PDA

Ver la versión completa : Odio a Renfe

Shinosuke1991
14/12/2009, 07:32
Pues hoy, lunes, 14 de diciembre me veo a las 6 y media con todo mi pueblo nevado.

No ha habido autobus durante los 20 minutos que he estado esperando (se ha retrasado tanto que me he ido de la parada, sabia que no iba a venir), llego a casa pensando en ir en coche a la estacion y en la web de renfe no marcan ninguna incidencia de que no haya trenes.Se me ocurre poner telemadrid y me entero que la linea de aranjuez-madrid (C-3) esta con retrasos de 30 minutos y solo circula por una via... Mientras tanto, en antena3 te dicen que recomiendan usar el transporte publico XDDDDD

Conclusion? No voy a la universidad y me quedo en casita viendo el ultimo capitulo de dragon ball Z (que acaba de terminar XD) Pero la cosa, porque los de renfe son capaces de hacer una llamada telefonica en directo para telemadrid y son incapaces de poner las incidencias en su pagina web que es mas rapido?

Juk
14/12/2009, 08:22
Joer, han caído 4 copos y ya no funcionan los trenes? vaya movida. Vamos, en Colmenar Viejo a las 7:15 cuando me iba yo en cercanias eran 4 copos los que caían, estaba el suelo prácticamente seco.

nitroosistem
14/12/2009, 08:58
en la costa del maresme estamos hasta los coj0nes de los retrasos y los problemas. Este año aun es pasable, pero el anterior fué algo exagerado la de problemas que llegaron a haber casi a diario. Aunque creo que aquí, creo que ahora se llama adif:confused:

Así que solo falta que nieve[wei]

Un saludete!:brindis:

Shinosuke1991
14/12/2009, 09:10
Joer, han caído 4 copos y ya no funcionan los trenes? vaya movida. Vamos, en Colmenar Viejo a las 7:15 cuando me iba yo en cercanias eran 4 copos los que caían, estaba el suelo prácticamente seco.

Hombre, aqui normalmente nieva cada 5 años o asi, pero este año y el pasado han nevado los dos y ha nevado mas de lo que yo he visto nunca (bueno, tampoco soy muy mayor XD). Lleva toda la noche nevando (sigue ahora mismo) y hay como unos 15-20 cm de nieve, bastante para estar a 450 metros de altura sobre el nivel del mar (creo que la cota en la comunidad estaba en 400m)

dr_bacterio
14/12/2009, 10:37
Pues eso no es nada, yo soy usuario habitual del servicio de cercanías de Renfe en Barcelona y te puedo contar de todo. Desde retrasos de más de media hora, hasta dejarte encerrado en un túnel delante de la parada más de una hora en la ida y hora y media en la vuelta. Que con 4 gotas de lluvia se vaya todo el sistema a la mierda. Y yo para más INRI vivo en Manresa que es destino final, y tardo una hora y 20 minutos de Manresa a la estación de Sants de BCN. Los usuarios de Manresa estamos tan hartos de este servicio tan malo que incluso hicimos una protesta con interpretación teatral a cargo de actores profesionales, de la inauguración hace 150 años del trayecto ferroviario Manresa-BCN que entonces tardaba exactamente lo mismo que ahora.

dardo
14/12/2009, 11:35
Sólo sé que en Finlandia Marcma cogía la bicicleta por la nieve (con las ruedas de invierno) y que aquí cuando cae la primera nevada se quedan todos los transportistas atascados en Burgos.

Y lo mismo sucede todos los años. Simplemente no estamos preparados y no nos preparamos de una vez para otra. De mientras los gerentes cobran sueldazos.

Lo mismo pasa en mi cliente, sueldazos para los directivos pero no han sido capaces de comprar discos para la aplicaciones que cuenta los SMS y los MMS. En nochebuena, nochebuena y reyes se desbordará por falta de espacio en disco, y lo mismo ha sucedido el año pasado. Si se hubieran reducido el sueldo ciertos jefazos hubieran podido comprar una cabina de almacenamiento nueva.

Simplemente dar servicio no es una prioridad mientras sea sólo una incidencia que se repita una o dos veces al año, aunque suceda todos los años.

enkonsierto
14/12/2009, 11:40
Sólo sé que en Finlandia Marcma cogía la bicicleta por la nieve (con las ruedas de invierno) y que aquí cuando cae la primera nevada se quedan todos los transportistas atascados en Burgos.

Y lo mismo sucede todos los años. Simplemente no estamos preparados y no nos preparamos de una vez para otra. De mientras los gerentes cobran sueldazos.

Lo mismo pasa en mi cliente, sueldazos para los directivos pero no han sido capaces de comprar discos para la aplicaciones que cuenta los SMS y los MMS. En nochebuena, nochebuena y reyes se desbordará por falta de espacio en disco, y lo mismo ha sucedido el año pasado. Si se hubieran reducido el sueldo ciertos jefazos hubieran podido comprar una cabina de almacenamiento nueva.

