Ver la versión completa : Mas Pandoras
Gusarapo
10/12/2009, 13:22
Parece que esta vez sí, la Pandora despega.
MWeston desde el twitter de CraigIX nos deleita con un conjunto de 5 Pandoras que irán directamente a los desarrolladores. Como Dios manda.
http://twitpic.com/svjm1
EDIT: eso sí, continuamos sin el OK de MWeston. Este hombre nos tiene el alma en vilo.
Ñuño Martínez
10/12/2009, 13:46
La leche, cómo se hacen desear...
Gusarapo
10/12/2009, 13:53
Bueno, la idea es que quieren hacerlo lo mejor posible. Así que eso no es malo.
Lo malo son nuestras ansias XD.
Espero opiniones objetivas con mucha ansia.
Gusarapo
10/12/2009, 14:16
y caja ya hay fotos?
Nope, pero la caja si no me equivoco iba a ser una normal y corriente. Nada especial.
EDIT
Espero opiniones objetivas con mucha ansia.
No sé si lo dirás por mí pero es difícil ser objetivo aquí. Últimamente solo intento informar (cuando hay algo de lo que escribir), despejar líos mentales y no entrar al trapo con los típicos comentarios.
ZarkGhost
10/12/2009, 14:39
parece un ejercito listo a combatir. Su grito de guerra, Existimos!
Mola mola.... :) pero habrá que esperar a los primeros test por los desarrolladores.... ansias...
No sé si lo dirás por mí pero es difícil ser objetivo aquí. Últimamente solo intento informar (cuando hay algo de lo que escribir), despejar líos mentales y no entrar al trapo con los típicos comentarios.
Me has malinterpretado, me refiero que tengo ganas de leer críticas de usuarios finales de pandora, los devs, en el caso de que se las hayan regalado, supongo que habrá cierto compromiso de "fidelidad", o al menos me queda siempre esa duda.
Yo estuve bastantes días poniendo noticias por aquí, pero al final me di cuenta que no era sano. Produce demasiada tensión cuando las cosas se retrasan (cosa que es habitual).
Así que he decidido tomármelo con calma. Cuando me llegue, me llega, e intentaré no hypearme demasiado mientras tanto, que luego el cuerpo lo paga.
Pero ver esos 5 cacharrines montados y funcionando mola mazo. :D
Que casualidad que justo hoy he visto dos anuncios en la tele seguidos que mencionaban la palabra "Pandora" (el de Avatar y el del juego ese de DS del profesor layton) Uno detrás del otro.
AlexDeWetor
10/12/2009, 17:09
Toma!!!! eso si que son buenas noticias, a ver quien es el listillo que dice que venden humo.
Gusarapo
10/12/2009, 17:29
Me has malinterpretado, me refiero que tengo ganas de leer críticas de usuarios finales de pandora, los devs, en el caso de que se las hayan regalado, supongo que habrá cierto compromiso de "fidelidad", o al menos me queda siempre esa duda.
Perdona esp3tek Se me fue el panchito.
Un saludete.
A ver si le meto caña a mi cliente por lo que me debe... me estoy poniendo muy nerviosssoooo xD
Supongo que taparán los tornillos con piezas de goma o plastico, por lo demas... Que bonitas son las unidades estas :)
Gusarapo
10/12/2009, 18:52
Actualización de CraigIX.
http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/50846-the-cases/page__p__783882&#entry783882
Michael has been building units and testing everything the last 36 hours, Here are the findings on the cases.
The cases work as cases, from the outside you cannot tell there is anything wrong at all, but as you know we have to live with these for the next 2 years at least, so any issues no matter how small have been noted and the factory know:
The lower part has a tiny bit of shrinkage on the back edge, but we already knew about that and it has been fixed at the factory already.
The LCD cable slot is TIGHT, it needs to be more open to make assembly faster (although it does work in the current form but is fiddly to get though).
The shoulder buttons need a tweak to be perfect (travel distance feels as if it needs to be a fraction more for better feedback).
Plus some shaving here and there internally which the factory told us to expect to be needed.
Apart from the shoulder buttons these issues are on one piece, the lower base.
We are waiting to hear from the factory about how long this will take to fix. We are hoping we can get a batch from them around the 17th.
Frantic times indeed!
Oh and units have started shipping to devs. I'll be making many new videos next week.
Rivroner
10/12/2009, 18:58
Gracias por la info, a ver si pa Febrero los 4000 las tienen, mientras habrá que contentarse con los vídeos de los devs. :)
Yo hasta Marzo-Abril no tendré pasta y se supone que ahí ya no habrá unidades a la venta, a ver si hay suerte y quedan algunas sueltas.
