Ver la versión completa : Zaku, el nuevo INCREIBLE juego para la Atari Lynx
Amigos , hoy me llego a casita el nuevo juego recien salido del horno y exclusivo para Lynx , Zaku , con su caja estilo Lynx , instrucciones estilo Lynx y cartucho/tarjeta de la Lynx ......... emociona ver el conjunto , recibir un juego totalmente nuevo de la peque/grande casi en el 2010 es algo impagable , pero es que encima ese impagable es muy barato , por "poco" dinero lo tienes en casita.
Y que os voy a contar del juego ......... pues que pasa directamente a estar en el top 5 de la consola , por derecho propio , graficos INCREIBLES , un tamaño de sprites que ...... te deja atontado , un colorido super bonito y muy rico y un diseño muy inspirado en Hudson.
http://www.youtube.com/watch?v=2bjkg4Lnypw
La musica esta compuesta por un tal Evren Celimli, compositor neoyorquino de musica para cine y teatro ( ahi estamso lynx, con dos cojoncios ) es la tipica musica de Lynx , musica rara rara rara , poco pegadiza, pero le va bien al juego, se nota que utiliza solo 3 canales , el canal 4 se lo deja a los efectos , que son correctos .
Y en cuanto a la jugabilidad , una maravilla , suave , suavisimo, se maneja a la perfeccion y tiene una dificultad creciente y ajustada.
http://www.gamesetwatch.com/091028-zaku.jpg
http://bulk2.destructoid.com/ul/144094-zakuhead.jpg
Con este juego se pretende celebra el 20 aniversario de la Lynx , que potito !!
Solo os puedo recomendar que os pilléis uno para la colección , y si no tenéis la Lynx ....... a que esperáis ¿¿?? !!
Os dejo la pagina oficial , donde podéis ver el resto de cositas
http://www.zaku-lynx.com/screens.htm
Kurraudo
11/12/2009, 16:50
Me gusta muchísimo el artwork, tiene una pinta muy profesional, incluido el juego :) Además el precio GI es de 36 leros, lo cual resulta muy tentador, pena de no tener paypal.
Cómo me gustaría hacer un juego así, con su caja y todo :p
Segata Sanshiro
11/12/2009, 17:03
La música no me gusta mucho (o nada) pero el resto tiene una pinta genial, espero que tengan éxito con él :)
Ahora me toca ir a por el Alpine Games , que ganas le tengo desde hace años !!
http://mleguludec.free.fr/ac2008/AC2008_Alpine_Games_Lynx.png
3XCL4M4t10N
11/12/2009, 17:21
Esto...
http://www.youtube.com/watch?v=4HBNQpBakj4
Y por las pintas de "Hogy, el puercohormiguero" completamos el remix...
Aun asi me alegro que la lynx reciba un jueguecito :).
Esto...
Y que me cuentas con esto XDD, conozco ese juego , de hecho una de las primeras cosas que digo es que los graficos son estilo Hudson.
Y si , esta inspirado en Air Zonk , pero ya esta , no se juega igual , tiene su propia personalidad :D
Si cada vez que un juego se inspira en otro haces esa critica seria un no parar en tu vida !!
Que si el GTA se parece al Driver , pero uuuuuuh , mira los dos copian al Shenmue , que a su vez el maldito esta inspirado en el Virtua Fighter , pero que mamones , por que solo copian al SF2 pero en 3d , ale , que este mismo en realidad es una copia del Internacional Karate , que a su vez .........
Y ya si hablamos de juegos de "naves" todos son un clon de todos !!!!! , y el Zaku .es un juego de "naves" al fin y al cabo .
Rivroner
11/12/2009, 18:29
La verdad es que los gráficos sorprenden O_o
3XCL4M4t10N
11/12/2009, 18:43
El retroataque, los enemigos, los escenarios... No digo que sean del mismo tipo es que es un calco al 80%. Pero no te enfades, elmano, que no lo decia por criticar :).
Kurraudo
11/12/2009, 18:51
Esto...
