Ver la versión completa : Nexus One - El telefono movil de Google
Parece que ya esta confirmado. Google va a sacar su primer movil bajo su marca (aunque fabricado por HTC), como es logico basado en Android 2.0 y lo mas importante: LIBRE.
Los rumores apuntan a un lanzamiento el 5 de enero a un precio cercano a los 200€.
A falta de saber mas informacion, de momento me llama. Esperare a que desvelen especificaciones definitivas y vea un par de pruebas y comparativas, pero por el momento me alegro de no haberme comprado en su momento el Magic (por el que estuve tentadisimo).
http://www.techcrunch.com/2009/12/12/nexus-one-google-phone-picture/
http://cache0.techcrunch.com/wp-content/uploads/2009/12/49239592.jpeg
Me juego lo que sea que por 200 euros ni de coña, si el Hero vale 400€ libre!!!
Saludos, Nakio.
Me juego a lo que sea que por 200 euros ni de coña, si el Hero vale 400€ libre!!!
Saludos, Nakio.
Por lo que se rumoreaba, Google subvencionaria buena parte del coste con tal de sacarlo a un precio competitivo. Por eso lleva su marca directamente.
No se, se dan muchos detalles cuando ni siquiera hay una nota oficial por parte de Google.
Saludos, Nakio.
No se, se dan muchos detalles cuando ni siquiera hay una nota oficial por parte de Google.
Saludos, Nakio.
Por lo visto el anuncio oficial seria en el CES de Las Vegas a principios de enero, y los moviles estarian listos para venta via internet desde el momento en el que terminara la conferencia.
Todos los rumores supongo que se deben a que es dificil evitar filtraciones cuando medio mundo ha recibido un terminal de prueba y a tan poco tiempo del estreno. Es como justo antes del E3, los rumores suelen ser muy creibles.
http://www.xataka.com/moviles/nexus-one-asi-parece-que-se-llamara-el-telefono-movil-de-google
Si realmente es 200 euros libre, ya tienen uno vendido, seguro.
Que mal rollete me da ^^u
Lo abriría, para buscar al Chip Cecleto!!! xD
Si eso es verdad, podria convertirse en mi primer Android.
Yo me espero al htc bravo :D, mientras tanto voy con mi magic y con la rom de dwang que va como un tiro, he estado perdiendo el tiempo con cyanogen, que es muy completa pero se atasca si se compara con las roms "vanilla"
Seguro que es un pepino pero supuestamente sale a ese precio porque se van a recibir anuncios, espero que no sean en el mismo menu del telefono.... Aunque al final siempre saldrá alguna rom personalizada que lo deje libre de mierda
Sin teclado no me atrae tanto, pero el precio es bueno.
Eso si, los de HTC hacen los mismos moviles desde hace 3 años, a este le han puesto ram en condiciones y un micro un poco mas potente, pero el tatto es casi casi como el diamond...
Seguro que es un pepino pero supuestamente sale a ese precio porque se van a recibir anuncios, espero que no sean en el mismo menu del telefono.... Aunque al final siempre saldrá alguna rom personalizada que lo deje libre de mierda
No creo que le metan publi a lo gizmondo, lo que quieren es extender android, con eso les vale.
Sin teclado no me atrae tanto, pero el precio es bueno.
Eso si, los de HTC hacen los mismos moviles desde hace 3 años, a este le han puesto ram en condiciones y un micro un poco mas potente, pero el tatto es casi casi como el diamond...
Este en potencia tiene pinta de ser una bestialidad... Un micro de 1GHz en un movil me parece ya rallar la locura!!
No creo que le metan publi a lo gizmondo, lo que quieren es extender android, con eso les vale.
Este en potencia tiene pinta de ser una bestialidad... Un micro de 1GHz en un movil me parece ya rallar la locura!!
Weeeaaaa, habia leido 600!!!1Giga+aceleracion grafica (que casi todos llevan) es demasiado para un dispositivo de estas caracteristicas!!
Espero que sea muy escalable, con consumos muy bajos en modos de poco rendimiento, que para mi es el otro problema de estos dispositivos.
A ver si sale mas info, que me has roto xD
¿Y sabreis si se podran hacer llamadas y enviar sms?
A mi no me gustan los moviles mucho, pero siendo de Google me llama que no veas. Eso si, se me escapa 20 pueblos del presupuesto.
¿Y sabreis si se podran hacer llamadas y enviar sms?
A mi no me gustan los moviles mucho, pero siendo de Google me llama que no veas. Eso si, se me escapa 20 pueblos del presupuesto.
De hecho se rumorea que dentro de su filosofia libre, incluye VoIP sin limites, pero vete a saber...
IronArthur
18/12/2009, 09:25
Me suena que 200€ era a través de T-mobile, que libre directamente a google valdría más.
Supongo que será del estilo a los devphone que les puedes comprar a google( G1 y Magic) por unos 399$.
En teoría sería todo VoIP a través de google y solo necesitaría tarifa de datos. La cuestión es que compañia te querra dar sólo eso?
Salu2
Molondro
18/12/2009, 09:34
Opino que ésto es un intento de "estandarizar" Android. Por mucho que google lo intente, Apple seguirá siendo imbatible en lo que respecta a software, y es porque cada fabricante personaliza Android como le viene en gana, y el mismo programa no funciona igual en un HTC Magic, en un Hero, en un Tatoo, en un Motorola Dext, en un Milestone o en un Samsung Galaxy, y ésto parece ridículo desde el punto de vista de una store que sirva para todos. El iPhone funciona todo lo bien que funciona por ése mismo motivo.
IronArthur
18/12/2009, 09:47
Opino que ésto es un intento de "estandarizar" Android. Por mucho que google lo intente, Apple seguirá siendo imbatible en lo que respecta a software, y es porque cada fabricante personaliza Android como le viene en gana, y el mismo programa no funciona igual en un HTC Magic, en un Hero, en un Tatoo, en un Motorola Dext, en un Milestone o en un Samsung Galaxy, y ésto parece ridículo desde el punto de vista de una store que sirva para todos. El iPhone funciona todo lo bien que funciona por ése mismo motivo.
En teoría, con las últimas versiones de Android(2.0 creo que era), con el escalado de pantalla, el mismo programa debería funcionar en todos los telefonos igual.
No sabía que dieran tantos problemas la verdad.
Salu2
Molondro
18/12/2009, 10:05
En teoría, con las últimas versiones de Android(2.0 creo que era), con el escalado de pantalla, el mismo programa debería funcionar en todos los telefonos igual.
No sabía que dieran tantos problemas la verdad.
Salu2
No sólo son problemas de resolución. El día que les de por implementar oficialmente el multitouch, el HTC Tatoo por ejemplo no podrá usarlo. Hay aplicaciones que se han actualizado 5 veces en una semana sólo para hacerlas compatibles con nuevos modelos. Cuando salgan 10 modelos nuevos con android al mes, va a ser can picha.
Nada, plataforma única de hardware, una actualización del mismo cada año-2 años y a correr.
Propeller
18/12/2009, 10:24
En el Nexus murió el Capitán Kirk, así que creo que voy a pasar de este teléfono.
Propeller
Hombre... en PC siempre ha habido mil configuraciones de hardware y los programadores se han apañado... el tema es que madure la metodología y el sdk lo suficiente, pero cuando lo haga... tampoco creo que vaya a dar tantos problemas de fragmentación de la store...
El problema actual es que aún se está asentando el sistema, para dar soporte a una cantidad cada vez mayor de dispositivos... pero una vez que pase esta temporada de explosión todo debería funcionar en todas partes... fíjate symbian... o windows mobile (que vale que no son los mejores ejemplos).
Y ese teléfono será muy potente y tal... pero odio los botones capacitivos... yo los quiero como en la magic... 6 botones de verdad.
Zenzuke, la fragmentacion YA es un problema en Android, y si te fijas, todas las publicaciones sobre telefonia movil ya lo mencionan.
Android es una buena idea mal llevada, deberian tener un standard y a partir de ahi que cada fabricante saque sus moviles sin salirse de las lineas dictadas por el creador del software.
Que parece una putada? restringir libertades? diselo a apple y mira sus resultados, a ver que tal.
Lo siento, pero aqui el iphone es el modelo a seguir, a mi novia le he comprado un htc magic, y aunque me encanta, no lo cambiaria por mi iphone por los problemas que te he comentado.
Si me pillo un movil con android, no es para sustituir mi movil actual, sino para complementarlo, para tenerlo todo segun lo necesite.
El dia que se solucione ese problema de la fragmentacion, estaran en condiciones de plantarle cara a apple con cantidad, con numeros, porque habra un webo de marcas haciendo moviles compatibles entre ellos y vendiendose como churros sin problemas de software mientras que apple solo tiene uno, pero que el solo, vende ahora mismo mas que todas esas marcas juntas.
Pero en teoria la gracia de android es que al usar MV para lanzar las apps y estandarizar los minimos sobre los que tienes que ejecutar las cosas, las apps deben de funcionar en todos los telefonos, no??
Entiendo el problema de la resolucion, pero fuera de este, que mas problemas hay de una version a otra??
No se, con lo facil que seria estandarizar 5 resoluciones, 2 tipos de pantalla, aceleracion grafica si o no, y poco mas, y tener una plataforma abierta con apps para todos los terminales, no?
Pero en teoria la gracia de android es que al usar MV para lanzar las apps y estandarizar los minimos sobre los que tienes que ejecutar las cosas, las apps deben de funcionar en todos los telefonos, no??
Entiendo el problema de la resolucion, pero fuera de este, que mas problemas hay de una version a otra??
No se, con lo facil que seria estandarizar 5 resoluciones, 2 tipos de pantalla, aceleracion grafica si o no, y poco mas, y tener una plataforma abierta con apps para todos los terminales, no?
Tu mismo lo dices "teoría", luego cada cual se salta las especificaciones que da google como les rote.
Con la resolución de pantalla no debería de haber ningún problema por ejemplo y los hay.
Apple es criticada por el control férreo que hace de todo lo que ponen en la store y la imposibilidad de instalar de otra manera sin modificar el sistema, pero de momento la jugada les está saliendo bien y sabes que salvo problemas puntuales si tienes un iphone lo que pilles en la store funciona sin tener que preocuparte de nada mas, eso para la mayoría de usuarios que cosas tan simples como la resolución les suena a chino es una ventaja.
Lo que es de vergüenza es que si mi triste touch tiene 200mhz pelaos y 24 MB de ram libres en el mejor de los casos al pasar a un bicho con 5x la cpu y 4x la ram no de la sensación ni por asomo de funcionar ya no cuatro veces ni siquiera el doble de rápido, pasa como en los pc´s el hardware dos pasitos para delante el sofware/SO uno para atrás.
Whitesnake
18/12/2009, 18:47
Y según se rumorea, muchos de los responsables de Android están un poco cansados de la fuerte presencia que tiene Google en el con sus APIs y podrían dejar de incluirlas en sus versiones... por lo que se volveria a fragmentar el SO.
Yo he hecho una apli comercial para Android y la verdad es que es una gozada, la forma de acceder al hard, de separar la lógica de la IU, etc... esta muy bien pensando.
Zenzuke, la fragmentacion YA es un problema en Android, y si te fijas, todas las publicaciones sobre telefonia movil ya lo mencionan.
