Ver la versión completa : Pensando en comprar la Wiz
Pues lo dicho, estoy empezando a pasarme por aqui porque quiza me haga con una de estas consolas. Pero antes tenia algunas dudas, a ver si me podeis hechar una mano... ;)
He leido por ahi que podría estar a punto de salir una nueva consola, es esto cierto? que rumores hay? Como alguien decia por ahi, no es que piense que quede como una consola muerta, simplemente que si se espera algo mejor para dentro de poco, no me importa gastarme un poco mas. Por otro lado, tenia pensado esperar un poco para ver si salia lo del wifi, y ya de paso hacerme con ella despues de examenes :P el caso es que si sabeis si despues de navidades subira de precio, o bajara, o que... :P
Todo eso pensando que me la compre, yo en realidad no soy muy de juegos, lo que realmente me atrae de la wiz es poder cacharrear con ella mas que las emulaciones, me gustaria algun día intentar desarrollar algo. Ademas de la parte multimedia, como reproductor de música videos y tal que tal funciona?? La verdad que tuve una entre mis manos en una ocasion, y la primera sensacion fue que la pantalla era un poco pequeña.... :S
Otra pregunta, me han comentado que la emulacion de la gameboy tira sin problemas, pero la de psx esta muy verde... que esperais de esta ultima? Se podra jugar algun dia en condiciones?
Weno creo que esta todo (Perdon por el ladrillo :P) Si se me ocurre algo mas ya os diré.
Un Saludo!!
3XCL4M4t10N
08/12/2009, 19:31
El precio está previsto que baje para enero si mal no recuerdo. Y el tema del wifi tiene que estar apunto de salir, quizas lo haga con la rebaja para aprovechar el tiron.
La pantalla es pequeña pero es preferible asi, ten en cuenta que estamos hablando de una portatil y no de algo transportable. No se si me explico. De todas formas el reproductor de video dice la gente que va muy bien (Yo no me he molestado en probarlo) la pantalla es una delicia y el reproductor de mp3 no es un problema: Si no te gusta el que hay tienes otras alternativas al alcance.
Para el cacharreo es un aparato perfecto y te lo dice uno que solo sabe trastear .ini y cosas por el estilo :D.
Sobre PSX no sabria decirte, no soy programador, pero quizas con el SDK se le de el empujon que necesita y puede que veamos algo corriendo casi a full.
El precio está previsto que baje para enero si mal no recuerdo. Y el tema del wifi tiene que estar apunto de salir, quizas lo haga con la rebaja para aprovechar el tiron.
Yo creo q en enero despues de las navidades subira. Porque en principio ahora esta de oferta por navidades. O eso decian. :p
Y lo de si sale una wiz nueva seria interesante saberlo cierto. :confused:
nitroosistem
08/12/2009, 22:07
Pues lo dicho, estoy empezando a pasarme por aqui porque quiza me haga con una de estas consolas. Pero antes tenia algunas dudas, a ver si me podeis hechar una mano... ;)
He leido por ahi que podría estar a punto de salir una nueva consola, es esto cierto? que rumores hay? Como alguien decia por ahi, no es que piense que quede como una consola muerta, simplemente que si se espera algo mejor para dentro de poco, no me importa gastarme un poco mas. Por otro lado, tenia pensado esperar un poco para ver si salia lo del wifi, y ya de paso hacerme con ella despues de examenes :P el caso es que si sabeis si despues de navidades subira de precio, o bajara, o que... :P
Todo eso pensando que me la compre, yo en realidad no soy muy de juegos, lo que realmente me atrae de la wiz es poder cacharrear con ella mas que las emulaciones, me gustaria algun día intentar desarrollar algo. Ademas de la parte multimedia, como reproductor de música videos y tal que tal funciona?? La verdad que tuve una entre mis manos en una ocasion, y la primera sensacion fue que la pantalla era un poco pequeña.... :S
Otra pregunta, me han comentado que la emulacion de la gameboy tira sin problemas, pero la de psx esta muy verde... que esperais de esta ultima? Se podra jugar algun dia en condiciones?
Weno creo que esta todo (Perdon por el ladrillo :P) Si se me ocurre algo mas ya os diré.
Un Saludo!!
bienvenido! :PPP
si te gusta cacharrear con las consolas, esta es una de las que no te puede faltar junto con la dingoo, que tampoco está nada mal.
Yo no he escuchado nada de que vaya a salir ninguna nueva version de la wiz, suficiente faena tienen los de GPH con tirar adelante este proyecto como para meterse en otros berenjenales.:D
En todo caso, lo que habrás escuchado es el tema de pandora, que sí está previsto que salga en breve(semanas, meses??) y que tmb trabaja bajo la filosofia del codigo libre. Tienes mas info en el subforo dedicado a ello.
