PDA

Ver la versión completa : ¡Te llenamos el PC de publicidad si o si!

Drumpi
11/12/2009, 18:37
Hola a todos:

No soy muy dado a poner el programa de mensajería instantánea (los que lo suelan poner rara vez me habrán visto conectado) pero últimamente me veo más tiempo pegado a la silla aporreando teclas de lo normal, y es una ligera via de escape... o la única de tener algún tipo de interacción humana en tiempo real.

Bueno, el caso es que desde que dejó de servirme el messenger 5.0 allá por el 2003, me he pasado a la alternativa más libre, mas simple y con menos banners de publicidad (y zumbidos, y letras ani-tontas, etc...): pidgin.
Y llevo tres días que no me funciona, me dice que el protocolo no me vale.

Supongo que me toca actualizarlo ^^U (el de ubuntu va sin problemas).

Pero es que es gracioso: un amigo si que tiene la versión ofisial y modelna y no me deja pasarle nigún triste archivo. Ayer no tuve más remedio que activar el que me viene pre-instalado en el XP64 (no se ni qué versión es) y tres cuartos de lo mismo: "el archivo tal enviado por cual se ha rechazado automáticamente porque no está usando una versión actualizada de live".

Muy bien, seguid así, discípulos del gran Billy Puertas, si antes me gustábais poco ahora aun menos. Prefiero seguir incomunicado a soportar vuestras pestañas cada vez más crecientes de publicidad que no pienso ver (y la mitad ni puedo, pues son empresas americanas) y vuestra manía de reducir el espacio visible con adornos multicolor.
El día que me acuerde de la cuenta que tenía en gmail os van a dar por sac...

3XCL4M4t10N
11/12/2009, 18:41
¿Y el aMSN? Con abrir el puerto que te pide en el menu preferencias va de lujo.

dj syto
11/12/2009, 19:54
el problema no lo deberias tener tu. El problema esta muchas veces en la otra persona. Que si le envias un archvio zip o exe no le deja recibirlo.

respecto a lo de publi y demas... hace años que no actualizo mi messenger. Con un par de addons consigues eliminar los zumbidos (te sale en pantalla que te lo hacen, pero no vibra y tu si que puedes hacerlos), eliminar TODA la publicidad, eliminar la chorrada esa que hace ke cuando te envien un mp3 y lo reproduzcas te avise de que es peligroso y te lo elimine, eliminar todas esas "obligaciones" de microsoft a actualizar, permitirte poner avatares mas grandes, emoticonos tambien mas grandes, etc.

Siendo realistas, un msn 7 o 8 oficial pero dopado, es la mejor manera de usar el messenger. Ningun clon es tan bueno, por mucho que duela. Otra cosa eske necesites uno portable para el curro, o uno ke consuma menos recursos y tal... entonces ya hay otras alternativas. Pero pa usarlo en casa, lo mejor es lo ya dicho.

Drumpi
13/12/2009, 17:53
Si la salida es Google mal vamos xDD

Yo lo que suelo hacer es tener el pidgin con dos cuentas abiertas, una hotmail y otra gmail, así mas o menos tengo a todos los contactos bien diferenciados y al alcance, actualiza el pidgin, por que yo estos días no he tenido problema, eso si, desde Debian (primos hermanos de Ubuntu)

No, no he dicho que me vaya a poner el gugle talk ese, sino que cojo el pidgin y lo configuro para ese protocolo.
Pero si, quizás deba actualizarlo, que va siendo hora ^^U

Respondiendo a Syto: no dudo que el messenger sea bueno, tiene muchas cosas, pero desde el 5 no hacen más que meterle basura y reducir el especio efectivo (algo que me repateaba, pues antes usaba un monitor de 15' y el que tengo ahora es de ¿21?, vamos, de los últimos CRT, a 1024x768, lo que me deja menos espacio del habitual (no todos nos compramos PCs nuevos con monitor incluido, pudiendo gastar la mitad en actualizar el HW necesario).
Pero claro, para tener un msn a mi gusto tienes que empezar a instalarle addons y/o parches/hacks, mientras que el pidgin ya lo lleva... y puedo abrir varias sesiones de cualquier protocolo.

Y obviamente se que la culpa del fallo de transmisión no es mia, sino del MSN oficial del otro lado, de ahi el título del hilo: si quieres pasar algún archivo a un colega (que en mi caso es muy habitual, programando y todo eso) no te queda más que instalar el soft de Billy Puertas' sons o usar el correo.

En serio, a veces me dan ganas de programarme una aplicación para pasar archivos con mi colega por transmisión punto a punto.