A mí me recuerda más a cierta fase del Rocket Knight Adventures, en la que vuela y ataca de la misma manera :D
*****, si ke es una copia del air zonk, si. Pero *****, ke copia mas guapa. Este juego demuestra lo exageradamente potente ke era la lynx comparada con CUALQUIER consola de su epoca (y de años despues). Demuestra tambien que si no hubieron juegos como este en su dia, era por la incompetencia de la mayoria de programadores ke trabajaron para ella (casi todos telegames XDDD). Aeste juego solo le hubiera faltado tener efectos de scaling. Ahi hubiera sido ya la rehostia en vinagre.ç
edito: ya he visto ke hay alguno por ahi, ya. XDDD la snes tanto presumia de esto, y la lynx se mea en ella....
Owned :lol:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68598&highlight=lynx&page=4
Owned :lol:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=68598&highlight=lynx&page=4
Es diferente :p , en ese hilo se menta , yo digo que ya salio a la venta , que lo tengo y lo comento XDD
*****, si ke es una copia del air zonk, si. Pero *****, ke copia mas guapa. Este juego demuestra lo exageradamente potente ke era la lynx comparada con CUALQUIER consola de su epoca (y de años despues). Demuestra tambien que si no hubieron juegos como este en su dia, era por la incompetencia de la mayoria de programadores ke trabajaron para ella (casi todos telegames XDDD). Aeste juego solo le hubiera faltado tener efectos de scaling. Ahi hubiera sido ya la rehostia en vinagre.ç
edito: ya he visto ke hay alguno por ahi, ya. XDDD la snes tanto presumia de esto, y la lynx se mea en ella....
Tiene bastantes efectos de scaling ^_^, y si ,la potencia de la Lynx es EXAGERADA , no existen videos del alpine games , pero eh leído que te haces cacota con los graficos , pero yo creo que aun puede dar mas esa bicha , recordar que tiene un fucking procesador grafico a 17 MHZ , se pasaron tres pueblos y medio .
en youtube hay un video del alpine games que se ve de puñetera pena, pero dios, ke impresion da. XDD ese juego tambien es "nuevo" no? no encuentro la rom por ningun lao :S
Lastima de la escasa resolucion de la lynx, ke sin duda, no era un problema de potencia, sino de la tecnologia lcd que habia en esa epoca...
Es diferente :p , en ese hilo se menta , yo digo que ya salio a la venta , que lo tengo y lo comento XDD
Pues si, es que vi el video y dije... leches de ese juego ya hable yo, no mire de que iba el hilo :brindis:
Ghostkiller
11/12/2009, 22:09
impresionantes los 2 juegos, da ganas de tener una Lynx solo por ellos
Luisodin
11/12/2009, 22:17
Pa estas cosas avisame ******....
Ya me lo he piyau!
Segata Sanshiro
12/12/2009, 00:38
Me uno al sentimiento general de "qué jodidamente potente era la lynx". Salió el mismo año que la Game Boy y se meaba en ella (técnicamente hablando) dos o tres veces seguidas. De hecho, me parece increíble que hasta la GBA no saliera una consola con tantas posibilidades en cuanto a gráficos.
Lástima lo gigantesca que es, el consumo de pilas (y nos quejábamos de la GP2X) y sobre todo la pésima pantalla. Nunca he visto una en directo pero hay vídeos de alta calidad en youtube y la pantalla se ve de putísima pena. No sé si es que la consola estaba cascadilla pero lo dudo.
El consumo de pilas no es tan grande !! es un mito !! la Lynx II tiene una duracion media de 10 horas unas buenas pilas alcalinas.
El problema era la primera Lynx , que no llegaba ni a 3 horas ..... y te prometían 6
Segata Sanshiro
12/12/2009, 01:28
El consumo de pilas no es tan grande !! es un mito !! la Lynx II tiene una duracion media de 10 horas unas buenas pilas alcalinas.
El problema era la primera Lynx , que no llegaba ni a 3 horas ..... y te prometían 6
10 horas está bastante bien (de hecho muy bien). Lo de la pantalla sí que me temo que no tiene arreglo.
Por cierto, si alguien puede, que capture un vídeo del Alpine Games ese, que como dice sito tiene pinta cojonudo :D
Lo de la pantalla ...... pues mira es un punto negativo ... pero te aseguro que debia ser una buenisima pantalla en su epoca , estamos hablando de una lcd a todo color retroiluminada en el año 89 .....
Pero te aseguro una cosa , se ve cien veces mejor que cuando la graban en video.
