Ver la versión completa : La primera Pandora
Gusarapo
09/12/2009, 05:04
Por fin, MWeston ha tomado una foto.
Y esta es la primera Pandora (espero no haberme precipitado):
_-Caleb-_
09/12/2009, 08:01
Pinta bien, ya iba siendo hora.
:musico:
Saludos!
Un vídeo con la carcasa final y arranque de la unidad por MWeston:
http://www.youtube.com/watch?v=K6m1y01LXtM
:awesome:
nitroosistem
09/12/2009, 09:47
no tiene mala pinta!:D
de todas formas tarda bastante en cargar no??:confused:
la pantalla parece que se ve bastante bien.
Un saludete!:brindis:
ZarkGhost
09/12/2009, 09:57
mi pequeña!! :P pues si que tiene buen acabado, y la visagra parece robusta. asi me voy mas contento a hacer el examen de bases de datos distribuidas :P
Ñuño Martínez
09/12/2009, 10:10
Pues sí se ve pelín lento el arranque. A ver si empiezan ya a repartirlas y nos contáis cómo van.
GameMaster
09/12/2009, 10:25
Se me cae la baba :babea::babea:
Dios ha quedado de lujo. Supongo que el arranque a costado tanto porque arrancaba el escritorio completo en vez del lanzador Pmenu. No obstante supongo que con optimizandolo pueden recortar algunos segundos. Ya falta muy poco :)
Salu2
Dioxxxx, ya era hora. Ya no tendré que leer esas porquerías sobre una consola QUE NO EXISTE!!!!... Esta consola existe, aunque fuese la única, ya deja atrás el apartado humo :lol:
Una gran noticia, a ver si consigo volver a reunir la pasta de alguna forma cuando me quite algunas deudas de encima. Gracias por la actualización Gusarapo :brindis:
** Edit: Trolls, absteneros de responder please, dejad que disfrutemos de al menos unos minutejos de gloria
oskarzer0
09/12/2009, 11:39
Por fin!!!! :hype:
Se la vé genial, tiene buena calidad en los acabados y en principio en todo igualita a los renders, tal y como lo que se prometió.
Habrá que verla en manos de los usuarios si cumple las expectativas de comodidad y resistencia :D
Eso sí, haber si se puede hacerle un dualboot como a mi Dingoo (por cierto, me encanta la pequeñaja, gracias booboo y gracias al supertutorial de DSyto :brindis:)
Lo ideal seria que se pudiera arrancar un SO completo como el del video pero que pulsando alguna tecla, al arrancar, cargue en 3 segundos otro SO reducidisimo, solo para emuladores, pelis, mp3, un navegador y los demás juegos homebrew y ports en general. (Como el Dmenu de la Dingoo :lovegp2x:)
uaaahhh, ya estoy ansioso por ver informes completos. Sí es lenta arrancando y el reproductor mp3 algo cutrillo pero da igual, las aplicaciones software es lo más fácil de arreglar y mejorar en muy poco tiempo.
Dualboot es viable, de hecho creo que fue de las primeras cosas que se consideraron ya que la maquina esta diseñada para cacharrear al mas puro estilo gepero xD
En cuanto a las velocidades de carga y demás, no me preocuparía, todo es solucionable :)
Ñuño Martínez
09/12/2009, 12:01
** Edit: Trolls, absteneros de responder please, dejad que disfrutemos de al menos unos minutejos de gloria
¡Jamás!
[wei5] ;) :brindis:
:hype::hype::hype::hype::hype::hype::hype:
Y los del lobby intelectual coreano pensando en un nuevo modelo de consola (creando desconcierto entre los posibles compradores) en vez de reforzar la imagen de su consola aunque sea pagando bajo cuerda a alguien de la escena.
Si señor.
Kurraudo
09/12/2009, 12:51
Sigo pensando que la bisagra cubre muy poca superficie, un poco más y es un tablet PC de pantalla giratoria. Por lo demás, :hype: :awesome:
Fergus1986
09/12/2009, 12:55
Después de ver el video dos veces, me he dado cuenta que la táctil no parece muy precisa... ¿Os da la misma impresión?