Por lo demás, puedes ir informandote de todo en los hilos de por aquí. Busca y encontrarás, y si te falta algo, pregunta! :PPP
Un saludete!:brindis:
adamantibus
08/12/2009, 22:28
Sí que ha habido declaraciones de un respresentante de GPH anunciando que están trabajando en una nueva consola que tendrá características que no tienen PSP ni DS.
sirberic
08/12/2009, 22:37
creo que se refiere a cuando hace un par de días salió un responsable de GPH en un video diciendo que sacarían una nueva con cosas "que nunca se habían visto antes en ninguna consola" y una pantalla de 3.5"...
en otro orden de cosas, el wifi se supone que está al caer (junto con una craddle? time will tell), los emuladores que funcionan de lujísimo son el mame (aunque el romset es un poco antiguo), el pocketsnes salvo los cartuchos con FX, el gPsp y desde hace un par de días el lemonboy, que es una gozada.
eso si, en cuanto a temas de cacharreo vas a ir sobrado primo. Tienes mil cosas por hacer, probar y cambiar, y si ya te pones a programar...
En cuanto al reproductor de video, desde el firm 1.1.0 va perfecto (y si ya usas programas como el badak para convertir a 320x240 te quedan pelis que se ven genial por 100mbs). El de audio, si no te gusta el que viene en el firm tienes varios en descargas, algunos con soporte para listas de reprodución y todo.
Lo de la psx aunque es cierto que hace ya bastante que no sabemos nada nuevo, de una versión a otra hubo un progreso tan brutal (y la consola es de sobra potente) como para tener en un futuro una emulación bastante decente de la consola.
un saludo tio :)
la sucesora de la wiz no creo que vaya a salir,como minimo, hasta dentro de 9 meses... , así que por eso no debes preocuparte y si te gusta la wiz pues adelante...
la sucesora de la wiz no creo que vaya a salir,como minimo, hasta dentro de 9 meses... , así que por eso no debes preocuparte y si te gusta la wiz pues adelante...
¿9 meses?, ¿tan deprisa avanzan estas cosas, que antes de año y medio desde que salio ya tienen la nueva en el mercado?.
bufff, vaya ruina jejeje,
¿9 meses?, ¿tan deprisa avanzan estas cosas, que antes de año y medio desde que salio ya tienen la nueva en el mercado?.
sí, mas o menos es lo que suelen duran hasta que sale otra nueva.
Y sí, en cuanto salga otra nueva, esta estara muerta, muerta, pero muerta en cuestion de 2-3 meses.
Ahora bien, aprovecha el precio de navidad y disfrutaras al menos de 9 meses de consolita. ;)
Aiken
Alomejor la nueva que salga es compatible con wiz, igual q paso con la F100 y F200 y compartan los mismos programas/emus.
Cuando salio la f200 tb se seguia vendiendo la f100. :p
TheThief
08/12/2009, 23:24
sí, mas o menos es lo que suelen duran hasta que sale otra nueva.
Y sí, en cuanto salga otra nueva, esta estara muerta, muerta, pero muerta en cuestion de 2-3 meses.
Ahora bien, aprovecha el precio de navidad y disfrutaras al menos de 9 meses de consolita. ;)
Aiken
¿Entonces cuando saquen la nueva consola ya no podre jugar a ninguno de los emuladores que ahora si van, o a los ports que ya tengo, ni a los que puedan sacar hasta ese momento?
Supongo que se pondra en marcha el mecanismo de autodestrucción.[wei]
¿Entonces cuando saquen la nueva consola ya no podre jugar a ninguno de los emuladores que ahora si van, o a los ports que ya tengo, ni a los que puedan sacar hasta ese momento?
Supongo que se pondra en marcha el mecanismo de autodestrucción.[wei]
teniendo en cuenta que para la gp2x siguen saliendo nuevas cosas aún ahora , eso no significa que tan pronto salga "la sucesora" de la wiz los programadores se olviden de ella ...En cualquier caso , nunca se sabe ..., y obviamente a lo que hay ya hecho sí que se podrá seguir jugando -sé que escribias con ironía al mensaje de AIken... ;)
TheThief
08/12/2009, 23:45
teniendo en cuenta que para la gp2x siguen saliendo nuevas cosas aún ahora , eso no significa que tan pronto salga "la sucesora" de la wiz los programadores se olviden de ella ...En cualquier caso , nunca se sabe ..., y obviamente a lo que hay ya hecho sí que se podrá seguir jugando -sé que escribias con ironía al mensaje de AIken... ;)
Claro que seria una pena que no se pudiera exprimir todo el potencial de esta maquina, pero yo me la he comprado principalmente para jugar y escuchar música, y ambos aspectos estoy satisfecho.
