Ver la versión completa : ¿Alguna recomendacion de Libros de C++?
deimian86
10/12/2009, 16:06
No libros en plan Aprenda C++ como si estuviera en primero, algo un poco más avanzado pero sin ser un tochaco infumable y a poder ser con bastantes ejemplos.
Concretamente tengo interés por:
El lenguaje de Programacion C++ - Bjarne Stroustrup
C++ Como programar - Deitel & Deitel
No conozco ninguno más y seguro que muchos de vosotros habeis al menos ojeado estos dos que digo, asi que a ver que me podeis decir.
^MiSaTo^
10/12/2009, 16:30
Yo tengo el Stroustrup, uno de Ceballos y el Thinking in C++ de Eckel. Todos me parecieron buenos :brindis:
No libros en plan Aprenda C++ como si estuviera en primero, algo un poco más avanzado pero sin ser un tochaco infumable y a poder ser con bastantes ejemplos.
Concretamente tengo interés por:
El lenguaje de Programacion C++ - Bjarne Stroustrup
C++ Como programar - Deitel & Deitel
No conozco ninguno más y seguro que muchos de vosotros habeis al menos ojeado estos dos que digo, asi que a ver que me podeis decir.
EL Deitel & Deitel está muy bien, pero la traducción mexicana de la tercera edición bastante infumable y la mitad de las veces me tenía que imaginar que ponía, aunque creo que la cuarta hace tiempo ya que está traducida y además bien traducida.
Si lo entiendes en inglés mejor la tercera en inglés que en español.
^MiSaTo^
10/12/2009, 17:20
Lo cierto es que cualquier cosa técnica mejor leerla en inglés ;)
Lo cierto es que cualquier cosa técnica mejor leerla en inglés ;)
Si, pero...se hace mas ameno en español :lamer:
Yo te recomiendo el del Ceballos, con ese aprendi yo y es mi libro de referencia, se llama "C/C++ Curso de programacion" de Fco. Javier Ceballos, editorial Ra-Ma.
Estoy leyendo "Effective C++" de Scott Meyers y es muy recomendable y es un clásico. No es para aprender C++ según mi punto de vista, necesitas estar algo iniciado para sacarle jugo.
Por eso el del ceballos es tan bueno, porque empieza desde 0 y te lo explica todo muy bien.
deimian86
10/12/2009, 18:14
Tendre en cuenta lo de la edicion del Deitel & Deitel, gracias dardo, y he estado mirando la web de los libros de Ceballos que me recomiendan tanto ^Misato^ como K-Teto y veo que tiene dos:
Uno que se llama "Programación orientada a objetos en C++" viendo el índice me podria interesar bastante. Me intentare hacer con esos dos a ver que tal.
Puck2099
10/12/2009, 19:39
Yo te recomiendo el del Ceballos, con ese aprendi yo y es mi libro de referencia, se llama "C/C++ Curso de programacion" de Fco. Javier Ceballos, editorial Ra-Ma.
Pero ese libro, pese al título, apenas toca C++, es prácticamente todo sobre C.
< - >
Tendre en cuenta lo de la edicion del Deitel & Deitel, gracias dardo, y he estado mirando la web de los libros de Ceballos que me recomiendan tanto ^Misato^ como K-Teto y veo que tiene dos:
Uno que se llama "Programación orientada a objetos en C++" viendo el índice me podria interesar bastante. Me intentare hacer con esos dos a ver que tal.
Si quieres aprender C++ (y tienes una ligera base de C) ese libro te viene bastante mejor que el otro de Ceballos.
Estoy leyendo "Effective C++" de Scott Meyers y es muy recomendable y es un clásico. No es para aprender C++ según mi punto de vista, necesitas estar algo iniciado para sacarle jugo.
Añade tambien el "More Effective C++"
KOLALOKA
10/12/2009, 20:22
Yo prefiero Thinking in C++ de Bruce Eckell, además de lo puedes descargar gratuitamente de su web.
Saludos.
dr_bacterio
10/12/2009, 22:53
En esta página hay una traducción al castellano ( creo incompleta ) del Thinking in C++ de Bruce Eckell.
http://arco.esi.uclm.es/~david.villa/pensarC++.html
¡¡SALUDOS!!
Me sumo a la peticion, que me recomendais teniendo conocimientos de C y JAVA para aprender a programar con C++.
Esencialmente necesito algo un poco mas avanzado que empezar a ver que son los objetos, mas bien cosas como maquinas de estados y temas varios.
Ahora que me voy a poner en serio a aprender a programar en C/C++, he comprado los siguientes libros:
C/C++ Curso de programación de Francisco Javier Ceballos.
