PDA

Ver la versión completa : Cuál de estos micros Pentium 4 debería escoger?

masteries
16/12/2009, 14:56
Tengo la ocasión de escoger uno de estos dos micros Pentium 4 para mi placa base recién adquirida (si, monta socket 478 pero DDR2 y PCI-Ex 16x, placa curiosa):

-El primero es un Pentium 4 a 3,2Ghz , 512KB caché L2 y 800 Mhz de bus frontal ; yo diría que es un Northwood y no estoy seguro si traerá HT, supongo que sí.

-El segundo es un Pentium 4 a 3,2Ghz , 1MB caché L2 y 800 Mhz de bus frontal; que casi tengo seguro que se trata de un Prescott, y sé que se calientan tanto que se vuelve muy complicado refrigerarlos; supongo que traerá HT.

Por las informaciones que he leído por la web, los Northwood y Prescott andan muy parejos en rendimiento cuando la velocidad de reloj es la misma; en cambio el Northwood a la misma velocidad que un Prescott no se calienta tanto.

No tengo pensado overclockear nunca el microprocesador.

Casi tengo decidido coger el Northwood, pero si cuento con más opiniones pues mejor.

JoJo_ReloadeD
16/12/2009, 15:24
Por las caracteristicas que comentas diria que los dos son prescott.. pocos northwood salieron a fsb800 y menos aun con ht. Si realmente es asi elige northwood sobre prescott. Si no, pues lo otro. :)

Zell
16/12/2009, 15:30
Prescott, aunque el mío no es el mejor ejemplo porque le tuve que poner pasta térmica al micro, xD pero por la caché y por las instrucciones SS3 (para instalar mac ox es necesario, aunque no me funcionó xD) yo creo que merece mucho más la pena.