PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Balance 2009



Luisodin
09/12/2009, 21:56
Como todos los años por estas fechas, me veo en la obligación como jugon y erudito, valorar lo que para mí han sido los mejores juegos del 2009.
Normalmente suelo hacerlo el día 28-30 pero debido a la fuerte campaña de navidad en la que estoy sumido, según se acerquen las fechas señaladas me será imposible esta labor.
El año 2009 para mí ha sido el año que marca ya la tendencia de la generación afianzándose y dejando claras las directrices que van a seguir tanto desarrolladoras, como distribuidoras en cada una de las 5 consolas en discordia.
Siguen saliendo títulos para PS2, sobre todo para niños y deportivos y algún RPG de Atlus, pero creo que es momento de decirla hasta siempre

Cada vez salen más juegos y nos es más difícil elegir que juegos comprar (piratotes aparte) pero también es verdad que muchas paginas extranjeras o incluso compañías como EA, nos ofrecen juegos relativamente nuevos, casi novedades a veces, a precios muy asequibles para adquirir varios títulos que de otra manera no podría.
Desde mi posición privilegiada, tengo la suerte de poder tener acceso a todos esos juegos y más o menos, en mayor medida he jugado a todos y puedo decir que ha sido un gran año, quizás demasiado flojito para PSP y Wii, y que el 2009 nos depara grandes maravillas como son God Of War III, Final Fantasy XIII, Bioshock 2, Dark Void, Darksiders,… que no harán más que complicar muchísimo más mi hilo del año que viene.

Como siempre, es súper difícil elegir un mejor juego por lo que daré 3-4 juegos de cada sistema o incluso por categoría ya que la cantidad y calidad de títulos ha sido notable este año.
Además algunos títulos estarán disponibles en tierras niponas antes del cierre del año, o lo están ya, por lo que no los incluiremos ya que coparían todas las listas en sus categorías como son Bayonetta y FFXIII.

Me dejo alguno seguro, pero el grosso esta todo, seguro que en muchos coincidimos, pero en lo que no, comentar lo que tengáis que comentar y demos vida al foro

Vamos a ello señores:

Exclusivos

PS2:
- Mana Khemia NPS, Atlus (Tambien PSP)

PS3:
- Uncharted 2 Among Thieves
- InFamous
- Killzone 2

XBOX360:
- Forza Motorsports 3
- Star Ocean: The Last Hope
- Halo ODST
- L4D2

Wii:
- Madworld
- Tales of Simphonya 2
- Resident Evil Dark Chronicles
- Muramasha The Demon Blade
- New Super Mario Bros.


NDS:
- Mario y Luigi: hacia el centro de Bowser
- Profesor Layton y la Caja de Pandora
- The Legend of Zelda Spirit Tracks
- Pokemon Platino
- Dragon Ball Z Attack of the Saiyans
- Kingdom Hearts


PSP:
- Monster Hunter Freedom 2 United
- Dissidia: Final Fantasy
- Little Big Planet
- Assassin`s Creed Bloodlines
- Gran Turismo
- Star Ocean Secod Departure

Mejores juegos Multiplataforma:
- Borderlands. Gearbox
- Street Fighter IV, Capcom
- Call of Duty: Modern Warfare 2, Infinite Ward, Activision-Blizzard
- Assassin’s Creed 2
- DJ Hero, Activision-Blizzard


Mejor juego del año:
- Uncharted 2: Among Thieves PS3 Naughty Dog
- Batman: Arkham Asylum, Multi, Eidos Interactive
- New Super Mario Bros Wii, Nintendo
- Resident Evil 5, Multi Capcom

Mejores juegos descargables del año:
- Lost Winds 2, Wii
- Mario VS Donkey Kong 3, DS

Juego más original:
- Muramasha: The Demon Blade

Hype del año:
- James Cameroon Avatar

Mejor Remake, adaptacion:
- Star Ocean: Second Departure, PSP


Para amantes de los RPGs
Mejor RPG del año:
Fuera de categoria: Final Fantasy XIII, PS3, Square Enix
1º Mario y Luigi Hacia el Centro de Bowser
2º Divinity 2: Ego Draconis, Xbox360, PC. LarianStudios
3º The Legend of Zelda Spirit Tracks
4º Dragon Age Origins, Multi, Bioware
5º Tales of Symphonia 2
6º Star Ocean: The Last Hope
7º Risen
8º Magnacarta 2



Sin pena ni gloria del año:
- Tekken 6, Namco, Multi

Mejor Shooter del año:
- Borderlands

Mejores juegos deportivos:
- FIFA 2010 Multi EA
- NBA 2K10 Multi T2

Con ganas de más:
- Uncharted 2: Among Thieves
- Resident Evil 5
- Assassin´s Creed 2
- Batman: Arkham Asylum
- New Super Mario Bros

Mejor compañia del año:
- Nintendo

Mejores Doblajes:
- Uncharted 2 Among Thieves PS3 Naughty Dog
- Assassin`s Creed 2
- Divinity 2: Ego Draconis Multi, Larian Studios

Sorpresa del año:
- Batman: Arkham Asylum


Mejor juego del 2010?
- God of War 3
- Final Fantasy XIII
- Bayonetta
- Bioshock 2

Topochan
09/12/2009, 22:06
EHY EZTO ES HOBBY CONSOLAS! fuera bromas, me ha faltado un poco más de chicha este 2009, o me quedo con fallout3 aunque sea del 2008, sobre dragon age pues aun tengo que catarlo :P

pakoito
09/12/2009, 22:16
T_D_S P_T_S y ala!

