Ver la versión completa : ¿Me recomendais una cámara compacta?
enkonsierto
12/12/2009, 00:50
Tras la muerte de mi cámara de batalla que siempre llevaba conmigo y ya que se acercan épocas de regalos me gustaría que me recomendarais una cámara compacta para sustituir a mi compañera de vivencias cotidianidas.
Dispongo de un presupuesto de 100-130 € variable.
¡¡Esos aficionados a la fotografía que hablen!!
Dispongo de un presupuesto de 100-130 € variable.
Cosas para mirar: pasa totalmente de los pixeles, se ha llegado al límite físico en compactas y más pixeles de 8MB no se notan, es solo marketing. Busca alguna que tenga estabilizador, que pueda llegar a ISOs altos de forma aceptable (eso lo verás en quesabesde o dpreview), que tenga un buen rango de focales (que empiece antes de 30mm y llegue más allá de 100mm equivalentes), y quizá que tenga RAW.
Siento no poder ayudarte más. No solo estoy totalmente desconectado de las compactas, es que además por el precio que propones todas son prácticamente indistinguibles. A menos que puedas doblar el presupuesto, simplemente ve a una tienda y coge la que más te mole. Si te mola más la usarás más y por tanto harás mejores fotos que con otra que no te mole :)
las canon ixus estan bien, y creo que ultimamente hay modelos baratos, por ejemplo la ixus95 o inferior.
aiken
yo tengo una casio exilim de esas y se ve de pm, tiene cosas de ios y demas.. 99€
Estabilizador OPTICO, no digital, es importante, la que compré hace tiempo es una basura por este y algun detalle mas (no se defiende en escenas nocturnas ni lo minimo o sitios de luz ambiente pobre).
Si te tienes que ir a una un poquito mas grande que no sea compacta hazlo, la diferencia de tamaño tampoco es tanto, una compacta con funda ya es molesta en un bolsillo y la llevaras fuera igualmente.
Speranto
12/12/2009, 11:41
Hola:
en compactas, Lumix es lo mejor que puedes encontrar, pero creo que se te va de presupuesto. Busca cámaras Sony, que tampoco están mal y son más asequibles
Yo le compré a la madre de mi hija una Fuji s1000 (la predecesora de la s1500, que está por 190 euros) por 129 euros. Tiene pinta de reflex, pantalla de 2´7 y visor "clásico" (va de muerte cuando te da el sol en la cara), 10 megapixels, zoom optico de 12.. opcion de disparo rápido, disparo continuo.. Salen buenas fotos, y la verdad que me ha gustado a mi que tengo dos reflex de carrete de toda la vida, tanto que me estoy planteando comprarme la s1500. Lo malo de la s1000 es que no tiene estabilizador de imagen, satura poco las fotos y funciona a pilas (4 AA, aunque eso si, te duran un montón). Tambien es necesario (casi obligatorio) en esta camara pillarte una tarjeta SD que sea rápida, porque es algo lentilla de ejecución, pero si te gusta hacer fotos con calma, no es problema.
Aquí te dejo una página que la disecciona, con ejemplos y tal (está en inglés, pero no es muy dificil de entender con que sepas cantar alguna canción de Bon Jovi):
http://www.digitalcamerareview.com/default.asp?newsID=3514&review=fuji+finepix+s1000
Suerte.
Kurraudo
12/12/2009, 12:46
Aprovecho el hilo porque yo también busco una compacta. Estoy al tanto del límite físico actual en cuanto a megapíxeles y he estado buscando una cámara de porte mas o menos robusto como mi Cybershot DSC-P32, pero nada, todo es estrecho como marca la moda...
Me llama la atención la Canon Ixus 100 IS (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/IXUS/Digital_IXUS_100_IS/index.asp), que veo que graba vídeos en HD y tiene una calidad de fotografía decente a un precio inferior a 200 euros, aunque es JPEG (No veo que haya ninguna que tenga la opción de captar las imágenes en RAW, excepto si nos trasladamos a cámaras Reflex).
