmente Avatar no se merecía más, como película está muy bien, su realización técnica es casi impecable, pero en conjunto las había mejores :)
Yo me alegro mucho por Christoph Waltz, estuvo espectacular en Malditos Bastardos.
Realmente Avatar no se merecía más, como película está muy bien, su realización técnica es casi impecable, pero en conjunto las había mejores :)
Yo me alegro mucho por Christoph Waltz, estuvo espectacular en Malditos Bastardos.
en conjunto? pues ya me diras cuales, porque la de en tierra hostil me parce una puñetera castaña. Y aun tenian narices la gente de quejarse del guion de avatar...
neostalker
09/03/2010, 14:23
en conjunto? pues ya me diras cuales, porque la de en tierra hostil me parce una puñetera castaña. Y aun tenian narices la gente de quejarse del guion de avatar...
A mí me gustó más Malditos Bastardos (habiéndome gustado bastante Avatar) [wei4]
El nivel interpretativo de los actores que hacen de Hitler y Goebbles es realmente bueno, algo que apenas se ve en Avatar (de hecho, las únicas actuaciones buenas de Avatar son las de Sam Worthington y la de Stephen Lang, las demás simplemente cumplen)
A mí me gustó más Malditos Bastardos (habiéndome gustado bastante Avatar) [wei4]
El nivel interpretativo de los actores que hacen de Hitler y Goebbles es realmente bueno, algo que apenas se ve en Avatar (de hecho, las únicas actuaciones buenas de Avatar son las de Sam Worthington y la de Stephen Lang, las demás simplemente cumplen)
hombre, es evidente ke los oscars a mejores actores tal vez no se llevaba. Pero el de la mejor pelicula y el de mejor sonido creo que lo mas logico era darselo a ella. Y al mejor director tambien.
yo aun no la e visto avatar, i de momento no la vere, no me atrae xD
Pues mejor pelícla a Avatar no se lo daba ni de coña, para mi Up, y sobretodo Malditos Bastardos, estaban a un nivel MUY superior a Avatar. Y eso que a mi Avatar me mola muchísimo.
Lo del guión y director se los merecía Quentin Tarantino. En Tierra Hostil me parece una película fascista hecha por y para los norteamericanos, para que se enorgullezcan de sus geniales soldados.
Kurraudo
09/03/2010, 16:15
En Tierra Hostil me parece una película fascista hecha por y para los norteamericanos, para que se enorgullezcan de sus geniales soldados.
http://www.youtube.com/watch?v=QbZOeGyd61E
Lo siento, me lo has puesto a huevo XD
selecter25
09/03/2010, 16:52
A mi Avatar cómo sucesión de efectos especiales me gusta, pero cómo película es previsible a más no poder, con argumento sacado de aquí y de allá, (a la ya mencionada Pocahontas le sumo Final Fantasy VII por la energía vital del planeta y la multinacional despiadada que viene a absorberla) reparto espantoso, sucesivas contradicciones en la trama, vacio argumental (casi 3 horas para tan poco desarrollo) y un largo etc que hacen que 3 estatuillas me parezcan incluso demasiado.
tusksegundo
09/03/2010, 17:25
Pues yo tampoco la he visto... pero tengo curiosidad de verla en el cine 3d...
Sabeis hasta cuando está disponible???
buba-ho-tep
28/03/2010, 13:56
Ayer vi la peli y solo puedo decir que es una basura descomunal. Una gran mierda! ¿La peli más taquillera de la historia? Eso dice mucho de los gustos de la gente. Y luego critican El hombre lobo. Me rio por no llorar.
Esto para James Cameron! :vomiton:
Mr. Mstislav
28/03/2010, 14:08
Ayer vi la peli y solo puedo decir que es una basura descomunal. Una gran mierda! ¿La peli más taquillera de la historia? Eso dice mucho de los gustos de la gente. Y luego critican El hombre lobo. Me rio por no llorar.