Siento poneros lso dientes tan largos a los que no la teneis , pero es que ..... es pecado mortal no tenerla XDDD
Por cierto , se me olvido mentar dos juegos mas imprescindibles y de reciente hornada !!
Championship Rally , 4 jugadores , puro estilo arcade.
CyberVirus , tipo wolfenstain 3D , ya lo que le faltaba al gato este chulo.
Por cierto un detalle de SOBRAOS del alpine games , la musica es MOD !!! ahi esta ejecutando ficheros mod el pooto bicho este como si fuese cualquier tonteria.
Este mes me lo pillo XDDD
GameMaster
12/12/2009, 02:19
Eso de las 10 horas es mentira. Me tiraba como máximo una hora (todo a tope como me gusta) jugando al batman en la 2...
buen juego ,sobre todo ese Alpine Games...El Zaku parece un juego más estandar de los que tanto abundan en la turbografx (pc engine) ,pero aún así por lo visto en los videos aprovecha las caracteristicas de la lynx ...
la verdad que para la lynx apenas salen juegos nuevos -sean comerciales o no - , así que siempre es de agradecer cualquier aportación a la consola portable de atari ... Lo de la lynx 2 la tengo pero nunca he probado a jugar con pilas ya que siempre que la pruebo pues la conecto a la corriente , en cualquier caso haré la prueba pero 10 horas me parecen un montón , 6 horas con buenas pilas igual sí ,pero más de esas ...La verdad que igual para la proxima vez que juegue con la lynx la pondré con pilas y controlaré el tiempo de uso para saber cuanto durán ...
ah , y a los que tienen la lynx ,sea la 1 o la 2 , ¿que juegos tenéis para ella ?
Eso de las 10 horas es mentira. Me tiraba como máximo una hora (todo a tope como me gusta) jugando al batman en la 2...
Bueno , a mi me duraron 6 horas , recordaba haber hecho un viaje tras-oceanico con ella , y fue una vuelta de NYC a madrid :D , no se por que me recordaba a mi mismo en manga corta largandome a miami con al Lynx , que en este caso son 8 horas casi XDDD .
En fin , lapsus de recuerdo y medición aparte , eso de una hora ....... no me lo creo , basicamente por que no me creo que nadie juegue mas a esa bazofia de juego de batman mas de 10 minutos seguidos :quepalmo:
No ahora en serio , tu Lynx esta cascada, las pilas deberian durarte 3 horas minimo , y eso unas malas.
Y lo de las 10 horas no es broma, miralo en foros de atari , aunq algunos dicen en esos mismos foros que no lo logran , que como maximo 7 h
Por si acaso ..... RECORDAD , que para ahorrar pilas , cuando pauséis el juego tras darle caña durante un buen rato , la Lynx II tiene opción de apagado de pantalla , para ahorrar pilas.
GameMaster
12/12/2009, 10:31
Reconozco que las pilas eran una mierda y dudo si eran alcalinas, sólo tenia el Batman, y me gustaba la verdad, pero he dicho una hora igual serian 20, 30 minutos max...
No creo que estuviera jodida, me la pille nueva aún con su plastico y todo, teniendo en cuenta que jugando a la Game Gear en las mismas condiciones esta ultima sólo me dure 5 minutos con suerte, imaginate tu... Tambien reconozco que hasta esta ultimas generaciones, he visto todo el mundo exagerar en la duracion de sus portatiles... le duraban siempre más que a mi, y eso que ya han pasado muchas por mi mano. Por suerte mi Dingoo aún no la he tenido que cargar y llevo ya 3 meses con ella :) (y no venia cargada a tope), y si.., ya he jugado bastante con ella, aunque parece que el indicador ya esta en las ultimas :) y la Wiz tambien me dura muchisimo la bateria.
Yo siempre juego con sonido al máximo, ya se que mucha gente a quien le dura bastante la bateria ni enciende el sonido...
No creo que estuviera jodida, me la pille nueva aún con su plastico y todo, teniendo en cuenta que jugando a la Game Gear en las mismas condiciones esta ultima sólo me dure 5 minutos con suerte, imaginate tu...
anda comprate unas pilas que no sean del ikea y prueba ;)
Aiken
GameMaster
12/12/2009, 15:49
Eran Tudor, seguro que no las conoceis :)
Eran Tudor, seguro que no las conoceis :)
no. No las conocemos, son tan desconocidas como cegasa o duracell. no te jiba... XDD
las de la game gear no duraban una mierda, 30 min o poco más... era un derroche en pilas demasiado glande
Yo siempre juego con sonido al máximo, ya se que mucha gente a quien le dura bastante la bateria ni enciende el sonido...
uuffff , pues eso en al Lynx es ..... para que te exploten los timpanos , tiene demasiado volumen , no necesitas tanto , bajito se escucha mejor.