Android es una buena idea mal llevada, deberian tener un standard y a partir de ahi que cada fabricante saque sus moviles sin salirse de las lineas dictadas por el creador del software.
La mayoría de las publicaciones hablan de fragmentación con cosas como MID's, Tablets o reproductores multimedia con Android... pero esque la fragmentación en ese caso prácticamente se puede ignorar.
Y además YA hay unos standard de hardware para teléfonos Android... la única diferencia que puede hacer que te funcione o no algo es la resolución y el teclado físico (si lo usas para controles de por ejemplo... un emulador). Ahora... que debería ser más férreo haciendo que la gente los adopte, eso sí lo podríamos discutir... pero un standard de hardware hay.
Por ejemplo... no puedes sacar un dispositivo Android sin botones físicos... sólo pantalla táctil, como el Iphone.
Que unos dispositivos tengan multitouch y otros no, por ejemplo... no es un problema de hardware... ni siquiera de Android... es de patentes.
Estan los telefonos que son "estandares" u oficiales de google como el dream y el magic. Y luego estan los telefonos con motoblur, sense y demás añadidos.
Los añadidos a la home no deberían romper la compatibilidad... esencialmente son "Skins" del teléfono...
Gusarapo
19/12/2009, 04:35
¿Pero no se supone que Android pertenece a la OHA: http://en.wikipedia.org/wiki/Open_Handset_Alliance?
Y por tanto los fabricantes lo único que hacen es adaptar el SO a su gusto (hacerle un lavado de cara, por ejemplo poniéndole otras skins) pero el SO es igual.
Ahora empezaran a llegar terminales con aceleracion grafica.
Que pasara con los usuarios sin aceleracion? se veran marginados? dejaran de sacar programas para estos? tendran que aguantarse con la mitad del software?
ESO es la fragmentacion, el tener una plataforma en la cual unos podran usar unas cosas y otros no, siendo la misma plataforma.
Eso con el iphone de momento no pasa, y apple se encarga de que no pase.
Ojo, que no les defiendo, pero creo que el gran fallo de android es ese.
Que pasara con los usuarios sin aceleracion? se veran marginados? dejaran de sacar programas para estos? tendran que aguantarse con la mitad del software?
ESO es la fragmentacion, el tener una plataforma en la cual unos podran usar unas cosas y otros no, siendo la misma plataforma.
Que pasa con la diferencia de potencia entre iPhone e iPhone 3GS? Y con la brujula digital? Que pasa con los usuarios de iPod Touch 1G que no tienen GPS ni conexion 3G ni altavoces? Y la camara?
En la AppStore tambien hay fragmentacion, aunque en menor medida. A mi me molaria probar las aplicaciones de realidad aumentada, pero no tengo ni camara, ni brujula, ni gps, ni la potencia extra del 3GS en mi iPod Touch.
Que pasa con la diferencia de potencia entre iPhone e iPhone 3GS? Y con la brujula digital? Que pasa con los usuarios de iPod Touch 1G que no tienen GPS ni conexion 3G ni altavoces? Y la camara?
En la AppStore tambien hay fragmentacion, aunque en menor medida. A mi me molaria probar las aplicaciones de realidad aumentada, pero no tengo ni camara, ni brujula, ni gps, ni la potencia extra del 3GS en mi iPod Touch.
Eso mismo iba a decir yo... Y a demás, dentro de los iPhone mismos... están los primeros, sin 3G, luego los que llegaron a España, que eran los 3G y ahora los 3GS... y en todos funcionan las apps para el iPhone 1 pero... todos los demas pueden correr cosas que el otro no, o no tienen tanta conectividad...
El magic tiene aceleración 3d, utiliza 10mb de la ram para ello. En mi caso estan fusilados y son utilizados como ram normal porque no utilizo el movil para juegos
Lo juegos para el 3GS, simplemente, se ven mejor en el 3GS, pero tambien funcionan en el 3G y 2G.
Las apps que usan la brujula digital, no me atrevo a decir que todas, pero vamos, una gran mayoria, utilizan la brujula como añadido y no como funcion principal, quitando al "detector de metales" este y tal.
El 2G tambien tiene su funcion de mapas, solo que usa las antenas de telefonia para posicionarse, es muy impreciso, pero es.
El itouch no es el iphone, aunque comparten la base, son lo suficientemente distintos como para saber que las apps basadas en la telefonia, el gps o la camara.
Aunque me da a mi que lo de la camara va a cambiar.
Pero los juegos, a que si te valen en el itouch?
No se, yo veo la appstore mucho mas... compacta, mejor en ese aspecto, no da esa sensacion de "desorden".
En android market solo ves los programas que van en tu telefono, además, como añadido en mi opinion, hay programas que solo funcionanen roms no oficiales y programas que valen para hacer el mantenimiento de estas.
Hay que reconocer que el appstore de apple esta muy bien, pero no me gusta el marketing de apple a base de repetirlo parece que es algo novedoso y exclusivo de apple. Es igual que cuando sacaron los intel, cuando se dio el salto al iphone 3g, al 3gs.... vendian un movil 3g como si fuera algo novedoso y nunca visto xD
Se nota cuando un "iPhonista" mira perplejo a un "terminal inferior" porque su conexión de datos es "bastante" mas rapida.
^MiSaTo^
21/12/2009, 10:17
Bueno, ya hay precio y fecha:
5 de Enero, $199. Eso sí os digo desde ya mismo que eso no son 200€ ni menos, el teléfono de developer de Google vale eso y con tasas, impuestos y gastos de envío se queda la broma en casi 500€.
Dice que para las cuentas activas y antiguas de Google, habrá un descuento de $100 ya sea para gastarlo en aplicaciones o para rebajar el precio del teléfono.
J0der... y yo acabo de comprar una magic, me cago en la leche merche!
Fuente: http://www.androidguys.com/2009/12/14/reuters-nexus-one-available-directly-through-google-website-january-5/
500? No se, pone que desde 99$ por la pagina de google... Como puede subir tantisimo? Aunque pagues gastos de envio, y aduanas... sobre un producto de 99$ no creo que suban casi 300, no?
^MiSaTo^
21/12/2009, 10:36
500? No se, pone que desde 99$ por la pagina de google... Como puede subir tantisimo? Aunque pagues gastos de envio, y aduanas... sobre un producto de 99$ no creo que suban casi 300, no?
Yo cuento lo que pasa con el teléfono de developers... No se si a este le pasa lo mismo pero te meten tasas, impuestos, gastos de envío y su padre y se pone en casi 500 napos.
Uffff, pues espero que no, porque al fin y al cabo creo que lo que pretenden con este lanzamiento es romper el mercado. Un terminal comparable al iPhone en todo, a 99$/199$ LIBRE... Vamos, si es el precio real, nadie va a tener otro movil en el futuro.
^MiSaTo^
21/12/2009, 10:40
Uffff, pues espero que no, porque al fin y al cabo creo que lo que pretenden con este lanzamiento es romper el mercado. Un terminal comparable al iPhone en todo, a 99$/199$ LIBRE... Vamos, si es el precio real, nadie va a tener otro movil en el futuro.
Si sale a ese precio desde luego yo cambio la Magic por este. Pero viendo lo que hay de los teléfonos de developer, me extraña mucho que salga a ese precio real. Fijo que con tasas y leches lo dejan en 400€
Ademas, por lo que me parece leer, me da que seria posible usarlo sin tarifa de voz, solo datos 20€ al mes con soporte total de VoIP y "sms" por gTalk... Como consigan extenderlo, hasta las operadoras se van a comer los mocos.
< - >
Si sale a ese precio desde luego yo cambio la Magic por este. Pero viendo lo que hay de los teléfonos de developer, me extraña mucho que salga a ese precio real. Fijo que con tasas y leches lo dejan en 400€
Si ese movil puesto en casa sale por 400€, siendo libre sigue siendo una ganga. Creo que va a ser mi autoregalo de reyes... xD
^MiSaTo^
21/12/2009, 10:44
Ademas, por lo que me parece leer, me da que seria posible usarlo sin tarifa de voz, solo datos 20€ al mes con soporte total de VoIP y "sms" por gTalk... Como consigan extenderlo, hasta las operadoras se van a comer los mocos.
Para usar VOIP gratuitamente la otra persona también tendrá que tener voip, sino seguiras pagando a X el minuto, como ahora mismo se puede hacer ya (en casi cualquier teléfono) por Skype , fring, nimbuzz....
Si ese movil puesto en casa sale por 400€, siendo libre sigue siendo una ganga. Creo que va a ser mi autoregalo de reyes... xD
Una ganga 400€??? Esta me la apunto para cuando digais que esque el iphone es muy caro (puedes encontrarlo a ese precio libre)
Para usar VOIP gratuitamente la otra persona también tendrá que tener voip, sino seguiras pagando a X el minuto, como ahora mismo se puede hacer ya (en casi cualquier teléfono) por Skype , fring, nimbuzz....
Por eso digo, si con este telefono a un precio ridiculo consiguen colocar un parque suficientemente grande de dispositivos en poco tiempo, sera facil que tus conocidos tengan cacharrillos de estos. En ese caso siempre podras tirar de VoIP.
Una ganga 400€??? Esta me la apunto para cuando digais que esque el iphone es muy caro (puedes encontrarlo a ese precio libre)
Podias encontrarlo a ese precio libre, el dia de lanzamiento, importandolo fuera de la union europea e incluyendo impuestos y tasas? Creo que los iPhones libres se empezaron a vender por 800€... y eso sin ningun tipo de gasto añadido...
^MiSaTo^
21/12/2009, 11:27
Por eso digo, si con este telefono a un precio ridiculo consiguen colocar un parque suficientemente grande de dispositivos en poco tiempo, sera facil que tus conocidos tengan cacharrillos de estos. En ese caso siempre podras tirar de VoIP.
En ese caso, te doy la razón :brindis:
Podias encontrarlo a ese precio libre, el dia de lanzamiento, importandolo fuera de la union europea e incluyendo impuestos y tasas? Creo que los iPhones libres se empezaron a vender por 800€...
500€ valían en tiendas italianas ya con gastos de envío ;)
Yo lo conseguí por 250 puesto en mi casa, eso sí, tuve que hacer jailbreak para ser libre xD
EDIT: En usa el 3G valía más barato, lo que pasa que si te pillaban en Aduanas era un palazo y bueno con gastos acababa saliendo por eso, unos 500
Segun leo en Xataka, dicen que al principio va a estar disponible solo mediante invitacion, y que mas adelante lo iran abriendo a todo el mundo.
Asi que parece que me quedare sin el en la primera hornada xD
^MiSaTo^
24/12/2009, 10:25
Segun leo en Xataka, dicen que al principio va a estar disponible solo mediante invitacion, y que mas adelante lo iran abriendo a todo el mundo.
Asi que parece que me quedare sin el en la primera hornada xD
Con invitación? O_o
EDIT: vale ya he leído la noticia, si las invitaciones son para desarrolladores estoy en la lista xD Pero me temo que pasará como con los otros 2 teléfonos de developers que ya hay, lo que digo más arriba que al final la broma sale por 500€.
Lo que veo que T-Mobile lo va a vender tb.... no se suponía que saldría libre y se compraría sólo a google? Hay algún comunicado oficial de google o sólo son rumores?