Prisa ya no tengo, me viene bien que tarden algo mas y se dediquen a buscar la perfección, o algo similar a la perfección :)
Gracias por la nueva actualización :brindis:
La verdad es que son bonitas.... al menos a mi parecer...
Otro video de MWeston2 en el que sale arrancando varias pandoras:
http://www.youtube.com/watch?v=eh306irDaVo&feature=sub
Salu2.
AlexDeWetor
11/12/2009, 17:11
Otro video de MWeston2 en el que sale arrancando varias pandoras:
http://www.youtube.com/watch?v=eh306irDaVo&feature=sub
Salu2.
Cuanto mas la veo, mas ganas tengo de tenerla.
El siguiente video siguiendo la lógica natural debería ser las Pandoras conectadas una a la otra por wifi/bluetooth jugando en red, eso si que seria...
:babea::babea::babea:
koreanowiz
11/12/2009, 19:34
que chulas estan. ojala pudiera pagarme una. aunque fuera de segunda mano
asimov_solensan
11/12/2009, 20:14
He leido algo curioso en gp32x a raiz de este video y es que por parte del "pandora team" no se veran videos de emuladores. Parece ser que se estan curando en salud por un pollo que le monto nintendo a nokia por un video en que aparecia un emulador de snes (si, vale, en esta sale el mame un poco).
De momento lo que tengo mas ganas de ver es como sera el pmenu definitivo, que para mirar como funciona el xfce ya tengo el portail. Por lo demás me convence bastante el aspecto de la consola en general.
koreanowiz
11/12/2009, 20:56
me he empalmado. sin palabras.
.
AlexDeWetor
11/12/2009, 23:22
He leido algo curioso en gp32x a raiz de este video y es que por parte del "pandora team" no se veran videos de emuladores. Parece ser que se estan curando en salud por un pollo que le monto nintendo a nokia por un video en que aparecia un emulador de snes (si, vale, en esta sale el mame un poco).
WTF??? por un emulador de supernes??? pues menuda la que se va a liar cuando empiecen a desarrollar un emulador de NDS.
Gusarapo
12/12/2009, 07:23
El problema es hacer publicidad utilizando emuladores.
asimov_solensan
12/12/2009, 11:29
Claro, el problema es que era un video de alguien de nokia. Lo que haga la scene y los videos que cuelguen con su trabajo ya le pueden picar a nintendo que se va a tener que callar si o si.
Por cierto el trasto en cuestión era una n900, por isalguien no lo sabia utiliza la misma placa que pandora.
No usa la misma placa que pandora, usa el mismo integrado OMAP3 pero la placa de pandora ha sido diseñada exclusivamente por el equipo Open Pandora (por MWeston si no me equivoco, sí, él solito) y la del N900 por Nokia. Y ninguna de ellas tiene nada que ver con la beagleboard.
Es más, tienen lo mismo que ver que tres placas bases, una asus, otra gigabyte y otra intel, las tres para core duo. Sí, las tres funcionan con el mismo procesador y tienen algunas similitudes, pero son completamente diferentes y hechas desde cero por cada fabricante. Ah y va por chipan que dice que la GBA se hizo desde cero pero la pandora lo que se hizo es tomar algo ya hecho (la beagle) y adaptarlo, y no es así.
Ah y va por chipan que dice que la GBA se hizo desde cero pero la pandora lo que se hizo es tomar algo ya hecho (la beagle) y adaptarlo, y no es así.
Hombre, partes del diseño de referencia del fabricante (Ti pues te muestra como conectar la memoria, I/O y cuatro cosas más al bus del OMAP), pero el resto es curro tuyo. Que la beagle y la pandora usen ciertas cosas iguales, es normal, porque Ti te muestra que memoria usar, etc. Pero si nos vamos por ejemplo al video, perifericos, almacenamiento, conectividad, etc, son bastante diferentes.
También nintendo partiría del diseño de referencia del ARM para la GBA ;)
Respecto a las pandoras...
fap, fap.
Segata Sanshiro
12/12/2009, 15:39
Respecto a las pandoras...
fap, fap.
Tío, espera a que saquen funda protectora al menos :quepalmo:
Qué figura el MWeston, no? ¿Se dedicaba profesionalmente a eso? (Antes de ponerse con Pandora).
Pues en la web oficial sólo dice ésto:
Michael Weston
Michael is the hardware guy behind the Pandora. He did all the research and testings and designed the complete board. He's living in Canada.
Sólo sé que antes de la pandora ya había hecho una especie de prototipo de consola él solito. Por ahí hay fotos.