¿Alguna recomendación, fotógrafos del foro?
Depende de lo que busques, así de primeras yo te recomendaría una que me compré hace poco y es una maravilla de compacta, la Samsung S1060, de 10 Mpx y sensor CCD de 1/2.33" (lo típico en compactas), zoom óptico de 5x (lente de f = 6,3 - 31,5 mm y F2.8 - F4.6) con modos macro y supermacro, estabilizador digital (no es optico ni mecánico, pero no tengo queja alguna del resultado final), controles automáticos (muchos modos de grabación, de escena, detección de rostros, efectos, etc.), de programa e incluso manuales para la ajustar la apertura y la velocidad del obturador (no tiene modo bulb pero permite un tiempo exposición de 15 seg a 1/2000 seg), con bracketing incluido (ideal para el HDR) y responde bien sacando fotos con escaso ruido incluso en altas sensibilidades (con un máximo de ISO 1600), además va con un par de pilas tipo AA con bastante autonomía, detalle para mi imprescindible para sacarla y usarla donde quiera sin tener que preocuparme de que se me agote la batería y no tener repuesto, esta me salio por menos de 80 lerus, pero era una oferta que pillé de casualidad, lo normal es verla por 120 o 140 lerus, si es que le encuentras (no es de las más comunes).
Otra camara que a mi personalmente me gusta, sobre todo en relación calidad-prestaciones-precio, es la Kodak EasyShare Z915, es una camara compacta, pero a caballo de una semi-reflex, tiene un zoom optico de 10x, estabilizador óptico, controles manuales además de automáticos, también funciona a pilas y es realmente compacta para lo que ofrece, de hecho es la que me iba a comprar después de leer varios analisis de esta camara solo que me encontré con la oferta de la S1060, además no es demasiado cara, puedes encontrarla por 135 lerus en cierta tienda que el amigo Google te puede sugerir al preguntarle.
Eso si, si lo que quieres es una ultracompacta, entonces olvidate de esas dos, sobre todo de la Z915, centrate en las Canon Ixus, Casio Exilim, Panasonic Lumix o Sony CyberShock :)
Yo te recomiendo, que pases ce compactas, y mires en webs de segunda mano alguna reflex baratilla: una canon 350D, canon 400D, nikon D40, Nikon D60, las puedes encontrar facilmente por 200€.
Eso sí, si no te importa la calidad de la imágen, y buscas una compacta, por su tamaño y portabilidad, pues baratillas y decentes tienes la canon IXUS 95is, la SONY DSC-W180 y W210 (de estas últimas, tambien dispones de carcasas estáncas si te gusta la fotografia submarina), y luego las panasonic lumix que llevan óptica leica, y sacan unas fotacas muy bonicas.
Yo también estoy mirando una compácta para sufragar las carencias de mi reflex, pero estoy mirando algunos modelos de Casio que graban en HD (720p), son estancas, y sacan rafagas de 30, 60 y 100 fotos por segundo, aunque se van de precio a los 250 y 300€
Me llama la atención la Canon Ixus 100 IS (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/IXUS/Digital_IXUS_100_IS/index.asp), que veo que graba vídeos en HD y tiene una calidad de fotografía decente
El problema que le veo a esa cámara es el rango de focales de 30 a 100mm equivalentes. Es decir, que tiene poco zoom: ni acerca demasiado, ni aleja demasiado. Pero lo compensa con el estabilizador y el vídeo, así que es una opción interesante si no te importa "perder zoom".
