Ver la versión completa : Ayuda para recuperar espacio libre en mi tarjeta
Resulta que estaba metiendo cosas en mi tarjeta ,cuando de repente me sale el mensaje de que el disco esta lleno.Lo reviso y compruebo que los datos no pesan lo que me dice la informacion de windows.Vamos que he perdio unas dos gigas y ahora no se como recuperarlas.Seguramente este espacio que he perdio esta en un unico archivo que s epuede borrar,alguien sabe como ayudarme?
scandisk? o como se llame ahora en windows?
tambien puedes formatearla, no sin antes copiarte las cosas que no quieras perder.
por otro lado, espero que no la hayas comprado en los chinos, y sea de esas de falsos 4gb, alguna vez la habias usado llena completa sin problemas?
Aiken
Rivroner
17/12/2009, 13:01
¿Era de 4 gigas y es Kingston?
A mí se me jodió una Kingston de 2 Gigas que se quedó en la mitad de capacidad para siempre, probé de todo y no hubo forma, sigue rulando pero sólo le cabe la mitad.
es de 4gb sandisk,y no se que narices hacer.Le he pasado el desfragmentador de disco pero nada.Si no consigo algo ,tendre que formatear.
Rivroner
17/12/2009, 13:08
Igual tienes más suerte que yo pero probé como 5 programas distintos y nada, prueba con el testdisk a ver.
probad con el HP USB Disk Storage Format Tool que no se porque ni que pinta HP en todo esto, pero es una aplicacion que recomienda mucha gente para formatear pendrives y similares.
Aiken
nitroosistem
17/12/2009, 14:55
como pasas los datos a la tarjeta? usas un multilector, un adaptador usb-sd o lo metes directamente con el cable de la wiz?
lo digo pk igual lo que te falla es alguno de los adaptadores...
raro es, la verdad, pero como ya te han comentado, aunque sea drastica, igual la solucion es el formateo :S
un saludete!:brindis:
Haz un chequeo a la tarjeta para arreglar posibles sectores huérfanos. Puede que hayas creado o borrado algún archivo y luego has sacado la tarjeta de forma no segura. Click derecho en la unidad > herramientas > comprobar.
Conecta la tarjeta al PC y vacia la papelera, puede que tengas una carpeta Recycled (oculta) en la tarjeta de cosas que has borrado y están ahí todavía.
Mira también que no tengas alguna partición adicional en la tarjeta, y muestra los archivos ocultos y del sistema. Lo mismo tienes algo raro en la tarjeta.
También si has metido una gran cantidad de archivos pequeñitos, los sistemas FAT desperdician algo de memoria, por los bloques. Pero no tanto como 2 Gb.
También si has metido una gran cantidad de archivos pequeñitos, los sistemas FAT desperdician algo de memoria, por los bloques. Pero no tanto como 2 Gb.
Si que se puede desperdiciar mucha memoria, depende del tamaño de los archivos. Valga como ejemplo el Matlab (el Santo Grial de las matemáticas), que es un programa de unos 200MB más o menos, pero que una vez instalado ocupa la friolera de 650MB aproximadamente, SIN HABER DESCOMPRIMIDO NADA, sólo por tener unos cuantos cientos de archivos de 16kB.
Pero respesto a esa tarjeta, hazle el scandisk porque huele a que hay una zona de memoria que dice que está ocupada y no lo es por algún error de escritura.
Rivroner
17/12/2009, 18:03
Todo eso que decís ya lo probé yo y NADA. :D
lotuxete
18/12/2009, 21:14
Buenas, el espacio no desaparece así por así, va contra la física :D
A mi me pasó algo parecido con una 4gb que usé para probar el SO de Google. Resulta que me había creado 4 particiones Ext. Linux y cuando intentaba formatearla tan sólo me reconocía 1 Gb en Windows (obvio) ¡¡
Yo utilizé el Paragon Martition Manager para Windows, pero cualquier otro manager te va a servir igual. Ya de paso te recomiendo tener siempre a mano el Hiren's Boot CD (se llega por la 10.1), que para casos de emergencia como estos viene de perlas.
Lo que tienes que hacer (si tu caso es como el mio) es BORRAR todas las particiones, y cuando ya tengas UN sólo bloque de 4Gb de ESPACIO LIBRE creas una partición FAT32.
nitroosistem
19/12/2009, 10:05
Buenas, el espacio no desaparece así por así, va contra la física :D
A mi me pasó algo parecido con una 4gb que usé para probar el SO de Google. Resulta que me había creado 4 particiones Ext. Linux y cuando intentaba formatearla tan sólo me reconocía 1 Gb en Windows (obvio) ¡¡
Yo utilizé el Paragon Martition Manager para Windows, pero cualquier otro manager te va a servir igual. Ya de paso te recomiendo tener siempre a mano el Hiren's Boot CD (se llega por la 10.1), que para casos de emergencia como estos viene de perlas.
Lo que tienes que hacer (si tu caso es como el mio) es BORRAR todas las particiones, y cuando ya tengas UN sólo bloque de 4Gb de ESPACIO LIBRE creas una partición FAT32.
eso no se puede hacer desde el administrar/almacenamiento de guindous?:confused: y cargarte las particiones desde ahí. Las de linux te sadran como irreconocibles, pero saldran...