Ojala salieran más emuladores, el de play al 100% o el de la N64, pero no me voy a quejar si no salen, a fin de cuentas los hacen gente por amor al arte, y hagan lo que hagan siempre hay que estarles agradecidos. En cualquier caso con lo que hay tengo de sobra para decadas de vicio. :D
nitroosistem
09/12/2009, 08:43
Sí que ha habido declaraciones de un respresentante de GPH anunciando que están trabajando en una nueva consola que tendrá características que no tienen PSP ni DS.
joer! en serio que van a sacar una nueva revision de la wiz??:confused:
como cancelaron lo de la f300 han decidido meterse a mejorar esta o k?:D
lotuxete
09/12/2009, 09:37
Buenas,
A mi juicio la consola está bastante parada. La última vez que la usé fue en vacaciones de verano, y ayer la quité un poco el polvo ansioso de ver qué cosillas nuevas habian aparecido. Para mi sorpresa no ha aparecido ningún emulador nuevo desde entonces, y los que ya existían siguen por la misma versión (salvo Lemonboy y algún que otro emu de Atari).
En estos últimos 4-5 meses han aparecido también algún que otro port nuevo (Hexen2, Duke, etc), algún que otro juego homebrew, pero lo que más me soprprendió fue que no ha vuelto a aparecer ningún otro firmware.
La consola está realmente bien, (no voy a volver a enumerar sus virtudes) pero la scene Inglesa la ha dado la espalda y nos hemos quedado tan sólo los Españoles con ella.
Hoy por hoy me compraría la Dingoo, por relación precio/prestaciones. Sobre todo si la vas a usar sólo para trastear y programar un poco.
Salu2.
Sigo pensando que si la Wiz se quedase como esta tendriamos ya a nuestra disposicion practicamente catalogos completos de grandes consolas con infinidad de clasicos para disfrutar. Yo personalmente espero que poco a poco se vayan mejorando en lo posible los emuladores actuales... sobre todo ese dosbox que en mi opinion esta en pañales. Y de lo poco que se puede exigir con esta consola es que saquen nuevos firms, que todavia tienen un margen de mejora importante.
A mi personalmente un emulador de psx o n64 no me interesan mas alla de la pura curiosidad de verlos funcionar en la Wiz... para mi esto de los emuladores es pura nostalgia y me quedo en el 2d. Ya se esta demostrando que las posibilidades 3d de la Wiz estan quedando muy desaprovechadas (ademas de que sin una triste seta son juegos dificiles de controlar), asi que si sacan una nueva Wiz mas orientada al 3d en mi opinion se la van a comer con patatas.
buba-ho-tep
09/12/2009, 11:34
Sigo pensando que si la Wiz se quedase como esta tendriamos ya a nuestra disposicion practicamente catalogos completos de grandes consolas con infinidad de clasicos para disfrutar. Yo personalmente espero que poco a poco se vayan mejorando en lo posible los emuladores actuales... sobre todo ese dosbox que en mi opinion esta en pañales. Y de lo poco que se puede exigir con esta consola es que saquen nuevos firms, que todavia tienen un margen de mejora importante.
A mi personalmente un emulador de psx o n64 no me interesan mas alla de la pura curiosidad de verlos funcionar en la Wiz... para mi esto de los emuladores es pura nostalgia y me quedo en el 2d. Ya se esta demostrando que las posibilidades 3d de la Wiz estan quedando muy desaprovechadas (ademas de que sin una triste seta son juegos dificiles de controlar), asi que si sacan una nueva Wiz mas orientada al 3d en mi opinion se la van a comer con patatas.
PSP hace lo mismo y la gp2x también. Yo de Wiz espero que de un paso adelante en emulación portátil. Visto lo visto me parece que no dará mucho más. No hay interés ninguno.
PSP hace lo mismo y la gp2x también. Yo de Wiz espero que de un paso adelante en emulación portátil. Visto lo visto me parece que no dará mucho más. No hay interés ninguno.
La Wiz gana a la PSP en portabilidad y pantalla, y sobre todo en que no hay que piraterla para poder usar su scene. A la GP2X en portabilidad, pantalla, batería y controles.
La PSP ha necesitado años para conseguir lo que tiene, igual que la GP2X. La Wiz lleva 6 meses en el mercado y ya la queréis matar. Cada consola es diferente, y parece que la gente no quiere verlo. Con el precio actual de la Wiz, creo que es la mejor consola portátil para scene que se puede tener, por características técnicas, potencial y software actual.
