PDA

Ver la versión completa : Nuevo con la Wiz, primeras impresiones

JailDesigner
08/12/2009, 14:37
Hola a todos. Llevo ya un día trasteando con ella y creo que es hora de dejar aquí unas impresiones.

Lo primero es decir que, aunque en este foro va a ser difícil, me parece que le encuentro mas pegas que virtudes a la maquinita.

Los materiales usados no se ven muy robustos, da la sensación de ser una consola de los chinos. A la pantalla le tenía muchas ganas por ser mi primer dispositivo con pantalla OLED. Menuda decepción. Se ven manchas detrás de los colores y con la pantalla en blanco se ven interferencias. Además está excesivamente saturada. La pantalla del iPod Touch sigue siendo la mejor que he visto de momento. Por lo menos no tiene el brutal BLUR de la PSP o del HTC Magic.

A ver, más cosas malas, que siempre son más fáciles de poner que las buenas. Tarda mucho en encender y apagarse. No tiene modo sleep. No se puede cambiar el brillo mientras se juega. El volumen es independiente para cada aplicación y no se puede cambiar con la consola apagada. No trae conexión estándar (un conector miniUSB sería mas apropiado). La cruceta aprueba pero no así los botones.

Y por último el tema del software. GRACIAS A DIOS QUE TENEMOS GENTE QUE SE MERECE UN MONUMENTO y han hecho lo imposible por portar y crear buenos emuladores para la máquina PEEERO, que gracias a la negación de GPH por sacar un SDK se quedan en un cúmulo de buenas intenciones. FATAL POR PARTE DE GPH.
Tengo una PSP y una NDS en las que puedo correr emuladores y me decidí a pillar la Wiz para poder hacerlo con más facilidad Y SOBRETODO POTENCIA. Y veo que esa potencia está desaprovechada por la falta de librerías para poder acceder al hardware.

Así que DECEPCIÓN. Ver como en PSP el emu de SNES casí va bien a 333MHz y que aquí con mucha más potencia (hasta 800MHz) siga sin ir al 100% da que pensar. O que el emu de NES (FCE Ultra) no renderice correctamente en full screen. Es una pena ver como con GP2x se han hecho grandes cosas y como con Wiz no se puede ir más allá. Desde aqui todo mi apoyo y eterna gratitud a la gente que desarrolla para Wiz como puede (incluso sin tener consola). Gracias de verdad.

Y ahora cosas buenas (que también las hay, claro). El precio es adecuado. No cuesta un dineral y aun viendo que no es la máquina que esperaba, no tengo la sensación de haber tirado el dinero. Buena ubicación de los auriculares. Uso de tarjetas SD y buena ubicación de las mismas. Tamaño correcto. Quizas lo ideal sería que fuese como la mitad de abajo de una NDS lite. Y lo mejor de todo: CONSOLA LIBRE. Poder ponerle lo que quieras sin ningún tipo de problema. Solo se hecha en falta el apoyo de GPH.

Bueno, espero no haber ofendido a nadie con mis impresiones. De hecho el mayor perjudicado soy yo con el chasco que me he llevado. Espero leerme dentro de unos meses y ver algunas cosas desde la perspectiva que da el tiempo (y los avances) y poder decir que las cosas han cambiado a mejor.

En resumen: una gran máquina para emulación (mi propósito único) lastrada por unos componentes de baja calidad y por tener una pequeña compañía detrás.

juanvvc
08/12/2009, 15:07
Todas esas críticas me parece razonadas, excepto la del SDK. No se me ocurre qué espera la gente de un SDK oficial, los entornos de desarrollo que hay actualmente sirven perfectamente para hacer maravillas. De hecho en Gp2x el SDK de la comunidad era mucho mejor y actualizado que el que oficialmente presentó GPH. El hardware de la Wiz está ahí y es perfectamente accesible desde hace tiempo (excepto quizá la salida de TV). Lo que pasa es que el siguiente paso es 3D usando OpenGL, y ahí ya hablamos de palabras mayores: no se necesitan tanto "acceso al hardware" como "gente con toneladas de tiempo libre y quiera ofrecerlo gratis", que es lo que escasea. Los juegos en 3D necesitan una cantidad de trabajo descomunal comparados con los juegos 2D. Pero la moda actual video-juegueril exige 3D, y la única forma razonable actualmente para ofrecerlo es con juegos comerciales.