Según comentaron Evildragon y craigix en los foros o en alguna entrada del blog, fueron los de Texas Instruments los que les hablaron y presentaron a Michael Weston cuando fueron a interesarse por sus sistemas integrados, ya que MWeston también estaba intentando crear una consola.
¡Qué máquinas! craigix inglés, evildragon alemán y mweston canadiense. ¿Y encima lo han sacado adelante cada uno en su país, o durante este tiempo han estado trabajando juntos (físicamente)?
¡Qué máquinas! craigix inglés, evildragon alemán y mweston canadiense. ¿Y encima lo han sacado adelante cada uno en su país, o durante este tiempo han estado trabajando juntos (físicamente)?
No, cada uno desde su pais. Y te olvidas de mfk(fatih), que es de Turquía y se ha encargado de comunicarse con algunas compañias asiáticas.
Renuente
12/12/2009, 22:17
Lo que me tiene mosqueado de ese video es el cuidado con que sostiene las consolas; esa bisagra parece de los más endeble, la última que coge, la empuja un poco con el pulgar y se le cae la pantalla para atrás. Si no va a tener "topes" como la NDS más le valdría que fuera dura.
nintiendo1
12/12/2009, 22:24
Alguien sabe si le van a poner unos embellecedores a los tornillillos que están al lado de la pantalla?
Saludos.
ZarkGhost
13/12/2009, 03:57
Alguien sabe si le van a poner unos embellecedores a los tornillillos que están al lado de la pantalla?
Saludos.
Responder Con Cita
Ni idea, pero siempre puedes pintarlos con un edding, ponerles un trocito de goma oscura, o incluso pegarles dos mocos impregnados en sangre que con el tiempo oscurecen.
Quiero mi pandora ya! :P
Cesartron
15/12/2009, 12:36
otro video, este de craig
http://pandorapress.net/2009/12/15/video-craigs-pandora/
A mi no me termina de dar buena espina esa bisagra.... :/
A mi no me termina de dar buena espina esa bisagra.... :/
Si, da bastante miedo... Le habrán hecho suficientes pruebas?
Debería ir mas dura, se cae la pantalla....
Hombre, de la manera que la ha cerrado con ira, el sonido me ha gustado.
Lo que no me ha gustado es la posición en la que está puesta la pantalla jugando al sonic
Cesartron
15/12/2009, 14:21
Hombre, de la manera que la ha cerrado con ira, el sonido me ha gustado.
Lo que no me ha gustado es la posición en la que está puesta la pantalla jugando al sonic
ya te digo, es que está totalmente tumbada. Espero que aguante inclinada sin tumbarse mientras juegas....
ya te digo, es que está totalmente tumbada. Espero que aguante inclinada sin tumbarse mientras juegas....
Tiene pinta de que aguantara si no la zarandeas mucho... otra cosa será cuando le des uso a la tactil... yo creo que se hace más fuerza de la que el hace con el dedo...
hombre, yo diría que la bisagra aguantará, lo que no me queda claro son "los puntos" de parada que permite, o si simplemente es una bisagra del estilo "patillas de las gafas" con un tornillo que regula la dureza.
sera royo portatil....
preferiria royo ds tocha...
oskarzer0
15/12/2009, 16:23
Si, tiene toda la pinta de tener el mecanismo de las pantallas de los portatiles a excepción del "click" cuando llega a los 180 grados. A mi me gusta, no le veo problema.
Despues de ver el video me queda la sensación de que la Pandora va a ser la consola definitiva en emulación y scene en general, la referencia. :hype::hype:
El Craig este se podría comprar un trípode.. me pongo de los nervios con sus videos xD
La bisagra no parece tan mala. Lo que sí me pasa es que cada vez que la veo me parece más grande, más aparatosa, pero tendría que tenerla en las manos para hacerme una idea de verdad.
No te preocupes, Nintendo les ha hecho el favor de sacar la DSi XL, que es más grande que la Pandora. :D
No te preocupes, Nintendo les ha hecho el favor de sacar la DSi XL, que es más grande que la Pandora. :D
eso sí, la dsi XL está pensada para meterse en la raja del culo, la pandora parece un ladrillo xD
Yo, si la consola es sólida, y tiene el apoyo y la scene que parece que va a tener, me tendré que pillar una...
:hype::hype::hype::hype::hype:
:hype::hype::hype::hype::hype:
AlexDeWetor
15/12/2009, 19:56
Estáis pesaditos con la bisagra, yo no la veo tan debil, si hasta le cuesta a Craig abrirla.
