Ver la versión completa : Otro Wizero mas (n_n)_Y
htdreams
12/12/2009, 12:13
Buenas
Pues eso, que aprovechando el excelente precio que tiene para estas fechas, y que visto lo que comentais por aqui (y que llevo tiempo queriendo programar cosillas en mi tiempo libre y los móviles no me acaban de convencer), pues acabo de comprar este viernes la Wiz, que llegará el lunes (HG ya me confirmó que acaban de enviarla, una pena que la agencia no entregue en sábados :-P )
Aprovecho también para presentarme, que este es mi primer post. Aparte de aprovechar las capacidades de emulación de esta pequeñaja, estoy muy interesado en desarrollar cosillas para ella y pc, aprovechando que tanto Bennu como la programación con SDL las tengo para las dos, aunque de momento empezaré por Bennu que será más sencillo.
Ya iré repasando los mensajes por aquí para hacerme una "lista de la compra" en cuanto a enlaces, aplicaciones y demás.
Eso si, una de las cosas que me interesa desarrollar es un programa para pixelar en la wiz, hacer gráficos en baja resolución, aprovechando sus capacidades táctiles, ¿hay algo ya creado al respecto que conozcais? ¿Hay por aqui desarrolladores que también le den al pixelart?
Ya al margen, deciros que en mi sitio web (www . proyecto-iris . com) iré creando una sección para Wiz a medida que le empiece a dar caña. Por ahora estoy traduciendo unas lecciones para crear videojuegos, muy muy buenas, de Chris DeLeon (su sitio en inglés es www . gamedevlessons . com), si os interesa el tema o ya estais metidos, y no conoceis estas lecciones, os las recomiendo encarecidamente, son más cuestión de filosofía, consejos y pautas de trabajo que programación o "tutorial" puro y duro.
Bueno, pues poco más, que imagino que ya iremos charlando más ;)
Codec off
sergiobordon
12/12/2009, 12:14
¡¡¡Güercome!!!
Que la disfrutes. Es la leche. :brindis:
GameMaster
12/12/2009, 12:23
Welcome to your DOOM!
chemaWIZ
12/12/2009, 12:24
Bienvenido!!
esta pequeñaja es impresionante!!
salu2!!
BIEN BIENN BIENNNNNNNNNN otro wipero mas :fieston:
nitroosistem
12/12/2009, 13:01
bienvenido!
tio, registrado desde el 2001 y este es tu primer post??[wei]
joer, si que has tardao! :PPP
un saludete y a disfrutarla!:brindis:
Vicario82
12/12/2009, 13:14
Bienvenido a esta gran comunidad!!
Shinosuke1991
12/12/2009, 15:44
bienvenido!
joer, si que has tardao! :PPP
un saludete y a disfrutarla!:brindis:
Tiene que tener el ratio mas bajo del foro XD y luego yo creia que posteaba poco...
Bienvenido htdreams! Pues lo programar un software para crear graficos directamente con la tactil en la Wiz me da un poco de miedo porque no es precisamente la pantalla tactil con mejor respuesta que he visto.
Lo he tenido que mirar dos veces porque no me cuadraba! :D
Bienvenido!!
Yo también tengo un ratio bajo, pero he de decir a mi favor que me meto en la página casi todos los dias.
El software para gráficos me parece una idea estupenda, pero es cierto que conforme va ahora la tactil quizá no sea muy preciso. A ver si GPH lo arregla.
Saludos.
PD: shinosuke me mola tu avatar, que me molo mogollón la serie. Aunque el final lo veo un poco cagada.
Dullyboy
12/12/2009, 17:28
No se para que os molestais en responder...
si va a tardar otros 8 años en volver a postear :D:D:D.
htdreams
12/12/2009, 18:12
Buenas
Jeje... si, me registré en el 2001, conozco este portal desde sus inicios, cuando se llamaba "El portal 2000" o algo así (creo que es el mismo, no? cuando tambíen se comenzó a gestar Hardcore Gamer).
No recuerdo a raíz de qué llegué aquí de aquella (imagino que por algún tema de emuladores, leyendo foros), y como bien veis no hice mucho más durante estos años.
De hecho, cuando hace unos días me cuadró conocer la Wiz al buscar más info acabé aquí, y no recordaba que tenía ya un usuario hasta que al registrarme hoy me avisó respecto a que el nombre de usuario ya estaba en uso XDDD y la cuenta seguía activa y todo :)
De todas formas espero poder corregir lo del ratio con una participación asidua (aunque lo tengo difícil con 8 años sin mensajes XD)
Respecto a lo que comentais de la calidad de respuesta de la pantalla tactil... ví un video análisis de la wiz donde mostraban que pese a usar la calibración varias veces el puntero no responde justo donde pintas...