Segata Sanshiro
13/12/2009, 17:56
Los clientes de mensajería y en particular los del ahora llamado Live Messenger son un punto débil bastante gordo del software libre. Lleva mucho trabajo estudiar los protocolos e implementarlos en un programa nuevo desde cero, y si encima los cambian cada dos por tres, ya ni hablamos.

hardyx
13/12/2009, 18:35
Antes usaba el messenger una versión más antigua, pero un día ya no me dejaba conectarme y me decía de actualizar. Y me actualicé, pero al Pidgin, es lo mejor, ligerito y sencillo. Y me sigue funcionando. Además, no necesito las tontadas nuevas del Live.

Segata Sanshiro
13/12/2009, 19:57
Por cierto, algo están tocando porque yo tampoco me puedo loguear con el aMsn (solo en una de mis cuentas, en otra sí funciona). Con emesene sí me puedo loguear pero a veces los mensajes no llegan, y a veces se me desconecta.

dj syto
13/12/2009, 20:04
precisamente por eso os lo estoy diciendo. Si os gustaba el msn 5, o el 6 o el 7 seguid usandolos. No hace falta actualizarlos. Puedes ponerle addons, o utilizar el ya manido truco de ir a propiedades en el archivo ejecutable, y luego activar la compatibilidad con windows 2000 o nt. Nunca mas os pedira actualizarlo.

bernard
13/12/2009, 21:19
Yo llevo ya varios años con pidgin (antes gaim) y hasta la fecha, el único problema que he tenido, fue una temporada en el que me rechazaba los mensajes a algunos contactos y tenia que volverme a conectar, por lo demás contento aunque creo que pronto lo cambiaré porque cada vez es menos ligero.

xabi
13/12/2009, 22:22
Yo uso el pidgin con 3 cuentas de msn, icq y facebook y ningún problema. Con el pidgin llevo poco tiempo porque antes usaba amsn hasta que me pase a kopete pero por cosas de la vida me he pasado a gnome xD. Bueno tambien tenia google talk pero no lo usa ni dios y con el telefono me vale.

De todas formas en windows puedes poner el ultimo msn y quitar la publicidad, no instalas las barras de herramientas ni nigún complemento del live y listo

otto_xd
13/12/2009, 22:53
el problema no lo deberias tener tu. El problema esta muchas veces en la otra persona. Que si le envias un archvio zip o exe no le deja recibirlo.

respecto a lo de publi y demas... hace años que no actualizo mi messenger. Con un par de addons consigues eliminar los zumbidos (te sale en pantalla que te lo hacen, pero no vibra y tu si que puedes hacerlos), eliminar TODA la publicidad, eliminar la chorrada esa que hace ke cuando te envien un mp3 y lo reproduzcas te avise de que es peligroso y te lo elimine, eliminar todas esas "obligaciones" de microsoft a actualizar, permitirte poner avatares mas grandes, emoticonos tambien mas grandes, etc.

Siendo realistas, un msn 7 o 8 oficial pero dopado, es la mejor manera de usar el messenger. Ningun clon es tan bueno, por mucho que duela. Otra cosa eske necesites uno portable para el curro, o uno ke consuma menos recursos y tal... entonces ya hay otras alternativas. Pero pa usarlo en casa, lo mejor es lo ya dicho.

emesene no es solo tan bueno, es mejor, lo mires por donde lo mires.

xzakox
13/12/2009, 23:58

Si por bueno entiendes ver "guiños" flash de esos que te mediocuelgan el ordenata, tener las ventanas petadas de publicidad, y que entren virus a cascoporro (tipicos contactos que te abren ventanas con mensajes de "do you want to see me naked? click here", etc, etc, entonces si, es cojonudo.
Me parece horrible, para charlar se sobra cualquier cliente libre de estos sencillos, y si quieres cámara y esas cosas, también tienes algunos que lo soportan, pero vamos, el resto de "features" por mi que no se molesten en implementarlas xD

Btw, yo uso finch.

bulbastre
14/12/2009, 00:22
Caballeros, los archivos se mandan por mail o enlace a rapidshare y similares. Siesque...

Yo uso el adium para mac, me arrejunta todos los contactos de msn, facebook, etc.

Zenzuke
14/12/2009, 02:58
A mi pidgin me funciona de viciaco...

pakoito
14/12/2009, 02:59
Usad Trillian. Últimamente no van ni las transferencias, tengo todo directo al email, cero emoticonos externos, no veo el coñazo de los subestados, ni me salen los nicks en colorines y tampoco hay guiños, webcam o audio. Una delicia.