PDA

Ver la versión completa : America wins again

pakoito
14/12/2009, 04:58
I thought Gringo was a friendly term for Mexican, I always say that to the Taco Bell people, and I thought I was being nice O_O
[wei4]

geekko
14/12/2009, 05:07
No hace falta que vueles tan lejos. El otro dia un colega me decia que "sudaca" y "gabacho" son maneras de llamar educadamente a los sudamericanos y franceses, respectivamente.

Shinosuke1991
14/12/2009, 06:53
DIOS, que tios mas quedaos los USAs estos

Ñuño Martínez
14/12/2009, 09:02
Pero, ¿"gringo" no era sinónimo de "yanki"?

nitroosistem
14/12/2009, 09:04
DIOS, que tios mas quedaos los USAs estos

Canadá no es de USA.

Shinosuke1991
14/12/2009, 09:11
Canadá no es de USA.

Uy, que no habia visto lo de Canadian.Pensaba que era un estadounidense que no sabe que gringo son ellos y que pensaba que era dirigido a los mejicanos en plan "majete"

nitroosistem
14/12/2009, 09:13
Uy, que no habia visto lo de Canadian.Pensaba que era un estadounidense que no sabe que gringo son ellos y que pensaba que era dirigido a los mejicanos en plan "majete"

sea como sea, da igual porque me parece que tanto canadienses como USAs son igualitos! XDDD!:brindis:

otto_xd
14/12/2009, 09:15
NO generalicemos, que estoy seguro que tontos en itnernet sobra en todos los paises xD

nitroosistem
14/12/2009, 09:20
NO generalicemos, que estoy seguro que tontos en itnernet sobra en todos los paises xD

tienes razon :PPP y pa muestra, el menda! XDDD!

Shinosuke1991
14/12/2009, 09:21

perdon perdon, pero es el tipico topico de americano, igual que los españoles cenamos cada dia tortilla de patatas, las mujeres van a trabajar vestidas de flamencas y a todos nos encantan los toros por lo cual somos unos bestias pardas...

juanvvc
14/12/2009, 09:24
"Gringo" es peyorativo principalmente en México, pero no siempre en otros países hispanos. Sobre todo en Brasil, y así lo recogen los diccionarios, se llama "gringo" a cualquier extranjero incluso mexicanos, lo que dicen que les llama mucho la atención :D No sabemos dónde ha aprendido este canadiense la palabra gringo.

Por otro lado y según quién hable, "gringo" y "yanki" pueden ser desde sinónimos a antónimos, pasando por "uno incluye al otro". Algo así como "español" y "gallego".

nitroosistem
14/12/2009, 09:25
perdon perdon, pero es el tipico topico de americano, igual que los españoles cenamos cada dia tortilla de patatas, las mujeres van a trabajar vestidas de flamencas y a todos nos encantan los toros por lo cual somos unos bestias pardas...

lo mejor es que en bcn vas por las ramblas y te encuentras a guiris con sombreros de mejicano o trajes de flamenco pensandose que eso es tipico de aqui!:confused:

estan un poco pallá!:loco:

dj syto
14/12/2009, 09:28
LA MEGOR LA BERCION LATINA LA GALLEGA ME RECONCHEA EL HORTO FIn

Shinosuke1991
14/12/2009, 09:41
lo mejor es que en bcn vas por las ramblas y te encuentras a guiris con sombreros de mejicano o trajes de flamenco pensandose que eso es tipico de aqui!:confused:

estan un poco pallá!:loco:

La verda que cataluña (o catalunya, como tu prefieras XD) tiene poco o nada que ver con el flamenco.... y el toreo tampoco es excesivamente popular por alli... España no es muy grande pero si que es muy distinto el norte del sur, y el este del oeste.En el centro somos unicos XD

dj syto
14/12/2009, 09:44
La verda que cataluña (o catalunya, como tu prefieras XD) tiene poco o nada que ver con el flamenco.... y el toreo tampoco es excesivamente popular por alli... España no es muy grande pero si que es muy distinto el norte del sur, y el este del oeste.En el centro somos unicos XD

esto me recuerda a algunos nacionalistas de medio pelo que conozco que dicen que cataluña es un pais (ojo, no dicen ke deberia ser, sino ke ES) porque alli todos odian a franco, porque tienen costumbres propias, y porque tienen dialecto propio.

