Ver la versión completa : El router pierde la configuración?
Buenas:
ayer puse un router, no había tenido nunca uno en casa, bueno configure mi cuenta y tal todo perfecto, el wifi y la red...
ahora mi pregunta...
si lo apago del potoncito pero lo dejo enchufado a la corriente, pierde la configuración?
y si lo desconecto de la corriente?
Saludos y gracias :brindis:
No a las dos. Tienen como una pequeña memoria alimentada por una pila, como la CMOS de las placas de los PC's.
Nada que añadir :P
Así que no te preocupes!
egleuterio
18/12/2009, 11:46
Cuidado hay algunos routers que tienen una config guardada y los cambios que tu aplicas se guardan a otro nivel, para guardarla como config de boteo haz de aplicar cambios y luego guardar config...
Nunca esta demas, bajarte la config al pc por cualquier cosa.
Saludos.
pues yo con un mierd@-router linksys, cada vez que apagaba mas de un par de horas... perdia la configuracion.
bueno yo tengo el router xavi este de telofonica...
como mi nombre xD
eso es lo que no sabia, si llevabam una pila como las placas...
para guardar un archivo de configuracion...
me vino un programa de telefonicapara acceder a el, no lo hago del navegador, con este alguien sabe si se puede hacer?
luego tengo el ADSL Net Tools, que es una herramienta muy buena, ademas de poder ver las IPs que hay conectadas si tienes el monitor de intrusos activado puedes permitir o no mas ips.. lo hace el archivo de configuracion?
saludos y muchas gracias a todos!
Si no te deja por el programa, siempre puedes acceder al router directamente. De hecho, te permite toquetear mas cositas :)
Si no te deja por el programa, siempre puedes acceder al router directamente. De hecho, te permite toquetear mas cositas :)
lo hago desde la ip no?
192.168.1.1 es la de todos, o puede ser otra?
Cuidado hay algunos routers que tienen una config guardada y los cambios que tu aplicas se guardan a otro nivel, para guardarla como config de boteo haz de aplicar cambios y luego guardar config...
Nunca esta demas, bajarte la config al pc por cualquier cosa.
Saludos.
esos routers suelen ser mas caros que los que se ven por las casas de la gente, con configuracion en memoria, configuraciones guardadas, etc...
blindrulo
18/12/2009, 13:19
lo hago desde la ip no?
192.168.1.1 es la de todos, o puede ser otra?
Esa es para todos. Y no te olvides de cambiar las claves que vienen por defecto. Yo tengo router de telefónica y al principio se me desconfiguró un par de veces al reiniciarlo, no se por qué no volvió a psar. de todas formas un técnico de telefónica (fiate tu) me recomendó tuviera siempre el router encendido.
Un saludo. :brindis:
Á mi me pasa lo mismo con mi Commtred HG536+ de Jazztel y eso que tiene solo mes y medio. El viernes por la mañana llamé a Jazztel y me lo cambian porque esta roto.
bueno el mio no pierde la configuracion... de momento xD
pues yo con un mierd@-router linksys, cada vez que apagaba mas de un par de horas... perdia la configuracion.
Pues hombre podías haberte dado cuenta que estaba defectuoso y haberlo cambiado, ¿o no te has dado cuenta en 2 años?, yo tengo un WRT54G de los antiguos y es un excelente router, yo al menos la marca la recomiendo siempre y siempre ha salido buena, no puedo decir lo mismo de D-link de los cuales ya he visto unos pocos mal parados. (y con problemas mas serios que una perdida de configuracion)
En algunos routers puedes exportar la configuración ;)
:brindis::brindis:
yo la e exportado por si acaso jejeje
pero cada noche lo apago, mi padre es un poco quiquilloso, y aun no la e perdido ^^