Mis juegos :
Zaku ..... el juego de este hilo XDD
Klax - imprescindible , el tetris de la Lynx , merece la pena solo con ver la pantalla de intro , belleza grafica y una musica que demuestra lo burro que es el chip de sonido , verlo merece al pena.
http://www.youtube.com/watch?v=lD8NPGK6yrc
Scrapiyard Dog- plataformas , neutro , aburridote , pero pasable
Chips Challenge- IMPRESCINDIBLE , tipo puzle, te engancha durante horas , y no puedes salir , primera compra obligada de la Lynx , por que demuestra que aparte de la potencia de hardware tiene juegazos divertidos que no tienen que demostrar nada.
Electrocop- Graficamente muy llamativo , pero soso , y muy liante debido a un error en concepto de juego y perspectiva.
Batman - Graficamente increible , lastima de jugabilidad , injugable del todo , el juego mas dificil de la historia.
Bill & Ted's excelent adventure - un juego tipo aventuras , aburrido , no tiene chicha.
Pit Fighter - La peor conversion que vi nunca de una recreativa , y encima la recreativa de por si era ya mediocre .....
Cristal Mines II - otro juego IMPRESCINDIBLE , estilo Chips Chalenge pero encima con accion , puzle dinamico , una bomba adictiva , no te deja respirar , un autentico 10 de juego , compra obligadisima.
Cyberball - futbols americano con robots ..... no lo puedo juzgar , no me gusta el Football
STUN Runner - juego de carreras , donde se ve a la Lynx manejando entornos vectoriales texturizados full 3D y scaling al mismo tiempo , conversion perfecta de la recreativa con el mismo nombre .
Xenophobe- la recreativa en tu casa , pero encima con unos cuantos extras mas , como efectos de scaling , y nuevas pantallas.
Ishido - juego puzle tipico chinaco , nunca aprendi a jugar , pero hablan bien de el ....
Ninja Gaiden - la recreativa en casa , ni mas ni menos , al principio cuesta pillarlo , pero luego lo disfrutas como un enano , juego tipo Final Fight , solo que mas "profundo"
Chequered Flag- Juego tipo f-1 para la Lynx , buena calidad , y muchas opciones y circuitos , tambien añadir que es muy exigente y las colisiones se pagan caro.
Gauntlet- Huir de este juego , malo con ganas , solo para coleccionistas con humor , que les apetezca ver como uno de los personajes seleccionables es un pirata que lanza loros ..... eso es ,vas matando esqueletos o escorpiones gigantes a lorazo limpio , lo cual lleva a la inevitabel pregunta ¿cuantos loros hace falta estampar contra un escorpion gigante para matar a este ?
Californai Games - La mejor version de este juego , años luz de otras vesiones , programado en el 89 , tiene efectosde scaling que te dan ganas de tirar al super nintendo por la ventana .
Juegos que no tengo pero que es imperdonable no tener :
Toki, Blue Lightning , Paperboy, Robo-Sqash , Steel Talons , Xybots , Raiden , Lemmings ....... alguno mas me dejo , y encima no los describo por que menudo tochazo acabo de soltar XDDD
GameMaster
12/12/2009, 17:13
El Toki es sin duda la joya de la corona.
El Toki es sin duda la joya de la corona.
si, pero ahi se nota el problema de la baja resolucion en algunas "colisiones"
GameMaster
13/12/2009, 11:47
Por 4 megas que querias, una conversion distinta como la de MD. Es una joya que tenga toda la recre dentro :)
Por 4 megas que querias, una conversion distinta como la de MD. Es una joya que tenga toda la recre dentro :)
el problema no es de los megas. Es de la resolucion de la pantalla. no tiene nada que ver.
GameMaster
13/12/2009, 15:54
Es para ahorrar memoria, ya que es una copia directa de la recre... Y vamos a mi me encanta, encima que no lo he jugado en la consola, pero debe ser una delicia...
