PDA

Ver la versión completa : Lemonboy de zona de descargas falla

Aiken
18/12/2009, 00:32
hola,

Seguro que esto ya se ha dicho y sera un owned ;)

hasta ahora no habia usado el lemonboy, y despues de descargarmelo y estar un rato haciendo pruebas sin exito (se quedaba colgado), he descubierto que hay una nueva version "patched" en la web de los autores.

supongo que no se ha subido la ultima version a la zona de descargas.

o que esa version solo fallaba a algunas consolas o algo asi, por eso se decidio dejar.

Para los que les falle la que hay en la zona de descargas, teneis esta que a mi me soluciona el problema de quedarse colgada.

http://www.vieju.net/pub/wiz/LemonBoy_SDL_timing_patch.zip

Aiken

juanvvc
18/12/2009, 10:03
Lemonboy es un pequeño caos de gestión, somos muchos los que metemos mano y publicamos versiones. Ahora mismo las que parece que más convencen a la gente son la última de Pickle que soluciona el sonido con los modos adicionales que hicimos aquí: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69583 (ideas en página 3, emulador final en página 7)

Puedes encontrar la afaik ultimísima versión con todo junto en http://pickle.gp2x.de/lemonboy2x-wiz.zip

Por si alguien queire participar en el futuro: lemonboy ya está en SourceForge. Pedid cuenta a Pickle y solo trabajad sobre la versión del código que hay allí, por favor.

buba-ho-tep
18/12/2009, 10:58
Puedes encontrar la afaik ultimísima versión con todo junto en http://pickle.gp2x.de/lemonboy2x-wiz.zip

¿En esa versión ya funcionan los juegos Joe & Mac y otros que no iban? :brindis:

Rivroner
18/12/2009, 11:11
No creo que hayan metido mano a eso Buba.

juanvvc
18/12/2009, 13:18
Buba, prueba esos juegos en el Gnuboy para PC. Si funcionan, es culpa mía porque en algo he metido la pata (que puede ser, me consta que uno de los Kirby no funciona porque malinterpreta el soporte SGB) Si no funcionan, entonces es que aprovechaban algún detalle incomprensible del hardware que ni Nintendo conocía bien.

Ten en cuenta que hay juegos de la Ladrillo que no funcionan en la GBC y otros que no funcionan en la Advance. Si esos juegos son tan dependientes de una implementación hardware determinada incluso de la misma marca Nintendo, imagina qué pasará cuando intentemos ejecutarlos en un emulador creado por ingeniería inversa :D

Anarchy
20/12/2009, 13:11
Buenas:

¿Cuál es la última versión del lemonboy disponible?
Estoy intentando poner al día la zona de descargas para luego publicar las noticias, y en el listado de novedades pendientes está la última actualización del lemonboy. Si alguien puede ponerme por aquí la última disponible, se lo agradecería.

Un saludo y gracias
Anarchy

Aiken
20/12/2009, 14:02
¿Cuál es la última versión del lemonboy disponible?

Anarchy pues a falta que juanvvc lo confirme supongo que la ultima version (o la mas completa) es esta que pone el en el post de mas arriba.

Edit. Ciertamente en esa version el sonido suena como 10 veces mejor, que en la que tenemos en la zona de descargas.

Aiken

buba-ho-tep
22/12/2009, 08:13
Buba, prueba esos juegos en el Gnuboy para PC. Si funcionan, es culpa mía porque en algo he metido la pata (que puede ser, me consta que uno de los Kirby no funciona porque malinterpreta el soporte SGB) Si no funcionan, entonces es que aprovechaban algún detalle incomprensible del hardware que ni Nintendo conocía bien.

Ten en cuenta que hay juegos de la Ladrillo que no funcionan en la GBC y otros que no funcionan en la Advance. Si esos juegos son tan dependientes de una implementación hardware determinada incluso de la misma marca Nintendo, imagina qué pasará cuando intentemos ejecutarlos en un emulador creado por ingeniería inversa :D

Ok! Miraré de bajarme el emu GnuBoy de PC y lo probaré. :brindis:

< - >
Confirmado. He probado el Joe & Mac en el emulador GnuBoy de Mac y funciona perfectamente.

< - >
Acabo de darme cuenta de que la última versión del Lemonboy falla al querer guardar las configuraciones.

Y también me equivoque de juego. El joe & mac no funciona en ningún emu de GB. Ni el de mac ni el MasterBoy de PSP.

juanvvc
22/12/2009, 08:50
Acabo de darme cuenta de que la última versión del Lemonboy falla al querer guardar las configuraciones.

Y también me equivoque de juego. El joe & mac no funciona en ningún emu de GB. Ni el de mac ni el MasterBoy de PSP.

Sobre el fallo, mira que no falte un directorio llamado "configs" en la misma cartpeta que el emulador. SI no está créalo tú mismo vacío. A veces se le olvida crearlo al que distribuye el emulador :D

Sobre "Joe & Mac", dicen las reviews que "pushes to the limit" las capacidades gráficas de la Gameboy, y eso me suena a "hace cosas raras y no documentadas con la memoria de vídeo". Si es así, conseguir que funcione en un emulador es una tarea de chinos de muchas horas para un juego que original probablemente cueste un par de euros :D

buba-ho-tep
22/12/2009, 09:38
Sobre el fallo, mira que no falte un directorio llamado "configs" en la misma cartpeta que el emulador. SI no está créalo tú mismo vacío. A veces se le olvida crearlo al que distribuye el emulador :D

Mucho me temo que no es ese el problema... :confused: