PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] IDE para programar en C

israelt
08/12/2009, 12:52
Buenas,

Estoy buscando un IDE para empezar a programar en C, en principio C y más adelante pasaré a C++, tanto en Windows como Linux (Ubuntu).

He encontrado el Anjuta y el MonoDevelop pero quería probar alguno más para linux que useis vosotros. Para Windows probé el Eclipse y tampoco me sentí agusto con él.

¿Alguna sugerencia?

Gracias a todos!

otto_xd
08/12/2009, 13:20
Geany, es una pasada, y admite plugins, multiplataforma, y soporta cantidad de lenguajes.

Saludos

Puck2099
08/12/2009, 13:29
Geany, es una pasada, y admite plugins, multiplataforma, y soporta cantidad de lenguajes.

Saludos

Minimalista y muy ligero, también lo recomiendo, aunque si vas a meterte en un proyecto ya de mayor tamaño también te recomendaría que le echaras un ojo al Code::Blocks.

israelt
08/12/2009, 14:58
Muchas gracias a los dos, voy a probar con el Geany ya que en principio van a ser proyectillos mios y la verdad es que aún no controlo mucho.

Me apunto el Code:Blocks para más adelante.

Muchas gracias por la rápida respuesta!!

ZarkGhost
08/12/2009, 20:14
yo uso gedit y consola :P para mi lo mas comodo, los automaticismos me ponen nervioso :P

israelt
08/12/2009, 22:57
yo uso gedit y consola :P para mi lo mas comodo, los automaticismos me ponen nervioso :P

machote!!, jeje

Yo necesito algo más guiado que si no me pierdo, que toy empezando en esto...

FlipFlopX
08/12/2009, 23:41

vim+gcc como uso alternativo no? xD

Ñuño Martínez
09/12/2009, 08:57
vim+gcc como uso alternativo no? xD
Sasto. Yo lo uso para cualquier lenguaje y va de vicio. El entorno más rápido que he utilizado, y eso que he utilizado unos cuantos (Turbo C/C++, RHIDE, Delphi, Lazarus, Kdeveloper, QuickBASIC, Visual Studio, Eclipse, ...). La razón es simple: no tienes que separar las manos del teclado absolutamente para nada.

xzakox
09/12/2009, 14:50
La razón es simple: no tienes que separar las manos del teclado absolutamente para nada.

Solo para las faps :D

Nah, es cierto, yo también uso vim + gcc + makefiles para desarrollar en C/C++/asm/ruby/html y alguna cosilla mas que es más o menos lo que uso, vim tendrá una curvilla de aprendidaje mayor que otras cosas, pero es lo que tienen las herramientas potentes, también es mayor la curva de aprendizaje del photoshop que del paint :)
Merece la pena dedicarle un poco de tiempo, porque luego vuelas para ciertas tareas de edición.
Recomiendo: http://www.linuxconfig.org/Vim_Tutorial
Con videos en flash y apuntes muy buenos por secciones, vas aprendiendo todo lo básico del vim, hay algunas secciones donde ya uno se da cuenta de la potencia del editor :-)

otto_xd
09/12/2009, 15:15
Lo del VIM es muy pro, y posiblemente merezca la pena para programar, por lo que decis, una vez que sabes manejar el entorno, es endiabladamente rapido.

Pero por ejemplo, con geany tengo cosas que no tengo en otros ide, y puedo hacerlo todo sin mover la mano derecha al raton, lo que me da velocidad, y si necesito consultar el api, no tengo que volverme loco, alt+tab y lo tengo cargadito en el navegador ^^

Saludos