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Ver la versión completa : [Ayuda] Zelda Minish Cap y Gpsp



Anarchy
09/12/2009, 17:27
Buenas:

¿Alguien se ha jugado este juego COMPLETO en el emu de GBA? Tengo un problemón y estoy puteado.
Como sabéis (porque ya lo he comentado antes) no tengo mucho tiempo para jugar, así que juego en sesiones muy cortas, casi siempre un rato en la cama antes de dormirme y también en los ratos que paso en el baño :lol:.
Pues bien, después de LA TIRA DE TIEMPO (calculad el tiempo que se puede tardar en pasarse un juego como el Minish Cap jugando unos 15 o 20 minutos salteados al día), cuando estoy a dos pasos del final, el juego se me cuelga siempre al llegar a un mismo punto. No se si será que se me ha vuelto tonto de tanto guardar la partida o de que hay un problema de compatibilidad con el emu, pero es una putada de la hostia.
Esto sucede justo después de poner los 4 elementos en la espada. En el nuevo castillo "maldito", al salir a la parte superior hay una zona con remolinos sobre los que hay que saltar. Según salgo por la puerta, un segundo después se cuelga irremediablemente el emulador y hay que resetear la consola.

Así que... ¿alguien se ha pasado este juego completo en el emu de GBA? Es por salir de dudas de si es cosa mía o pasa con todos. La verdad es que es un fastidio. :(

Un saludo
Anarchy

buba-ho-tep
09/12/2009, 17:33
¡Ostras! ¿Has probado de jugar con una rom zipeada o sin zipear? Hay juegos que van de una manera u otra. Pasa una cosa parecida con el Mario & Luigi Superstar Saga. Si juegas con el modo de video unscaled 3:2 se cuelga en la primera batalla con Bowser pero si lo juegas en Scaled 3:2 funciona de lujo. Es un poco raro este emu. El de PSP no tiene tantos bugs. O funcionan o no lo hacen.

Anarchy
09/12/2009, 17:38
No se me había ocurrido cambiar el escalado de pantalla, aunque sería raro que funcionase bien todo el juego y justo se colgase antes del final. :confused:
Como lo tengo guardado justo antes del cuelgue, voy a probar en un momento. :brindis:

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Comprobado: pasa lo mismo tanto escalado como sin escalar. :(
Es un putadón, porque me faltaba nada para pasarmelo.

buba-ho-tep
09/12/2009, 17:44
Prueba a bajarte el emu de nuevo, guardar la partida y volverla a cargar. Puede que este corrupta la partida. El GnGeo me lo hace de vez en cuando. Vaya putada! Y más cerca del final... :(

Anarchy
09/12/2009, 17:52
Prueba a bajarte el emu de nuevo, guardar la partida y volverla a cargar. Puede que este corrupta la partida. El GnGeo me lo hace de vez en cuando. Vaya putada! Y más cerca del final... :(
Que va, he probado de todo. Hasta guardar la partida usando el sistema del propio juego, apagar la consola, arrancar el juego, cargar la partida mediante su sistema (me deja en la parte de abajo del todo del castillo), recorrer todo el castillo hasta arriba... y al salir fuera... PAF, cuelgue.

Supongo que los saves de este emu sólo serán compatibles con otras versiones del GPSP (como el de PSP), sino los probaría en algún emu de PC. Dios, que puteado estoy. :(

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Acabo de probar a desactivar el sonido, cambiar los modos de escalado, la velocidad del micro... y nada. :(

Bizkaitarra
09/12/2009, 18:03
Yo me lo he pasado y no tuve problemas.... a bueno, ahora que me acuerdo fue en la F100 :(

Kurraudo
09/12/2009, 18:04
Esto sucede justo después de poner los 4 elementos en la espada. En el nuevo castillo "maldito", al salir a la parte superior hay una zona con remolinos sobre los que hay que saltar. Según salgo por la puerta, un segundo después se cuelga irremediablemente el emulador y hay que resetear la consola.

Recuerdo que en GP2X me pasaba exactamente eso mismo (Debe ser porque el GPSP de Wiz es un port de éste), en la parte final del juego, en el castillo, el juego se colgaba nada más llegar a ese exterior. La música sonaba pero el juego se congelaba, al igual que el emulador. Sobre la solución ya no se, aunque espero que esto te ayude a encontrarla.