< - >
Otra cosa seria simplificar los graficos (como el de NES) y ya te pareceria menos pixelizado, pero se distanciaria de los graficos originales, y por cierto, he visto muy pocos juegos de 8 bits que hayan echo una conversion casi directa de los gráficos a menor resolucion en lugar de cambiarlos por otros mas sencillos o planos... Esto me impresiono mucho cuando lo probé.
Es para ahorrar memoria, ya que es una copia directa de la recre... Y vamos a mi me encanta, encima que no lo he jugado en la consola, pero debe ser una delicia...
< - >
Otra cosa seria simplificar los graficos (como el de NES) y ya te pareceria menos pixelizado, pero se distanciaria de los graficos originales, y por cierto, he visto muy pocos juegos de 8 bits que hayan echo una conversion casi directa de los gráficos a menor resolucion en lugar de cambiarlos por otros mas sencillos o planos... Esto me impresiono mucho cuando lo probé.
no es por ahorrar memoria cojones, es por la resolucion de pantalla de la lynx, cabezon. XDD
GameMaster
13/12/2009, 20:10
Y por la memoria tambien, ya que a menor resolucion los gráficos ocupan menos, cabezotas XDDD
3XCL4M4t10N
13/12/2009, 23:29
Gamemaster tiene razon.
GameMaster
13/12/2009, 23:48
Es que se lo he explicado, aunque sean distintas resoluciones, sino fuera por tema de memoria, en la era 8/16 bits podrian haber existido juegos mucho más fieles a los originales, sencillamente haciendo una conversion directa de los gráficos a menor resolución/color, y eso pocas veces se ha echo.. Otro ejemplo como este Toki, es por ejemplo el Shadow Dancer de la Master system.
SilentSei
13/12/2009, 23:50
no es por ahorrar memoria cojones, es por la resolucion de pantalla de la lynx, cabezon. XDD
Y por la memoria tambien, ya que a menor resolucion los gráficos ocupan menos, cabezotas XDDD
Es por la junta de la trócola!!
Otra consola que me perdí en su época, menudo bicho. En todos los sentidos. A mi la música del juego no me parece tan mala, Iced, aunque también es verdad que con esa acción tan bien llevada tampoco tienes mucho tiempo para fijarte en ella.
Si no es mala ....... es ...... del monton , no destaca .
Gamemaster tiene razon.
no tiene razon. El toki en lynx tiene varios fallos jugables debido a la escasa resolucion de la pantalla. Que asi ocupa menos? vale, pero eso no tiene nada que ver. Por mas memoria que le hubieran puesto al juego, NO PODIA HABER TENIDO MAS RESOLUCION. Tan dificil es de entender?
< - >
Es que se lo he explicado, aunque sean distintas resoluciones, sino fuera por tema de memoria, en la era 8/16 bits podrian haber existido juegos mucho más fieles a los originales, sencillamente haciendo una conversion directa de los gráficos a menor resolución/color, y eso pocas veces se ha echo.. Otro ejemplo como este Toki, es por ejemplo el Shadow Dancer de la Master system.
Por que mezclas cosas que no tienen nada ke ver con lo que digo? el shadow dancer no tiene problema en la memoria. Sino en la potencia. Como tu bien dices, en la era 16 u 8 bits, si solo fuer apor memoria podrian haber hecho juegos iguales pero con menor resolucion. Pero por que no eran iguales? pues por problemas de POTENCIA.
El toki de lynx no tiene ninguno de esos problemas. La jugabilidad es la misma, pero al tener poca resolucion, hace ke los objetos ke te lanzan sean mas grandes de lo normal y tengas menos espacio para maniobrar. ahi la memoria no influye en absoluto.
GameMaster
14/12/2009, 11:29
Que no te estoy diciendo que podria tener mas resolución, hombre...
Lo que te digo es que en lugar de haber simplificado los gráficos para adaptarlos mejor a las caracterisicas de la maquina (como ejemplo te vuelvo a poner el Toki de NES), lo que han echo fue versionar directamente los gráficos de la recre, llevando ese horroroso pixelizado (que a mi personalmente me encanta), no es usual que lo hagan, pero te llevas una sorpresa al ver toda la recre plasmada en una portatil, sobretodo si jugaste en esa epoca, cuando la gente estaba acostumbrada a cosas muy diferentes en las portatiles de la epoca...