Hay compactas que pueden hacer fotos en RAW como la Canon G9 y sus hermanas o las compactas del m4/3, pero esas ya son "palabras mayores". Yo diría que si tienes el interés suficiente como para hacer fotos en RAW habría que tirar hacia cámaras "serias". De poco serviría retocar el RAW de una compacta "del montón" :)
Por otro lado, en contra de lo que recomiendan algunos compis, si quieres una compacta compra una compacta. Las réflex y semiréflex hacen unas fotos estupendas, pero para ello cuestan 10 veces más, pesan 10 veces más, ocupan 10 veces más y necesitan 10 veces más tiempo que una compacta. Si lo que quieres es una cámara para llevar en el bolsillo a todas horas y despreocuparte, cualquier compacta supera a la mejor de las réflex.
enkonsierto
12/12/2009, 14:03
Sobre el tema de reflex vs compactas, aquí no hay lugar, ya que quiero una cámara para llevarla siempre conmigo preparada las 24 horas del día. Una reflex también quiero (me llaman las nikon), pero eso más adelante cuando tenga más dinero y sería para otros tipos de fotos, no para las del día a día.
He visto en el carrefour express una kodak C140 por 70 euros de liquidación, ¿alguno conoce el modelo?
y he estado buscando una cámara de porte mas o menos robusto como mi Cybershot DSC-P32, pero nada, todo es estrecho como marca la moda...
mirate una Canon G9, que supongo que habra bajado de precio bastante con la salida de la G10 y G11.
Aiken
< - >
Hay compactas que pueden hacer fotos en RAW como la Canon G9
+1 a eso. es lo mas parecido a una reflex sin ser reflex.
Aiken
Sobre el tema de reflex vs compactas, aquí no hay lugar, ya que quiero una cámara para llevarla siempre conmigo preparada las 24 horas del día. Una reflex también quiero (me llaman las nikon), pero eso más adelante cuando tenga más dinero y sería para otros tipos de fotos, no para las del día a día.
He visto en el carrefour express una kodak C140 por 70 euros de liquidación, ¿alguno conoce el modelo?
alejate como la peste de kodak, fuji y olympus en compactas. No te digo más. Y yo hablo desde la experiencia, que he probado practicamente todas las cámaras del mercado. En compactas vete de cabeza a canon, sony o a panasonic lumix
alejate como la peste de kodak, fuji y olympus en compactas. No te digo más. Y yo hablo desde la experiencia, que he probado practicamente todas las cámaras del mercado. En compactas vete de cabeza a canon, sony o a panasonic lumix
No estoy de acuerdo con eso, todas las Fuji que he tenido me han salido verdaderamente buenas, y con una relación calidad/precio muy alta.
Yo tengo una Fuji F50 y estoy contentisimo con ella (ahora está por unos 90€).
No estoy de acuerdo con eso, todas las Fuji que he tenido me han salido verdaderamente buenas, y con una relación calidad/precio muy alta.
Yo tengo una Fuji F50 y estoy contentisimo con ella (ahora está por unos 90€).
Has usado otras cámaras? cuáles? con cuáles la estas comparando? Yo he probado esa fuji F50 y la nitidez deja mucho que desear.
Has usado otras cámaras? cuáles?
Pues en varios viajes con amigos, todos llevan su camara compacta, casi todos tienen canon.
Y puedo decir que de noche mi camara barria a todas las demas (camaras de igual precio aprox), hasta llegar al punto que de noche solo sacabamos la mia.
Simplemente es mi opinion y experiencia.
Pues en varios viajes con amigos, todos llevan su camara compacta, casi todos tienen canon.
Y puedo decir que de noche mi camara barria a todas las demas (camaras de igual precio aprox), hasta llegar al punto que de noche solo sacabamos la mia.
Simplemente es mi opinion y experiencia.
espera que me levante del suelo, que me he caido de la risa xDDDDD (no te ofendas:brindis:)
Los que tenían las canon sabían usarla? porque yo te puedo enseñar fotos nocturnas sacadas con la IXUS 70 que que ya quisiera esa fuji (que la he usado). No todo el que tiene una cámara sabe usarla, la mayoría siempre saca en automático y saca con flash paisajes nocturnos...