A mí Wiz me parece una Gp2x con vitaminas y mejor acabado. Pero no me ofrece nada realmente nuevo (la Pandora tampoco, no creáis) En Gp2x ya se puede emular todo lo que me interesa de consolas clásicas, y para mí el siguiente paso son las posibilidades de las interfaces multitouch, juego en red y acelerómetros que ni la Wiz ni Pandora ofrecen. Dispositivos como el iPhone son los que me llaman la atención para juegos modernos, y para los clásicos Gp2x me parece suficiente :)

JailDesigner
08/12/2009, 17:16
Pero entonces ... hice mal en comprar la Wiz en lugar de la GP2x? Lo digo por si se da el caso de que esta última emula más y mejor.

De lo del SDK hablo de oídas. Si es cierto que se puede hacer de todo, entonces el problema es que la gente ya se quemó con las consolas anteriores. No se le puede pedir a la comunidad que esté siempre trabajando por amor al arte y obligarle a hacer las cosas una y otra vez. Lo suyo hubiese sido hacer que el software de la GP2x funcionase en la Wiz, pero no se porque en GPH pensaron lo contrario.

La única forma que veo de que esto avance es con la futura 'app store' de GPH, pero veo serios problemas a la hora de comercializar ciertos emuladores.

Y en cuanto a lo de los juegos 3D, la verdad, no compré la consola para ello. Para eso ya está PSP (potencia) o iPhone (indie o digamos desarrollos económicos y rápidos), aunque la falta de botones en este último sea una lacra para mi.

juanvvc
08/12/2009, 17:28
No, no, la Wiz es mejor que la Gp2x en batería, acabado y potencia. Quería decir que para mí, teniendo la Gp2x, la Wiz no aporta demasiado nuevo en cuanto a emulación ni programas homebrew. Sí, hay juegos de SNES y GBA que son jugables en Wiz y no lo eran en Gp2x. Por esos pocos juegos nuevos a mí no me merece la pena cambiar, sobre todo cuando aún hay juegos estupendos homebrew que no se han portado a Wiz. Pero hoy por hoy sin duda compraría una Wiz. Si no tuviera ya Gp2x :)

Por cierto, el software de la Gp2x funciona en la Wiz. Es el software que accede directamente al hardware el que no funciona. Vamos, el software que se compiló en Gp2x usando el SDK oficial funciona en la Wiz. Pero el SDK oficial no lo usaba nadie. Por eso no sé por qué ahora se pide tanto un SDK oficial :)

Y la gente "no se quemó" en consolas anteriores. Fueron saliendo cosas para Gp2x durante años y por eso tuvo cientos de juegos. Pero se necesitan nuevos progamadores: la GP32 tuvo sus programadores, la Gp2s los suyos (distintos de los otros), y la Wiz necesita sus programadores que aún no han salido, excepto Pickle, pero que tienen que salir en el futuro. Imagina, la Gp2x salió en 2005 y sus mejores años fueron el 2007 y 2008. La Wiz aún no tiene ni un año de vida :)

Y si no, arremangarse y portar ese juego que queréis vosotros. Hay veces que portar un juego es cuestión de una tarde y no se necesitan grandes conocimientos. Haced el esfuerzo los nuevos, copón, como otros tuvimos que hacer el esfuerzo antes :)

Segata Sanshiro
08/12/2009, 17:38
...

Totalmente de acuerdo en todo, punto por punto, no podría haberlo dicho mejor (como mucho, podría haberlo dicho más alto :D).

Especialmente la pantalla me está decepcionando mucho, las "interferencias" que mencionas acaban cansando y llevo desde hace tiempo notando efectos muy molestos de "rastros" en algunos emuladores.

Sobre GP2X vs. Wiz, aunque ofrecieran la misma potencia, elegiría a ésta última por la comodidad de tener una batería fácilmente recargable (no tienes que andar sacando y metiendo pilas) y la buenísima autonomía.