Después de ver el video dos veces, me he dado cuenta que la táctil no parece muy precisa... ¿Os da la misma impresión?
Sí, es algo que pasa en todos los vídeos que usan la táctil y que ya hemos comentado: la mitad de los toques no son reconocidos. Personalmente creo más bien que los que graban los vídeos tienen miedo o bien de rayar la pantalla o bien de apretar demasiado y que se mueva. En cualquiera de los dos casos, me parece "mosqueante" porque en el mejor de los casos significa que la tácitl solo puede usarse con la pantalla tumbada, y en el peor que no puede usarse en absoluto :(
Cesartron
09/12/2009, 13:10
en cuanto a lo del dual boot, ya han puesto un video en el que se ve que te da las dos opciones para poner por defecto en el arranque(es la configuracion que saldrá la primera vez que arranquemos la pandora).
http://pandorapress.net/2009/12/08/pandora-os-snippet-1/
< - >
En cualquiera de los dos casos, me parece "mosqueante" porque en el mejor de los casos significa que la tácitl solo puede usarse con la pantalla tumbada, y en el peor que no puede usarse en absoluto :(
es que yo creo que para usarla, tendrás que tener un dedo detrás de la pantalla para que no se tumbe al pulsar con el lapiz...y en los videos tienen una mano en la camara asi que no les da...
en cuanto a lo del dual boot, ya han puesto un video en el que se ve que te da las dos opciones para poner por defecto en el arranque(es la configuracion que saldrá la primera vez que arranquemos la pandora).
http://pandorapress.net/2009/12/08/pandora-os-snippet-1/
< - >
es que yo creo que para usarla, tendrás que tener un dedo detrás de la pantalla para que no se tumbe al pulsar con el lápiz...y en los vídeos tienen una mano en la cámara así que no les da...
eso no es un dual boot, simplemente es un interfaz gráfico distinto, el modo consola y el modo escritorio.
no acabo de entender todavía como podrá usarse la pantalla táctil de una forma útil, práctica y ergonómica
Cesartron
09/12/2009, 13:56
eso no es un dual boot, simplemente es un interfaz gráfico distinto, el modo consola y el modo escritorio.
cierto, en realidad me refería a lo que comentaba nuestro compi:
Lo ideal seria que se pudiera arrancar un SO completo como el del video pero que pulsando alguna tecla, al arrancar, cargue en 3 segundos otro SO reducidisimo, solo para emuladores, pelis, mp3, un navegador y los demás juegos homebrew y ports en general. (Como el Dmenu de la Dingoo
entiendo que este otro modo es el la otra opción, que no ofrece full desktop, sino un interfaz sencillo para games,pelis,musica y ya...
Supongo que este modo no tardará tanto en arrancar no?
entiendo que este otro modo es el la otra opción, que no ofrece full desktop, sino un interfaz sencillo para games,pelis,musica y ya...
Supongo que este modo no tardará tanto en arrancar no?
Si es un Linux normal, el "modo sencillo" se ve en el vídeo y es el que se carga mientras está la pantalla en azul con barra de estado. El "modo gráfico completo" es el que se carga inmediatamente después de que la barra llegue al final, mientras está la pantalla en negro. Si el modo sencillo es como dice esp3tek realmente un "modo consola", los programas que funcionen en un modo no funcionarán en el otro. Por otro lado, pasar de un modo al otro debería ser "rápido" y sencillo (es lo que sucede durante la pantalla en negro)
Supongo que los programadores solo harán programas para el modo gráfico. Es lo más sencillo y fácil de hacer. Programas en modo consola solo tienen sentido en máquinas con poco recursos como la Wiz.
Gusarapo
09/12/2009, 15:25
1. Hay dual boot
2. Hay/habrá (ya se ha comentado en gp32x.com) un modo donde no se carga ni el sistema gráfico para aprovechar al máximo los recursos HW para los emuladores y juegos.