jajaja, no se dan cuenta ke TODO ESO les hace precisamente SER ESPAÑOLES? [wei][wei][wei]

otto_xd
14/12/2009, 10:02
esto me recuerda a algunos nacionalistas de medio pelo que conozco que dicen que cataluña es un pais (ojo, no dicen ke deberia ser, sino ke ES) porque alli todos odian a franco, porque tienen costumbres propias, y porque tienen dialecto propio.

jajaja, no se dan cuenta ke TODO ESO les hace precisamente SER ESPAÑOLES? [wei][wei][wei]

xDDDDDDDDD

(y que conste que estoy por nacionalizarme catalan cuando se independicen, pero es un lol mu grande xD)

nitroosistem
14/12/2009, 10:37

no solo es por eso :PPP

tmb es por que es una region muy rica y que aporta mucho mas al resto del estado de lo que recibe y AHÍ está el problema. Y eso es injusto, pero bueno, por el resto de cosas tienes razon!:D

enkonsierto
14/12/2009, 10:51
no solo es por eso :PPP

tmb es por que es una region muy rica y que aporta mucho mas al resto del estado de lo que recibe y AHÍ está el problema. Y eso es injusto, pero bueno, por el resto de cosas tienes razon!:D
ese es el argumento que defienden los 4 políticos que creen en la independencia, lo que no sabe el pueblo es que si consiguieran esa independencia la diferencia entre lo que da la región y lo que recibe va a acabar en los bolsillos de esos políticos.

nitroosistem
14/12/2009, 10:56
ese es el argumento que defienden los 4 políticos que creen en la independencia, lo que no sabe el pueblo es que si consiguieran esa independencia la diferencia entre lo que da la región y lo que recibe va a acabar en los bolsillos de esos políticos.

ai te tengo que dar la razon. siempre acaba pasando lo mismo, se enriquecen los 4 que reparten el dinerico :S

blindrulo
14/12/2009, 11:25
"Gringo" es peyorativo principalmente en México, pero no siempre en otros países hispanos. Sobre todo en Brasil, y así lo recogen los diccionarios, se llama "gringo" a cualquier extranjero incluso mexicanos, lo que dicen que les llama mucho la atención :D No sabemos dónde ha aprendido este canadiense la palabra gringo.

Por otro lado y según quién hable, "gringo" y "yanki" pueden ser desde sinónimos a antónimos, pasando por "uno incluye al otro". Algo así como "español" y "gallego".

Vamos a aclarar el término. Gringo es simplemente la forma fonética o castellanizada de "Green Go!!" que era lo que los méjicano le gritaban a los soldados de EE.UU. cuando estaban en guerra haya por la primera mitad del S. XIX.

Un saludo. :brindis:

dardo
14/12/2009, 11:42

En Madrid tenemos acento propio, dialecto propio (hablar con laismo, leismo y otros -ismo) y costumbres propias como el bocata de calamares (que en muchos sitios se comen calamares pero debía ser por aquí uno de los pocos lugares en el que lo servían entre panes en lugar de en un plato como está mandado), los entresijos, quejarnos de nuestros vecinos (creo que eso nos iguala con los demás españoles).

Lo que no entiendo es por qué no se puede decir que Cataluña es un país y si se puede decir que el Reino Unido está formado por cuatro paises, cuando por ejemplo Escocia tiene menos competencias que Cataluña o el País Vasco.

A me me da igual la nomencaltura que se utilice, se llame país o se llame nación o comunidad autónoma porque eso no afecta a la realidad.