Lo mejor para fotografía nocturna (siempre hablando de compactas) que he visto son las nuevas SONY, eso sí son 200-250€
espera que me levante del suelo, que me he caido de la risa xDDDDD (no te ofendas:brindis:)
Los que tenían las canon sabían usarla? porque yo te puedo enseñar fotos nocturnas sacadas con la IXUS 70 que que ya quisiera esa fuji (que la he usado). No todo el que tiene una cámara sabe usarla, la mayoría siempre saca en automático y saca con flash paisajes nocturnos...
Lo mejor para fotografía nocturna (siempre hablando de compactas) que he visto son las nuevas SONY, eso sí son 200-250€
Ahora me entero que la IXUS 70 vale menos de 100€ o 120€....
estamos hablando de 90 € de camara, riete lo que quieras....
ademas, yo no hablo con gente que se parte de risa de opiniones de otros foreros.
saludos
Ahora me entero que la IXUS 70 vale menos de 100€ o 120€....
de hecho, creo que la puedes encontrar en algunas tiendas por 80, ya que después de la IXUS 70 salió la 80, y después la 90, y después la 100, y ahora están con la 110....
No lo conozco y los sitios habituales ni siquiera se molestan en hacerle un review, así que entrará dentro del saco de "cámaras del montón indistinguibles entre ellas". Baratitas, harán fotos aceptables para recuerdos siempre que haya luz, bien para llevar siempre encima aunque creo que antes que eso cogería un móvil con buena cámara.
de hecho, creo que la puedes encontrar en algunas tiendas por 80, ya que después de la IXUS 70 salió la 80, y después la 90, y después la 100, y ahora están con la 110....
Pues dime donde que me compro dos por ese precio.
estamos hablando de 90 € de camara, riete lo que quieras....
ademas, yo no hablo con gente que se parte de risa de opiniones de otros foreros.
saludos
No era mi intención ofenderte, si así ha sido, lo siento. Ha sido de broma, no me he querido reir de ti.
pero sigo en mis trece, como aficionado a la fotografía y que desde la experiencia ya que he probado practicamente todas las marcas del mercado, aconsejar una fuji es como aconsejar un patinete al que quiere una moto. no te ofendas, pero es así.
yo solo queria aconsejar objetivamente y desde la experiencia como aficionado. No en plan: yo tengo una fuji y saca muy bien, comprate una fuji, o yo tengo una canon y saca muy bien, comprate una canon.
Yo tengo una nikon, y no aconsejo nikon en compactas, aconsejo una canon, sony o panasonic LUMIX, que las puedes encontrar PERFECTAMENTE a los precios que ha pedido el compañero, sólo hay que sacar la cabeza del culo de mierdamarkt y FNAC, y te sorprenderán los precios que tienen las cosas en la calle, y estoy hablando de hasta 10o€ de diferencia en algunos modelos.
Doi por finalizada mi intervencion en este hilo, y que el usuario se compre la cámara que le de la gana.
Fuerza y honor!!
< - >
Pues dime donde que me compro dos por ese precio.
prueba en andorra freemarket....
aunque la IXUS 70 ya no la tienen, pero por 125 tienes la Ixus 95is que está más o menos dentro de los precios que ha pedido el compañero...
Yo tengo una lumix como complemento a la reflex, y aunque las canon son más nitidas he tenido varias de cada marca y de las lumix me gusta mucho más el color y el contraste que sacan. Hablo de compactas pequeñas, nada de bridges. Que las serie G de Canon son una pasada.
Kurraudo
12/12/2009, 15:55
He estado consultando información sobre la Powershot G9 y no he visto precios que bajen de los 400 euros, así que a no ser que haya buscado mal la tengo descartada. Sobre el formato RAW, es sobre todo por curiosidad, no me molesta que la compacta sólo soporte JPEG, aunque si quiero algo con RAW le podría pedir prestada a mi madre su cámara (Una Lumix DMC-FZ50 de Panasonic).