[MODE JuezDeSilla = ON]
OUT! 40-30 Set point to ^MiSaTo^...
[MODE JuezDeSilla = OFF]
jean la montard
24/12/2009, 10:53
a mi me costo el dream(aka g1 dev) puesto en mi casa en febrero 404,28€ , dato copia y pega de la web del banco asi que este nexus rondara un precio similar... por cierto si me dan invitacion lo comentare por aqui porque ahora mismo no me interesa el nexus (por las pelas y por amortizar un poco el g1 ^^U )
Jaja, pos podemos negociarrrr xD
Pero lo malo es que se sospecha que en principio solo para developers de usa...
Que mala pintaaaa... El ultimo rumor parece decir que solo se vendera a bajo coste con contrato de 2 años, y la version libre no tendra ninguna rebaja.
Asi que nada, un iphone mas. Se acabo el hype xD
^MiSaTo^
30/12/2009, 16:20
Que mala pintaaaa... El ultimo rumor parece decir que solo se vendera a bajo coste con contrato de 2 años, y la version libre no tendra ninguna rebaja.
Asi que nada, un iphone mas. Se acabo el hype xD
Os lo dije xD
530$ la version libre vendida desde google.Cuanto saldra la broma para los europeos?mi gozo en un pozo, tendre que "conformarme" con algun htc amoled de los nuevos que salen en marzo :(
Un saludo
Me juego lo que sea que por 200 euros ni de coña, si el Hero vale 400€ libre!!!
Saludos, Nakio.
:blabla:
Saludos, Nakio.
^MiSaTo^
30/12/2009, 18:59
:blabla:
Saludos, Nakio.
Sasto, lo mismo que dije yo desde el principio ;) que ni de coña iba a costar 200$ y después una rebaja de 100, total por 99€ un teléfono de PM xD
Si los de developer no valen eso ni de coña!
Sasto, lo mismo que dije yo desde el principio ;) que ni de coña iba a costar 200$ y después una rebaja de 100, total por 99€ un teléfono de PM xD
Si los de developer no valen eso ni de coña!
Pero este no es que tenga gastos, tasas añadidas y demas historias... Es que es su precio de salida!! Imaginaos luego lo que costaria puesto en casa... xDD
Los primeros rumores decian que lo iban a sacar a precio de coste, pero al final nai de nai.
^MiSaTo^
05/01/2010, 21:40
Ya se muestra el Nexus one en su web : http://www.google.com/phone/
Leyendo Macworld veo que libre serán $530 y con contrato de T-Mobile $179.
Aquí (http://www.macworld.com/article/145446/2010/01/nexusone.html?lsrc=rss_main) podeis ver la noticia ;)
EDIT: Acabo de comprobar que para developers aún no está disponible.
Y para variar no lo distribuyen fuera de gringolandia :(
Saludos, Nakio.
MoReNiLLo
05/01/2010, 21:50
en cuantro han dicho que hoy era su presentacion oficial jejeje
Los rumores apuntan que Vodafone lo traera en primavera a 199€. Casi que prefiero esperarme :)
en cuantro han dicho que hoy era su presentacion oficial jejeje
Y lo ha sido, ¿no?
Si ese precio libre fuese en euros estaria realmente bien, 360€ ese movil es una ganga, LIBRE.
Pero mientras te tengas que atar a una compañia con unas cuotas mensuales tipo iphone, paso de estos moviles xDDDD
Saludos
Los rumores apuntan que Vodafone lo traera en primavera a 199€. Casi que prefiero esperarme :)
Ese es el precio para vodafone en francia(SFR), en españa con la costumbre de regalar moviles estará más barato aunque le vendas tu alma a vodafone
Ese es el precio para vodafone en francia(SFR), en españa con la costumbre de regalar moviles estará más barato aunque le vendas tu alma a vodafone
regalar dice xDDDDDDDDD
En españa gracias a las politicas ridiculas de moviles que tenemos, nos llevamos las tarifas mas caras de toda europa.
Es lo que tiene no pagar por algo lo que cuesta, que luego lo pagas muchas mas veces.
regalar dice xDDDDDDDDD
En españa gracias a las politicas ridiculas de moviles que tenemos, nos llevamos las tarifas mas caras de toda europa.
Es lo que tiene no pagar por algo lo que cuesta, que luego lo pagas muchas mas veces.
con mis 3€ de voz de este mes y mis 7€ de datos no puedo decir que las tarifas sean caras [wei]
Dokesman
06/01/2010, 01:59
Sin tarifa de datos estos moviles no valen para nada.
Me gusta el diseño del Nexus One, y me gusta Android 2.0 o 2.1 que lleva... a ver para cuando en mi Magic...
Por cierto, la Hija de Philip K. Dick, se ha chinado por el nombre del aparato ( en clara referencia a los Replicantes de Blade Runner )
Por cierto, la Hija de Philip K. Dick, se ha chinado por el nombre del aparato ( en clara referencia a los Replicantes de Blade Runner )
Clara referencia a los replicantes? Y no ira mas bien por el significado de la palabra, que en latin significa "conexion"?
Lamentablemente parece que esa señora tan solo sigue la moda de demandas estupidas contra grandes empresas que tienen los norteamericanos.
Dokesman
06/01/2010, 14:40
Clara referencia a los replicantes? Y no ira mas bien por el significado de la palabra, que en latin significa "conexion"?
No te digo que no, pero que Google, ponga a un movil, que es suyo, con su OS ANDROID que tambien es suyo, NEXUS-1, es mas que una simple coincidencia creo yo.
Pero vamos, ya se darán ostias en los juicios que vengan XD.
Unos pequeños extractos de una opinión negativa respecto al terminal:
Se ha dicho que se trataría del “Google Phone“, es prudente decir que la propia compañía ha dicho que Google no ha diseñado el terminal. Han dicho abiertamente que HTC es quien ha llevado todo el trabajo que en principio se le atribuía a Google. Google afirma que ellos sólo lo comercializarán[...]
El Nexus One no tiene soporte para Tethering, es decir, no se podrá utilizar como módem para conectarlo a un ordenador de sobremesa. El terminal tendrá bloqueada dicha característica desde la fábrica[...]
El terminal no tiene soporte para multitouch. Y la verdad es que es muy extraño, todos sabemos que Android tiene soporte para dicha característica. También sabemos que es una característica que a la mayoría de nosotros nos agrada mucho. Desafortunadamente, Google no se ha pronunciado al respecto, así que es muy probable que nunca sepamos porqué la compañía no ha querido habilitarlo[...]
A diferencia del iPhone, que puede ser “toqueteado” por los consumidores en diferentes canales de distribución, Google, al menos en un principio, no permitirá que sea comercializado en tiendas físicas. El Nexus One sólo se podrá adquirir en línea, por medio de la tienda propia de Google. Probablemente esto haga que el terminal no tenga tenga las ventas que se especula que tendrá. Sin embargo, esto puede cambiar en cuanto esté disponible por medio de los canales de distribución “convencionales“[...]
Cabe señalar que el terminal cuenta con un procesador de 1Ghz, pero al mismo tiempo cuenta con una batería muy limitada (1,400 mAh). Si nosotros consideramos que el iPhone cuenta con una batería más que limitada, imagínate a el usuario promedio de un Nexus One, ni siquiera podrá llegar al medio día con una carga completa[...]
El artículo completo aquí http://iphoneate.com/%C2%BFque-le-falta-al-nexus-one-de-google-con-respecto-al-iphone/ (Mucho ojo con la pantalla de publicidad tan pronto entráis, en la esquina superior derecha tenéis el botón de "saltar")
Unos pequeños extractos de una opinión negativa respecto al terminal:
El artículo completo aquí http://iphoneate.com/%C2%BFque-le-falta-al-nexus-one-de-google-con-respecto-al-iphone/ (Mucho ojo con la pantalla de publicidad tan pronto entráis, en la esquina superior derecha tenéis el botón de "saltar")
No es por nada, pero la fiabilidad de eso es...en fin.No entiendo como se puede juzgar la duracion de la bateria cuando no se ha podido probar, y compararla con la del Iphone, teniendo en cuenta que el nexus tiene AMOLED, y la velocidad del micro no es de un GHz constante, hasta en mi mierda de HTC touch se puede regular la velocidad.
Hasta que no salga al mercado, no creo que se puedan decir muchas cosas con criterio.
Hasta otra
Aquí una comparativa:
http://img339.imageshack.us/img339/330/sinttulorp.png
Comparativa completa y más detalles en: http://mashable.com/2010/01/05/nexus-one-vs-droid-vs-iphone/
Para hacer tethering hay apps en el market. Si además tienes el telefono rooteado puedes bajarte el programa para ello sin comprar nada desde google
La verdad es que las especificaciones son alucinantes. Sobre todo la calidad de la pantalla!! No sabia que tenia esa bestialidad de resolucion...
Excepto por la multitactil (que es una pena para los juegos, y espero que lo arreglen) creo que ha conseguido superar en todo al iphone, y en cuanto este telefono se extienda, me parece que el android market va a recortar mucha de la ventaja que ahora mismo saca la AppStore...
Aqui una review y comparativa bastante buena:
http://www.youtube.com/watch?v=tuVyExV8SYo
Yo aprovechando que podía conseguirlo en EEUU ya tengo uno en camino, sale un rato caro pero al final he caído en la tentación. Cuando lo tenga ya os contaré mis impresiones y sobre todo las diferencias con el Htc Magic que tengo ahora.
Lo del multitactil no es un problema, por lo que parece las aplicaciones de terceros pueden hacer uso de esa característica sin problema, son las aplicaciones nativas las que no lo traen implementado y en la versión europea parece que esas aplicaciones también van a tenerlo implementado, como ha pasado con el Motorola Milestone/Droid.
Yo aprovechando que podía conseguirlo en EEUU ya tengo uno en camino, sale un rato caro pero al final he caído en la tentación. Cuando lo tenga ya os contaré mis impresiones y sobre todo las diferencias con el Htc Magic que tengo ahora.
Lo del multitactil no es un problema, por lo que parece las aplicaciones de terceros pueden hacer uso de esa característica sin problema, son las aplicaciones nativas las que no lo traen implementado y en la versión europea parece que esas aplicaciones también van a tenerlo implementado, como ha pasado con el Motorola Milestone/Droid.
Pero todas las aplicaciones del market pueden implementarlo? O solo las que salen de forma no oficial?
Para las aplicaciones de firmware me da un poco igual, solo vale para hacer zoom...
Si se lo añaden, para mi seria el movil perfecto, aunque bien es cierto que igual le quitaria la pelota esta que lleva abajo... xD
Pero todas las aplicaciones del market pueden implementarlo? O solo las que salen de forma no oficial?
Para las aplicaciones de firmware me da un poco igual, solo vale para hacer zoom...
Si se lo añaden, para mi seria el movil perfecto, aunque bien es cierto que igual le quitaria la pelota esta que lleva abajo... xD
Con la versión 2.0 de android le añadieron el soporte para usar el multitactil, cualquier aplicación lo puede usar. Hay un navegador alternativo en el market, dolphin browser, que lo usa hace tiempo y funciona en el Nexus One sin tener que cambiarle la rom ni nada.
Yo también le quitaría el trackball, no lo he usado prácticamente nunca en la Magic.