3. No puede haber visagra tipo tablet pc porque está patentada.
Han pensando en todo (de momento)
Pero habrá que esperar reviews de los devs a los que les lleguen las primeras.
Otra cosa buena, para mí es eso, que primero envíen a los desarrolladores y gente del foro gp32x que realmente se ha involucrado en este Proyecto con todas las consecuencias.
Como ha comentado 1000 veces EvilDragon el sistema operativo todavía hay que optimizarlo así que los tiempos de carga (es una de las cosas comentadas por EvilDragon que hay que mejorar) tarde o temprano se irán reduciendo.
La táctil a mí me parece basatante usable, en lugar de usar un ratón usaré el puntero. En los videos de EvilDragon se veía como lo usaba y no me parecía tan poco preciso. Pero otra vez, habrá que esperar a las reviews de la gente a la que le vaya llegando.
Cya.
Hola
Ya era hora de que saliese algo tangible. Enhorabuena :)
Y ahora, a criticar ferozmente jeje
Lo primero es que no entiendo como alguien que quiere vender algo, es tan cutre con todo. En este caso me refiero al vídeo posteado. Me parece muy cutre que vayas a iniciar un vídeo y que no esté ya asignado al programa correcto. Como se ve en el vídeo, usa 2 reproductores, con el primero no se oye la voz, lo quita y pone el segundo que sí va cara al aire.
Luego está el tema del entorno gráfico. Está claro que en una pantalla chiquitaja si quieres usar el tema táctil joer, pon los textos, iconos y menus bien grandes para ser pulsados fácilmente, pero no, al estar a una resolución chiquitaja el del vídeo no atina. Pero claro, alma de dios, vuelve a grabarlo porque dejas al cacharro por tierra!
Lo bueno es que estos problemas parecen fácilmente solucionables al costumizar el entorno. Lo mismo para el dualboot y, al ser linux, veremos otros tantos entornos gráficos, no solo un escritorio rollo pc.
Bueno, ahora a esperar reviews de los primeros compradores.
Felicidades a los primeros compradores ;)
Gusarapo
09/12/2009, 15:43
Hola
Ya era hora de que saliese algo tangible. Enhorabuena :)
Y ahora, a criticar ferozmente jeje
Lo primero es que no entiendo como alguien que quiere vender algo, es tan cutre con todo. En este caso me refiero al vídeo posteado. Me parece muy cutre que vayas a iniciar un vídeo y que no esté ya asignado al programa correcto. Como se ve en el vídeo, usa 2 reproductores, con el primero no se oye la voz, lo quita y pone el segundo que sí va cara al aire.
Luego está el tema del entorno gráfico. Está claro que en una pantalla chiquitaja si quieres usar el tema táctil joer, pon los textos, iconos y menus bien grandes para ser pulsados fácilmente, pero no, al estar a una resolución chiquitaja el del vídeo no atina. Pero claro, alma de dios, vuelve a grabarlo porque dejas al cacharro por tierra!
Lo bueno es que estos problemas parecen fácilmente solucionables al costumizar el entorno. Lo mismo para el dualboot y, al ser linux, veremos otros tantos entornos gráficos, no solo un escritorio rollo pc.
Bueno, ahora a esperar reviews de los primeros compradores.
Felicidades a los primeros compradores ;)
Pero vamos a ver. Ese video lo ha hecho alguien que se ha pasdo unas5 horas montando una videoconsola y que está relamente entusiasmado por poder mostrar lo que ha tardado como unos 2 años o más en acabar.
Ya habrá mejores videos "comerciales". Estos eran principalmente para consumo interno de la comunidad, que estábamos deseando ver el producto acabado.
pero de "casa" con que viene con rollo SO o rollo firm?
pero de "casa" con que viene con rollo SO o rollo firm?
Las dos cosas, al arrancar te pregunta cuál de los dos deseas iniciar.
Buoh, me estoy hypeando.
