PDA

Ver la versión completa : BennuGD

mentalthink
18/12/2009, 16:43
Hola os quería hacer un pregunta sobre el tema de programación en Bennu.

He visto que han incluido una libreria en 3D, y me gustaría saber si en la WIZ, funciona o simplemente es para implementar bajo Windows, debido a que para hacer cosas en la WIz uso GLbasic, que va muy bien, pero en el tema 3D, por lo menos las pruebas que hice algun tiempo eran un poquillo nefastas.
Simplemente me gustaría saber si se puede hacer algo en Bennu con 3D que sea aceptable para WIZ.

Un saludo y gracias.
Mentalthink.

hardyx
18/12/2009, 16:52
Creo que el módulo 3D no está portado, ya que es bastante complejo. El opengl-es es algo diferente al opengl de escritorio. Incluso en GLBasic la implementación es bastante regular.

GameMaster
18/12/2009, 17:44
Bennu3D sólo funciona en Windows, y es un Bennu aparte de la release oficial. Aunque puede que salgan sorpresas durante 2010 en forma de modulo con soporte Open GL para el Bennu normal :)

mentalthink
18/12/2009, 19:20
Hola Hardyx, GameMaster gracias por vuestra respuesta, tenia esa duda.

Seguiremos inentando cosas con el GLbasic, de momento.

Un saludo y de nuevo gracias.

Drumpi
19/12/2009, 00:50
Hasta donde yo tenía entendido, Bennu3d era un módulo de 3D para bennu, pero con muchas incompatibilidades con los módulos gráficos 2d (los oficiales), no se si por eso dices que es un desarrollo aparte, GameMaster.
Aparte de eso, la versión para Linux es no oficial y aun no está acabada, así que dudo que veamos algo pronto en WIZ, y menos dada la potencia de la consola... A menos que me sorprendan con un excelente rendimiento y se use el acelerador gráfico 3d que aun nadie ha usado.