Para gustos, colores; et alli.
jduranmaster
28/03/2010, 14:08
Estoy de acuerdo. y te recomiendo además ke ni te molestes en ver "En tierra hostil" vaya pedazo de mierda........ pura progaganda, en fin solo te gustara si eres de los "STATES"......
en tierra hostil me parece una cutrada. Pero avatar es una maravilla en todos los sentidos. Mejorable en algo? puede ser... pero sois muy exagerados al calificarla como basura.
en tierra hostil me parece una cutrada. Pero avatar es una maravilla en todos los sentidos. Mejorable en algo? puede ser... pero sois muy exagerados al calificarla como basura.
Hombre, una basura tal vez no, pero a mi no me parecio mas que una pelicula entretenida para ver una sola vez en mi vida y no mas, asi que me parece una pelicula del monton, que si, que con todas la maravillas tecnicas que quieras, pero en conjunto una peli de 6 sobre 10. A poco que a alguien le ralle la pelicula por lo que sea pues es facil que le parezca una basurilla.
joanmarc
28/03/2010, 14:25
cuantas veces dices que has visto titanic?
yo ninguna, por cierto xD
te puede o no gustar , pero calificarla de basura....
si una pelicula le gusta a 99% de la gente que la vé ..... la considero un exito , los directores de cine no hacen peliculas millonarias para los 4 "entendidos de cine"
no se... es un tipo de pelicula que puede entusiasmar, o simplemente entretener y tal. Pero me resulta raro que alguien la considere tan tan mala...
si una pelicula le gusta a 99% de la gente que la vé ..... la considero un exito , los directores de cine no hacen peliculas millonarias para los 4 "entendidos de cine"
Que sea la pelicula que mas recauda significa precisamente solo eso y no es sinonimo de que sea la mejor pelicula de la historia ni mucho menos.
Si miramos las opiniones de este hilo sobre la pelicula me parece que no sale el 99% de satisfaccion.
no se... es un tipo de pelicula que puede entusiasmar, o simplemente entretener y tal. Pero me resulta raro que alguien la considere tan tan mala...
Esas opiniones pueden venir precisamente de lo que dice lib "ostias, si esta peli ha recaudado mas dinero que cualquier otra en la historia y por goleada tiene que ser la mejor experiencia de mi vida en un cine" y cuando no lo es lo primero que puede que te salga de la boca es "menuda mier**!!".
Como se suele decir....para gustos los colores, que pasa, que por que a ti no te ha gustado no le puede gustar al resto??
"Eso dice mucho de los gustos de la gente", osea que tenemos mal gusto??? [wei] jejeje vamos, que si una peli no te gusta a ti es mala? :D
Pues a mi me encanto, hay que tener en cuenta que los gustos son subjetivos para cada persona, no puede gustar a todo el mundo lo mismo ni puede gustar de igual manera.
Muchas obras maestras del cine...a mi no me gustan, pero sin mas, con no verlas ya vale.
buba-ho-tep
28/03/2010, 15:52
Es una basura de 3 horas que solo aporta efectos especiales y bichos que a mi no me impresionan. Diálogos pedantes y situaciones de pasar vergüenza ajena en la sala de cine.
No digo. Si os gusta mejor para vosotros pero yo no me sentiría demasiado orgulloso, la verdad. [wei]
Es una basura de 3 horas que solo aporta efectos especiales y bichos que a mi no me impresionan. Diálogos pedantes y situaciones de pasar vergüenza ajena en la sala de cine.
No digo. Si os gusta mejor para vosotros pero yo no me sentiría demasiado orgulloso, la verdad. [wei]
juas!! xdd
yo creo que eres de los que les gusta llevar la contraria , a ti te gusta el cine y odias que saquen una peli popular y taquillera que les agrade a los "casuals" y como entendido que eres en cine, tienes que decir que es la peor pelicula de todos los tiempos, aunque hayas disfrutado con peliculas peores a lo largo de tu vida, tales como terminator , robocop ,
seguramente , si hubiese sido una peli independiente que ves en un festival....entonces seria una buena pelicula
[wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei]
yo te animo a que pongas titulos de peliculas similares a avatar que consideres que si son buenas
un saludo :awesome::awesome::awesome::awesome::awesome:
buba-ho-tep
28/03/2010, 16:31
yo creo que eres de los que les gusta llevar la contraria , a ti te gusta el cine y odias que saquen una peli popular y taquillera que les agrade a los "casuals" y como entendido que eres en cine, tienes que decir que es la peor pelicula de todos los tiempos, aunque hayas disfrutado con peliculas peores a lo largo de tu vida, tales como terminator , robocop ,
seguramente , si hubiese sido una peli independiente que ves en un festival....entonces seria una buena pelicula
[wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei][wei]
yo te animo a que pongas titulos de peliculas similares a avatar que consideres que si son buenas
un saludo :awesome::awesome::awesome::awesome::awesome:
¿De verdad comparas Terminator o Robocop con Avatar? :confused: No me gusta el cine independiente. Avatar la equiparo a Tranformers 1 & 2, otras dos basuras.