Esperemos que sea robusta, y tenga apoyo de la scene.
Según como, haré un pedido...
El precio, pago etc? Donde hay detalles?
Si no entro en la primera hornada, habrá segunda?
Ojalá esta consolita prospere.
:hype::hype::hype::hype:
:hype::hype::hype::hype:
Luisodin
09/12/2009, 17:03
Queremos foto de la primera Pandora en un cliente! Esto es como si fuese humo!
AlexDeWetor
09/12/2009, 17:14
*****.... se me han saltado las lagrimas,:llorosa:, es un momento my emocionante, 3 años esperando para ver eso!!!!! FIESHHHTA ESTO ES UNA FIESHHTA !!!!!!!!!!!!WIKIWKIWKI!!!
:fieston:
Gusarapo
09/12/2009, 17:36
Comentario en el video de youtube de MWesto respecto a la calibración de la pantalla y el tiempo de carga del SO:
Here's a video of a full boot after the initial setup. There's an edit near the end before power down because it was still loading that blackjack game and wouldn't let me do anything until it was done so I chopped that part out.
Things are coming together at a better pace now.
Oh, I should mention that touch screen calibration isn't set up yet, something about not actually using a script or something. I don't know. I'm the hardware guy. ;) The corners are a little hard to hit as a result and me trying to reach around the box my camera is mounted on didn't help either. It was a bit frustrating trying to tap those tiny little boxes but it would have been easier if held right up in front of my face.
http://www.youtube.com/watch?v=K6m1y01LXtM
re- :lol:
Para mi es una alegría bien gorda la noticia, al menos demuestra que muchos no nos equivocabamos cuando decidimos prestar nuestro apoyo y mejores deseos a Pandora. Espero que la calidad final sea de lo mejorcito para poder finalmente acallar algunas boquitas semi-malintencionadas que han pululado por estos y otros lares.
No me refiero a nadie en particular, que conste xD
ADELANTE PANDORA, LA HERMANDAD DE LOS HERMANOS PANDORIANOS TE DA LA BIENVENIDA EN ESTE EL TERCER ADVENIMIENTO DE LA OCTAVA LUNA NEGRA!!!
( creo que necesito mas birras )
A ver si consiguen al menos enviar 2 o 3 rondicas de consolas, y si hay buenas criticas generalizadas, me pensaré seriamente el hacerme con una!
Si, yo les deseo lo mejor.
Esperemos que se conviertan en una alternativa solida y de calidad a tanto PMP chinorri.
A lo mejor el tipo este esta escribiendo una pagina de la historia de los videojuegos, y dentro de tiempo tendremos el orgullo de contar a nuestros hijos y nietos que vivimos este momento.
Esperemos que se conviertan en una alternativa solida y de calidad a tanto PMP chinorri.
Hombre...alternativa... creo que la diferencia de precio hace que deje de ser una alternativa igualada, no?
De todas formas, hay algo que no me gusta de la foto. Y es que ya podrian poner los tornillos negros, que no canten tanto, no? Es un detallito pero no se... también soy consciente que no es la definitiva, pero no se les escape!
Igualada en precio no va a ser posible, pero en calidad debería ser incluso mejor.
Eso lo veremos con las reviews de los primeros users, y si el los siguientes batches mejoran.
Lo de los tornillitos ni idea, pero puede tener fácil arreglo ^^
se que es una pregunta un poco tocapelotas sorry
si todo va como deberia de ir para cuando podriamos tenerla en las manos?
y el precio al final,sobre los 300 leuros?
gracias de antebraso y saludos
Gusarapo
09/12/2009, 19:12
se que es una pregunta un poco tocapelotas sorry
si todo va como deberia de ir para cuando podriamos tenerla en las manos?
y el precio al final,sobre los 300 leuros?
gracias de antebraso y saludos
Pues según los posts de ayer antes de Navidades podrían salir las primeras 1000.
