PDA

Ver la versión completa : Nuevas fechas para FunGP y SDK

hardyx
13/12/2009, 00:27
En la web coreana de GPH hay una noticia oficial (http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.globalgph.co.kr%2F) de hace unos días, que por cierto no aparece en la versión de la página en inglés. He hecho una traducción. Espero no haberme equivocado mucho, ya que el inglés coreanizado no es fácil de entender.

Saludos desde GPH,

Muchos usuarios de Wiz han estado esperando la apertura de la tienda online de FunGP. Nos gustaría disculparnos y decirles las razones del retraso.

La confianza y compromiso con nuestros clientes es muy importante, pero ellos también son lo suficientemente maduros para percibir el retraso en la planificación. Ha habido mucho debate interno sobre este tema, que en última instancia retrasa tu mejor opción de juego y experiencia, que nosotros defendemos...

También planificamos abrir en noviembre una tienda de descarga de aplicaciones (appstore) y sitios de comunidad FunGP, con los clientes y su habilidad para ofrecerte un entorno fue comentada.

La alternativa propuesta es que el Centro de Desarrolladores de la AppStore sería deseable abrirlo antes de abrir la tienda de desarrollo de juegos. La decisión ha sido abrir el centro de desarrolladores en Febrero de 2010, Guía de Desarrollo de Juegos (SDK?), FAQ de Juegos, incluyendo cursos y operaciones planificadas.

Y el sitio de la AppStore FunGP para múltiples usuarios, en vez de un modo de un solo usuario. Será lanzado junto con un servicio de juego en red para satisfacer las espectativas de los clientes, el cual está planificado para abrirse a tiempo.

La guía será planificada de acuerdo a ésto.

Planificación para los juegos en SD
A principios de Diciembre de 2009

Planificación para la apertura de FunGP
Apertura del centro de desarrolladores: Febrero de 2010
Apertura oficial de FunGP: Abril de 2010

3XCL4M4t10N
13/12/2009, 01:43
Parece que en algunas cosas estan apostando fuerte.

nitroosistem
13/12/2009, 09:46
tengo ganas de ver como distribuyen los juegos en SD. A ver si se curran la portada, instrucciones...:D

TimeDevouncer
13/12/2009, 13:57
Bueno, febrero, no falta tanto :), tengo ganas de ver en que queda todo.

Un saludo.

sirberic
13/12/2009, 14:06
hummm mientras que sigan apostando por la wiz y no malmetan más con la nueva xDDD

SpaVampyre
13/12/2009, 14:18
Quiero el SDK ya !!

Jonazan2
13/12/2009, 21:42
¿He leido algo de juego en red O.O ? Esto significa que el accesorio wifi o la minicradle tienen que ir de la mano...

neogaka
13/12/2009, 22:30
Jonaz, ya se hablo de la salida de un dongle wifi hace algun tiempo.

Quizas lo mas interesante en cuanto a especular seria pensar que la "nueva consola" de la que hablaban sea una revision a tiempo para la FunGP que incorpore el wifi de serie.

De ahi la bajada de precio de la actual para quitarse stock y al mismo tiempo acercarla a muchas mas personas/posiblesdesarrolladores. Asi tendrian el dongle para los antiguos usuarios y una consola "nueva" con wifi de serie (totalmente igual salvo el wifi de serie y quizas solucionado la movida del tearing)

No se, el tiempo dira...

:hype::hype::hype:

hopez
13/12/2009, 22:43
Mmmm no acabo de entender como la gente se mete con gph por anunciar que trabajan en una nueva consola (no va por nadie de este hilo, lo digo en general), no están matando wiz, simplemente sobreviven en el mercado...

Eso lo hacen todas las compañias, y si planean sacar una nueva consola será de aquí a, como poco, 2 o 3 años. Tiempo más que suficiente como para que una handheld quede obsoleta en el mercado.

neogaka
13/12/2009, 22:56
http://www.youtube.com/watch?v=itndHry3Sj8

Mira lo que dice nuestro amigo Tony en el minuto 02:04.