JailDesigner
08/12/2009, 17:39
Pues entonces supongo que a esperar tocan :)

Con lo de 'quemados' me refería a que ya habiendo programado y exprimido una consola al máximo, dudo que les quedasen ganas y energía de hacer lo mismo con otra.

Por cierto, me podéis decir si es normal que con la pantalla en blanco se vean todas esas ... 'interferencias'? (en realidad parece que lo que pasa es que le cuesta refrescar todos los pixeles a la vez)

EDIT: Se me adelanto Segata. Gracias. Pues vaya, veo que no es cosa mía lo de la pantalla en blanco.

GameMaster
08/12/2009, 18:08
Que te de sensación de chinos en los materiales me deja tonto, pues a mi es justamente al reves, super robusta y a la altura de las grandes.

Segata Sanshiro
08/12/2009, 18:14
Que te de sensación de chinos en los materiales me deja tonto, pues a mi es justamente al reves, super robusta y a la altura de las grandes.

Ahora que lo dices es cierto, estoy de acuerdo en todo menos en lo de que los materiales parezcan de consola china barata :D El acabado está muy bien y desde luego que es mejor que el de la GP2X (incluyendo soldaduras y cía, ya no da miedo enchufar los cascos o mover el interruptor de encendido).

TheThief
08/12/2009, 19:06
Yo a veces leo cosas aqui y me da por pensar que tengo una consola distinta con el mismo nombre. Lo de los materiales baratos en este caso es lo que me hace dudar, las demás criticas a lo mejor las puedo suscribir, pero si algo no parece la Wiz es barata.

En cuanto al efecto raro que hace cuando la pantalla esta en blanco a mi tambien me pasa, supongo que a todos, pero por suerte no suelen abundar las pantallas en blanco asi que es un defecto sufrible.

Por lo demás estoy obteniendo lo que esperaba de la consola, que principalmente eran los emuladores de Neo Geo, Mame, Snes, GBA y ordenadores de 8 bits. Me informe muy bien antes de comprarla sobre el estado en que se encontraban, asi que no me he llevado sorpresas negativas, al contrario, me he encontrado que funcionan mejor de lo que la gente decia.

Yo creo que si investigas bien, teniendo a tu servicio internet y foros como este, es dificil que te puedas sentir defraudado.

JailDesigner
08/12/2009, 20:28
Yo a veces leo cosas aqui y me da por pensar que tengo una consola distinta con el mismo nombre. Lo de los materiales baratos en este caso es lo que me hace dudar, las demás criticas a lo mejor las puedo suscribir, pero si algo no parece la Wiz es barata.

En cuanto al efecto raro que hace cuando la pantalla esta en blanco a mi tambien me pasa, supongo que a todos, pero por suerte no suelen abundar las pantallas en blanco asi que es un defecto sufrible.

Por lo demás estoy obteniendo lo que esperaba de la consola, que principalmente eran los emuladores de Neo Geo, Mame, Snes, GBA y ordenadores de 8 bits. Me informe muy bien antes de comprarla sobre el estado en que se encontraban, asi que no me he llevado sorpresas negativas, al contrario, me he encontrado que funcionan mejor de lo que la gente decia.

Yo creo que si investigas bien, teniendo a tu servicio internet y foros como este, es dificil que te puedas sentir defraudado.

Amigo, que no te haga dudar mi percepción de la consola. Cada uno tenemos nuestro baremo y lo que a mi me parece malo a ti te parece bueno. Para que te hagas una idea, la PSP-2000, el HTC Magic y la NDS original tambien me parecen de los chinos. Sin embargo la PSP original o el iPod Touch me parecen productos más solidos. La NDS lite si no fuera por el tema de las bisagras también la encuentro muy decente.

Por cierto, mi Wiz suena como un sonajero si la agitas. O hay algo cascado o es que las piezas no encajan del todo bien y eso, junto a la pantalla en blanco, es lo que me hace verla como una consola cutre en cuanto a materiales.