Si hubieran puesto otros graficos (con tiles repetidos), mas sencillos, seguramente todo era mas nitido y jugable como dices (para mi es bastante jugable como esta ya te digo).
El Shadow Dancer de la Master es ejemplo, en la adaptación directa tambien de los graficos de la recre, si te fijas los enemigos y algunos escenarios tambien se notan muy pixelizados por el mismo motivo, igualmente te parecerá tan injugable como el Toki ....
Ya te digo que ha mi me ha encantado que estos juegos sean de esta forma más fieles a las recres.
Esto ha sido solo opciones que han tomado en la adaptacion y punto. Sobre la memoria hay siempre un balance de todos los apartados y de la memoria disponible en esa conversion, en estos casos, lo han echo de esta forma, cada caso es un caso, como bien dices si la consola no puede mover unos gráficos pues se cambian por otros, en cada caso cada uno opta por la solución que le parece más interesante, si han optado por poner así los gráficos es porque la consola los podia mover y porque seguramente los que hicieron la conversion preferian un juego graficamente más fiel...
El chip grafico de la Lynx permite tener los sprites comprimidos y ahorrar mas memoria aun.
GameMaster
14/12/2009, 23:32
Toda una joya vamos :)
Que no te estoy diciendo que podria tener mas resolución, hombre...
Lo que te digo es que en lugar de haber simplificado los gráficos para adaptarlos mejor a las caracterisicas de la maquina (como ejemplo te vuelvo a poner el Toki de NES), lo que han echo fue versionar directamente los gráficos de la recre, llevando ese horroroso pixelizado (que a mi personalmente me encanta), no es usual que lo hagan, pero te llevas una sorpresa al ver toda la recre plasmada en una portatil, sobretodo si jugaste en esa epoca, cuando la gente estaba acostumbrada a cosas muy diferentes en las portatiles de la epoca...
Si hubieran puesto otros graficos (con tiles repetidos), mas sencillos, seguramente todo era mas nitido y jugable como dices (para mi es bastante jugable como esta ya te digo).
El Shadow Dancer de la Master es ejemplo, en la adaptación directa tambien de los graficos de la recre, si te fijas los enemigos y algunos escenarios tambien se notan muy pixelizados por el mismo motivo, igualmente te parecerá tan injugable como el Toki ....
Ya te digo que ha mi me ha encantado que estos juegos sean de esta forma más fieles a las recres.
Esto ha sido solo opciones que han tomado en la adaptacion y punto. Sobre la memoria hay siempre un balance de todos los apartados y de la memoria disponible en esa conversion, en estos casos, lo han echo de esta forma, cada caso es un caso, como bien dices si la consola no puede mover unos gráficos pues se cambian por otros, en cada caso cada uno opta por la solución que le parece más interesante, si han optado por poner así los gráficos es porque la consola los podia mover y porque seguramente los que hicieron la conversion preferian un juego graficamente más fiel...
de nuevo te vas por las ramas. No tiene absolutamente NADA que ver con lo que digo. El toki de lynx no podria haber tenido mas definicion de NINGUN modo.
GameMaster
15/12/2009, 02:19
Otra vez, que no es tener más definición!! Sólo tienes que mirar el resto de juegos de la consola, seguro que habra juegos en que digas que no tienen gráficos pixelizados (no tienen que ser conversiones tampoco), la resolución es la misma para todos y hay juegos que gráficamente te pareceran mejores que otros... Si al Toki le ponen otros gráficos que no sean cojer unos que ya existian, y que originalmente tiene más resolución y hacer una conversión, igual ya no vendrias con lo de la resolución, ni era tema de conversación... No es lo mismo hacer una imagen de x tamaño que hacer otra 2 veces más grande y reduzirla a la mitad, habra información de la imagen que se pierde y puede que la imagen resultante no quede del todo bien. Lo mismo que pasar de un bmp a un jpg, hay imagenes que quedan bien y otras peor... todo depende de la imagen, de como es, cada caso es un caso...