Con la versión 2.0 de android le añadieron el soporte para usar el multitactil, cualquier aplicación lo puede usar. Hay un navegador alternativo en el market, dolphin browser, que lo usa hace tiempo y funciona en el Nexus One sin tener que cambiarle la rom ni nada.
Yo también le quitaría el trackball, no lo he usado prácticamente nunca en la Magic.
Uf, entonces es orgasmico ya... Como las compañias se animen a portar sus juegos de iphone a android pueden salir auntenticas animaladas, y solo necesitarian cambiar el tamaño de renderizado, porque me parece que casi todos los moviles android llegan a la velocidad de procesador del iphone 3G (amr 400MHz), tienen acelerometro y multitactil... Y no me quiero ni imaginar lo que podrian hacer EA o Gameloft con la potencia extra del Nexus (1GHz) si quisieran sacar cosas exclusivas...
Vamos, que me puede el hype. Estoy deseando probar el navegador gps y el dictado por voz...
La verdad es que las especificaciones son alucinantes. Sobre todo la calidad de la pantalla!! No sabia que tenia esa bestialidad de resolucion...
Excepto por la multitactil (que es una pena para los juegos, y espero que lo arreglen) creo que ha conseguido superar en todo al iphone, y en cuanto este telefono se extienda, me parece que el android market va a recortar mucha de la ventaja que ahora mismo saca la AppStore...
Aqui una review y comparativa bastante buena:
http://www.youtube.com/watch?v=tuVyExV8SYo
3000 millones de aplicaciones vendidas son mucha ventaja que recortar... La pantalla parece una sobrada si. Y la multitactil pues un fallo muy gordo. Yo creo que lo que tiene que recortar android, vamos, los moviles con android, es la experiencia de usuario del iphone y una buena campaña de marketing. Hasta que no sea cool llevar un android que se olviden de hacerle sombra al iphone.
Hace un año hubiera picado pero despues de varios intentos para no tener que comprar un iphone me he tenido que rendir a la evidencia. Y con lo de picar no digo que no séa un pepinaco el nexus este, pero es que prefiero ir sobre seguro. Ojalá cuando lo pruebe me haga cambiar de opinion (tiene toda la pinta), odio tener que justificar constantemente la compra de un iphone que por cierto aun no me ha llegado :D
3000 millones de aplicaciones vendidas son mucha ventaja que recortar... La pantalla parece una sobrada si. Y la multitactil pues un fallo muy gordo. Yo creo que lo que tiene que recortar android, vamos, los moviles con android, es la experiencia de usuario del iphone y una buena campaña de marketing. Hasta que no sea cool llevar un android que se olviden de hacerle sombra al iphone.
Hace un año hubiera picado pero despues de varios intentos para no tener que comprar un iphone me he tenido que rendir a la evidencia. Y con lo de picar no digo que no séa un pepinaco el nexus este, pero es que prefiero ir sobre seguro. Ojalá cuando lo pruebe me haga cambiar de opinion (tiene toda la pinta), odio tener que justificar constantemente la compra de un iphone que por cierto aun no me ha llegado :D
Hombre, no hablaba de aplicaciones vendidas, sino de disponibles. La Appstore creo que va por 95.000 y el Market, 25.000. De momento es una ventaja de 4:1, que no me parece tan dificil de recortar si esto tiene exito.
Lo de la multitactil yo no lo sabia, pero como acaba de explicar Ozius en su ultimo post, ya esta habilitada desde Android 2.0, asi que fallo eliminado!
De momento la publicidad viral y el hype que se han montado en torno a este telefono me estan recordando mucho a lo que se vivio en su dia con el iphone, y es que Google es una marca que tira mucho, sobre todo si sabes que andan detras tanto del software como del hardware y distribucion...
Sabeis si hay datos de las ventas hasta ahora?
De momento la publicidad viral y el hype que se han montado en torno a este telefono me estan recordando mucho a lo que se vivio en su dia con el iphone, y es que Google es una marca que tira mucho, sobre todo si sabes que andan detras tanto del software como del hardware y distribucion...
Se palpa ese hype, es cierto, pero no creo que tenga comparación con el del iphone en su día. Y mucho menos el "post-hype" del movil de Apple con una cifras de ventas de vertigo desde el primer minuto hasta hoy.
Además, cuanto tiempo podrán mantener focalizado ese hype en el Nexus One? A corto-medio plazo aparecerán nuevos teléfonos con specs parecidas, que si, ayudarán a desplegar Android pero que lo tendrán dificil para conseguir esa imagen de marca que tiene el iphone.
Una de las claves del exito del iphone su exclusividad. Porque el exito es eso, que todo el mundo quiera comprar tu producto, no solo los usuarios más avanzados. Y ahora mismo preguntas al populacho sobre el nexus one y a lo mejor alguno vió la noticia de su lanzamiento en el 20minutos :D
Lo del multitactil es facil de explicar, es cuestion de patentes, ya les paso en el motorola milestorm(?¿?), en USA no implementaba el multitouch pero en la version europea si, porque el modelo de patentes no es igual.Conclusion, los estadounidenses instalan la rom europea para poder tener la opcion.Asi que suponen que con el nexus pasara tres cuartos de los mismo.
Un saludo
OMG, creo que me voy a ir a llorar al hilo oficial de la hinpasiensia... xD
http://www.youtube.com/watch?v=AN0C-b6rjQs
Este no se como se comportara con la claridad de las indicaciones, sobre todo en carretera... pero en cuanto a opciones de busqueda me parece impresionantemente completo, sobre todo con el analisis de trafico de serie y busqueda de rutas alternativas...
http://www.youtube.com/watch?v=VydPwaZymd0
En cuanto pueda me lo pillo,sin dudarlo,de aple no quiero nada,le tengo alergia a todo lo apple,aunque el nuevo iphone,el que hacen la presentacion este mes,creo que se mea en el nexus por todos lados,pero aun asi me da igual, htc+google tiene que ser bueno por fuerza.
De todas maneras creo que tambien sale el nexus sin ser nexus es decir solo de HTC pero es el mismo movil,a ver como se las arreglan,si compiten entre ellos por precio.......
No se,en cuanto a las aplicaciones,supongo que a medida que se vaya asentando el android como SO mas usado en moviles iran multiplicandose el numero de aplicaciones.
En cuanto pueda me lo pillo,sin dudarlo,de aple no quiero nada,le tengo alergia a todo lo apple,aunque el nuevo iphone,el que hacen la presentacion este mes,creo que se mea en el nexus por todos lados,pero aun asi me da igual, htc+google tiene que ser bueno por fuerza.
De todas maneras creo que tambien sale el nexus sin ser nexus es decir solo de HTC pero es el mismo movil,a ver como se las arreglan,si compiten entre ellos por precio.......
No se,en cuanto a las aplicaciones,supongo que a medida que se vaya asentando el android como SO mas usado en moviles iran multiplicandose el numero de aplicaciones.
Va a salir ya OTRO iphone??? Pero si hace nada sacaron el 3Gs... :S
Es de las cosas que menos me gustan de apple. Ya paso con el ipod y tiene pinta de seguir pasando, cada dos meses sacaban nuevas generaciones de su reproductor y para indecisos como yo que les gusta tener lo ultimo de lo ultimo es una putada, porque o no me compraba nada, siempre esperando a poder tener algo mejor dentro de 2 meses, o me decido y en 2 meses me quedo desfasado... xD
Pues una compañera de la uni tiene el "cutre" tatto y me mola mazo, y este se le zampa con patatas.
Quero dinero para moviles carooos, me vendo, lo reconozco, pero despues de probar el mierdero diamond con su cutre windows mobile, he visto que pueden existir cosas realmente utiles dentro de los smartphones!
jean la montard
14/01/2010, 10:56
Yo tngo un colega que se lo ha pillado por un pariente lejano en USA , cuando le llegue os hago un analisis rapido y os lo comparo con mi ya aparentemente vetusto HTC G1 xDDD
^MiSaTo^
14/01/2010, 11:31
Va a salir ya OTRO iphone??? Pero si hace nada sacaron el 3Gs... :S
Es de las cosas que menos me gustan de apple. Ya paso con el ipod y tiene pinta de seguir pasando, cada dos meses sacaban nuevas generaciones de su reproductor y para indecisos como yo que les gusta tener lo ultimo de lo ultimo es una putada, porque o no me compraba nada, siempre esperando a poder tener algo mejor dentro de 2 meses, o me decido y en 2 meses me quedo desfasado... xD
Salen 1 vez al año aprox, como el resto de gadgets del mundo, que pasa con casi todo. No es cosa sólo de apple porque con el anuncio del Nexus One podríamos decir lo mismo (otro android?). :)
El "problema" que yo le veo a Android, es que aún está verdecillo pero tiene muchísimo ganado ya sólo con llamarse google.
Aún así el iphone OS me parece mejor, aunque android sigue ese mismo camino, lo cual me parece excelente ^^
En cuanto pueda me lo pillo,sin dudarlo,de aple no quiero nada,le tengo alergia a todo lo apple,aunque el nuevo iphone,el que hacen la presentacion este mes,creo que se mea en el nexus por todos lados,pero aun asi me da igual,
Todo indica que Apple va a presentar un tablet o algo similar a final de este mes, ¿dónde has oído tú lo de un posible nuevo iPhone? Que seguro que sale, pero como ya han apuntado será para verano.
Todo indica que Apple va a presentar un tablet o algo similar a final de este mes, ¿dónde has oído tú lo de un posible nuevo iPhone? Que seguro que sale, pero como ya han apuntado será para verano.
Pues ya lo he oido a mucha gente, que apple saca un iphone mini, pero cuando pregunto nadie sabe decirme una fuente, aunque sea una webmentidero de las que abundan en internet.
No se si son ganas de los maceros de que su compañia espabile y saque algo contra nexus o si realmente se ha filtrado algo.
Saludos
jean la montard
14/01/2010, 11:49
por cierto el trackball es imprescindible para los manazas como yo que no atinan a clickar en ls enlaces que quieren en las webs xD a ver si con suerte sale el 2.0 oficial para el G1 :S
^MiSaTo^
14/01/2010, 11:52
Podeis ver los rumores del nuevo iphone (supuestamente con cámara y flash led y no se que leches mas, muchos de ellos super flipados, aviso) en applesfera.com o en tengounmac.com, por ejemplo. ;)
bovirtual
14/01/2010, 23:19
Pues ya hay datos de ventas durante la primera semana del Nexus, y no pueden ser mas penosas:
20000 ventas durante su primera semana. El My Touch (es el Magic americano) vendio la primera semana 60000.
Y lo gordo se lo llevan el Droid (el que ya han bautizado como iphone killer) que vendio en su primera semana 250000, y el Iphone 3Gs, q vendio nada mas y nada menos que 1600000
En fin, creo que Google todavia tiene que dar una vuelta de tuerca mas a su politica d marketing si quiere acercarse a los niveles de ventas de Apple, aunque sigo pensando q la gran ventaja de Android respecto a Iphone es la disparidad de terminales que siguen saliendo, que lo van haciendo mas cercano al usuario medio.
Se palpa ese hype, es cierto, pero no creo que tenga comparación con el del iphone en su día. Y mucho menos el "post-hype" del movil de Apple con una cifras de ventas de vertigo desde el primer minuto hasta hoy.
