PDA

Ver la versión completa : Y otro más con Wiz.

magnesio22
12/12/2009, 20:15
hola a todos, llevo registrado desde este verano más o menos, metiéndome a diario en el foro, y trás ver a tres personas de repente presentarse (¿una registrada desde 2001??), pues me he decidido yo, que ya iba siendo hora. primero, me llamo Antonio, 22 años, Almería-Granada.

¿que podría decir de la Wiz? creo que todo está más que dicho, pero como tengo tiempo, aquí voy :

precio, tamaño, peso, acabado, bla bla bla, todo estupendo.

pasamos a los emuladores :

me costó un par de días (o más) aprenderme la configuración de los botones, el menu de snes me trajo de cabeza dos dias. en cuanto a potencia, diré que superan a la dingoo, la cual estuvo en mis manos un mesecito antes de venderla y comprarme la wiz (pobrecita, a veces la hecho de menos, era tan pequeña, puede que algún dia me compre una xD)

en fin, emulador de megadrive, una maravilla.

snes, mejor que en dingoo, aunque en ella va de lujo también.

game boy advance, pensaba que funcionaba mejor, pero al intentar pasarme el mario y luigi superstar saga otra vez (ya me lo pasé en dingoo sin problemas) se queda colgado cuando empiezo algunas peleas, y a Anarchy se le jodia el Minish Cup, cosa que en dingoo no pasaba. pero sin quejas, el Golden Sun tira un poquito mejor ;)

mame...que decir!! creo que merece la pena solo por los 2000 juegos, vale la pena por la cantidad de 5 duros gastados, que no desperdiciados, en el hammerin harry kof, metal slugs, y demas juegos. además he conseguido jugar a rodland y a alguno más que no recuerdo ahora, aunque no salgan en la lista de juegos soportados (aunque no hay manera de hacer funcionar el snow bros 1 jo)

neo geo cd, una maravilla tambien, los metal slug hasta me van demasiado deprisa, aunque eso me motiva más, y a contrareloj para mejorar los tiempos..un vicio. crossed sword 2 de lujo, estaba deseando jugar. aero fighter perfectos (no se si tenian sonido o era el de neo geo el que fallaba). y esperando a que saquen la traducción del rgp de samurai shodown, que supuestamente sale esta navidad.

neo geo...welcome to your doom, como he leido por aquí xD. MESES buscando las roms correctas, aunque ya he conseguido encontrar la mayoría, me siguen fallando el Samurai Shodown 5 Special (a conformarse con el 5 a secas), el Metal Slug 5 Special no hay manera, y parece que hoy encontré la solución para el 3, aunque buscando por el foro en un post se comenta que con otra versión mas antigua del emulador funciona, esperando a que se baje la solución estoy... pero al menos sigo teniendo el mslug 1, 2, X, 4, 4sp y 5....aun así hecho de menos al elefante mata zombis que suelta rayos por la trompa del 3...

scumm, INCREIBLE!! otra de las razones con más peso junto el MAME para comprarme la consola. me he pasado taaaantas veces los Monkey Island's, Día del Tentáculo, Sam & Max, Mundodisco, Indiana Jones!! (que recuerdos de mi 286 xD) que realmente me doy asco, aun así, espectacular, y parece que la cosa mejora.

psx, no he probado demasiado, el Castlevania va muy mal, y viendo la cantidad de juegos que tengo pendientes con otros emuladores, prefiero tener paciencia y esperar, nada de quejas jejeje.

y por lo demás, no he trasteado demasiado ni las fotos, ni los videos, ni nada más, por pedir, que el flash me deje jugar al Alien Hominid xD

bueno, pues ya paro de escribir, aunque espero poder ayudar a alguien algún día con lo que sea, pero ya aviso, nivel de programación 0 xD...pero puedo ofrecer sabios consejos y ayudar a la gente a que no se desespere buscando las roms apropiadas.

pues un saludo a todos, nos leeremos por aquí. chao.