Aparte, hay mucha gente para la que la scene parecen ser sólo los emuladores, lo cual es muy triste. En la scene hay programadores haciendo juegos y aplicaciones buenísimos, pero los que se llevan los vítores son los que dedican un tiempo a portar emuladores desde otros sistemas, muchas veces con código que no es suyo.
En una semana pueden salir 100 juegos y aplicaciones, que como no salga una actualización de un emulador "potente", para esta gente la scene estará muerta. Esto es muy triste y lo único que consigue es desanimar a los programadores. :(
Pero es que Wiz no es un "paso adelante". Es una Gp2x con el doble de procesador, más pequeña y mucha mejor pantalla y batería. No permite hace nada realmente nuevo, pero lo antiguo lo hace mejor. Ya está.
Y "el interés" lo ponéis vosotros, los usuarios. A ver si queda claro: compilar un juego de Gp2x que no esté ya en Wiz es cosa de una tarde incluso para los que no saben nada de programación. Si no lo hacéis es porque vosotros no tenéis interés ninguno en pasar una tarde aprendiendo cosas nuevas. No le echéis la culpa a los demás.
Edito: apoyando lo que dice Anarchy, en Gp2x a veces pasaba semanas sin abrir un emulador. Tenía juegos homebrew buenísimos que actualmente no están en Wiz pero que cualquier podría entretenerse en pasar. Y como dice él, esta parte de la scene para mí es más interesante que los emuladores.
PharaOnyx
09/12/2009, 12:09
En una semana pueden salir 100 juegos y aplicaciones, que como no salga una actualización de un emulador "potente", para esta gente la scene estará muerta. Esto es muy triste y lo único que consigue es desanimar a los programadores. :(
Es que por todos es sabido que si cada semana (a más tardar) no sale un emulador perfecto con todas las pijadas-que-nunca-uso-pero-si-no-tiene-protesto, significa que no sale nada, que la máquina es una mierda, etc. :rolleyes:
Ya me 'borré' del subforo de Pandora por las tonterías y faltas de respeto (como llamar troll cuando te llevan la contraria con argumentos) y acabaré haciendo lo propio con el subforo de Wiz, porque la verdad es que toca los cojones sobremanera leer día sí día también lo mismo que, por cierto, es falso
Seguiré con mi port de MasterBoy y pasaré del foro, que es lo que consigue cierta gente con su actitud. Y no es que no haya interés, es que el que hay lo hacéis desaparecer con gilipolleces infundadas
Saludos, Alex
Gracias por responder gente!!
Pues ayer me entere que existia la Dingoo esa que comentais, asique a ver si tengo un rato y me informo un poco... ;)
En cuanto a la Pandora, llevan un siglo diciendo que va a salir no??
La verdad que no tenia ni idea de que hubiera tantas consolas libres. De todos modos una de las cosas que más me atrae de la wiz es la posibilidad de wifi, aunque sea en un futuro, creo que le podría dar muchísimo juego, de verdad que en año y medio van a sacar una nueva??
Que la consola quede muerta o no, dependerá de la comunidad. No creo que salgais todos corriendo a compraros la nueva consola que salga... A parte de que no se en que sentido se puede hablar de muerta, cuando estas emulando juegos de mame... xD
Sobre la psx, me olvido entonces de echarme unos vicios al colin mcrae 2 ? :P
Con un poco de suerte caera para reyes, sino esperare a febrero, sino cambio de opinion... jeje
Un saludo!
deimian86
09/12/2009, 23:21
A parte de que no se en que sentido se puede hablar de muerta, cuando estas emulando juegos de mame... xD
Muy cierto, si solo con el picodrive tienes para estar jugando a juegos perfectamente emulados durante años.
Sobre la psx, me olvido entonces de echarme unos vicios al colin mcrae 2 ?
Salvo sorpresa grande, si, no cuentes con ello. Yo no se si ahora que por fin parece que va a salir Pandora se verá algun avance en el emulador, y si esos avances tendran alguna repercusion positiva en Wiz (que podria salvo por potencia las dos llevan ARM, Unix, Open GL) pero vamos, es el suponer de un suponer.
Personalmente no creo que te arrepientas de la compra de una Wiz, pequeña, buena autonomia, buenos controles e infinidad de juegos claro que te lo dice alguien que a pesar de tener DS y PSP siempre acababa con la GBA Micro metida en el bolsillo.
Bueno, yo he sacado la bola de cristal y me ha dicho que para la segunda semana de enero se viene una pequeña avalancha de juegos para Wiz, así que de parón nada.
Con lo poco que cuesta hacer un juego chorra para la Wiz... Con las herramientas adecuadas, en un mes se hace un juego. Y si tienes motores ya se hace un buen juego :D:D:D