PDA

Ver la versión completa : Problema de reinicios con portatil

cHukAs
14/12/2009, 22:02
Hola, un amigo me ha traido el portatil de su padre para que le eche un ojo y resulta que al encenderlo, mientras esta cargando windows y justo cuando el logo de windows se quita, sale un pantallazo azul durante una decima de segundo y se reinicia. En modo a prueba de fallos pasa lo mismo y no se que hacer, porque el padre no quiere formatearlo porque tiene fotos que no quiere perder.
Habia pensado hacer otra instalacion de windows y desde esa pasar un antivirus, spywares, malwares etc al disco duro y luego pues borrar la carpeta de la primera instalacion, asi a lo chapucero.
Alguna idea?

phenix
14/12/2009, 22:15
Hola, un amigo me ha traido el portatil de su padre para que le eche un ojo y resulta que al encenderlo, mientras esta cargando windows y justo cuando el logo de windows se quita, sale un pantallazo azul durante una decima de segundo y se reinicia. En modo a prueba de fallos pasa lo mismo y no se que hacer, porque el padre no quiere formatearlo porque tiene fotos que no quiere perder.
Habia pensado hacer otra instalacion de windows y desde esa pasar un antivirus, spywares, malwares etc al disco duro y luego pues borrar la carpeta de la primera instalacion, asi a lo chapucero.
Alguna idea?

prueba con un windows sin instalacion (por pendrive o cd) y mira si se sigue reiniciando.
Yo diria que es un problema de hardware (posiblemente de memoria ram)
¿es antiguo el portatil? ¿ventila bien?

Jonazan2
14/12/2009, 22:21
Intenta sacarle la información con un livecd de linux si puedes, otro remedio no se me ocurre para salvar la información a mi nivel :brindis:

cHukAs
14/12/2009, 22:23
prueba con un windows sin instalacion (por pendrive o cd) y mira si se sigue reiniciando.
Yo diria que es un problema de hardware (posiblemente de memoria ram)
¿es antiguo el portatil? ¿ventila bien?

El portatil no es muy nuevo que digamos, es este (http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/jsp/SUPPORTSECTION/discontinuedProductPage.do?service=ES&toshibaShop=false&toshibaShop_old=false&com.broadvision.session.new=Yes&PRODUCT_ID=117746).
Ventilar, pues si ventila bien. Me baje el hiren's boot cd que trae un mini windows xp que no necesita instalacion y desde el windows ese intente entrar en el disco duro y no me deja, me dice que puede estar dañado o corrupto. No se si es cosa de que desde el mini windows no se puede acceder a los datos del disco o es que el disco duro de verdad esta estropeado. Seguire investigando.

geekko
14/12/2009, 22:31
Enterate si puedes cuantos modulos de ram tiene. Si tiene mas de uno, quitale uno y prueba.

chipan
14/12/2009, 22:44
Reivindiquemos lo simple!!!! antes de abrir y sacar ram o utilizar linuxes varios; arrancalo con el Cd de instalacion de Windows XP; en las opciones que te da, elige la de entrar en la consola de recuperación (igual lo tienes que hacer 2 o 3 veces para que llegue a entrar) y desde la consola haz un chkdsk, y si acaso un fixboot y un fixmbr (los programas esos los incluye el windows, no te preocupes).
Si se arregla con eso y vuelve a fallar al poco tiempo, dile que vaya pensando en sustituir su disco duro.

cHukAs
15/12/2009, 18:06
Hola, he puesto el cd de instalacion del xp, pensando que me dejaría hacer otra instalacion del windows, pero me encontre con esto. Todo el espacio del disco esta disponible y el disco no tiene etiqueta de volumen joer, cuando el otro día con el hiren's boot cd llegue a ver el nombre que tiene el disco, que es el nombre del padre de mi amigo. Lo que no entiendo es porque llega a salir el logo de windows haciendo el amago de arrancar, si segun el cd de instalacion el disco es que no tiene ni formato.
Que cosa mas rara :S

Aiken
15/12/2009, 21:16
debe tener algun problema con la tabla de particiones.
tendras que usar algun programa de recuperacion de datos y rezar para que te recupere.

si esta en NTFS seguramente lo tendras mas facil para recuperar que si esta en fat32.
Aiken

nitroosistem
15/12/2009, 21:25
no tienes acceso para sacar el disco fisicamente no? lo digo pk lo podrias enchufar de secundario en un pc de sobremesa y abrirlo como una unidad de disco añadida.

Se que es bastante estupido pero yo he conseguido sacar info de varios discos dse 2.5' así...

un saludete...:brindis: