Ver la versión completa : Me cago en los señores ingenieros de FIAT
Bahamutt
12/12/2009, 21:17
Pues son las 21:30 de la noche y se me ha fundido la lámpara del faro del lado del conductor.
Saco el juego de bombillas que hay que tener por ley en el coche, abro el capó me dispongo a cambiarla y ¡Tachan! ¡es completamente imposible acceder al faro! estorba la centralita, estorba la bateria y estorban tropecientasmil cosas mas.
Hago una busqueda en google desde el movil y me entero que para cambiar la bombilla hay dos opciones:
1.- Desmontar el parachoques y sacar el faro [Ahhh]
2.- Desmontar la bateria incluidos el mogollon de cables que salen de ahi para poder acceder no de una forma muy comoda a la tapita trasera del faro. :loco:
¿Y se supone que tengo que hacer eso en mitad de una carretera sin nada de luz?
¿Si me para la guardia civil que le digo? Señor agente cambie la lampara usted si tiene cohones.:D
¿Porque mierdas es obligatorio tener un juego de lamparas en el coche si es materialmente imposible cambiarlas?
Mañana a la luz del dia lo intentare, no parece una tarea muy complicada de realizar. Ahora me voy a la cena de empresa con un coche tuerto...
enkonsierto
12/12/2009, 21:23
Pues son las 21:30 de la noche y se me ha fundido la lámpara del faro del lado del conductor.
Saco el juego de bombillas que hay que tener por ley en el coche, abro el capó me dispongo a cambiarla y ¡Tachan! ¡es completamente imposible acceder al faro! estorba la centralita, estorba la bateria y estorban tropecientasmil cosas mas.
Hago una busqueda en google desde el movil y me entero que para cambiar la bombilla hay dos opciones:
1.- Desmontar el parachoques y sacar el faro [Ahhh]
2.- Desmontar la bateria incluidos el mogollon de cables que salen de ahi para poder acceder no de una forma muy comoda a la tapita trasera del faro. :loco:
¿Y se supone que tengo que hacer eso en mitad de una carretera sin nada de luz?
¿Si me para la guardia civil que le digo? Señor agente cambie la lampara usted si tiene cohones.:D
¿Porque mierdas es obligatorio tener un juego de lamparas en el coche si es materialmente imposible cambiarlas?
Mañana a la luz del dia lo intentare, no parece una tarea muy complicada de realizar. Ahora me voy a la cena de empresa con un coche tuerto...
Tranquilo, ya no es obligatorio tener un juego de lámparas de recambio porque la ley ha cambiado. Hoy día casi todos los coches requieren desmontar medio motor para cambiar las luces (y así tener que llevarlo obligatoriamente al taller y pasar por caja).
Tiene gracia, que sea la ley la que cambie y no el modo de hacer los coches.
Las clases de mecanica rapida se van acabando dia a dia, los coches cada vez los hacen mas complejos para que tengas que pasar por caja, ahora hasta para cambiar el aceite y los filtros tienes que quitar un monton de plasticos para llegar a ellos
3XCL4M4t10N
12/12/2009, 22:12
Tranquilo, ya no es obligatorio tener un juego de lámparas de recambio porque la ley ha cambiado. Hoy día casi todos los coches requieren desmontar medio motor para cambiar las luces (y así tener que llevarlo obligatoriamente al taller y pasar por caja).
Tiene gracia, que sea la ley la que cambie y no el modo de hacer los coches.
Vaya, no lo sabia. Increible. Con la de sistemas fiables y duros que hay hoy en dia tipo "quita y pon" que se podrian aplicar al faro y sin embargo estamos con tecnologias de hace 500 años y la cosa va a peor.
En fin, otra ventaja de no tener carro aun XD.
Vaya, no lo sabia. Increible. Con la de sistemas fiables y duros que hay hoy en dia tipo "quita y pon" que se podrian aplicar al faro y sin embargo estamos con tecnologias de hace 500 años y la cosa va a peor.
En fin, otra ventaja de no tener carro aun XD.
Mejor no lo tengas nunca, es mejor tener un hijo, te gastas lo mismo en mantenerlo pero da muchas más satisfacciones, menos disgustos y además en lugar de un gasto es una inversión para la vejez xD
Saludos.
XD y da gracias a que es un fiat , en mercedes y bmw (segun modelo) asta las bombillas estan codificadas y despues de cambiarlas no encienden asta que no codificas con el ordenador de marras la bombilla xdxd
KOLALOKA
12/12/2009, 22:42
Pues porke no le has cambiado las luces a un megane del culo gordo como el mío, que te puede dar la risa.
A la cuarta vez, ya le voy cogiendo el tranki. En la casa los cambian desmontando el paragolpes.
Eso os pasa por tener coches modernos. Al mío de 17 años se le cambia en un periquete. :D
A mi hace un tiempo un familiar me pidió que le ayudara a cambiar una luz delantera de su golf, con el típico "tu que sabes de to".
Después del cachondeo inicial y de llamarte bobo varias veces por no saber algo teóricamente tan sencillo también me dio la risa al ponerme al lio.
Desmontar el parachoques, una tapa de la batería, mover la batería pero sin desconectarla porque podía desconfigurarse la centralita electrónica ( manda webs ), los cables que no me llegan para moverla mas, el hueco que no cabe un alfiler, la bombilla que igual saco la vieja con suerte pero la nueva ni de milagro.... al taller XD
El del taller tiene un tubito con un gancho al final que la quita y la pone en un periquete, como es de suponer es una de las muchas ideas que tienen las marcas para sablarnos por un sitio u otro, para cualquier chuminada tienes que pagar media hora de taller o arriesgarte a que por cualquier tonteria que toques tu te peguen luego un sablazo mayor.