PD. La SD sobresale :D

TheThief
08/12/2009, 20:43
Amigo, que no te haga dudar mi percepción de la consola. Cada uno tenemos nuestro baremo y lo que a mi me parece malo a ti te parece bueno. Para que te hagas una idea, la PSP-2000, el HTC Magic y la NDS original tambien me parecen de los chinos. Sin embargo la PSP original o el iPod Touch me parecen productos más solidos. La NDS lite si no fuera por el tema de las bisagras también la encuentro muy decente.

Por cierto, mi Wiz suena como un sonajero si la agitas. O hay algo cascado o es que las piezas no encajan del todo bien y eso, junto a la pantalla en blanco, es lo que me hace verla como una consola cutre en cuanto a materiales.

PD. La SD sobresale :D
Ese ruido que oyes es el famoso efecto maraca que se viene comentado desde que salió a la venta, parece ser que es cosa de los botones de L y R. La verdad es que no habia pensado en ello desde que la tengo, y he probado ahora a agitarla, y si que hace ruido, pero creo que no volvere a agitarla nunca más, no se me ocurre otra razón para hacerlo que el comprobar eso.

Pues nada chico, siento mucho que te sientas decepcionado, yo por mi parte estoy satisfecho, sabia lo que compraba y eso es lo que he obtenido.

adamantibus
08/12/2009, 20:44
Lo que suena cuando la agitas son los botones.

A mí la Wiz me pareció bastante robusta y con un acabado bastante profesional desde la primera vez que la tuve las manos.

Lo que sí me parece un horror son ciertas decisiones de diseño incomprensibles (la cruceta/botones, los botones de volumen...) y la estética: la consola me parece fea de narices y la combinación de colores poco acertada.

Segata Sanshiro
08/12/2009, 20:45
En absoluto pasa solo en las pantallas en blanco, se nota en cualquier imagen, aunque donde se hace muy evidente es en áreas grandes de colores planos (lo podéis ver en el modo test). Le da un toque muy extraño a las fotografías y vídeos. Solo pasa totalmente desapercibido en juegos de Spectrum, shumps espaciales, etc., que tienen mucho negro.

nitroosistem
08/12/2009, 22:15
tambien estoy de acuerdo contigo en todos y cada uno de los puntos que has comentado jail.

Pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta de que esta consola ha salido a la venta hace poco mas de medio año y que siempre hay que esperar(como ya has comentado antes) a que todo pueda ir siguiendo su curso.
Sí que es cierto que el SDK se tendria que haber sacado al mismo tiempo que la salida de la consola(o si no al mismo tiempo, poco despues), pero se prevee que el mismo esté disponible a principios de este año que viene, con la cual cosa significa que estará disponible unos meses antes de que cumpla un año en las tiendas.

De todas formas siempre da gusto leer posts tan bien argumentados, aunke sea para compartir decepciones como la tuya.

Yo, aunke como ya te acabo de comentar reconozco y comparto todos los puntos expuestos, quizá soy mas paciente y no preocupo en exceso por estas cosas. Simplemente disfruto de la pequeñaja todo lo que puedo!:D:D:D

Un saludete!:brindis:

TheThief
08/12/2009, 22:27
Ya que le estamos sacando los colores a la Wiz en este hilo voy a aprovechar para sacarle un defecto más, que creo que hasta ahora no se ha comentado, y este si que me parece grave. Lo bueno es que se puede evitar si uno esta avisado.

Pues bien, si la pantalla esta fija con la misma imagen mucho tiempo se quema, como pasaba con los monitores antiguos. El fallo esta en que muchas veces las pantalla no se inactiva cuando seria lo normal, sobretodo cuando uno la esta usando conectada al ordenador, ahi es facil que uno se olvide de ella y se quede mucho rato encendida con el mensaje de transmisión de datos encendido. Para evitarlo hay que activar el tiempo de apagado, por defecto viene "apagar", que uno pensaria que vale para el caso, pero no, hay que poner tiempo, si no se queda encendida.

Por suerte es un fallo que tiene facil y barata solución.

buba-ho-tep
09/12/2009, 00:09
Bla, bla, bla, bla...