Se supone que ahora enviarán unas cuantas de las primeras 105 a desarrolladores y gente del foro. También en principio MWeston habrá hoy mismo enviado algunas ya.
También en las siguientes la carcasa tendrá serigrafiado distintos elementos (como el USB, el Wifi, etc) EvilDragon dice que en principio eso no debe suponer retrasos, pero gente que sabe un poco de qué va eso dice que sí puede dar problemas. Los de la fábrica que crea las carcasas en china les han dicho que no habrá ningún problema con eso pero...
Si tenemos suerte las primeras 1000 antes de Navidades pero ya veremos.
Como mínimo espero empezar a ver videos de la gente que reciba las primeras 105.
EDIT: el precio total es de unos 300€ con impuestos incluidos. 298 para ser exactos si no me equivoco (al menos hace unos días, depende del cambio dolar-euro)
si para navidades esta aqui pillo una aunque ronde los 350 ,pero claro pff esto lleva retrasandose desde hace meses y yo ya no me creo nada...
Gusarapo
09/12/2009, 19:16
si para navidades esta aqui pillo una aunque ronde los 350 ,pero claro pff esto lleva retrasandose desde hace meses y yo ya no me creo nada...
Para navidades no creo que puedas tenerla. Si la compras ahora tendrías que ponerte en la cola y dudo que ahora mismo haya menos de 1000 pre-reservadas/compradas.
pfff pues na veamos como avanza todo y tiremos con la wiz XD
saludos y gracias
Rivroner
09/12/2009, 19:25
Dentro de 1 año cuando valga 200 máximo y tenga una pantalla mejor, una como la Wiz pero sin el problema de la diagonal me la pillaré.
No se si es timeline, pero aquí esta la segunda parte del SO Snippet. La verdad es que pinta fenomenal.
http://www.youtube.com/watch?v=i--xlwE8UlY&feature=sub
Salu2.
Ojala me equivoque pero no veo la consola para navidades ni de coña.
Tiene buena pinta, la verdad, y las mini criticas que se han dicho en este hilo no tienen sentido aun porque por el video y siendo lo que se ve no se puede juzgar en absoluto el producto aun, esperad a las distribuciones finales!!
Y lo de los 300€ me parece que no, el ultimo precio oficial que me dieron a mi hace un mes rondaban los 320€, que es poco mas, pero a mi ya me parece un precio bastante disparado el primero pues sumale un poco mas. La pude reservar pero es que me parece una pasada el precio a falta de ver la importancia de las pificias que tendra la consola, que evidentemente las tendra como todas las tienen.
mortimor
09/12/2009, 22:54
Bueno. Enhorabuena parcial para todos los pandoreros :) Ya os doy la palmadita en la espalda cuando la tengáis todos :)
tusksegundo
10/12/2009, 00:37
me alegro por todos los que esteis esperando una!!!!
Shinosuke1991
10/12/2009, 01:25
Yo ya me lo creia! lo que quiero ver son mas videos de emulacion y juegos!
Bueno, al menos ya existe UNA pandora, ahora a unir piezas y a repartir las primeras alegrías.
Lo cierto es que veo los videos y se me cae la baba, entran unas ganas de comprarla...
Lástima lo del precio, espero que al final se rebaje algo el precio o me veo metido en el mercado de segunda mano :/
Rivroner
10/12/2009, 02:36
La pena es lo de la pantalla, que a estas alturas está desfasada, todos los móviles sacando pantallas amoled y la Pandora con una pantalla del 2005.
Pues a mi me gusta lo que veo, si acaso, ponerle unas gomitas negras encima de los tornillos de la pantalla, pero por lo demas, me gusta bastante.
Enhorabuena a los pandoreiros, ya falta menos, en dos mesecitos la teneis en casa!
La pena es lo de la pantalla, que a estas alturas está desfasada, todos los móviles sacando pantallas amoled y la Pandora con una pantalla del 2005.
Hombre, la PSP Go! o las nuevas DS llevan todas TFTs normales eh...