3XCL4M4t10N
13/12/2009, 02:27
Mejor no lo tengas nunca, es mejor tener un hijo, te gastas lo mismo en mantenerlo pero da muchas más satisfacciones, menos disgustos y además en lugar de un gasto es una inversión para la vejez xD
Saludos.
http://img41.imageshack.us/img41/7478/vlcsnap2009121302h43m05.png
MaRcMa99
13/12/2009, 09:12
Yo tengo otra queja de FIAT:
Los pestillos de las puertas se quedan congelados cada mañana y pierdo 5 minutos en abrir la puerta y 5 en quitar la nieve pa ver algo. ¿no podrían hacer como los volvo que se abren sí o sí? xD
esto se debe no a la dificultad del cambio de bombillas, sino a la tendencia cada vez mayor de utilizar faros de xenon. Y estos, logicamente no tienen bombillas.
No sabia que ya no era obligatorio llevar juego de lamparas de repuesto en el coche , para motos la ley de este año si que exige todavia un juego de repuesto de todas las luces y herramientas neccesarias para el cambio , claro que en la moto con destornillador de estrella y un llave inglesa desmontas la mitad de la burra sin esfuerzo y no como los coches de ahora que dentro de poco en los talleres los tendran que formatear y reinstalar para arreglarlos y para subirles de potencia instalarles ubuntu
http://img41.imageshack.us/img41/7478/vlcsnap2009121302h43m05.png
:D :brindis:
Saludos ;)
crazykenny
14/12/2009, 19:57
Con razon no tengo coche, y este hilo es una rzon como para no tenerlo.
Hay que joderse.
Saludos.
< - >
PD: perdon por la palabra malsonante, pensaba que iban a salir asteriscos, ya que creo que cuando sale una palabra malsonante en un post salen asteriscos.
Con razon no tengo coche, y este hilo es una rzon como para no tenerlo.
Hay que joderse.
Saludos.
Ojala tampoco yo lo necesitase , revisiones ,itv , averias,robos, buscar aparcamiento debajo de las piedras , precios de las parcelas caros , seguro , gasofa , que alguien te lo raye o te pinche las ruedas y ahora por mi pueblo y los de alrededores andan quemando coches y contenedores (14 coches y mas de 19 contenedores las 2 ultimas semanas ) , a ver cuando inventan los tubos de transporte de Futurama !!! :brindis:
SilentSei
14/12/2009, 20:44
NO hace falta desmontar nada. Quita la goma que hay en el faro. Hay un clip que sujeta la bombilla. Aprietalo y empuja hacia atrás (no hace falta hacer fuerza, sino es que no lo has soltado). Fijate como está posicionada la bombilla, pon la de repuesto igual y vuelve a poner el clip en su sitio.
Et voilà, bombilla cambiada. Yo tengo un punto del 2004
Las largas e intermitentes del leon tambien tienen tela, en cambio las cortas son muy accesibles
esto se debe no a la dificultad del cambio de bombillas, sino a la tendencia cada vez mayor de utilizar faros de xenon. Y estos, logicamente no tienen bombillas.
Los faros de xenon si que tienen lamparas lo bueno es que en teoría no deberian fundirse durante su vida util
< - >
Ojala tampoco yo lo necesitase , revisiones ,itv , averias,robos, buscar aparcamiento debajo de las piedras , precios de las parcelas caros , seguro , gasofa , que alguien te lo raye o te pinche las ruedas y ahora por mi pueblo y los de alrededores andan quemando coches y contenedores (14 coches y mas de 19 contenedores las 2 ultimas semanas ) , a ver cuando inventan los tubos de transporte de Futurama !!! :brindis:
A mi me da rabia lo mal que aparca la p*ta gente, fue comprar coche y la primera semana rozadura en la aleta y parachoques.
Meses despues un buen bollo en la puerta que me haría algun cenutrio sin cuidado. Hace como un mes rozadura en parachoques frontal y este viernes un bollo en la aleta del conductor. NI UNA MISERABLE NOTA con el numero de telefono ni nada.
Y mira que el coche lo aparco en casa y no suelo meterlo en aparcamientos "malos"
< - >
Yo tengo otra queja de FIAT:
Los pestillos de las puertas se quedan congelados cada mañana y pierdo 5 minutos en abrir la puerta y 5 en quitar la nieve pa ver algo. ¿no podrían hacer como los volvo que se abren sí o sí? xD
Es una marca que fabrica para climas calidos :D
Bahamutt
16/12/2009, 17:35
NO hace falta desmontar nada. Quita la goma que hay en el faro. Hay un clip que sujeta la bombilla. Aprietalo y empuja hacia atrás (no hace falta hacer fuerza, sino es que no lo has soltado). Fijate como está posicionada la bombilla, pon la de repuesto igual y vuelve a poner el clip en su sitio.
Et voilà, bombilla cambiada. Yo tengo un punto del 2004Eso es así en el lado del copiloto, en el del conductor no:brindis: Por lo menos en un Stilo del 2003
A mi me da rabia lo mal que aparca la p*ta gente, fue comprar coche y la primera semana rozadura en la aleta y parachoques.
Meses despues un buen bollo en la puerta que me haría algun cenutrio sin cuidado. Hace como un mes rozadura en parachoques frontal y este viernes un bollo en la aleta del conductor. NI UNA MISERABLE NOTA con el numero de telefono ni nada.
Y mira que el coche lo aparco en casa y no suelo meterlo en aparcamientos "malos"
< - >
Eso se me habia olvidado , verguenza de gente que no tiene nada de civismo , no cuesta nada poner un papelito triste con el numero de telefono y que page el seguro :(