Además, cuanto tiempo podrán mantener focalizado ese hype en el Nexus One? A corto-medio plazo aparecerán nuevos teléfonos con specs parecidas, que si, ayudarán a desplegar Android pero que lo tendrán dificil para conseguir esa imagen de marca que tiene el iphone.
Una de las claves del exito del iphone su exclusividad. Porque el exito es eso, que todo el mundo quiera comprar tu producto, no solo los usuarios más avanzados. Y ahora mismo preguntas al populacho sobre el nexus one y a lo mejor alguno vió la noticia de su lanzamiento en el 20minutos :D
Para pillarme un movil exclusivo me pillo un nokia 8800 arte y me dejo de engendros chinos como el iphone [wei]
A mi personalmente me encanta la gente que se compra smartphones e "hijnora" sus funciones
< - >
Podeis ver los rumores del nuevo iphone (supuestamente con cámara y flash led y no se que leches mas, muchos de ellos super flipados, aviso) en applesfera.com o en tengounmac.com, por ejemplo. ;)
Lo peor de todo es que venderan el flash como una novedad exclusiva :hype:
En fin, creo que Google todavia tiene que dar una vuelta de tuerca mas a su politica d marketing si quiere acercarse a los niveles de ventas de Apple, aunque sigo pensando q la gran ventaja de Android respecto a Iphone es la disparidad de terminales que siguen saliendo, que lo van haciendo mas cercano al usuario medio.
Lo que tiene que hacer google es venderlo en todo el mundo joer, que me muero de ganas por pillarmelo, pero no a ese precio y soportando aduanas. Tienen lo que merecen, ese movil no vale lo que piden aunque me encante.
Yo de momento con mi Magic soy feliz hasta que sea asequible en nexus o algun otro Android mas potentillo.
Lo que tiene que hacer google es venderlo en todo el mundo joer, que me muero de ganas por pillarmelo, pero no a ese precio y soportando aduanas. Tienen lo que merecen, ese movil no vale lo que piden aunque me encante.
Yo de momento con mi Magic soy feliz hasta que sea asequible en nexus o algun otro Android mas potentillo.
Pasate por xda developers que ayer empezaron a salir las rom con eclair funcionando con camara(el ultimo obstaculo para dejar atras android 1.6)
IronArthur
15/01/2010, 10:20
Pasate por xda developers que ayer empezaron a salir las rom con eclair funcionando con camara(el ultimo obstaculo para dejar atras android 1.6)
El problema es que casi todos los programas petan pero bien en 2.1, con lo que de momento se está mejor en 1.6. Yo por lo menos estoy un poco hasta las narices de la inestabilidad de las cyano.
Salu2
^MiSaTo^
15/01/2010, 11:46
Lo peor de todo es que venderan el flash como una novedad exclusiva :hype:
Y esperate que no te vendan la cámara como novedad exclusiva también xDDDDDDDD
Buenas,
Ayer me llego el Nexus al final, no lo he toqueteado demasiado todavía pero a simple vista ya se nota bastante diferencia con la Magic que tengo.
Hasta ahora me daba la sensación de que la Magic funcionaba muy bien pero la fluidez y rapidez con la que abre todos los programas el Nexus no tiene nada que ver, prácticamente no hay tiempo de espera desde que pulsas un icono y se abre el programa.
La pantalla es una gozada, responde muy bien la táctil y la resolución se nota mucho sobre todo en el navegador.
Los escritorios animados lucen mucho, impresionan a todo el que coge el Nexus por primera vez pero me imagino que acabaré quitándolos y dejando uno estático como toda la vida ya que algo de batería tienen que consumir por narices.
La batería de momento no he tenido ningún ciclo completo pero no parece que sea más tragon que la Magic, veremos cuando lo tenga un día entero a ver a que porcentaje está.
Confirmo que el multitouch funciona en aplicaciones de terceros, en las que vienen de fábrica no está implementado. Y todas las aplicaciones y juegos que he probado se adaptan a la nueva resolución sin ningún problema.
La cámara no la he probado todavía, sólo un par de fotos ayer a la noche y como todo móvil el flash no tiene suficiente potencia como para sacar fotos decentes de noche.
En definitiva, muy contento con el Nexus, utilizar el móvil con esta fluidez es una gozada.
Saludos.
Y si no es mucha molestia, ¿cuanto te ha costado y como lo has conseguido?
Es que lo llevo siguiendo desde que se anuncio y me interesaba.
Se despide Xonaag
Y si no es mucha molestia, ¿cuanto te ha costado y como lo has conseguido?
Es que lo llevo siguiendo desde que se anuncio y me interesaba.
Se despide Xonaag
Me lo ha mandado un conocido desde EEUU, me ha salido por unos 420 euros en total.
Molondro
19/01/2010, 12:18
Buenas primeras impresiones, pero a lo importante, teniendo en cuenta que más de media españa se ha sacado el MAgic por la patilla:
Vale los 420€ que cuesta?
Buenas primeras impresiones, pero a lo importante, teniendo en cuenta que más de media españa se ha sacado el MAgic por la patilla:
Vale los 420€ que cuesta?
Pues no sabría que decirte, es la primera vez que pago este dineral por un móvil y de momento no me he arrepentido.
Si lo comparas con el precio libre de otros móviles de gama alta, te diría que sí merece la pena, prácticamente todos se acercan más a los 600 euros que a los 400 de este. Y cuando salga aquí no creo que cueste menos que esos 420 euros si lo quieres comprar libre.
Si eres cliente de vodafone sería normal esperar un par de meses a tenerlo disponible y pagar la mitad por él (o menos con el tema de los amagos de portabilidad).
Molondro
19/01/2010, 12:27
Pues no sabría que decirte, es la primera vez que pago este dineral por un móvil y de momento no me he arrepentido.
Si lo comparas con el precio libre de otros móviles de gama alta, te diría que sí merece la pena, prácticamente todos se acercan más a los 600 euros que a los 400 de este. Y cuando salga aquí no creo que cueste menos que esos 420 euros si lo quieres comprar libre.
Si eres cliente de vodafone sería normal esperar un par de meses a tenerlo disponible y pagar la mitad por él (o menos con el tema de los amagos de portabilidad).
Bueno, está claro que es pronto para hacer tal valoración. A mi lo que me preocupa, y ésto lo veremos en los próximos meses, es si el Nexus One va a ser OTRO movil con Android o EL móvil con Android, y ésto, según mi experiencia no depende exclusivamente del hadware (que por lo visto le da al iphone por todsa partes, excepto quizá en la sensibilidad de la pantalla.
Bueno, está claro que es pronto para hacer tal valoración. A mi lo que me preocupa, y ésto lo veremos en los próximos meses, es si el Nexus One va a ser OTRO movil con Android o EL móvil con Android, y ésto, según mi experiencia no depende exclusivamente del hadware (que por lo visto le da al iphone por todsa partes, excepto quizá en la sensibilidad de la pantalla.
Pues sí, yo espero que se convierta en el teléfono de referencia, sobre todo en tema de actualizaciones por parte de Google pero eso sí que no se verá hasta que vaya pasando el tiempo.
Es mi opcion. Estoy impaciente, pero me espero a ver si me lo puedo sacar a 200.
Una pregunta lanzo. Yo tengo un contrato de vodafone. La permanencia acaba de terminar en enero, pero por lo que tengo entendido, las ofertas de moviles baratungos es solo para portabilidades o nuevas altas de contrato.
Creo que una opcion seria pasarme ahora a prepago, pero entonces me parece que hasta dentro de 6 meses no podria volver a pedir un contrato con oferta de terminal...
Sabeis si podria hacerme otro contrato a mi nombre en el momento en que salga el nexus y dar de baja el que tengo? No me importa perder el numero, la verdad...
Hay alguna otra opcion aparte de esperar 6 meses o cambiar de numero (si es que se puede hacer eso) que no sea el amago? Es un poco loteria, y con lo poco que gasto yo me da miedo que no funcione...
^MiSaTo^
19/01/2010, 12:33
Cuando decís que le da al iphone por todos lados os referís al aspecto tecnológico o a la experiencia de usuario?
Lo digo porque sí es cierto que le da en el aspecto tecnológico, pero como experiencia de usuario comparando la magic con el iphone (que son los que tengo) sigo prefiriendo iphone os.
ATENCION: NO QUIERO PROVOCAR FLAMES, como sabeis programo para android, por tanto me interesa saber la evolución de este.
Es mi opcion. Estoy impaciente, pero me espero a ver si me lo puedo sacar a 200.
Una pregunta lanzo. Yo tengo un contrato de vodafone. La permanencia acaba de terminar en enero, pero por lo que tengo entendido, las ofertas de moviles baratungos es solo para portabilidades o nuevas altas de contrato.
Creo que una opcion seria pasarme ahora a prepago, pero entonces me parece que hasta dentro de 6 meses no podria volver a pedir un contrato con oferta de terminal...
Sabeis si podria hacerme otro contrato a mi nombre en el momento en que salga el nexus y dar de baja el que tengo? No me importa perder el numero, la verdad...
Hay alguna otra opcion aparte de esperar 6 meses o cambiar de numero (si es que se puede hacer eso) que no sea el amago? Es un poco loteria, y con lo poco que gasto yo me da miedo que no funcione...
Por renovar la permanencia también suelen hacerte ofertas de móviles, en el caso del htc magic por ejemplo, cuando lo lanzó vodafone, tenía mejores ofertas para los ya clientes de vodafone que para las nuevas altas.
ATENCION: NO QUIERO PROVOCAR FLAMES[/B]
Buuuu! proapel! ¿cuanto te pagan?:lol:
Por renovar la permanencia también suelen hacerte ofertas de móviles, en el caso del htc magic por ejemplo, cuando lo lanzó vodafone, tenía mejores ofertas para los ya clientes de vodafone que para las nuevas altas.
Ok, pero igual va por puntos o algo asi y yo apenas tengo... xDD
Pues me dejo este contrato hasta entonces por tener otra opcion, pero aun asi, si hiciera un segundo contrato a mi nombre si que tendria la oferta de nueva alta, verdad?
Cuando decís que le da al iphone por todos lados os referís al aspecto tecnológico o a la experiencia de usuario?
Lo digo porque sí es cierto que le da en el aspecto tecnológico, pero como experiencia de usuario comparando la magic con el iphone (que son los que tengo) sigo prefiriendo iphone os.
ATENCION: NO QUIERO PROVOCAR FLAMES, como sabeis programo para android, por tanto me interesa saber la evolución de este.
Yo tengo un iPod Touch que al final es la misma intefaz y en la experiencia de usuario creo que se le ha acercado del todo también, sobre todo por la fluidez con lo que se mueve todo y las opciones de personalización que tiene un android que eso no te lo da el iPhone.
Pero esto como todo, a algunos les gustará mas uno y a otros el otro, a mi me gusta mucho los dos :D
En temas de programación no he probado el sdk del 2.1 todavía, se que han metido opciones de aprovechar la aceleración gráfica en los programas pero la intefaz supongo que seguirá siendo la misma.
< - >
Pues me dejo este contrato hasta entonces por tener otra opcion, pero aun asi, si hiciera un segundo contrato a mi nombre si que tendria la oferta de nueva alta, verdad?