Edareth
12/12/2009, 20:52
Vaya, parece que te has emocionado jeje
Bienvenido y que disfrutes la wiz

chemaWIZ
12/12/2009, 21:05
bienvenido!!
esta maquinita es la caña!!

romeroca
12/12/2009, 21:14
¡Bienvenido!

Consejo: No te olvides de probar el UAE4ALL.

chemaWIZ
12/12/2009, 21:17
por cierto...
en que formato deven de ir los juegos de el UAE4ALL??
no me funciona y e probado de varias maneras...
ai que ponerlos en la raiz o crear una carpeta ROM??
bueno salu2!!

hardyx
12/12/2009, 21:24
Bienvenido!! La has probado a fondo antes de dar tu opinión, eso está bien. Además te has buscado las soluciones en vez de rendirte y decir que no funciona nada. Te has hecho un experto en emuladores. Muy bien.

El Flash que soporta es Flash Lite 8 y puede que los flash para pc vayan lentos. No es su punto fuerte. Prueba los emuladores de Spectrum y Amstrad cpc, hay un montón de juegos clásicos para disfrutar.

Un saludo

K-Navis
12/12/2009, 22:02
por cierto...
en que formato deven de ir los juegos de el UAE4ALL??
no me funciona y e probado de varias maneras...
ai que ponerlos en la raiz o crear una carpeta ROM??
bueno salu2!!

Supongo que con el emu vendrá un LEEME donde te lo explique.La versión buena de Kick.rom que debes meter junto a los juegos es la 1.3 (creo).

magnesio22
12/12/2009, 22:34
hola! pues si, parece que me emocioné un poquito escribiendo xD.

bueno, tras DOS ***** MESES, he conseguido que me funcione el Metal Slug 3, ahora voy a por el 5 plus y el ss5sp, espero no tardar tanto tiempo en hacerlas funcionar jeje.

sobre el UAE4ALL, no lo he probado todavía, tengo muchas cosas que tengo que dejar terminadas antes de empezar a optimizar otro emulador y sus roms, pero vamos, Titus the Fox... juegazo que va a caer si o si.

y supongo que después seguiré con los ports tipo Quake y Hexen, pero creo que voy a tardar bastante, que ya les di sus vueltas con el ordenador y no me llama demasiado la atención no contar con el ratón jeje.

saludos!!

JailDesigner
12/12/2009, 22:41
Bienvenido! Los juegos de Amiga deben estar en ADF (todavía no lee IPF), aunque he probado 5 y no me va ninguno :]

htdreams
12/12/2009, 23:39
Buenas

Soy el que se registró en el 2001 (al final se me va a quedar como mote, ya vereis XD)

Me parece un repaso estupendo el que le das, de hecho te lo agradezco ya que me aclaraste un par de duas que tenía (la consola me llegará este lunes, así que estoy mirando que tal van las cosas en otros mensajes y videos en youtube)

Respecto al scumm, y aprovechando lo que he leido por ahí... ¿que tal es la emulación del puntero, la calidad de la sincronización al pinchar en la pantalla? por lo que parece es uno de los puntos débiles de esta consola... ¿se nota con el scumm?

Yo soy usuario original de MSX, así que una de las primeras cosas que haré será ponerle el emulador correspondiente, que es como volver al terruño :)

Interesante también lo de la dingoo, me enteré de su existencia después de haber pedido la wiz, no creo que me arrepienta, pero me resultó curioso y parece que en algunos puntos mejora a la wiz, ¿que más podrías contarnos al respecto? ¿en que puntos te decidiste para cambiar a la wiz?