"We're planning to bring out a new console next year (but i can't tell you exactly when)"

Cualquier persona con un nivel de ingles basico nunca traduciría "Next year" por "Como poco 2 o 3 años", ¿no crees?

Tambien habla de pantalla 3.5" y de algo que no se ha visto en DS ni PSP (olvide sumar eso al hype)

Y que conste que no tengo nada en contra de ella, mi Wiz ya esta pedida y la disfrutare como un pequeño-gran hijodep*ta.

eToiAqui
13/12/2009, 23:02
Pantalla de 3,5"... ¡GP32-2!

hopez
13/12/2009, 23:25
No se, a lo mejor si que tienen tanto tiempo como para hacer otra consola y preparar el fungp...
Tal y como van dudo mucho que la saquen el año que viene, ya veremos, no sería la primera vez que retrasan la salida de una consola :rolleyes:

neogaka
13/12/2009, 23:34
No si unos linces estos de GPH no son, de eso estamos todos seguros. XD

[wei6]

GameMaster
14/12/2009, 00:08
No se, pero esto me huele a que todo se va a ir al garete, cuando las cosas tardan y se anuncian muchas cosas a bombo y platillo, es lo que ocurre. Ya le ha pasado a las grandes del sector en algunas ocasiones y me suena a dejá vu.

Drumpi
14/12/2009, 00:59
Pues yo tengo que limpiarme la cera de los oidos, porque no he entendido gran parte de lo de la nueva consola. Lo mismo es una versión de WIZ para el mercado coreano, como la F300, pero no podemos descartar que sea una revisión de WIZ, quizás con pantalla más grande, botones en lugar de doble cruceta... vamos, corrigiendo fallos, porque nunca he conocido consola que dure menos de 4 años (salvo que sea derrotada en esta guerra de consolas).

Zenzuke
14/12/2009, 03:13
A mi me da que será una revisión con "más cosas dentro" como dice tony... osea... una wiz con pantalla más grande y wifi... lo cual no estaría nada mal. Tened en cuenta que ganan dinero con el hardware... TIENEN que sacar revisiones. De la gp2x hubo como tres... de esta no me extrañaría lo mismo.

Y dudo que rompan la retrocompatibilidad ahora que van a sacar juegos comerciales...

asimov_solensan
14/12/2009, 09:32
Buenas, a todos, no suelo escribir por aqui. La wiz no acaba de convencerme, pero igualmente me gusta seguir su desarrollo, nunca se sabe cuando saldra algo que realmente me llame.

Solo queria comentar una posibilidad que nadie ha dicho todavia. No es posible que hagan como la xgp (bueno lo que intento), es decir tener en el mercado dos consolas, la pequeña/ligera/barata/menos potente, y por otro lado la grande/pesada/mas cara. Me parece que tiene mas sentido que substituir la wiz a lo bestia.

nitroosistem
14/12/2009, 09:35
Buenas, a todos, no suelo escribir por aqui. La wiz no acaba de convencerme, pero igualmente me gusta seguir su desarrollo, nunca se sabe cuando saldra algo que realmente me llame.

Solo queria comentar una posibilidad que nadie ha dicho todavia. No es posible que hagan como la xgp (bueno lo que intento), es decir tener en el mercado dos consolas, la pequeña/ligera/barata/menos potente, y por otro lado la grande/pesada/mas cara. Me parece que tiene mas sentido que substituir la wiz a lo bestia.

no es ninguna idea descabellada. De hecho tiene bastante sentido, pero al mismo tiempo sigue siendo una putada para los que ya hemos pillado la "primera version".

De todas formas aun no está confirmado...

Un saludete!:D

Neodreamer
14/12/2009, 13:27
Como saquen otra(q seguramente acabare comprando) sin haber sacado ni siquiera el SDK de la primera, a mi me da algo....
Aunq soy de los q pienso q hay muchas cosas q mejorar en la wiz:
Wifi integrado
Cambio de cruceta derecha por botones como dingoo o gp2x
Solucion a pantallas tactiles. (Ni una sola esta perfecta 200% y varia segun el programa-juego)
El dichoso SDK...

Asiq, ya sea una u otra, a ver si sale completa como ya lo hizo la gp32 y la gp2x...

Un saludo