No creo que te salga caro al renovar la permanencia, tranquilo. Con lo del contrato nuevo ya ni idea de que harán.
^MiSaTo^
19/01/2010, 12:47
Buuuu! proapel! ¿cuanto te pagan?:lol:
***** tronco, lo primero que pongo y vas y entras al trapo...
Yo tengo un iPod Touch que al final es la misma intefaz y en la experiencia de usuario creo que se le ha acercado del todo también, sobre todo por la fluidez con lo que se mueve todo y las opciones de personalización que tiene un android que eso no te lo da el iPhone.
Pero esto como todo, a algunos les gustará mas uno y a otros el otro, a mi me gusta mucho los dos :D
En temas de programación no he probado el sdk del 2.1 todavía, se que han metido opciones de aprovechar la aceleración gráfica en los programas pero la intefaz supongo que seguirá siendo la misma.
Claro cada uno se decantará por el que más le guste ;) Pero estarás de acuerdo en que a la 1.6 aún le quedaba un poquillo para ir fino (al menos en mi magic me lo parece) y eso es lo que quería saber, si había mejorado bastante acercándose más a lo que es el iphone OS. Muchísimas gracias.
El SDK 2.0 le tengo aquí pero no he visto cambios significativos, claro que lo que he hecho no influye en la aceleración gráfica y tampoco he usado mucho de las novedades ;)
Molondro
19/01/2010, 12:52
Por éso he especificado que le da sopas con hondas en lo que se refiere a hardware. Soy de tu misma opinión. Los android actuales se acercan a la experiencia de usuario del iphone, pero sólo porque antes de android, todo lo demás estaba a años luz del iPhone.
^MiSaTo^
19/01/2010, 12:55
Por éso he especificado que le da sopas con hondas en lo que se refiere a hardware. Soy de tu misma opinión. Los android actuales se acercan a la experiencia de usuario del iphone, pero sólo porque antes de android, todo lo demás estaba a años luz del iPhone.
Y quitando Android, todo lo demás actual (symbian, WinMobile, etc) sigue estando a años luz :P
Considero que Android lo está haciendo muy muy bien en ese aspecto :brindis:
Claro cada uno se decantará por el que más le guste ;) Pero estarás de acuerdo en que a la 1.6 aún le quedaba un poquillo para ir fino (al menos en mi magic me lo parece) y eso es lo que quería saber, si había mejorado bastante acercándose más a lo que es el iphone OS. Muchísimas gracias.
El SDK 2.0 le tengo aquí pero no he visto cambios significativos, claro que lo que he hecho no influye en la aceleración gráfica y tampoco he usado mucho de las novedades ;)
Sí, sin duda, android necesitaba un empujoncito que parece que ha llegado con el nuevo hardware y el uso de la aceleración gráfica. El motorola droid/milestone también parece que es otra historia comparándolo con los demás móviles con android 1.6 o inferior.
Yo tampoco hago uso de cosas "avanzadas" del SDK, ahora estoy con una aplicación que usa el gps y los mapas, probaré si se nota algo de diferencia compilándolo con diferentes versiones del SDK.
^MiSaTo^
19/01/2010, 13:02
Muchísimas gracias a los dos por responder, a ver si tengo acceso a ese teléfono para ver las diferencias a la hora de programar para él ^^
IronArthur
19/01/2010, 15:41
Yo te diría que en función de lo que dicte tu conciencia, haría una amago al terminar la permanencia, que conseguirás ofertas bastante más suculentas que con un alta o portabilidad.
Salu2
Bizkaitarra
19/01/2010, 16:05
Yo te diría que en función de lo que dicte tu conciencia, haría una amago al terminar la permanencia, que conseguirás ofertas bastante más suculentas que con un alta o portabilidad.
Salu2
Totalmente de acuerdo. Yo es lo que siempre hago...
En cuanto se me acaba contrato llamo para preguntar por los moviles. No me dan nada decente y les digo, bueno, pues nada, marcho a vodafone.
Relleno en vodafone en su tienda online pillando un movil de 0€
Movistar me dice que llame a un número para informarme de mi portabilidad
Me ofrecen lo que quiero
Cancelo vía fax la portabilidad
Recojo movil
Y todos contentos
Totalmente de acuerdo. Yo es lo que siempre hago...
En cuanto se me acaba contrato llamo para preguntar por los moviles. No me dan nada decente y les digo, bueno, pues nada, marcho a vodafone.
Relleno en vodafone en su tienda online pillando un movil de 0€
Movistar me dice que llame a un número para informarme de mi portabilidad
Me ofrecen lo que quiero
Cancelo vía fax la portabilidad
Recojo movil
Y todos contentos
Es que no mefio mucho de esos amagos porque cuando me cambie de orange a vodafone, solicite la portabilidad en tienda vodafone y lo unico que recibi fue una carta urgente al dia siguiente en la que me ofrecian un descuento del 60% durante 3 o 4 meses y 3 moviles de mierda a precios que no estaban mal, pero aun asi no eran ni de lejos lo que queria...
Me asusta que ahora me pase igual xD
joanmarc
19/01/2010, 20:49
esto...
http://www.youtube.com/watch?v=f_ETSvTAo4A&feature=player_embedded
[wei]
Juas, es del francés ese del stop motion de street fighter! Que frikazos son en google, por eso me gustan xDDD
IronArthur
22/01/2010, 11:41
Bueno yo ya tengo instalado el 2.1 en mi Magic y funciona francamente bien. Tiene sus problemas evidentemente pero no se ralentiza excepto algún momento puntual. Todavia no me he podido instalar mas fondos animados pero la verdad es que me parece una chorrada con lo que...
Los problemas de momento:
- El video NO funciona
- NO existe multitouch
- NO existe diccionario
- Wireless Tether NO funciona
- Al acceder por wifi al navegador, se cuelga al rato
- El boton del brillo del control de energia queda pelin desplazado
- Market no encuentra las aplicaciones de pago
- Cuando se esta usando la CPU (navegando, instalando aplicación) y escucho Spotify, el sonido de este petardea esto con cualquier rom pre 2.0 no pasaba
Salu2
Molondro
22/01/2010, 11:58
Bueno yo ya tengo instalado el 2.1 en mi Magic y funciona francamente bien. Tiene sus problemas evidentemente pero no se ralentiza excepto algún momento puntual. Todavia no me he podido instalar mas fondos animados pero la verdad es que me parece una chorrada con lo que...
- El video NO funciona
- NO existe multitouch
- NO existe diccionario
- Cuando se esta usando la CPU (navegando, instalando aplicación) y escucho Spotify, el sonido de este petardea esto con cualquier rom pre 2.0 no pasaba
Salu2
Vale, entonces las ventajas con respecto a 1.6 son...? :lol:
IronArthur
22/01/2010, 12:01
Vale, entonces las ventajas con respecto a 1.6 son...? :lol:
Mucha más memoria libre, consume menos batería, escritorios animados si te gustan, el kernel es totalmente nuevo, el unlocker del tfno con la ruedita esa y bueno nunca me aguanto a probar una nueva rom :D
Luego habrá más cambios pero no controlo tanto.
Salu2
Molondro
22/01/2010, 12:05
pero de fluidez y tal como va?
Yo es lo que más valoro, ahora mismo tengo la de ram de DWANG puesta y me va de vicio, por éso no sabría si cambiar...
IronArthur
22/01/2010, 12:12
pero de fluidez y tal como va?
Yo es lo que más valoro, ahora mismo tengo la de ram de DWANG puesta y me va de vicio, por éso no sabría si cambiar...
Va Bien, no va ni de coña como la última CSDI de Super o es posible que la dwang( que nunca he probado, pero se que son rápidas por ser muy "Lites"), pero bastante mejor que la 1.6 que puedo probar con el Magic de novia.
De todos modos,es 2.1 sin modificaciones excepto root, coger el SDK y compilarlo( no tan sencillo pq la mayoría de 2.1 que hay van muuucho más lentas). Y hay algunos drivers como el de la cámara y etc.. que están programados a mano.
En cuanto empiecen a darle caña a las modificaciones( y salga la versión definitva para Magic con sus drivers oficiales) irá muy bien creo yo.
Salu2
kheldarseda102
22/01/2010, 15:01
Buenas que tal va el tema de flashplayer ¿Ya se ve? Que es lo que mas hecho en falta en la magic.
Va Bien, no va ni de coña como la última CSDI de Super o es posible que la dwang( que nunca he probado, pero se que son rápidas por ser muy "Lites"), pero bastante mejor que la 1.6 que puedo probar con el Magic de novia.
De todos modos,es 2.1 sin modificaciones excepto root, coger el SDK y compilarlo( no tan sencillo pq la mayoría de 2.1 que hay van muuucho más lentas). Y hay algunos drivers como el de la cámara y etc.. que están programados a mano.
En cuanto empiecen a darle caña a las modificaciones( y salga la versión definitva para Magic con sus drivers oficiales) irá muy bien creo yo.
Salu2
Ecclair si que tiene multitouch, tanto en nabegador como en galeria, pasate por xda developers seccion htc dream, la xrom va muy bien, para mi tiene dos problemas aparte de la camara de video, el bluetooth se me desconecta del coche(me pasa con algunos kernels) y no funciona el sonido en el sygic, pero el radardroid me funciona asi que por ahora contento.
La csdi de superatmel esta muy bien y ha hecho un buen cambio en dejar unicamente el kernel(experimental) de cyanogen, porque las roms retocadas de cyanogenmod eran pesadas e inestables.
Soltfern
23/01/2010, 10:26
Ecclair si que tiene multitouch, tanto en nabegador como en galeria, pasate por xda developers seccion htc dream, la xrom va muy bien, para mi tiene dos problemas aparte de la camara de video, el bluetooth se me desconecta del coche(me pasa con algunos kernels) y no funciona el sonido en el sygic, pero el radardroid me funciona asi que por ahora contento.
La csdi de superatmel esta muy bien y ha hecho un buen cambio en dejar unicamente el kernel(experimental) de cyanogen, porque las roms retocadas de cyanogenmod eran pesadas e inestables.
http://farm4.static.flickr.com/3655/3570899074_2e8ca69d55.jpg
Escribo del movil, por eso se puede colar algo xD, tengo que poner el teclado de htc
- El video NO funciona
- NO existe multitouch
- NO existe diccionario
Salu2
Ahora me entero que esta disponible la 2.1!! Aunque leyendo lo que comentas me hago la misma pregunta que Molondro, para que narices quiero yo ahora la 2.1 si no aporta nada mas que muchos problemas añadidos?? Saldra la 2.1 corregida para el Magic?
http://farm4.static.flickr.com/3655/3570899074_2e8ca69d55.jpg
Prpopeller se ha currado esta que viene al pelo
http://farm5.static.flickr.com/4008/4295645867_27fba5d3f7_b_d.jpg
IronArthur
25/01/2010, 10:09
Ahora me entero que esta disponible la 2.1!! Aunque leyendo lo que comentas me hago la misma pregunta que Molondro, para que narices quiero yo ahora la 2.1 si no aporta nada mas que muchos problemas añadidos?? Saldra la 2.1 corregida para el Magic?