tampoco me gusta trasformers , pero me parece mejor pelicula avatar que robocop de largo , aunque pienso que avatar podria haber sido mucho mejor a poco que se hubiesen estrujado la cabeza
buba-ho-tep
28/03/2010, 16:51
tampoco me gusta trasformers , pero me parece mejor pelicula avatar que robocop de largo , aunque pienso que avatar podria haber sido mucho mejor a poco que se hubiesen estrujado la cabeza
No lo pongo en duda y menos con ese guión que lo podría haber escrito un crio de 7 años. No te creas que soy el típico "entendido de cine" que odia todo lo que sea comercial. Hay miles de éxitos taquilleros que me chiflan (El señor de los anillos, cazafantasmas 1 y 2, Sherlock Holmes, Celda 211, Los otros, etc...)
bulbastre
28/03/2010, 16:58
Sí, es raro, teniendo en cuanta lo blanca que es la película. Te puede dejar indeferente, ¿pero odiar? Se me hace raro.
Otra cosa sería Distrito 9, que a muchos les parece una joya pero mucha gente salió disgustada, porque no es una peli hecha para todo el mundo. Pero Avatar es el mayor acierto del cine palomitero desde qué, ¿Matrix, Indiana Jones?
< - >
A mi Avatar cómo sucesión de efectos especiales me gusta, pero cómo película es previsible a más no poder, con argumento sacado de aquí y de allá, (a la ya mencionada Pocahontas le sumo Final Fantasy VII por la energía vital del planeta y la multinacional despiadada que viene a absorberla) reparto espantoso, sucesivas contradicciones en la trama, vacio argumental (casi 3 horas para tan poco desarrollo) y un largo etc que hacen que 3 estatuillas me parezcan incluso demasiado.
¿Eins?
a mi distrito 9 me pareció una basura con todas las letras, aunque habia partes que no me disgustaban....pero es que esa es una pelicula un poco especial.
y bueno...el reparto de avatar puede no ser ejemplar , pero la mayor parte de la pelicula son avatars asi que tampoco es algo muy importante.
a mi lo que no me gustó de avatar , fué el 3d , en cuanto salga en mkv me la veo en casita sin 3d
josepzin
28/03/2010, 17:29
Las Transformers me parecieron unas basuras denunciables, Sherlock Holmes me decepcionó totalmente, Avatar y Distrito 9 me parecieron unas peliculas geniales, cada una a su manera.
serranoc123
28/03/2010, 17:37
No seamos hipócritas. A mí cuando algo no me interesa en lo más mínimo, ni me molesto en hacer comentario alguno (perdida doble de tiempo y esfuerzo).
¡ Viva el cine palomitero !. Cuando voy al cine, intento pasar un rato agradable y desconectar un poco. No realizo análisis metafísicos, ni desmonto planos. Lamentablemente, en este país, hay demasiado ingeniero superior en sapiencia (sobretodo en la barra de un bar y con más de 4 cervezas).
buba-ho-tep
28/03/2010, 18:20
Lamentablemente, en este país, hay demasiado ingeniero superior en sapiencia (sobretodo en la barra de un bar y con más de 4 cervezas).
Aja... :awesome:
[<_-_Ukyo_-_>]
28/03/2010, 18:30
Pues a mi tampoco me gusto la pelicula, no se si es que soy demasiado exigente o que, pero llevaba una idea de pelicula y al final la verdad me quede como estaba, bueno al menos esa tarde me sirvio para pasar el rato.:p
Sí, es raro, teniendo en cuanta lo blanca que es la película. Te puede dejar indeferente, ¿pero odiar? Se me hace raro.