Nah, mola la bicha, ya la teneis casi en casa hombre, ahora a darnos envidia :-)
ahora ,quien será el primer comprador de la Pandora? me ha encantado ,pero como a otros , el precio te hace pensar muy mucho a la hora de comprarla ...En cualquier caso ,espero a los primeros comentarios de los usuarios... Estaria bien que la consola saliera adelante con un minimo de éxito para garantizar su continuidad y nuevos desarrollos y programas de todo tipo para la Pandora...
Gusarapo
10/12/2009, 03:42
Realmente el sello de aprobado todavía no se lo han puesto (es MWeston el que tiene que dar su veredicto final) así que mientras MWeston no diga que está todo OK todavía no podemos alegrarnos demasiado.
Bueno, de vaporware ha pasado a testware :P
Puff lo unico malo que le veo es la birria de visagra.
Cesartron
10/12/2009, 08:27
Rivroner, el problema de la pantalla, es que las aMoled acaban de empezar a salir en esos tamaños "tan grandes" (4,3") y con esa resolución "tan grande" (800 x 480). De hecho, no hay aun ningun movil que lleve amoled de ese tamaño y esa resolución. Mismamente, el nuevo motorola droid no lleva amoled,el iphone, los htc (solo el nuevo htc hd2, que por fin sí lleva pantalla de 4,1 y resolucion 800 x480 amoled...., creo que tambien el samsung omnia 2)
vamos, que para llevar esa pantalla deberían haberse puesto a desarrollar la consola ahora y no hace 2 años...
Metalbrain
10/12/2009, 09:11
Bueno, al menos ya existe UNA pandora, ahora a unir piezas y a repartir las primeras alegrías.
Al menos ya existen CINCO pandoras:
http://twitpic.com/svjm1
firesign
10/12/2009, 09:27
Opino exactamente lo mismo...
Por fin, MWeston ha tomado una foto.
Y esta es la primera Pandora (espero no haberme precipitado):
Del 1 de noviembre al 11 de diciembre van 39 días... segun craig y cia eso son 6 días; entonces, haciendo una regla de 3; un día del equipo pandora dura 6,5 días reales; si contamos que llevaban mas de un año diciendo que quedaban 2 meses para que saliese y multiplicamos 2 meses por 6,5 nos da 13 meses, osea, mas de un año; por lo que el resultado vuelve a coincidir...
¡Señores! he descubierto la proporción de la distorsión espacio-temporal en la que vive el pandora team. A partir de ahora, cada vez que den una fecha, simplemente hay que contar los días que quedan hasta ella y multiplicar por 6,5 para saber con exactitud la fecha de salida real.
No me lo agradezcais, he tenido mas de un año para realizar el cálculo, no tiene mérito.
P.D.: Menos mal que ha salido :p
3XCL4M4t10N
10/12/2009, 11:58
Del 1 de noviembre al 11 de diciembre van 39 días... segun craig y cia eso son 6 días; entonces, haciendo una regla de 3; un día del equipo pandora dura 6,5 días reales; si contamos que llevaban mas de un año diciendo que quedaban 2 meses para que saliese y multiplicamos 2 meses por 6,5 nos da 13 meses, osea, mas de un año; por lo que el resultado vuelve a coincidir...
¡Señores! he descubierto la proporción de la distorsión espacio-temporal en la que vive el pandora team. A partir de ahora, cada vez que den una fecha, simplemente hay que contar los días que quedan hasta ella y multiplicar por 6,5 para saber con exactitud la fecha de salida real.
No me lo agradezcais, he tenido mas de un año para realizar el cálculo, no tiene mérito.
P.D.: Menos mal que ha salido :p
Madre mia :quepalmo:
Kurraudo
10/12/2009, 12:13
Bien, ahora que la cosa va a buen puerto no creo que pase mucho tiempo, es decir, poco tiempo * constante de CraigIX ± margen de error (Medido en días) según bien ha dicho Chipan, para ver a gente ya con su Pandora. O eso espero ._.
simplemente hay que contar los días que quedan hasta ella y multiplicar por 6,5 para saber con exactitud la fecha de salida real.