Una opinión my bien expuesta. ¿Superara la Wiz en emulación de sistemas gordos a la PSP? ¿Con la misma calidad?

XiM
09/12/2009, 00:49
En lo referente a lo que bien te han dicho acerca del problema de la pantalla con los colores planos, solo comentar que a eso algunos lo llaman “efecto granulado” y que se incrementa (se ve peor) si se tiene un plástico protector puesto en la pantalla.

Y bueno, acerca de la intensidad de este efecto, algunos dirán que es leve y otros más intensa, dependerá de la percepción, el tipo de aplicaciones que se usen regularmente (los juegos de 8 bits para abajo tienen mas colores planos que el resto y el granulado se puede notar mas) y exigencias de cada usuario… Es algo que ya hemos comentado en ocasiones.

Aiken
09/12/2009, 02:00
Por cierto, el software de la Gp2x funciona en la Wiz. Es el software que accede directamente al hardware el que no funciona. Vamos, el software que se compiló en Gp2x usando el SDK oficial funciona en la Wiz.

ostias! ya he aprendio algo nuevo :confused: estas seguro de lo que dices? yo juraria que tienen micros y arquitecturas diferentes y o recompilas o da igual si fue con el sdk oficial, no funcionara. :confused:

Aiken

nitroosistem
09/12/2009, 08:40
Ya que le estamos sacando los colores a la Wiz en este hilo voy a aprovechar para sacarle un defecto más, que creo que hasta ahora no se ha comentado, y este si que me parece grave. Lo bueno es que se puede evitar si uno esta avisado.

Pues bien, si la pantalla esta fija con la misma imagen mucho tiempo se quema, como pasaba con los monitores antiguos. El fallo esta en que muchas veces las pantalla no se inactiva cuando seria lo normal, sobretodo cuando uno la esta usando conectada al ordenador, ahi es facil que uno se olvide de ella y se quede mucho rato encendida con el mensaje de transmisión de datos encendido. Para evitarlo hay que activar el tiempo de apagado, por defecto viene "apagar", que uno pensaria que vale para el caso, pero no, hay que poner tiempo, si no se queda encendida.

Por suerte es un fallo que tiene facil y barata solución.

eso ya lo expuso segata en este hilo...¬¬

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69615

juanvvc
09/12/2009, 10:01
ostias! ya he aprendio algo nuevo :confused: estas seguro de lo que dices? yo juraria que tienen micros y arquitecturas diferentes

Son la misma arquitectura, y el micro es diferente al estilo 486/586: el nuevo incluye retrocompatibilidad con el antiguo.

Los programas compilados para Gp2x que usasen carga dinámica (por defecto en el SDK oficial, raro usando otros SDKs) funcionarán en Wiz. Un claro ejemplo es Picodrive, que funciona en ambas consolas con el mismo ejecutable :)

Aquí nos lo explicó Puck con ejemplos: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?p=776229

hardyx
09/12/2009, 10:29
GP2X y Wiz son compatibles, pero sólo si el programa está compilado con el SDK oficial en dinámico y no accede al hardware directamente. GPH siempre ha recomendado compilar en dinámico por esto.

Lo que pasa es que casi todas las aplicaciones (en C++) para GP2X se compilan en estático porque se puede ganar bastante velocidad (paeryn) o usan la minilib en vez de la SDL. Además usan código para acceder a hardware para cambiar la velocidad o aplicar hacks de memoria, eso no funciona en Wiz sin adaptar y/o recompilar.

TheThief
09/12/2009, 15:50
eso ya lo expuso segata en este hilo...¬¬

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69615

De hecho casi todos los peros que se estan comentando ya han salido en otros hilos y ya puestos me parecia interesante añadir este a la lista, asi estan todos juntitos.

