Ver la versión completa : Emuladores en Dingux
Hola, soy nuevo en la comunidad y querria saber algo en particular.
Bueno, soy completamente ignorante de todo lo relacionado al mundillo de la Dingux, y pido que algun alma generosa me explicara PASO A PASO (haciendo uso del clasico modelo de aprendisaje "para idiotas") como instalar emuladores en Dingux, y tambien, como actualizar los que ya tengo.
Les cuento, tengo la Dingoo con Dingux el cual me vino con un emulador de SNES, uno de MAME, de Megadrive, de Gameboy Advance y el de Scumm.
Me gustaria poder instalarle alguno bueno de NES, GPS2, alguno mejor de Megadrive (tengo uno que se llama SMS o algo asi) y el famoso Psx4All.
Ahh .. y algo totalmente aparte, querria saber como hago para que las partidas guardadas de del emulador de SNES quedaran, porque siempre que reinicio (con el boton reset) despues vuelvo y las partidas fueron borradas.
Muchas gracias con anticipacion ! :D
pues lo primero seria saber ke version del dmenu tienes. Porque si no, no sabemos que archivo es el que tienes que editar.
¿Como veo la version? (Si si, soy MUY noob jajaja)
lo mejor es que te bajes un pack actualizado y lo metes en tu sd. Asi tendras las ultimas versiones de los emus ya instaladas.
Si me pasas un Link te lo agradeceria.
Pero fuera de eso, ¿cada vez que salga una actualizacion de un solo emulador voy a tener que copiar un nuevo pack? .. ademas los packs no traen todos los emuladores disponibles, ¿o si?.
Yo solamente quiero saber como instalar un solo emulador a la vez.
Si me pasas un Link te lo agradeceria.
Pero fuera de eso, ¿cada vez que salga una actualizacion de un solo emulador voy a tener que copiar un nuevo pack? .. ademas los packs no traen todos los emuladores disponibles, ¿o si?.
Yo solamente quiero saber como instalar un solo emulador a la vez.
traen casi todos. Cuando salga una version del mismo emulador, solo tendras ke susituir el archivo ejecutable de su carpeta por el nuevo.
Para instalar nuevos juegos o emuladores seria importante saber ke dmenu tienes. Ya que hay que editar un archivo. Y si te la vendieron asi, no sabemos en que orden lo puso esa persona, ya que se puede personalizar todo. Si te bajas un pack de los tipicos podremos decirte con exactitud que archivos hay que editar para añadir nuevos emuladores.
de aqui puedes bajarte la ultima version:
http://boards.dingoonity.org/dingux-games-and-homebrew/dingux-local-pack-v0-31/
es la local 0.32. Recuerda que si te instalas esto, es mejor que dejes tu tarjeta de memoria completamente limpia antes. si no, se armara un buen barullo.
Listo, instalado el ultimo Local Pack 0.32.
¿Ahora? :D
Listo, instalado el ultimo Local Pack 0.32.
¿Ahora? :D
ahora te vas a la carpeta local de tu sd, luego la carpeta dmenu, luego a themes, y luego te metes en la carpeta del tema que estes usando. Ten en cuenta que si cambias de tema no te saldran los accesos que creaste para OTRO tema. Osea que solo te apareceran si vuelves al tema anterior o los añades tambien en este.
una vez dentro de themes encontraras 3 carpetas, entras en base (asumiendo que es ese el que tienes) y veras muchos archvios .cfg entre ellos estan menu_apps.cfg, menu_emulators.cfg, menu_port.cfg o menu_games.cfg. Estos tres son los que deberas editar segun lo que quieras tu meter. Si quieres meter un emu, puedes ponerlo igual en games, vamos, eso depende de como te lo quieras organizar tu.
Si abrimos la de games por ejemplo, nos encontramos con esto:
Menu Emulators
{
Icon = "res/emulators.png"
Name = " Emulators"
MenuItem Pituka
{
Icon = "res/emulators/pituka.png"
Name = " Amstrad CPC 6128"
Executable = "../pituka.dge"
WorkDir = "/usr/local/emulators/pituka/DISKS"
Selector = yes
}
MenuItem Stella
{
Icon = "res/emulators/stella.png"
Name = " Atari 2600 "
Executable = "./stella"
WorkDir = "/usr/local/emulators/stella"
}
MenuItem ATARI
{
Icon = "res/emulators/atari.png"
Name = " Atari ST "
Executable = "./gohatari"
WorkDir = "/usr/local/emulators/hatari"
Selector = yes
}
en realidad es mucho mas largo, pero si te fijas, se repite siempre el mismo patron para cada emulador, por ejemplo:
MenuItem ATARI
{
Icon = "res/emulators/atari.png"
Name = " Atari ST "
Executable = "./gohatari"
WorkDir = "/usr/local/emulators/hatari"
Selector = yes
}
Entonces cuando añadas un emulador nuevo, pues tendras que copiar eso, y modificarlo con los datos del nnuevo emulador que hayas puesto. La ruta del icono que queiras usar, el nombre que quieres que aparezca en el menu, el archivo ejecutable, la carpeta donde se encuentra éste y por ultimo la linea de selector sirve por si el emulador no tiene selector de roms, como en el caso de snes. En casos asi, tendras ke dejar lo de selector en yes. Si el emulador tiene selector, como por ejemplo el picodrive, basta con ponerlo en no o simplemente eliminar la linea.
Muchas gracias pequeño DJ !
wenas, no se si se puede o no, como no encuentro nada al respecto lo pregunto, jajjjaja.
que seria lo nocesario para crear un nuevo port con algun juego de pc, que no sea el doom o el duken que estan incluiddos el los packs local???
espero ayuda, porque me interesaria crearme algun port propio, gracias por adelantado a todo el foro
PharaOnyx
08/01/2010, 05:50
wenas, no se si se puede o no, como no encuentro nada al respecto lo pregunto, jajjjaja.
que seria lo nocesario para crear un nuevo port con algun juego de pc, que no sea el doom o el duken que estan incluiddos el los packs local???
espero ayuda, porque me interesaria crearme algun port propio, gracias por adelantado a todo el foro
Pues básicamente te hace falta el código fuente del juego que quieras portar y luego un compilador con sus librerías para el sistema que lo quieras portar, en este caso Dingoo. Lo difícil es lo primero, obviamente
Saludos, Alex
necesitas saber bastante de programacion para hacer un port. Te aviso.
wenas gracias por la info, que conpilador i librerias me recomendariais para dingoo?
tengo algo de conocimientos en c++, si tubierais idea de algo agradezco vuestra ayuda, saludos
Standark
08/01/2010, 15:48
Yo tengo nociones básicas de c++ y te asguro que hace falta bastante mas que eso para hacer un port... pero por intentarlo que no quede, si finalmente lo consiguieses crea un hilo por aqui para que podamos descargarlo, suerte!
Salut
Juanlu_Rules2
22/01/2010, 10:35
Y para borrar los juegos que vienen en el local ? borro en la linea de cfg?
Intente borrar algunos juegos en el local 0.29 pero me daba fallo