Anarchy
09/12/2009, 18:12
Recuerdo que en GP2X me pasaba exactamente eso mismo (Debe ser porque el GPSP de Wiz es un port de éste), en la parte final del juego, en el castillo, el juego se colgaba nada más llegar a ese exterior. La música sonaba pero el juego se congelaba, al igual que el emulador. Sobre la solución ya no se, aunque espero que esto te ayude a encontrarla.
Joooder. Si ya pasaba en el emu de GP2X, es evidente que este port ha heredado el problema. No creo que exista una solución si no es con una actualización del emulador para solucionar el problema, así que lo doy por perdido por el momento. Intentaré ver si el save se puede usar en algún otro emu de PC, pero lo dudo mucho. :(

buba-ho-tep
09/12/2009, 18:16
Esta claro que este emu necesita una revisión. Si quieres puedes pasarme el save state y lo pruebo en el emu de PSP.

Rivroner
09/12/2009, 18:16
Si que se puede, pasa esa zona en PC y usa el save en Wiz.

Creo que con el Visual Boy Advance si recuerdo bien.

Anarchy
09/12/2009, 19:25
Si que se puede, pasa esa zona en PC y usa el save en Wiz.

Creo que con el Visual Boy Advance si recuerdo bien.
Lo he intentado y me dice: Unsupported VisualBoyAdvance save game version 1162626113. :(

rodas007
09/12/2009, 19:35
Anarchy ami me ah pasado esactamente igual,jugaba siempre 30-40m diarios a al final de todo del juego salo por una puerta que da al exterior y zass se cala,creo que es en el mismo sitio que ami,fue un putadon y un bajon porque me encanto el juego y aora no voy a poder saber el final y volver a pasarselo en pc....pues coo ke no me quedan ganas....y me parece que no ai solucion.

juanvvc
09/12/2009, 19:37
Los snapshots no son compatibles con otros emuladores, pero los saves sí. De hecho he pasado sin problemas todos los archivos .sav de Gp2x a VisualBoy y a la Gameboy Advance real (EZ-Flash) sin ninguna modificación :)

Anarchy
09/12/2009, 19:42
Los snapshots no son compatibles con otros emuladores, pero los saves sí. De hecho he pasado sin problemas todos los archivos .sav de Gp2x a VisualBoy y a la Gameboy Advance real (EZ-Flash) sin ninguna modificación :)
Ah ****, eso no se me ha ocurrido probarlo. Voy a ver.

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Weeeeee. ¡Funciona!
Cuando saque algo de tiempo me pasaré esa zona en el PC y probaré a guardar y pasarlo a la Wiz.

Genial. Muchas gracias a todos. :brindis:

Rivroner
09/12/2009, 20:37
Me alegro jefe. :)

doble-h
09/12/2009, 21:07
menos mal que se a solucionado...

a mi me paso algo parecido con el ilusion of time, y es que por culpa de las trasparencias no se veia una baldosa que se tenia que apretar lo puse al y luego a la gp2x que era de las primeras versiones que salia, luego gracias nuestro hamigo hand lo soluciono :brindis:

PD: no me acuerdo del nick entero

Kurraudo
09/12/2009, 21:09
menos mal que se a solucionado...

a mi me paso algo parecido con el ilusion of time, y es que por culpa de las trasparencias no se veia una baldosa que se tenia que apretar lo puse al y luego a la gp2x que era de las primeras versiones que salia, luego gracias nuestro hamigo hand lo soluciono :brindis:

PD: no me acuerdo del nick entero
¿No será Headoverheels? :D

doble-h
09/12/2009, 21:12
sei xD

Rivroner
09/12/2009, 21:23
Mi hamijo Hand dice :quepalmo:

doble-h
09/12/2009, 21:29
mi mejor amiga es mi mano xD

anderle
09/12/2009, 21:49
da gusto ver lo rápido que arreglais los problemas en el foro!

yo creo recordar ke me pasé esos dos (minish e illusion of time) en la gp2x sin problemas, así que no sé cual será el fallo exactamente... pero no me suena que estuviera ahí.

doble-h
09/12/2009, 23:26
el IoT esta en el primer monstruo la baldosa dorada que hayq ue tocar la flauta

jawii
10/12/2009, 13:32
Vaya bajon me dio cuando lei que el minish cap se cuelga en cierto sitio, yo tambien lo estoy jugando una horita cada dia cuando voy a dormir y me parece un zelda buenisimo. Hare lo del emulador cuando toque, que le vamos a hacer.

sirberic
10/12/2009, 14:17
pues yo también me lo estaba pasando antes de tener la mano izquierda como una garra por un cavernoma xDD

cuando me recupere lo tendré en cuenta :)

Zenzuke
10/12/2009, 19:27
¿A alguien se le ha ocurrido pasarle el Save y la rom concreta al autor del port de WIZ para ver si lo puede solucionar? A lo mejor es una chorrada.

buba-ho-tep
10/12/2009, 19:38
¿A alguien se le ha ocurrido pasarle el Save y la rom concreta al autor del port de WIZ para ver si lo puede solucionar? A lo mejor es una chorrada.