Jurk
14/12/2009, 11:55
En Madrid tenemos acento propio, dialecto propio (hablar con laismo, leismo y otros -ismo) y costumbres propias como el bocata de calamares (que en muchos sitios se comen calamares pero debía ser por aquí uno de los pocos lugares en el que lo servían entre panes en lugar de en un plato como está mandado), los entresijos, quejarnos de nuestros vecinos (creo que eso nos iguala con los demás españoles).

Lo que no entiendo es por qué no se puede decir que Cataluña es un país y si se puede decir que el Reino Unido está formado por cuatro paises, cuando por ejemplo Escocia tiene menos competencias que Cataluña o el País Vasco.

A me me da igual la nomencaltura que se utilice, se llame país o se llame nación o comunidad autónoma porque eso no afecta a la realidad.

Pues si que afecta, ya que ser nacion te da derecho a ser independiente, mientras que una comunidad utonoma debe supeditarse a otra nacion

neostalker
14/12/2009, 12:59
No hace falta que vueles tan lejos. El otro dia un colega me decia que "sudaca" y "gabacho" son maneras de llamar educadamente a los sudamericanos y franceses, respectivamente.

Como buen colega que supongo de eres deberías anticiparte y decirle que expresiones como "negro de mierda", "*******" o "retrasado", no son adecuadas para referirse a personas de raza negra, homosexuales y discapacitados psíquicos respectivamente. Solo para evitarle líos xDDDD

< - >

Pero, ¿"gringo" no era sinónimo de "yanki"?

Yo conocía "gringo" como término que utilizan los mejicanos para definir peyorativamente a los estadounidenses. Aunque también sé que se usa en otros países sudamericanos y centroamericanos con otro sentido.

"Yankee" lo usamos los españoles casi de la misma manera que "gringo" los mejicanos, pero en EEUU se usa "yankee" hacia la gente que vive en algunos estados del norte (lo que era Nueva Inglaterra)

Molondro
14/12/2009, 13:04
Como buen colega que supongo de eres deberías anticiparte y decirle que expresiones como "negro de mierda", "*******" o "retrasado", no son adecuadas para referirse a personas de raza negra, homosexuales y discapacitados psíquicos respectivamente. Solo para evitarle líos xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=AgBJbyi0rTA

juanvvc
14/12/2009, 13:32
Gringo es simplemente la forma fonética o castellanizada de "Green Go!!" que era lo que los méjicano le gritaban a los soldados de EE.UU. cuando estaban en guerra haya por la primera mitad del S. XIX.

Sí, eso es lo que dice la leyenda. La realidad que es un poco más terca nos enseña la palabra ya está recogida en el Diccionario Francés-Español de Capmany en 1817 (está en Google Books) y dicen que incluso antes sale en el Diccionario Castellano de Terreros de 1786. Ambos diccionarios dicen que "gringo" significa "extranjero" o "persona que habla mal castellano" y son muy anteriores a la guerra mexicano-americana, incluso son anteriores a la independencia mexicana :) Las películas, en cambio, nos enseñan que el uniforme usamericano era gris (confederados) o azul (unión) y que no fue hasta la segunda guerra mundial que el uniforme americano pasó a ser verde.

Dicen los lingüistas que por muy bonita que sea la etimología "green go!", en realidad probablemente venga de deformación de la palabra "griego".

neostalker
14/12/2009, 14:08
http://www.youtube.com/watch?v=AgBJbyi0rTA

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Iced
14/12/2009, 15:50
Hahaha, que bueno lo de gringo, pero tambein en argentina se llama galllego a los españoles , y aqui decimos "Yankee" a cualquier estadounidense , mientras como apunta Neo , eso ta mal

Zenzuke
14/12/2009, 16:05
Bueno... al menos igual de mal que llamar gallegos a los españoles... es costumbre :D

Luisodin
14/12/2009, 16:27

Pos si... no?

Wachupis y derivados? tambien es educado no? Que por cierto no se de donde viene el termino wachipino sera de algo relacionado con Machupichu o algo :P