Cesartron
17/12/2009, 01:30
nuevo video de craig mostrando el mame.
http://pandorapress.net/2009/12/16/video-running-mame-on-a-dev-setup/
tambien dice que no hay problemas con la bisagra y que la pantalla no se cae por usar el stylus. Vamos que habría que hacer bastante fuerza para tumbar la pantalla y que igual antes se jode la pantalla que tumbarse (no creo que se joda, que para eso es resistiva, mucha presion habría que hacer)...
Y un par de videos más de la mano de EvilDragon:
La 3º parte enseñandonos el SO Snippet:
http://www.youtube.com/watch?v=O4fhYlEDW54
Y ahora enseñandonos el prototipo de Pandora:
http://www.youtube.com/watch?v=dD6gytB1iw8
Salu2.
3XCL4M4t10N
18/12/2009, 02:29
Pues tiene un pintazo bestial la verdad, pero creo que aun queda algo de este proyecto por ver... No se, tengo cierta sensacion de que hay algo que me echa para atras...
No se, tengo cierta sensacion de que hay algo que me echa para atras...
A mí por lo pronto, el ángulo de visión no me parece nada del otro mundo y el diseño del pad tampoco me entusiasma.
¿Pero es un prototio de nuevo? ¿no eran las unidades finales montadas?
Si es una unidad final no me termina de convencer la carcasa, que parece de plastico barato y sobre todo sus bisagras. No se si con el uso la pantalla no se coloque en cualquier posicion. Pero la pantalla a mi si me gusta.
Si es una unidad final no me termina de convencer la carcasa, que parece de plastico barato y sobre todo sus bisagras. No se si con el uso la pantalla no se coloque en cualquier posicion. Pero la pantalla a mi si me gusta.
No es una unidad final porque tenían que arreglar dos pequeños detalles (la longitud del cable de la pantalla y otra cosita más). El plástico de las unidades finales va a tener un acabado mate, no el brillante del vídeo, pero la carcasa será prácticamente igual.
Pero bueno, una unidad final va a tener la misma forma y tamaño y va a funcionar exactamente igual.
Molondro
18/12/2009, 11:59
Parece que la parte del software la estén trabajando, y me gusta éso de establecer una manera "estándar" de integrar las aplicaciones en el menu.
un poco demasiado grande si parece, y un poco sosa de detras tambien, podrian a ver pueslo la pegatina de la bateria en la carcasa jejeje
me habeis liado.. que es mas grande la dsi xl? o la pandora?
Joer pues a mí cada vez me gusta más xD
Cierto es que el brillo de las carcasas que nos muestran es horrendo, pero si las unidades finales son mate :) !
Se pone muy muy interesante!
oskarzer0
18/12/2009, 12:58
un poco demasiado grande si parece, y un poco sosa de detras tambien, podrian a ver pueslo la pegatina de la bateria en la carcasa jejeje
me habeis liado.. que es mas grande la dsi xl? o la pandora?
Pues si, por debajo es un poco sosa la verdad, nada que ver con el acabado de un iphone, por ejemplo, jeje!!
Respecto a las medidas:
Medidas Pandora: 14cm x 8,3cm x 2,7 cm
DSi XL: 16,1cm x 9.44cm x 2.12cm
DSi: 13,7cm x 7.49cm x 1.89cm
DS Lite: 13,3cm x 7.39cm x 2.15cm
La pandora es la más gordita, aunque no llega a los 4 cm de la GameBoy tocha, para que te hagas una idea mejor, je!
Edito:
La Pandora si es más pequeña que la DS normal:
Nintendo DS: 14,87 cm. de ancho, 8,47 cm. de largo y 2,89 cm. de grosor.
Visto así no me parece tan ladrillo, la verdad. De hecho, con mis manazas, me resultaba más comoda la DS tocha que la DS Lite.
Ya se dijo que las medidas de la consolas estaba a medio camino entre la Nintendo DS y la Nintendo DS Lite, sin contar que a nivel de especificaciones que lleva pandora me parece un tamaño más que ajustado.
Salu2.
Pues no tiene mala pinta, pero creo que la han cagado con la posicion de los analogicos, tal vez un teclado ocupando todo y los contrles entre medias seria lioso, pero mucho mas comodo que donde estan.
Aun asi, parece que les esta quedando chula, espero que pongan un menu que merezca la pena para no lanzar todo un entorno de ventanas, y ya lo clavan.
Pues no tiene mala pinta, pero creo que la han cagado con la posicion de los analogicos, tal vez un teclado ocupando todo y los contrles entre medias seria lioso, pero mucho mas comodo que donde estan.