Desde luego, directamente, es una desastre que hagan un sistema tactil y le pase esto (y me quedo muy corto). Aunque para el uso que tengo pensado, que es editar en rejilla a 2x, 3x o 4x para hacer pixel art, no se notará tanto, igual que no se notará mucho para pulsar botones o usar interface tactil (tengo unas pruebas de concepto preparadas para usar en juegos de acción con control mixto cruceta + táctil, y lo importante es que se controle como mueves el puntero, no la precisión del sitio donde pinchas)
Codec off
Bienvenido, aunque quizás nos tendrías que dar la bienvenida a nosotros. :D
Sobre el programa de pixelart que buscas, hay uno para GP2X muy bueno llamado Grafx2 (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2109), que no debe ser muy complicado de portar a Wiz. A ver si alguien se anima, sino cuando tenga tiempo entre mi pila de proyectos le echaré un vistazo.
Shinosuke1991
12/12/2009, 21:39
Bienvenido!!
Yo también tengo un ratio bajo, pero he de decir a mi favor que me meto en la página casi todos los dias.
El software para gráficos me parece una idea estupenda, pero es cierto que conforme va ahora la tactil quizá no sea muy preciso. A ver si GPH lo arregla.
Saludos.
PD: shinosuke me mola tu avatar, que me molo mogollón la serie. Aunque el final lo veo un poco cagada.
Estoy contigo, en cuanto sale Near y Mello (guiño guiño, es por no ***** la serie) ya no mola tanto como antes, con ese suspense constante :brindis:
Cada día me dais más envidia los poseedores de la Wiz.Y es que tengo las dos GP2X jodidas y la GP32 la quiero limpiar y poner a punto para meterla en la caja y darle un descanso/jubilación,que merecido lo tiene,
Disfruta de la consola.
No conocia el Grafx2 ese pero *****, se ve apañao. Mierda que no tuve gp2x.
(Si lo portas tratare de hacerte nose... ministro de cultura mismo que no debe ser dificil la eleccion a dedo para tal cargo :-P)
htdreams
12/12/2009, 23:49
Buenas
Cuñe!! (o_O)¡ si han portado el grafx2 a la gpx2 habrá que ver la forma de portarlo a wiz (¿no son compatibles entre sí?)
Yo empece a pixelar con el Deluxe Paint II, y el grafx2 es un heredero espiritual (eso y que también es más o menos una fusilada de su interface y atajos de teclado XD). Ahora en Windows uso el Graphics Gale, que tiene un soporte de capas y animación muy majo, pero para la idea de hacer pixel art "on the go" poder disponer de un port del grafx2 sería un lujazo.
¿Alguien sabe algo sobre información para hacer ports de gpx2 a Wiz o donde empezar a mirar?
Codec off
Kurraudo
12/12/2009, 23:55
Bienvenido al forro, usuario nueviejo :brindis:
Aunque el final lo veo un poco cagada.
Corrección política se llama. Tampoco me gustó un pelo.
nitroosistem
13/12/2009, 09:57
Buenas
...
De todas formas espero poder corregir lo del ratio con una participación asidua (aunque lo tengo difícil con 8 años sin mensajes XD)
...
Codec off
Aunque postees un monton, tu media de mnsjes siempre se quedará en 0 o 0,algo XDDD! es broma
bienvenido!:D(si ya te lo habia dicho antes!XDDD:D toi en la parra)
Shinosuke1991
13/12/2009, 14:48
Aunque postees un monton, tu media de mnsjes siempre se quedará en 0 o 0,algo XDDD! es broma
bienvenido!:D(si ya te lo habia dicho antes!XDDD:D toi en la parra)
A ver si el que quiere subir el ratio eres tu... XD
Buenas
Cuñe!! (o_O)¡ si han portado el grafx2 a la gpx2 habrá que ver la forma de portarlo a wiz (¿no son compatibles entre sí?)
Yo empece a pixelar con el Deluxe Paint II, y el grafx2 es un heredero espiritual (eso y que también es más o menos una fusilada de su interface y atajos de teclado XD). Ahora en Windows uso el Graphics Gale, que tiene un soporte de capas y animación muy majo, pero para la idea de hacer pixel art "on the go" poder disponer de un port del grafx2 sería un lujazo.
¿Alguien sabe algo sobre información para hacer ports de gpx2 a Wiz o donde empezar a mirar?
Codec off
La gp2x y la wiz son bastante compatibles entre sí, de hecho la mayoría de los programas sólo requieren una recompilación sencilla (algunos nisiquiera eso porque estaban linkados dinámicamente, habrá que probar el grafx2 a ver).
Y si quieres datos sobre cómo portar o programar cosas para Wiz... creo recordar que hardyx puso una lista de links super útiles en otro hilo de no hace mucho... siempre puedes mirar los mensajes de hardyx y ver a ver cuál es...