Otra vez, que no es tener más definición!! Sólo tienes que mirar el resto de juegos de la consola, seguro que habra juegos en que digas que no tienen gráficos pixelizados (no tienen que ser conversiones tampoco), la resolución es la misma para todos y hay juegos que gráficamente te pareceran mejores que otros... Si al Toki le ponen otros gráficos que no sean cojer unos que ya existian, y que originalmente tiene más resolución y hacer una conversión, igual ya no vendrias con lo de la resolución, ni era tema de conversación... No es lo mismo hacer una imagen de x tamaño que hacer otra 2 veces más grande y reduzirla a la mitad, habra información de la imagen que se pierde y puede que la imagen resultante no quede del todo bien. Lo mismo que pasar de un bmp a un jpg, hay imagenes que quedan bien y otras peor... todo depende de la imagen, de como es, cada caso es un caso...
tio TODOS LOS JUEGOS DE LYNX tienen los graficos igual. A veces dudo de que realmente tengas una. Es el principal fallo de la consola. Su escasa resolucion. Incluso en el juego de este hilo pasa lo mismo. no me seas cabezon. Y tu ejemplo del shadow dacner no sirve, porque ahi el problema esta en LA JUGABILIDAD y el control, y no en la resolucion. El toki podria tener mejores o peores graficos, pero mientras intenten meter TODA la pantalla de la recreativa en toda la de la lynx va a seguir teniendo ESE PROBLEMA. no te enteras macho. XD
GameMaster
15/12/2009, 12:15
Pero que lo que se suele hacer es cambiar los gráficos por otros parecidos no intentar poner los mismos a menor resolución, creo que no entiendes exactamente a lo que me refiero. Me referia al Sadow por el tema de los gráficos adaptados tambien directamente. Si en lugar de reducir los gráficos de recreativa los hubieran cambiado no los sentirias tanto pixelizados. Por que no miras el Toki de NES ?? Los gráficos son adaptados de la recre, pero con graficos parecidos y no los mismo reducidos a menor resolución. No tiene aspecto de pixelizado apesar de que son gráficos aun más sencillos. Es que tampoco te quieres enterar que me refiero sobretodo a este punto. Son opciones nada más. Es logico que no quede muy jugable, con gráficos tan pixelidados, en dificil encontrar o definir puntos de control para colisiones (macho estudiate un poco el tema de colisiones), casi no de dintinguen a veces unos gráficos de otros, como de una ensalada se tratará. Los juegos tienen la misma estetica de gráficos grandotes porque la consola puede con ellos, por ejemplo el Toki podria ser exactamente igual al de NES y en este caso la consola logicamente podria con el y se alejaria de gráficos pixelizados como dices.... Aunque no tendrias la sensacion de estar delante de la recre.
Esta discusion es de LOL !!! :quepalmo:
Pero que lo que se suele hacer es cambiar los gráficos por otros parecidos no intentar poner los mismos a menor resolución, creo que no entiendes exactamente a lo que me refiero. Me referia al Sadow por el tema de los gráficos adaptados tambien directamente. Si en lugar de reducir los gráficos de recreativa los hubieran cambiado no los sentirias tanto pixelizados. Por que no miras el Toki de NES ?? Los gráficos son adaptados de la recre, pero con graficos parecidos y no los mismo reducidos a menor resolución. No tiene aspecto de pixelizado apesar de que son gráficos aun más sencillos. Es que tampoco te quieres enterar que me refiero sobretodo a este punto. Son opciones nada más. Es logico que no quede muy jugable, con gráficos tan pixelidados, en dificil encontrar o definir puntos de control para colisiones (macho estudiate un poco el tema de colisiones), casi no de dintinguen a veces unos gráficos de otros, como de una ensalada se tratará. Los juegos tienen la misma estetica de gráficos grandotes porque la consola puede con ellos, por ejemplo el Toki podria ser exactamente igual al de NES y en este caso la consola logicamente podria con el y se alejaria de gráficos pixelizados como dices.... Aunque no tendrias la sensacion de estar delante de la recre.
el toki de lynx tiene los graficos adaptados tio. Han tenido que hacerlos asi si querian que cupiesen en la pantalla de lynx. No es que no me entere de lo que estas diciendo, esque no tiene nada que ver con lo que yo dije. Por muy rehechos que estuvieran los graficos, seguirian ocupando los mismos pixels en pantalla. Y aunke el control sea identico a la recreativa, los objetos son mas grandes de lo normal, y AHI ESTA EL PROBLEMA DEL JUEGO. Tan dificil es de entender?