Hombre, si esta 2.1 se la ha currado un "pelado"( que tiene un mérito que lo flipas), imagino que google tranquilamente se lo currará para sacar una oficial que funcione de guay.
Llevo con ella desde el viernes:
A mi tb me da el problema de desconexión del BT del coche :( ( V2C Ford focus).
Consume razonablemente menos batería, en este aspecto es mucho más estable en el consumo que la CSDI.
De vez en cuando me da algún "tirón", pero va razonablemente bien para ser una versión sin optimizaciones.
Y lo del multitouch me refiero a que no tiene multitouch general, en galeria-navegador ya son implementaciones de cada uno de los dos programas.
Salu2
Buenas noticias (aun mejores) para el nexus:
http://googlenexusoneboard.blogspot.com/2010/02/new-software-update-for-nexus-one.html
Multitactil, mejora en los mapas y la aplicacion google goggles, que permite hacer busquedas de muchas cosas mediante fotos!!
Aqui hay mas info de la aplicacion, a mi me ha flipado:
http://www.google.com/mobile/goggles/#landmark
nitroosistem
03/02/2010, 17:08
Buenas noticias (aun mejores) para el nexus:
http://googlenexusoneboard.blogspot.com/2010/02/new-software-update-for-nexus-one.html
Multitactil, mejora en los mapas y la aplicacion google goggles, que permite hacer busquedas de muchas cosas mediante fotos!!
Aqui hay mas info de la aplicacion, a mi me ha flipado:
http://www.google.com/mobile/goggles/#landmark
wa! la verdad es que sí que es un flipe! por lo que veo sirve para cualquier cosa, comercios, objetos para comprar...cualquier cosa!
es parecida a esta aplicacion que si no me equivoco lleva el iphone de las canciones no? Tarareas una parte de la melodia y te busca cual es...
Un saludete!:brindis:
danihm_moz
03/02/2010, 17:15
es parecida a esta aplicacion que si no me equivoco lleva el iphone de las canciones no? Tarareas una parte de la melodia y te busca cual es...
eso existia en los tiempos de amena, cazacanciones creo que se llamaba
nitroosistem
03/02/2010, 17:18
eso existia en los tiempos de amena, cazacanciones creo que se llamaba
si, es verdad que ya tiene su tiempo, pero a mi, aun es hoy y me sigue flipando!:D
¿algun lugar recomendable para comprarlo?
Molondro
03/02/2010, 18:46
wa! la verdad es que sí que es un flipe! por lo que veo sirve para cualquier cosa, comercios, objetos para comprar...cualquier cosa!
Google goggles de momento funciona lo justo, aunque quizá tenga algo que ver con la cámara del pleistoceno que monta la Magic :rolleyes:
Y la apli que dices es Shazam, yo la tengo en android y es la caña, no falla ni una!
Shazam no pilla tarareos (creo). Midomi sí, y también está para iPhone y para Android. Lo que pasa es que en el iPhone ahora se llama Soundhound y es de pago (menos mal que yo la cogí cuando todavía era gratis y los hombres éramos hombres y hacíamos el jailbreak con pedernales).
En cuanto al Google Goggles en mi experencia funciona bastante mal también con la cámara del Nexus, Molondro, aunque es de esperar que vaya mejorando.
Por cierto, que creo que con el Nexus he conseguido por fin el término medio... el iPhone era demasiado cerrado y el N900 demasiado armatoste, el Nexus One es incluso más pequeño que el iPhone (quizá no físicamente, pero es la sensación que da en la mano) y bastante más abierto que el iPhone. Sobre todo ahora que el firmware 3.1.3 ha cerrado la puerta al jailbreak por ahora y Geohot ha dicho que no piensa buscar más.
Como dije en otro foro:
Pues yo ya llevo usándolo algunos días y ahora mismo ha conseguido dejar a mi 3Gs en un cajón.
Lo bueno:
- Muchísimo más configurable que un iPhone. Pero muchísimo.
- Los widgets son un invento.
- La pantalla le da mil vueltas a la del iPhone, en resolución y colores.
- Es un poco menos ancho que el iPhone y me gusta más al tacto (me recuerda un poco al iPhone original).
- Es un sistema operativo de verdad, con multitarea y demás (hablo por defecto, no me vengáis con el Backgrounder que ya lo conozco, en iPhone no puedo vivir sin él )
- Las notificaciones son lo que más me gusta con respecto al iPhone, creo. Una gozada.
- No necesito iTunes para pasar música ni películas
Lo normal:
- En realidad no noto que sea más rápido (ni más lento) que el iPhone 3Gs. Añado tres días después: Después de hacer una limpia de programas que se ejecutaban al inicio, aplicar el patch de himem y la última actualización, sí que va más rápido que el 3Gs.
- La cobertura 3G es exactamente igual que la del iPhone. Tuve un N900 durante dos semanas que era muchísimo mejor que el iPhone y el Nexus, pero era demasiado gordo Los problemas del 3G no afectan en Europa, sólo en la red de T-mobile de EEUU. Se supone que con la actualización de ayer estos problemas ya están también solucionados
- El alcance wifi, también igualito que el del iPhone y peor que el del Nokia o cualquiera de mis portátiles.
- Sorpresa desagradable: tengo que recomprimir los videos para verlos, igual que en el iPhone. En el N900 podía ver cualquier DivX según lo descargaba, el Nexus One está igual que el iPhone en este aspecto.
Lo peor:
- La pantalla AMOLED es impresionante en interiores... pero se ve mucho peor que el iPhone en exteriores. Mucho, mucho peor.
- Los programas del Market en general suelen ser bastante peores que los del iPhone, como menos currados.
- Vale que el iPhone se pasa al cerrar TODOS los programas al salir de ellos. Pero Android NO CIERRA NINGUNO. Tiene que haber un término medio, digo yo (yo lo tengo solucionado con un programita).
-El calendario me gusta menos que el del iPhone.
- La gente que escucha música dice que el reproductor es peor que el del iPhone. Yo eso no lo uso, así que no lo sé.
Más o menos ése sería mi resumen... no sé si es por la novedad, pero me está gustando mucho el bicho. Incluso puede que ceda el 3Gs a mi mujer, que cederá mi antiguo 3G a mi hermana, que dejará de usar mi antiguo iPhone original
¿algun lugar recomendable para comprarlo?
Esperate un mes o dos que salga en españa y lo podras comprar tirao en cualquier lado... de momento en ebay y por millonadas.
Esperate un mes o dos que salga en españa y lo podras comprar tirao en cualquier lado... de momento en ebay y por millonadas.
Por curiosidad, a que le llamas tu tirado de precio?Esta claro, que no los venderan por 500€, por no andaran muy lejos.
Un saludo
Pero no me apetece que las compañías telefónicas me
http://img40.imageshack.us/img40/8876/sfa3sodom.gificen
Chipan, compralo directamente a Google en estados unidos, te sale por unos 440 con el envio en total y lo tienes en casa en aproximadamente una semana. La gente que lo ha hecho, no se lo han parado en aduanas porque usan un servicio que se llama MyUSABox, donde envían los del google el telefono y los que luego te lo reenvían a tu, reembalado y declarando por el un valor de 75 € o por ahí, de forma que si lo paran, pagas IVA por esos 75€, pero no suelen pararlos.
EDITADO: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89063
Mas facil no puede ponerse :) Libre y en casita por poco mas de lo que cuesta alli.
gracias; me lo pongo en favoritos... 440 es un poco demasado pero acabará cayendo en cuantocompare los precios tras la salida en españa.
Pero no me apetece que las compañías telefónicas me
http://img40.imageshack.us/img40/8876/sfa3sodom.gificen
Normalmente suele ser bueno esperar a que la gente que se ha dejado sodomizar los venda, estan a un precio más barato que libre y no te atas a nadie
Normalmente suele ser bueno esperar a que la gente que se ha dejado sodomizar los venda, estan a un precio más barato que libre y no te atas a nadie
Pero no me gustan los foros de compraventa; y si es que alguien lo pone en el compraventa de este foro, iba a durar menos que una san miguel en un partido de futbol.
Yo creo que me pillare un nexus one en gsmspain cuando salgan aqui, la bateria de la magic me dura poquito.
IronArthur
05/02/2010, 09:14
Por cierto para el resto de poseedores de un movil con android sobre el tema de la v2.1 . Consume infinitamente menos batería que la 1.6.
Una pasada, antes cargaba una noche si y otra no, y he pasado tras 1 semana de uso a 1 si 2 no( un 30% menos redondeando a lo tonto).
El % de batería ya no baja tan repentinamente como antes al usar el navegador o escuchar música, es más lento/progresivo.
Contentísimo estoy vamos.
Salu2
Basara Hei
05/02/2010, 09:23
LEi hace un par de semanas en una noticia que el Nexus saldría en estados unidos bajo dos tipos de modalidades:
1) Con contrato previo durante dos años con una compañia telefónica de alli, te salia por 187 napos.
2) Sin contrato, y libre para que uno pudiese meterse con la compañia ke kisiese por unos 300 napos.
No se si aki en España van a hacer algo similar..., qe me podeis decir al respecto.
:cool:
Lo que yo tengo entendido es que aqui en españa sera similar. Lo traera vodafone con tarifa de datos a ese precio mas o menos...
Basara Hei
05/02/2010, 10:13
bueno pues entonces por 187 € no esta nada mal la verdad, además tienes todas las ventajas de que se trata de un sistema libre. No si en Google tienen un estrategia bien definida de negocio, saben vender el producto... ponen el mercado un dispositivo que va a crecer no solo gracias a sus propios esfuerzos sino tmb a los esfuerzos de los usuarios ke son los que finalmente van a desarrollar aplicaciones para el telefono...
:cool:
Molondro
05/02/2010, 10:17
Por cierto para el resto de poseedores de un movil con android sobre el tema de la v2.1 . Consume infinitamente menos batería que la 1.6.
Una pasada, antes cargaba una noche si y otra no, y he pasado tras 1 semana de uso a 1 si 2 no( un 30% menos redondeando a lo tonto).
El % de batería ya no baja tan repentinamente como antes al usar el navegador o escuchar música, es más lento/progresivo.
Contentísimo estoy vamos.
Salu2
Va, me has convencido, voy a hacer un backup de midwang y le doy un tiento a 2.1
Va, me has convencido, voy a hacer un backup de midwang y le doy un tiento a 2.1
En la Magic meterle una 2.1? Ya me dirás que tal va el experimento entonces :)
En la Magic meterle una 2.1? Ya me dirás que tal va el experimento entonces :)
A mi la de superatmel me va de muerte, lo único que no es el video, pero no lo he usado nunca....
IronArthur
08/02/2010, 12:37
A mi la de superatmel me va de muerte, lo único que no es el video, pero no lo he usado nunca....
Esa misma tengo yo. Mismo problema( el video) se supone claro, pq no he intentado abrir ningun video, no lo uso nunca.
Salu2
Molondro
08/02/2010, 13:21
Pues yo he de decir que petardea un poco (la 2.1 de super), no se si es por el Beautiful Widgets que no es demasiado compatible. Eso si, cuando va bien va muy bien.
Si no me lia ninguna gorda de aquí al viernes, se queda, si no, vuelta a Dwang...