Simplemente dar servicio no es una prioridad mientras sea sólo una incidencia que se repita una o dos veces al año, aunque suceda todos los años.
No sólo eso, en algunas ciudades que no suele llover, ojo llover, cuando caen 4 gotas los autobuses se vuelven locos y ya no respetan sus tiempos de llegadas (menos aun) xD.

Nuria
14/12/2009, 12:30
Pues eso no es nada, yo soy usuario habitual del servicio de cercanías de Renfe en Barcelona y te puedo contar de todo. Desde retrasos de más de media hora, hasta dejarte encerrado en un túnel delante de la parada más de una hora en la ida y hora y media en la vuelta. Que con 4 gotas de lluvia se vaya todo el sistema a la mierda. Y yo para más INRI vivo en Manresa que es destino final, y tardo una hora y 20 minutos de Manresa a la estación de Sants de BCN. Los usuarios de Manresa estamos tan hartos de este servicio tan malo que incluso hicimos una protesta con interpretación teatral a cargo de actores profesionales, de la inauguración hace 150 años del trayecto ferroviario Manresa-BCN que entonces tardaba exactamente lo mismo que ahora.

Pues si te quejas de la de manresa deberías probar la de vic, con vía única a la altura de montcada (a menos 10 minutos de barcelona), en la que los 45 minutos de retraso son el pan de cada día, que cuando llueve, mejor buscar otra alternativa y cuya frecuencia de trenes es de 1 cada media hora en horas puntas y uno cada hora y media o dos el resto del día... la sufrí muchos años, ahora con mi vespa llego en menos de media hora al centro :P

cHukAs
14/12/2009, 12:41
Yo sigo esperando invierno tras invierno que nieve de tal manera en el poligono donde trabajo que no se pueda venir a trabajar, pero nada, unas granizadas de vez en cuando :(

dardo
14/12/2009, 12:55
No sólo eso, en algunas ciudades que no suele llover, ojo llover, cuando caen 4 gotas los autobuses se vuelven locos y ya no respetan sus tiempos de llegadas (menos aun) xD.

Pero es que eso de no soler llover significa que no llueve casi nunca pero que cae un chaparrón fuerte una o dos veces al año, así que no es algo nuevo, es algo que sucede de manera periódica todos los años.

Por ejemplo, hoy mi jefe teletrabaja porque han caído cuatro copos y no puede venir desde el municipio donde vive (pues que se quede pasando la noche en casa de su novia en Madrid, que lo de la nevada se veía venir desde antes de ayer).

El tema es buscarse excusas y no tener plan de contingencia.

< - >

Yo sigo esperando invierno tras invierno que nieve de tal manera en el poligono donde trabajo que no se pueda venir a trabajar, pero nada, unas granizadas de vez en cuando :(

Caerá una nevada de la muerte justo después de que entres a trabajar y te quedarás atrapado en el trabajo. :demonio:

crazykenny
14/12/2009, 13:09
En momentos asi agradezco no ser usuario habitual de renfe; la verdad es que no cojo el tren desde hace varios meses por vete a saber que motivo, la verdad; eso si, cojo el autobus para ir a trabajar, y la verdad, es que incidencias, pocas; solo que los sabados para volver a casa es un coñazo el hecho de estar esperndo casi siempre de 10 a 30 minutos (maximo) para cojer el autobus de vuelta; ya se que no es nada en comparacion a lo que estais posteando aqui mas aun siendo un tio de 24 años de Badalona, pero bueno, algo es algo.

Multi
14/12/2009, 14:01
Yo hoy tenía dos exámenes finales y me he quedado en casita :D, me llega la nieve por las rodillas xD

Shinosuke1991
14/12/2009, 14:36

Es curioso, yo si he notado que mi linea antes tardaba como entre 50 y 60 minutos de atocha a aranjuez, ahora que se ha alargado la linea y esta la nueva estacion de sol tarda 50 minutos clavaos hasta nuevos ministerios. Lo de tardar lo mismo que hace 150 años es por nostalgia hombre, que es la linea mas antigua de españa y hay que respetar las tradiciones XDD

GameMaster
14/12/2009, 14:53
Renfe, cada día diferente!

Shinosuke1991
14/12/2009, 14:59
ay que tener fé

tr8pik_bee
14/12/2009, 15:03
ay que tener fé

Precisamente es lo que pone en su logo, "Ten fe":

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:hOzBhSWx37O-aM:http://absolutgijon.com/wp-content/uploads/2008/11/49856logo-renfe.jpg http://diretesydim.es/wp-content/uploads/2008/01/renfe_barna.gif