Aun asi, parece que les esta quedando chula, espero que pongan un menu que merezca la pena para no lanzar todo un entorno de ventanas, y ya lo clavan.
Así pensando rápidamente un compañero del foro se está currando un menu bastante vistoso (Pangea: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=60170) y también esta el Pmenu, en youtube hay unos cuantos videos. Haber si más adelante en vez de enseñarnos el prototipo con el sistema operativo, nos lo muestran con estos proyectos.
Salu2.
Según tengo entendido habrá dos modos de arranque, el modo "ventanas" y el modo "consola de juegos" supongo que lo segundo es lo que tú dices.
3XCL4M4t10N
19/12/2009, 05:08
Según tengo entendido habrá dos modos de arranque, el modo "ventanas" y el modo "consola de juegos" supongo que lo segundo es lo que tú dices.
Que te vayas a dormir...
Pues yo... si tuviera pasta... me la pillaba tambien :D
AlexDeWetor
19/12/2009, 16:37
"A consola regalá no le miréis los circuitos" yo al plástico no le veo nada malo, es mas gordo que el plástico de mi ordenador, y el acabado de las bisagras, yo creo que son mejores que las que tiene mi GBA. Y la posición de los analógicos yo la veo perfecta, eso si quien tenga la mano pequeña le va a ***** un montón.
Shinosuke1991
19/12/2009, 16:53
Pues yo... si tuviera pasta... me la pillaba tambien :D
Nos ha jodido, esque es mas cara que una PS3 con un juego :S
adamantibus
13/01/2010, 21:33
¿Otra vez se ha parado la cosa?
Segun el tiempo estimado que dieron multiplicado por la constante de craig todavía quedan unos cuantos días para el primer prototipo definitivo (o si lo preferis, para la primera unidad de producción masiva).
Cesartron
14/01/2010, 00:43
Segun el tiempo estimado que dieron multiplicado por la constante de craig todavía quedan unos cuantos días para el primer prototipo definitivo (o si lo preferis, para la primera unidad de producción masiva).
te repites...
Whitesnake
14/01/2010, 00:44
tic tac, tic tac, el cuento de nunca acabar... y ya si me parece grave, porque el retraso empieza a ser insalvable...
ya saldrá cuando tenga que salir ...
te repites...
Pero porque los hechos corroboran mis teorías no por otra cosa XD
Ghostkiller
14/01/2010, 04:27
Y porque tienes una firma que solo alguien mucho odio inside puede tener
Y porque tienes una firma que solo alguien mucho odio inside puede tener
No creas, ya digo que la idea de la pandora es buena pero tiene algún fallo garrafal de cara al retrogamer consolero.
Simplemente digo que unos analógicos mejor colocados y una pantalla 4:3 se podría disfrutar de un control mas preciso y una emulación mucho mas fiel de los sistemas antigüos. Total, si se quiere un teclado, se puede usar teclado en pantalla con la tactil, para las aventuras conversacionales.
El tema de la falta de seriedad en cuanto a fechas lo dejo aparte.
Cesartron
14/01/2010, 08:29
Pero porque los hechos corroboran mis teorías no por otra cosa XD
y yo no digo lo contrario que conste, pero escribir única y exclusivamente para decir lo mismo una y otra vez...
y yo no digo lo contrario que conste, pero escribir única y exclusivamente para decir lo mismo una y otra vez...
En eso tienes razon digo lo mismo muchas veces pero en este caso es para llamar a la paciencia ya que viendo como han sido los plazos hasta el dia de hoy; para que salgan las primeras unidades aun queda un tiempo de espera.
Theodorus
18/01/2010, 15:16
No creas, ya digo que la idea de la pandora es buena pero tiene algún fallo garrafal de cara al retrogamer consolero.
Simplemente digo que unos analógicos mejor colocados y una pantalla 4:3 se podría disfrutar de un control mas preciso y una emulación mucho mas fiel de los sistemas antigüos. Total, si se quiere un teclado, se puede usar teclado en pantalla con la tactil, para las aventuras conversacionales.
El tema de la falta de seriedad en cuanto a fechas lo dejo aparte.
A mí por el contrario la posición de los analógicos me sigue pareciendo la perfección en sí misma junto con el diseño general de la consola... Bueno, admito que todo es mejorable :D. Pero teniendo en cuenta que no existen pantallas portátiles 640*480 (al menos yo no he visto ninguna entre la ristra de aparatos portátiles que conozco) y que para mí la única alternativa cómoda para la posición de los analógicos es en donde ahora están los 4 botones y el d-pad... no veo que se pueda mejorar mucho.