Ver la versión completa : Ideas para pintar un piso
tr8pik_bee
08/12/2009, 18:13
Hace poco que alquilé un pisito y el casero, muy majo él, nos da carta blanca para hacer lo que queramos en él.
Viendo que nos vamos a quedar una larga temporada en él hemos pensado que estaría bien pintarlo en primavera o verano, pero no tenemos una idea clara de qué hacer en las paredes...
Personalmente me gustaría hacer algún arreglillo friki en mi habitación, en un principio pensé en liarme a escribir una novelita o un conjunto de poemas por la habitación, pero mi novia me dijo que así parecería que nos hubiésemos metido en la peli "El Resplandor" y acabaríamos psicóticos, por lo que esa idea queda descartada.
El resto de la casa, pues nos iría bien cualquier color, no tenemos preferencia ni gustos determinados (algo azul caerá, eso seguro).
Dibujar no sabemos mucho y, la verdad, no nos gustaría tener que gastarnos un pastón contratando un pintor o un "artista", así que nos encontramos algo perdidos en ese aspecto.
¿Alguna sugerencia?
vinilos, es la mejor opcion.
busca vinilo decorativo en el google.
Ai vais a pintar paredes de color, recomiendo que solo pinteis una pared, y el resto blanco.. no os quitara espacio ni luminosidad
Algo facilito seria pintar los space invaders o figuras del tetris , si , muy topico , pero facil
Molondro
08/12/2009, 18:32
Respecto a los colores, sobre gustos no hay nada escrito, pero asegúrate de no coger un color muy extremado o del que te vayas a cansar enseguida.
También tendrías que ver el color de los muebles que hay/vayáis a poner, para que haya cierta armonía y no quede todo muy igual o por el contrario extremadamente desigual.
Al respecto de lo que dice Nacho de pintar todas las paredes de blanco excepto uno, tened en cuenta que el balnco es un color MUY guarro, así que si os decidís por ahí pensad en usar pintura lavable, es algo más cara pero cómoda de limpiar. También tened en cuenta que si el color original de la pared es muy subido vais a tener que dar una cantidad indecente de capas para taparlo. En mi piso había una especie de amarillo huevo y tras tres capas de pintura blanca sin diluir todavía transparentaba el color original.
Éste finde en la inauguración del bar de unos amigos me encontré con que en vez de la típica pizarra para los menús y tal habían pintado una pared de la barra entera con una pintura que le da un acabado de pizarra y sobre el que se puede escribir y borrar como si fuera una pizarra O_o Lo dejo caer.
hellcross
08/12/2009, 18:34
Todo Metálico.
enkonsierto
08/12/2009, 18:53
negro
Negro oscuro, o blanco claro..
Gris oscuro, o gris claro..
Negro claro o blanco oscuro :lol:
tr8pik_bee
08/12/2009, 19:33
Pues lo de pintar las habitaciones de gris no me parece mal, pero aprovechando que tenemos contactos en la tienda de pintura queríamos aprovechar y darle diferente colorido/tema a las habitaciones.
La idea de Iced es genial, me lo apunto :D
Soltfern
08/12/2009, 20:09
rosa chicle
A mi me mola la idea de Molondro de la pared/pizarra. Así cuanto te apetece pones/dibujas lo que quieras y ya está, no tienes que tener siempre el mismo diseño. Ahora, vas a tener que estar todo el día recogiendo el polvillo que cae al suelo.
Mr. Mstislav
08/12/2009, 20:21
Stencils, yo los pocos que he hecho han sido recortando radiografias, tras imprimir una imagen altamente contrastada con PS (lo tipico).
Los colores van por gustos, pero en http://www.colourlovers.com/ la gente hace paletas, algunas mas armónicas que otras, recomendado; atención a la orientación de la habitación, el uso que se le dara, la iluminacion artificial y demas (para que se complemente, por ejemplo, la proyección de una ventana cuadrada con el patrón a utilizar,; o la bombilla de 35W amarilla no te cambie la paleta... o si).
Yo para combinar miraría más que los muebles la madera de las puertas/jambas/rodapies y la tarima o el solado. A no ser que tengais ya el 80% del mueblerío que os vaya a acompañar durante vuestra estancia en el piso. Y si no siempre está Ikea para sustituir ese horrible aparador que no pega con nada :D
Lo ideal son las puertas en blanco, combinan con todo. Para las paredes si optais por blancos que sean rotos o incluso hueso pero siempre lavables, pasas un trapo humedo y se limpia cualquier mancha.