He estado mirando más cosas sobre la Ixus 100 IS y veo que no es tan fina como parecía, lo cual me atrae bastante:
http://img13.imageshack.us/img13/791/camarasdigitalescanonca.jpg
@Enkor: He visto modelos de Sony Cybershot más o menos al precio que dices, por ejemplo la DSC-W180 está a 130 en la web de "El Corte Irlandés".
Lo de la ixus 70 tiene razón popi, yo le regalé a mi suegra la mía porque me salía más a cuenta que malvenderla. Es una cámara vieja, la llevé de luna de miel a NY y no era tampoco muy nueva en esa epoca, no te digo más.
He estado consultando información sobre la Powershot G9 y no he visto precios que bajen de los 400 euros
En andorrafreemarket está la g10 a 275 + iva. además, existe el mercado de segunda mano, yo vendí mi G9 IMPECABLE ccon funda, 2 baterías y SD de 4GB por 260€
Recomiendo que deis una vuelta por la seccion de compraventa de ojodigital, que para comprar no necesitais mensajes minimos, y el material que vende la peña está muy bien cuidado.
yo vendí mi G9 IMPECABLE ccon funda, 2 baterías y SD de 4GB por 260€
doy fe :D
Recomiendo que deis una vuelta por la seccion de compraventa de ojodigital, que para comprar no necesitais mensajes minimos, y el material que vende la peña está muy bien cuidado.
doy fe uanmortaim
doy fe :D
deja de chuparme la p*lla xDDD
deja de chuparme la p*lla xDDD
xDDDDDDDD
Kurraudo
12/12/2009, 16:13
En andorrafreemarket está la g10 a 275 + iva. además, existe el mercado de segunda mano, yo vendí mi G9 IMPECABLE ccon funda, 2 baterías y SD de 4GB por 260€
Gracias por la info, aunque en este caso daría un poco más de preferencia a la primera mano en tiendas físicas, aún así está bien saber de otras ofertas mejores en internet por si no la encuentro físicamente :brindis:
Gracias por la info, aunque en este caso daría un poco más de preferencia a la primera mano en tiendas físicas, aún así está bien saber de otras ofertas mejores en internet por si no la encuentro físicamente :brindis:
yo he hecho varias compras a andorrafreemarket, y es una tienda 100% de fiar. Además, envian muy rapido 24/48h
(/Spam)
A ti andorra te pilla muy lejos, pero si compras alli, te ahorras el iva (lo mismo con canarias)
Yo recomendaría como han dicho antes la canon ixus. Estoy encantado con ella. Es como un paquete de tabaco así que en el bolsillo va muy bien y cómodamente. De noche y con poca luz saca fotos muy buenas. Me paso el día enseñando a los colegas cómo hacer las fotos de interiores sin flash que salen mejor (salvo que sólo quieran sacar lo que hay 1,5 metros por delante y sobreiluminado). Alguno ya se queda que hay algo más que apretar el botón verde....
En las nuevas ixus hay algunas con más zoom pero también son más grandes, pero entiendo que lo que se pedía en el hilo era una para llevarla a todas partes cómodadmente. Y por 100 y poco euros una ixus buena la encuentras. Por referencias también diría las lumix, pero no las sony dsc
enkonsierto
12/12/2009, 17:07
@Enkor: He visto modelos de Sony Cybershot más o menos al precio que dices, por ejemplo la DSC-W180 está a 130 en la web de "El Corte Irlandés".
Yo tenía una cybershot p92 y me iba bastante bien, también miraré las ixus a ver que tal.
Yo en compactas recomiendo CANON ya no por las cámaras en sí... que están muy bien, sino porque encima les puedes poner a prácticamente todas el CHDK y es un gustazo, puedes hacer cosas que incluso algunas reflex tendrían difícil... como timelapses en HDR... te añade bracketing, zebra, historigramas muy pros... vamos, un gustazo.