Gracias, chipan. Además tu cálculo sirve para callar la boca a los que decían que el equipo Pandora usaba los días jupiterianos: señores, se ha demostrado sin ningún género de dudas que el equipo Pandora sigue el cómputo de días de Plutón. En las condiciones de las reservas no se decía nada de días terráqueos. Días plutonianos, señores. Es culpa vuestra no leer bien.
Kurraudo
10/12/2009, 12:22
Gracias, chipan. Además tu cálculo sirve para callar la boca a los que decían que el equipo Pandora usaba los días jupiterianos: señores, se ha demostrado sin ningún género de dudas que el equipo Pandora sigue el cómputo de días de Plutón. En las condiciones de las reservas no se decía nada de días terráqueos. Días plutonianos, señores. Es culpa vuestra no leer bien.
¿Días jupiterianos? Pero si esos duran 9 horas, el efecto sería inverso y las Pandoras habrían llegado hace meses XD Menos mal que Chipan ha hecho este descubrimiento esclarecedor.
Ñuño Martínez
10/12/2009, 13:45
Esto lo explica todo. :quepalmo:
Bueno... ¿entonces ya hemos llegado?¿ya puedo desenvolver los bocadillos?¿olvidarme de las noticias de WIZ porque ya si que no va a salir nada más?
Todavía no...se han encontrado defectos en las carcasas.
Mejor, imaginaos que las envían a unos enfadados clientes que llevan tanto tiempo esperando, y que ahora tuviesen defectos. Mejor que haya retrasos y lo corrijan a tiempo, que no enviar un producto defectuoso.
MaRcMa99
10/12/2009, 20:59
Tiene una pinta cojonuda, si sale bien alomejor en la segunda hornada cae una :)
tiene muy buena pinta..... y parece muy buena pantalla....a ver que tal el stick
Todavía no...se han encontrado defectos en las carcasas.
Mejor, imaginaos que las envían a unos enfadados clientes que llevan tanto tiempo esperando, y que ahora tuviesen defectos. Mejor que haya retrasos y lo corrijan a tiempo, que no enviar un producto defectuoso.
Concretando, esto es lo que sucede exactamente:
Michael has been building units and testing everything the last 36 hours, Here are the findings on the cases.
The cases work as cases, from the outside you cannot tell there is anything wrong at all, but as you know we have to live with these for the next 2 years at least, so any issues no matter how small have been noted and the factory know:
The lower part has a tiny bit of shrinkage on the back edge, but we already knew about that and it has been fixed at the factory already.
The LCD cable slot is TIGHT, it needs to be more open to make assembly faster (although it does work in the current form but is fiddly to get though).
The shoulder buttons need a tweak to be perfect (travel distance feels as if it needs to be a fraction more for better feedback).
Plus some shaving here and there internally which the factory told us to expect to be needed.
Apart from the shoulder buttons these issues are on one piece, the lower base.
We are waiting to hear from the factory about how long this will take to fix. We are hoping we can get a batch from them around the 17th.
Frantic times indeed!
Oh and units have started shipping to devs. I'll be making many new videos next week.
A mi me da igual, no iba a recibirla antes de Navidades aunque no hubiese habido ningún fallo, ya que estoy entre el 1600 y 2000 en la cola, así que da igual Enero que Febrero.
Esperemos que no se retrase más que eso, que aunque no tiene pinta, en este proyecto nunca se sabe... :)
aha, desde el día 11 al 17 van 6... (ahora multiplicamos los días estimados por la constante de craig y nos da los dias reales) 6*6,5=39 días; dentro de 39 días será 20 de enero, si añadimos unos cuantos días por ser vacaciones de navidad y tal... calculo que la primera remesa de carcasas estará en torno al 25-30 de enero.