Codec off

magnesio22
13/12/2009, 00:22
buena htdreams, respecto al scumm, no es que valla 100% bien el tema de la pantalla, pero yo no he notado ningún problema muy gordo, a decir verdad no me recuerdo desesperado pinchando como un loco la pantalla xD

sobre porqué me cambié y cuales son los puntos fuertes...

a ver, quería el emulador de neo geo cd, aunque lei por no se donde que estaban por portarlo y querían, pero no recuerdo bien.

el mame funciona bastante mejor que en la dingoo, no se como estará ahora que han sacado una nueva versión, pero el 90% de los juegos que suelo ultilizar, van PERFECTOS.

otro punto fuerte es el scumm, que funciona en dingoo, pero ¿sin pantalla táctil? no mamá, lo siento pero prefiero la wiz.

una cosa que no me gustó tanto es el tema de batería, que en dingoo dura más, de 8 a 10 horas jugando, pero tampoco le doy demasiada importancia ahora, siempre tengo enchufes cerca jejeje, y para un viaje, te basta y te sobra.

otra cosilla es el emulador de amiga, no se como no me he dignado a mirarlo, porque me empeñé tanto en jugar al titus the fox, que fue otro empujoncito para su compra.

asi que en general, wiz supera en multiples aspectos a dingoo, unos cuantos frames pueden significar mucho a la hora de jugar. tiene sus pros y sus contras como todo en esta vida, pero por ahora sólo le veo los pros. pantalla táctil, miles y miles de juegos para todos los gustos... lo único, paciencia con la scene, que en caso de la dingoo, me deja loco perdido, no entiendo como hay tanta peña, pero lo dicho, ¿para que quejarse si tienes el practicamente el catálogo de nintendo y sega a tu entera disposición? ah, y sobre todo infinita paciencia con las roms de neo-geo xDDDD (me pongo muy pesao, pero es que me trajo y me sigue trayendo de cabeza)

saludos!

nitroosistem
13/12/2009, 09:52
muy buenas Magnesio y bienvenido!:brindis:

Pues te tengo mucha envidia sana por poder correr los mslug3, 4 y 5. Yo llevo tiempo intentandolo y nunca hay manera de encontrar las roms correctas :S

Buneo, pues nada, a disfrutar del foro y sus gentes!:D

K-Navis
13/12/2009, 14:33
muy buenas Magnesio y bienvenido!:brindis:

Pues te tengo mucha envidia sana por poder correr los mslug3, 4 y 5. Yo llevo tiempo intentandolo y nunca hay manera de encontrar las roms correctas :S

Buneo, pues nada, a disfrutar del foro y sus gentes!:D

Si te al cargar las roms te especifica los ficheros que les faltan,prueba a descargarte diferentes roms,descomprimirlas,buscar los ficheros que faltan,hacer un copy&paste para añadirlos y volver a comprimir.
En el emu de Neo Geo de la GP2X,recuerdo que lo tuve que hacer con el Sengoku 3 y algunos más.

agus
13/12/2009, 15:21
creo que no lo has comentado,pero wiz se lleva la palma en snes y megadrive... son increibles
a snes le queda muy poquito para ser perfecto ,pero a megadrive le sobra XD es una gozada jugar a sonic cd full a 400 y ni suda

saludos

Kurraudo
13/12/2009, 15:27
Welcome to your doom! :brindis:

creo que no lo has comentado,pero wiz se lleva la palma en snes y megadrive... son increibles
a snes le queda muy poquito para ser perfecto ,pero a megadrive le sobra XD es una gozada jugar a sonic cd full a 400 y ni suda

saludos
¿Necesita tanto procesador? ¿No le bastaba con 200 / 250 o eso es en GP2X?

juanvvc
13/12/2009, 15:48
En Gp2x bastaba con 250, pero ten en cuenta que Picodrive es de los pocos que usaban los dos micros que tenía la Gp2x. Así que en Gp2x más bien era 2x250 :)

agus
13/12/2009, 17:57
Welcome to your doom! :brindis:

¿Necesita tanto procesador? ¿No le bastaba con 200 / 250 o eso es en GP2X?

supongo que no pero prefiero que la bateria me dure media hora menos e ir sobradito XD

saludos

Zenzuke
14/12/2009, 02:20
Ciertamente el picodrive usaba el otro core de la gp2x para el sonido... según lo que tengo entendido no lo hacían más que el picodrive y el GNGEO... en TODO el catálogo de Gp2x. Era una pesadilla de usar, muy complicado.