Otra cosa sería Distrito 9, que a muchos les parece una joya pero mucha gente salió disgustada, porque no es una peli hecha para todo el mundo. Pero Avatar es el mayor acierto del cine palomitero desde qué, ¿Matrix, Indiana Jones?
< - >
¿Eins?
pues si tio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Avatar es muy blanca y muy neutra. Es la tipica peli que gusta a todos, a los ke buscan accion, a los que buscan ciencia ficcion, a los que buscan algo de romanticismo... etc...
Distrito 9 a mi me encantó, mucho mucho, pero lo que dices es cierto, puedo entender que haya mucha gente a la que no le guste.
Las dos transformers son peliculas puramente espectaculares de accion. Y si no te gusta eso, lo llevas jodido. Por el lado tecnico se le puede achacar la manera mareante de dirigir que tiene miguel bahia, pero esque avatar no tiene ni sikiera ese problema... :P A mi me encantan las 2 transformers, pero tambien puedo entender que algunos digan ke son una mierda. Se suele hacer facilmente con el cine de accion. Pero... ¿avatar una porqueria? no se, se me hace raro.
Ñuño Martínez
29/03/2010, 13:20
"Avatar" NO es la película más taquillera de la Historia. Ese honor sigue siendo de "Lo que el Viento se Llevó" (1939), con casi el triple de entradas vendidas sólo en Estados Unidos (202 millones frente 76 millones), razón por la que se encuentra muy abajo en la lista (26, XXVI, veintiséis, etc.). Es más,la propia "Titánic" (1997) le saca una ventaja descomunal (está en el puesto 6).
Fuente y explicación, junto con la lista completa: En Silicio (http://www.ensilicio.com/2010/01/%C2%ABavatar%C2%BB-no-es-la-pelicula-mas-taquillera-de-la-historia.html).
tanuquillo
29/03/2010, 14:07
yo creo que una pelicula solo debe durar lo que dura la pelicula.
si te lo has pasado bien en el cine desde que empieza la pelicula hasta que termina es que es una obra de arte.
buba-ho-tep
29/03/2010, 14:11
"Avatar" NO es la película más taquillera de la Historia. Ese honor sigue siendo de "Lo que el Viento se Llevó" (1939), con casi el triple de entradas vendidas sólo en Estados Unidos (202 millones frente 76 millones), razón por la que se encuentra muy abajo en la lista (26, XXVI, veintiséis, etc.). Es más,la propia "Titánic" (1997) le saca una ventaja descomunal (está en el puesto 6).
Fuente y explicación, junto con la lista completa: En Silicio (http://www.ensilicio.com/2010/01/%C2%ABavatar%C2%BB-no-es-la-pelicula-mas-taquillera-de-la-historia.html).
Pues lo he leído en varios sitios. Hasta en el periódico. Me he informado mal. Bueno, da igual. Es mala igualmente, la película.
< - >
si te lo has pasado bien en el cine desde que empieza la pelicula hasta que termina es que es una obra de arte.
+1 o debe de tener más momentos buenos que malos.
Pues lo he leído en varios sitios. Hasta en el periódico. Me he informado mal. Bueno, da igual. Es mala igualmente, la película.
< - >
+1 o debe de tener más momentos buenos que malos.
esque si que es la pelicula mas taquillera de la historia si nos fijamos en la cantidad bruta. Lo que ocurre es que si aplicamos el encarecimiento de la vida, el deficit isquiotibial y la inflacion, pues lo que el viento se llevo es la mas taquillera, seguida por la guerra de las galaxias.
eToiAqui
29/03/2010, 16:38
La cifra que aportas es sólo para recaudación en Estados Unidos.
Juntando la taquilla mundial, Avatar lleva 2.684.408.000 de dólares recaudados, y SÍ es la más taquillera desde que se estudian las recaudaciones en todas partes.