JailDesigner
09/12/2009, 21:47
A ver, las cosas como son: Acabo de probar más a fondo el Picodrive y se me están cayendo los huevos al suelo. Que pedazo de emulador. La última vez que lo probé fue en la n-gage y ya era bueno el ****** ... pero aquí, en una pantalla de 320x240 el tío se nota que juega en casa :)

Rivroner
10/12/2009, 01:32
Si es que no me sabéis probar nada a fondo gente :quepalmo:

anderle
10/12/2009, 12:06
A ver, las cosas como son: Acabo de probar más a fondo el Picodrive y se me están cayendo los huevos al suelo. Que pedazo de emulador. La última vez que lo probé fue en la n-gage y ya era bueno el ****** ... pero aquí, en una pantalla de 320x240 el tío se nota que juega en casa :)

el picodrive es genial!!! suscribo al 100%!

3XCL4M4t10N
10/12/2009, 12:45
Si es que no me sabéis probar nada a fondo gente :quepalmo:

Amen. Yo antes era asi.

K-teto
10/12/2009, 17:38
Y con la autonomia que da la bateria incluso a las velocidades mas altas, yo no tengo queja ni de la emulacion de amiga, ahi es nada.

Rivroner
10/12/2009, 17:51
En Amiga a 800 mhz muchos juegos incluso con sonido a 22 khz van a tope pero algunos se resisten y no pasan de 35-40 frames, pero vamos, que yo le quito la diagonal y juego muy a gusto con el emulador de Amiga :)

Zenzuke
10/12/2009, 19:54
Suscribo muchas de las cosas que dices... pero aún así estoy muy contento con la máquina.

No te desesperes, más que nada porque las cosas buenas que tiene el aparatejo se ven dándole uso...

Por ejemplo, la autonomía de la batería es BRUTAL, y eso se agradece mucho. El tamaño, a pesar de que pueda parecer demasiado pequeña en un principio, es el perfecto para que no estorbe nunca, así que se puede llevar a cualquier lado a poco que tengas un bolsillo libre (de casi cualquier tamaño).

Lo del granulado en los colores en los emuladores que uso yo, sinceramente, no se nota absolutamente nada, o como mucho... a mi en juegos de pocos colores me parece que AÑADE un poco de interés... eso sí, he de reconocer que para ver vídeos es asqueroso.

Y si no has probado el emulador de amiga, el de snes y los juegos más nuevos del ScummVM... hazlo, seguro que se te quita un poco la desilusión :D

Es una lástima que esta consola no fuera la que sacaron en vez de la GP2X... en aquel momento no hubiera tenido rival, y todo el mundo se la habría comprado... ahora lamentablemente la gente está un poco más cansada. Pero vamos, que en resumen la WIZ para mi es eso... la gp2x como debería haber sido... y para mi es bastante.

Por cierto... si que tienes altos estándares de construcción de aparatejos... a mi la Magic me parece la ostia de sólida (el suelo de mi cocina opina lo mismo) y has sacado de ejemplos los aparatos MEJOR construidos CON DIFERENCIA de todos los que hay...

3XCL4M4t10N
10/12/2009, 20:24
Venga va, no lo iba a preguntar pero el ansia me puede. ¿Que recomendais de amiga?

JailDesigner
10/12/2009, 21:33
Pues con el emu de Amiga me pasan cosas raras. Los juegos que me van en el WinUAE, en el emu de Amiga de Wiz me salen intros de crackers y de ahí no pasan o_O?

Habéis podido hacer funcionar los Lotus?

Rivroner
10/12/2009, 21:34
Debes pulsar espacio, o darle al botón del ratón, o al F1, depende del juego.

JailDesigner
10/12/2009, 21:41
bla bla bla

Si, tienes razón. Conforme pasa el tiempo la veo con mejores ojos. Siendo machista es como la típica tía nueva de clase o del trabajo que la ves fea y ****! conforme pasan los días la ves más guapa :D

El caso es que para los 100€ y poco que cuesta, cumple. No es un cacharrejo de 300€ de Apple ... y sin embargo puedo jugar a juegazos que da gusto. No como en otros dispositivos SIN botones :\

Por cierto, otra cosa buena (que he visto con el tiempo). La pantalla tiene pegas, pero lo que es blur no tiene NADA. Los graficos con tramas se ven PERFECTOS al desplazarlos y ver el scroll de juegos de Megadrive como el Wolfchild o cualquier plataformas de auténtico GUSTAZO!.

fbustamante
11/12/2009, 05:31
Volviendo al tema de la pantalla y sus interferencias... A mi se me quita casi por completo bajándole un punto al brillo.