C++: The Complete Reference de Herbert Schildt
Programación en C/C++ (Edición revisada y ampliada 2005) (Guias Practicas) de Manuel Alfonseca, Alejandro Sierra
C: A Reference Manual de Samuel P. Harbison, Guy L. Steele Jr.
Los dos primeros tienen muy buena pinta y los otros dos, como que me los podía haber ahorrado :D
jduranmaster
06/02/2012, 18:28
Los dos primeros tienen muy buena pinta y los otros dos, como que me los podía haber ahorrado :D
Asi es. El ceballos está muy bien como manual básico. Y además enseña un par de trucos muy chulos para menejar la entrada/salida.
Asi es. El ceballos está muy bien como manual básico. Y además enseña un par de trucos muy chulos para menejar la entrada/salida.
También iba a comprarme el suyo de C++ pero no lo encontraba barato de segunda mano y nuevo por 50 euracos, como que no.
El C++: The Complete Reference nuevo me ha costado 20 libras en Amazon y, por los comentarios de gente que lo ha comprado, es de lo mejorcito para aprender C++.
jduranmaster
06/02/2012, 18:39
También iba a comprarme el suyo de C++ pero no lo encontraba barato de segunda mano y nuevo por 50 euracos, como que no.
El C++: The Complete Reference nuevo me ha costado 20 libras en Amazon y, por los comentarios de gente que lo ha comprado, es de lo mejorcito para aprender C++.
The complete reference yo lo tengo por ahi que lo compre en su dia en la casa del libro. Es muy buen libro. También te digo que muchas cosas las aprendes de tutoriales que hay por la red.
Respecto al ceballos como te decia es también muy bueno. Es el primer libro que me recomendaron en la carrera para aprender sobre programación y es muy didactico con los ejemplos y demás.
Otro libro también muy chulo de C++, es el DEITEL&DEITEL: Aprenda a programar en C++ o algo asi. (de ese tambien tienen una versión para JAVA del que merece la pena las últimas ediciones, pues es en las primeras solo tocaban ejemplos con Applets y apenas tocaban aplicaciones standalone)
También te digo que muchas cosas las aprendes de tutoriales que hay por la red.
Para estudiar en serio soy de la opinión de que no hay nada mejor que un libro físico.
jduranmaster
06/02/2012, 18:45
Para estudiar en serio soy de la opinión de que no hay nada mejor que un libro físico.
Si yo también, pero en estos casos lo mejor es tener también el PC delante para ir probando los ejemplos en el compilador y demás. Y muchas veces también he tirado de tutoriales online para apender a hacer cosas que en los libros no venia o venia y se quedaba algo corto.
Yo saqué notaza apoyandome en el de Ceballos de C++ en la carrera, osea que te recomiendo ese :D
Me acabó de acordar de que en uno de los primeros CDs de la PC Actual venía un curso cojonudo de C/C++. Por fortuna lo tenía a mano, así que lo subo.
1.1.- EL MANUAL.
----------------
Este manual describe el paquete de software Tutor C/C++ 1.0, desarro-
llado por Antonio Lebrón Bocanegra como proyecto fin de carrera en la Facul-
tad de Informática de Sevilla, y tutelado por Manuel Mejías Risoto.
Este libro tiene dos objetivos principales. El primero es ofrecer una
guía de referencia que facilite el aprendizaje de los diversos programas que
forman el paquete. El segundo es que sirva como libro de consulta para cual-
quier característica del paquete que desee consultar el usuario.
1.2.- ¿A QUIEN VA DIRIGIDO EL TUTOR?
------------------------------------
El tutor está pensando especialmente para programadores aunque los
usuarios no programadores también pueden utilizarlo.
Dentro del campo de usuarios programadores, aquéllos que no sepan ni
C ni C++ aprenderán ambos lenguajes si completan todas las lecciones del
tutor. Para aquellos programadores que ya sepan estos dos lenguajes también
les puede ser útil examinar el tutor debido a la gran cantidad de ejemplos
y ejercicios que existen en él, a la vez que en la gran profundidad de los
temas. Por último, para el grupo de programadores que ya saben C y no saben
C++, pueden estudiar solamente el tutor de C++ para aprender dicho lenguaje,
omitiendo el tutor de C.
Lo he probado en W7 y tira bien (hay que ejecutar t.bat)
edito: Mirando en google, veo que también está en formato pdf:
Tutorial C (www.nachocabanes.com/tutors/teoc-lebron.pdf)
Tutorial C++ (www.nachocabanes.com/tutors/teocpp-lebron.pdf)