Juntando la taquilla mundial, Avatar lleva 2.684.408.000 de dólares recaudados, y SÍ es la más taquillera desde que se estudian las recaudaciones en todas partes.
cierto.
bulbastre
29/03/2010, 17:20
No es que me lo pasara bien, es que es la única película de más de dos horas y cuarto que no me ralla en ningún momento, que yo soy de fácil disiparse y me gustan las pelis de menos de dos horas. Aunque sean supuestas obras maestras, cuando son largas me rayan bastante, se libra Apocalypse Now, y puede que ni eso.
Y Transformers 1 era lamentable XD
Ñuño Martínez
29/03/2010, 18:04
Bueno, por un lado el artículo ordena por número de entradas vendidas (aunque no sé yo cuántas entradas venderían en 1939 fuera de los USA), y por otro dice que:
Corregir con un índice general sería un mejor indicador de riqueza generada por taquilla. Seguramente penalizaría más a las películas recientes. Por ejemplo, la taquilla en EEUU de «Lo que el viento se llevó» se iría a más 3.000 millones de dólares).
Useasé, que aun así, y de ser correcto el artículo, sólo con lo recaudado en EE.UU. LQEVSL gana a la colecta mundial de Avatar.
Además, si vas a la fuente del artículo que he enlazado (es decir, a esta página (http://www.boxofficemojo.com/alltime/adjusted.htm)) verás que Avatar ha escalado hasta el puesto 14, pero todavía le queda un trecho pindio para alcanzar la cima. (Claro que esa lista está ajustada a un coste de 7'61U$ por entrada vendida, que es bastante más barato de lo que cuesta aquí una entrada 3D, ¿no?). En esa página vienen muchos más datos (como el desglose entre lo recaudado en taquilla, la venta y alquiler doméstico, etc.), pero no sé si he entendido bien cómo suman todo, porque de LQEVSL dice (http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=gonewiththewind.htm):
Total Lifetime Grosses
Domestic: $198,676,459 49.6%
+ Foreign: $201,500,000 50.4%
= Worldwide: $400,176,459
CUATROCIENTOSMIL MILLONES, si no he leído mal... (que va a ser que sí)
Pero vamos, que no nos vamos a matar por esto, ¿o sí? :brindis:
[edito]
Acabo de verlo (http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=avatar.htm), y "Avatar" gana en el mercado "All Time Domestic" pero no en el "All Time Adjusted".
eToiAqui
29/03/2010, 18:12
Esto... 400 Millones xDD
Bueno, por un lado el artículo ordena por número de entradas vendidas (aunque no sé yo cuántas entradas venderían en 1939 fuera de los USA), y por otro dice que:
Useasé, que aun así, y de ser correcto el artículo, sólo con lo recaudado en EE.UU. LQEVSL gana a la colecta mundial de Avatar.
Además, si vas a la fuente del artículo que he enlazado (es decir, a esta página (http://www.boxofficemojo.com/alltime/adjusted.htm)) verás que Avatar ha escalado hasta el puesto 14, pero todavía le queda un trecho pindio para alcanzar la cima. (Claro que esa lista está ajustada a un coste de 7'61U$ por entrada vendida, que es bastante más barato de lo que cuesta aquí una entrada 3D, ¿no?). En esa página vienen muchos más datos (como el desglose entre lo recaudado en taquilla, la venta y alquiler doméstico, etc.), pero no sé si he entendido bien cómo suman todo, porque de LQEVSL dice (http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=gonewiththewind.htm):
CUATROCIENTOSMIL MILLONES, si no he leído mal... (que va a ser que sí)
Pero vamos, que no nos vamos a matar por esto, ¿o sí? :brindis:
[edito]
Acabo de verlo (http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=avatar.htm), y "Avatar" gana en el mercado "All Time Domestic" pero no en el "All Time Adjusted".
tanto jaleo pa decir lo ke ya sabiamos. xddd
bulbastre
30/03/2010, 06:59
El caso es que a mí me gustó mucho XD
Y la vi dos veces
Mr. Mstislav
30/03/2010, 19:31
El caso es que a mí me gustó mucho XD
Y la vi dos veces
idem
5char
alex_murcia
31/03/2010, 00:55
Yo la ví una, hacía años que no iba al cine y no me gustó tanto como para verla 2 xD