Un saludete, y disfruta de la compra :D
nitroosistem
14/12/2009, 08:55
A ver si el que quiere subir el ratio eres tu... XD
idem XD
Este es el post con los enlaces de programación. Pero tened en cuenta que es recomendable saber programación en C y algo de Linux.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=1001730#post1001730
htdreams
14/12/2009, 14:35
Buenas
Mensaje rapido mientras tengo la comida al fuego :-P
Ya tengo mi chiquitaja en las manos (los de HG se salen, como siempre :cool:) la pantalla al final es algo más grande de lo que esperaba (ojo, sigo echando de menos una pantalla más grande, pero se ve de lujo)
Ahora estoy cargando algunos emuladores para empezar a probar cosillas, veremos que tal los controles, por ahora no me parecen muy cómodos, sobretodo los L y R porque están muy cerca de las crucetas y no me dan los dedos para jugar cómodamente (pero es algo que también me pasaba en la gbsp)
Gracias por la información sobre programación, esta noche le daré una tentativa al grafx2 y os cuento :)
Codec off
Shinosuke1991
14/12/2009, 14:50
Buenas
Ahora estoy cargando algunos emuladores para empezar a probar cosillas, veremos que tal los controles, por ahora no me parecen muy cómodos, sobretodo los L y R porque están muy cerca de las crucetas y no me dan los dedos para jugar cómodamente (pero es algo que también me pasaba en la gbsp)
Codec off
Si, ami tambien me pasa eso.Por ejemplo en el F-Zero de la supernes, me cuesta mucho girar a la izquierda y derrapar con el boton L, tengo que cambiar la mano de posicion y es bastante incomodo.
PD:Montonazo de años sin escribir y ahora escribes en un ratillo mientras se hace la comida, nos vas a cojer cariño :risas:
htdreams
14/12/2009, 20:17
Buenas
Pues ya he probado alguna cosilla y estoy gratamente sorprendido :D por fin una portatil en la que puedo usar el emulador msx a tope!! (de hecho va demasiado rapido XDD) Aunque no es sorpresa, porque el de megadrive ya va perfecto (es todo un lujazo ver lo bien que va y se ve)
Entre otras cosas también aproveché para probar el grafx2 y no... no es compatible con wiz, asi que esta noche trastearé con el código fuente, a ver que consigo :)
PD:Montonazo de años sin escribir y ahora escribes en un ratillo mientras se hace la comida, nos vas a cojer cariño :risas:
Pues va a ser que si :D
Codec off
Tienes todo mi apoyo moral para que consigas algo con el grafx2. Suerte! (y ojala se pueda hacer algo [wei4])
Te recomiendo que le eches un vistazo a los hilos de USB serial y USB network si te vas a poner a hacer algo de programación... así por ejemplo podrás ver la salida del terminal y pasar archivos a la consola sin andar sacando la tarjeta ni ostia.
htdreams
15/12/2009, 03:22
Buenas
He estado trasteando con el código del svn para el grafx, y también intentando montar un entorno para prog. bajo windows, pero por ahora sólo encuentro combinación para linux (que tengo en otra partición y hoy no montaré).
Comentan acerca de usar el sdk de la gpx2, que si no se usa nada especifico lo que genere vale para wiz... ¿valdría esta opción?
Por lo menos ya tengo todo listo para hacer cosillas con bennugd y he ejecutado un par de pruebas en la wiz :D
En cuanto a los emuladores, estupendo, tengo que hacerme a la configuración adecuada de algunos, pero genial
La única pega, y eso que es el primer día que la tengo, es que noto que en la cruceta, al pulsar derecha y soltar hace un sonido plástico que no me gusta nada, un ñik ñik como de juguete chino baratillo... los botones-cruceta y las otras direcciones de la cruceta no lo hacen... ¿es normal o puede ser un defecto?
Codec off
Comentan acerca de usar el sdk de la gp2x, que si no se usa nada especifico lo que genere vale para wiz... ¿valdría esta opción?
Puedes usar el SDK oficial de GP2X que tiene un entorno Dev-c++ para Windows, pero tienes que cambiar dos archivos como indica aquí (usar el devkit de GP2X para Wiz (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=61359)). Con esto, si usas la SDL y poco más te funcionará en la Wiz. Si tiene algún código que acceda al hardware tendrías que eliminarlo, pero no creo que tengo nada raro.
Sobre la cruceta, hay gente que dice que su cruceta esta algo dura a la derecha, pero en la mía todas las direcciones van suaves. Lo mismo cuando la uses mucho ya ni se nota.
Suerte
Si, mi cruceta no hace ningún sonido en ninguna dirección... háztelo mirar a ver :S
SplinterGU
16/12/2009, 20:33
felicitaciones... que la disfrutes...