No está mal.
aha, desde el día 11 al 17 van 6... (ahora multiplicamos los días estimados por la constante de craig y nos da los dias reales) 6*6,5=39 días; dentro de 39 días será 20 de enero, si añadimos unos cuantos días por ser vacaciones de navidad y tal... calculo que la primera remesa de carcasas estará en torno al 25-30 de enero.
No está mal.
No creo que vayan a una por dia... porque a ese paso tardaran años en montar las 4000.
No creo que vayan a una por dia... porque a ese paso tardaran años en montar las 4000.
Cuando las tengan las montarán, digo que las carcasas les llegarán del 20 al 25 de enero.
La constante de craig ha fallado ¿tendré que recalcularla o se ha distorsionado de nuevo el espacio/tiempo en el cuartel general del pandora team?
jduranmaster
21/01/2010, 23:36
Si. Deben de tener un agujero negro por esos lares. Lo importante es que al menos parece que ya existe realmente y que se podrá disfrutar más tarde o más temprano. La verdad es ke los ke he visto en los videos me ha gustado bastante, espero que cumpla con las espectativas de la gente y tenga un SDK decente para programar en ella. Lo que me sigue sin convencer es el precio pero kreo ke ahorrando un poco merece la pena gastarse los 300 napos en la makina.
Estaria bien que colgasen algún video en donde se pueda ver ejecutando programas más toxos y no el típico juego de cartas estilo "el Solitario", kreo ke en YouTube habia un video de Quake III rulando en la bicha pero no se si era un fake o ke porque ya tiene bastante tiempo.
SALUDOS. :canon::canon::canon::canon::canon::canon:
oskarzer0
22/01/2010, 13:01
Estaria bien que colgasen algún video en donde se pueda ver ejecutando programas más toxos y no el típico juego de cartas estilo "el Solitario", kreo ke en YouTube habia un video de Quake III rulando en la bicha pero no se si era un fake o ke porque ya tiene bastante tiempo.
No hombre, fake no era. Se vieron varios con el Quake III y el ultimo utilizando ya los controles analógicos. Aparte del Quake III programas tochos se ha visto el emulador de N64 y el de Dreamcast, que optimizado, será el techo al que podría llegar la Pandora.
Por cierto, el Quake 3 también a sido conseguido rular en un n900: http://pandorapress.net/2010/01/19/ioquake3-meets-omap3/
Saludos!
Kurraudo
22/01/2010, 13:04
La constante de craig ha fallado ¿tendré que recalcularla o se ha distorsionado de nuevo el espacio/tiempo en el cuartel general del pandora team?
Habría que añadirle un margen de error, normalmente en el cálculo de una variable se tiene en cuenta ¿En cuántos días ha fallado la constante?
Pues en teoría la primera remesa debería estar para ya mismo, con día tope el 25 de enero si la constante de craig no nos engaña...
buba-ho-tep
24/01/2010, 13:13
Pues en teoría la primera remesa debería estar para ya mismo, con día tope el 25 de enero si la constante de craig no nos engaña...
Si tio, a ver si sale de una puñetera vez y se ven los emuladores para ella de una maldita vez y así, tal vez la Wiz pueda recoger las migajas. Esta visto que la scene solo piensa en Pandora a la hora de arriesgarse a hacer emus.
Si tio, a ver si sale de una puñetera vez y se ven los emuladores para ella de una maldita vez y así, tal vez la Wiz pueda recoger las migajas. Esta visto que la scene solo piensa en Pandora a la hora de arriesgarse a hacer emus.
Hombre, yo no contaría con emus arriesgados como tú dices, pues seguramente abusen de optimizaciones específicas del hardware de la Pandora por lo que no sería extrapolable a Wiz (aunque creo recordar que el emu de PSX partía de una base distinta...)
No obstante, si la potencia de la Wiz y el consentimiento del autor lo permiten, podreis disfrutar de bastante homebrew que hay proyectado para Pandora. Algunos ejemplos (http://pandorapress.net/2010/01/22/software-roundup-deux/) y la lista completa (http://pandorawiki.org/Projects_Under_Development)