PDA

Ver la versión completa : Ayuda!

Daxter
12/03/2004, 17:40
Necesito ayuda con mi portatil. Mi problema es que tengo el disco duro en blanco xke mi hermano no se que narices a tocado que lo a borrado todo :( Mi portatil es uno ya viejecillo, el compaq armada 1530 que tiene cd pero externo. Mi problema es que en msdos no puedo cargar el driver del cd externo ni modificar la bios para que me cargue el cd.

Tengo los drivers del cd externo pero no los puedo cargar en msdos, entonces me gustaria saber si haciendo un ini o algo puedo cargar los drivers en msdos para poder instalar el sistema operativo. Necesito ayuda urgente! :( :(

Un saludo

arrow
12/03/2004, 17:43
Necesitas un disco de arranque, con soporte para cd-rom. Si tienes windows desde el ordenador que estás conectado, lo puedes hacer desde él.

Con ese disco se cargan automaticamente los drives mscdex (o algo asi) que son universales.

Daxter
12/03/2004, 17:55
ya, eso lo he hecho, pero no me lo carga. Supongo que sera por que es externo.

|Wesker|
12/03/2004, 18:30
Y como es q no puedes acceder a la bios para cambiar la secuencia de arranque¿?

Daxter
12/03/2004, 18:37
pos es que los portatiles (al menos los de hace 3 o 4 años) no son iguales que los de sobremesa. A mi solo me sale la memoria, ok y luego carga windows. De todas maneras es igual xke ya e encargado una unidad de cdrom interna y asi seguro que funciona.

Un saludo

enkonsierto
12/03/2004, 18:39
Hazte con un diskette de arranque de instalación de windows, normalmente los traían los win98 y 95 cuando los vendían junto con equipos nuevos. Traen soporte cd-rom y ya podrías instalar el win que sea.

(_=*ZaXeR*=_)
12/03/2004, 18:44
En mi portatil la disquetera es externa y si se puede acceder a ella desde la bios, pero no tiene porque ser tu caso con la unidad de Cd, yo te aconsejaria que si el protatil tiene tarjeta de RED uses el PQDI para crear una imagen del disco duro del sobremesa, y luego conectes el portatil a la red y uses un disco de inicio con el PQDI instalado, y hagas una restauracion de imagen apartir de un servidor que en este caso seria tu sobremsa, logicamente el modelo que comentas no tiene tarjeta de red asi que nos tendremos que olvidar. Otra solucion seria instalar el MS-DOS y luego instalar los drivers de ms-dos para el lector de CD, hay drivers para que los lectores externos funcionen desde DOS sin problemas, por ejemplo mi grabadora FREECOM los trae, y cualquier aparato que venga en una caja externa y se conecte al serie paralelo o usb trae unos, a no ser que el fabricante de la caja externa sea un pardillo y piense desde el principio que vas a usar solo XP o 2000.

dj syto
12/03/2004, 23:39
lo que tienes ke hacer es buscar informacion de los drivers de tu cd rom, ke seguro ke tiene algo de informacion para msdos.

y asi configurando el config.sys y el autoexec.bat, tal vez puedas activar el driver.

aunke primero prueba lo ke dice enkonsierto, ya que trae unos drivers universales, y si asi no te funciona... pos deberas hacer lo que yo dije.

(_=*ZaXeR*=_)
13/03/2004, 05:23
Las unidades externas no suelen funcionar como no le instales unos drivers, el disket de inicio del windows 98 no funciona.

dj syto
13/03/2004, 05:26
pos entonces ke haga lo ke dije yo

dj syto
13/03/2004, 06:20
ale, ya esta solucionado, al final era como yo decia.

hemos buscado daxter y yo unos drivers antiguos de msdos para su modelo y al ponerlos ya se la reconoce...

asi de sencillo...

VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

(_=*ZaXeR*=_)
13/03/2004, 06:33
son unos drivers especificos para el lector de CD externo como los que yo uso para la FREECOM o son unos genericos ? porque como digo los CD externos no suelen funcionar con el disket de inicio del windows.

dj syto
13/03/2004, 06:37
era como yo dije, se trataba de buscar los drivers del fabricante, ya que unos genericos no hubieran funcionado pa la unidad externa como tu dices.

enkonsierto
13/03/2004, 06:57
Daxter, di algo, joe.

dj syto
13/03/2004, 07:03
ahora no le va el foro, y no puede postear, por eso he dicho yo ke ya lo hemos solucionado xDDDDDD