La powershot, sobre todo las de los modelos A molan mucho, aunque no sean muy grandes, sobre todo porque de serie traen una cantidad de controles manuales que en general casi ninguna compacta de sus precios trae... y casi todas, si no todas, llevan un estabilizador óptico bastante bueno.
A mi me llama mucho la atención la S90 nueva... pero claro, esa se te sale MUCHO del presupuesto xDDD
josepzin
12/01/2013, 05:51
No sabía si revivir este tema antiguo o crear uno nuevo :-P [ADVERTENCIA, todos los mensajes anteriores a este son viejunos y se habla de modelos de camaras antiguos ya]
Bueno, que mi Canon Ixus 70 ha pasado a mejor vida y necesito otra cámara compacta. ¿Qué aconsejais, oh gurues de la fotografía?
Yo tengo el modelo antiguo de esta (con menos megapixels y zoom) y es una buena camara, son 12 Mpixel y 14x el zoom, estabilizador optico, graba video a 720p y este modelo creo que tambien a 1080p, pero a 720 se ve de fruta madre, el flash es mejor que los integrados habituales y tiene modos manuale, prioridad en apertura o prioridad en velocidad, la bateria es facil de encontrar por que la usan bastantes modelos de canon y aguanta bastantes fotos, tambien tiene detector de caras (detecta mas de una) el problema es que es un poco mas cara que el resto andará por 160 o 170 euros.
CANON PowerShot SX230 HS
No sabía si revivir este tema antiguo o crear uno nuevo :-P [ADVERTENCIA, todos los mensajes anteriores a este son viejunos y se habla de modelos de camaras antiguos ya]
Bueno, que mi Canon Ixus 70 ha pasado a mejor vida y necesito otra cámara compacta. ¿Qué aconsejais, oh gurues de la fotografía?
Hubiese sido mejor abrir un tema nuevo :lol:.
A mi me encanta la Lumix LX5, ahora esta el modelo LX7 que la sustituye. Es un pasote la óptica que tiene, tengo fotos de un día que estaba anocheciendo con mi camara (Sony Cybeshoot viejilla) y que quedaban como el culo, en cambio las que saco un amigo con su LX5... uff que luz tenían!
Es un poco más grande que una compacta... tirando a "bridge".
josepzin
12/01/2013, 11:03
Hubiese sido mejor abrir un tema nuevo :lol:..
Todavía está a tiempo uno de los tiránicos moderadores de partir el tema desde mi mensaje!
selecter25
12/01/2013, 11:29
Presupuesto?
Las Ixus actuales o las Lumix con lente Leica son apuestas seguras. Si especificas presupuesto ya entramos en modelos.
Un saludo!
josepzin
12/01/2013, 12:37
No había pensado en el precio porque no sé por cuanto andan, pero supongo que lo normal de estos cacharros es entre 100 y 200€ ¿no?
No había pensado en el precio porque no sé por cuanto andan, pero supongo que lo normal de estos cacharros es entre 100 y 200€ ¿no?
si te vas a gastar 100€ pillate la que más te guste de la estantería. son todas iguales.
Una compacta decente de gama baja la vas a encontrar a partir de 150€. Si ya quieres algo con más cosas y prestaciones de verdad, a partir de 200.
yo te recomendaría que te esteriases y pillaras una lumix DMC-TZ30 (260€) http://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-DMC-TZ30-Pack-estabilizador/dp/B007PRWWRU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1357991324&sr=8-1
josepzin
12/01/2013, 12:55
260€ tampoco está fuera del alcance, aunque ya tendría que tener cosas que valgan la pena!!