Los grises tambien son muy apañaos y modernos, combinando una de las paredes con una tonalidad mucho más fuerte queda ideal de la muerte. Y ya para dibujos o gráficos hay ya una amplia gama de vinilos disponibles en cantidad de tiendas online, pero tampoco abuses, no tienen que se el centro de atencion sino parte de la decoración. He visto habitaciones de crios que producen epilepsia nada más entrar :S
Lo de la pared de pizarra que comenta Molondro lo tenemos mirado para el proximo restyling de la habitación de Paule, yo lo he visto hasta en cocinas. Queda realmente bien pero siempre mejor en zonas bien iluminadas. Muy importante eso, la iluminacion NATURAL que tenga cada estancia. Y paro que me pongo en modo decoradora loca y me pierdo xDDD
Gris y una pared naranja!!
naranja Euskaltel!! La gente lo pide así xDDD
http://movilae.com/img/movilae/2008/12/logo_euskaltel.jpg
CHUKNANO
08/12/2009, 21:48
Si te mola el rollo graffiti y conoces a alguno, algun dibujito de algo que te mole quizasa quedaría guay, un par de colegas mios que viven juntos les pintó otro coleguita rollo una caricatura de ellos en sus cuartos y quedan de lujo.
Estos en cuestion
http://img710.imageshack.us/img710/3628/habitas.jpg
Si te mola el rollo graffiti y conoces a alguno, algun dibujito de algo que te mole quizasa quedaría guay, un par de colegas mios que viven juntos les pintó otro coleguita rollo una caricatura de ellos en sus cuartos y quedan de lujo.
Estos en cuestion
http://img710.imageshack.us/img710/3628/habitas.jpg
buah, están que te cagas! Ahora solo les falta comprar bombillas... o directamente tirar esa lámpara xDDD
3XCL4M4t10N
08/12/2009, 22:54
A mi me gusta coger paredes blancas y estrellar colores. O coger a una blanca y estrellarle los cojones, pero eso es otra historia...
CHUKNANO
08/12/2009, 23:21
buah, están que te cagas! Ahora solo les falta comprar bombillas... o directamente tirar esa lámpara xDDD
Jajajaja, la lampara la cambiaron ya xD, eso fue nada mas entrar en el piso hace unos meses, recien pintaico, ahora justo va la cama debajo del muñeco de la primera imagen y demas, pero vamos en un par de meses cambia de casa y les tocara blanquear las habitaciones ya que están de alquiler, pero bueno, les volveran a pintar otra cosita en la nueva casa.
Molondro
09/12/2009, 00:07
Lo de la pared de pizarra que comenta Molondro lo tenemos mirado para el proximo restyling de la habitación de Paule
*****, se lo va a pasar teta la peque :D
Wow.. pared pizarra... para que luego los padres se cabreen cuando el nene pinta las paredes a base de rayajos... una idea genial! :D
Otra idea, a parte del Space invaders, tetris... etc... es que si haceis unos cuantos "pixeles" con esponjas... es mas facil hacer trabajos de "pixelart" en paredes... es trabajoso, pero hay diseños alucinantes... y siempre quedaria bien una figurita por ahí del estilo mario, sonic...
También otra idea... una pared azul con letras de error crítico de windows ;) (en plan cachondeo) para la habitación del ordenador (si hay)
Horteras que sois unos horteras :quepalmo:
tr8pik_bee
10/12/2009, 04:24
Ya hemos estado mirando el tema y por lo menos una habitación con temática manganime y otra con temática videojuegos caerán :D
Lo de los vinilos es una grandísima idea, a ver si encuentro algunos que sean a gusto nuestro y hala, a prepararse para el verano de pintura :P
Yo estoy pensando en lo mismo de pintar la mia que la tengo amueblada entera o casi y en el salon que es donde no tengo ni pajolera idea de que color ponerle a las paredes (Ahora son blancas) tengo los muebles en wengue y roble claro y las cortinas en blanco roto asi que supongo que pega un gris azulado pero no se si quedara muy oscuro.
Tambien hace tiempo habia pensado en poner un papel pintado a gran escala detras del sofa pero no vi ningun diseño que me gustara como para ponerlo.
Wow.. pared pizarra... para que luego los padres se cabreen cuando el nene pinta las paredes a base de rayajos... una idea genial! :D
pero si se ponen PRECISAMENTE PARA ESO! :quepalmo:
kheldarseda102
10/12/2009, 15:58
Gris claro es mi preferido.
neostalker
10/12/2009, 16:05
Pared y suelos estilo Green Hill xDDD
tr8pik_bee
10/12/2009, 18:55
Pared y suelos estilo Green Hill xDDD
Todavía vendría el fantasma de Michael Jackson a poner música de fondo [wei]