Ver la versión completa : ppogramacion en c
buenas. soy nuevo en esto de la progrmacion y me gustaria encontrar algun tutorial para programar un juego sencillo en c. gracias.
mentalthink
18/12/2009, 12:32
Hola abelsan, mira lo que comentas de C, yo te recomiedno que te mires para empezar algo más sencillo, como por ejemplo GLbasic o Bennu, que parece que en el foro hay bastantes personas que lo utiliza.
De todas formas te paso este enlace, es de c++, ya que al igual que tu quiero aprender c/c++ y es una pagina realmente muy interesante, ya que está muy, pero que muy bien explicado el temario.
ENLACE.
http://c.conclase.net/curso/index.php
Un saludo.
mentalthink
Ñuño Martínez
18/12/2009, 12:32
Si eres nuevo en la programación te recomiendo que huyas de C, por que es el peor lenguaje para aprender. Mejor que aprendas a programar en Fenix, que además está pensado específicamente para hacer juegos. Cuando seas experto en Fenix, ya te pasas a C si quieres.
Te digo l omismo que mis apañeros, premero otro lenguaje, si quieres uno un poco mas parecido a C, piensa en pascal TP7, que programa para DOS (que es dónde mas fácil se hacen juegos)
lo básico es hacerse una función como esta:
procedure modeVGA;
begin
ASM
mov ax,13h
int 10h
END;
end;
para poner el modo 320X200X8 y luego dibujar en la pantalla a partir del $A000:0000:
var
VGA: array [0..64000] of byte absolute $A000:0000;
aunque te recomiendo hacerlo bidimensional para acceder más fácil a las coordenadas del pixel
VGA: array [1..200,1..320] of Byte;
Tendrás una paleta por defecto feisima, pero para empezar esta bien
cybernoid
18/12/2009, 13:17
discrepo!!!
aprender C es tan facil como aprender bennu/fenix, otra cosa es que estos dos te den facilidades para hacer juegos y por eso se prefieran.
Yo personalmente, me aclaro mas con C que con Fenix, eso de la programacion procedural es un lio de cojones