Por lo que veo es mas o menos como la CANON PowerShot SX230 HS que recomienda zhorro
josepzin
12/01/2013, 16:17
Aquí está mi probrecica Canon Ixus 70, sufriendo malamente...
http://www.youtube.com/watch?v=FFe_zh6LAYk
Tengo la misma cámara hace 5 años y funciona como el primer día. Tambien es verdad que no la uso demasiado.
http://snapsort.com/compare/Panasonic-TZ30-vs-Panasonic_Lumix_DMC-LX3
Y de paso te dejo la pagina, por si no la conocias, que esta bien para comparar si no tienes mucha idea, como a mi me pasa
josepzin
15/01/2013, 18:18
http://snapsort.com/compare/Panasonic-TZ30-vs-Panasonic_Lumix_DMC-LX3
Y de paso te dejo la pagina, por si no la conocias, que esta bien para comparar si no tienes mucha idea, como a mi me pasa
Mola esa web!
Esa web no vale un duro. La LX3 ef f2, por lo que podrás jugar con desenfoques y sacar fotos en condiciones de menos luz. Tiene el sensor más grande, por lo que habrá menos ruido en tomas con isos altos . Macro de 1 cm. saca en RAW, exosiciones de 1 minuto,
Lo que tiene de mejor la otra son chorradas que no tienen nada que ver con la fotografía
josepzin
15/01/2013, 19:51
Esa web no vale un duro. La LX3 ef f2, por lo que podrás jugar con desenfoques y sacar fotos en condiciones de menos luz.
Bueno, también tiene un precio bastante mas alto, 258€ contra 420€ :S
ya, pero hablamos de qué cámara es mejor, no "cual es mas barata"
Creia que lo de estropearse el motorcillo del objetivo y que se quedase fuera era una patente de las asquerosas compactas de Sony (lo he visto en varias). Yo tengo una muy parecida, la Canon IXUS 80IS con mucha tralla durante los 5 años que la tengo y con una calidad muy buena de fotos para mi exigencia.
josepzin
17/01/2013, 15:33
Finalmente creo que me voy a comprar esta: CANON PowerShot SX230 HS (180€ en Amazon), cuesta bastante menos que la Panasonic y creo que mas que suficiente para el uso que le voy a dar.
Gracias a todos por las opiniones!!! :)
josepzin
18/01/2013, 22:11
Buff... estoy indeciso... estuve leyendo comentarios sobre estas Canon PowerShot SX230 HS y basicamente la ponen a parir por el "ruido" que tienen las fotos, que basicamente metiendo mano al modo manual se podría quitar pero eso es un tema del que no quiero depender.
Cuando me compre la mia tambien comentaban mucho del ruido por el tamaño del sensor y demás, pero es que la comparaban con camaras que costaban el doble en lugar de con camaras de su mismo rango de precio.
Lo mejor es que le eches un vistazo en esta web que tienen publicadas fotografias en flickr con la camara sin ningun retoque y así ves como quedan y puedes juzgar por ti mismo, tambien en flickr puedes pulsar en el la descripción de la foto en el modelo de la camara y te salen otro monton mas de fotos de otros usuarios de flickr con esa camara.
http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_SX230_HS/sample_images.shtml
josepzin
19/01/2013, 10:34
Cuando me compre la mia tambien comentaban mucho del ruido por el tamaño del sensor y demás, pero es que la comparaban con camaras que costaban el doble en lugar de con camaras de su mismo rango de precio.
Lo mejor es que le eches un vistazo en esta web que tienen publicadas fotografias en flickr con la camara sin ningun retoque y así ves como quedan y puedes juzgar por ti mismo, tambien en flickr puedes pulsar en el la descripción de la foto en el modelo de la camara y te salen otro monton mas de fotos de otros usuarios de flickr con esa camara.
http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_SX230_HS/sample_images.shtml
Buen enlace y buena reflexión. Lo mismo pienso yo, pero en todas las reviews hablan del "famoso ruido" y alguno incluso dijo que "su camara antigua hacia mejores fotos, sin ruido, que esta".