Kurraudo
09/12/2009, 22:20
LOL, James Camerún XDDD

Ya en serio, buena lista :brindis:

deimian86
09/12/2009, 22:41
Viendo esta lista me ha dado por mirar lo que he jugado y comprado este año y me acabo de dar cuenta de que, al contrario que en 2008 no he comprado ninguna novedad salvo el Modern Warfare 2. Jue, y eso que se me va toda la pasta en videojuegos.

Bueno, estas navidades supongo que caeran el Dragon Age y el Zelda Spirit Tracks.

neostalker
09/12/2009, 22:45
Mejor juego de 2010 Final Fantasy XII? Tan mal estará el XIII o qué? xDDDDD

draky
09/12/2009, 22:48
yo me quedo con el infamous de ps3 y con el PES 2010 :D

saludos

moai
09/12/2009, 22:49
Este año ha sido muy fuerte en novedades y por fin se ha visto el potencial de cada consola, a su manera.
Por cierto, coincido en que InFamous está muy bien.
De momento, el juego al que más horas he metido es el Gundam Moushou, y me parece que no es ni de este año ^^u

stalker
26/12/2009, 23:38
Bueno, este hilo es un poco viejo ya, pero lo estaba mirando porque es lo más parecido que he visto al clásico hilo "los mejores del 2009" (aunque en versión análisis luisodin).

Yo no no he jugado muchas novedades, pero de lo que he jugado me quedo con Demon's Souls. Y la verdad creo que aunque jugase todo lo que se edita en un año, nada le quitaría el puesto a esta maravilla.

De Wii me quedo con el muevo Mario y con Little King's Story; de DS con Mario&Luigi 3 y el remake de Dragon Quest 5.

De PS3 (o multi), a parte del ya mencionado Demon's Souls, Arkham Asylum me gustó bastante; más que los otros juegos supuestamente AAA.

**************

Para los primeros meses de 2010 no hay gran cosa de momento que me llame mucho la atención. No me gustan mucho los derivados de Devil May Cry de los que nos vienen unos cuantos pronto; menos aún si son God of War o clones (es decir, basados en QTEs y gore machote). No he probado Bayonetta aún, pero probablemente éste sí lo comprare. Tampoco me interesan mucho ni los simuladores de conducción ni Final Fantasy, ni Halo.

Las segundas partes de Dead Space, Bioshock y (posiblemente) Arkham Asylum me interesan porque me gustaron los primeros, pero me da la impresión de que son el tipo de juegos en los cuales en la secuela la cagan (al que le tengo mas fe es a Arkham Asylum 2, sin duda).

ModNation Racers podría estar bien si lo retrasan pero, después de probar la demo americana, si sale en un estado parecido a como está tengo poca fe.

Super Mario Galaxy 2 es el más deseado para mi, con diferencia.

Y bueno, más adelante se anunciarán otras cosas, como cada año. Zelda Wii y The Last Guardian son los primeros de la lista si salen en 2010; dudoso diría yo.

bulbastre
27/12/2009, 00:37
¿Mayor HYPE del año Avatar?
Será una broma. ¿Un videojuego que sale de una peli?

nakio
27/12/2009, 01:09
Nadie tiene grandes espectativas puestas en el Heavy Rain de cara al 2010? y del Alan Wake?

Saludos, Nakio.

^MiSaTo^
27/12/2009, 01:16
Nadie tiene grandes espectativas puestas en el Heavy Rain de cara al 2010? y del Alan Wake?

Saludos, Nakio.

Yo sí desde luego ^^
El alan wake anda que no llevo esperándolo con ansias xD

Luisodin
27/12/2009, 01:51
La pena va a ser el motor, misato....

moai
27/12/2009, 01:58
Me da que a los dos se los va a merendar, en su "segmento", la nueva entrega de Mafia.
Entre que uno se está quedando desfasado, y los responsables del otro insisten en que es más película que videojuego...

Iced
27/12/2009, 16:30
Para mi los juegos del año son los shooters zombicos de la Wii , House of te Dead y Resident Evil

Zenzuke
27/12/2009, 22:25
Nadie tiene grandes espectativas puestas en el Heavy Rain de cara al 2010? y del Alan Wake?

Saludos, Nakio.

Ostia... yo el Alan Wake lo llevo esperando desde que era pequeñito... y el Heavy Rain... no me esperaba nada de él, pero desde que hace unas horillas me terminé el Farenheit... ostia, hay ganas de más...

phenix
27/12/2009, 22:31
Para mí Borderlands y Uncharted 2

kiero
28/12/2009, 01:02
una lista bastante apañada ...,aunque poner como mejor juego del año al new super mario bros --que de nuevo tiene poco y en el que lo unico nuevo es el multijugador -, dice mucho de lo mal qu3e estuvo el catalogo de juegos presentados este 2009 para la wii ...