Y lo de la táctil... es curioso... en realidad bien calibrada va bien, pero CADA VEZ que se cambia la velocidad del procesador se jode la calibración. Y encima después de calibrar, cuando te pone la pantalla para probar la calibración salen los ajustes ANTERIORES, asi que te despistas.

Pero si calibras la pantalla e INMEDIATAMENTE después ejecutas el scumm, va lo suficiéntemente bien como para seleccionar cosas batante pequeñas... además para pixel hunts de la vieja escuela siempre te queda mover con más precisión aún el cursor un poquito con el pad... pero vamos, pocas veces toca hacer eso.

A disfrutar!

Y por cierto... podías colgar el pack ese de neogeo cuando lo tengas controlado... muchos te lo agradecerían de la oxtia (yo los que más me interesaban ya los tengo rulando, pero no tengo un romset completo ni de coña) :D

Shinosuke1991
14/12/2009, 07:11
Eso packs packs packs, a mi de hecho ni siquiera me van todos los juegos de CPS-2 asique ya lo he dicho todo XDD

nitroosistem
14/12/2009, 08:49
Eso packs packs packs, a mi de hecho ni siquiera me van todos los juegos de CPS-2 asique ya lo he dicho todo XDD

uno de los packs que pude "adquirir" hace un tiempo para gp2x tampoco me sirvió para wiz :S

Tengo que seguir buscando, a ver si saco un poquillo de tiempo... :d

Kurraudo
14/12/2009, 09:04
En Gp2x bastaba con 250, pero ten en cuenta que Picodrive es de los pocos que usaban los dos micros que tenía la Gp2x. Así que en Gp2x más bien era 2x250 :)
Eso en el picodrive, lo se ;) ¿Y en el Dr.Md (Si se porta a Wiz) ocurre igual o ese ya va bien con 200 / 250?

PD: Cuando ejecutas un programa/aplicación/emulador en Wiz ¿El procesador configura su velocidad automaticamente como en GP2X o hay que seleccionarla previamente ejecutando un script como he oído que se tiene que hacer?

magnesio22
14/12/2009, 09:54
creía que no se podían subir enlaces a roms ni nada por el estilo... de todas formas menos los metal slugs y alguna cosilla suelta, la mayoria de las roms las saque de una páginas muy bonitas que si se me permite puedo postear por aquí, en cuanto a los metals, si está permitido, y me dais un tiempecillo, puedo subirlas a megaupload, que tengo cuenta premium y tal. a ver si entre todos podemos conseguir un romset medio decente y me decido y en los próximos años lo subo todo a megaupload para el deleite del personal xDD

pues eso xDD

saludos!!

juanvvc
14/12/2009, 10:54
¿El procesador configura su velocidad automaticamente como en GP2X o hay que seleccionarla previamente ejecutando un script como he oído que se tiene que hacer?

La Gp2x no configura automáticamente la velocidad. Hay unas funciones del sistema operativo para hacerlo, y algunos programas las incluían y en otros lo tenía que hacer el cargador. En Wiz es exactamente igual: o bien el propio programa configura su velocidad o bien se hace antes, ya sea en un script o en el lanzador.

Kurraudo
14/12/2009, 11:01
La Gp2x no configura automáticamente la velocidad. Hay unas funciones del sistema operativo para hacerlo, y algunos programas las incluían y en otros lo tenía que hacer el cargador. En Wiz es exactamente igual: o bien el propio programa configura su velocidad o bien se hace antes, ya sea en un script o en el lanzador.
Perdona, me había liado, me refería a que al ejecutar un programa se seleccionaba la velocidad a la que se deseaba que funcionase, lo que has dicho. Entonces si en Wiz es igual me quitas un peso de encima, ya me veía ejecutando un archivo para poner la consola a X Mhz y después ejecutar un programa para que este vaya a X Mhz :)

Zenzuke
14/12/2009, 14:07
Algunos aún van así... pero son los menos. Casi todos los programas tienen selector ya...