Luego ves comparativas entre estos 3 megamodelos guais y la Canon es la mejor!... uf fufufufuuffffuuuu
Este comparador está muy bien, abajo se pueden agregar otros modelos y comparar con "barritas de colores".
Puse la Canon SX230 HS, la Sony Cyber-shot DSC-HX20V y la Panasonic Lumix DMC-ZS20, todas unas máquinas! y la Canon es la mejor pero también la única de la que comentan del "ruido" (abajo de las barritas hay un pro/contra de cada modelo)
http://www.dpreview.com/reviews/panasonic-lumix-dmc-zs20-tz30-review/9
Seguramente es como dices, pero si con mi camarita actual no veo ruiditos y luego con esta magacanon hay pixeles de colorcitos seguro que me joderá! :D
Miraré eso del FLickr a ver...
josepzin
19/01/2013, 12:19
Acabo de leer en varios lugares que las baterías vuelan con el GPS activado, que por otra parte a mi me parece una chorrada... igual se puede desactivar.
-----Actualizado-----
Uf, creo que voy a dejar de darle vueltas al tema y comprarla, que esto no tiene fin :D
Yo hace año y medio también mire bastante y al final por calidad/precio me compré la canon powershot sx220 hs, creo que solo se diferenciaba con la 230 en el gps lo cual no me interesaba y la verdad es que contentísimo tanto yo como la parienta con la compra.
Acabo de leer en varios lugares que las baterías vuelan con el GPS activado, que por otra parte a mi me parece una chorrada... igual se puede desactivar.
-----Actualizado-----
Uf, creo que voy a dejar de darle vueltas al tema y comprarla, que esto no tiene fin :D
El GPS viene desactivado por defecto y si esta encendido consume bastante, yo lo encuentro util si sacas fotos de ciudades y sitios que no conocias por que despues es muy facil ubicar donde has tomado la foto, pero no deja de ser un gadget mas.
Y no dejes de mirar las fotos de flickr, que son fotos reales hechas con esa camara por gente normal y corriente y ahí podras ver como quedan realmente, incluso puedes descargartelas al ordenador y revisarlas haciendoles zoom y similares.
josepzin
19/01/2013, 17:55
Yo hace año y medio también mire bastante y al final por calidad/precio me compré la canon powershot sx220 hs, creo que solo se diferenciaba con la 230 en el gps lo cual no me interesaba
Lo mismo pensé yo, pero la SX220 cuesta lo mismo o MAS que la 230 :O
-----Actualizado-----
Y no dejes de mirar las fotos de flickr, que son fotos reales hechas con esa camara por gente normal y corriente y ahí podras ver como quedan realmente, incluso puedes descargartelas al ordenador y revisarlas haciendoles zoom y similares.
El enlace es realmente útil, estuve revisando las fotos y la calidad de las imagenes es buena, desde mi desconocimiento, claro!
josepzin
06/02/2013, 08:42
Finalmente compré la Canon Powershot SX230HS, la compré en Amazon, junto con una bateria auxiliar.
Tiene buena pinta, por las primeras pruebas parece un buen bicho!!
31225
Jozepzin que tal con la camara? Estoy buscando una compacta sobre unos 150€. Es para mi novia, para usarla en el cole y sacar fotos a los niños (con permiso de los padres of course jeje que suena muy mal :lol:).
El tema es que necesita una que enfoque sola, bien y rapido. Para eso que tal la tuya?
Un saludo!
josepzin
21/04/2013, 17:43
Escribo rápido ahora: la cámara la vi hace unos días en el Mediamark, pero bastante mas barata de lo que la compré yo #@$%&!!!! :P
El GPS hasta ahora no lo usé nunca.
Hacer fotos con poca luz y apoyando la cámara es una pasada, con eso de que se puede regular la apertura/tiempo de exposición.
El zoom mola también.
La calidad de las fotos tambien parece buena.