IronArthur
08/02/2010, 14:39
Yo creo que desinstale el Beatiful por alguna razón no sé pq era,me suena que igual era que me daba FC cada cierto tiempo. De todos modos para la hora como sale bien grande en la pantalla de bloqueo no me importa, y el tiempo el de google o el snowstorm( este es buenísimo) me parecen mucho mejores.
De todos modos te aviso que al principio le cuesta despegar, pq las primeras horas está desplegando paquetes según hacen falta.
Te aviso que las roms de Super producen adicción, sobretodo por el Supsetup que permite hacer backup/restores de configs, apps, y solucionar problemas. Y además ahora le han añadido un sistema para temas sin reflaseo por recovery.
Salu2
Molondro
08/02/2010, 14:41
Si, el beautiful me ha dado algún FC.
Llevo con ella desde el ¿viernes? y de momento me convence salbo ésos bajones que pega. Voy a probar a eliminar el BW a ver qué tal se porta...
IronArthur
08/02/2010, 14:43
Lo que me jode tb, y no es culpa de la rom, es que algunos de los pocos juegos decentes se joden en este firmware.
Salu2
Lo que me jode tb, y no es culpa de la rom, es que algunos de los pocos juegos decentes se joden en este firmware.
Salu2
Es culpa de que ninguna rom con eclair tiene aceleracion grafica en la dream ni en la magic.
Tambien hay algunas apps(sygic) que dan problemas de sonido
Jodidos lentos... Aun no hay fecha oficial? Ni rumores ni nada?
sabeis si se puede actualizar un Samsung Galaxy Spica a la 2.1???
he visto mucho sobre HTC, pero nada de Samsung....
Jodidos lentos... Aun no hay fecha oficial? Ni rumores ni nada?
Yo estuve ayer trasteando con él en una tienda Saturn, me pareció que estaba a 700 pavos pero no me hagas mucho caso que iba con prisa :S Va muy rapido y poco más puedo decir porque estuve un minuto y no fui capaz de ver casi nada. Es lo bueno y lo malo de Android, seguramente sea el mejor SO y le dé mil vueltas al del iphone pero creo que la gente prefiere un boton para las aplicaciones, otro para los ajustes y a correr.
Pero los que hay a la venta libres no son oficiales, son importados de EEUU y los estan vendiendo a los ansiosos para hacer el negocio del siglo...
Por cierto, que creo que con el Nexus he conseguido por fin el término medio... el iPhone era demasiado cerrado y el N900 demasiado armatoste, el Nexus One es incluso más pequeño que el iPhone (quizá no físicamente, pero es la sensación que da en la mano) y bastante más abierto que el iPhone. Sobre todo ahora que el firmware 3.1.3 ha cerrado la puerta al jailbreak por ahora y Geohot ha dicho que no piensa buscar más.
Como dije en otro foro:
"Pues yo ya llevo usándolo algunos días y ahora mismo ha conseguido dejar a mi 3Gs en un cajón.
Lo bueno:
- Muchísimo más configurable que un iPhone. Pero muchísimo.
- Los widgets son un invento.
- La pantalla le da mil vueltas a la del iPhone, en resolución y colores.
- Es un poco menos ancho que el iPhone y me gusta más al tacto (me recuerda un poco al iPhone original).
- Es un sistema operativo de verdad, con multitarea y demás (hablo por defecto, no me vengáis con el Backgrounder que ya lo conozco, en iPhone no puedo vivir sin él )
- Las notificaciones son lo que más me gusta con respecto al iPhone, creo. Una gozada.
- No necesito iTunes para pasar música ni películas
Lo normal:
- En realidad no noto que sea más rápido (ni más lento) que el iPhone 3Gs. Añado tres días después: Después de hacer una limpia de programas que se ejecutaban al inicio, aplicar el patch de himem y la última actualización, sí que va más rápido que el 3Gs.
- La cobertura 3G es exactamente igual que la del iPhone. Tuve un N900 durante dos semanas que era muchísimo mejor que el iPhone y el Nexus, pero era demasiado gordo Los problemas del 3G no afectan en Europa, sólo en la red de T-mobile de EEUU. Se supone que con la actualización de ayer estos problemas ya están también solucionados
- El alcance wifi, también igualito que el del iPhone y peor que el del Nokia o cualquiera de mis portátiles.
- Sorpresa desagradable: tengo que recomprimir los videos para verlos, igual que en el iPhone. En el N900 podía ver cualquier DivX según lo descargaba, el Nexus One está igual que el iPhone en este aspecto.
Lo peor:
- La pantalla AMOLED es impresionante en interiores... pero se ve mucho peor que el iPhone en exteriores. Mucho, mucho peor.
- Los programas del Market en general suelen ser bastante peores que los del iPhone, como menos currados.
- Vale que el iPhone se pasa al cerrar TODOS los programas al salir de ellos. Pero Android NO CIERRA NINGUNO. Tiene que haber un término medio, digo yo (yo lo tengo solucionado con un programita).
-El calendario me gusta menos que el del iPhone.
- La gente que escucha música dice que el reproductor es peor que el del iPhone. Yo eso no lo uso, así que no lo sé."
Un mes y medio después:
- Sobre la pantalla, queda confirmado que en exteriores es asquerosa. Para mí que en verano será inutilizable.
- Aparte de eso, hace cosas raras con la calibración: de vez en cuando reconoce toques con el dedo unos centímetros debajo de donde tocas y tienes que bloquearlo y desbloquearlo para que vuelva a funcionar bien.
- La interfaz en general es menos fluida que la del iPhone. No te das cuenta normalmente, pero es cierto. De hecho yo no caí hasta que tuve que coger el 3Gs de mi mujer para configurarle la VPN del curro y me sorprendió bastante lo bien que iba la interfaz.
- En las pruebas que yo he hecho, el 3Gs carga más rápido todas las webs que el Nexus con el navegador por defecto. Como un 20 o un 30% más rápido. Aunque ayer salió el Opera Mini 5 beta para Android que es como un 80% más rápido que el Safari :D
- Hablando de los navegadores, y ahora que el Nexus tiene Multitouch en el navegador, el de Android tiene detalles que lo hacen mucho mejor que el del iPhone: hace word wrap a la columna de texto que estés ampliando (en el iPhone si hay un texto ancho en una web, o lo ves minúsculo o tienes que andar haciendo scroll), permite abrir enlaces en segundo plano manteniendo pulsado (en el iPhone tuve que añadir bookmarklets)... Sin embargo, algún genio decidió que ¡no hacen falta carpetas en los marcadores! Arghghgh
- El teclado por defecto del iPhone es mucho, mucho mejor que el del Nexus. Pensé que era por la costumbre pero no... un mes y medio después sigo siendo mucho más rápido con el del iPhone. Sin embargo, en el Nexus puedes cambiar el teclado por defecto. Ahora uso el Swype y prácticamente vuelo con él. Escribo muy, muy rápido. Es una gozada.
- La multitarea y notificaciones del Nexus me siguen encantando. Pero Android necesita un equivalente al Alt+Tab de Windows o el Kirikae del jailbreak del iPhone. Me parece una carencia muy importante.
Soy asiduo a este post aún sin tener un teléfono Android, pero me estáis dejando claro que en cuanto se me acaben los 18 meses de contrato con Vodafone tengo que mirarme muy seriamente el como conseguir uno decente a buen precio. Estos teléfonos son una joya :D
Un mes y medio después:
- En las pruebas que yo he hecho, el 3Gs carga más rápido todas las webs que el Nexus con el navegador por defecto. Como un 20 o un 30% más rápido. Aunque ayer salió el Opera Mini 5 beta para Android que es como un 80% más rápido que el Safari :D
- El teclado por defecto del iPhone es mucho, mucho mejor que el del Nexus. Pensé que era por la costumbre pero no... un mes y medio después sigo siendo mucho más rápido con el del iPhone. Sin embargo, en el Nexus puedes cambiar el teclado por defecto. Ahora uso el Swype y prácticamente vuelo con él. Escribo muy, muy rápido. Es una gozada.
Eso es lo que REALMENTE le da la ventaja a Android... que puedes hacer lo que los de Apple llaman "aplicaciones que duplican funcionalidad básica" y terminas con cosas muy buenas.
- La multitarea y notificaciones del Nexus me siguen encantando. Pero Android necesita un equivalente al Alt+Tab de Windows o el Kirikae del jailbreak del iPhone. Me parece una carencia muy importante.
Eso, al menos en el magic... me da que es lo que haces manteniendo pulsado el botón home... te sale una lista de las últimas aplicaciones, y pinchas la que sea.
IronArthur
15/03/2010, 10:02
..
Eso, al menos en el magic... me da que es lo que haces manteniendo pulsado el botón home... te sale una lista de las últimas aplicaciones, y pinchas la que sea.
Acertaste. Aunque no son las aplicaciones abiertas en el momento, sino simplemente las últimas, que pueden o no estar abiertas.
Salu2
Eso he dicho yo... las últimas aplicaciones que has usado... Android no hace mucha distinción que digamos entre aplicaciones abiertas y cerradas y tal...
IronArthur
15/03/2010, 15:30
Eso he dicho yo... las últimas aplicaciones que has usado... Android no hace mucha distinción que digamos entre aplicaciones abiertas y cerradas y tal...
Evidentemente a nivel de usuario así es. A nivel de ciclo de vida de un programa, es bastante diferente salir de un Resume que empezar del principio.
Salu2
Sí, lo del Home ya lo sabía, pero no es lo que quiero. Por mucho que "no haga falta", yo quiero cerrar las aplicaciones que quiero cerradas, leñe.
Tengo puesto un programilla que me cierra cada hora todas las que no he usado últimamente, pero me gustaria poder ver las que siguen abiertas y cambiar entre ellas de forma cómoda.
Sí, lo del Home ya lo sabía, pero no es lo que quiero. Por mucho que "no haga falta", yo quiero cerrar las aplicaciones que quiero cerradas, leñe.
Tengo puesto un programilla que me cierra cada hora todas las que no he usado últimamente, pero me gustaria poder ver las que siguen abiertas y cambiar entre ellas de forma cómoda.
Puedes usar un programa que se llama "process manager" (disponible en el market, te permite ver las aplicaciones abiertas, los procesos en ejecución, los que se ponen en marcha en el arranque e incluso desistalar aplicaciones, pero lo mejor es que viene con su propio widget que muestra de un vistazo las aplicaciones abiertas y además incluye un botón de acceso rápido para matarlas todas, y se pueden añadir excepciones para ignorar determinados programas para que sean no "matables" jeje
Taskiller mola. Tienes varias opciones:
- Un widget que mata todo lo que hay abierto, menos lo que indicas en la aplicación como tal.
- La aplicación tal cual, que te muestra todas las aplicaciones abiertas y permite matarlas, incluirlas en la lista de excepciones...
- Una barra de tareas, desde donde puedes matar aquellas que quieras.
La versión gratuita es plenamente funcional.
IronArthur
16/03/2010, 11:34
Por comentar a partir de la v2.0 no es muy recomendable usar taskillers varios, porque desestabilizan bastante el sistema. El propio SO ya mata tareas en función de unos parámetros,( que se pueden configurar) y en general no hacen falta usarlos.
Salu2
Con lo que estan tardando, al final si sale antes me voy a ir de cabeza a por el HTC desire, que es un clon del nexus pero con algunas cosillas mejoradas...