Perdón por el salto pero es que últimamente voy muy retrasado en la lectura del foro.

... Y mi primera impresión fue la misma, pero ahora estoy alucinando con los emuladores.

Rivroner
11/12/2009, 12:21
Yo juego siempre en medio, en alto es demasiada luz para mi body. :D

En medio-bajo demasiada poca.

nitroosistem
11/12/2009, 14:22
Yo juego siempre en medio, en alto es demasiada luz para mi body. :D

En medio-bajo demasiada poca.

+1. Además, si la pones en alta, por las noches es imposible mirar la pantalla mas de 30 segundos seguidos. O eso o te quedas ciego, una de dos![wei]

deimian86
11/12/2009, 20:14
De hecho Wiz es la primera consola en la que se me hace excesivo el nivel maximo de brillo, en otras no me pasa.

nitroosistem
11/12/2009, 20:24
De hecho Wiz es la primera consola en la que se me hace excesivo el nivel maximo de brillo, en otras no me pasa.

como accesorio, los de GPH tendrian que vender unas gafas de sol!

XDDD![wei]

jmuanjo
13/12/2009, 20:34
Jodo. Cada vez ya dudo mas cual comprarme si la Dingoo o esta xD

nitroosistem
13/12/2009, 21:10

ya sabes, es cuestion de necesiadades :PPP

depende de lo que quieras hacer con ellas, coges una u otra;)

hay hilos donde se habla de eso;)

un saludete!:brindis:

Kurraudo
13/12/2009, 21:20

http://img269.imageshack.us/img269/5899/ninotakuconsolas.png

Todo depende de lo que quieras hacer con ellas, qué juegos quieres, si quieres determinado tipo de scene, de tu presupuesto monetario, etc..

Sactamente :)

Zenzuke
14/12/2009, 02:35
Bueno... de amiga amiga exclusivo no es... pero yo recomiendo jugar al dreamweb, que a mi me gustó mucho y funciona genial en wiz...

Shinosuke1991
14/12/2009, 07:15
Yo no se por que os quejais tanto del nivel de brillo.Juego con medio-bajo y me parece que esta bien, debe ser que estoy acostumbrado a la NDS tocha

nitroosistem
14/12/2009, 08:47
Yo no se por que os quejais tanto del nivel de brillo.Juego con medio-bajo y me parece que esta bien, debe ser que estoy acostumbrado a la NDS tocha

nadie se a quejado shinosuke, simplemente se está comentando de que el nivel de brillo alto cansa bastante rapido, por eso todo el mundo se lo pone en medio y yastá.:D

jmuanjo
14/12/2009, 15:55
Todo depende de lo que quieras hacer con ellas, qué juegos quieres, si quieres determinado tipo de scene, de tu presupuesto monetario, etc..

un saludete!:brindis:

Sactamente :)

Si ya estuve mirando pero es dificil de escoger. No conocia este mundillo hasta que descubri esta web de casualidad este mes y estoy muy verde.
A mi me gusto tu idea que pusiste en un post : "Podríamos poner un hilo que comparase cada una, con un FAQ completo y una guía de precios aproximada y ponerle chincheta, así nos ahorraríamos muchos inconvenientes. La cosa es ¿Quién podría crear el hilo? ¿Yo mismo?"

hardyx
14/12/2009, 16:50
La cosa jmuanjo, es que hay muchos hilos preguntado los mismo "¿Wiz o Dingoo?". Por eso hay hasta un comic creado por el amigo Kurraudo. Toda la información está en el foro. Ahora, si lo queréis resumir todo en un hilo, pues mejor. Pero no hay una respuesta que sirva para todo el mundo, sino que depende de cada uno, sus necesidades y el dinero que tenga.

Zenzuke
14/12/2009, 17:25
También hay que decir que ahora con la bajada de precios de la Wiz la cosa esta más difícil que antes a la hora de escoger... porque era el indicador más claro antes y ahora no es TANTO...