Hay unas cuantas chorradas que solucionar en ese emulador.

3XCL4M4t10N
10/12/2009, 19:53
Ya de paso... Alguien tiene un save del Rythim Tengoku de GBA? Estoy hasta los huitos porque me he quedado atrancado en una mision que no consigo hacer...

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Vale, no he dicho nada, pero si alguien quiere el save que me contacte.

Zenzuke
10/12/2009, 20:23
Hay unas cuantas chorradas que solucionar en ese emulador.

¿Y? Pues cada vez que se encuentre uno con una... hace eso y ya está...

XiM
11/12/2009, 00:27
Buenas:

¿Alguien se ha jugado este juego COMPLETO en el emu de GBA? Tengo un problemón y estoy puteado.
Como sabéis (porque ya lo he comentado antes) no tengo mucho tiempo para jugar, así que juego en sesiones muy cortas, casi siempre un rato en la cama antes de dormirme y también en los ratos que paso en el baño :lol:.
Pues bien, después de LA TIRA DE TIEMPO (calculad el tiempo que se puede tardar en pasarse un juego como el Minish Cap jugando unos 15 o 20 minutos salteados al día), cuando estoy a dos pasos del final, el juego se me cuelga siempre al llegar a un mismo punto. No se si será que se me ha vuelto tonto de tanto guardar la partida o de que hay un problema de compatibilidad con el emu, pero es una putada de la hostia.
Esto sucede justo después de poner los 4 elementos en la espada. En el nuevo castillo "maldito", al salir a la parte superior hay una zona con remolinos sobre los que hay que saltar. Según salgo por la puerta, un segundo después se cuelga irremediablemente el emulador y hay que resetear la consola.

Así que... ¿alguien se ha pasado este juego completo en el emu de GBA? Es por salir de dudas de si es cosa mía o pasa con todos. La verdad es que es un fastidio. :(

Un saludo
Anarchy

No se si ya se ha mencionado antes de este hilo, pero en el archivo de configuración de roms aparece algo acerca de este juego: “ bios_rom_hack_39 - a hack that allows "roll" to work with the correct BIOS in Zelda: Minish Cap.”

Aparte de que no se especifica mucho como usar ese modificador, lo curioso es que luego, en el listado de juegos configurados con diversos parámetros, no aparece el zelda. ¿?

¿Se deberia añadir algo como esto?
# The Legend of Zelda - The Minish Cap (E).gba
game_name = GBAZELDA MC
game_code = BZMP
vender_code = 01
bios_rom_hack_39

(Los game_name, game_code y vender_code son los de la rom.)

He probado ejecutar el juego con esas líneas y sin ellas y aparentemente no pasa nada en particular, pero tampoco he probado el lugar conflictivo.

Con todo esto no he dicho gran cosa, pero ahí queda.

akualung
11/12/2009, 03:40
Anarchy ami me ah pasado esactamente igual,jugaba siempre 30-40m diarios a al final de todo del juego salo por una puerta que da al exterior y zass se cala,creo que es en el mismo sitio que ami,fue un putadon y un bajon porque me encanto el juego y aora no voy a poder saber el final y volver a pasarselo en pc....pues coo ke no me quedan ganas....y me parece que no ai solucion.

Youtube is your friend ;) Ya sé que no es lo mismo que ver el final pasándote tú el juego, pero al menos no te quedas con las ganas de verlo.

buba-ho-tep
11/12/2009, 08:09
Parece que en PSP también sucede:
http://forums.qj.net/rom-discussion/74114-gpsp-minish-cap-crash.html

jmmanson
11/12/2009, 10:11
Anarchy, cuando vuelvas a pasar el sav del PC a la wiz no olvides poner el resultado.

jawii
12/12/2009, 11:57
Tambien pasa en la PSP!? Yo al final he pasado la partida a la Wii pero aun no he llegado a donde se cuelga, espero que con este emulador no me pase.
Por cierto que bien van los emulatas en la Wii, Viva la scene!!