PDA

Ver la versión completa : ¿Elta's toolchain? ¿Que es exactamente?

jevilon
18/12/2009, 11:35
He estado viendo aplicaciones por ahi, como el emu de snes, compilado con el Elta's toolchain. he buscado info pero no he encontrado nada que me saque de dudas, si se supone que es un rootfs y un toolchain nuevo, pero ¿Que ventajas o inconvenientes trae?

Uncanny
18/12/2009, 12:45
En este (http://boards.dingoonity.org/dingux-development/a-couple-of-rootfs-upgrades/) hilo de los foros de Dingoonity tienes más info.

Básicamente son unas cuantas actualizaciones y modificaciones para optimizar el sistema base rootfs de Dingux (ej: nueva versión de busybox, reducir el número de escrituras en SD con el flag noatime, etc.) y el toolchain oficial de Dingux con las bibliotecas nuevas de desarrollo usadas en el rootfs de Elta (nueva versión de SDL, corrección en los modos de videos disponibles, etc.), que se consigue aplicando el correspondiente parche al constructor del toolchain oficial de Dingux, cuya última versión es finales de Octubre, para conseguir posibles mejoras, después de todo es lo grande del código fuente abierto / software libre, que cualquiera, si quiere y puede, tiene la posibilidad de mejorarlo :)

La diferencia en la práctica, pues la verdad, ni idea aun, tengo el rootfs de Elta añadido y funcionando, pero no he comparado ni he notado nada especial (tampoco es que haya prestado mucha atención xD), tendré que comparar esa versión del emu de SNES con el rootfs de Elta y la misma versión del emu pero compilada con el toolchain oficial y usando el rootfs oficial por curiosidad para ver si realmente se nota alguna mejora.

doble-h
18/12/2009, 13:40
Uncanny, me encanta esa escena de matrix :D

Uncanny
18/12/2009, 14:03
Uncanny, me encanta esa escena de matrix :DY a mi doble-h, ya me gustaría a mi tener esa habilidad de Cifra, la usaría con sumo placer [wei]

jevilon
18/12/2009, 20:37
ok gracias, de momento entonces me quedo asi, que todo lo que quiero me funciona perfecto, si algo funciona ¿para que cambiarlo? Al menos hasta que no salga algo que sea revolucionario para el Elta me quedare asi