3XCL4M4t10N
15/12/2009, 21:10
A ver syto: A lo que se refiere gamemaster es que han cogido el grafico de la recreativa (por ejemplo 32x32), lo han reducido (a 16x16) y luego el juego estira el 16x16 hasta que ocupe el espacio de 32x32 pero al estirarlo crea esos pixelacos.
A ver syto: A lo que se refiere gamemaster es que han cogido el grafico de la recreativa (por ejemplo 32x32), lo han reducido (a 16x16) y luego el juego estira el 16x16 hasta que ocupe el espacio de 32x32 pero al estirarlo crea esos pixelacos.
pero eske el problema del juego NO SON LOS PIXELACOS EN SI. sino que cada sprite tiene menso resolucion que en la recreativa, y sin embargo, la pantalla esta ENTERA. Por lo que tienes menos espacio para moverte esquivando objetos.
GameMaster
15/12/2009, 21:45
Resoluciones: Lynx 160 x 102, game boy 160x144, game gear 160x144, nes 256x240.
Fijate en el Double Dragon para lynx que esta en portada, tambien parece tener gráficos directamente adaptados de la recre. Tiene unos sprites gigantes y gráficos muy cercanos.
No crees que si lo hubieran querido, podrian haber creado un Double Dragon distinto, o sea, como por ejemplo el de Game Gear:
http://doubledragon.kontek.net/games/dd/images/ddgg6.gif
con sprites más pequeños, donde si puedan poner una pantalla más alejada que se vea mas parte del escenário ??
Me refiero a esto.
Nunca te has fijado que en cada sistema se suelen tener modas, y hay padrones que todo el mundo suele seguir en sus juegos para ese sistema ? En la Lynx era sobre todo poner sprites grandotes y gráficos calcados de los originales, en eso estaba tambien la diferencia en relación a la competencia.
Resoluciones: Lynx 160 x 102, game boy 160x144, game gear 160x144, nes 256x240.
Fijate en el Double Dragon para lynx que esta en portada, tambien parece tener gráficos directamente adaptados de la recre. Tiene unos sprites gigantes y gráficos muy cercanos.
No crees que si lo hubieran querido, podrian haber creado un Double Dragon distinto, o sea, como por ejemplo el de Game Gear:
http://doubledragon.kontek.net/games/dd/images/ddgg6.gif
con sprites más pequeños, donde si puedan poner una pantalla más alejada que se vea mas parte del escenário ??
Me refiero a esto.
Nunca te has fijado que en cada sistema se suelen tener modas, y hay padrones que todo el mundo suele seguir en sus juegos para ese sistema ? En la Lynx era sobre todo poner sprites grandotes y gráficos calcados de los originales, en eso estaba tambien la diferencia en relación a la competencia.
pero gamemaster, ke narices tiene ke ver todo eso con lo ke yo digo de que el toki tiene problema porque al tener los graficos mas grandes de lo normal tienes menos hueco para moverte? eso es problema de la resolucion de la lynx, independientemente de si esten pixelados o no. Por que te me vas por las ramas tio? me estas desesperando ya contando cosas que no vienen a cuento!!!
GameMaster
16/12/2009, 10:15
Desisto ;)
La verdad, yo entiendo lo que quiere decir Syto... pero lo que quiera decir Gamemaster no tengo ni idea... creo que estáis diciendo lo mismo xDDDD
GameMaster
16/12/2009, 21:51
Yo tambien entiendo lo que dice Syto, lo que el no entiende es que aunque tengan los gráficos mas grandes de lo normal y que poco espacio para moverse, tambien se pueden poner gráficos más pequenos con más espacio para moverse... aunque se tengan que alejar más de los originales. Y todo CON la misma resolución... Ni que te parezca un juego de atari vamos...
Yo tambien entiendo lo que dice Syto, lo que el no entiende es que aunque tengan los gráficos mas grandes de lo normal y que poco espacio para moverse, tambien se pueden poner gráficos más pequenos con más espacio para moverse... aunque se tengan que alejar más de los originales. Y todo CON la misma resolución... Ni que te parezca un juego de atari vamos...
hombre, esta claro ke se podrian haber hecho sprites mas pequeños, pero entonces las proporciones hubieran cambiado y no hubiera sido 1:1.